Remedio casero Colesterol, el Lupin

Remedio efectivo para bajar colesterol

Lupin, Lupino o Altramuz, son algunos de los nombres que recibe esta leguminosa que logra bajar el colesterol rápidamente aún en los casos donde los medicamentos no consiguen efectos.
Sólo tomando uno en ayunas el Lupín logra maravillas, es uno de los mejores remedios caseros para el Colesterol, logrando una baja también en los Triglicéridos.
Por lo general informamos sobre todos los remedios caseros que conocemos para diferentes dolencias, en el caso de el Lupino, hemos visto los análisis clínicos de personas que lo consumieron y bajaron el colesterol.

Qué es el Lupin o Lupino

Es una leguminosa similar a los garbanzos y a las habas, tiene forma redondeada, plana, color amarillento y sabor amargo.
Debido a su sabor no es utilizada en la alimentación diaria, eso hace que no sea tan conocida como el resto de las legumbres.

Como se toma el Lupin para bajar el colesterol

Se deja remojar en un poco de agua durante la noche y al otro dia se toma en ayunas como si fuese una cápsula, puede tomarse con el agua en la que se remojó.
Algunas personas prefieren no remojarlo y lo tragan ayudándose con agua, al parecer una vez en el estómago los ácidos digestivos logran obtener del Lupino ciertas sustancias que pasan a la sangre y reducen los niveles de grasa bajando de esta forma el colesterol.
Cuando los niveles de colesterol no disminuyen, pueden aumentarse las cantidades hasta llegar a 8 lupines diarios repartidos en dos tomas, 4 en ayunas y 4 a la tarde, lejos de las comidas.

Por cuanto tiempo se toma el Lupino para bajar el colesterol

Algunas personas con colesterol alto pero en niveles mínimos logran bajarlo en 2 semanas, cuando estos niveles son muy altos se aprecian los resultados aproximadamente en un mes.
Es necesario realizar un análisis de Colesterol a las 4 o 5 semanas de estar consumiendo Lupini, no interfiere con la medicación pero es necesario comunicarle al médico lo que se está tomando.
La mayoría de los médicos ignoran que el Lupino logra bajar el Colesterol y se sorprenden cuando ven los resultados ya que no es algo conocido por todos.

¿Solo tomando Lupino se baja el colesterol?

Esta leguminosa es un remedio natural para bajar el colesterol pero no significa que se tome un Lupin en ayunas y luego se puedan consumir grasas, el cuidado en la alimentación es imprescindible cuando se tiene colesterol elevado, asi como también la actividad física a diario, la cual puede consistir en una caminata de media hora.
Si el profesional indicó una medicación se debe continuar tomándola, en algunos casos en que este remedio casero logró bajar mucho el colesterol el médico ha recomendado disminuír las dósis del medicamento e incluso dejar de tomarlo, pero reiteramos sólo el médico es quien dispone estas medidas.

Leer más sobre los Lupines:

Propiedades de los lupines
El Lupin es un remedio natural para bajar el acido urico

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

92 Responses

  1. Geni says

    Los lupines o altramuces, se toman en ayunas para el colesterol y también para afelgazar; la cantidad para ambos casos es 3. No son tóxicos, y están riquísimos como aperitivo o en cualquier momento. La manera de prepararlos es la siguiente, se ponen a remojo durante horas y se cambia el agua cuando adquiere color, se cambia y se vuelve a cambiar tantas veces como uno quiera y siempre con bastante agua y aclarandolos; cuando el agua ya sale clara se hierven con sal, están exquisitos y ya no están amargos. Podéis los que sobren poner en la nevera sin agua en un tarro y comerlos cuando te apetezca. Aquí en España los venden para aperitivos en los supermercados. Y hay que pedirlos con el nombre de altramuces. Espero haberos ayudado. Un beso.

  2. ana says

    Me ha gustado este foro muy beneficioso ya los compre por internet en nut.com y son baratos .vivo en miami y no hay .suerte les contare en 15 dias .

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.