Remedio casero para H. pylori con aceite de Cymbopogon citratus

El aceite esencial de Cymbopogon citratus es utilizado para eliminar la bacteria Helicobacter pylori, causante de Gastritis y úlceras.

Las Gastritis y Ulceras gastrointestinales son causadas en su gran mayoría por una bacteria, la Helicobacter pylori.
Esta bacteria se adhiere a las paredes del estómago y erosiona la mucosa estomacal llegando a causar lesiones importantes como lo son las úlceras.
La H.pylori se combate con antibióticos, pero existe un remedio natural, el aceite esencial de Cymbopogon citratus, capaz de eliminarla.


Qué es el Cymbopogon citratus

El Cymbopogon citratus es una planta perenne, de la familia de las gramineas, que crece principalmente en zonas tropicales y subtropicales, en España se la encuentra en Islas Canarias.

Posiblemente esta planta no sea conocida como Cymbopogon citratus, ya que en cada país es llamada por diferentes nombres: Caña Santa, Hierba Luisa, Caña de limón, Limoncillo, Limonaria y algunas otras denominaciones.

Actualmente la medicina está reconociendo las propiedades de este aceite esencial como tratamiento para Gastritis y Ulceras producidas por infección de H. pylori.
Al parecer puede ser efectivo aún en los casos en los cuales los antibióticos fallaron.

El aceite esencial de Cymbopogon citratus, también conocido como aceite de Citronela, Citronella o Lemongrass, puede ser tóxico cuando es ingerido en dósis superiores a las indicadas, aún siendo un remedio natural debe ser indicado por un médico o un especialista en medicina natural.

Ver también:

¿Qué es el aceite de Cymbopogon citratus?

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


211 Comentarios

  1. SaludPlena says

    damaris: El remedio que mencionas se llama Sangre de Drago y se trata de la resina o látex de un árbol, si deseas tener más información al respecto te dejo un enlace al tema: Sangre de Drago, remedio natural para H. pylori.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.