Remedio casero Colesterol, el Lupin

Remedio efectivo para bajar colesterol

Lupin, Lupino o Altramuz, son algunos de los nombres que recibe esta leguminosa que logra bajar el colesterol rápidamente aún en los casos donde los medicamentos no consiguen efectos.
Sólo tomando uno en ayunas el Lupín logra maravillas, es uno de los mejores remedios caseros para el Colesterol, logrando una baja también en los Triglicéridos.
Por lo general informamos sobre todos los remedios caseros que conocemos para diferentes dolencias, en el caso de el Lupino, hemos visto los análisis clínicos de personas que lo consumieron y bajaron el colesterol.

Qué es el Lupin o Lupino

Es una leguminosa similar a los garbanzos y a las habas, tiene forma redondeada, plana, color amarillento y sabor amargo.
Debido a su sabor no es utilizada en la alimentación diaria, eso hace que no sea tan conocida como el resto de las legumbres.

Como se toma el Lupin para bajar el colesterol

Se deja remojar en un poco de agua durante la noche y al otro dia se toma en ayunas como si fuese una cápsula, puede tomarse con el agua en la que se remojó.
Algunas personas prefieren no remojarlo y lo tragan ayudándose con agua, al parecer una vez en el estómago los ácidos digestivos logran obtener del Lupino ciertas sustancias que pasan a la sangre y reducen los niveles de grasa bajando de esta forma el colesterol.
Cuando los niveles de colesterol no disminuyen, pueden aumentarse las cantidades hasta llegar a 8 lupines diarios repartidos en dos tomas, 4 en ayunas y 4 a la tarde, lejos de las comidas.

Por cuanto tiempo se toma el Lupino para bajar el colesterol

Algunas personas con colesterol alto pero en niveles mínimos logran bajarlo en 2 semanas, cuando estos niveles son muy altos se aprecian los resultados aproximadamente en un mes.
Es necesario realizar un análisis de Colesterol a las 4 o 5 semanas de estar consumiendo Lupini, no interfiere con la medicación pero es necesario comunicarle al médico lo que se está tomando.
La mayoría de los médicos ignoran que el Lupino logra bajar el Colesterol y se sorprenden cuando ven los resultados ya que no es algo conocido por todos.

¿Solo tomando Lupino se baja el colesterol?

Esta leguminosa es un remedio natural para bajar el colesterol pero no significa que se tome un Lupin en ayunas y luego se puedan consumir grasas, el cuidado en la alimentación es imprescindible cuando se tiene colesterol elevado, asi como también la actividad física a diario, la cual puede consistir en una caminata de media hora.
Si el profesional indicó una medicación se debe continuar tomándola, en algunos casos en que este remedio casero logró bajar mucho el colesterol el médico ha recomendado disminuír las dósis del medicamento e incluso dejar de tomarlo, pero reiteramos sólo el médico es quien dispone estas medidas.

Leer más sobre los Lupines:

- Propiedades de los lupines
- El Lupin es un remedio natural para bajar el acido urico

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

84 Responses to “Remedio casero Colesterol, el Lupin”

  1. en donde se consigue esta leguminosa llamada lupin aquì en mèxico o en hidalgo?tiene otro nombre con el cual se conosca?

  2. lauro: Puede recibir el nombre de lupin, lupino, lupini o altramuz, no conozco si puede ser llamado de otras formas.
    Puedes conseguirlo en tiendas donde vendan productos naturales o en comercios que venden alimentación para animales (no te sorprendas) como alpiste, alfalfa, semillas y esas cosas.

  3. Se lo conoce tambien con el nombre de Chocho. Lo venden en el mercado igual que las otras legumbres. En Ecuador lo utilizan tambien para preparar salsa de aji.

  4. HOLA,SOY PERUANO, RADICO EN LA REGION TACNA, QUISIERA SABER CON QUE NOMBRE SE LE CONOCE AL “LUPIN” EN ESTA REGION, YA QUE ME INTERESA ESTA LEGUMBRE.
    GRACIAS DE ANTEMANO POR EL SERVICIO.

  5. David: Lupin, Lupino o Altramuz, tal como dice en el post, no conozco otros nombres aunque es muy posible que lo llamen de otra forma.
    Es realmente muy efectivo para bajar el colesterol, tanto es así que varias personas en mi familia lo consumen durante un mes, luego descansan otro (siempre realizando los análisis para saber como está el colesterol).
    Se puede encontrar en comercios donde venden hierbas o remedios naturales pero a veces se consigue en los lugares donde se venden semillas o raciones para animales ya que no son muy conocidos los beneficios del Lupin todavía y por eso no es fácil encontrarlo.

  6. Hola, simplemente para el amigo de Tacna, en la zona norte del Peru lo conocemos como CHOCHO, y existe en abundancia. Suerte

  7. Quiero saber si es lo mismo tomarlo crudo o preparado en salmuera??
    El tema es que solo los consigo en salmuera.
    Gracias
    Nora

  8. buenas tardes .
    quisiera saber que otras enfermedades cura el lupin
    gracias por la respuesta anticipada

  9. hola soy venezolano quiero saber que nombre se le conoce en venezuela y como conseguirla gracias

  10. ¡Excelente página! ¡Los felicito! Realmente muy útil.

  11. Hola, muy buena la página, excelente, por decir lo menos. Solicito que me digan donde encuentro en Chile, Valparaíso, ” LUPINO “. Saludos a los hermanos latinoamericanos. Gracias

  12. he querido conseguir el lupino por todas partes sin tener respuesta
    alguien puede ayudarme? gracias vivo en el estado de mexico

  13. ya estamos tomando lupines con mi esposa son muy buenos, nosotros los tomamos secos en ayunas

  14. como se debe tomar el lupin, con piel o sin ella, gracias

  15. adalberto: El Lupin se toma entero, en forma similar a tomar un comprimido.

  16. Martha, otra de las propiedades del Lupin es para los problemas de huesos, dolores en la espalda y en todo el cuerpo, conozco a personas que no podían caminar ó levantarse de la cama por los fuertes dolores y tomando 3 lupines con agua en ayunas, ahora se encuentran muy bien!!!, sin dolor, es excelente. Graciela

  17. tengo un tio que toma lupino amargo el deja 6 de estas semillas en un vaso chico con agua en la noche, en la mañana solo se toma el agua deben ser constantes, es impresionante como el bajó sus nveles de colesterol y trigliceridos, lo cual no los podía bajar con medicamentos.

  18. es cierto, estas cualidades de esta leguminosa en chile se conoce como lupino y se cultiva en grandes cantidades en la araucania

  19. estoy tomando cuatro lupines-secos- en ayunas con agua,hace tres dias y es la mejor manera que tuve en años para tener saciedad y comenzar a adelgazar-peso mas de 120 kg,hace años que no me peso.Comence por acido úrico y colesterol pero la sorpresa fue con ésta sensación de saciedad.Lastima no poder ayudar a gente que no lo consigue en otros paises.Si lo solicitan pidan mi e mail y vemos como ayudar.un abrazo

  20. Hola Susana te escribo desde el D.F en México, ojalá pudieras ponerte en contacto conmigo, ya que no logro encontrar los lupines, es para un problema de ácido urico que provoca de verdad dolores terribles, de antemano gracias.

  21. POR FAVOR PASAR MI E MAIL A BETSABE DEL D.F DE MEXICO PARA CONTACTARNOS POR LOS LUPINES Y AYUDARLA.GRACIAS.SUSANA DE RIVERA.ARGENTINA

  22. MIL GRACIAS.

  23. SUSANA: Acabamos de enviar tu dirección a Betsabe

  24. Muchas gracias por lo de Betsabe. Este sitio es muy interesante.Animense a probar y a contar experiencias.”Antes de los lupines” casi no podia levantarme sin dificultad de una silla ahora todo ha cambiado para bien.Hoy lei que hay que despuntar los lupines para que absorba el acido urico. Este es un lugar muy sano.Susana.Rivera.Pcia.de.Bs.As.Argentina.

  25. Mi esposo probó el método y es sorprendete como bajo su nivel de colesterol. Hace dos días comenzamos a tomarlo toda ls familia debido al excelente resultado que él obtuvo. Estamos viajando el 8 de mayo a Cancún y hacemos conexión en D.F. Sería importante que le pasen mi mail a Betsabe, para saber si pudo conseguir los lupines, de lo contrario nos gustaría poder ayudar llevándole esta legumbre milagrosa, esta página también será una cadena de solidaridad. Gracias

  26. para la artrosis lumbar como tomo lupine el agua o el grano y cuantos ya los compre.gracias

  27. hola soy de Bolivia, y con que nombre se lo puede encontarar x aca? mi papà tiene colesterol alto y me parecio buena idea, probar este metodo adems que es natural .
    saludos

  28. Hola a todos. Los lupines se compran en la herborestería o casas de productos naturales. Los preparo en salmuera así: primero los remojo solo en agua y luego de 1 día los hiervo (previo recambio de agua). No más de 15 minutos o 20. Luego, en la misma olla, se le agrega bastante sal gruesa y se deja por 1 día. Después se le quita ese agua (que le va quitando el amargo) y se le pone agua limpia nuevamente con sal. Así sucasivamente hasta que el lupin quede sabroso y no amargo, como es naturalmente. Es adictivo. Yo lo como sin piel, no sé si es buena. Aquí en Aregnetina, se come como antipasto o acompaña a la cerveza. Saludos

  29. hola, me pueden decir si alguién ha comprado Lupino en Chile y donde lo puedo conseguir porfavor? muchas gracias

  30. Hola soy de Valencia , y aqui se vende mucho , lo llamamos altramuz a mi me encantan , pero ahora estoy a dieta y me gustaria saber si engordan , y no los pudiera consumir ahora con la dieta , tambien mi organismo , fabrica el colesterol, y siempre lo tengo alto , pero me gustaria saber si engordan gracias.

  31. acrela: No se cuantas calorías aportan los lupines o altramuz, se que tomando unos pocos por día ayudan a perder peso debido precisamente a sus propiedades para eliminar la grasa del organismo, es por esa razón que son efectivos para reducir los niveles de colesterol.

  32. Cuantos deseos de ayudar a tanta gente que no los consiguen. Aquí en Códoba ARG, se los conoce como LUPINES y en cualquier dietética se encuentran.
    Si puedo ayudar a los hermanos de America, encantado.
    Saludos.
    Anibal

  33. Estoy operada de nodulos cancerigenos de tiroidea, esta todo bien, lo que no se si puedo tomar en ayunas ya que tomo T4 en ayunas

  34. Mabelhaydee: Sinceramente desconozco si los Lupines pueden tener alguna interacción negativa, te recomiendo que lo consultes con el médico porque en estos casos es mejor que estés segura de todo lo que tomas.

  35. las mejores soluciones para ayudar a tratar el zumbido en los oidos, cuales recomiendan?

  36. alejandro: Te dejo un enlace al tema: Zumbidos en los oidos para que leas sobre las posibles causas del problema y tambiéb te dejo un enlace a Vitamina B3- Niacina porque en muchos casos se indica para solucionar ese problema.

  37. A todo lo mencionado anteriormente se debe agregar la propiedad de esta leguminosa (lupino, chocho, etc.) de bajar también el nivel de azúcar en la sangre,hay investigaciones realizadas en Italia donde se ha comprobado científicamente esta cualidad.

  38. Y o como entre 10 a 15 lupines x dia pero los compro que vienen preparados, decearia saber si de esa forma tambien sirve y si no engordan,.desde ya muchas gracias

  39. Quiciera saber cuantos lupines se comen diarios, para bajar el colesterol, y si se mastican o no y si siempre debe ser en ayunas.Gracias

  40. Emilce Beatriz: La forma de tomar los lupines para bajar el colesterol es solo uno por día y en ayunas, sinceramente desconozco el efecto qu epuede causar tomarlos en cantidades mayores. Algunas personas aseguran que sirven para perder peso debido a sus propiedades para eliminar grasa y otras dicen que consumidos en exceso pueden resultar tóxicos.

  41. Daniel: Tu pregunta está respondida en el artículo, te copio lo que dice: “Se deja remojar en un poco de agua durante la noche y al otro dia se toma en ayunas como si fuese una cápsula, puede tomarse con el agua en la que se remojó.
    Algunas personas prefieren no remojarlo y lo tragan ayudándose con agua.”
    Hasta donde yo se se toma un solo Lupín diariamente durante dos o tres semanas y luego se realiza el análisis para comprobar los resultados. Te aclaro que el Lupin ayuda a bajar el colesterol pero como complemento de una dieta libre de grasas y de la actividad física realizada en forma regular.

  42. hola estoy viviendo en cancun hace un año y no consigo lupines por ningun lado ,,,alguien de ustedes me podria ayudar ??
    LOS TOMO PARA EL ACIDO URICO DESDE HACE 6 AÑOS Y COMO VINE A VIVIR ACA POR UN TEMA DE SALUD DE MI HIJA ,,LA VERDAD NO PENSE EN MI ,,,Y AHORA ESTOY CASI SIN PODER CAMINAR ,,,EN LO QUE LOS PUEDA AYUDAR ,,,ACA ESTOY ¡¡¡¡

  43. lola: No podemos publicar los correos pero dejamos tu comentario y si alguna persona sabe donde se pueden comprar Lupines en Cancún puede escribir en esta sección de comentarios.

  44. donde puedo comprarlo , tengo entendido q funciona para los dolores de acido urico ?? de antemano muchas gracias .

  45. EN OTROS PAISES SE CONOCEN COMO LUPINES. EN EL PERU SE CONOCEN COMO CHOCHOS. SON MUY BUENOS PARA BAJAR EL COLESTEROL, TRIGLICERIDOS Y BAJA LA GLUCOSA.

  46. HOLA MI MAMA ME DIJO HACE POCO QUE ES BUENO PARA BAJAR LOS NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE ¿ES VERDAD?

  47. ISABEL: Si, se dice que el Lupin puede ayudar a bajar los niveles de glucosa.

  48. Acabo de adquirir mi chocho, me costó S/3.80 ($1.40) el kilo, tengo gota y vamos a ver que tal me va

  49. Ahh!! soy de Perú y tengo entendido que el Chocho adsorbe el ácido úrico que produce la gota, debe de consumirse por espacio de 30 días, el primer día un chocho remojado la noche anterior en un vaso de agua (consumirlo todo agua y chocho), el segundo día 2 chochos, el tercer día 3 chochos, y así sucesivamente hasta llegar a 15 días con 15 chochos, luego ir en descenso osea, 14, 13, 12, 11, hasta llegar a 1 chocho, al hacerlo de esta manera se regulará el organismo, pasará mas de un año para que tal vez vuelvas a sentir dolores, y se vuelve a iniciar el tratamiento.

  50. ignacio de lima peru; tengo 48 años a los 40 años empese a sentir dolores en los huesos . los tobillos las rodillas,la columna.los riñones y asi empeso todos los males de mi cuerpo.en la farmacia me daban calmantes y al los demas dias vovian los dolores una amiga me recomendo tomar chocho en la mañana y en la noche .me tomo 4 en la mañana y 4 en la noche y me desaparecio todos los males que tenia hasta el mal de la prostata me desaparecio ,hasta mi esposa lo recomienda a sus amigas para que sus esposos lo consuman.es buenissssssimo ……. chau

  51. PARA QUE OTRA COSA SIRVEN LOS LUPINES ADEMAS DE EL COLESTEROL PORQUE A MI ME DIJERON QUE TAMBIEN SIRVE PARA LOS HUESOS

  52. DELIA ANGELICA: Te dejo un enlace a este tema que hemos publicado hoy: Propiedades de los lupines

  53. Hola
    vivo en Puebla.¿donde puedo comprar semillas de lupines (sin pestizidas) ? o si no en el DF donde hay?
    gracias

  54. cada vez que me zarpo, me viene la gota, los lupines son efectivos, la cerveza es veneno, te levanta el acido urico, les paso un dato prueben 400 grs. de aloe vera, medio kilo de miel, 4 cucharadas de bebida alcoholica, saquenle las espinas, corten en trozos, licuen todo junto, una cucharada en ayuna, otra antes de almorzar y otra antes de cenar, hace tres años que lo hago, y el tumor en el higado esta igual, en la sangre no aparecen celulas cancerigenas

  55. el lupin en salmuera cumple el mismo efecto?

  56. MARIA LUZ: El Lupin puede ser remojado en agua con sal y continua manteniendo sus propiedades, pero suele ocurrir que las personas que tienen elevados niveles de colesterol también tienen la presión arterial alta y en esos casos se deben remojar en agua sola,

  57. Tenía los niveles de azúcar y colesterol totalmente descontrolados sobre todo los de glucosa tomo dos altramuces secos o lupines por las mañanas y de verdad mano de santo
    Tengo un pequeño comercio de alimentación aquí en España y mis clientes están como locos de contentos pues han corregido sus niveles yo tomaba cuatro pastillas diarias y sobre todo en el azúcar no me hacia nada incluso me estaba afectando a la vista vuelvo a repetir para mi y para mis clientes mano de santo como se dice aquí en España por sí no lo he dicho yo los vendo
    Vivo aquí en fuenlabrada

  58. me gustaria ponerme en contacto con Luis de Fuenlabrada España, para pedirle lupines ya que el los vende.

  59. Gracias por la información, mi pregunta es si es igual tomarlas sancochadas o remojadas crudas como lo indican,porque aquí en Lima -Perú ya lo venden listos para comer.Les agradecería su pronta respuesta ya que mi esposo adolece de dolores articulares y quisiéramos empezar el tratamiento.

  60. Se pueden tomar sancochados porque aquí en Lima-Perú lo venden listos para comer o tiene que ser sólo remojado crudo.Gracias

  61. Yolanda: La forma de tomar los Lupines o Lupinos para bajar el colesterol es la que está indicada en el artículo, se dejan en agua durante la noche y a la mañana siguiente se toman como si fuesen cápsulas.
    Posiblemente haya otras maneras de consumirlos pero desconozco si son tan efectivas.

  62. SALUDOS SOY DE MEXICO Y QUISIERA SABER QUIEN ME PODRIA MANDAR YA SEA LA PLANTA O BIEN GRANOS DE LUPINO A MONTERREY MEXICO Y CUANTO ME COSTARIA ME URGE DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

  63. ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR

  64. SAUL: Los Lupines o Lupinos son como las habas o los garbanzos, es decir que se planta el grano. Nosotros no comercializamos Lupines, solo informamos sobre sus propiedades para bajar el colesterol, el ácido úrico, la glucosa, etc. Creo que puedes encontrarlos en tu ciudad preguntando en comercios que venden remedios o suplementos naturales. Los Lupinos también se venden como ración para animales, te lo informo porque tal vez lo encuentres de esa forma.

  65. urgente conseguir lupines, soy de hidalgo donde puedo conseguirlo un familiar tiene ácido úrico, favor de informame
    gracias

  66. Hola!!! tomo lupines hace mucho tiempo, los deje de tomar hace 4 meces cuando me entere que estaba embarazada.Yo queria saber si los podia seguir tomando ,si causa algun efecto o algo al bebe.Es que siento que lo necesito tuve hepatitis y eso mantiene nivelado mi colesterol alto. bueno muchas gracias!

  67. Denise: Tendrías que consultarlo con el médico porque desconozco que efecto pueden causar los Lupines durante el embarazo. Por lo general en esa etapa no se recomienda tomar remedios naturales, hierbas, etc, en la mayoría de los casos no se trata de impliquen un peligro para el embarazo, sino precisamente porque se desconoce si existe algún riesgo o no.
    En el caso de los Lupines son un alimento, al igual que los frijoles, las habas, los garbanzos, etc, y no deberían presentar problemas, pero reitero que al no poder asegurarte que los tomes tranquila prefiero que sea el médico quien te de la respuesta.

  68. ok!! , bueno muchas gracias .

  69. Por favor pasen mi correo a las personas que me puedan informar como consigo los lupines en oaxaca.

  70. AUNQUE SE COMAN UN COSTAL DE LUPINES NO LES BAJARA EL COLESTEROL SI TRAGAN COMO CERDOS.

  71. jesuss: Totalmente de acuerdo, los lupines ayudan a bajar el colesterol pero también es necesario llevar una alimentación adecuada.

  72. Hola, un grupo de personas aquí en la Ciudad de México estamos interesadas en probar el Lupino,apenas nos enteramos de sus propiedades. Tendrían algún dato de contacto para su compra? Muchas gracias !!

  73. María: Esta es una página sobre temas de salud y los artículos solo tienen la finalidad de brindar información sobre todas las alternativas naturales que existen para tratar los problemas más comunes. Con esto quiero decirles que no vendemos Lupines ni hacemos contactos entre vendedores o compradores porque eso podría generar suspicacias o dar a entender que los artículos se escriben con el propósito de obtener un provecho económico.
    Lo que puedo decirles es que el Lupín se conoce por otros nombres como Chocho o Altramuz y que se encuentra en comercios que venden remedios, hierbas o productos naturales. Me han informado que también se pueden encontrar el comercios que venden raciones para el ganado ya que en muchos países es utilizado como alimento para animales.

  74. Alguien me podria dar otro nombre de los Lupines o Chocho o Altramuz nunca los he visto mucho menos los he comido pero quiero probar para ver si asi bajo my colesterol, les agradecere infinitamente, La HONDURENA

  75. lo voy a empezar a tomar con mi esposo desde mañana lo encontré yo por el acido urico y mi esposo por el colesterol les digo después que tal nos fue dentro de un mes gracias por toda la información, desde uruguay.

  76. me dijeron que que tomando un LUPIN en ayunas te calma el acides de estomago, es verdad?

  77. nilda: Los lupines son beneficiosos para bajar el colesterol, ayudan a disminuir el ácido úrico y también son beneficiosos para las personas que padecen Diabetes porque pueden bajar los niveles de glucosa en la sangre, pero sinceramente no tengo información de que sirvan para quitar la acidez estomacal.

  78. queria contar que en argentina se conocen tambien como lupines,es una especie de poroto que no se usa mucho como alimento por su sabor amargo….por si hay alguien que lo pueda conseguir con el nombre de poroto…..gracias

  79. Hola quería saber si lo puedo tomar después del desayuno, ya que en ayunas tomo levotiroxina, que es para la tiroides. desde ya muchas gracias.

  80. gustavo: Puedes tomar el Lupín lejos de las comidas y de la levotiroxina, por ejemplo a la tarde.

  81. Sentía dolores en un tobillo y se iba corriendo de lugar. Tome dos tabletas que contienen lupin y se me fueron los dolores , Ahora anduve por Bs. As. y conseguï los lupines naturales empese ahora para ver que efecto tienen, más adelante comento……

  82. Cuando yo vi esta informacion, lo comente con los companeros de trabajo que son de Bolivia y me llevaron a una tienda de productos de sur America y ahi los encontre con el nombre de (lupinas ) ,….es mi primer dia, las puse en remojo y son bien amargas, lo bueno es que se toman como pastillas y espero que me ayuden ya que a veces no puedo dormir del ardor y entumecimiento de los pies tanto que casi siempre por ahi por las tres de la madrugada siempre estoy despierta……bien comentare aqui cuando tenga una mejora……suerte para todos ah y creo que los lupines mas que todo estan donde venden productos organicos …los que yo encontre son mas blancos que amarillos pero no importa porque son igual de amargos…..saludos y espero poder ayudar en algo.

  83. hola queria saber si se cocinaban estube leyendo en otro espacio q podrian ser toxicos si se comen crudos…gracias

  84. romina: Los lupines pueden ser tóxicos cuando se consumen en grandes cantidades, pero para quitarles las sustancias que podrían resultar tóxicas se dejan remojar en agua durante toda la noche, a la mañana siguiente se descarta el agua y se consume el lupín o los lupinas que vayas a tomar, pero no se cocinan.
    Las personas que no tienen problemas de presión pueden remojar los lupinas en una taza de agua con una cucharadita de sal.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.