Remedios caseros con papas para Gastritis

La patata (papa) es un alimento nutritivo y de agradable sabor pero también tiene propiedades medicinales que la hacen muy útil como remedio casero para ulceras, Gastritis o quemaduras

Las patatas poseen vitaminas A, C, B y K, minerales como potasio, hierro, fósforo, magnesio y zinc los cuales unidos a otras sustancias convierten a las papas en un alimento nutritivo y un remedio casero al mismo tiempo.
La patata ayuda a alcalinizar el sistema digestivo y forma una capa protectora, controlando la acidez estomacal y mejorando sintomas de Gastritis y úlceras siendo también muy beneficiosa en problemas intestinales.

Remedios caseros para ulceras, Gastritis y acidez estomacal

Pelar 4 o 5 patatas crudas, rallarlas y colar el jugo, tomar medio vaso a la mañana y otro medio vaso a la tarde, se puede agregar jugo de col y de zanahoria para obtener efectos más beneficiosos.
Algunos remedios caseros para gastritis y úlceras consisten en comer patata con piel, cruda y rallada, pero algunos especialistas lo desaconsejan porque pueden contener sustancias tóxicas.

El puré (papilla) de patatas cocidas se recomienda como parte de los alimentos que constituyen la dieta blanda que debe llevarse cuando se padece Gastritis, ulceras o acidez.
Advertencia: No se deben consumir las patatas que presentan areas de color verde, tampoco aquellas en las cuales hay pequeños brotes, en esos casos tienen alta toxicidad.
Los diabéticos no pueden comer papas excepto en las cantidades indicadas por su médico.

Ver más remedios para gastritis en estos artículos:

Remedios caseros para gastritis
Jugos naturales para gastritis
Alimentos beneficiosos para gastritis
Gastritis causada por Helicobacter pylori

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

8 Responses to “Remedios caseros con papas para Gastritis”

  1. El almidon del jugo de la papa tambien se toma o solo el jugo

  2. JORGE: El jugo de papa (patata) cruda es uno de los remedios caseros para la gastritis más conocidos y utilizados. Para extraer el jugo puedes utilizar un extractor, rallarla, colocarla dentro de un paño y exprimirla o licuarla y filtrarla. No se le quita el almidón ni se le agrega agua.

  3. porcuanto tiempo debo tomar el remdio de la papa para la gastritis?

  4. nasly: El remedio de la papa para la gastritis lo puedes hasta que sientas alivio, luego si lo deseas puedes tomarlo durante dos o tres semanas.

  5. se puede tomar el remedio de la papa para la gastritis diario por mucho tiempo

  6. VICTOR M: El remedio de la papa se puede utilizar hasta que mejoren los síntomas, especialmente el reflujo gastroesofágico o ácidez. Te dejo un link a otro artículo con más Remedios caseros para gastritis.

  7. Despues de tomarse la primera dosis de la papa rallada o sea medio vaso, lo que queda se oscurece. Se puede tomar por la tarde teniendo este color? No pierde sus beneficios?

  8. Olguita: El color oscuro que toma el jugo de patata se debe a la oxidación, se puede tomar igual pero si lo deseas puedes prepararlo cada vez que lo vas a tomar (o sea hacer sólo media taza). Si preparas para las dos tomas, prueba a colocarlo en un recipiente de vidrio con tapa para ver si al no recibir aire se oxida menos.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.