Remedios caseros contra calambres musculares

Un calambre es un dolor agudo producido por la contracción involuntaria del músculo. Si bien no es nada grave, puede llegar a ser muy molesto. Existen muchas técnicas y remedios caseros que podemos utilizar para prevenir y calmar el dolor producido por los calambres.

Los calambres musculares tienen diversas causas tales como el esfuerzo físico, un mal movimiento, epsodios de estrés severo, el frío y una alimentación baja en proteínas, vitaminas y minerales.
Por lo tanto, para evitar que los mismos aparezcan, es necesario llevar una dieta equilibrada con una ingesta regular de frutas y verduras.

Pero una vez que los calambres aparecen lo mejor es evitar la desesperación e intentar relajar la zona afectada lo máximo posible.
Para los calambres en los pies lo mejor es descalzarnos y caminar. Ponernos en puntas de pie y volver a apoyar la planta del pie repetidas veces hasta que haya cesado el dolor.

Calambres recurrentes
Cuando los calambres se presentan regularmente primero que nada debemos poner atención en la dieta, en la postura y si se trata de los pies, en el calzado. Incluir en la dieta una banana al día ayuda a mantener el potasio necesario para que no se produzcan los calambres. Tambien es importante ingerir alimentos ricos en vitamina B12, ácido fólico, magnesio, vitamina E y niacina.
Intentar mejorar la postura en el trabajo, realizar estiramientos diariamente, evitar usar calzado incómodo y no pasar mucho tiempo de pie o sentado.

Un remedio casero contra los calambres recurrentes es el té de flor de la pasión. Esta infusión se prepara hirviendo algunas ramas de la planta seca en agua y se bebe en frío dos veces al día.
También el té de Ginkgo Biloba debido a sus multiples propiedades, ayuda a prevenir la aparición de calambres.

En cuanto a los aceites esenciales, realizar un masaje utilizando aceite esencial de eucaliptus, pino, romero o tomillo, en la zona afectada, ayuda a aliviar la sensación dolorosa del calambre muscular.

Luego de una jornada de mucho estrés, tomar un baño de agua tibia antes de acostarnos favorece la circulación y evita la aparición de calambres nocturnos.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

7 Responses to “Remedios caseros contra calambres musculares”

  1. el vinagre sirve para los dolores musculares, después se pone calor sobre la zona. Tambien es muy bueno tener ruda en aguardiente. exponerla al sol y guardarla para el invierno.se usa tópicamente, puede ser una friega, después calor.

  2. que ejercicos pueden servir ya que tengo espasmos en la columna gracias

  3. he leído todo sobre lo quew me tiene muy preocupada,pues en las noches siento mucha molestia por calambres que me comienzan en la unión de la cadera con la pierna y terminan en la punta del pié,me han hecho análisis de potasio y lo tengo normal,no sé ya que hacer,tengo 75 años y quizás puede ser la edad?agradecería me guiaran sobre que puedo hacer,desde ya muchas gracias

  4. Mi Hijo (43 anos) siempre ha sufrido de calambres generalizado en todo el cuerpo, (estomago, espalda, cuello, piernas) una vez su cuerpo se torcio practicamente por completo debido a eso estubo hospitalizado por 3 dias. El medico dice que el hace un desbalance electrolitico porque suda profuzamente. Su trabajo es bajo el Sol todo el dia.
    Podria Ud recomendarme algo para evitar esta sudoracion exagerada que limita su habilidad de realizar cualquier tipo de ejercicio fisico.

  5. Orbi: Es posible que se deba a carencias de potasio pero tienen que hablarlo con un médico para que le indique los suplementos que considere necesarios.

  6. en la noche cuando me acuesto siento calambre en los brazos y las piernas me comienza un cosquilleo que no me deja dormir quiero saber a que se debe esto y que deberia de tomar para solucionar este problema

  7. ME ATACA CALAMBRE EN EL BRAZO IZQUIERDO ENTERO ANTERIOR ERA SOLO EN LA ESPALDA LADO IZQUIERDO QUE REMEDIOS CASEROS SIRVEN PARA CURARME?

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.