Recetas naturales para aclarar axilas

Aclarar manchas en la piel de las axilas

La piel de las axilas puede oscurecerse por diferentes causas, una de ellas puede ser la propia genética, para saberlo basta comprobar si alguno de los padres presenta oscurecimiento el la piel de esa zona.
Pero los motivos más frecuentes de que la piel de las axilas se vaya oscureciendo y quede más negra que el resto son, el uso de desodorantes inadecuados, la acumulación de células muertas y la depilación con hojillas de afeitar.

Muchos desodorantes contienen alcohol y este produce dos inconvenientes, por un lado ayuda a fijar las células muertas y por el otro va quemando y dejando oscura la piel debajo de los brazos.

Cuando las axilas se rasuran la piel se irrita, es como si se raspa, de esa forma esas pequeñas lesiones van cicatrizando y produciendo manchas de un color oscuro.
Podemos recurrir a la cosmética natural para eliminar las manchas de las axilas y lucir una piel limpia en esa problemática zona.

Recetas naturales para blanquear la piel de las axilas

* Cuando las axilas están oscuras lo primero que debe hacerse es una exfoliación para retirar las células muertas acumuladas y los restos de desodorante sumados a los de la transpiración.

* Una crema casera para blanquear y exfoliar las axilas manchadas se prepara con una cucharada de miel, el jugo de medio limón y un par de cucharadas de hojuelas de avena.
Se forma una pasta y se aplica con movimientos circulares retirando luego con abundante agua.
Este procedimiento debe repetirse 2 veces por semana.

* El mejor remedio natural para blanquear las axilas es el jugo de limón, éste debe aplicarse cada noche con la piel limpia. Se deja actuar un mínimo de media hora y se retira con agua, si luego de unos días se comprueba que no produce irritación se va extendiendo el tiempo hasta dejarlo toda la noche, teniendo siempre la precaución de quitarlo completamente por la mañana.

* El agua oxigenada es un blanqueador para la piel de las axilas y todo tipo de manchas, se utiliza la de 10 volúmenes, si no irrita la piel se puede usar la de 20 volumenes.
Comenzar aplicando el agua oxigenada por 5 o 10 minutos, posteriormente enjuagar con abundante agua, los días siguientes se extiende el tiempo hasta llegar a media hora. Puede aparecer un leve enrojecimiento de la piel que desaparece luego de algunas horas, si las axilas continuan irritadas suspender la aplicación.

* Aclarar las axilas utilizando polvo decolorante de cabello y agua oxigenada de 10 volumenes, se coloca una cucharadita de polvo decolorante en un recipiente de vidrio o loza y se va agregando agua oxigenada hasta obtener una pasta cremosa (no mezclar con un objeto de metal, usar plastico o madera). Se aplica sobre la piel de las axilas y se deja actuar 5 minutos, retirar con abundante agua y aplicar de inmediato una crema hidratante o suavizante. Si no se produce irritación la próxima vez se puede probar con agua oxigenada o un oxidante de 20 volúmenes.
Esta receta casera para aclarar las axilas puede utilizarse una o dos veces por semana, dejando pasar 4 días entre una aplicación y la siguiente.

* Es aconsejable depilar las axilas con cera, quedan más prolijas, el vello demora más en crecer y se retiran todas las acumulaciones de impurezas en cada depilación, este procedimiento de depilación ayuda a quitar las manchas de las axilas.

* Utilizar desodorantes que no contengan alcohol es imprescindible para que no se produzcan manchas en las axilas.

* Utilizar en el baño esponja vegetal o guante para que la zona debajo del brazo quede sin restos de desodorante, porque el no hacerlo también contribuye a que se produzcan manchas oscuras en las axilas.

Otros temas en salud plena

Remedios naturales para la transpiración
Recetas naturales para blanquear codos
Recetas naturales para aclarar el area del bikini
Antiarrugas naturales
Como mejorar la piel
Manchas en la cara
Mascarillas reafirmantes naturales

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.