Remedio casero para H. pylori con aceite de Cymbopogon citratus

El aceite esencial de Cymbopogon citratus es utilizado para eliminar la bacteria Helicobacter pylori, causante de Gastritis y úlceras.

Las Gastritis y Ulceras gastrointestinales son causadas en su gran mayoría por una bacteria, la Helicobacter pylori.
Esta bacteria se adhiere a las paredes del estómago y erosiona la mucosa estomacal llegando a causar lesiones importantes como lo son las úlceras.
La H.pylori se combate con antibióticos, pero existe un remedio natural, el aceite esencial de Cymbopogon citratus, capaz de eliminarla.


Qué es el Cymbopogon citratus

El Cymbopogon citratus es una planta perenne, de la familia de las gramineas, que crece principalmente en zonas tropicales y subtropicales, en España se la encuentra en Islas Canarias.

Posiblemente esta planta no sea conocida como Cymbopogon citratus, ya que en cada país es llamada por diferentes nombres: Caña Santa, Hierba Luisa, Caña de limón, Limoncillo, Limonaria y algunas otras denominaciones.

Actualmente la medicina está reconociendo las propiedades de este aceite esencial como tratamiento para Gastritis y Ulceras producidas por infección de H. pylori.
Al parecer puede ser efectivo aún en los casos en los cuales los antibióticos fallaron.

El aceite esencial de Cymbopogon citratus, también conocido como aceite de Citronela, Citronella o Lemongrass, puede ser tóxico cuando es ingerido en dósis superiores a las indicadas, aún siendo un remedio natural debe ser indicado por un médico o un especialista en medicina natural.

Ver también:

¿Qué es el aceite de Cymbopogon citratus?

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


203 Comentarios

  1. ger says

    Hola, ha habido una persona que ha dicho lo mismo que me pasa a mi y nadie contesta ni dan soluciones.dicen que cuando empiezas a tomar el aceite esencial de cymbopogon citratus hay que djar d tomar antiacidos y solo utilizar bicarbonato en pequeñas cantidades,pero el problema es que cuando dejas los antiacidos y hasta que el aceite hace efecto los ardores y dolores no se soportan, entonces que se puede hacer en estos casos.gracias, espero que alguien conteste.

  2. Rodrigo says

    yo tambien padezco de este mal en Ecuador un medico indico que lo mata a esta bacteria el aji y estoy dedicado a comer aji si me siento bien, les invito a picarse para matar esta bacteria, suerte

  3. SaludPlena says

    pola: El aceite de Cymbopogon citratus, es el mismo aceite que se conoce como citronela, citronella o lemongrass y que es utilizado popularmente como repelente de mosquitos. Este aceite tiene la propiedadad de eliminar la bacteria Helicobacter Pylori, pero también puede ser tóxico cuando se toma en cantidades mayores a las recomendadas. Por esa razón hay que comprar un aceite de buena calidad y asesorarse sobre la cantidad de gotas que se deben tomar. Creo que bajo este mismo artículo hay comentarios de personas que explican de que forma lo tomaron, aunque resulte aburrido hay que tener paciencia y leer todos los comentarios.

  4. pola says

    Hola estoy muy perdida aca en chile venden solo el lemongrass para mosquitos ese me sirve ayuda porfa

  5. SaludPlena says

    mery: Algunos visitantes han dejado comentarios diciendo donde consiguen el aceite de Cymbopogon citratus y con que otros nombres se lo conoce, te invito a que te armes de paciencia y leas los comentarios.

  6. mery says

    hola soy de Bolivia donde consigo el aceite por favor si saben algo díganmelo.

  7. SaludPlena says

    juan: El aceite de Cymbopogon citratus es también conocido como aceite de citronela o lemongrass y efectivamente se utiliza para ahuyentar los mosquitos, pero tengo entendido que el aceite de Cymbopogon citratus que se puede tomar lo venden en comercios de productos naturistas o en farmacias. Pese a ser algo natural ese aceite es tóxico, especialmente cuando se consume en cantidades superiores a las indicadas por el médico y sólo debe tomarse bajo el control de un profesional.

  8. juan says

    hola, soy juan, tambien estoy afectado por la helycobacter pilori. y estoy leyendo en varios foros que el cymbopogon citratus erradica la bacteria, pero mi duda es, si este aceite esencial tiene dos presentaciones, ya que, según he leido es de uso externo y para ahuyentar mosquitos principalmente. Haber si me podeis aclarar algo en este sentido ?. de todas maneras yo tambien estoy decidido a meterle mano al asunto, si pruebo el aceite, que creo que lo voy a probar, os informare de como me a ido la experiencia. gracias

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.