Remedios caseros con miel

La miel de abeja contiene sustancias beneficiosas para la salud y es utilizada desde la antiguedad por sus propiedades como alimento y medicamento natural.

La miel debería formar parte de los alimentos que se toman diariamente ya que aumenta las defensas del organismo, ayuda a digerir las comidas, regulariza las funciones intestinales, controla infecciones, mejora la anemia, estados depresivos, aporta energía y es también un remedio natural contra el insomnio.

La miel también es utilizada en problemas digestivos como úlceras y gastritis, como remedio natural para Asma, bronquitis y tos, alivia quemaduras, sirve como tratamiento casero para el acné y revitaliza la piel y el cabello.
Estos son solo algunos de los beneficios para la salud que se obtienen con el aconsumo de la miel de abejas en forma natural.

Remedios naturales con miel

* Como remedio casero para el estreñimiento se toma una cucharadita de miel en ayunas, si el estreñimiento es severo se puede tomar la miel mezclada con una cucharada de semillas de lino.

* En caso de diarrea se puede disolver una cucharadita de miel en un vaso de agua y tomar 3 o 4 veces al día.

* La miel es beneficiosa como remedio casero para ayudar en la mejoria de úlceras y Gastritis, se toma una cucharadita de miel en ayunas, todos los días.

* Para Asma, tos y bronquitis se prepara una infusión, que puede ser un té común y se agregan 2 cucharaditas de vinagre de manzana y dos de miel, se pueden tomar 3 tazas por día.
Otro remedio casero se prepara colocando en cuarto litro de agua hirviendo el jugo de un limón grande y una cucharada de miel, se toma cuarta taza 4 veces por día.

* Como remedio casero para el insomnio se bebe un vaso de leche tibia con 2 cucharaditas de miel.

* Para la depresión se toma una cucharadita de miel 4 veces al día.

* La miel se aplica directamente sobre la piel en caso de heridas o quemaduras leves ya que es un potente bactericida.

* Un remedio casero para el acné consiste en aplicarse miel pura de abejas diariamente en la piel durante 20 minutos, es más efectiva si se mezcla con la pulpa de Aloe vera.

Las personas que padecen Diabetes no deben ingerir miel sin consultarlo con el médico ya que esta puede elevar los niveles de glucosa.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


5 Responses to “Remedios caseros con miel”

  1. quisiera saber como hacer una mascarilla para el cuidado de mi piel

  2. ME GUSTARIA SABER SI LA MIEL REAVIVA LOS ESTROGENOS O DE LO CONTRARIO QUE EFECTOS TIENE LA MIEL EN LA MENOPAUSEA EN RELACIÓN CON LOS ESTROGENOS.

  3. la pregunta es sobre que efecto tiene la miel en la menopausia en relación con los estrógenos

  4. maria: No se que la miel tenga efectos sobre los estrogenos pero lo averiguaré y cuando lo sepa te respondo.

  5. lo que quiero saber ,si es bueno para dolor de los nervios y calambres de los pies y la impotencia sexual

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.