Remedio casero Colesterol, el Lupin

Remedio efectivo para bajar colesterol

Lupin, Lupino o Altramuz, son algunos de los nombres que recibe esta leguminosa que logra bajar el colesterol rápidamente aún en los casos donde los medicamentos no consiguen efectos.
Sólo tomando uno en ayunas el Lupín logra maravillas, es uno de los mejores remedios caseros para el Colesterol, logrando una baja también en los Triglicéridos.
Por lo general informamos sobre todos los remedios caseros que conocemos para diferentes dolencias, en el caso de el Lupino, hemos visto los análisis clínicos de personas que lo consumieron y bajaron el colesterol.

Qué es el Lupin o Lupino

Es una leguminosa similar a los garbanzos y a las habas, tiene forma redondeada, plana, color amarillento y sabor amargo.
Debido a su sabor no es utilizada en la alimentación diaria, eso hace que no sea tan conocida como el resto de las legumbres.

Como se toma el Lupin para bajar el colesterol

Se deja remojar en un poco de agua durante la noche y al otro dia se toma en ayunas como si fuese una cápsula, puede tomarse con el agua en la que se remojó.
Algunas personas prefieren no remojarlo y lo tragan ayudándose con agua, al parecer una vez en el estómago los ácidos digestivos logran obtener del Lupino ciertas sustancias que pasan a la sangre y reducen los niveles de grasa bajando de esta forma el colesterol.
Cuando los niveles de colesterol no disminuyen, pueden aumentarse las cantidades hasta llegar a 8 lupines diarios repartidos en dos tomas, 4 en ayunas y 4 a la tarde, lejos de las comidas.

Por cuanto tiempo se toma el Lupino para bajar el colesterol

Algunas personas con colesterol alto pero en niveles mínimos logran bajarlo en 2 semanas, cuando estos niveles son muy altos se aprecian los resultados aproximadamente en un mes.
Es necesario realizar un análisis de Colesterol a las 4 o 5 semanas de estar consumiendo Lupini, no interfiere con la medicación pero es necesario comunicarle al médico lo que se está tomando.
La mayoría de los médicos ignoran que el Lupino logra bajar el Colesterol y se sorprenden cuando ven los resultados ya que no es algo conocido por todos.

¿Solo tomando Lupino se baja el colesterol?

Esta leguminosa es un remedio natural para bajar el colesterol pero no significa que se tome un Lupin en ayunas y luego se puedan consumir grasas, el cuidado en la alimentación es imprescindible cuando se tiene colesterol elevado, asi como también la actividad física a diario, la cual puede consistir en una caminata de media hora.
Si el profesional indicó una medicación se debe continuar tomándola, en algunos casos en que este remedio casero logró bajar mucho el colesterol el médico ha recomendado disminuír las dósis del medicamento e incluso dejar de tomarlo, pero reiteramos sólo el médico es quien dispone estas medidas.

Leer más sobre los Lupines:

Propiedades de los lupines
El Lupin es un remedio natural para bajar el acido urico

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


90 Comentarios

  1. Geni says

    Los lupines o altramuces, se toman en ayunas para el colesterol y también para afelgazar; la cantidad para ambos casos es 3. No son tóxicos, y están riquísimos como aperitivo o en cualquier momento. La manera de prepararlos es la siguiente, se ponen a remojo durante horas y se cambia el agua cuando adquiere color, se cambia y se vuelve a cambiar tantas veces como uno quiera y siempre con bastante agua y aclarandolos; cuando el agua ya sale clara se hierven con sal, están exquisitos y ya no están amargos. Podéis los que sobren poner en la nevera sin agua en un tarro y comerlos cuando te apetezca. Aquí en España los venden para aperitivos en los supermercados. Y hay que pedirlos con el nombre de altramuces. Espero haberos ayudado. Un beso.

  2. SaludPlena says

    antonia: Lo que puedo decirte es que los lupines contribuyen a bajar el colesterol y el ácido único y quienes los han tomado dicen que ayudan a calmar el dolor de las articulaciones.

  3. SaludPlena says

    sergui: Si vas a tomar un Lupin por día (2 o 3) es esa cantidad la que remojas en agua con sal y no toda la cantidad que hayas comprado. Cada noche dejas en remojo los lupines que vayas a tomar al día siguiente.

  4. antonia says

    mi comentario se refiere a si puedo tomar para la artrosis , que tengo el lupin, da resultado , o para esta enfermedad no sirve tomarlo

  5. sergui says

    pero entonces ¿como es la cosa? para consumirlo para el COLESTEROL, ¿no hay que preparalo? se consume como una grajea pero así en crudo? y si lo remojo en sal ¿que hago con todos los demas que vienen en el kg. de lupinos que uno compra? ¿como los conservo para seguir comiendo uno por día???

  6. jose alberto says

    hola quisiera saber donde conseguir lupines aqui en mexico , gracias

  7. SaludPlena says

    romina: Los lupines pueden ser tóxicos cuando se consumen en grandes cantidades, pero para quitarles las sustancias que podrían resultar tóxicas se dejan remojar en agua durante toda la noche, a la mañana siguiente se descarta el agua y se consume el lupín o los lupinas que vayas a tomar, pero no se cocinan.
    Las personas que no tienen problemas de presión pueden remojar los lupinas en una taza de agua con una cucharadita de sal.

  8. romina says

    hola queria saber si se cocinaban estube leyendo en otro espacio q podrian ser toxicos si se comen crudos…gracias

  9. Margarita says

    Cuando yo vi esta informacion, lo comente con los companeros de trabajo que son de Bolivia y me llevaron a una tienda de productos de sur America y ahi los encontre con el nombre de (lupinas ) ,….es mi primer dia, las puse en remojo y son bien amargas, lo bueno es que se toman como pastillas y espero que me ayuden ya que a veces no puedo dormir del ardor y entumecimiento de los pies tanto que casi siempre por ahi por las tres de la madrugada siempre estoy despierta……bien comentare aqui cuando tenga una mejora……suerte para todos ah y creo que los lupines mas que todo estan donde venden productos organicos …los que yo encontre son mas blancos que amarillos pero no importa porque son igual de amargos…..saludos y espero poder ayudar en algo.

  10. Carlos Federico says

    Sentía dolores en un tobillo y se iba corriendo de lugar. Tome dos tabletas que contienen lupin y se me fueron los dolores , Ahora anduve por Bs. As. y conseguï los lupines naturales empese ahora para ver que efecto tienen, más adelante comento……

  11. SaludPlena says

    gustavo: Puedes tomar el Lupín lejos de las comidas y de la levotiroxina, por ejemplo a la tarde.

  12. gustavo says

    Hola quería saber si lo puedo tomar después del desayuno, ya que en ayunas tomo levotiroxina, que es para la tiroides. desde ya muchas gracias.

  13. susana says

    queria contar que en argentina se conocen tambien como lupines,es una especie de poroto que no se usa mucho como alimento por su sabor amargo….por si hay alguien que lo pueda conseguir con el nombre de poroto…..gracias

  14. SaludPlena says

    nilda: Los lupines son beneficiosos para bajar el colesterol, ayudan a disminuir el ácido úrico y también son beneficiosos para las personas que padecen Diabetes porque pueden bajar los niveles de glucosa en la sangre, pero sinceramente no tengo información de que sirvan para quitar la acidez estomacal.

  15. nilda says

    me dijeron que que tomando un LUPIN en ayunas te calma el acides de estomago, es verdad?

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.