Recetas naturales para blanquear codos

Recetas naturales para blanquear codos

Aclarar codos con remedios caseros

Los codos no son una parte del cuerpo a las que se le preste demasiada a atención y de pronto un día notamos que están oscuros o con la piel más gruesa de lo normal y queremos una solución rápida para blanquearlos.
Aunque no lo crean los codos oscuros o manchados hasta tienen nombre, se les llama codos de oficinista o codos de escritorio debido a que al estar largos períodos apoyados contra mesas o escritorios la piel se va encalleciendo y tornándose oscura.

Por suerte con un mínimo de esfuerzo y un poco de constencia podemos lograr aclarar los codos utilizando lo que tenemos a mano en nuestra cocina.
Las recetas naturales para blanquear codos pueden ser utilizadas aunque no haya manchas porque vienen muy bien para suavizar la piel.

Recetas naturales para blanquear codos

* Lo primero que debes hacer para blanquear los codos es tratar de ir retirando la piel oscura, manchada o gruesa, para ello se debe recurrir a pulirla y exfoliarla.

* Con mucho cuidado para no irritar o lastimar la piel se pasa una piedra Pómez con movimientos circulares por todo el codo.

* El segundo paso es fabricar una crema exfoliante para blanquear codos que consiste en tomar una cucharadita de aceite y agregarle una de azúcar, se forma una pasta que se aplica en los codos con movimientos circulares.
Esto debe realizarse diariamente y es necesario realizarlo muy suavemente porque de lastimar la piel se deben suspender los tratamientos naturales hasta que mejore con lo cual se demora más tiempo para obtener los resultados esperados.

* La exfoliación para aclarar los codos puede realizarse con miel y azúcar, yogur y harina de maíz.

* Luego de que la piel de los codos ha sido pulida se toma un limón cortado a la mitad y se pasa por los codos durante varios minutos.
El limón es un blanqueador natural y a su vez contribuye a afinar la piel engosada, no sólo sirve para quitar manchas de los codos sino también de cualquier parte del cuerpo.
Si no se quiere utilizar el limón cortado se puede utilizar un algodón embebido en el jugo y se aplica en los codos dejándolo actuar media hora.
Este procedimiento debe ser repetido todos los días hasta lograr el blanqueamiento de los codos, pero debemos advertir que el ácido del limón en combinación con el sol puede causar manchas, por lo tanto durante el día es necesario aplicar un protector solar.

* Es importante aplicar en los codos crema humectante, ya sea una crema corporal, de manos o de rostro, la que tengan servirá porque su función es evitar que los codos estén ásperos ya que eso contribuye al engrosamiento de la piel y al consiguiente oscurecimiento.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


127 Responses to “Recetas naturales para blanquear codos”

  1. graciela benitez on February 28th, 2009 at 8:00 pm

    Me encanto la receta para blanquear los codos la voy a probar yo tengo ese proble4ma y es muy feo .gracias
    graciela

  2. hola mi nombre es denisse, y pues yo tengo las axilas, las entrepiernas, los codos, y las rodillas negras u oscuras y la verdad que me gustaria blanquearla lo mas pronto posible, pero no se que metodo usar aparte del limon.
    porfa respodanme urgentemente a mi correo.
    Gracias.

  3. milagros saavedra nazario on March 12th, 2009 at 1:21 am

    hola y gracias por su respuesta tengo 16 años y mi pelo tiene una estructura terrible se esponja y es grueso diganme que puedo hacer para que mi cabello sea lindo gracias por su respuesta

  4. milagros: Cuando el cabello natural tiene esas características es algo genético y no se puede cambiar.
    Es diferente cuando el cabello queda así a causa de químicos como alisados, decoloraciones y tintes porque tarde o temprano se recuperará.
    Lo que puedo recomendarte es que realices baños de crema frecuentes y recurras a los productos anti frizz, si el cabello está hidratado y lo controlas con productos capilares apropiados puede verse mejor.

  5. hola ps les agradeceria que me dieran un buen metodo para aclarar las rodillas tanto de enfrente komo la parte de atras, al igual en la zona de las axilas..me urge tengo 17 años y voy en la prepa y me gustaria lucir bien gracias espero su respuesta

  6. miriam: Las mismas recetas para blanquear codos sirven para blanquear rodillas, excepto que en lugar de pasar piedra pomez realizas la exfoliación, están las indicaciones en el artículo.
    Te dejo un enlace al tema de blanquear las axilas, básicamente son similares pero vas a encontrar muchos comentarios con otras propuestas.
    Recetas naturales para aclarar axilas

  7. hla,me siento muy cntenta de q este espacio este disponible siempre al responder cualquier de nuestras inquietudes…gracias por eso!!
    mi inquietud es q tengo las axilas ,los codos y el area del bikini oscuaras aunq soy de piel clara,,
    me gustaria q me den mas detalladas las recetas caseras,y asi ponerla en prectica y recomendarsela a otras,
    muchos besos xx

  8. rosmery. Dejas de ver tu comentario porque queda en espera para ser admitido, pero nosotros si lo estamos viendo, tenemos que leerlos primero para saber si se aprueban o no.
    Las recetas caseras para aclarar axilas son las que están en el artículo, hay otros tratamientos pero ya tendrías que consultar a un dermatólogo porque se realizan en base a sustancias que van quitando la piel hasta que aparezca nueva.
    Estas sustancias son fuertes y pueden causar quemaduras por eso es necesario que un profesional indique como usarlas y te controle cada tantos días.
    Si las axilas, la linea del bikini están muy oscuros tal vez logres resultados más rápidos con un tratamiento médico, los codos en cambio pueden blanquearse con las recetas caseras.
    No vas a ver los cambios en pocos días pero en un par de semanas o menos tienes que notar la diferencia.

  9. gracias pr responderme,muy satisfecha con todo, les aseguro q lo pondre en practica!!
    gracias!!

  10. quisiera saber como puedo blanquear mi cuello ya que lo tengo muy percudido. te lo agradezco.

  11. carla: Las manchas en el cuello son similares a las de la cara te dejo un enlace a ese tema. Manchas en el rostro

  12. Hola…pues la verdad
    yo tengo este promebla y ademas mis axilas
    estan percudidas megustaria k me dieran algo
    k de verdad si funcione para aplikrmela en
    unos meses son mis xv años y mis axilas estan percuida y usare
    strapless y me urge k me ayuden o mandenme a mi
    e-mail algo o algunas recetas k si funcionen les
    los agradecere muchisimo
    ¡GRACIAS!

  13. Hola kisiera saber como se kitanlas manchas en el cuello.Eh tratadomuchos productos pero nada me funciona estoy muy fustrada alguien me puede ayudar porfa…..

  14. pues tengo 17 y me estan empezando a salir estrias no se que hacer e usado de todo pero no se me quitan??? tanbien otro problema es que se me enconan muchos los vellitos de las piernas como le hago para que esto no pasee???

  15. hola magnifica solucion lo probare tengo ese problema

    gracias

  16. jazmin: Unos comentarios encima del tuyo dejamos un enlace a alguien que realizó la misma pregunta, haciendo clic en él entras al tema, se llama manchas en el rostro.

  17. camila: Para las estrías puedes aplicarte aceite de rosa mosqueta y alguna crema anti estrías.
    El tema de los vellos se soluciona utilizando durante el baño una esponja vegetal, al ser ásperas te mantienen los poros abiertos y no permiten que los vellos queden bajo la piel.

  18. salud..plena.chiik on May 2nd, 2009 at 3:00 pm

    hola….su espacio0 esta super…

    ademas me ha ayudado0 bastante..solo qe deseo0 encontrar solucion a las manchas en mi cara causadas por el sol..y tambien a como blanquear mis codos.. me urge saberlo si fueran tan ambales en madarmelos a mi correo o publicarlos lo mas pronto posible pues en 2meses me casare y ninuguna crema del mercado ni el limon me han ayudado..se los agradecer eternamente…

    saludoozz..graciias

  19. chiik: Te dejo un enlace al tema, ahí encontrarás el artículo correspondiente y además comentarios y respuestas.
    Manchas en la cara

  20. Hola,

    Me gustaría que me dijeran como puedo aclarar mi cuello… de hace un tiempo para acá se me ha puesto negro… y se ve horrible, alguien que me pueda decir como se quita.

    Muchas gracias!

  21. hola por fa quiero que me ayuden por que mi hermana tiene el cuello muy curtido y la axilas (negro)y es muy vergonzoso ya que no se puede hacer moños altos y esto la tiene con en el autestima muy bajo has tal punto que se siente menos que las demas niñas por faayudenme a solucionar el problema de mi hermana resp gracias estaria etenamente agradecida

  22. Gaby: Entra al enlace que está en la respuesta encima de tu comentario, las manchas en el cuello pueden tratarse igual que las manchas en la cara.

  23. fiona: Sería conveniente que tu hermana consulte al médico, cuando las axilas, el cuello y en ocasiones las rodillas presentan un color oscuro puede haber un problema como Diabetes o resistencia a la insulina.
    No pretendo alarmarte y tal vez no se trata de eso pero es necesario descartarlo y de paso le piden al médico que les indique los productos adecuados para blanquear el cuello y las axilas, son efectivos pero requieren control médico porque pueden causar quemaduras si se aplican mal.

  24. Hola amigas, pues les cuento que soy muy juiciosa para el cuidado de codos y todo este tipo de cosas. pero lamento decirles que no todo eso funciona. lo unico que puedes hacer por ti es cuidarte y evitar que todo este tipo de problemitas de piel lleguen a ti hay que evitar porque despues quitar las manchas y todo eso es muy berraco pues bueno adios ahhh y a camila pues ya para las estrias no hay nada eso es por tu cambio de piel debido ah que continuamente bajas un poquito y vuelve y subes entonces digamoslo asi la piel se va arrugando y por eso son estrias y no se quitan con nada.

  25. hola me gustaria saber como puedo cural un nacio osea como le dicen en mi pais una golondrina debajo de mi axila…ya no se que hacer y eso me molesta muchisimos….no puedo ni levantar mi brazo porque me duele ni pergarlo mucho que tambien me duele…porfavor diganme si saben de algun remedios que se los voy agradecer muchisimos…gracias

  26. daniella: Disculpa que no te entienda, ya sabes que en los distintos paises llamamos a las cosas por diferentes nombres, describe con otras palabras de que se trata para tener una idea.

  27. hola que tal tengo mis codos, cuello , nalgas , entreperna muy oecudida e incluso mis tobillos que puedo hacer para aclararlos y tambien mis braos llenos de acne auxiliooo

  28. hla,me siento muy cntenta de q este espacio este disponible siempre al responder cualquier de nuestras inquietudes…gracias por eso!!
    mi inquietud es q tengo las axilas ,los codos oscuaras aunq soy de piel clara,,
    me gustaria q me den mas detalladas las recetas caseras,y asi ponerla en prectica y recomendarsela a otras,
    muchos besos xx

  29. Guauu! genial… esta super facil para hacerlo… lo voy a intentar porque es una verguenza para mi mostrar mis rodillas negras… ups! thanks!

  30. hola soy claudia, yo tengo problemas en las axilas, las entrepiernas, los codos, y las rodillas negras u oscuras y la verdad que me gustaria blanquearla lo mas pronto posible, pero no se que metodo usar aparte del limon.
    porfa respodanme urgentemente a mi correo.
    Gracias.

  31. felishia: Las recetas caseras están explicadas en el post, lo único que puedo agregar es que a muchas personas les resulta aplicar sobre codos y rodillas una mezcla de decolorante de cabello con agua oxigenada de 20 volúmenes.
    Todo se compra en la farmacia, se coloca en un recipiente 2 cucharaditas del polvo y se va agregando el agua oxigenada hasta formar una pasta cremosa.
    Luego se utiliza un algodón o pincel para esparcirlo en las zonas oscuras, se deja unos minutos y se lava con abundante agua, se repite una vez por semana.
    Hay que probar primero en una pequeña zona para comprobar que no causa alergia.

  32. Claudia: Además de las recetas que están en el post para blanquear codos y rodillas, lee la respuesta que acabo de dejar para no repetir las mismas palabras.

  33. soy vale ps, tengo estrias debajo de la nariz que hago no se que hacer

  34. Hola, soy Fernando, aunque no soy muy moreno, con mi cuello he tenido ese problema desde muy chico he probado de todo y no puedo lucir camisetas o playeras por que es vergonzoso ver como es de un color mi piel de la cara y otro el de mi cuello, he probado desde yogurht natural con limon hasta aclarador para el cabello, concha nacar etc mil cosas y no me da resultado, me podrias indicar con exactitud alguna otra receta aunque me la cobraras? saludos y gracias.

  35. sufro de mayor depresion severa siquiatrica, debido a eso me ha desarrollado una dermatitis seborreica, mucha grasa en el craneo,cutis acnes, manchas negras cara cuello y brazos, por favor necesito algo para curar mi mal. ademas tambien tengo las rodillas y codos manchados. ayudemen por favor

  36. Fernando: Te sugiero que consultes a un médico sobre ese problema, hay un problema que esta relacionado con la insulina que ocasiona que se oscurezca el cuello, codos, rodillas y axilas.
    No es normal que el cuello esté más oscuro que la cara, consulta a un dermatólogo o a un médico general.

  37. rosago: Debes consultar con el médico, tal vez alguno de los medicamentos te esté causando esos problemas.
    Como le dije a Fernando en el comentario anterior algunos problemas internos pueden hacer que se oscurezcan esas zonas del cuerpo.
    Para la grasitud del cuero cabelludo te recomiendo que consigas unas hojas de la planta de aloe vera, le quites la piel y las espinas y luego aplastes o licues la pulpa y te la apliques en el cuero cabelludo y el rostro media hora por día.
    Puedes hacer una cantidad y guardarla en el refrigerador hasta una semana, para usar sólo lo que necesites cada vez.
    Puedes usar las recetas caseras que están arriba en el artículo para tratar de blanquear codos y rodillas.

  38. Hola soy fernando nuevamente, gracias por contestar pero te comento, no tengo ni los codos ni las axilas obscuras, solo el cuello, trabajo en una cia donde regularmente nos hacen examenes y estoy bien, por otro lado te comento que desde chico padezco ese problema, habra alguna receta de tipo natural que me puedas recomendar? saludos.

  39. Fernando: Bueno, lo más utilizado para blanquear la piel es el limón y el agua oxigenada.
    Prueba de a una cosa para que no te vaya a dar alergia, el agua oxigenada de no más de 20 volúmenes.
    El jugo de limón lo puedes dejar toda la noche, el agua oxigenada comienza con pocos minutos por día, no más de 10, y enjuaga bien ya que puede irritar, luego vas aumentando el tiempo a medida que la piel se acostumbre.
    Usa en el cuello un protector solar, yo siempre recomiendo el Nivea 25 porque no deja que pase nada de sol de esa forma verás si tienen efecto los blanqueadores caseros ya que si la piel está expuesta al sol no dejará de pigmentarse y oscurecerse.
    Si trabajas afuera tienes que aplicarlo cada 3 horas aproximadamente.
    Prueba durante algunas semanas, la mejor opción es que consultes a un dermatólogo para que te recete una crema blanqueadora.

  40. que tal yo soy una persona muy limpia pero el problema de mi cuello percudido a existido siempre no padesco de obesidad y quisiera saber de alguien que ya haya utilizado algun metodo aclarador especialmente de cuello que si les haya funcionado lo agradeceria mucho

  41. Me encanto la receta esta para los codos lo intentarè lo antes posible mil gracias

  42. Muchas gracias x el articulo….siempre me atormento lo de mis codos y me reprimia xD
    Es la 1º vez q visito el sitio esta muy interesante.
    Un saludo y gracias..^^

  43. tengo 14 y soy velludita solo quiero saber si tienen algun remedio natural o talvez se me quite en algun momento de forma natural
    y quisiera saber si no me saldra peor asi como de macho.
    OK ESPERO SUS REPUESTAS CHAO!

  44. mary: Consulta con el ginecólogo es posible que se trate de un problema hormonal y pueden corregirlo con píldoras, no conozco remedios caseros que puedan quitar el vello pero se que existen medicamentos para eso.

  45. Hola que tal tengo 17 pero desde ke recuerdo e tenido mis tobillos oscuros, y la verdad para mi es algo muy estresante ya que no me gusta usar sandalias o ir a nadar pero es x lo mismo. he probado de todo tallar y tallar y nada. quisiera saber algun remedio para aclarar los tobilllos al mismo color del pie espero sus respuestas
    GRAciAASS

  46. yo tengo una pregunta q clase de aceite c debe utilizar, mm el aceite para cocinar??

  47. Cherry: Puedes usar aceite de almendras, de germen de trigo, de rosa mosqueta o de cocina, los aceites esenciales huelen mejor y además ofrecen resultados más rápidos pero el aceite de cocina sirve igual y lo tenemos en todas las casas.

  48. Hola, he leido todos los comentarios y les cuento mi experiencia a ver si alguien se anima y lo hace, a mi me funciono perfectamente; yo tenia el cuello, las axilas y las entrepiernas muy oscuras, era muy vergonzoso para mi en todos los aspectos y eso era desde niña porque siempre he sido muy gordita y mi abuela me recomendo usar MANTECA DE OVEJO 2 botecitos pequeños Y CREMA NIVEA un bote el mas grande (LA AZUL), lo uní todo en un envase con tapa y lo uso despues de la ducha y antes de dormir, huele a la crema nivea y el efecto es 100 % efectivo, ya ahora estoy muy feliz xq ni rastro de aquellas manchas espantosas, ahora puedo lucir todo lo que quiera muy tranquilamente, usalo hasta que desaparezcan las manchas,el problema es que no tengo idea donde lo venden en España, a mi me las traen de Venezuela, suerte. lo bueno es que ya no lo uso porque no lo necesito ;)

  49. Que buen consejo lo voy a hacer …tengo este problema hace mucho incluso llegan al punto de agrietarse y sangrar…es muy molesto e incomodo..ya les contare como me va …
    Y una consulta esta formula sirve para suavisar las piernas tambien ?…Gracias

  50. hola
    pues yo tengo el mismo problema de codos ya la verdad yo no me los tallo tanto porque los tengo agrietados y me duelen me han dicho que es un hongo o tal vez sea solo resequedad y no puedo hacer la reseta por lo mismo de que cuando hago algo me lastimo no tienen otra forma de quitar lo negro sin tallar con piedra pomes?

  51. mary: No te pases piedra ni nada, puedes tener hongos o algún tipo de dermatitis y esa es la causa de que se vean así, es necesario que te examine un médico para indicarte la crema que te cure el problema y luego por si solos volverán a estar claros y suaves.

  52. Hola tengo un problema y me gustaria q me ayudaran… Tengo muchas manchas en mis nalgas y eso me empide lucir un biquini…sera q hay alguna receta q me puedan regalar…

  53. hola quisiera que me ayuden tengo las axilas muy negras el codo, la rodilla, que puedo haser para blanquearlas es que ya no aguanto quisiera ponerme chores y blusitas x favor ayuda estoy deseperada

  54. me gustaria saber como puedo aclarar mis entrepiernas en 2meses me caso y la vdd estan muy obscuras yo creo que es por la ropaaa ojala me puedan ayudar gracias

  55. hola me gustaria q me ayudaran quiero q me digan un remedio casero fasil y que me quite una mancha negras q estan en mis nalgas es decir debajo de mis nalgas, lo q pasa es q yo me afeito en esa zona, y quisiera q ustes me ayudaran, q me puedo echar??? muchas gracias x su atencion

  56. Quiero decir a todas que tengais oscuro el cuello y axilas . Yo tenia el mismo problema tenia el cuello que parecia sucio y rugoso por la parte detras del cuello, me daba toda clase de cremas y exfolaciones. Cansada fui a una dermatologa y me dijo que tenia Hiperinsulinemina me mando a la endocrina y me puso a dieta y tratamiento con mertformina y se me quito el problema. Asi si teneis obesidad sobre todo en el abdomen no descarteis esa posibilidad.Adios

  57. hola en que tiempo se ven los resultado del tratamiento de los codos…??????

  58. Karina: Los resultados dependen de lo gruesa que esté la piel de los codos, de si está poco o muy oscura y del tiempo que lleva la piel así, por lo tanto por más que quiera no puedo darte un plazo, pero irás notando que aclaran gradualmente.

  59. yo tengo los codos,la rodillas, el cuello y las partes de bajo de mis nalgas negras no se k hacer voy a probar con el limon pero antes cuando me bañaba me estregaba muy fuerte durante mucho tiempo y no me funciono espero k me escriban a mi correo cuando aya mas cosas de belleza en su pagina gracias

  60. En las recetas para blanquear codos cuando dice aceite + azúcar, ¿a qué aceite se refieren?

  61. Tipsy: Para utilizar como exfoliante sirve cualquier aceite de cocina, si desea utilizar aceite de almendras mejor y además huelo más agradable, pero el aceite que tengas a mano servirá.

  62. hola ojala y esa receta si sirva porque mis codos me dan pena y no me puedo poner blusas desgotadas ojala y si sirva BYE
    LUEGO LES MANDO SI ME FUNCONO
    probare desde ahora
    0ok

  63. Hola!! desde hace algun tiempo he notado q mis tobillos han estado oscureciendo muchisimo practicamente estan totalmente negros, con textura callosa… Me imagino q esto ocurrio x el rose de los zapatos. Tengo 18 años, q me recomiendan para este caso?? agradezco su resp :)

  64. Maria: Prueba las recetas caseras para blanquear codos que están en el post aplicándolas a los tobillos, toma en cuenta que la piel de los tobillos es más fina que la de los codos y debe ser tratada con mayor suavidad.

  65. yo tng ese problema en las axilas es algo q no soporto pero voy a probar ese tratamiento ojala q m funcione

  66. hola me gustaria ke me ayudes o ke me des una receta para limpiar la manchas negras del cuello rodilla axilas codo y partes intimas es terrible por ke tengo 15 años y no puedo usar blusa de tiras y ni chor porque me da verguenza ke me vean la personas las rodillas y axilas negras por favor ayudame

  67. gaby: Te dejo este enlace para que leas sobre el tema: Manchas en cuello, axilas y rodillas

  68. buenos dias quisiera que me ayudaran con una receta para quitar las partes oscuras de las axilas cuello y mis partes intimas.

    Agradesco su ayuda

  69. jose: Te dejo un enlace al tema: Recetas caseras para aclarar axilas

  70. YO LES VOY A DAR UNA RECETA PARA PIEL OSCURA, CODOS ETC.
    HACER UNA CREMITA DE BICARBONATO CON UN POQUITO DE JUGO DEL LIMON Y EXFOLIAR EL AREA OSCURA O PERCUDIDA, TODOS LOS DIAS CONFORME LO VAYAN HACIENDO VA A ACLARAR EL AREA

  71. hola… i problemas es q tengo el coello mas oscuro q mi cara pues me da pena y quisiera saber q puedo aplicarme para aclarar esa parte de mi cuerpo… he probado muchas cremas sin resultado ayuda!!

  72. hola mi nombre es marita, y pues yo tengo las axilas, las entrepiernas, los codos, y las rodillas negras u oscuras y la verdad que me gustaria blanquearla lo mas pronto posible, pero no se que metodo usar aparte del limon.
    porfa respodanme urgentemente a mi correo.
    Gracias.

  73. soy agustin y quisiera saber como se puede sacar las manchas negras de mi cuello,codos.entrepiernas q ya estoy arto de esta cosa ya prove con varias cosas y se salieron asi q quisiera algo mas para poder sacarlas..gracias..

  74. agustin: Te dejo un enlace a un tema que se refiere a las manchas en la piel en varias zonas del cuerpo: Manchas en axilas, cuello y rodillas

  75. hola! quiero saber que receta natural es recomendable para blanquear los pies. muchas gracias de antemano

  76. Hola, vieras que soy morena pero, tengo el cuello curtido , me puedes regalar una receta casera para poder combatir con este problema. Gracias pamela estará muy agradecida

  77. Hola tengo un problemaa tengo mis rodillas, mis codos y mis nalgas oscurecidas nose a que se debe pero ya probe de todo y no veo resultados me podrian dar alguna recetaa porfaa me urgee Gracias!

  78. Karla: Te dejo un enlace a un tema que puede interesarte: Manchas en cuello, axilas y rodillas

  79. hola la verdad siempre me depilo con cera pero me e comprado todo y no se me aclaran los codos los tengo normales pero las rodillas tambien las tengo manchadas y un dia de tanto tayarme se me pusieron rojas y e dolieron todo el dia que ago??????’

  80. te lo agradeceria mucho que me dieras una receta para esto ya que en poco tiempo son mis 15 y no kiero ir con las axilas manchadas

  81. fernanda: Te dejo un enlace: Manchas en cuello, axilas y rodillas, te recomiendo que lo leas porque cuando existen varias zonas de la piel oscurecidas puede tratarse de un problema interno y las manchas no desaparecerán hasta que no se solucione.
    De todos modos si deseas leer sobre métodos para aclarar la piel busca a tu derecha bajo el título Categorías y entra a donde dice Manchas en la piel.

  82. hola yo queria sabes de otro remedio casero para blanquear la zona intima el entre pierna y las axilas desde ya te voy a estar muy agradecida espero tu respuesta gracias

  83. hola son muy buenos sus comentarios y sus recetas,mi inquietud es si las mismas recetas se pueden utilizar en cualquiera de las zonas mencionadas en especial en los tobillos y si causa algún efecto.FELICIDADES POR SUS RECETAS. QUÉ VIVA PANAMÁ

  84. hola oye yo queria saber que reseta puedo usar para blanquear mis entre piernas
    y mi cuello
    repondeme ami correo gracias :)

  85. Hola tengo una receta natural para blanquiar soy quimica les recomiendo limon con azucar
    Se necesita un recipiente pequeño 2 o 3 limones cortados(depende de que tanto queiren cubrir si no pues menos) exprimanlos y luego hechenle azucar al jugo de limon hasta que sepa rico o dulce luego muevanlo hasta que ya no haya grumos y apliquenlo en la area deseada por al menos media hra y baña que no quede nada si no se ponen mas morena.
    Es importante que no salgan al sol durante este proceso o al menos esperen media hra antes de salir.
    Entre mas esperen que actue mejor resultados tendran.

  86. Hola! lei un comentario donde se describe el mismo problema que tengo, en ese comentario se dice que se debe utilizar MANTECA DE OVEJO, pero en realidad no se en donde conseguirla.
    Mi peticion es que si saben de algun local o lugar que la vendan en mexico, se los agradeceria mucho, de verdad GRACIAS!
    Espero su respuesta.

  87. hola pues yo tengo un problema en mis pies y esque tengo la orilla de la uña muy oscura y mis tobillos tambien… quisiera saber como se puede quitar porque me gustaria usar sandalias,, GRACIAS

  88. daniela: Sería conveniente que consultes a un médico para saber cual es la causa del oscurecimiento en la uña y en los tobillos, de acuerdo a esa causa te indicará los medicamentos que correspondan ya que puedes tener un problema de circulación y eso oscurece los tobillos (para darte un ejemplo) lo mismo puede afectar la uña o tratarse de un hongo, con esto quiero decirte que primero hay que saber porqué ocurre para luego buscar la solución.

  89. Brenda: No se donde se compra, supongo que quien escribió el comentario se refería a grasa de oveja.

  90. hola. es muy interesantes estas recetas. me gustaria conocer otros metodos a parte del limon, para aclarar las partes intimas del cuerpo,como el cuello. axila.entrepiernas.porfa ayudenme xq soy muy acomplejada.

  91. Saludos
    Me gustaria saber si la misma solucion que dan para las manchas de codos, rodillas y axilas puede ser usada para las manchas causadas por los barros en los gluteos. Gracias por su atencion.

  92. hola,gracias por los tips, pero tengo una duda, sabemos que el limon es un blanqueador natural pero si los aplicamos a los codos y estos estan en contacto con lor rayos solares esto no nos va a produce manchas

  93. daisy: El jugo de limón se aplica durante la noche, al día siguiente se lava la piel con agua y jabon, también es recomendable aplicar protector solar todas las mañanas en los codos y renovarlo luego del mediodía.

  94. Ma. del Pilar on May 18th, 2011 at 2:28 pm

    hola,yo kisiera un remedio específico para kitar lo negro de los codos, mi mamá es la k tiene este problema, ella es una persona de 71 años, crees k se le pueda borrar algo, ya k a ella le da mucha pena mostrar sus codos.

  95. hola la verdad es que tengo problema con los codos y las entrepiernas oscuras no se si puedi utilizar el mismo procedimiento de los codos para las entrepiernas ayudame por favor y gracias …

  96. Hola, tengo una intriga, y es que NUNCA responden esta inquietud, como puedo quitar las manchas de abajo del trasero y en la entrepierna? Me gusta usar bikini y eso me hace sentir incomoda… Gracias! Porfavor responan esta inquietud estoy desesperada por quitar esas manchas negras de ahí…

  97. Maritza: Para no mezclar los temas solo contestamos las preguntas que están relacionadas con el artículo, el tema que mencionas corresponde a otra entrada, te dejo un enlace: Recetas caseras para blanquear el area del bikini

  98. Hola a todos, mi problema es que tengo las axilas oscuras, necesito un remedio para poder disminuirlo, no las tengo muy mmal pero necesito que me ayuden pues me da mucha pena.

  99. maria patricia on July 13th, 2011 at 11:14 pm

    hola tengo una pregunta yo me aplique el remedio de las manchas en los codos tengo ya 1 mes usándolo y no me ha resultado por favor necesito algo que me lo quite de verdad tengo 15 años muchas gracias :)

  100. ame esta pagina! es justo y hasta mas de lo que estaba buscando! :DD muchisimas felicidades y GRACIAS C:

  101. tengo33 años y mis axilas estan manchadas,mis codos y mi cara tambien quisiera que me dijeran si los remedios caseros son efectivos al cien por que no se que aser y me gustaria que se me quitaran ayuda plis espero respuesta pronto besos y me encanta esta pagina

  102. luisa: La respuesta está en el otro tema que dejaste comentario, espero que te sea útil porque creo que el problema es interno y no externo.

  103. maria de lourdes on July 25th, 2011 at 6:53 pm

    mi hija tiene 6 años y tiene muy oscuras las rodillas y codos que puedo hacer le compre dermoprada en crema y no funciono,alguien me puede dar alguna receta porfavor

  104. maria de lourdes: Te dejo un enlace a otro articulo Manchas en cuello, axilas y rodillas, porque en muchos casos ese tipo de manchas está relacionado con el sindrome de resistencia a la insulina, las manchas pueden aparecer en codos, rodillas, nudillos, axilas, pliegues de la piel, etc, no necesariamente tienen que presentarse en todas esas áreas a un mismo tiempo pero cuando aparecen en dos o más lugares es necesaro consultar con un endocrinólogo.

  105. que tipo de aceite se usa

  106. isabela: Cualquier aceite sirve para hacer un exfoliante para blanquear los codos, usa el aceite que tengas en la cocina o si lo deseas aceite de almendras o germen de trigo pero en realidad lo unico importante es que sea una sustancia aceitosa.

  107. Hola yo soy Evelin y tengo los codos negros y mis amigos me dicen que no me los tallo pero yo quiero otras recetas que de mas resultado en el menor tiempo

  108. Tengo ese problema probare las recetas

  109. Hola Me llamo Florencia yo digo que debes usar Limon con Azucar es muy bueno para los codos no se para las rodillas bueno es todo adios .

    Un saludo!!!

  110. hola son muy buenos tus comentarios,yo quisiera saber si hay alguna hierba o receta para aclarar las partes intimas,me lo mandas a my crreo gracias

  111. pues ia se acercan mis quince y keria ver como puedo aclarar las axilas y los codos me urge por favor muchas gracias

  112. que tipo de aceite es el que se usa de cocina o de oliva ? :) y el limon se aplica despues de todo el procedimiento ???? respondeme gracias !

  113. rock: Para aclarar los codos y suavizar la piel puedes usar aceite de cocina o aceite de almendras y el jugo limón se aplica después de la exfoliación, se debe usar todos los días, preferentemente durante la noche. A la mañana siguiente retirarlo con abundante agua porque si bien el jugo de limón es uno de los mejores blanqueadores naturales, si entra en contacto con el sol puede producir manchas, es por esa razón que debe ser quitado completamente todas las mañanas.

  114. Cómo hago que no sude tanto. y otra pregunta como hago que se me blanquen los codos respondanme gracias

  115. hola mi consulta es,,tengo bien oscuros los codos y parte enfrente del brazo el cuello he tratado de todo pero siento que nada funciona quisiera me ayudaran a ver que hago la incomoda y uno se lastima mucho queriendo quitarse todo eso.

  116. danny: te dejo un enlace a otro tema: Manchas en cuello, axilas y rodillas, te sugiero que leas detenidamente porque en muchos casos no se trata de un problema de la piel y solo se soluciona cuando se corrige el problema interno.

  117. holii, me parece fabuloso tu espacio de consejos. Agradecería tu respuesta a cerca de como se logra aclarar el percudido de las rodillas, cuello y axilas, en casos que no sean como ya aclarastes sobre la diabetes o problemas de azúcar… puedes dar algunos consejos o tips naturales para tratar estos problemas menores, pero que para nosotras las chicas es de mucho malestar. Thanks :B

  118. Pazymusic: Antes de que comience el espacio para los comentarios se encuentra el artículo sobre como aclarar los codos, esas mismas recetas caseras se utilizan para aclarar la piel de las rodillas y el cuello, obviamente la piedra pomez es solo para codos y rodillas.
    Existen infinidad de cremas para aclarar la piel, puedes solicitar que te recomienden alguna y la aplicas todas las noches, al día siguiente usas protector solar en las zonas de piel manchada (todos los días) porque las manchas no se quitan si continuan recibiendo sol.

  119. hola buen dia….me encantan las recetas caseras que publican pero me gustaria recibir mas recetas en mi correo……gracias

  120. hola pues esto nos ayudara mucho a las mujeres que padecemos de el problemas de los codos obscuros, muchas muchas gracias sus consejos son geniales..
    ¿ una preguna como puedo blanquear los zona de la vagina en especial los labios vaginales..?
    esperare su respuesta muchas gracias

  121. Ana: Quisiera poder darte una respuesta alentadora pero las recetas que sirven para blanquear los codos (también rodillas y axilas) no se pueden aplicar en áreas de piel tan sensible porque producirían irritaciones severas. Dicen que el agua de la cocción de arroz puede resultar efectiva aplicandola dos veces al día, yo te paso el dato por si quieres probar, de todos modos llevaría al menos 8 semanas para ver si funciona.

  122. hola yo solo quiero saber que puedo usar para limpiar mis codos porque ya he usado muchas cosas se los agradeceria mucho

  123. Angelica: Las recetas naturales para blanquear los codos las encuentras en el artículo que está en la parte superior de la página, antes de que comience la sección para comentarios.

  124. Hola muchas grasias por publicar los remedios pero quisiera saber si me pudieran decir un remedio para quitar la oscuridad en los codos, cuello,rodillas y por detras, y entre piernas y como quitar las ojeraas pero quisiera que fuera un remedio muy seguro para mi edad tengo 13 años y me da muchisima verguenza que tenga ese problema y pues nadien me voltea a ver.
    PSTD: escribame pronto es urgente!!! :)

  125. hola, deseo saber como puedo desaparecer las manchas oscuras de mi derlier (nalgas) no es tan severo el color oscuro pero desearia q desaparesca ese tono oscuro y sea un solo tono uniforme, les agradeceria mucho si me pudieran indicar una receta o remedio para poder solucionar mi problema, muchas gracias de ante mano. =)

  126. Devanny: Cuando tienes la piel oscura en cuello, codos, rodillas, entrepierna es necesario consultar al médico debido a que se puede tratar de un problema interno que requiere un tratamiento, te dejo el enlace para que leas sobre el tema: Manchas en cuello, axilas y rodillas.

  127. ingrid: Para aclarar los glúteos puedes seguir los mismos consejos sobre como aclarar los codos (excepto pasar la piedra pómez), pero también puedes comprar alguna crema de las que se utilizan para quitar las manchas de la cara.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.