Remedios caseros con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un increible remedio casero con propiedades que sirven para perder peso, curar múltiples dolencias y actuar como tratamiento de belleza para la piel y el cabello

Las propiedades del vinagre de manzana son cada vez más reconocidas, pero no han sido descubiertas recientemente ya que hace más de 5000 años que el vinagre se utiliza para tratar diferentes problemas de salud.

El vinagre de manzana sirve como remedio casero para desobstruir los vasos sanguíneos, desintoxicar el hígado, desinfectar los intestinos, perder peso, alergias, dermatitis, hongos, caspa y mucho más.

Para que sirve el vinagre de manzana

* Vinagre de manzana para perder peso – El vinagre ayuda a emulcionar las grasas, expulsarlas fuera del organismo y causa sensación de saciedad, se bebe antes de las comidas mezclando 2 cucharaditas en un vaso de agua.

* Remedio casero para la circulación de la sangre – Evita la obstrucción de los vasos sanguíneos, mejora la circulación linfática y desinflama los ganglios, se bebe diariamente una cucharada de vinagre de manzana en medio vaso de agua.

* Remedio casero para desintoxicar el hígado – El funcionamiento del hígado y la vesícula se verán favorecidos bebiendo una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua 3 veces al día antes de las principales comidas, al mejorar se reduce a una o dos cucharaditas por vaso.

* Remedio casero para várices – El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros más efectivos para las várices, se beben 2 cucharaditas por vaso de agua y se utiliza en forma de masajes, colocar también un paño embebido sobre las várices.

* Remedio casero para dolores musculares – Frotar y masajear la zona dolorida con vinagre de manzana, alivia dolores de contracturas o lesiones.

* Remedio casero para calambres – Por su alto contenido en Potasio el vinagre de manzana contribuye a evitar los calambres, beber dos cucharaditas en medio vaso de agua.

* Remedio casero para Candidiasis – El vinagre de manzana acidifica la piel y combate los hongos en cualquier zona de la piel, para ello se realizan lavados o aplicaciones colocando medio vaso de agua y medio de vinagre.

* Remedio casero para hongos en los pies y las uñas – Sumergir los pies en agua con vinagre de manzana durante 15 minutos dos veces al día, también piede ser aplicado directamente en pies y uñas.

* Remedio casero para Dermatitis seborreica – El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios naturales para este problema, mezclar con agua y realizar lavados en cuero cabelludo y rostro dejando actuar aproximadamente una hora, en algunos casos puede utilizarse puro.

* Remedio casero para la caspa – Aplicar vinagre de manzana mezclado con agua en el cuero cabelludo realizando suaves masajes y luego enjuagar, se repite diariamente.

* Remedio casero para rosácea y acné – Colocar en un recipiente partes iguales de agua y vinagre de manzana, lavar rostro y cuello con la mezcla o aplicarla con una gasa.

* Remedio casero para alergias – Se colocan entre dos y cuatro cucharadas de vinagre de manzana por vaso de agua, se beben 3 vasos al día, al mejorar se reducen las cantidades de vinagre a una o dos cucharaditas.

* Remedio casero para bajar colesterol – El vinagre de manzana ayuda a reducir los niveles de colesterol bebiendo antes de las comidas 2 cucharaditas en un vaso de agua, se obtienen más beneficios al utilizarlo como aderezo para ensaladas mezclado con aceite de oliva.

* Remedio casero para picaduras de insectos – Aplicar una gasa o un trozo de algodón embebidos en vinagre de manzana directamente sobre la picadura.

* Vinagre de manzana como desodorante casero – Para combatir el olor a transpiración en forma natural, lavar las axilas con agua y jabón, enjuagar bien, secar y aplicar vinagre de manzana con un algodón.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


5 Responses to “Remedios caseros con vinagre de manzana”

  1. gracias por los remedios caseros que he descubierto gracias a ustedes que saben para que son y nos lo hacen saber a nosotras atraves de la tecnolojia por que tal ves estan en libros de medicinas naturales pero a veses por la vida tan ajitada que mantenemos no nos damos el tiempo para leer y poder saber mas me gustaria saber mas en estos dias he estado con flu y mucha tos y una amiga me dijo que leyera para que servia el oregano y que despues de eso hiciera un te con miel y lo tomara y que me sentiria mucho mejor y en verdad es algo unico por que me ha cortado mucho la tos gracias nuevamente, kathya

  2. si lo uso para el acne dice que lo aplique con una gasa, ¿y me lo dejo toda la noche? o también me lo puedo poner en la mañana y encima maquillarme y andar asi todo el dia hasta que me desmaquille en la noche?

  3. samantha: El vinagre de manzana mezclado con agua se utiliza para lavar la piel afectada por el acné, por ejemplo a la noche luego de desmaquillarte lavas el rostro con esa mezcla y a la mañana siguiente repites el procedimiento, luego secas la piel con una toalla limpia y puedes maquillarte si lo deseas. La referencia sobre aplicar el vinagre de manzana con una gasa es para el acné que aparece en otras áreas como en el pecho o en la espalda ya que resulta más cómodo aplicarlo de esa forma.

  4. Yo lo he probada para las alergias y la verdad si me ayudo, gracias por compartir esta información.

  5. Hola! Gracias por la información. Quisiera compartir que hoy sumergí los pies en agua con vinagre de manzana para hacerme una pedicura en casa. Tanto las durezas como la cutícula de las uñas las eliminé mucho mas fácilmente que con solo agua y jabón. Además la sensación final es fantástica, huelen muy bien y me sorprendió lo suaves que estaban, no necesité echarme crema ni nada. Lo recomiendo! Ya lo uso como tónico facial y deja la piel muy lisa. Pronto voy a empezar a utilizarlo en el pelo como acondicionador, estoy segura de que va a funcionar muy bien

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.