Recetas naturales para blanquear codos

Aclarar codos con remedios caseros

Los codos no son una parte del cuerpo a las que se le preste demasiada a atención y de pronto un día notamos que están oscuros o con la piel más gruesa de lo normal y queremos una solución rápida para blanquearlos.
Aunque no lo crean los codos oscuros o manchados hasta tienen nombre, se les llama codos de oficinista o codos de escritorio debido a que al estar largos períodos apoyados contra mesas o escritorios la piel se va encalleciendo y tornándose oscura.

Recetas naturales para blanquear codos

Por suerte con un mínimo de esfuerzo y un poco de constencia podemos lograr aclarar los codos utilizando lo que tenemos a mano en nuestra cocina.
Las recetas naturales para blanquear codos pueden ser utilizadas aunque no haya manchas porque vienen muy bien para suavizar la piel.

Recetas naturales para blanquear codos

* Lo primero que debes hacer para blanquear los codos es tratar de ir retirando la piel oscura, manchada o gruesa, para ello se debe recurrir a pulirla y exfoliarla.

* Con mucho cuidado para no irritar o lastimar la piel se pasa una piedra Pómez con movimientos circulares por todo el codo.

* El segundo paso es fabricar una crema exfoliante para blanquear codos que consiste en tomar una cucharadita de aceite y agregarle una de azúcar, se forma una pasta que se aplica en los codos con movimientos circulares.
Esto debe realizarse diariamente y es necesario realizarlo muy suavemente porque de lastimar la piel se deben suspender los tratamientos naturales hasta que mejore con lo cual se demora más tiempo para obtener los resultados esperados.

* La exfoliación para aclarar los codos puede realizarse con miel y azúcar, yogur y harina de maíz.

* Luego de que la piel de los codos ha sido pulida se toma un limón cortado a la mitad y se pasa por los codos durante varios minutos.
El limón es un blanqueador natural y a su vez contribuye a afinar la piel engosada, no sólo sirve para quitar manchas de los codos sino también de cualquier parte del cuerpo.
Si no se quiere utilizar el limón cortado se puede utilizar un algodón embebido en el jugo y se aplica en los codos dejándolo actuar media hora.
Este procedimiento debe ser repetido todos los días hasta lograr el blanqueamiento de los codos, pero debemos advertir que el ácido del limón en combinación con el sol puede causar manchas, por lo tanto durante el día es necesario aplicar un protector solar.

* Es importante aplicar en los codos crema humectante, ya sea una crema corporal, de manos o de rostro, la que tengan servirá porque su función es evitar que los codos estén ásperos ya que eso contribuye al engrosamiento de la piel y al consiguiente oscurecimiento.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


128 Comentarios

  1. SaludPlena says

    ingrid: Para aclarar los glúteos puedes seguir los mismos consejos sobre como aclarar los codos (excepto pasar la piedra pómez), pero también puedes comprar alguna crema de las que se utilizan para quitar las manchas de la cara.

  2. SaludPlena says

    Devanny: Cuando tienes la piel oscura en cuello, codos, rodillas, entrepierna es necesario consultar al médico debido a que se puede tratar de un problema interno que requiere un tratamiento, te dejo el enlace para que leas sobre el tema: Manchas en cuello, axilas y rodillas.

  3. ingrid says

    hola, deseo saber como puedo desaparecer las manchas oscuras de mi derlier (nalgas) no es tan severo el color oscuro pero desearia q desaparesca ese tono oscuro y sea un solo tono uniforme, les agradeceria mucho si me pudieran indicar una receta o remedio para poder solucionar mi problema, muchas gracias de ante mano. =)

  4. Devanny says

    Hola muchas grasias por publicar los remedios pero quisiera saber si me pudieran decir un remedio para quitar la oscuridad en los codos, cuello,rodillas y por detras, y entre piernas y como quitar las ojeraas pero quisiera que fuera un remedio muy seguro para mi edad tengo 13 años y me da muchisima verguenza que tenga ese problema y pues nadien me voltea a ver.
    PSTD: escribame pronto es urgente!!! :)

  5. SaludPlena says

    Angelica: Las recetas naturales para blanquear los codos las encuentras en el artículo que está en la parte superior de la página, antes de que comience la sección para comentarios.

  6. Angelica says

    hola yo solo quiero saber que puedo usar para limpiar mis codos porque ya he usado muchas cosas se los agradeceria mucho

  7. krissy says

    Hola, resulta que tengo los tobillos oscuros, eh intentado aclararlos con limón y una doctora me receto una crema, pero eso tampoco me sirve, me gustaría saber que mas puedo usar??

    Gracias!!

  8. SaludPlena says

    Ana: Quisiera poder darte una respuesta alentadora pero las recetas que sirven para blanquear los codos (también rodillas y axilas) no se pueden aplicar en áreas de piel tan sensible porque producirían irritaciones severas. Dicen que el agua de la cocción de arroz puede resultar efectiva aplicandola dos veces al día, yo te paso el dato por si quieres probar, de todos modos llevaría al menos 8 semanas para ver si funciona.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.