Remedio casero para H. pylori con aceite de Cymbopogon citratus

El aceite esencial de Cymbopogon citratus es utilizado para eliminar la bacteria Helicobacter pylori, causante de Gastritis y úlceras.

Las Gastritis y Ulceras son causadas en su gran mayoría por una bacteria, la Helicobacter pylori.
Esta bacteria se adhiere a las paredes del estómago y erosiona la mucosa estomacal llegando a causar lesiones importantes como lo son las úlceras.
La H.pylori se combate con antibióticos, pero existe un remedio natural, el aceite esencial de Cymbopogon citratus, capaz de eliminarla.

Qué es el Cymbopogon citratus

El Cymbopogon citratus es una planta perenne, de la familia de las gramineas, que crece principalmente en zonas tropicales y subtropicales, en España se la encuentra en Islas Canarias.

Posiblemente esta planta no sea conocida como Cymbopogon citratus, ya que en cada país es llamada por diferentes nombres: Caña Santa, Hierba Luisa, Caña de limón, Limoncillo, Limonaria y algunas otras denominaciones.

Actualmente la medicina está reconociendo las propiedades de este aceite esencial como tratamiento para Gastritis y Ulceras producidas por infección de H. pylori.
Al parecer puede ser efectivo aún en los casos en los cuales los antibióticos fallaron.

El aceite esencial de Cymbopogon citratus puede ser tóxico cuando es ingerido en dósis superiores a las indicadas, aún siendo un remedio natural debe ser indicado por un médico o un especialista en medicina natural.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


172 Responses to “Remedio casero para H. pylori con aceite de Cymbopogon citratus”

  1. jose oblitas on July 9th, 2010 at 7:25 pm

    quiero saber donde puedo comprar este producto soy de lima

  2. ME GUSTARIA SABER EN COLOMBIA DONDE PUEDO CONSEGUIR EL ACEITE DE CYMBOPOGON,,TENGO LA BACTERIA H PYLORI

  3. NELCY A MI TAMBIEN ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO CONDEGUIR EN COLOMBIA QUIEN DISTRIBUYA EL ACEITE DE CYMBOPOGON CITRATUS
    GRACIAS

  4. quiero saber donde puedo conseguir el aceite de cymbopogon, porq tengo la bacteria h pylori

  5. MARIA VICTORIA on July 30th, 2010 at 8:17 pm

    PADEZCO DE ESTA PATOLOGÍA (HELICOBACTER PYLORI). ME INTERESA SABER EN COLOMBIA DÓNDE SE CONSIGUE EL CYMBOPOGON CITRATUS? EXPERTO EN MEDICINA NATURAL ME PODRÍA INDICAR SI SE TRATA DE LA MISMA LIMONARIA O LIMONCILLO QUE SE DA EN NUESTRO PAÍS? Y DE SER ASÍ, EXISTE ALGUNA FORMA DE PREPARACIÓN ESPECIAL COMO TRATAMIENTO PARA ESTA BACTERIA?

  6. MARIA VICTORIA: El Cymbopogon citratus es conocido por diferentes nombres, posiblemente el Limoncillo o Limonaria que mencionas correspondan a la misma planta.
    Lo que se utiliza como tratamiento para H.pylori es el aceite esencial y se que en dósis excesivas puede resultar tóxico, por lo tanto debe ser indicado por un médico.
    Los médicos especializados en medicina natural deben ser médicos (de la medicina que todos conocemos) y que luego estudian otras alternativas naturales, alguno de estos profesionales es a quien debes consultar sobre este tema.

  7. Donde se consigue el El aceite esencial de Cymbopogon citratus es utilizado para eliminar la bacteria Helicobacter pylori, causante de Gastritis y úlceras,,,,cómo se utiliza y que médicos están más familiarizados con este producto?????????????

  8. quisiera saber donde puedo conseguir ese aceite de cymbopogon po favor si me pueden dar imformacion se lo agradesco…

  9. lucero: En algunas farmacias, homeopatías, comercios que venden hierbas o productos naturales, aún si no lo encuentras seguramente te podrán orientar para conseguirlo.

  10. saludos a todos. soy de Venezuela, quisiera saber si en mi país puedo conseguir esa planta o con otro nombre la puedo encontrar por aquí. gracias.

  11. ysabel: Lo dice en el artículo: “Posiblemente esta planta no sea conocida como Cymbopogon citratus, ya que en cada país es llamada por diferentes nombres: Caña Santa, Hierba Luisa, Caña de limón, Limoncillo, Limonaria y algunas otras denominaciones.”

  12. saludplena,en Venezuela tenemos la hierba luisa, esa planta es la misma q la citratus? mi mamá tiene 61 años y le encontraron gastritis ulcerosa producto de la bacteria H. pylori, hace 15 días, esta super preocupada porq piensa q se puede convertir en cáncer, a adelgazado mucho porq aparte de dieta esta con poco apetito. mi pregunta es ¿esa hierba luisa le puede servir? y como la puede preparar y tomar. gracias por su respuesta y si otra persona me puede responder debido a sus experiencias, agradezco enormemente.

  13. Cual es la dosis recomendada a tomar de este aceite y con cuales alimentos se debe combinar la alimentacion para que surta un mejor efecto?

  14. Quiero saber las propiedades que tiene esta planta para hacer las comparaciones con el limonsillo y la Hierba Luisa mas bien para saber que son iguales. Podrian mostrar una imagen. (Santo Domingo)

  15. deberian poner el precio y donde lo venden

  16. arturo. Somos una página de información y no un sitio para vender productos, para averiguar donde se comercializan y cuales son los precios debes preguntar en los lugares donde se comercializan remedios naturales, hierbas, aceites esenciales, productos homeopáticos, etc.

  17. donde la consigo dentro de El Salvador

  18. En mi pais hay la hierba luisa, se la toma com relajante para dormir, la pregunta es, como de esta planta se saca el aceite, quisiera que me informen

  19. Raul: El aceite de cymbopogon citratus se adquiere en comercios que venden productos de medicina natural, sinceramente no sabría decirte como se prepara pero es mejor comprarlo elaborado por personas especializadas ya que puede resultar tóxico si no está bien hecho o se toma en cantidades excesivas.

  20. Independientemente de las ventajas del aceite mencionado en esta nota, yo quiero aportar mi experiencia personal que me ha dado excelente resultado para combatir el helicobacter piloris. Todas las mañanas, 1/2 hora antes del desayuno corto dos rodajas de pan, laS mojo con ACEITE PURO DE OLIVA EXTRA VIRGEN (una o dos cucharaditas de te) y listo. Este aceite está disponible en cualquier supermercado de cualquier país. Si quieren saber mas sobre el tema bayan a un buscador Web y pregunten: El aceite puro de oliva extra virgen combate el helicobacter piloris???.
    Saludos y suerte para todos!!! Héctor

  21. tengo el helicobater pilori soy de lima donde compro ese aceite cymbopogon citratus y donde esta la sede.

  22. Vivo en estados unido en oregon donde puedo conseguir ese aceite cymbopogon o si alguien sabe como se llama en mexico sta planta mil grasias

  23. Hola, soy de Venezuela, tengo la planta en mi casa, mas no se donde pueda conseguir el aceite, acabo de leer todos los comentarios, y se lo que es la preocupacion de tener la bacteria esta, si consigo el aceite les informare donde lo encontre, probare por buscar en las tiendas naturistas

  24. donde puedo conseguir el aceite en mexico, quien la distribuye en monterrey

  25. hola soy de venezuela edo trujillo quisiera saber las caracteristicas de la planta caña de limon? me diasnosticaron la bacteria H pylori. gracias espero su pronta respuesta

  26. hola yo quisiera saber como se llama esa planta en santo domingo R. D. mandame a decir para yo buscarla para tomarla para ver si puedo combatir el helico batery tambien tengo gastriti.l

  27. soy de santo domingo yo quisiera saber como le dicen en santo domingo el nombre del aceite cymbopagon citratus y si lo consigo en tienda naturales y como se toma.

  28. Hola aqui en México esa planta se conoce como TE LIMON ,es una planta que es de hojas picudas largas el té que se hace es de sabor suave, la informacion supongo que lo venderan en tiendas naturistas, busquen en otras paginas la informacion no saben usar el buscador o que? todo quieren a la mano! avivence

  29. ups! me equivoque en vez de “la infomacion” era “el aceite” jeje ya si no encuentran prueben con el té a mi me ha servido, suerte!

  30. soy de PERU DONDE PUEDO COMPRAR EL ACEITE DE LA HIERBA LUISA GRACIAS

  31. hola yo tengo esos sintomas por favor soy de mexico alguna tienda que me recomienden para comprarlo.

  32. Soy de El Salvador, quisiera preguntar si alguien sabe si es una que aqui le dicen zacate de kimòn y si es lo mismoprepqarar el te o es aceite? gracias por sus respuestas

  33. Valeria has suspendido el tratamiento de antibiotico? o tomas el te al mismo tiempo

  34. Miriam: El aceite de Cymbopogon citratus debe ser adquirido en homeopatías o tiendas de medicamentos naturales, no es algo que se pueda preparar en casa ya que tiene cierto grado de toxicidad y es muy riegoso tomarlo sin el control de un profesional.
    Te dejo un enlace a otro tema: Remedios naturales para Helicobacter pylori porque existen otros productos naturales que también resultan efectivos.

  35. Mil Gracias!!!

  36. hola! yo tambien tengo esa bacteria, escuche de ese aceite( citratus)y si lo encontre pero en las instrucciones dice que es para uso externo… entonces que no se toma? o esque hay diferntes tipo del mismo aceite? qusiera saber que cantidad tomar si es que lo encuentro

  37. Estoy interesada en el aceite cymbopogon citratus donde lo puedo adquirir en Bogotá Colombia
    Mil gracias

  38. lizett: Tal como lo dice el artículo y también lo hemos reiterado en las respuestas, el aceite de Cymbopogon citratus puede presentar toxicidad y solo puede ser tomado en las dosis exactas, es por ello que debe ser indicado y controlado por un médico o persona experta en remedios naturales, pero existen otros remedios caseros que pueden ayudar a eliminar la bacteria, en las respuestas a comentarios anteriores dejamos enlaces a esos temas, fijate que los vas a encontrar.

  39. QUISIERA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTE ACEITE AQUI EN TIJUANA SE LO AGRADECERIA MUCHO

  40. hola amigos igual yo tengo la helicobacter pylori les comento que el unico medicamento es la amoxicilina , claritromicina , omeprazol tiene q ser recetadas por el medico pero es lo unico q te dejan por dos messes tenes que tomarlo seguirlo al pie de la letra pero termine el tratamiento es caro pero si quieren tomar algo natural en ayunas licuas papa cruda y colas el aguita y una cucharadita de miel es bueno para la gastritis bueno espero q les ayudado saluditos

  41. soy de mexico donde consigo este aceite citratus cymbopongo

  42. hola buenas noches, Vivo en barquisimeto estado lara;hacen 6 meses me detectaron la bacteria donde puedo encontrar el aceite, ¿ existe el aceite con otro nombre en mi estado

  43. en Mexico se vende un aceite de Cymbopogon Citratus (Te de hierba de limon) se llama Erilim, actualmente lo estoy tomando y he sentido cambio, por lo pronto ya no tomo Omeprazol tenía 7 meses tomandolo.

  44. Sería de ayuda las infusiones de Hierba Luisa?

  45. mari: El Cymbopogon citratus también es llamado Hierba Luisa pero no tengo la certeza de que se trate de la misma planta, dentro de las propiedades de la Hierba Luisa se destacan sus beneficios para mejorar las digestiones, evitar las flatulencias y eructos, calmar la acidez y el dolor de estómago siendo también muy efectiva para el tratamiento de los problemas digestivos causados por nervios por lo tanto es muy beneficiosa en casos de Gastritis.

  46. como se consigue el aceite en Mèxico? o acaso un te que lo contenga

  47. soy de Ecuador donde consigo este aceite y con que nombre

  48. esa hierva se llama hierva luisa y hay en todo el peru si no consiguen me avisan

  49. Hola amigos, es una preocupacion muy creciente las afecciones del helicobacteraaa (yo lo sufri por 30 años de suplicio hoy disfruto de una tranquilidad tremenda )que muchas veces es muy resistente a tratamientos alopaticos, os sugiero como terapeuta busquen alternativas como el BIOMAGNETISMO MEDICO que elimina la causa en definitiva de lo contrario algo que esta a la mano siempre es el tratamiento de 14 dias solamente con farmacos que lo pueden conseguir en cualquier farmacia previa receta medica la cuadruple funciona mejor que la triple en algunos casos se requieren refuerzos posterirores, cualquier duda por favor comunicarse

  50. soy de chile y me gustaria saber donde encontrar el aceite gracias

  51. buenas tardes quisiera saber donde consigo el aceite de cymbopogon citratus en la ciudad de colombia bogota telefono o dirrecion ya que yo padesco de esta en fermedad gracias

  52. ME PREOCUPA MUCHO ESTA ENFERMEDAD PUESTO QUE LA PADESCO Y QUISIERA SABER DE ALGUIEN QUIEN ME PUEDA ORIENTAR EN DONDE PUEDO COMPRAR EL ACEITE O UN BUEN OMEOPATA QUE ME RECOMIENDEN GRACIAS

  53. ¡ Hola ! En un artículo similar leí sobre las bondades del Citratus, aún no lo he conseguido, pero, los expertos dicen que se debe tomar una sola gotita en ayunas, antes del desayuno y de acuerdo a la gravedad, podria tomarse otra gotita antes de la cena, no más, no exceder la dosis. También aconsejan tomar antes del desayuno, media cucharadita de Bicarbonato de Sodio, el cual ayuda a combatir la acidéz. Lo que no se es por cuantos dias, pero creo que eso será de acuerdo a los resultados.

  54. Yo vivo en Guatemala, actualmente yo estoy tomando este producto. Llevo una semana y me he sentido muy bien. Si necesitan mayor información me pueden escribir

  55. En Venezuela a esta planta se le llama malojillo, al parecer este aceite aun no lo venden en nuestro pais. Seria interesante saber de alguien que lo haya comprado dentro de Venezuela.

  56. Buenas noches, soy de venezuela quisiera saber donde puedo conseguir el aceite Cymbopogon citratus. y el nombre en que lo pueda conseguir.

  57. juan ya tambien vivo en guatemala y deseo informacion sobre este producto como tomarlo y donde comprarlo …. gracias

  58. soy de guatemala y deseo saber donde consigo este aceite y como tomarlo espero puedan ayudarme gracias

  59. tengro esa enfermedad quisiera saber donde venden este aceite aqui en nicaragua quisiera saber como se alministra el aceite en cuantas dosis puedo tomar y cuantas veses al dia hay que tomarselo

  60. Juan soy de guatemala a donde puedo escribirte

  61. tambien necesitosa saber donde se encuentra este aceite, pues estoy padeciendo de lo mismo que todo se quejan hoy dia es el helicobal h, es como el extess que todo el mundo lo padece, gracia

  62. juan como se bebe este remedio

  63. En mi país Ecuador hay bastante hierbaluisa.

  64. donde compro dicho aceite me urge esta medicina por favor comunicarse urgente gracias

  65. donde venden este aceite soy de lima

  66. JUAN SOY DE GUATEMALA DONDE LE PUEDO ESCRIBIR, HACE POCO ME REALICE EL EXAMEN DE LA BACTERIA PYLORI Y ME DIO POSITIVO

  67. buen dia deseo saber donde se consigue en vene

  68. Hola!!!, reciban un saludo cordial para todos, no se preocupen yo conozco el producto en referencia (cymbopogon citratus).
    Comercialmente en Colombia se llama GASTRIBEN y lo comercializa NATURE HEALTH DE COLOMBIA S.A.S.
    La presentaciòn es fraco gotero por 5 ml. y se toman 1 gota c/ 8 horas
    y el Helicobacter Pyloris lo erradica máximo en 45 días.también sirve para evitar el reflujo Gastro-esofágico,evita la gastritis.elimina los molestos gases, producto de la dispepsia que produce el Helicobacter.
    es muy bueno y 3 integrantes de mi familia los curó, unos a los 15 días y el que más duro , fue 45 días.

  69. juan soy de venezuela por favor me puede indicar donde consigo el aceite y como lo uso usted? gracias

  70. juan donde le puedo escribir para saber mas sobre este aceite.

  71. EN VENEZUELA LA PLANTA SE LLAMA MALOJILLO, SE USA MUCHO PARA LAS GRIPES. EN REALIDAD NO SE DONDE VENDEN EL ACEITE, PERO EN LA FARMACIA QUE ESTA EN LA CARRERA 21 CON CALLE 20 Y 21, LARENSE, CREO VENDEN MEDICINAS PREPARADAS BOTANICAS, ESO CREO. DE TODAS MANERAS SI ALGUIEN SABE Y ENCUENTRA POR FAVOR INFORMEN POR ESTA PAGINA. ACTUALMENTE TENGU UN FAMILIAR CON CANCER EN ESTOMAGO, ANTES LE HABIAN DICHO LOS MEDICOS TENIA ESA BACTERIA POR EL EXAMEN QUE LE REALIZARON, SI ALGUIN SABE DE ESTE ACEITE LE AGRADEZCO INFORMACION. VI EN YOUTUBE QUE LA VENDEN EN MEXICO, GUADALAJARA, PORQUE EL MEDICO QUE DESCUBRIO LA MEDICINA ES DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, EN ESA PAGINA APARECE NUMERO DE TELEFONO. EN VIDEO. ADIOS. SUERTE A TODOS.

  72. SE VENDE EN MEXICO Y SE LLAMA ERILIM YO PERSONALMENTE LA PROBE DESPUES DE TRATAR CON ANTIBIOTICOS Y ME FUNCIONO, YO YA TRAIA EL MALESTAR TODO EL DIA. PERO SI HAY QUE SEGUIR LA DIETA INDICADA Y AVECES COMO EN MI CASO QUE YA ESTABA AVANZADA PUES HAY QUE TOMAR VARIOS TRATAMIENTOS.

    VIVO EN ESTADOS UNIDOS PERO MI FAMILIA ME AYUDA A CONSEGUIRLA.

  73. quiero saber como de debe preparar el limoncillo para contrarrestrar la bacteria pylori y en que dosis se dede tomar, ademas si lo que sirve es la lleva en bebida o el estrato de aceite de esta planta

  74. july: En el articulo dice textualmente: El aceite esencial de Cymbopogon citratus puede ser tóxico cuando es ingerido en dósis superiores a las indicadas, aún siendo un remedio natural debe ser indicado por un médico o un especialista en medicina natural.
    Por lo tanto el remedio para H. pylori es el aceite esencial, pero no recomendamos que se prepare en forma casera o se tome por cuenta propia debido a elaborado en forma incorrecta o tomado sin control puede resultar tóxico y en ese caso seria peligroso para la salud, para tomar el Cymbopogon citratus hay que hacerlo siguiendo las indicaciones de un médico o de un profesional especializado en terapias naturales.

  75. hola soy de argentina y quisiera saber cuanto sale el aceite de citratus y donde lo puedo comprar gracias

  76. soy de Guatemala quisiera saber donde puedo conseguir el aceite de te de limon… Gracias!

  77. hola amigos, estoy pasando por una etapa fe bastante dolor en la boca del estomago he probado tratamientos de muchos médicos para contrarrestar los efectos de h. Pilory pero nada ha funcionado… Agradeceria a alguien que me pudiera proporcionar donde puedo conseguir el citratus o aceite te de limon aqui en Guatemala. Gracias.

  78. quisiera saber en donde puedo encontrar el eceite de cymbopon en guatemala me dijeron q esoa cura el h pilory . porfavor dios los bendiga.

  79. SE CONSIGUE EN ARGENTINA????? PADESCO DE GASTRITIS CRONICA CAUSADA POR H.PILORY…. SALUDOS

  80. ya nose quehacer la bacteria hp sigue en mi estomago. donde puedo conseguir este aceite de cymbopogon-citratus en lima-peru. grasias.

  81. TENGO GASTRITIS CRONICA CAUSADO PORESTA BACTERIA H. PILORY DONDE PUEDO ENCONTRAR EL ACEITE DE Cymbopogon citratus????? EN PERU.POR FABOR……..

  82. tambien busquen imagenes de cymbopogon citratus y conozcan cual es la planta , para los que tienen dudas con los diferentes nombres.

  83. tengo la bacteria h pilori. quiero saber donde puedo conseguir el aceite de cymbopogon citratus . en colombia ne secito de tu ayuda por fabor grasias

  84. HOLA,PODRIAN DECIR SI AQUI EN ARGENTINA SI SE CONSIGUE.GRACIAS

  85. maria mercedes on July 3rd, 2012 at 1:40 pm

    hola a todos los que con su experiencia comparten una informacion valiosa para la recuperacion de las personas que padecen esta dificil enfermedad,estoy en bogota colombia,conozco la planta,se llama limonaria y de ella se extrae el aceite llamado citronela que comunmente se utiliza como escencia para peveteros,se encuentra comercialmente en tiendas naturistas.

  86. hola amigos tengo la HELICOBACTER PYLORI donde puedo conseguir el aceite cymbopogon citratus aqui en colombia.

  87. hola amigos quisiera saber donde puedo comprar el aceite en colombia lo he buscado en barias farmacias de medicina natural y no lo conocen espero que me ayuden gracias

  88. Hector buena tarde, lei tu interesante comentario pero lo que no me quedo claro fue lo del Te( que tipo de te ? )

  89. soy de guatemala, necesito saber donde puedo conseguir el aceite
    citrus, me urge.

  90. buenas donde puedo conseguir el aceite de caña santa en venezuela ´prfa espero su pronta respuesta gracias

  91. Esta planta se conoce en venezuela como MALOJILLO

  92. Hola soy de guate dpnde consigo el aceite

  93. hola, soy de venezuela, donde y como puedo conseguir el aceite de CYMBOPOGON, el aceite de ca?a santa o el citratus mx y las plantas que lo contienen informacion por favor que la gastritis que tengo es cronica

  94. soy de ayutla de los libres gro costa chica del estado, en esta region existe una planta zacatosa que crece hasta un metro de altura y que macolla bastante, la concemos con el nombre de the limon y asi se usa en dolor abdominal , pero sabemos propiedades especificas

  95. Hola soy de venezuela donde puedo conseguir el aceite cymbopogon citratus ya que estoy desesperada necesito de ayuda gracias.

  96. he tomado dos veces el trayamiento a base de antibióticos recetados por médicos digestivos y la bacteria no muere, he pedido a Máxico el aceite y espero que me lo manden.Espero resultados.

  97. Le he preguntado al médico y me ha dicho que pruebe,los antibióticos te matan las bacterias buenas y me sientan fatal,aún así los tomé .En Cuba también creo que la toman,en cuanto si es lo mismo como se dice en los foros que la hierba luisa,tajantemente no,no se parecen en nada.

  98. Hola vivo en estados unidos y quiero saber en que tiendas puedo conseguir este aceite ya que la gastritis me esta matando x favor alguien que me diga es urgente

  99. Quiero que me respondan x favor

  100. jose luis: Si alguno de nuestros visitantes sabe donde se puede conseguir el aceite de Cymbopogon citratus es seguro que te responderá en esta misma sección de comentarios, no publicamos tu correo porque esas son las directivas en este sitio.
    Mientras esperas te recomiendo que averigues en homeopatías, herboristerías, etc, pero te recuerdo que ese aceite puede resultar tóxico y debe ser indicado por un médico naturista.

  101. José Luis yo entre a una página llamada erilim mande un email y ME mandaron la información de unos de sus distribuidores en florida yo apenas lo estoy tratando apenas llevó una semana

  102. Donde la puedo conseguir en Monterrey. gracias

  103. Otros nombres comunes: Caña Santa, cañita de limón, cañuela de limón, cañita santa, yerba de la calentura, yerba de limón (Cuba), lemongrass (Florida y Antillas Inglesas, limoncillo, matojo de limón, chiendent citronnelle (Antillas Francesas), malojillo (Venezuela), limonera (Guayana). lo consegui en internet

  104. ahora entiendo porque no venden asi a diestra y siniestra , porque debe ser medicado por un conocedor, arriba dijeron donde se consigue en mexico, colombia y cuba ,quisiera saber aca en peru si hay algun centro naturista.

  105. en monterrey donde puedo encontrar el remedio para eliminar pilori. muchas gracias

  106. en Mexico D.F en donde puedo encontrar el aceite de cymbopogon citratus, o algun establecimiento que lo venda tengo la bacteria de pylori, ya termine con el tratamiento pero creo que no la extermino por completo, por favor quien me puede ayudar se lo agradecere mucho. gracias

  107. en donde encuentro el aceite de citratus aqui en guatemala pòrfa ayudenme que Dios los Bendiga

  108. ESTA PLANTA ES LA MISMA COMO ACEITE DE TE DE LIMON DE SER SI M PUEDE DECIR DONDE LA CONSIGO EN EL AIS DE GUATEMALA

  109. Hola ese tipo de planta se puede tomar solo como té tambien o es el aceite el que funciona?

  110. sera que porfavor saben de otro remedio casero para combatir la bacteria por favor…

  111. Lucia me puedes dar el correo o El lick del representante que encontrastes en florida por favor

  112. vivo el los estados unidos de america y aqui se consigue en las tiendas donde vende medicinas naturales y especialmente tiendas latinas. el nombre cientifico de esta plante es cymbopogon citratus, pero su nombre comun varia de acuerdo al pais que vivimos. si quieres conocer como se le llama en el pais dende vives, pon en el internet el nombre cientifico arriba mencionado, y has la pregunta con que nombre comun se conoce en tu pais. suerte. por ejemplo, cual es el nombre comun o vulgar que tienela planta cybopogon citratus, en costa rica. saludos amigos y amigas, que nuestro creador les ayude.

  113. Hola vivo en la argentina tengo la bacteria pylori H, quisiera saber donde pudo conseguir el aceite de cymbopogon citratus desde ya te agradezco tu atención y espero tu res respuesta

  114. Jose Luis,
    Soy Homeópata, Este extracto esta en México bajo la marca ERILIM.
    Existen varias copias piratas con otro nombre como todo producto en el mercado, hay que tener cuidado por que simplemente son mezclas que no curan y no están registradas y pueden causarte daño, tengo entendido que el único producto probado que sirve ese este que te digo de Erilim, desarrollado por un Dr. de la Universidad de Guadalajara.

  115. estoy en mi primer semana de tratamiento con el aceite de esta planta y la acidez gastrica ya esta desapareciendo,(el tratamiento de 14 dias)(eso si es necesario llevar una dieta estricta para hacer efectivo la curacion de esta bacteria helicobacter ), soy de mexico si me envian su correo les puedo informar si el tratamiento sigue con buenos resultados)
    saludos

  116. fernando: Si estás realizando un tratamiento para H. pylori con el aceite de Cymbopogon citratus, no encantaría que compartas los resultados con todos los visitantes de la página, especialmente para saber si esos resultados continuan siendo buenos.

  117. lei su comentario y me gustaria que hiciera favor de informarme sobre como se toma el tratamiento de Cymbopogon citratus, ya he tomado diferentes tratamientos con antibioticos y no me he curado

  118. Me gustaria saber en Bucaramanga(Colombia) donde puedo conseguir este aceite para darselo a una abuelita que padece del helicobacter pilory. Gracias.

  119. ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR EL ACEITE DE TE DE LIMONARIA AQUI EN BUCARAMANGA PERO URGENTE. SE LOS AGRADEZCO EN EL ALMA.

  120. hola ,soy de argentina quisiera adquirir el aceite de hoja de té de limon,por favor podrian informarme como lo adquiero.muchas gracias

  121. por favor si es posible indicarme la dosis del aceite de limonaria para eliminar la helicobacter pylory y por cuanto tiempo . si la tienen para el tratamiento envíame información de costo y envio . muchas gracias

  122. pregunto mucha gente. pero nadie quizo responder exactamente donde se puede conseguir. por favor utilicemos este importante medio para ayudarnos mutuamente. necesitamos la direccion en donde se comercializa el producto. en cada pais debe haber algo a alguien que lo distribuya. asi como cuando en television le hacen propaganda a un producto. aparecen los telefonos de cadapais donde se puede adquirir. de lo contrario estamos perdiendo el tiempo todos preguntando y nadie responde lo que es. algunos ya lo estan tomando.. pero en donde lo compraron? no seamos egoistas. por favor. gracias.

  123. beatriz: Deberías leer todos los comentarios porque en muchos de ellos se dice donde se puede conseguir el aceite de Cymbopogon citratus.
    Nosotros como administradores de la página solo podemos dar la información sobre un tema pero no es nuestro objetivos hacer negocios con la salud ni publicitar marcas de productos que ni siquiera nos consta que sean auténticos.

  124. HOLA AMIGOS DIOS LES BENDIGA,TENGO MUCHA FE EN MI DIOS DE LOS CIELOS,EL CUAL NOS ENSEñO GUARDAR LOS MANDAMIENTO PARA LIBRARNOS DE ESAS TERRIBLES SITUACIONES NO PIERDAN LA FE,AHORA MAS QUE NUNCA ES HORA DE AFERRARNOS A EL VENDRAN MUCHAS ENFERMEDADES MAS Y TERRIBLES YO LES APORTARE CON ALGUNAS INFORMACIONES A VER SI LES PUEDO AYUDAR,ESTOY EN TRATAMIENTO ESTOY MEJOR,LO CONSEGUI ATRAVEZ DE UNOS HERMANOS DE MI IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA MOVIMIENTO DE REFORMA DE HONDURAS,SE LLAMA PYLORICIN,BUSQUEN EN FACEBOOK POR IGLESIA MENCIONADA ALLI HAY MUCHOS HONDUREñOS NAHUN FUENTES QUE LE PREGUNTE A SORIANO, ASI PUEDA QUE LO CONSIGANLES DIGAN QUE DE PANAMA LES INFORMO EDITH O CUALQUIER OTRO HNO SE MANEJA MUCHA MEDICINA NATURAL ESE ES EL FUERTE DE LA IGLESIA OBRA MEDICOMISIONERO LO QUE REALIZO JESUS CUANDO VINO A LA TIERRA SANAR,SANAR Y SANAR MAS QUE SERMONES,TRATARE DE COMUNICARME CON ELLOS SI NO LO LOGRAN NO PIERDAN LA FE X NADA,ESTARE REVISANDO ESTE COMUNICADO Y ASI DERLES MAS INFORMACION.CHAO RECUERDEN SER FIEL A DIOS Y EL NOS DARA LA VIDA ETERNA.
    TAMBIEN PUEDEN BUSCAR ATRAVEZ DE, FELIX PADILLA QUE INVESTIGE CON EL MISIONERO QUE ESTUVO EN PANAMA, QUE FUE QUIEN ME LO HIZO LLEGAR,TAMBIEN EN SUS DIFERENTES PAICES DONDE SE ENCUENTREN SE LOS PUEDEN HACER LLEGAR ATRAVEZ DE LA IGLESIA LOCALICENLA EL LUGAR EXACTO CON ELLOS MISMOS,HAY MUCHOS ADVENTISTA PERO ES MOVIMIENTO DE REFORMA.Y LAS PERSONAS QUE LES MENCIONE DE HONDURAS SON MUY CONOCIDAS.MI DESEO ES QUE SE SANEN SU CUERPO, PERO TAMBIEN QUE SE SALVEN SU ALMA,ESPERO SABER DE USTEDES PRONTO BENDICIONES. FELIZ NOCHE
    LA FORMA DE LA PLANTA LA BUSQUE EN GOOGLE POR CYMBOPOGON CITRATUS.

  125. Hola gente. Escribo desde Buenos Aires, Argentina.
    Hace años que padezco de una gastritis con mucho reflujo y acidez estomacal. Para combatirla, vengo tomando mylanta extra desde hace años, y si bien calma temporalmente la acidez, sigue en forma permanente.
    Buscando alternativas a las terapias tradicionales de 3 y 4 fases, que tienen agresivos antibióticos, que terminan siempre causando más problemas que beneficios (es mi opinión, claro), encontré que existen estudios muy serios sobre el aceite esencial de lemongrass (cymbopogon citratus) y decidí probarlo.
    Fue realmente muy difícil conseguirlo en Buenos Aires, porque o bien directamente no lo tienen en farmacias, droguerías, dietéticas y casas naturistas, o algunos me ofrecieron un producto “que tenían que envasarlo”, lo que me dio mala espina.
    La explicación fue que se usa para aromaterapia y no necesariamente tiene que ser un producto sano y estéril para esa función.
    No me desanimé y finalmente conseguí exactamente lo que buscaba: un producto en frasco sellado, producido por un laboratorio fitoterapéutico conocido y no diluido.
    Lo conseguí en una farmacia que se llama Belladona, en la calle Ramallo 2568, barrio de Saavedra, Cap. Fed.
    Me costó nada más que $ 26 un frasco de 21 g, que supongo que me va a sobrar, si de verdad cumple lo que prometen los estudios que he visto.
    Quise compartir esto para todos los que están buscando este producto y hagan su propia experiencia.
    Mi idea es que tanto tiempo padeciendo esto, no puedo perder nada con probar el tratamiento de 14 días, y creo que mal no me puede hacer.
    Dentro de 14 días escribo nuevamente con mi propio resultado.
    Espero que por ahora les sirva el dato de dónde conseguir el aceite esencial.
    Saludos.

  126. Comparto esto que encontré por la web, y será la forma de uso que voy a seguir:
    Tomar una gota diluida en medio vaso con agua o te de mazanilla tibio, 10 minuitos antes de cada alimento (solo 3 gotas al día), durante 14 días. Dieta estricta sin irritantes, sin grasas, y con bastantes vegetales. Alimentos restringidos: Todo tipo de caldos, leche entera, queso, guayaba, fresa, piña, limón, naranja, toronja, evitar comer productos enlatados, ya que los químicos y conservadores que contienen irrita a la mucosa gástrica. Alimentos permitidos: Se puede comer cualquier tipo de carne, de preferencia carne magra, pollo sin piel y sin caldo, res sin grasa, pescado, lomo de cerdo, leche desgrasada (light), leche de soya, leche deslactosada, requesón, panela, o queso cotage, todas las demás frutas que no son restringidas , así como todas las verduras y legumbres. Suspender la toma de: Ranitidina, cimetidina, esomeprazol, lisinoprazol, pantoprazol, pepto-bismol, melox, sal de uvas, alka-seltzer, tums, etc. El único antiácido que se permite es bicarbonato de sodio en la dosis de media cucharita cafetera diluido en un vaso con agua. Una vez iniciado el tratamiento y conforme se vaya teniendo una mejoría, hay que tratar de seguir la dieta antes mencionada y evitar en lo posible ingerir cualquier tipo de irritante para su estomago, aún y cuando se tenga una gran mejora.
    Saludos!

  127. Gracias Hugo por compartir esto! estaremos a la espera para saber como te fue con el tratamiento.

  128. Alguien de Peru que haya conseguido el aceite, porfavor le agradeceria la informacion.

  129. SALUDOS A TODOS,VIVO EN VENEZUELA HACE 35 AÑOS PERO SOY DE COLOMBIA. ME PARECE MUY BUENO LO DEL ACEITE DE “CYMBOPOGÒN” AUNQUE NÒ LO CONOZCO YA QUE NO LO HE NECESITADO MÀS ES MUY BUENO ESTAR INFORMADO; TODO LO NATURAL ES MEJOR QUE LO QUÌMICO,POR ALGO NOS DEJÒ DIOS LA BELLA NTURALEZA, YO EN ESTE MOMENTO ME ESTOY TOMANDO UN TÈ DE LIMONARIA O LIMONCILLO PARA UNA FUERTE GRIPE Y ME HA CAIDO MUY BIEN YA QUE ESTA PLANTA TIENE MUCHAS PROPIEDADES Y VITAMINAS,COMPRÈ UNA MATICA PEQUEÑITA EN EL MERCADO Y LA SEMBRÈ EN MI PATIO,SE HIZO MUY ABUNDANTE,RECUERDO QUE EN MI NIÑEZ VEIA
    A MI PAPÀ Y MAMÀ EN COLOMBIA UTIIZARLA PARA LOS RESFRIADOS,EN ESE TIEMPO QUE PASTILLAS O MEDICAMENTOS NI QUE NADA,SE ACUDÌA A LO NATURAL Y NO HABÌAN TANTAS ENFERMEDADES,PUES LO QUE PASA ES QUE NOSOTROS CON EL MODERNISMO NOS VOLVIMOS FACILISTAS Y DESCUIDAMOS NUESTRA ALIMENTACIÒN Y A LA VEZ NUESTRA SALUD, Y EN MUCHOS CASOS NOS OLVIDAMOS HASTA DE DIOS,QUE ES:OMNIPRESENTE,OMNIPUDIENTE Y OMNIPOTENTE, ES NUESTRO DIOS SANADOR DIOS DE AMOR Y DE PERDÒN!SIEMPRE LO NATURAL ES MEJOR QUE LO MODERNO TANTO EN ALIMENTOS COMO EN MEDICINA, YA EN ÙLTIMO RECURSO ES OTRA COSA !

  130. AGRADECERÍA INFORMACIÓN SOBRE DÓNDE CONSEGUIR EL ACEITE DE CYMBOPOGON CITRATUS EN VENEZUELA ,ME URGE.GRACIAS.

  131. hola soy delmy y veo que no solo yo tengo este problema yo compre el aceite en una tienda naturista me costo $6 y ya lo estoy tomando tambien tomo te de romero pero antes del desayuno tomo jugo de papa con zanahoria y apio eso ayuda en el acido del estomago en el Salvador le decimos sacate de limon porque la hoja huele a limon tambien pueden tomar jengibre y malvavisco no coman de ninguna clase de carnes ni alcohol hagan sopas de pure el puerro ayuda mucho tambien el ajo yo vivo en los angeles California si les puedo ayudar en algo escribeme que Dios les bendiga

  132. Hola todos…..en Colombia lo consiguen en las farmacias de esencias florales como Alquimia o en Siu. Tutuava (Farmacia del dr. Santiago Rojas). me recomendaron tomar una gota 1 o 2 veces al día disuelta en una cucharada de aceite de olivas, o miel, o aceite de almendras.

    Debe ser solo una gota ya que es altamente concentrado y fuerte.

  133. Perdon, la farmacia es alkimia.

  134. En USA a este aceite le dicen lemongrass para su información. Solo con ese nombre lo conseguiran

  135. Holas, soy de Peru.
    Alguien encontró el aceite? Donde se puede conseguir?
    Gracias por la información.
    Saludos

  136. hola que tal pueden ayudarme donde puedo comprar este producto soy de peru alguien consigio este producto original para la gastriti o como comprarlo.

  137. hola soy de PERU quisiera saber si aquí venden el medicamento de ACEITE ESENCIAL DE HIERBA LUIZA, en todo caso en que parte de Colombia lo pudría adquirir.
    gracias

  138. Fernando, hola me puedes dar mas informes sobre el aceite, donde lo puedo comprar, como me lo tomo y si te dio resultados, ya que yo padezco de esta bacteria.

  139. Hola soy de Chile, me gustaria saber si en Chile lo comercializan o si desde otro lugar lo pueden enviar a Chile

  140. buenas tardes me gustaria saber doonde puedo conseguir este remedio citratus en lima peru gracias

  141. Hola soy de Argentina me gustaria saber donde se comercializa este producto.
    Gracias.

  142. donde puedo comprar aceite de te de la hoja de limon, en provincia de buenos aires o capital federal.

  143. Hola soy de chile y quisiera saber si se comercializa en este país, exactamente en la ciudad de Concepción, es urgente, por favor si alguien sabe de alguna tienda, o algún dato incluso no seguro no dude en contactarme y decirme.

    Gracias.

  144. pero para que escribo si veo que nadie encuentra la solucion todos preguntan lo mismo que donde se consigue ese medicamento
    NOOOOOO PUES QUE TAL.

  145. GLORIA INES: Me parece que no dedicaste ni un segundo a leer los comentarios, por ejemplo el de Olga Inés que se tomó la molestia de compartir que consiguió el aceite de Cymbopogón citratus en una farmacia. Mariano en su comentario informa que en otros países se conoce como Lemongrass. Delmy dice que lo adquirió en una tienda naturista y hasta comenta el precio que pagó.
    También informan como les recomendaron tomarlo. Creo que se debe agradecer la generosidad de todos los visitantes que dedicaron su tiempo a escribir comentarios para tratar de ayudar a los demás.

  146. a quien interese aqui en Bogota Colombia se consigue como gastriben. Se debe tomar una gota dos veces al día en una cucharadita de aceite de oliva por 14 días y se acordarán. Que Dios los bendiga.

  147. victor: Gracias por tu aporte, no podemos publicar direcciones no números de teléfono pero creo que con el nombre del producto alcanza para que lo puedan encontrar.

  148. hola peru yo tomo sangre de grado + sabila + extrato de brocoli + magnesol para no sentirme debil, me ayuda pero no puedo eliminar solo lo retiene, donde puedo coseguir ese aceite en peru.

  149. Buenas días, soy gastroenterólogo y encontres este artículo sobre las propiedades del aceite escencial de cymbopogon citratus contra el Helicobacter pylori y me gustaria conocer la forma de elaboración del mismo no con fines lucrativos sino para el tratamiento de mis pacientes.
    Cordialmente Doctor Luis Enrique Chapman Yance
    Especialista de 1er Grado en Gastroenterología.
    Esperando respuesta me despido.

  150. luis enrique: Tengo entendido que el aceite de Cymbopogon citratus se obtiene por destilación al vapor, pero no tenemos conocimientos sobre la forma de elaborar aceites esenciales. Pienso que se puede obtener información a través de personas expertas en la elaboración de dichos aceites, pero deben tener conocimientos profundos sobre las plantas para poder distinguir el Cymbopogon citratus de otras especies similares.

  151. Buenas tardes, gracías por dar respuesta a mi interrogante, me informare en mi patria y especialmente en los laboratorios de medicina natural y tradicional con los que cuenta mi provincia y así poder conocer si lo pueden preparar y luego hacer uso del mismo.
    Ahora estoy en Bolivia y realice un trabajo donde más del 70 % de los pacientes con gastritis tienen la bacteria y se trataron con terapia clásica.En Cuba contamos con esta planta y pude revisar que la variedad cubana es muy aceptada por lo expertos en la elaboración de este aceite.

  152. Luis Enrique: buenas tardes , yo vivo en Bolivia tambien y hace como 6 meses o mas me hicieron unos examenes y me detectaron la bacteria, me dieron el tratamiento de omeprazol con claritromicina y otro antiobitico y la mejoria solo fue temporal, ahora los sintomas han vuelto, queria consultarte si los tratamiento que recetaste fueron efectivos en todos tus paciente o en que porcentaje?

  153. soy santo domingo padesco la bacteria desde hace tres años estoy desesperada si alguien tiene idea de como conseguir el aceite en republica dominicana que me lo deje saber por favor gracias

  154. jenifer: Te dejo un enlace a este artículo: Aceite esencial de Cymbopogon citratus, vas a encontrar una explicación de que es ese aceite, el cual seguramente conoces con otro nombre, por las dudas te aclaro que no se debe tomar el que se usa para los mosquitos sino el que venden en homeopatías o comercios de productos naturales.

  155. hola soy de Medellin Colombia tambien sufro de elicovacter pilori y me siento muy mal ya que los medicos de la eps no mandan un buen medicamento para contra restar esta penosa emfermedad por favor les pido me puedan imformar donde puedo conseguir este aceite para de una vez poder eliminar esta bacteria gracias

  156. luiscarlos: Te dejo este link para que leas sobre el aceite, seguramente lo conoces con otro nombre: Aceite esencial de Cymbopogon citratus

  157. les agradezco mucho por esta informacion es de gran ayuda para`mi y para otras personas que padecemos esta bacteria me enfocare en buscarla como aceite de citronela y espero lograrlo para comenzar el tratamiento luego les cuento como me fue

  158. hola porfavor nesesito que me ayuden a aclarar algo sobre el aceite de citronela o cymbopogon citratus ya que logre conseguirlo con el nombre de citronela pero me dijeron que era para auyentar los mosquitos y como esencia debo saber si lo puedo ingerir en la cantidad de una gota o por el contrario no es el que debo tomar para empezar el tratamiento contra el helicobacter les agradezco una pronta respuesta gracias

  159. luiscarlos: El aceite de Cympogon citratus es el mismo que se conoce como citronela y se utiliza para ahuyentar los mosquitos, pero tengo entendido que existen diferencias con el que se utiliza para consumo humano. Te dejo un link a este otro artículo para que tengas información sobre otros nombres del aceite: Aceite esencial de Cympogon citratus.

  160. Lizth alexandra on December 18th, 2013 at 9:29 pm

    el comentario que quiero hacerles es a cerca de la bacteria helicobacter pilory, mi testimonio es como contrarrestar en forma natural esta bacteria, se altera debido a excesos de harinas, etc. la manera de desaparecerla de nuestro organismo es haciendo una infusion de clavo de olor, la forma de prepararla es: hirviendo un litro de agua, despues que hierve el agua poner 15 clavitos de olor y dejar hervir 1 minuto y apagar la cocina y tapar el recipiente dejar enfriar y tomar durante todo el dia, para erradicar el pilory hay que tomar durante 1 año esta infusion que sirve tambien para gastritis, ulceras sangrantes y el pilory. A mi me fue muy bien gracias a Jehova Dios.

  161. hola donde puedo comprar el aceite de cymbopongon citratus soy de lima por favor me urge

  162. buena tarde me podrian indicar donde puedo adquirir este medicamento en la ciudad de guatemala, gracias de antemano

  163. Yo soy un cubano que radico en Nicaragua, hace unos dias por medio de un analisis de sangre me encontraron que tenia el Pilory, les dejo saber que la yerba es la misma que todos conocen con diferentes nombres, en Cuba se conoce como caña santa o yerba santa pero es la misma, conozco el aceite y mañana voy a comprarlo, aqui en Nicaragua no conozco muchos Lugares pero si se ir donde lo tienen, conosco de las cualidades de este aceite como tambien el de la yerba, es mas facil para muchas personas encontrar la yerba y pueden empezar tomando tazas de te hecho con la yerba mientras encuentran el aceite, es facil un puño de esa yerba verde lo hierven por unos tres minutos, lo endulzan con con un tanto de miel y ya esta, no es desagradable al tomarlo, les deseo buena suerte a todos.

  164. Perdon se me olvido decirles que deben colar el te y haganlo poniendo en el colador un pedazo de algodon o un paño de tela de algodon, pues la yerba suelta una peluza como la que tiene la caña de azucar.

  165. Quiero comprar el aceite de te de limón, como se le conoce aquí en México , donde lo puedo comprar¿

  166. Por favor necesito donde comprar en chile llevo 3 años con esta bacteria mi salud es un desastre por favor si saben dar la direccion estoy muy mal

  167. Hola quisiera saber donde puedo conseguir el aceite de te de limon en Carlos Paz Córdoba .Gracias.

  168. Monica Celia: No se si te refieres al aceite de Cymbopogon citratus que se utiliza como remedio natural para eliminar la bacteria Helicobacter pylori, posiblemente lo conozcas como citronela ya que el aceite de citronela se utiliza para alejar los mosquitos. Pero no te recomiendo comprar el que se vende en todos los supermercados, sino el que se encuentra en sitios que venden remedios de homeopatía, flores de Bach y ese tipo de remedios naturales.

  169. donde puedo conseguir el aceite de cymbopogon citratus en bogota colombia

  170. Me he hecho tratamiento para erradicar la hb polory y no ha dado resultado, donde y como puedo adquirirlo. Gracias.

  171. Pueden conseguirla en facebook con el nombre de Citrobac, pero la producen en Guadalajara busquenla.

  172. Me detectaron hp.. Ya que padecia gastritis, y muchas muchas nauseas , eructos y gases todas las comidas me hacia daño.. Estuve 3 meses con antibioticos la triple terapia y pues aunque no igual todavia presentaba nauseas… Una amiga me dijo del producto de erilim y lo compre aca en mexico me costo 120 pesos ahora mismo lo estoy tomando empece normal una semana pero ya que tiene efecto hipoglucemico e hipotensor me sentia un poco mareada fui a checarme la glucosa y la presion y si la tenia baja pero ahi mismo en la pagina del producto dice de este efecto y hay que bajar la dosis.. Esta es mi segunda semana con el producto y las nauseas desaparecieron solamente en ocasiones me da gastritis y dice que lo unico que puedes tomar para eso es agua con bicarbonato de sodio y eso tomo pero estoy mucho mejor mucho mucho mejor espero que al terminar me cure completamente y para asegurar yo voy a repetir el tratamiento… Y les informo si me cure o no…

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.