Recetas naturales para aclarar axilas

Aclarar manchas en la piel de las axilas

La piel de las axilas puede oscurecerse por diferentes causas, una de ellas puede ser la propia genética, para saberlo basta comprobar si alguno de los padres presenta oscurecimiento el la piel de esa zona.
Pero los motivos más frecuentes de que la piel de las axilas se vaya oscureciendo y quede más negra que el resto son, el uso de desodorantes inadecuados, la acumulación de células muertas y la depilación con hojillas de afeitar.

Muchos desodorantes contienen alcohol y este produce dos inconvenientes, por un lado ayuda a fijar las células muertas y por el otro va quemando y dejando oscura la piel debajo de los brazos.

Cuando las axilas se rasuran la piel se irrita, es como si se raspa, de esa forma esas pequeñas lesiones van cicatrizando y produciendo manchas de un color oscuro.
Podemos recurrir a la cosmética natural para eliminar las manchas de las axilas y lucir una piel limpia en esa problemática zona.

Recetas naturales para blanquear la piel de las axilas

* Cuando las axilas están oscuras lo primero que debe hacerse es una exfoliación para retirar las células muertas acumuladas y los restos de desodorante sumados a los de la transpiración.

* Una crema casera para blanquear y exfoliar las axilas manchadas se prepara con una cucharada de miel, el jugo de medio limón y un par de cucharadas de hojuelas de avena.
Se forma una pasta y se aplica con movimientos circulares retirando luego con abundante agua.
Este procedimiento debe repetirse 2 veces por semana.

* El mejor remedio natural para blanquear las axilas es el jugo de limón, éste debe aplicarse cada noche con la piel limpia. Se deja actuar un mínimo de media hora y se retira con agua, si luego de unos días se comprueba que no produce irritación se va extendiendo el tiempo hasta dejarlo toda la noche, teniendo siempre la precaución de quitarlo completamente por la mañana.

* El agua oxigenada es un blanqueador para la piel de las axilas y todo tipo de manchas, se utiliza la de 10 volúmenes, si no irrita la piel se puede usar la de 20 volumenes.
Comenzar aplicando el agua oxigenada por 5 o 10 minutos, posteriormente enjuagar con abundante agua, los días siguientes se extiende el tiempo hasta llegar a media hora. Puede aparecer un leve enrojecimiento de la piel que desaparece luego de algunas horas, si las axilas continuan irritadas suspender la aplicación.

* Aclarar las axilas utilizando polvo decolorante de cabello y agua oxigenada de 10 volumenes, se coloca una cucharadita de polvo decolorante en un recipiente de vidrio o loza y se va agregando agua oxigenada hasta obtener una pasta cremosa (no mezclar con un objeto de metal, usar plastico o madera). Se aplica sobre la piel de las axilas y se deja actuar 5 minutos, retirar con abundante agua y aplicar de inmediato una crema hidratante o suavizante. Si no se produce irritación la próxima vez se puede probar con agua oxigenada o un oxidante de 20 volúmenes.
Esta receta casera para aclarar las axilas puede utilizarse una o dos veces por semana, dejando pasar 4 días entre una aplicación y la siguiente.

* Es aconsejable depilar las axilas con cera, quedan más prolijas, el vello demora más en crecer y se retiran todas las acumulaciones de impurezas en cada depilación, este procedimiento de depilación ayuda a quitar las manchas de las axilas.

* Utilizar desodorantes que no contengan alcohol es imprescindible para que no se produzcan manchas en las axilas.

* Utilizar en el baño esponja vegetal o guante para que la zona debajo del brazo quede sin restos de desodorante, porque el no hacerlo también contribuye a que se produzcan manchas oscuras en las axilas.

Otros temas en salud plena

Remedios naturales para la transpiración
Recetas naturales para blanquear codos
Recetas naturales para aclarar el area del bikini
Antiarrugas naturales
Como mejorar la piel
Manchas en la cara
Mascarillas reafirmantes naturales

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


726 Responses to “Recetas naturales para aclarar axilas”

  1. hola… igual y nada que ver pero que puedo hacer si he usado todo tipo de desodorantes por que el problema o el inconveniente que me pasa es que sudo o transpiro mucho no es de mal olor pero si me molesta usar ropa de color oscuro y que se note mojado por el sudor, el problema es que no soy una persona que sude mucho en realidad ni sudo solo al hacer ejercicio pero de ahi en fuera no que podria hacer… mil gracias
    saludos

  2. chris: En ese caso te recomiendo los desodorantes en barra y no en aerosol, existen unos de la marca Dove (y de otras también) que son muy efectivos y te mantienen las axilas secas.
    El vello puede hacer que las axilas se mantengan húmedas, lo mejor es quitarlo con cera ya que el rasurado agrava el problema.

  3. dulce: Puede aclarar las axilas pero si la piel está sensible puede producir quemaduras, si lo vas a utilizar prueba en una pequeña zona primero.

  4. el peroxido con decolorante es bueno para aclarar las axilas? por que me ahan dicho que es muy bueno para aclarar las axilas

  5. hola!.. Mi pregunta es la siguiente. Ponerse limon en areas como la entre pierna, las rodillas, el cuello, y debajo de las pompis tambien , es bueno para aclarar la piel en esas sonas o que es recomendable. Y hay algun ejercicio bueno para agrandar los senos, osi sabe de algunas pastillas naturales, que sean buenas porfabor ayudeme, me gusto mucho’ su pajina es muy buena e interesante. Muchas gracias por todo.,,,

  6. hanna: Si puedes aplicar limón para aclarar axilas, rodillas, codos o cualquier zona de la piel que esté oscura.
    Para agrandar los senos cruza las manos enfrente al pecho tratando de juntar los codos, notarás como trabaja el músculo de la parte superior de estos.

  7. elizàbeth: Operaciones no creo que haya pero si vas a un dermatólogo te pueden brindar todas las alternativas de blanqueamientos de axilas, así como las hay para otras zonas del cuerpo.

  8. existe algun tipo de operaciòn para aclarar definitivamente las axilas???

  9. usar el limon en el dia en las axilas este puede provocar quemaduras?

  10. mariel: El limón utilizado para blanquear las axilas no causa quemaduras a menos que tengas la piel muy sensible y se irrite con facilidad, en ese caso con discontinuar las aplicaciones se soluciona el problema.

  11. Hola muchas gracias por la sugerencia, saben mis axilas se obscurecen y se aclaran pero siempre estan manchadas ahora mismo tratare con el limon y luego regresare a platicarles gracias a tambien cambiare la forma de depilacion a la cera ya vere que pasa.

  12. hola, tengo las axilas oscuras por mucho tiempo, lo que me ha impedido usar blusas de manga corta. no es hereditario. al parecer es por los diferentes tipos de desodorante que use. en e mes de enero tengo un matrimonio y tengo que ponerme vestido con mangas cortas…que debo hacer..usar solo e limón, pues me urgen aclararlas.
    gracias por la respuesta.

  13. mónica: Para aclarar las axilas manchadas comienza con exfoliaciones suaves para ir retirando las células muertas, esto lo puedes realizar con un producto comprado o con un exfoliante casero.
    Mezclas una cucharada de yogur natural con azúcar y unas gotas de limón hasta formar una pasta, la aplicas con esponja o con la mano, realizando suaves masajes circulares y luego enjuagas bien.
    Puedes aplicar el jugo de limón un par de veces al día, el agua oxigenada también es un buen blanqueador de axilas pero no olvides también aplicar crema humectante luego de la ducha.
    Blanquear la piel de las axilas es un trabajo que requiere constancia pero el esfuerzo valdrá la pena.
    No utilices desodorantes en spray ni los que contienen alcohol ya que esos hacen oscurecer aún más la piel.

  14. HOLA SOY MONGUI QUISIERA Q ME DIERAS UN CONSEJO PARA SABER COMO DEPILARME LAS AXILAS CON CERA YA Q UNA VEZ LO INTENTE Y ME DOLIO BASTANTE Y EN EL AREA DEL BIKINI ME RASURTO CON RASTRILLO PERO SE ME IRRTIA DEMACIADO LA PIEL. SI PUDIERAS AYUDARME TE LOO AGRADECERE MUCHO. GRACIASS BYE

  15. MONGUI: Las axilas depiladas con cera tienen varias ventajas, la primera es que quedan mucho más prolijas, cuando te rasuras las axilas quedan oscuras debido a que el vello está cortado y siempre queda como una sombra.
    La depilación te dura semanas por lo tanto no tienes que estar rasurandote constantemente, el vello crece más fino y en menor cantidad, se produce menos olor de la transpiración y la piel queda clara y sedosa.
    Parece un anuncio promocionando la depilación con cera pero realmente vas a notar la diferencia.
    Primero debes comprar cera depilatoria virgen y la calientas en microondas, baño María, aparato eléctrico, etc, no es necesario que se derrita totalmente para que no quede demasiado caliente.
    Las axilas deben estar limpias, sin restos de desodorante y bien secas.
    Necesitas una espátula de madera o una maderita de 2 cm de ancho aproximadamente.
    De pie frente al espejo levantas el brazo y aplicas la cera de abajo hacia arriba, tratando de tomar todos los vellos en una sola pasada, una vez que la espátula llegó al final la traes hacía abajo de un tirón y listo, ahí saldrá la cera con los vellos adheridos.
    Puede doler un poco las primeras dos veces pero luego deja de doler, no me preguntes porqué pero te aseguro que no duele más.
    Lo mismo haces con la línea del bikini, queda mucho más prolijo y obviamente duras depilada mucho más tiempo.

  16. hola minombre es lizi y queria saber que puedo hacer para aclarar las axilas ya que las tengo demasiadas oscuras ,no se si sera por los usos de desodorantes o por quemadura de cera y me siento incomoda cada vez que me pongo una musculosa porque al alzar algo se me re notan las manchas que son de un color amarronado. por favor si me puedes ayudar a ir aclarandomelas!!!!please gracias!!!

  17. lizi: Está todo lo de aclarar las axilas en el post, leelo detenidamente.
    Respecto a las quemaduras con cera es porque la utilizas demasiado caliente, sólo debe estar tibia.

  18. Hola chicas desde muy pequeña mis axilas han sido obscuras
    eso me ha impedido usar blusas sin magnas por pena
    he sufrido algo por que aveces veo blusas padres y no las uso por lo mismo :(
    ahorita eh estado aplicandome limon con bicarbonato todas las noches y me refriego con un cepillo dental eh visto un poco de aclaramiento
    pero desde el dia de hoy me empeza a aplicar decolorante con limon
    espero y funcione mejor
    ( que opinan)

  19. Janeth: El Bicarbonato es muy bueno para evitar el olor a transpiración, incluso varios desodorantes lo traen entre sus componentes pero no es bueno para blanquear las axilas hasta puede oscurecerlas más, te lo digo porque vi lo oscura que le quedó la piel a alguien que usaba bicarbonato en lugar de desodorantes.
    Seguramente lo que si está funcionando es el limón y por eso notas que algo aclaran.
    Mucho cuidado con el decolorante, es cierto que se usa para blanquear las axilas o aclarar manchas en la piel pero también puede quemar, mejor prueba primero en una pequeñas zona.

  20. hola a mi me pasa algo rrible mis axilas sudan mucho y por eso mismo son muy oscura sera porque me rasuro con cuchila ? es mejor la cera fria o la caliente? porfitas necesito ayuda porque le pregunte al dermatologo y me dijo que era normal sera verdad? ahh y si me pueden recomendar un desodorante para dejar de sudar los amaria …..gracias

  21. paola: Transpirar es normal, en eso estamos de acuerdo con el dermatólogo pero la transpiración excesiva puede tener varios factores que pueden ser hormonales, la alimentación, los nervios, etc.
    Depilar las axilas con cera tibia, es decir la cera caliente pero no al punto de quemarte ayuda a disminuír el olor a transpiración y a que la piel se mantenga más seca.
    Los desodorantes en barra son más efectivos que los que vienen en spray o a rolon, la marca Dove tiene unos buenos que funcionan muy bien y no te dejan las axilas oscuras.

  22. Hola quisiera saber si es efectivo que el jugo de limón con azúcar, ayuda a blanquear las axilas…

    Gracias

  23. anaxime: El azúcar sirve para exfoliar la piel, es decir para ir retirando las células muertas y realizar un pulido de la piel.
    Se utiliza mezclada con miel, yogur o crema de limpieza, formas una pasta y la vas aplicando en las axilas con movimientos circulares suaves para no irritar la piel.
    Luego enjuagas, secas y aplicas el jugo de limón para blanquear las axilas.

  24. yo prove con el decolorante, pero me irrito un poco, si note un poco de aclarado pero me empezo a adar comezon y me salieron ronchas, he sabido que la hidroquinona es buena pero tambien quiero saber si no tiene una reaccion y si es buene como se puede usar, ayundenme !!!!!. ´porfiss!!!1

  25. dulce: El decolorante irrita y la hidroquinona lo hará aún más ya que lo que hará será quemar, en cierta forma, las capas externas de la piel para que se vayan desprendiendo solas y aparezca piel nueva.
    La hidroquinona debe ser indicada por un dermatólogo que te dice cuanto y cuando utilizarla y además se necesitan otros productos para evitar los daños en la piel.
    Lee el post de arriba y prueba con las recetas caseras para blanquear las axilas que no te harán daño.

  26. bueno hola… yo estuve todo un año con esponja vegetal y jabon blanco pero hasta el otro año no me dio resultado en nada espero que esto me de resultado

  27. hola gracias por el consejito!!!!saben yo transpiro mucho mis axilas ,,ya me da tanta verguenza..pero me lavo acada rato pero nose ya he usado diferenes desodorante ,,en crema ,bolilla ,barra,atomizador nose ya que hacer,,y aparte de eso que tengo un mal olor y bueno nose que hacer,,mesiento tan mal,mi madre me decia que porque me pasa eso ,poque nadie de mi casa sufre de eso,,escuche que el bicarbonato es bueno me diria ,,,bicarbonato de que es ??
    gracias saluditos

  28. carolina: Te agregué un enlace (en letras rojas debajo del tema) con los remedios naturales para la transpiración.
    Puedes leerlo si quieres, en cuanto al bicarbonato te lo venden en la farmacia, viene el polvo y generalmente se toma mezclado con agua para los trastornos digestivos y la acidez, en este caso no lo vas a tomar sino a aplicar en las axilas.
    Es muy bueno para sacar malos olores, se puede usar como talco para empolvar las axilas y los pies, incluso se coloca en una tacita en la heladera y saca el mal olor.
    En la mayoría de los casos depilar con cera el vello de las axilas ayuda a evitar el olor a transpiración, en cambio el rasurado lo aumenta.

  29. hola, mira lo que yo te aconsejo es que consultes con un dermatologo por que a eso se le llama hiperhidrosis axilar, y eso solo se controla con medicamento o con cirugia cuando esta muy avanzada por eso te aconsejo que visites a un dermatologo para que te de un tratamiento especial, antes de que uses tratamientos que te puedan perjudicar.

  30. Hola, mi nombre es Maricel y queria saber que hacer para aclarar las axilas. Hace dos semanas una amiga me depilo con cera y a los dos dias aproximadamente se me oscurecieron, aparentemente estan quemadas. Nunca tuve las axilas oscuras y ahora no se como hacer para que esten como antes.
    Existe alguna receta casera para blanquearlas, sin provocar irritación?
    Espero tu respuesta
    Gracias!!!

  31. Maricel: Antes de los comentarios está el post con las recetas caseras para aclarar las axilas, supongo que ustedes primero leen el post y después escriben el comentario, porque no conozco otros métodos para eliminar las manchas oscuras.
    Pero si lo que tienes es una quemadura lo único que te recomiendo es el Aloe hasta que la piel se renueve y que no utilices más nada para no causar irritación.

  32. hola ,estoy utilizando el limon para aclarar las axilas y si me esta dando resultados, gracias ! si alguien sabe algun tratamiento efecaz para aeliminar o disminuir las estrias, tambien se los agradeceria, cuidense¡

  33. dulce: En saludplena también tenemos consejos para las estrías, aquí te dejo el enlace al tema:
    Soluciones para las estrias

  34. una consulta, si me hecho el agua oxigenada…debo usar desodorante?

  35. mónica: No tienes porqué dejar el agua oxigenada en forma permanente, la aplicas un rato luego te enjuagas y te aplicas un desodorante que no contenga alcohol.
    También puedes usar el agua oxigenada durante la noche y de día utilizas desodorante.

  36. hola quisiera que me recomendaran algun tratamiento natural para las manchas en las axilas que no es ereditario y ademas de eso un tratamiento para las estrias

  37. se puede utilizar el agua oxigenada de noche y el limon de dia como desodorante y aclarador de axilas?

  38. yessica: Los tratamientos naturales para aclarar las manchas en las axilas son los que se encuentran en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario.
    También tenemos por ahí un post con soluciones para las estrías, el aceite de rosa mosqueta es muy bueno para disimularlas, se utiliza mezclado con otra crema que tengas ya que no se puede aplicar puro sobre la piel.

  39. dulce: El limón sirve para aclarar las axilas pero no como desodorante, puedes aplicarte el jugo de limón a la noche y durante el día usar un desodorante cremoso sin alcohol.

  40. hola yo tengo el mismo problema la axilas manchadas pero lo mio es hereditario no se ke hacer ya que las tengo bien oscuras que me recomiendas. y cuantos meses tengo que esperar para ver resultados

  41. karla: Las recomendaciones para aclarar las axilas son las que están en el post, puede llevar un tiempo hasta ver los resultados pero si haces las cosas con constancia comenzarás a notar los cambios.

  42. HOLA TENGO OBSCURAS LAS AXILAS Y ME CASO EN UN MES CREE QUE PARA ENTONCES YA ESTEN CLARAS, SI SIGO EL TRATAMIENTO CONSTANTE.URGENTEEEEEEEEEEE

  43. hola soy ana maria y pues yo tengo desde muy pequeña manchas en las axilas y pues son bien oscuras y con mucha pena dejame decirte que nunca me eh puesto una blusa manga cero por pena ya que se ve muy feo, pues eh comprado concha de nacar y baba de caracol y nada quisiera saber si en realidad existe la posibilidad de poder blanquear las axilas o es que ya en mi caso es imposible por que practicamente lo tengo de pequeña .

    y si existe alguna crema buena y en mi caso cuanto time tengo que esperaar y pues que rec ien me estero de este blog pues q me da mucha pena hablar de esto ya q ninguna de mis amigas sufre de esto ayudame por favor

  44. Hola…!
    hace un tiempo atraz yo me depile con la famosa cera… es verdad, no me salio vello en unas 3 semanas mas o menos, fue muy agradable… pero al empezar a salirme vello salio con mucha comezon… y hasta note algunos vellos muy gruesos… lo intente por segunda vez y la misma historia… aparte que se me oscurecieron las axilas, porq paso esto? no lo sé… pero ahora seguire los consejos del limón y todo lo demás… cúanto tiempo crees que es estimable para poner las axilas en tono natural? ya que ahora es verano y me da mucha plancha no poder usar poleritas sin mangas… porfavor, escribeme como respuesta la mejor crema natural que concideres para aclarar lo mas rapido posible y efectivamente las axilas… muchas gracias!
    Éxito a todas…!!

  45. María: Posiblemente lo que sucedió es que la cera la utilizaste a una temperatura más alta de lo acosejado.
    Si además quieres comprar una crema para quitar manchas de la piel puedes pedir alguna que contenga AHA son alfahidroxiácidos y sirven para blanquear.
    No utilices desodorantes con alcohol.

  46. LUZ: Como no se te ocurrió comenzar antes un tratamiento, si para ese día no aclararon puedes maquillarlas con base clara y polvos, con cuidado de no manchar el vestido.

  47. ana maria: Si tienens las manchas desde niña puedes utilizar las recetas caseras para aclarar axilas pero lo recomendable seria que consultes con un dermatólogo puede teber algún tipo de soluciones más efectibas utilizando productos químicos o alguna técnica dermatológica.

  48. me encanto la receta. no la e usado pero la veo sensilla y facil de preparar. la voy a usar y voy a ver si me da resultado. cariñitos… patu xD lol

  49. HOLA ALGUN TIPO DE CREMA ESPECIFICA QUE CONOSCAS Y QUE DE RESULTADO POR Q ME DICES LA QUE CONTENGAN TAL INGREDIENTE PERO YO EN EL MERCADO NO SE Y COMO ENCONTRARLAS ES MUY DIFICIL PONER A BUSCAR CREMA POR CREMA Q CONTENGAN TAL CONTENIDO NO SE SI TU SABES ALGUNA CREMITA

  50. karolina: Compra una crema para quitar manchas de la piel.

  51. mayte: El comentario anterior fue borrado porque estabas muy enojada con alguien de otra página que no tenemos idea quien sea, no puedo publicar toda esa lista de insultos (de paso te digo que algunos estaban muy buenos, no los conocía y me los anoté).
    Sabes que Google nos hace responsables de todo lo que se publique en la página, incluso los comentarios de ustedes, se que no es tu intención perjudicarnos y que estás realmente enojada con otra gente pero si desde ese sitio nos denuncian somos nosotros los que nos quedamos sin página.
    Si quieres yo te doy una dirección de mail y me cuentas todo con detalles porque entré a ver lo que dices pero no lo encontré.

  52. me encantaron los concejos espero que me den resultado chau

  53. hola, necesito que me puedan recomendar un tratamiento natural para aclarar las axilas, asi tambien para aclarar el area del bikini, y si conocen un lugar que sea bueno para una depilacion definitiva. de antemano les agradeceria una pronta respuesta

  54. katy: Las recetas naturales para aclarar axilas están en el artículo debajo del cual dejaste tu pregunta, sirven para aclarar el área del bikini también.
    En todos los paises existen buenos centros de depilación definitiva, tienes que averiguar en el tuyo porque no se donde estás.
    Asesórate que sean profesionales en depilacion laser o fotodepilación (se llama de las dos maneras) es un excelente método de depilación ya que te soluciona definitivamente el problema, pero tiene que ser realizado por gente preparada, de lo contrario puedes terminar con la piel quemada y los vellos casi como al comienzo.

  55. Hola mi pregunta si me aplico el jugo de limon diario en las noches debe dejarse o me lo debo retirar en cuanto tiempo??

  56. Betty: Si aplicas el jugo de limón para blanquear las axilas durante la noche puedes dejarlo hasta la mañana siguiente, luego lo retiras en la ducha o pasando una esponja con jabón y enjuagando bien.

  57. HOLA SOY LEILA Y TENGO 13 AÑOS LO QUE ME PASA ES QE TRANSPIRO DEMASIADO Y CON OLOR ME PARECE QUE SON POR LAS HORMONAS O ALGO POR EL STYLO PERO EH PROBADO CON MUCHOS DESODORANTES Y NINGUNO ME AYUDA QUE HAGO?

  58. Leila: Debajo del artículo sobre como aclarar axilas están los enlaces a otros temas relacionados si haces clic sobre el título: remedios naturales para la transpiración, te lleva al tema que buscas.

  59. hoLaa pues io qisiera saber q hacer para aclarar mis axilas lo mas pronto posible, no se si ocn peroxido, dicen q es mui bueno…pero no se, la vrdd, actualmente aplico limon con bicarbonato pero segun yo no ha dao buenos resultados…pero dentro de un mes tengo una fiesta y tmbn qiero usar vestidos sin manga…peo no puedo…que puedo hacer, en verdad es urgetne! y lo mas rapido que se pueda!

  60. Hola, desde muy joven tengo muy oscuras las axilas, sudor y olor excesivos,solo uso ropa negra y a veces blanca pero ésta queda muy amarilla el área de axilas. Muchos remedios y desodorantes pero sin solucion. Uso rastrillo para quitar vello xq es muy excesivo.Cual sería el remedio mas efectivo de todos los que indican para controlar estos 4 problemas y en verdad tienen arreglo en su totalidad o no?
    Mil gracias!!!

  61. Sthep: Las recomendaciones que podemos darte son las que están en el artículo y como comprenderás todo lleva un tiempo hasta quitar la piel oscurecida de las axilas y comience a aparecer piel nueva.
    Dicen que mezclando polvo decolorante para el cabello y oxidante o agua oxigenada de 20 volúmenes, formando una pasta aplicada todos los días por 10 minutos las axilas se aclaran.
    Dejame advertirte que también puede causar una reacción alérgica o quemar la piel, por lo tanto no estoy recomendandote que lo uses, sólo te lo digo para que sepas que puede funcionar más rápido, con ciertos riesgos.

  62. susy: Rasurarse el vello de las axilas hace que éste salga más grueso y en mayor cantidad, también los poros se agrandan con lo que sale más transpiración.
    La depilación de las axilas con cera tibia logra que el vello se vaya afinando hasta que con el tiempo cada vez tengas que depilarte menos.
    La piel de las axilas se ve más uniforme y clara sin la sombra de los vellos, incluso el olor a transpiración comienza a desaparecer.
    Es muy difícil aclarar las axilas y rasurarse, por más que hagas siempre se verán oscuras y con aspecto desprolijo.

  63. ola muy bueno lo que escribiste, pero me depile con cera y no me hiso ningun efecto no me saco mucho vello,osea fue muy poco el que me saco sirven esas bandas que se habren y uno las frota y se las pone y saca los vellos? porque nose sera el mismo efecto que la cera comun?
    bueno si me puedes responder te lo agradeseria

  64. hola desde que era una niña he tenido problemas con las axilas oscuras,entrepiernas,cuello y codos no es genetico nunca he usado blusas marga sacada por lo mismo quisiera que me ayudaran para saber que es lo que me podria sanar de este problema dicen que es bueno el decolorante y el agua oxigenada a la vez es cierto y con que cantidades y por cuento tiempo?

  65. barbara: No, las bandas no sirven para nada, espero que no se enojen los que las hacen pero es la verdad.
    Tienes que comprar la cera depilatoria que viene en unos recipientes, tienes dos formas de entibiarla para que se derrita, colocando el recipiente dentro de otro con un poco de agua y lo colocas al fuego o directamente la calientas en el microondas.
    La cera debe estar tibia para que se deslice.

  66. marlene: Cuando la piel de entrepiernas, axilas y codos es oscura desde la infancia proviene de un factor genético y es muy difícil aclararla.
    En el artículo están las recetas naturales para aclarar axilas pero también sirven para otras zonas del cuerpo.
    El decolorante en polvo de cabello con agua oxigenada puede ayudar a aclarar en algo, la mezcla se realiza a ojo, colocas un poco del polvo y se le agrega el agua oxigenada hasta que quede una pasta semiliquída, se aplica por unos minutos y luego se enjuaga bien.
    Este procedimiento puede causar alergia, quemar o irritar mucho la piel.
    El consejo es que consultes a un dermatólogo, existen muchos buenos productos para aclarar la piel que te aplicas tú misma, pero deben ser recetados y controlados por un médico.

  67. creo que falto un dato importante las manchas son como de percudido no de color de tez de hecho cuando me limpio con cotonente y crema concha nacar logro quitar tierra pegada y se ven mejor no se si me puedan ayudar

  68. hola espero que me puedan ayudar tengo el entrepiernas oscura y ya visite un dermatologo que me dio crema para el area de axilas, y tambien para el area de viquini, cuando me pongo pantalon ciento que me rosa y eso provoca que se irrite mi piel y se ponga osbcura, asi tambien estoy todas las noches hechandome limon, quiero su comentario por favor

  69. Hola como están, buenas tardes…
    leí algo sobre el agua oxigenada para aclarar las axilas y la parte de la entrepierna… por fa me podrían indicar cual es el volumen del agua oxigenda que tengo que comprar.

    saludos.

  70. hola me encanta su blog pero yo tengo un grave problema yo tengo en el area del biquini manchada osea oscura y de paso un poco de pepas sera porque me depilo con afeitadora? y cuando voy a la playa tengo que usar un shor porque me da pena ese poco de pepas me pueden ayudar por favor!!! muchas gracias de antemano sigan asi!

  71. yessi: No dices si el roce de la ropa te molesta desde que estás usando la crema que te indicó el dermatólo o es de antes.
    Las cremas para aclarar manchas pueden irritar la piel y dejarla más sensible porque actúan como si quemaran la piel para que se vaya renovando, en ese caso no te recomiendo que además te apliques el limón porque la irritación será aún mayor.
    Si no es eso lo que dices sino que el roce de la ropa te produce oscurecimiento, es posible porque la piel también puede quemarse por la fricción continua en un mismo lugar.
    Si este es el caso tendrás qu utilizar prendas con tejidos más suaves, los jeans muy duros o demasiado ajustados pueden causar oscurecimiento de la piel por el roce.

  72. Patricio: Lo ideal es la de 10 volúmenes para comenzar, si pruebas con 20 que sea en un área muy pequeña para comprobar que no te cause una reacción.
    El decolorante generalmente deja la zona enrojecida por algunas horas pero hay que tener mucho cuidado de que la piel no llegue a quemarse, comienza probando unos pocos minutos y enjuagando muy bien posteriormente.

  73. manena: Rasurarte el área del bikini es lo peor que puedes hacer, los vellos salen duros, más gruesos, la zona se oscurece debido a esos mismos vellos que están bajo la piel, te salen granos, vellos que no alcanzan a salir y se infectan bajo la piel, etc.
    Depílate con cera, duele un poco al comienzo pero de a poco el vello se afina, demora más en salir y la entrepierna se aclara.
    La mayoría de las veces el oscurecimiento en la linea del bikini es producida por el rasurado.

  74. gracias por responderme estoy muy contenta porque cada vez que abro un blog interesante y hago preguntas nunca me responden SALUD PLENA es lo mejor,pero ahora tengo otra pregunta ya tengo la cera mis vellos de las axilas estan pequeños cuanto debo esperar para aplicarme la cera? y como me quito la cera? porque algunas amigas me dicen que tengo que quitarmela de un jalon pero como? gracias…..

  75. hola me gustaron mucho sus consejos y los voy a hacer de inmediato gracias

  76. manena: Aplicas la cera con una espátula de abajo hacia arriba, cuando llegas arriba das un tirón fuerte hacia abajo y ahí saldrán todos los vellos de raíz.
    La cera debe estar tibia no caliente porque te puede quemar, duele un poco las primeras veces pero después ya no causa dolor.
    Para sacar los vellos deben tener algunos milímetros, un poco largos pero no mucho.

  77. hola. necesito saber si mis axilas estan no tan obscuras como en que tiempo se aclararian si me aplico el agua oxigenadao limon?
    URGEE.!

    o que me recomiendaa para que sea en el menor tiempo…(?)

    gracias.

  78. Angi: No existe un tiempo determinado para aclarar las axilas que sea el mismo para todo el mundo, depende del tipo de manchas, de la piel de cada persona y del efecto que haga o no lo que te apliques.
    Lo que si puedo decirte es que nada te las va a aclarar en pocos días, es un proceso gradual.

  79. y como se quitan las manchas en el cuello?????

  80. Hola!, la zona de la entrepierna está algo oscurecida por la depilación, es decir, el vello muchas veces no crece adecuadamente y termina formando un granito.. Haciendo que el color de la piel sea más oscuro posterioremente.. Existe alguna forma de blanquear esa zona??.. Muchsimas gracias…… saludos!

  81. ceci: De la misma forma que las manchas de la cara, tienes un enlace a ese tema debajo del artículo.

  82. mari: Para aclarar la zona de la entrepierna se utiliza lo mismo que para aclarar axilas.

  83. hola… estuve leyendo todos los consejos. hace unos meses use una crema blanqueadora pero me irrito la piel y me salieron granitos blancos,por eso deje de usarla.
    actualmente uso desodorante en barra sin perfume y me depilo con cera o depiladora electrica. de todas maneras sigo con las manchas y no se que probar.
    que crema para exfoliar tengo que usar? necesito algun nombre asi la compro directamente.
    y si debo usar limon o agua oxigenada ? porque tengo miedo de usar todo junto y que me dañe la piel.

    por favor espero pronto la respuesta.
    un besote

  84. pepona: Las cremas blanqueadores por lo general causan irritación, ya sean para aclarar axilas o la piel del rostro debido a que contienen ácidos cuya función es eliminar la piel vieja para que aparezca piel nueva, explicado sencillamente.
    Si la piel de las axilas es muy sensible la reacción será mayor, no puedes colocarte agua oxigenada y jugo de limón juntos, pero puedes probar unos días con una cosa y otros días con otra para comprobar que no te causen irritación.
    Para exfoliar las axilas, la cara o cualquier zona de la piel puedes utilizar una mezcla de yogur y azúcar hasta formar una pasta, en lugar de azucar puedes usar harina de maíz.

  85. hola, me ha gustado mucho ver esta pag y todos los consejos que dan, he estado leyendo todos los comentarios y ya intentare con el limon, mi pregunta es: ¿debo primero empezar a exfoliarme la piel de las axilas y despues enjuagar y poner el limon todos los dias? o solo exfoliar una vez y ya poner el limon ahora si todos los dias? ah, y mi otra pregunta es: lei que dijiste que el desodorante Dove es bueno, pero lo es tambien en spray? ya que es el que estoy usando.
    ah y tambien me podrias decir que tan largo debe estar el bello para usar la cera, del largo de una semana? es que a mi me crece muy lento y demasiado grueso, creo que es por el uso del rastrillo.

    gracias por sus consejos y felicidades por la pag tan buena que tienen.

  86. ysik: La exfoliación pueden hacerla dos veces por semana, dejando pasar al menos 3 días entre una vez y otra, el limón si lo aplicas todos los días, no esperes resultados inmediatos, lleva su tiempo.
    El desodorante mejor en barra que en spray, no tienes que usar específicamente esa marca, pero son de los que menos irritan la piel.
    El vello para poderlo depilar con cera debe tener sobresalir como para que quede adherido en la cera, tal vez una semana sea suficiente, lo ideal es que tenga al menos medio centímetro.
    La cera no debe estar caliente sino tibia, en cuanto comienza a derretirse ya está lista, ya verás que si te depilas siempre con cera los velles se van afinado y cada vez salen menos, también lleva si tiempo, hay que tener paciencia y constancia.

  87. hola, pues yo estoy usando peroxido de 20 vol. con decolorante en polvo para aclarar las axilas, apenas llevo dos aplicaciones y parece ser que si esta funcionando, aparte tambien me exfolie con azucar y crema (esta bien esta combinacion?) aparte de que tambien sirve para aclarar los vellitos y se vean menos feos cuando te los estas dejando crecer para depilarlos con cera, pero bueno, lo que yo quiero preguntar es que me han dicho que con la cera caliente es probable que se manchen aun mas las axilas, esto es cierto? o es solo que no la saben usar bien? Yo me las voy a depilar con cera caliente por primera vez, pero me preocupa que se me manchen mas y sea mas dificil sacar las manchas. Y me podrias decir si al depilar las axilas se hace toda el area con una sola capa de cera o se divide en partes?
    Gracias por todo y felicidades por tan buena pagina :)

  88. hola mi pregunta es si debo utilizar el jugo de limon y el agua oxigenada la mismo tiempo o son dos tratamientos, y como deberia usrlos gracias

  89. jess. La cera quema cuando tiene demasiada temperatura y es en esos casos cuando la piel puede quedar manchada debido a las quemaduras, para una depilación sin problemas la cera debe estar tibia y no caliente.
    Posiblemente las primeras veces necesites realizar la depilación en franjas cortas, con el tiempo con una sola aplicación bastará para quitar todos los vellos de una sola vez.

  90. yeka: El jugo de limón y el agua oxigenada juntas no van, puedes decidir aclarar las axilas con agua oxigenada o utilizar el jugo de limóm, puedes utilizar una vez cada uno pero siempre por separado para que no te cause irritaciones.

  91. hola,mi pregunta es si antes de poner el limon en las axilas debo exfoliar, cada cuanto tiempo debo de llevar a cabo esto. osea la exfoliacion.
    espero su respuesta,muchas gracias!!
    aaaa y su pagina es exelente!

  92. hola!!
    yo estoy en la adolescencia y pues todavia no me baja mi menstruacion ni empiezo a desarrollarme no me han crecido los senos ni nada….
    y noto que algunas partes de mi cuerpo me estan obscureciendo…
    ¿que debo hacer? como puedo apresurar mi desarrollo o hacer que me crezcan mis senos hay alguna medicina o algun metodo…y porque me obscurecen y como blanquearlas….
    porfavor ayudenme

  93. hola pues la verdad
    yo tengo ese problema}y me gustaria
    k mis axilas
    aclaren esk lo que pasa k en unos meses
    hago xv años y ala hora de alsar mis brazos se va aver
    orrible me encantaria k me pudieran a ayudar pero
    con recetas k si funcionen gracias

  94. hola como puedo aclarar el area de bikini o entres piernas necesito un remedio que me funciones rapido si me pueden ayudar ……..grasias

  95. merly: La exfoliación se realiza 3 veces a la semana durante los primeros 15 días, después dos o una.
    No es necesario que el limón se aplique inmediatamente después de la exfoliación, puedes dejarlo actuar toda la noche para que haga más efecto.

  96. karina: Si por ejemplo se te oscurece el cuello, codos, rodillas y axilas es conveniente que consultes al médico porque puede ser un problema que se llama resistencia a la insulina.
    Fíjate bien si es piel que se oscurecio naturalmente o se trata de zonas en las que está comenzando a aparecer vello más oscuro.

  97. Hannah: Las recetas caseras para aclarar las axilas son las que están en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario, las recomendaciones son las mismas, depilación con cera tibia, exfoliaciones y para aplicar puedes elegir entre el jugo de limóm, agua oxigenada o decolorante de cabello mezclado con agua oxigenada, esto último puede causar irritaciones y hay que probar primero en una zona del antebrazo para saber si causa alergia.

  98. sherlin: Para aclarar el área del bikini funciona lo mismo que para aclarar axilas, lo que no puedo decirte es que sea rápido ya que la piel necesita un tiempo para desprenderse de las células muertas y renovarse.
    Lee la respuesta que acabo de dejar ahí reitero las explicaciones que están en el post.

  99. hola!¡ tengo un gran problema, en 1 mes son mis XV y mis axilas estan mal: ze me irritaron por la afeitada, me segui afeitando y la piel se empezo a ser sensible si me afeitaba me cortaba y tengo heridas, deje de afeitarme y como las quiero aclarar pongo limon (mucho sufrimiento =S) lei algunos post, las voy a exfolear para quitar celulas muertas con yogur natural, azucar y limon, que mas puedo hacer en serio estoy desesperada ¿que hago?, ¿que no hago? de antemano gracias…

  100. hola mira yo estoy en otro pais y ps en este pais no se puede conseguir cera natural y ps yo tengo que seguir rasurandome con la rasuradora y yo queria saber si si puedo hecharme el jugo de limon aunque siga rasurandome con la rasuradora o si me hecho el jugo de limon no voy a obtener ningun resultado por favor dime que puedo hacer gracias

  101. tatiana: La cera depilatoria se compra en perfumerías, supermercados, tiendas donde venden cosméticos, farmacias, etc.
    Se llama cera depilatoria y las hay de diferentes marcas, incluso algunas vienen para calentar en el microondas, si preguntas seguro que encuentras.
    Puedes aplicarte el jugo de limón aunque te rasures pero no vas a obtener tan buenos resultados.

  102. elliz: Si tienes las axilas lastimadas el limón te irritará más, utiliza alguna crema de esas que vienen para curar heridas o quemaduras.
    No realices exfoliaciones con la piel lesionada, tienes que esperar que sane primero.

  103. Quiero saber si tambien puedo utilizar el tratamiento del limón en mi cuello ya que tambien se ha empezado a oscuerecer y se me feo tengo que usar siempre el cabello suelto.

  104. keyly: Las manchas en el cuello se quitan de la misma forma que las manchas en la piel del rostro.
    Debajo del artículo hay enlaces a otros temas que están en este sitio, ahí encuentras el referente a las manchas en la cara.

  105. necesito saber una creme para aclarar el entrepiernas y el cuello me ha llamado la atencion pero necesito algo que sea completamente efectivo por favor

  106. hola, lei a acerca del tema mi pregunta es que podria utilizar en la parte de bikini para aclarar y debajo de las nachas. se le agradeceria mucho si me mandan su respuesta porfavor.

  107. ola! me parece bien esta pagina y pues los felicito por poner este tipo de consejos los pondre en practica pero yo tengo una duda, uso un desodorante en aerosol sin alcohol se llama lady speed stick aloe y no se si por ser en aerosol es la causa de q la piel de mis axilas este manchada? otra cosa, ¿estare haciendole mas daño a mi piel al retirar el vello de las axilas con pinzas q se utilizan para retirar la cejas? espero su pronta respuesta gracias..

  108. escarlet: Compra cremas que contengan retinol o AHA, hay otros productos como la hidroquinona, estos actúan eliminado las células superficiales y renovando la piel.
    Pueden producir irritaciones y lo recomendable es que te las indique un dermatólogo para que te diga como utilizarlas.

  109. Marian: Las recetas naturales para aclarar axilas también sirven para aclarar el área del bikini y otras zonas del cuerpo y son las que están en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario, si quieres otro tipo de productos lee la respuesta a la usuaria anterior y la recomendación de que lo mejor es que un dermatólogo te indique las cremas o geles y como utilizarlas.

  110. any: La marca Dove tiene desodorantes para aclarar axilas, otro para que no salga vello, averigua donde los venden y pregunta si ya tienen de esos.

  111. Hola…he utilizado el agua oxigenada para la aclaracion de mis
    axilas pero no he notado cambios..segue casi = algun otro remedio
    casero k pueda utilizar? les agradeceria muchisimo

  112. hola mujeres el jugo de limon como sera los esprimes o puedes comprar unos que ya vienen en un pote

  113. Hannah: No es sólo aplicar agua oxigenada para blanquear las axilas, si lees bien el artículo bajo el cual están los comentarios verás que deben realizarse exfoliaciones frecuentes, evitar el rasurado y utilizar una esponja vegetal o similar para la higiene de las axilas.
    Hay otros remedios naturales en el mismo post, también puedes probar el decolorante de cabello mezclado con el agua oxigenada, probando antes para saber que no te dará alergia, existen cremas para manchas, etc, pero nada da resultado en forma inmediata, puede llevar semanas o meses aclarar las axilas o quitar manchas de la piel.

  114. Lucy: Es mejor exprimir el limón natural.

  115. Hola….pues muchas gracias,pero una pregunta aunque dure semanas o
    meses,es seguro k se aclaran las axilas o k otro remedio puedo utilizar lo k pasa k en 8 meses tengo mi fiesta de xv años y no
    se k hare cuando alse los brazos y pues mis axilas no estan totalmente percudidas pero estan un poco oscuras y no me gustan yo soy un poco blanquita no tanto pero un poquito, y me gustan usar blusas cin mangas pero ahora ya no puedo por lo mismo se lo agradeceria mucho k me diaera algun otro remedio y cuanto tarda para aclarar las axilas. se los agredeceria muchooo….GRACIAS

  116. Hannah: Las axilas se aclaran, realizando las exfoliaciones al menos una vez por semana, utilizando una esponja vegetal cada vez que te duchas para quitar todos los restos de desodorante, utilizando el jugo de limón, el agua oxigenada o el decolorante de vellos mezclado con agua oxigenada, no todas las cosas a la ves.
    Existen cremas para quitar manchas de la piel que también ayudan a blanquear, creo que la marca Dove tiene un desodorante para blanquear las axilas.
    Si te rasuras siempre se verán oscuras porque los vellos salen más gruesos, duros y negros y al otro día de rasurarte ya aparece una sombra oscura.
    Puedes consultar con un dermatólogo porque puede indicarte una serie de productos para blanquear la piel pero éstos deben ser controlados por el profesional.

  117. hola!! disculpen, es bueno utilizar polvo decolorante con limon para aclarar las axilas.. es que necesito un remedio pronto, mi graduacion es en 4 meses!! muchas gracias de antemano… =)

  118. Hola…gracias por
    toda la ayuda me encanta esta pagina
    ahora una duda…me imagino k tengo k depilarme con
    crema especial ¿puedo utilizar cualquier crema para depilar?
    o hay alguna en especial? me pueden decir qe tipo
    puedo utulizar?
    GRACIAS POR TODO

  119. Hola yo tengo mis axilar obscuras y hubo un tiempo que me preocupo mucho y fui al dermatologo y me receto hidroquinona y la utilice por un tiempo y si vi algo de cambio en un tiempo pero note qe me manchaba la ropa, entonces deje de utilizarla, pero dice que el limon es buen aclarador anatural y lo voy a autilizar pero tengo una duda ¿hace daño utilizarlo durante el dia o solo se debe de utilizar en la noche? y nesecito aclarar mis axilas lo antes posible este metodo me servira o tardara mucho. o como le hago te agradeceria tu respuesta lo antes posible, y muchas gracias.

  120. merly: El polvo decolorante se mezcla con agua oxigenada de 20 volúmenes y no con limón, pero primero debes hacer una prueba colocándo un poco en el antebrazo para saber si te causa reacción alérgica, además no se puede aplicar en las axilas por más de 10 minutos como máximo y si comienza a arder se retira antes.

  121. Hannah: La depilación con cera caliente es mejor para que se te aclaren las axilas ya que quita el vello de raíz y no aparece la sombra de los vellos que también oscurece las axilas.
    La cera no debe estar caliente, en realidad se usa tibia, en cuanto se derrite un poco ya se puede utilizar.

  122. Marisol: El limón es un buen aclarante para axilas, linea del bikini, codos, rodillas y todo tipo de manchas, lo puedes utilizar de dia o de noche.
    Es recomendable utilizarlo a la noche porque se supone que durante el día tienes que realizar actividades y te colocarás desodorante y a la noche es más cómodo aplicarlo, pero es indistinto que lo uses de día o de noche.
    Lleva un tiempo aclarar las axilas con recetas caseras, posiblemente sea más rápido con la hidroquinona o productos similares.

  123. por cuanto tiempo debere usar la la mezcla de polvo decolorante y agua oxigenada o cada cuando debo aplicarlo? gracias!! =)

  124. hola, he llevado el tratamiento para aclarar mis axilas con el limón, he visto resultados pero la verdad no son muy favorables, quisiera saber si la cascara de este hace que no funcione del todo, ya que cuando lo aplico lo hago con la cascarita y no solo con el jugo, por otro lado en ocaciones me arde mucho aun sin estar recien rasurada o depilada; me pueden ayudar porfa!!!

  125. tambien queria preguntarte si despues de hecharme el limon o el agua oxigenada tengo que labarme o no

  126. osea enjuagarme o dejarlo que penetre

  127. SUS COMENTARIOS SON DE MUCHA UTILIDAD VOY A HACER LO QUE DICEN Y CUANDO TENGA RESULTADOS LE CUENTO
    GRACIAS:)

  128. quisiera saber si es bueno depilarte las axilas con pinzas!!

  129. quisiera saber si cuando me ponga el limon con el bicarbonato lo puedo traer todo el dia, y si debo de ponerme el desodorante encima

  130. merly: Ya lo hemos respondido muchas veces, son sólo unos minutos porque irrita la piel y aproximadamente una vez por semana.

  131. katy: El jugo solo y se aplica con un algodón, es posible que arda, pero si notas que es muy molesto puede que tengas la piel muy sensible y te haga daño.

  132. tatiana: Se deja un rato y luego se enjuaga.

  133. lulu: No porque los vellos salen más gruesos, es mejor la cera.

  134. reveca: Puedes usar desodorante durante el día y a la noche aplicar el limón.

  135. hola muy buenos sus consejos… en un comentario leei, q la mescla de azucar con yogurt natural y limon, si da resultado y lo quisiera hacer..mi pregunta es….¿cuanto tiempo tengo q dejarme la mescla en mi axila..? gracias espero y puedan responderme..!!!

  136. q marca de desodorantes me podrian recomendar?…

  137. Kisiera saber donde puedo comprar cera virgen

  138. berenice: Esa mezcla es para realizar una exfoliación de la piel, es decir ir realizando un pulido para quitar las celulas muertas y que la piel vaya renovándose.
    Se utiliza aplicando la mezcla y realizando movimientos circulares con ella durante unos segundos en cada axila, suavemente para no irritar la piel y luego se enjuaga.
    Realizando la exfoliación 2 o 3 veces por semana vas quitando la piel oscura y luego puedes aplicar el jugo de limón todos los días, preferentemente de noche para que actúe por más horas.
    La marca Dove tiene desodorantes en barra muy buenos, creo que incluso hay uno para blanquear axilas o evitar que se oscurezcan.

  139. ilse: La cera virgen se compra en supermercados, farmacias, etc y se llama cera depilatoria virgen para diferenciarla de la cera negra, verde o azul.

  140. hola!
    que puedo hacer para blanquear mi cuello, me pongo crema en la noche, el dia y cuando la temperatura esta muy caliente que hace mucho calor se me oscurese mas

    gracias

  141. Hola…quisiera saber si el limon se aplica y se deja secar solo, o si tiene un tiempo y se retira…?

    lei que tambien el polvo para decolorear con el agua oxigenada tambien sirve?

  142. carola: Ambas preguntas ya han sido contestadas, repito el limón puedes dejarlo actuar toda la noche para que sea más efectivo o aplicarlo por un rato, lo más que puedas y luego enjuagar las axilas.
    El polvo para decolorar con agua oxigenada también sirve pero sólo puede utilizarse por unos minutos y cada dos semanas ya que puede causar irritaciones o quemar la piel.

  143. ingrid: Te recomiendo que consultes a un dermatólogo para saber porqué las manchas se oscurecen más cuando hace calor ya que las manchas comunes sólo se oscurecen cuando expones la piel al sol.
    Es posible que el médico te recete algo realmente efectivo luego de ver que tipo de manchas son y que es lo que las produjo.

  144. me gusta sabes cm algo para quitane la macha que tengo el mi cuello

  145. muuuuuuuchas gracias por contestar mi pregunta, te lo agradesco…!!

  146. mmm si yo me depilo las axilas como
    m depilo laz cejas con unas pinzas tmb
    m deje marcas oscuras como el rastrillo

  147. hola a todas!!!

    necesito q me ayudan tengo las axilas muy oscuras, y aunque estoy usando una crema supuestamente para aclarar, no me ha dado buenos resultados.

    quisiera que me den unos consejos para aclarar las axilas, lo malo es que soy alergica al limon, asi que no me lo puedo poner

    me podrian dar porfavor algun tip o receta porfis

    es cierto q la concha nacar ayuda a aclarar?

    espero y me contesten pronto cuidensen!

  148. jeralnny: Subiendo la barra debajo del post encontrarás enlaces a otros temas, entre ellos está: Manchas en la cara, ya que las manchas en el cuello se quitan en forma similar a las del rostro.

  149. ilse: La pinza de cejas para quitar los vellos de las axilas no hace que estos se afinen, lo mejor es la depilación con cera porque van afinándose y apareciendo con el tiempo en menor cantidad.

  150. luisa: Dicen que si puede ayudar a aclarar la piel, también el agua oxigenada pero si eres alérgica cualquier cosa puede causarte una irritación.
    Para aclarar axilas es necesaria la exfoliación, puedes comprar una crema exfoliante o hacer una casera mezclando una cucharada de miel con una de azúcar, con esto realizas un pulido se la piel durante un par de minutos en cada axila, puedes realizarlo 2 veces por semana.
    Compra una esponja vegetal para lavar las axilas durante el baño diario y utiliza desodorantes en barra, que sean suaves como los de Dove.

  151. hola queria saber como me aplico el agua oxigenada en las axila por q c me oscurecieron con el embarazo y me las quiero aclarar por q eso c v muy feo ayudame

  152. Hola me encantaron sus consejitos caseros los voy a poner a prueba todos muchas felisidades x su pagina es exelente para las mujeres q nos gusta cuidarnos y a las q no les guste las invito a q lo agan para q al igual q yo se levanten su autoestima !

  153. jessica gamboa on June 14th, 2009 at 9:09 pm

    Hola quisiera, q m ayuden a solucionar un probrema q tengo con respeto a las axilas, tengo una del lado derecho demasiado oscura y la verdad hace poco q s m empezo ah oscurecer y quisiera saber q puedo hacer para aclararla por q es muy desagradable ,y otra cosa q quisiera saber q tipos d desodorante m recomiendan y algun remedio q pueda hacer para aclararlas, x favor si m pueden ayudar, les agradesco su ayuda,nos vemos y hasta luego?

  154. jessica. Los consejos para blanquear axilas se encuentran en el artículo que está antes de que comience la lista de comentarios, subiendo la barra de la derecha hasta arriba.
    En cuanto a desodorantes los Dove son buenos, especialmente los de barra.

  155. hola me llamo albanys voy a empezar con esas receticas a ver como me va la verdad se ven muy buenas y facil de preparar ojala tenga resultados buenos …para poder usar una piel blanca y bonita chao hasta luego besosss…..

  156. holaa! quisiera saber como y con qe se debe aplicar el peroxido en las axilas
    y en cuanto tiempo te empiesa a limpiar?

    graciias

  157. por cuanto tiempo se deve dejar el limon,en las axilas

  158. hola, gracias por sus consejos, yo utilise el limon y el agua oxigenada y si funciono..gracias mil… mi axila quedo blanca…pero ahora no se si me puedan ayudar para blanquear la zona del cuello…se los agradeceria mucho….bexitos

  159. estefania: El peroxido no lo recomendamos nosotros y debe ser controlado por un dermatólogo.

  160. martha: Si puedes dejar el jugo de limón toda la noche hará más efecto y las axilas se blanquearan mas rapido.

  161. alexin: Intenta con lo mismo, si blanqueo las axilas puede funcionar también para el cuello.

  162. holaaaaa!
    quisiera saber como puedo blanquear mi cuello y rodillas contratamientos naturales porfis
    grasias!

  163. holaaa!
    yo me estoy echando el agua oxigenada por cuanto tiempo lo devo dejar actuar y cada cuato , como me debo aplicar el agua oxigenada
    y es en la noche o en la mañana

  164. me parecieron muy buena esta pagina ya que menciono remedios caseros muy facil y que si sirven

  165. hola! soy norma, gracias por el tratamiento de blanquear las axilas, pero a mi me gustaria saber si tienen algun tratamientos para una cicatriz que tengo por una quemadura de escape de auto.. y tambien me gustaria que hablaran sobre la flacidez de el vientre despues de tener a un bebe.. gracias

  166. micheelle: Utiliza lo que se recomienda en el post y debajo de éste hay enlaces a otros temas que te pueden servir.
    El agua oxigenada puedes utilizarla durante la noche con la piel de las axilas bien limpia, sin restos de desodorante.

  167. norma: La flacidez de la piel del vientre luego del embarazo si no se corrigió en los meses siguientes es posible que ya no mejore.
    Siempre depende del grado de flacidez, si es poca tal vez resulten los masajes con cremas reafirmantes y realizar ejercicios abdominales para mejorar la tonicidad muscular, pero cuando la piel cuelga la única solución es la cirugía estética para retirar la piel sobrante.
    Te dejo un enlace al tema de las cicatrices Remedios caseros para borrar cicatrices

  168. HOLA QUE CERA DE DEPILACION ME RECOMIENDAS PARA QUE MIS AXILAS NO SE MANCHEN

  169. hola yo m depilo las axilas y el area del bikini con rastrillo tengo las axilas manchadas y el area de bikini ya empieza ademas como que se me estan aciendo granitos en esas areas y para akabarla de amolar soy de piel sensible e intentado depilarme con cera pero dele mucho y no se van todos los vellos que por cierto ya estan muy gruesos ayudenme porfavor!!!!!!!!!! ya me canse de usar blusas de manga en este verano

  170. hola quisiera saber si esta bien que use bicarbonato con limon y esto ponerme en las noxes para blanquear mis axilas si no esta bn xfa dime aparte d el limon hay algo mejor o eso bastara….????

  171. Hola, me gustaria saber si alguien sabe de lo que hablo.Resulta que tengo un problema de hiperhidrosis (sudoracion excesiva) me aconsejaron Perpirex y la verdad es que me funciono y quedé encantada.Ahora que ha llegado el verano,me he dado cuenta de que se me han oscurecido las axilas.Acabé con un problema y ahora tengo otro.Le ha ocurrido esto a alguien? Sabeis como puedo quitarme esas marcas?Estoy doblemente agobiada. Muchas gracias.

  172. DANIELA: Para la depilación se puede utilizar cualquier cera, no son efectivas las tiras que se compran para usar en frío, es mejor la cera que derrites en un recipiente o que viene para el microondas.
    La cera se debe usar tibia y no caliente para evitar quemaduras.

  173. araceli: Utilizar el rastrillo aumenta el gosor de los vellos y se tornan cada vez más duros.
    La depilación con cera es dolorosa las primeras veces pero aunque no lo creas luego no duele nada y no me preguntes porqué porque no tengo idea.
    Para que los vellos queden más blandos y fáciles de quitar puedes intentarlo después de la ducha.
    La otra alternativa es la depilación laser, es una depilación definitiva.

  174. maga: Solo limón o agua oxigenada, no hagas mezclas.

  175. iroga: Puedes utilizar los remedios caseros para blanquear axilas que están en el post, al comienzo de los comentarios.

  176. hola dudas si uso limon tod la noche no hace daño pero claro en la mañana lo limpio.
    si hago ejercicio en el dia y uso limon en la noche no afecta en nada

  177. hola crees que la nivea apesar de que tiene alcohol es bueno utilizarlo en las axilas por que para la cara es bueno
    pero tiene alcohol que hago??????
    aconsejame alguna marca crema humectante para las axilas

  178. Hola, yo me estoy haciendo la depilación láser en las axilas y el área del bikini (brasileño) y esto ha causado que se me oscuresca la piel en la zona púbica, me pueden recomendar de qué manera puedo aclalarme la piel en esa zona? puedo usar el limón? lo uso a diario?
    Gracias

  179. mi esposa tenia las axilas muy manchadas despues de su embarazo, hiso un mezcla de agua oxigenada con limon y tarannnnn…. funsionooooo!!!! sus axilas quedaron limpias………

  180. carla: No entiendo si te refieres al desodorante o a la crema, si es el desodorante es preferible que sean en barra y no contengan alcohol.

  181. Karla: No puedes aplicarte nada, la piel se oscurece por efecto del laser y hasta que no termines con las sesiones no podrás solucionar el problema.
    De todos modos pregunta en el lugar donde realizan la depilación si pueden recomendarte algo.

  182. hola puedo utilizar el limon y el agua oxigenada al mismo tiempo

  183. hola..! mi problema es el de las axilas negras;yo uso x las noches concha nacar y el desodorante el dove aclarado natural.. pero no veo alguna mejoria nesecito de su ayudaa x q tengo 14 años i mis xv años son el 14 de agosto y no se qe aser..y x lo que lei todas esas recetas qe esthan al principio pueden resultar pero cual seria la mas efectiva…la vdd me urge x qe se sienthe incomodo almenos yo no puedo usar blusas descotadas x mis axilas qe se ven oscuras y bn feas.. y con mis amigas no puedo alsar los brazos xq se darian cuenta..

  184. ayudenme x favOr se los agradeceria muchisimOo..! me urge xq la vdd se sienthe feo e incomodo no poder alzar thus brazos libremente sin ningun proble i usar las blusas de moda descotadas pliz necesito su apoyo..! GRAX ..! buen diia :]

  185. martha: No, tienes que usarlos por separado.

  186. mary: Tienes que leer el post que está antes de los comentarios, ahí están las recetas caseras para blanquear axilas, sube la barra de la derecha.

  187. --kArLiTaHaaA-- on July 17th, 2009 at 9:48 pm

    hoola!! pues grax x los consejos d las axilas m parecen muy buenos, pero keria ver si me podias recomendar algo para kitarme granitos que me salen en el pecho, tambien algo para kitarme manchas en la parte de atras d mi rodilla y cicatrices en las rodillas causados por raspones(escuche q la concha nacar es buena para eso,si es cierto???)y tengo un problema raro, un dia d la noche a la mañana me salio una mancha circular atras d mi rodilla izkierda y con el tiempo se a hecho mas grande…otro problema es que me salio una mancha en medio d mis senos y no se la causa,(soy talla 34 B de brasier, creo q un poko grande para mi edad (apenas tengo 14) y sudo mucho en la zona donde aparecio mi mancha(crees q pueda ser una causa??)tambien aparecio d la noche a la mañana como una mancha pequeña pero a ido creciendo es d color cafe (como tipo mancha d axilas) y no c q m puedas recomendar para quitarmela
    por favor ayuda!!!!
    gracias de antemano

  188. --kArLiTaHaaA-- on July 17th, 2009 at 9:58 pm

    aaaaa se me olvido decir q la mancha atras de mi rodilla izkierda es d color gris
    gracias d antemano

  189. LAURA GARCIA NIETO on July 20th, 2009 at 1:44 pm

    HOLA AMIGA:

    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. YO ME DEPILO LAS AXILAS CON PINZAS (PARA DEPILAR CEJAS ) Y UN DIA NOTE COMO UN LUNAR NEGRO, ENTONCES ME LO EMPECE A PICAR CON LAS PINZAS Y ESTIRE UN BELLO ENTERRADO,ENTONCES SEGUI PICANDO Y ME TRAJE COMO UNA BOLA DE PURO BELLO ENTERRADO Y A LE VEZ VENIA ENVUELTO COMO DE PUS,LA VDD OLIA MUY FEO. ME QUEDO COMO UN POZITO PERO YA NO CRECIO BELLO DE ESE LADO. A KE SE PUEDE DEBER ESO YA KE ME DA MIEDO POR EL HECHO DE HABER SALIDO PUS.
    PODRE TENER ALGUNA INFECCION DENTRO DE MIS AXILAS.

    GRACIAS Y ESTA MUY INTERESANTE TU PAGINA.

  190. COMO HAGO CON MIS AXILAS LAS TENGO MUY NEGRAS Y NO SE QUE USAR PARA BLANQUEARLAS XFA AYUDENME

  191. kArLiTaHaaA: Lo que apareció detrás de la rodilla puede ser un hongo, lo mismo la del pecho y es conveniente que te examine un médico para que no se extienda al resto del cuerpo.
    No puedo asegurar que sea eso porque es necesario que te examinen, las cicatrices de las rodillas mejoran aplicando aceite de rosa mosqueta.

  192. ALEX: Todas las recetas caseras para aclarar axilas que conocemos están en el artículo, sube la barra de la derecha ya que está antes de que comiencen los comentarios.

  193. eh vistto mucho de los consejos y las respuestas pero yo eh tratado de todo , bicarbonato con limon, el limon solo, tallandome demasiado, desodorantes que anuncian que aklaran las manchas,, jabones de conchanacar , no eh utilizado colorantes, ni cosas de esas porque veo que dicen que caussan malos efectos , desde que recuerdo siempre eh kerido usar blusas escotadas , sin mangas, vestidos y poder alzar las manos sin sentir inseguridad, pero lo que eh tratado no sirve y si quiera una manera accesible ya que no contaria con comprar cremas y algo facil me urge mucho me muero por usar blusas sin mangas
    help me lep me

  194. hola solo quiero saber si el agua oxigenada la puedo utilizar tambien en area de enrepierna y de bajo de la ponpi, o esto me irritaria??

  195. hola podria usar el limon para aclarar mis pompas que estan super oscuras y quisiera usar traje de baño tambien mis encajes o que me recomendaria e estado usando cremas y pues veo que mi piel va mejorando pero mis pompas siguen igual y tambien mis encajes

  196. laura: Se puede utilizar agua oxigenada o jugo de limón para aclarar la entrepierna.

  197. melisa: Me pones en un aprieto ya que no se a que se le llama pompas y encajes, seguramente tienen varios nombres según los diferentes países, explicame con otras palabras para poder contestarte.

  198. pilar: No se me ocurre más nada y es raro que no tengas ningún resultado ya que por lo general estos tratamientos caseros para aclarar la piel de las axilas resultan efectivos, no son rápidos pero cuando los utilizas con constancia se nota el cambio en la piel.
    Al parecer no probaste el agua oxigenada, tal vez aplicándola primero en una pequeña zona de la piel si no te causa alergia podrías experimentar.

  199. hola tengo el area del bikini muy oscura q puedo hacer siempre la exfolio y nada

  200. ale: Puedes utilizar lo mismo que para aclarar axilas que está arriba en el post.
    Evita rasurarte y utilizar cremas depilatorias, la depilación con cera es la más aconsejable, pero siempre debe estar a temperatura moderada ya que muy caliente quema y esto también produce manchas.

  201. hola¡¡
    el jugo de limon lo puedo usar tambien en el dia?
    y cuantas veces lo puedo aplicar en un dia.
    y el agua oxigenada cuantas veces lo puedo aplicar en el dia

  202. johana castro on July 29th, 2009 at 2:48 pm

    hola!!
    tengo manchas en el cuello, las axilas y entre pierna quisiera saber si el jabón neutro con limón me pueden ayudar o si me pudieran dar un consejo para que se me quiten estas manchas. gracias :)

  203. ana: Es conveniente aplicar el jugo de limón a la noche para que actue varias horas.
    El agua oxigenada puedes usarla durante el día, aproximadamente media hora y una sola vez por día, si te arde la quitas antes con abundante agua.

  204. johana: Puedes utilizar las mismas recetas naturales para aclarar axilas, entrepierna y cuello, está todo en el post.

  205. ola am lei unos kuahoz comentarioz i io comotego lz con miz axilas mm un buen antitrnspirante es medikamentho se iama DRYSOL esmuy bueno en vrdad yo sufria dcuado udava mucho y con mal olo pero eso me ha ayudado ucho voi a intetar aclararcon el limon i elmedikamentho no kauza dañoz no m a ozkurezido mis axilas baee espro poder ayudarlas!!

  206. hola soy laura la verdad le escribo por que estoy muy desesperada tengo muy oscuras las entre piernas quisiera saber que es bueno para aclararlas me urge se lo agradecere mucho

  207. yo tambien tengo el mismo problema laurita mis entrepiernas estan muy obscuras y me pienso ir de vacaciones y no me sentiria comoda con un pareo ocultandolas ..que puedo usar para aclararlas.. ? .. gracias(:

  208. yo recomiendo el desodorante rexona con ese no sudas mucho
    espero les sirve adiosss

    =)

  209. yo me depilo con pinzita porque la maquinita me hace muy mal. Pero tengo mucho olor y muy manchadas las axilas. Uso desodorante dave a bolilla: ¿Que me recomiendan? Sigo con la pinzita o eso es malo????? Por favor ayudenmen…… Gracias

  210. HOLA, ESPERO QUE ME UNA SOLUCION A MIS PROBLEMAS, TENGO LAS AXILAS NEGRAS, LA ENTRE PIERNAS NEGRAS A VECES ME DAN ASCO, EL CUELLO NEGRO Y MIS PIERNAS COON ESTRIAS PORFAVOR AYUDENME ESPERO SU SOLUCION

  211. hola chicas, primero k nada esta super buena su pagina “salud plena”.. me doy cuenta k si responden las preguntas y eso esta super xk en muchas pag no lo hacen …
    a vanina… yo me depilo con maquinita en las axilas tmb y ya casi no duele tanto como al principio creo que es por que el vello se hace delgadito … yo tmb sudo mucho y ahora estoi usando el desodorante rexona clinical , la vdd me ha funcionado perfecto, digo igual sudo pero ya no igual.. tmb lei algo hace tiempo sobre un tratamiento que se llama odaban.. para sudoracion excesiva (pero super excesiva, es un trastorno que se llama hyperdrosis o algo asi..)
    ahora mi pregunta para salud plena es sobre aclarar la entrepierna… por que quiero usar el jugo d elimon , pero no irritara mucho?? y tengo que dejarlo toda la noche ?? o enjuagar?? por que estuve usando un tiempo bicarbonato con limon y azucar asi como tipo exoliacion por que me lo recomendo my hna pro nu m funciono y a ella si… :( entonces le sigfo con eso o pruebo el limon y pero cual sera mas conveniente para la entrepierna por que me da miedito que la exfoliacion me arda ahi pues la piel es uy delicada… que me recomiendan??? saluditos

  212. hola, yo ya cambie de desodorante, compre el dove aclarado natural y el nivea tmb, he usado limon con bicarbonato, en fin, casi todo, pero no logro ver resultados ia llevo como 3 meses y nada, estoy desesperada, q mas puedo hacer? tmb cambie de depilacion, ahora trato de usar cera pero me duele mucho :( jaja ayudaa por faa, probare con otra receta a ver q tal, muchas gracias, o alguna crema q no sea tan cara…aay no se lo que sea con tal de tenerlas bonitas :(

  213. Ayuda porfa mas recetas por favor
    Eso probe pero no pasa nada

  214. hola: necesito aclarar mis axilas con urgencia e leído los comentarios y me parecen muy buenos, los pondre en practica, tengo dos dudas, la primera, en que tiempo se aclararán las axilas con el limón y puedo utilizar un exfoliante para pedicure en el área de las axilas?

  215. Hola, que puedo hacer para aclarar el entre pierna, Porque se manchan?? Por favor necesito con urgencia aclararlo, cual podria ser el mejor remedio casero para hacerlos aclarar en poco tiempo?
    Alguna crema recomendada q sea facil de conseguir.
    Gracias..

  216. hola yo les queria hacer una pregunta…

    Tengo un aparato que te quita lo vellitos de cualquier lugar esto a base de que los estira, algunas veces se vienen con todo y raiz y algunas no…
    Lo he estado usando para las axilas, ahora quiero saber si es malo usar ese aparto o no?? y que podria hacer para que se me aclaren rapido las axilas…

    gracias

    cuidense
    besos…

  217. Hola como estan? quería consultarles de cuantos volumenes es el agua oxigenada que se debe utilizar. Es la que se usa para curaciones o para la tintura del cabello?. Otra consulta, que metodo casero puedo utilizar para evitar la sudoración execiva que no me siga manchando las axilas. Puedo combinar ambos tratamientos?
    Espero su respuesta. Saludos

  218. Gabriela: Puede ser agua oxigenada de 20 volúmenes como la que se utiliza para los tintes de cabello, pero prueba primero en una pequeña zona, si te irrita utiliza de 10 volúmenes.
    En cuanto a la sudoración excesiva si consultas a un dermatólogo puede indicarte unos desodorantes especiales que evitan la transpiración, pero sólo pueden ser indicado por un profesional.
    Sin llegar a tanto están los desodorantes en barra como los de Dove por ejemplo hay uno que se llama Invisible Dry que mantiene las axilas secas por muchas horas.

  219. Hola, ante nada gracias por la respuesta. Les comento que ya he consultado con dos dermatologas distintas por la sudoracion excesiva, ambas me dieron unas lociones pero ninguna me ha dado resultados. Y con respecto a los desodorante he probado casi todos. Es más uno de ellos me dió una reacción alergica en mis axilas y eso fue una de las causas por las que estan quedaron obscurecidas. Ya no se que más hacer. Voy a probar con el agua oxigenada y con el limón. Si me pueden aconsejar algo más desde ya muchas gracias.
    Saludos

  220. Hola(;
    Tengo las axilas manchadas desde que me acuerdo, creo que es genetico y porque use cuchilla a muy corta edad, lo que tengo entendido es que el limon ayuda verdad? Pero me da un poco de
    miedo usarlo diario, ya que lei una receta que decia durante
    15 todas las noches, siento que eso las oscuresera mas? estoy en lo correcto?

  221. April. El limón es un blanqueador natural, es imposible que pueda oscurecerte más las axilas, lee todo lo que dice el artículo que está antes de los cometarios porque no basta solo con aplicar limón.

  222. el jugo de limon lo puedo utilizar todas las noches por cuanto tienpo y todos los dias o cuantas veces a la semana como puedo quitarme las celulitis

  223. mary: En lo posible todas las noches hasta que las axilas se aclaren, si pasadas 4 o 5 semanas no notas ningún cambio es porque no está funcionando.
    Respecto a la celulitis busca en la lista de temas, en el margen derecho ahí encontrarás específicamente Celulitis y hay varios artículos con diferentes tratamientos.

  224. hola quisiera que me ayudaran con algun tratamiento para aclarar las axilas el jugo de limos arde mucho y duele… nesesito ayuda de emrgencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  225. Hola porfavor espero me puedan ayudar, desde hace muchos años tengo la piel de la entre pierna muy percudida. ya intente de todo y nada me da resuntado porfavor espero sepan algo que me puedad ayudar.

  226. diana: Los remedios caseros para aclarar axilas que conocemos son los que están en el post, la otra alternativa es que compres una crema para quitar manchas de la piel, pero de todos modos es un proceso largo ya que no se aclaran rapidamente.

  227. hola yo tengo las axilas oscuras y ley su block y me gusto mucho ise la prueva con el limon y me funcionp muy vien estan mucho mas claras pero ahora quisiera saver alguna reseta para vlancear el ano y la vajina se los agradeceria mucho porque no saven la verguensa que meda cada ves que tengo que ir ala playa o tener intimidad con mi pareja porfa es urjente esto me a yevado auna depresion orrible y me da mucha verguensa ir al dermatologo chao gracias

  228. hola quisiera saber si es efectivo usar limon mezclado con azucar y luego aplicarlo en las zonas oscuras con algodon y dejarlo por 15 min gracias

  229. hola quisiera saber q receta natural ebo probar para bajar de peso con rapidez pues ya intente de todo con las dietas y ejercicios pero no tengo resultados.Ademas me incomoda mi espalda porque es muy ancha y quisiera saber algun tipo de ejercicio para ese problema porfavor ayudeme y gracias mpor su atencion.

  230. a verdad disculpe que mi consulta no sea sobre el tema de la piel de las axilas sino q estoy desesperada y esta pagina fue como una esperanza porque veo que aqui si dan una respuesta no es como otras que no las dan y de verdad estaria muy agradecida si recibo una respuesta…¡gracias por crear esta pagina!

  231. katty: A tu derecha en las categorías encontrarás: Adelgazar sanamente, entrando ahí hay varios artículos que se refieren a dietas y formas de perder peso, si luego te queda alguna duda puedes dejar tu comentario en uno de esos temas.

  232. Hola, quisiera saber como aclarar los vellos de los brazos de forma natural o depilar gracias ;)

  233. esmeralda: Existe la alternativa de aclarar los vellos de los brazos utilizando decolorante de cabello, para la depilación tienes varias opciones, las cremas depilatorias, la cera tibia o la depilación laser que es una depilación definitiva.

  234. una pregunta las las hojuelas de avena para limpiar las axilas en la receta q esta arriba son en polvo o enteras

  235. fabiola: Las hojuelas de avena o la harina de avena sirven.

  236. mis axilas estan bien negras bien manchadas antes usaba como desodorante el limon, el nodor , desodorante para ir al trabajo, y con el tiempo se pusieron oscuras ahora en la noche me he puesto limon el cual se oscurecen aun mas que debo hacer porfavor no se a quien mas recurrir, o deme algun numero de telefono de algun dermatologo ecuatoriano para hacerme tratar tengo mas de 8 años esto no se si sera hongo, la verdad alguien que me ayude muchas gracias

  237. holaa quisiera saber que es mejor para aclarar las axilas el jugo de limon o el agua oxigenda y si es verdad que mientras use agua oxigeneda no se puede usar desodorante?

  238. hola..la verdad tengo las axilas oscuras y me incomoda ir a la pileta por tener este problemaa…kisiera saber como las puedo alcarar… desde ya muy a gradesidaaa

  239. hola queridas amigas saben estoy muy triste y desesperada por que yo tengo las axilas oscuras y me siento mal por que me da pena usar esas blesas de manga corta estoy usando agua oxigenada y una crema blanqueadora la concha nacar y quisiera que me dijera si esto me puede ayudar a blanquear mis axilas?

  240. hola soy yo otra vez me acabo de enterar que uno se puede aclarar las axilas con peroxido y aclarador de cabello y quiero saber si este prosedimiento sirve, y si no ocasiona que las axilas se oscurescan mas con el tiempo?? ayudame a saber porfavor mil gracias………

  241. Hola soy Mary y quisiera una receta casera para aclarar el cuello parece mugre y la verdad me da mucha pena. una receta por faz.

    Gracias

  242. hola quisiera saber si esto es cierto..
    *Para preparar este blanqueador casero de axilas hay que tener los tres ingredientes a mano y mezclarlos en partes iguales. Es decir, una proporción podría ser una cucharada de agua oxigenada, una de bicarbonato de sodio y una de zumo de limón.

    Al momento de aplicar, simplemente tendrás que colocártelo en las axilas y dejarlo actuar durante 20/30 minutos al blanqueador. Después retiras con un poco de agua y secas. Verás que buen resultado te dará para reestablecer el color natural de dicha zona de tu cuerpo.

  243. hola me llamo m,ari y tengo las axilas manchadas es como tierra; te da mucha pena usar las camisas sin mangas yu em encantan pero no puedo alzar mis brazos y esto me pone depre..! quisiera algunos consejitos graciaas..

  244. estoy usando limon, bicarbonato y miel por 20 minutos y me lo retiro con un poco de agua oxigenadaa… pero tengo una duda si me echo esto en la noche.. me puedo echar en la mañana dsodorante?

  245. Hola lei sus recetas para aclarar las axilas,pero me gustaria saber como debo aplicarme el agua oxigenada? cada cuanto tiempo y si debo enjuagarme?

  246. Roselin: El agua oxigenada para aclarar las axilas puede aplicarse a diario dejandola actuar unos pocos minutos al comienzo para comprobar que no haya reacciones alérgicas, luego enjuagas con abundante agua y secas suavemente la piel.
    Si no se producen efectos indeseados puedes prolongar el tiempo hasta 20 o 30 minutos al día, siempre enjuagando bien posteriormente.

  247. mari: Durante el día puedes utilizar un desodorante suave y cremoso como los de la marca Dove (por ejemplo) incluso algunos desodorantes contienen aclarante de axilas puedes consultarlo en farmacias o perfumerías para saber cuales son los más efectivos.

  248. hola… sabe hace mucho tiempo que tengo mis rodillas manchadas he intentado con muchas cosas pero nada me he funcionado … he comprado cremas aclarantes… limon, incluso las he exfoliado con algunas piedras .. pero nada…podrian decirme alguna forma de quitarlas, y tambien si existe alguna forma natural de hacer una cera para depilar… gracias…

  249. he leído todos los comentarios, y me parecen super buenos los tips que dan; comentan que lo mas recomendable para depilar es usar cera, pero mi problema es que me duele mucho, hablo del área del bikini, nose si me puedan recomendar algo para evitar el dolor, e pensado en comprar algún anestésico, porque de verdad me duele mucho, y también quería preguntar si hay diferencia entre la cera fría y la caliente.
    una vez me depile con las tiras de cera fría de nair que venden, y además de que me dolió un montón, al día siguiente tenia la piel como reseca, roja y me dolía. después como que se me descarapelo, bien feo
    muchas gracias por su atención y ayuda :)

  250. Gracias realmente no me esperaba su respuesta tan rapida tengo otra duda,el dioxogen es lo mismo q el agua oxigenada? tiene el mismo efecto en aclarar la piel?

  251. Hola !!! quiero saber si existe tratamiento para aclarar la zona del bikini, ya que soy morena pero esa parte se me ve muy negra y no me gusta…. de verdad aprecio sus consejos y su ayuda antural…

  252. QUISIERA SABER COMO ACLARAR LA PIEL NATURALMENTE SIN QUE TENGA EFESTOS SECUNDARIOS Y QUE NO ME ARRUINE LA PIEL EN EL FUTURO LES AGRADECERIA BASTANTE

  253. hola esque no se si hice bien o mal pero me dijeron
    que el bicarbonato y el limon aclaran las axilas entonces lo
    hintente pero no veo mucho resultado que puedo hacer gracias

  254. yetzii: Las recetas naturales para aclarar axilas que conocemos están en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario, el limón sirve para blanquear axilas pero el bicarbonato no, hasta puede llegar a oscurecerlas aún más, lo que hace el bicarbonato es ayudar a quitar el olor a transpiración.
    Lleva tiempo blanquear axilas, incluso meses en algunos casos porque debe renovarse toda la piel hasta que la nueva aparezca sin manchas.

  255. hola chicas
    bueno pues mira me gustaria saber de que forma natural se pueden aclarar las rodillas, tambien quisiera preguntarles q como se pueden eliminar o hacer que no se vean las estrias pues la verdad tengo muchas en la parte de las piernas y pompis cren que se pueda bueno muchas gracias espero su respuesta pronto bye

  256. brenda debtsk on April 7th, 2010 at 2:08 am

    la verdad es q tengo las axilas muy oscuras y y me gustaria sabar en cuanto tiempo prodria tardar en eliminarlas de mi pielles agradesco su resouesta grasiasssssssss

  257. Hola, la verdad deseo q me ayuden a saber como aclarar la piel alrrededor de las uñas de los pies se me han oscurecido y siento verguenza de eso, el limon podra ayudarme a aclarar esta zona tambien??
    Gracias y hasta pronto, espero sus respuestas

  258. hola, tengo un problema me depile con cera fria y me quemo mucho las axilas tengo como una mancha roja negrisa en mis axilas y la quiero quitar porque ya me asuste que quede asi, que hago, gracias

  259. Hola soy Mary y quisiera una receta casera para aclarar el cuello parece mugre y la verdad me da mucha pena. una receta por faz.

    Gracias

  260. hola soy veronica yo tambien las tenia oscuras pero use la hidroquinona y se me desaparecieron las manchas usen poquito y por las noches

  261. hola , gracias por la receta de como aclarar las axilas ya que durante mi embarazo se oscurecieron mis axilas y una parte de mis senos pero ya han pasdo 3 años y sigue igual he probado muchos desodorates aclarantes pero fue peor.ahora probare con el limon gracias por la receta que es muy economico y lo tenemos en casa besos.

  262. hola, alguien ya a probado esta receta? ES EFECTIVA? despues de cuantas aplicaciones se empiezan a notar cambios? gracias

  263. Hola me gusta mucho la pagina ayuda mucho a todas nuestras dudas, pero tengo un problema la verdad notengo muy obscuras mis axil;as pero un dia decidi ponerme bicarbonato con limon en la noche y si dormi con el y todo como se recomienda eso lo hice solo una noche y a los dos dias siguiente me exfolie con un exfolieante normal de tienda y una esponja vegetal y esa misma noche pensaba ponerme otraves el limon pero note k mis axilas estaba muy secas y mi piel empezo a caer como si me hubiera quemadocon el sol, lo que kisiera saber es si es algo natural?, se esta eliminado las celulas muertas o que de verdad me ayudaria mucho saber pork es como si el color stuviera cayendose y kedando mi piel normal gracias

  264. hola todo sus consejos esta bien los voy hacer pero diganme como puedo desaparecer las estrias me salieron en las nachas y parte de la cintura hay algun remedio casero o alguna crema que me sugieran por favor ayudenme please siiiii

  265. para que sirve la hidroquinona y donde la puedo conseguri diganme por favor si es para las axilas para clararlas diganme please

  266. hola amias…bueno yo tambien tengo este problema de oscurecimiento de las axilas creo q desde los 10 años y ahora tengo 16 años, creo q xq me hechaba el desodorante de mi papá y mi piel es muy sensible y por cualquier cosa se irrita rapido,tambien cuando me rasuro se me irritan las axilas…creo q tienen buenas alternativas de solucion,quisiera saber por cuanto tiempo tendria q aplicarme el limon y si pueden quisiera q me quiten la duda si es bueno usar talco en vez de desodorante!…gracias.muy interesante su pagina!.

  267. ¡Hola, buen día!

    Veo que casi todas las preguntas sobre las “axilas obscuras” son de mujeres.
    Me gustaría saber si las recetas, y todos los tips, que mencionan sin igualmente efectivos para hombres.

    ¡Gracias!

  268. Gustavo: Basicamente los métodos caseros para blanquear axilas son los mismos, excepto en lo referente a la depilación.

  269. hola, tengo manchas en las axilas desde hace años, y esto me deprime bastante, ya que no puedo usar ropa sin mangas, e intentado de todo y nada me funciona, supongo que estas manchas son por rasurarme, si me hiciera una depilacion laser, y asi ya no rasurarme e irritar mis axilas, podria ser una solucion?

  270. hola…! Quisiera saber que es bueno para aclarar la entrepierna, debajo de las nalgas, la rodillas y el codo..?
    me salvaras la vida si me respondes un poko antes .. grax..

  271. johanny: Las mismas recetas naturales para aclarar axilas sirven para otras areas del cuerpo, también es importante realizar exfoliaciones para ir quitando la piel manchada.
    Aunque te contesté rápido no creas que la piel oscura se aclarará en un día, lleva semanas o meses comprobar los cambios.

  272. Tu que sabes de esto, definitivamente ¿que me recomiendas más el limón o el agua oxigenada? mi piel es clara y ya llevo 2 años con mi depilación lasser, claro, ya solo el mantenimiento pero me dá miedo que mi método de depilación me traiga efectos secundarios

  273. Sol: Si estás realizando depilación láser no te apliques nada, consultalo primero en el centro estético o lugar en el que te realizan la depilación ya que no se que efectos puede haber en la piel en esos casos.

  274. Gracias! en mi siguiente sesión de depilación lasser voy a investigar y les paso el dato. Por lo pronto quiero compartirles que yo como varias sufrí el rastrillo, la comenzón cuando el bello empieza a crecer es impresionante y me dió miedo llenarme de estrías tanto en la zona del bikini como en las axilas. Sepan que en el cuerpo casi no tengo bello pero en las axilas y la zona del bikini ¡no manchen! ahi recuperé todo!! Probé la depilación con cera y ¡con pinzas!!! y NADA finalmente decidí probar la depilación lasser (con mucho miedo debo agregar) y estoy felíz. Noté que el obscurecimiento ha disminuído muchísimo pero ya saben uno siempre quiere quedar mejor. Despues de 12 sesiones (que equivalen a 2 años aprox) hoy no me dá pena levantar los brazos, no son una magnificencia pero ya lo hago con toda libertad. De vez en cuando yo solita me doy mis baños de aloe ó de avena con miel y yogurt en todo el cuerpo; claro! no puede faltar una buena exfoliada antes (Recomiendo EXFOTONIC gel exfoliante corporal con AHA´S y microperlas de L´oreal Paris Body expertise), quedas como si volvieras a nacer!! Suerte

  275. Hola tengo un problema, mis entrepiernas estan muy ocuras necito una ayuda muy urgente, porfavor ayudameeeeee. hay alguna crema especial para este tipo de probelma????
    contestame con una respuesta pocitiva porfvor grasiassss… veosss

  276. romanet puqui on May 29th, 2010 at 9:39 pm

    hola la verdad me quedo muy agredecida no sabia q hacer con mis axilas y ami q me encanta ponerme blusas de manga corta pense q mis axilas se oscurecieron por una enfermedad q me dio en mis 13 años se me oscurecieron bastante ahora ponere en practica tdo los comentarios que pusieron tds bueno tb me dijieron q la grasita del bb recien nacido funciona con esto de aclarar la piel buano grasias bye

  277. hola, fijese que el limon me irrita y quiero aclarar mia axilas, pero cada vez que me hecho limon se enrojecen y me arden que puedo hacer en ese caso?

  278. hola espero puedan solucionar mi problema desde la edad de los 14 anos mis axilas estan super negras e tratado de aclararlas con limon pero no me a funcionado sera por que no me lo aplico todos los dias y es verdad que el peroxido puede ayudar a mi problema por favor denme una respuesta positiva

  279. estela:Lleva tiempo aclarar las axilas o cualquier zona de la piel, es necesario que se hayan renovado todas las células.
    El peróxido es un aclarante, igual que la hidroquinona y otras sustancias similares.

  280. HOLA!!!mi historia es:tengo mis axilas negras y tengo 13 años no se k hacer por k me da mucha pena kuando veo k mis amigas presumen sus blusas de tirantes pero tambien sudo demaciado y tiene un olor desagradable y me pongo a pensar kuando tenga mis xv años komo tendre las axilas y estoy super desesperada me depilo con cuchilla,pero no es hereditario ni creo k sea desodorante por k mi hermana usa la misma mark y tiene las axilas normales.Espero me puedan ayudar por k no se k hacer, me pueden decir k receta me comviene a mi porfa es lo k mas deseo.grax

  281. Hola…Quisiero hacer el tratamiento del limon, pero en el proceso no me quiero afeitar las axilas porque ahora mismo no tengo las posibilidades de la depilacion con cera……me podria usar el tratamiento del limon sin afeitarme?

  282. sasha: Si, se puede utilizar el jugo del limón, el problema que puede surgir es que el limón te irrite la piel de las axilas, no le ocurre a todo el mundo, pero hay pieles más sensibles que otras.
    La depilación con cera, cuando la piel está irritada no es aconsejable, te digo los pro y los contras para que tú misma consideres lo más conveniente.
    Aunque no me lo preguntas te digo que no es necesario que el vello esté largo para quitarlo con cera, basta que asome medio centímetro.
    La marca Dove tiene un desodorante que promete blanquear las axilas en 4 semanas, no se si esto es así pero con probar nada se pierde.

  283. hola chikas lo q deben hacer sin duda es lo siguiente:

    utilisen la clara de un huevo
    la mitad de un tomate
    un puño de avena
    1 limon
    y por ultimo un puño de comida para tortuga
    es raro pero crean funciona al 100%
    mezclen todo y se lo untan todas las noches veran resultados en 1 semana.. besos…

  284. zonia sherleen on June 9th, 2010 at 4:57 pm

    ola!!tengo 14 años y mi problema es que tengo las axilas mui negras y no se que receta es la que tu me recomendarias para mi edad o no se tu eres la experta aqui.tambien me gustaria saber en donde comprar la cera para depilar y como cuanto me puede costar.
    mi otro problema esk tambn sudo demasiado con un olor desagradable y me crece mui rapido el vello no se si alla una receta que me pueda ayudar al mismo tiempo con el sudor y con las manchas de mis axilas.
    espero me respondas pronto por k me urge!!!!ya mero cumplo mis xv y mi vestido es algo escotado pero no quiero modelar esas manchas orrendas!!!las k.m bye

  285. zonia: Las recetas para aclarar axilas son las que están en el artículo, te cuento que existen desodorantes para blanquear axilas, hay uno que lo están publicitando actualmente de la marca Dove.
    La cera depilatoria se compra en farmacias o en supermercados, hay de varios tipos, una muy práctica es la que se calienta en micoondas.
    La depilación con cera ayuda a que el vello salga menos, más fino y a mejorar el tema de la transpiración.

  286. hola mayte!!

    muchas gracias por tu resenta es muy muy buena
    y jamas pense notar cambios de un dia para el otro
    me sirvio 1000 gracias..

    chikas se los recomiendo vastante, es desagradable pero si funciona.!!!!!
    gracias

  287. hola chikas veo q muchas tenemos ese problemita
    yo les tengo una reseta muy buena
    q las puede ayudar vastante.
    esta receta es del oriente de donde yo soy

    utilisen un resipiente con poca agua y añadanle un puñado de arroz
    esto ayudara vastante para el proceso.
    despues utilisen un limon, y un poco de azucar rebuelvan bien y despues de ponerlo 10 minutos retiranlo denuevo con el agua de arroz.
    espero y les sirva…

    besos..

  288. hola…am zolo kiero zaber zi hay otro remedio para aclarar las axilaz de una forma mucho mas rapida y que no zea con limon xq ya prove con limon y me laz obscurecia mas

  289. hola q tal me gustaria saber como quitar lo percudido de la zona del bikini ya que me rasuro y esta irritado y obscuro se ve spantoso. una cosa mas por fa un consejo para quitar los granitos de las pompis. gracias

  290. intentare la receta del limon :)
    pero mi pregunta es… es = de efectivo el depilarte con pinzas?
    y si yo lo hago me das tips pork siempre me quedan lastimadas y las tiras de cera kasi nunka me kitan los vellitos solo pokos :(

  291. Alina: Las tiras depilatorias no sirven de mucho, compra la cera, la calientas en microondas y la aplicas con una espátula.

  292. katy: El área del bikini puede aclarse utilizando los mismos procedimientos empleados para aclarar axilas.

  293. hola me gustaria saber si la receta que manejan para aclarar axilas de miel,limon y avena, lapuedo utilizarmas de 2 veces a la semana o si sera posible usarla diario y por cuanto tiempo y cuantos minutos agradeceria su contestacion

  294. alejandra: La receta casera para aclarar la piel es un tipo de exfoliación, se utiliza masajeando la piel de las axilas durante breves minutos y posteriormente se enjuaga.
    Se puede utilizar dos o tres veces por semana, excepto que la piel sea muy sensible y se irrite con el procedimiento.

  295. tngo las axilas flaxidas y no se que hacer y oscuras
    y por lo mismo no utilizo mangas cortas y tambien el cuello lo tengo oscuro que puedo hacer

  296. Monica Janeth on June 22nd, 2010 at 10:16 pm

    Hola Soy Monica, me caso en septiembre y me gustaria aclarar mis axilas, yo no las tengo tan obscurecidas mas bien como una sombra solo en cierta area pero cree que me funcione por que quiero lucir bien ese dia

    saludos

    y por cierto esta muy interesante su pagina

    gracias

  297. Monica Janeth on June 22nd, 2010 at 10:19 pm

    Hola soy Monica

    Tengo una duda, recientemente me aparecieron manchas por acne en la espalda ya no tengo el acne pero me quedaron las manchas que puedo utilizar para desaparecerlas

    saludos

  298. Monica Janeth: El aceite de rosa mosqueta suele ser muy efectivo, también los productos que venden en farmacias para quitar marcas de acné, no son costosos y dan buenos resultados.

  299. Monica Janeth: ¿Cómo depilas tus axilas? Si las rasuras es posible que esa sombra negra sean los vellos que se encuentran bajo la piel, te explico brevemente, una parte de los vellos es la que sobresale hacia afuera, pero otra parte queda bajo la piel, cuando los afeitas cortas los que sobresalen y queda la porción bajo la piel, esto suele verse como una mancha oscura.
    Cuando te depilas con cera eso no ocurre ya que arrancas el vello de raíz, demoran mucho más en salir y no queda sombra oscura, tal vez no lo notes en las primeras dos o tres depilaciones pero luego si que se nota la diferencia.

  300. Hola, yo tengo las axilas muy oscuras. tengo 34 semanas de embarazo y pense que eran manchas del embarazo pero cada dia se vuelven mas oscuras. He cambiado de desodorante y parece no funcionar. Estoy tratando el limon todos los dias lla que dicen que es muy bueno para aclarar. Mi pregunta es si me exfoleo las axilas con la miel y azucar cuantas veces a la semana lo tengo hacer y cuando de miel y jugo de limon tengo que usar. Despues de exfoliar si utilizo el limon como asta ahora tambien puedo usar el agua oxigenada al mismo tiempo? No entiendo en que momento me pongo el limon y el agua oxigenada. No quisiera hacer las cosas mal y manchar mas mis axilas lla que estan bien oscuras. Puedo ponerme el agua oxigenada en la noche y utilizar el limon en la manana? Gracias por tu ayuda y espero tu respuesta.

  301. hola que tal por el cual yo les escribo es por que yo tengo un problema qoe tengos esas manchas oscuras en las axilas como ustedes me pueden ayudar con este problema

  302. hola.. xfa me pueden recomendar una marca de desodorante aclarante de axilas? y cual es mas conveniente usar? el spray, rollon o en barrra???
    gracias..

  303. creo q el limon las oscurece mas.. e irrita la piel… yo use por poco tiempo pero no me dio resultados,., ahora estoy pensando en la avena con leche.. dicen q tambien es bueno.. pero no se como usarla.. please ayudemen….

  304. chikimar: La marca Dove sacó un desodorante para aclarar axilas, se llama Dermo Aclarant o Aclarante, creo que en barra es mejor.

  305. los desodorantes aclarantes funcionan?? si si funcionan cual es el mejor ???
    saludos

  306. hola kisiera saber komo se podian depilar las axilas con algo casero, pero k la depilacion dure y k de muy buen resultado¡¡¡ por fa ayudemen

  307. leei casi todos los comentarios y no encontre nada sobre la concha nacar la vdd dicen que es muy buena pero no se que efecto tiene en las axilas podrian decirme por favoor???…

  308. ESTEFANIIAA: Dicen que es buena para aclarar la piel pero como no la conocemos no podemos recomendarla.

  309. jireh: Compra cera depilatoria en la farmacia o en un supermercado y te depilas tu misma en casa.

  310. yo tengo las axilas muy oscuras y tengo 35 semanas de embarazo y pense que eran manchas del embarazo pero cada dia se vuelven mas oscuras. He cambiado de desodorante y he estado usando el limon todos los dias y no funciona. Necesito ayuda! Mi preguntas son, Cuantas veces a la semana tengo que exfoliarme las axilas con miel y azucar? Despues de exfoliar mis axilas puedo usar el agua oxigenada por la noche y seguir usando el limon por el dia?

    Por favor ayudenme no quisiera hacer las cosas mal y manchar mas mis axilas aun mas. AYUDA !!!!!

  311. Es cierto que el vinagre tambien funciona para aclarar las axilas?

  312. Mariela: Las axilas pueden oscurecerse debido a ciertos cambios metabólicos, por lo tanto no podría asegurar que no esté relacionado al embarazo y luego el problema se solucione solo, te aconsejo que se lo comentes al médico y no te apliques nada en la piel hasta después del parto.

  313. Hola…. fijense ke me recomendarion para blanquear mis axilas: bicarbonato, limon y un poco de agua oxigenada. hacer la mezcla y tallar suavente por unos minutos.. no lo he hecho pero quiero saber que me aconsejan. no me dañara u obscurecera mas la piel de mis axilas… ayuda PORFA

  314. Hola chicas!

    Efectivamente como dice “saludplena” Dove Dermo Aclarant es un nuevo antitranspirante que aclara la piel de las axilas en cuatro semanas, te cuida la piel porque la humecta y además te garantiza resultados, de no ser así te devuelve tu dinero!!

    Para mayo información pueden checar el website, en el que hay un experto que resuelve dudas!
    Suerte

  315. hola… yo tengo un horrible oscurecimiento en mis axilas la verdad es muy incomodo y penoso pues vivo en un lugar donde hay temporadas de mucho calor y es muy feo usar blusas con manga cuando la demas jente usa sin mangas. q puedo hacer estoy desesperada y nesecito algo q en verdad sirva.ojala m puedan ayuda

  316. nancy: Las recetas caseras para aclarar axilas son las que están en el artículo, antes del espacio para dejar los comentarios.
    Puedo agregar que la marca Dove tiene un desodorante que aclara las axilas, se llama Dermo aclarante (o aclarant) y dicen que da muy buenos resultados.

  317. hace 3 meses me queme las axilas cuando me las depile con cera muy caliente no las tenia asi antes del accidente todo lo contrario la verdad es que he estado usando el desodorant dove y no he tenido ningun resultado que puedo hacer!!!!

  318. Hola me podrias decir que puedo usar y que sea efectivo para sacar las manchas de las piernas, se me encarnan los pelos o yo me toco y se lastima y me queda la marca, ya tengo la piel muy sensible, queria saber que puedo usar para blanquear las manchas, gracias

  319. Alejandra: Para quitar las manchas y marcas de las piernas puedes seguir las mismas recomendaciones que para aclarar las axilas, cambiar el método de depilación, exfoliar la piel con la receta casera que está en el post, utilizar esponja vegetal, guante de crin o cepillo para la ducha.
    Si aplicas jugo de limón debes hacerlo a la noche, el limón es un aclarante natural pero si recibe sol puede manchar aún más.
    Otras alternativas consisten en usar aceite de rosa mosqueta puro sobre las marcas o comprar productos farmaceuticos que ayudan a quitar las marcas,

  320. sandra: Porque tus axilas no están oscurecidas por diferentes causas, como en otros casos sino que tu piel está quemada, te convendría consultar a un dermatólogo para que te indique cremas específicas, como remedios caseros creo que puede ayudarte aplicar el gel de la hoja de aloe vera (cuidado que mancha la ropa) y/o aceite de rosa mosqueta que ayuda a recuperar los tejidos.

  321. Hola, pues fijate que yo igual que otras mujeres tengo las axilas oscuras y manchadas, no se que hacer para aclararlas al tono de mi piel verdaderas pues desde hace mucho tiempo que las tengo y he tratado de aclararlas, he probado diferentes desodorante para aclarar pues no veo mucho el resultado e incluso ahora tengo de uso el de Dove ( el que supuestamente aclara) pero no veo la mejoria; ¿Que puedo hacer para que mis axilas esten al color de mi piel y sin manchas, pues cuando levanto mi brazo se ve lo negro e incluso hasta una parte de mi antebrazo se esta oscureciendo, me da muchisima verguenza; Que puedo hacer para quitarlos ayudemme x favor…….

  322. hola que volumen de agua oxigenada se usa?

  323. Fernanda: De 10 volúmenes, se puede llegar hasta la de 20 como máximo, en caso de que la primera no te resulte.
    El agua oxigenada de 20 volúmenes es la que se usa para mezclar con tintas o decolorantes de cabello y puede llegar a irritar la piel, por esta razón sólo se puede dejar por unos pocos minutos e ir probando alargar el tiempo las siguientes veces.

  324. hola: mi duda es q ya fui con un dermatologo, me receto una crema (Melani D), la use por 3 meses pero el oscurecimiento de axilas, codos, rodillas y entrepierna no desaparece, en mis axilas casi no me salen vellos, por lo tanto me los kito con las picitas de las cejas, no salen mas de unos 20 vellos por axila. En el caso de la entrepierna, no se si sea por que ahora tenga algo de sobrepeso, tengo como 10 kilos de mas, pero antes de subir tanto, cuando estaba en mi peso normal, lo manchado de mi entrepierna no desaparecia. Uso el desodorante nivea aclarado natural, pero mis axilas siguen igual!!!!!!Ahora intentare con el limon y esperemos si esto tiene solucion!!! El dermatologo me dijo q si con esa crema no se me aclaraban me mandaria con un endocrinologo q xq kiza el problema sea hormonal, pero ya no kise seguir llendo :(

  325. yolanda; Existe un problema llamado Sindrome de resistencia a la insulina que produce oscurecimiento en ciertas zonas de la piel, es por eso que el dermatólogo te derivará a un endocrinólogo, está haciendo lo correcto.

  326. Dove Dermo Aclarant on July 14th, 2010 at 7:28 pm

    Hola Chicas:

    Dove Dermo Aclarant, las invita a usar nuestro producto durante cuatro semanas y ver resultados, de lo contrario les devolvemos su dinero.

    Dove Dermo Aclarant, además de aclarar también les cuida la piel de las axilas porque contiene 1/4 de crema humectante

    Visiten nuestro website y felicidades a este foro!.

    Saludos.

  327. hola.meagradaron todos los comentarios y consejos apunte la reseta de aclaramiento de axilas y entre pierna los boy a llebar acabo y luego les digo mi resultado y concual reseta fue me encanto la paguina y los comentarios luego les dare mis resultados adios.

  328. ok tengo una duda…. ^_^ quiero saber si despues de usar algo para aclarar mis axilas quedo con un color firme en mi piel o no??

  329. hola!! fijate q yo tengo un niño y le doy pecho y al hacerlo me da comezon en las axilas y al rascarme veo que se van negreando, y uso desodorante Rexona dime si debo cambiarlo o sigo con el mismo… Gracias

  330. michel: Prueba a cambiar de desodorante por alguno suave como por ejemplo los de la marca Dove, cada tanto conviene cambiar de desodorante, pero con más razón si el de siempre te causa picazón.

  331. Hola!

    Michel, yo también te recomiendo que uses un antitranspirante Dove porque tienen crema humectante,yo uso el Dove Dermo Aclarant y me funciona muy bien, aclara las axilas y como está hecho de ingredientes naturales me deja bien la piel en ésta área.

    Saludos.

  332. Hola..!!!
    que tan seguro es limon para aclarar la axilas??
    no quema cuando te lo pones. Le pregunte a una persona y me dijo que alomejor puede quemar y poner mas oscuras la axilas…
    es cierto eso.. En cuanto a la depilacion con la cera y la espatula, lo tengo que aplicar con la espatula y con ese mismo depilarlo… espero su respuesta pronto
    Gracias

  333. abigail: La cera se extiende con una espátula, sin despegarla tiras hacia atrás, es un segundo.
    El mismo día que te depilas no puedes aplicar jugo de limón porque arderá demasiado, el limón mancha si recibe sol, por lo tanto se deja actuar un rato y se enjuaga o se coloca durante la noche.
    La marca Dove tiene un desodorante para aclarar axilas, se llama Dermo aclarante (o algo así) puedes probarlo para ver si te resulta.

  334. verás esq mis axilas se han ido oscureciendo y me pasa como a muchas que no puedo usar blusas sin magas por la pena q me da. pero estaba leyendo esta página pero tengo unas preguntaas. Cuando usas cera osea con la palita de madera la untas de abajo para arriba y esperas q se seque para quitartela como mascarilla? ok comienzo a depilarme con cera pero entonces 2 veces x semana primero me pongo el exfoliante de yogurte cn azucar y limon? me enguajo y luego la crema q mencionan blanqueadora? yo uso desdorantes sin alcohol y no usa en spray ni roll-on pero mi piel es muy sensible pero yaa no tolero mis axilas como se han ido oscureciendo! y una preugnta el area del bikini es también con cera pero toda la zona ,o solo como una parte? y q es mejor la cera asi para calentar o las q vienen como de nair?

  335. Hola… me puedes decir por favor, cómo le hago para que mis axilitas no se irriten, m duelan o me den picazón después de depilarme?…. Ya estoy cansada de esto!!!…. Gracias…..

  336. Quisiera que me dijera de cual cera puedo comprar es que tengo unas tiritas de cera fria estas pueden funcionar

  337. jessy: No se exactamente cuales son las tiras que compraste, yo conozco varias y realmente no sirven de mucho, la mejor cera para depilación es la que debe calentarse, no puedo recomendarte una marca en especial, algunas vienen para el microondas y son muy prácticas.
    Puedes comprar en cualquier supermercado o en farmacias, ten cuidado de no quemarte, en cuanto se derrite un poco ya está lista para usar.

  338. Selena: No dices si te rasuras, te depilas con crema o con cera.

  339. Hola!!! me han gustado los concejos para aclarar las axilas, pero me pregunto si la solucion con miel, avena y limon es tambien buena para aclarar los codos, rrodillas o la entrepierna???? cuanto tiempo yva mas o menos aclararlas con esta solucion?? muchisismas gracias anticipadas q stn bien me enknto l blog!!! bye!!

  340. hola tengo un problema,aparte de que tengo las axilas manchadas /pero ese no me preocupa tanto como el siguiente),la parte de entre el busto me suda mucho y mas o menos de 6 meses o poqito mas de verdad no me di cuenta ni cuando empezo esto,me salio una mancha entre el busto de color cafe se me extendio hasta el escote por lo tanto me da tanta verguenza usar blusas escotadas,hace como una semana me empeze a aplicar el limon,segun yo esta funcionando,pero ahora la mancha se me esta poniendo de color rojo creo qe me esta qemando x qe de repente me arde cuando me lo aplico en la noche,y si la toco esta rasposita esa area,que puedo hacer,me sigo aplicando el limon tal vez si se me esta qemando y me qede como cicatriz o qe hago para qe se me kite esto me da mucha verguenza parece como si fuera mugre y obvio no yo soy muy limpia pero la parte de abajo y entre el busto me suda mucho qe hago auxilio una respuesta rapida por favor

  341. rose: Tal vez esa mancha sea causada por una micosis (infección causada por hongos) ya que apareció en una zona que tiene calor y humedad, dos condiciones que necesitan los hongos para reproducirse.
    No puedo afirmarte que este sea el problema y es necesario que te examine un médico para determinar si es un hongo o algún tipo de dermatitis, de acuerdo a la causa te indicará alguna crema o unguento específico, no pierdas tiempo y consulta antes que esa mancha continue avanzando.

  342. entonces tengo que ir con un dermatologo? no son muy caros?
    y ya no me sigo aplicando el limon’?
    (gracias)

  343. rose: Un dermatólogo es un médico, como cualquier otro, excepto porque está especializado en todos los problemas de la piel, si tienes seguro médico éste te cubre la consulta y si no lo tienes averigua por teléfono en las clínicas para saber los nombres y luego llamas preguntando cuanto sale la consulta.
    Como en todos los países supongo que habrá médicos que cobran la consulta más cara que otros, por eso es conveniente preguntar primero.

  344. ay muchas gracias a saludplena pence qe iban a tardar en contestar pero gracias por su rapidez de verdad

  345. hola, he leido esto del limon y me parece super facil y asi pero mi pregunta es osea despues de qe te aplicas el limon me imagino que asi directamente sobre la axila, cuanto tiempo hay que dejar el limon en la axila??

  346. Persephonie: El jugo de limón para aclarar axilas debe aplicarse con la piel bien limpia, las primeras veces basta con dejarlo actuar unos minutos y luego enjuagar, cuando ya no cause ardor se va prolongando el tiempo, dejándolo incluso toda la noche.
    Siempre debe ser retirado completamente a la mañana siguiente ya que si la piel recibe sol puede mancharse.

  347. Hola quisiera saber d algo para aclarar la parte del bikini ya lei q lo mismo q se utiliza para las axilas pero quisiera q m describieran en si como hacerlo d antemano gracias

  348. ok muchas gracias, he probado con la receta de limon con bicarbonato pero aun no veo resultados notorios, y para colmo hoy intente depilarme con cera fria y me dolio demaciadooooo luego me la retire y me puse cera en crema y me ardio todo el dia una axila jajaj pero cuando ya pase el ardor intentare con el limon toda la noche, por qe creo qe no me causara ardor, al menos las veces qe lo he utilizado no he tenido gran problema bueno muchas gracias!!!

  349. Estela: De la misma forma que está explicado para aclarar axilas.

  350. ola!!!bueno0 ami me urge blanquearme laz axilas no se cual sea el remedio mas rapido y que funcione ya que tengo una fiesta en 2 semanas y tengo que usar vestido quiero pedirles su ayuda porfa!!!!y en esta parte que tipo de guante se utiliza por que yo no se o donde se compra la esponja no se que guante es el que se ocupa Utilizar en el baño esponja vegetal o guante para que la zona debajo del brazo quede sin restos de desodorante.requiero de su ayuda profesional!!!

  351. hola tengo una marca de quemada que me hice hace dos años, lapiel al tacto es suave pero tengo la marca es oscura dos tonos mas ocura q mi piel como puedo hacer para aclarar ya que abarca el setenta porciento de mi brazo derecho

  352. angelik: Prueba las recetas caseras para aclarar axilas que están en el post, pero de todos modos creo que dos semanas es muy poco tiempo para que puedas ver los resultados.
    Las esponjas vegetales se compran en farmacias, perfumerías o supermercados, utilizala con cuidado porque es muy áspera y puede irritar la piel.

  353. maryw. Es necesario que un médico dermatólogo examine la cicatríz, existen cremas o productos médicos que ayudan a quitar la piel quemada dando lugar a que aparezca piel nueva y sin manchas, pero un médico debe ver como está la piel y recetarte lo que considere más conveniente.
    El aceite de Rosa mosqueta puede fincionar en cicatrices, pero es más costoso que cualquier medicamento, especialmente porque es un área muy extensa a tratar.

  354. hola soy luis y quisiera qe me dieran una receta casera para aclarar las axilas y el cuello xq mi cuello no lo tengo del color de mi piel.
    ayudenmeeeeeeeeee
    gracias!!

  355. luis: Las recetas para aclarar axilas se encuentran en el artículo, antes del comienzo del espacio para comentarios.

  356. holaa..!! qisiera saber!!como quitar lo percudido de las entre piernass. :S y kitar lo negro de las axilas y el cuello
    ya probe con limon y cremass y no me hce ndaa:Sno se q hcer..?!! me da pena andar en traje de baño por lo mismooo :/

    graciass espro una respuestaa

  357. Hola , yo tenia el mismo problema en las axilas y use un desodorante de la marca Fuller aclarador de axilas y funciono al principio lo use como cualquier desodorante y a la segunda vez que lo compre vi los resultados, fue como en tres meses que la piel de las axilas quedo completamente clara.

  358. marymar. Te recomiendo que consultes al médico, existe un problema metabólico que produce oscurecimiento en cuello, axilas, entrepiernas, codos y rodillas, no tiene que ser en todas esas zonas, pero el oscurecimiento del cuello y axilas alcanza para consultar.
    Si se trata de un problema interno hasta que no se corrija la piel no blanqueará con nada, no creas que quiero preocuparte sino informarte de que es posible que sea un problema interno (no es grave) y por eso nada que uses en forma externa funcionará.

  359. HOLA.
    SOLO QUIERO SABER , SI ME DEPILO LAS AXILAS CON CREMA DEPILADORA ME DEJA MANCHADA EL AREA DEPILADA?.

  360. EMMA: No, en absoluto.

  361. Hola!!! tengo el mismo problema de axilas obscuras, voy a probar con el limón, pero quiero saber si puedo usar maquina depiladora en las axilas y que no me vaya a perjudicar más o que me recomiendas…

    gracias

  362. hola tengo 37 años y tengo las axilas negras pero bien negras quisiera algo que me quiten las manchas. soy de peil morena . por favor mandeme la respuesta pronto gracias. eso lo del limon y el bicarbonato se hecha todos los dias .

  363. lila: Se puede utilizar todos los días o al menos 4 veces por semana.

  364. HOLA LA VERDA YO ESTOY IGUAL TENGO LAS AXILAS BIEN MANCHADAS Y CREEO QUE CADA VES MAS PORFIS AYDAME Y SABES AMI ANTES NO ME SUDABAN Y AHORA YA EMPIESO A SUDAR CON MAL OLOR PLIS AYDAME ES URGENTE GRASCIAS

  365. Hola! queria hacerte una prengunta sobre las axilas oscuras.
    ¿Después de utilizar el exfoliante casero de miel,limón y avena, puedo aplicar el jugo del limón o ya no es necesario?

  366. hola mil gracias x sus consejos voy a seguir todos los tips para aclarar mis axilas y voy a depilarme con cera en vez de usar afeitadora.ah mi pregunta es despues de depilarme con cera puedo usar desodorante responde xfavor y gracias otra cosa recomiendeme una cera buena ya q tengo el vello muy grueso y m salen super rapido.

  367. maria: No podría decirte una marca específica de cera pero la mejor es la cera natural, no es la vegetal, la cera negra o azul sino la que tiene un color beige o similar.
    Puedes usar desodorante despues de depilar las axilas con cera, solo que no puede contener alcohol, hay unos en barra que contienen Aloe vera y no causan ardor.
    Luego puedes usar el Dermo Aclarant de Dove que es para aclarar axilas.

  368. paloma: El exfoliante se utiliza una o dos veces por semana, ese mismo día es conveniente no aplicar jugo de limón, pero en los días siguientes va todas las noches.
    En lugar de jugo de limón se puede utilizar agua oxigenada de no más de 20 vol, existen desodorantes específicos para aclarar axilas, se que Dove tiene uno y creo que Rexona también, seguramente habrá de otras marcas, puedes probar cambiando tu desodorante común por alguno de ellos.

  369. mil gracias por responder no pnc q lo iciera tan rapido muchicimas gracias voy a mpzar a usar todo porq de vrdad estoy traumada por eso ya no lo soporto m da pna y ultimament solo uso blusas d manguitas.en diciembre es mi graduacion y kiero estar bien ese dia..gracias x todo

  370. Hola,
    tengo manchas en las axilas y la entrepierna, mi piel es aperlada y como a todas en el foro me da mucha pena usar ropa que muestre esas áreas, ya fui con una dermatologa pero solo me dijo que me lavara con agua con bicarbonato, hace un mes que uso el desodorante Dove dermoaclarant pero la verdad aun no veo ningun cambio.
    Quiero intentar la receta del agua oxigenada, puedo utilizarla también en la entrepierna?
    y es necesraio utilizar alguna crema hidratante en especial al enjuagar el agua oxigenada?
    Muchas gracias por su atención!! :)

  371. hola bueno yo tengo unas preguntas les agradezco si me las contestan lo que pasa es que yo tengo las axilas muy obscuras igual mente la entrepierna ya he leido los remedios caseros y los apunte pienso aplicarlos en las dos zonas afectadas tambien me parecio muy buena idea lo de la cera tambien lo voy a hacer lo que qisiera saber es si puedo aplicar limon con agua oxigenada en mi puvis o que me recomiendan para aclarar toda esa zona sin que me pueda afectar en la vagina o que me recomiendan????? algun consejo para aclarar esta zona? si lo tienen por favor diganme cual es y como lo uso gracias x este post esta muy bueno y muy completo bye¡¡¡¡¡¡¡………

  372. perdon otra preguntita la pasta que menciona arriba de limon,yogur y azucar me puede servir para la proxima exfoliacion? es decir si me sobra la puedo guardar y que tenga el mismo resultado????

  373. en donde puedo comprar la cera depiladora virgen gracias y q puedo utilizar sí tengo manchas en mis piernas

  374. muchas gracias :) una preguntita más,he comprado el dermo aclarant de dove,pero es el spray..habrà algún problema?

  375. sara: La cera depilatoria se encuentra en farmacias, supermercados, etc.

  376. mayra: El exfoliante casero puedes guardarlo 2 0 3 días pero no más tiempo que ese, en cuanto a blanquear la zona del pubis, puedes utilizar lo mismo pero nunca en el area vaginal ya que puede causar severas irritaciones, especialmente el decolorante.

  377. tambien es muy bueno para blankear las axilas el vicarbonato :) ma a ayudado muxo :D

  378. hola queria saber si hay alguna solucion al olor de axilas que queda pegado en la ropa, hay algo que saque el olor fuerte que se pega en la ropa? no son muy olorosa, pero transpiro un poco y es mas el olor que tiene la ropa que lo que en realidad tienen mis axilas..gracias!

  379. si no necesito depilarme las axilas no lo hago?
    esk por ejemplo en invierno k no uso blusas de manga corta ni tirantes ‘
    es mejor o peor?
    bno segun yo es mejor por al depilarte con rastrillo te las oscureces mas :)..aclarenme esto plis!
    saludos!!…

  380. Hola n__n, si me podrian decir cual de estos remedios es el màs rapido??, lo que pasa que tengo una presntacion de hawaiano en 3 meses, ¿Creen que sean sufiecientes para aclararlas?, lo que pasa es que lo trajes son sin mangas, y me da pena :P, gracias :D

  381. una pregunta lo q pasa es q yo tambien tengo las axilas igual y lei lo de el limon y me quedo una duda y espero me respondan. despues de la aplicacion se tiene q enjugar al dia siguiente?

  382. fifi: Si, el jugo de limón se aplica durante unas horas o toda la noche y luego se enjuaga.

  383. hola mi prblemas es que c me encarnan los vellos de las axilas y del area del bikini que me aconsejan, y muy buena la pagina, besos

  384. una pregunta se puede usar todos los remedios caseros al mismo tiempo es q mis axilas; el area del vikini me incomadan mucho..

    y kiero q se me kiten estas manchas rapidos…estoi desesperada

  385. karenys: Todos a la vez no se pueden usar pero puedes ir intercalándolos, unas veces unos remedios y otros días otros.

  386. estoy igual que karenys pero mi pregunta es que si el jugo de limon es agrio!!! osea sin azucar o la lleva . y quisiera saber cual de los 3 remedios es mas rapido!!! para aclarar la piel??

  387. aldaysi: El jugo de limón para aclarar las axilas se usa puro, obtenido directamente del limón (no de jugos comprados) no lleva agua ni azúcar, además para qué si no lo vas a tomar, sólo se aplica en la piel.
    El remedio casero que da resultados más rápidos suele ser el decolorante de cabello mezclado con agua oxigenada de 20 vols o el oxidante preparado, pero sólo puede dejarse actuar unos minutos cada día ya que causa irritaciones y puede quemar la piel.

  388. la verdas tengo un problema tengo muy obscura la parte de las nalgas y el area del bikini no es por falta de limpieza pero no se que hacer para blanquearla alguien me puede ayudar.

  389. por el problema de axilas negras no sufro compre un desodorante muy bueno y me a funcionado…. pero mi problema es que mis entrepiernas estan oscuras pero no se como quitarlo ¿que remedio es el mas recomendable para esto??

  390. hola! mi problema es que cada dia mis axilas se oscuresen mas, fui a 4 seciones de depilacion definitiva para probar si se blanqueaban,pero no.Segui siempre con cera, y estan igual de oscuras al igual que la parte de abajo de la bikini.Ademas transpiro muchisimo solo las axilas, uso desodorante en barra, y aun huelo mal al rato de bañarme con javones exfoliantes siempre.Me da mucha verguenza xq soy una mujer muy limpia,y me cohibe que piensen q no lo soy..xfavor,ayuda!!!

  391. bueno me gusto mucho su pagina es bien servicial y encantadora por que te dan repuesta les agradesco mucho,mucho en verdad mi pregunta es sobre las axilas hoy mismo voy a conmensar hacer esa receta del jugo de limon para aclarar las axilas pero la pregunta es que si el jugo de limon es simple o le echo azucar y si le agrego agua o solo exprimo el jugo y des pues me lo echo y en cuanto minutos me le pongo y que si me lo lavo garcias espero que me contesten en verdad me gusta su pagina y me pueden contestar en mi correo tambien

  392. joselin: No alegra saber que la página te gusta y te resulta útil, para responder a tu pregunta el jugo de limón se aplica puro (sin agua y sin azúcar) puedes dejarlo actuar unas horas o toda la noche lavando luego la piel, no se puede recibir sol en la zona donde aplicas jugo de limón sin haberlo quitado bien.
    Lee bien el artículo, en él está todo explicado.

  393. hola me gustaria saber que receta casera o producto quimico puedo utilizar para blanquear mi entrepierna y la zona del trasero que la tengo demasiada oscura… me coloco frente al espejo de espaldas y me abro las nalgas y me produce escalofrios ver lo oscuro que esta esa area!!!! cualquier consejo se los agradezco gracias…..

  394. hola tengo las axilas obscuras desde los 14 o 15 y una verruga en cada axila quisiera saber si tienen algo q ver con las manchas y si aun asi se pueden aclarar aora tengo 23 gracias

  395. andrea: Los remedios caseros para blanquear axilas son los mismos que para blanquear la linea del bikini, se debe tener mucho cuidado para no irritar la piel ya que es una zona muy sensible, existen cremas blanqueadoras pero en ese caso tendrías que consultarlo con un dermatólogo ya que son productos que contienen ácidos naturales muy fuertes.

  396. alix: Podría tener una relación si también tienes zonas ocurecidas en cuello, rodillas, entrepierna, ccodos o nudillo, no necesariamente en todas las zonas mencionadas, basta que sea en alguna de ellas, en ese caso te recomiendo que consultes al médico porque puede tratarse de un problema interno relacionado con la resistencia a la insulina.
    Si no es así igual sería conveniente que consultes al dermatólogo o médico general para que te indique un producto que tú misma te aplicas sobre las verrugas para que desaparezcan sin problemas.

  397. muchas gracias…. yo estooy usando una crema de la marca ponds aclarante natural pero primero voy a hacer todo lo que dices y luego continuo con la crema aclaradora…. y bueno imagino que lo del limon tambien sirve para lo de las nalgas cierto??? hoy mismo comienzo con la receta… aproximadamente cuanto se tarda en ver resultados para el caso mas extremo que hayas visto???? y gracias de verdad todos… saludos

  398. hola quisiera saber si ai algun remedio para la sudoracion de los pies ya que es muy molesto y me provoca olos

  399. hola mira yo te qiero aser una consulta. es re feo lo que me pasa . no me puedo poner ninguna remera de colores por q traspiiro & se re nota nose pòrqe , pero no es normal por q anadie le pasa , i no se por que ami . em el verano no puedo salir . que me aconsejas por que no doi mas . gracias

  400. maccarena: Te dejo un enlace : Remedio casero para la transpiración pero te recomiendo que consultes a un dermatólogo puede recetarte medicamentos o productos tales como desodorantes especiales que contienen piedra lumbre o sustancias que evitan el exceso de transpiración.

  401. carolina: Te dejo un enlace al tema: Remedios naturales para la transpiración, bajo el post encontrarás algunos enlaces más referidos a la transpiración que tal vez puedan ser útiles.

  402. hola mis axilas estan demasiado oscuras y me da mucha verguenza ponerme playeras sin manga por que se ve mal que puedo hacer

  403. hola quisiera saber si yo puedo usar estos tratamientos por que yo deje un tratamiento con acidos en abril no afectaria en nada tengo temor eran aproximadamente 10 seciones y me quede en la 5 gracias

  404. Lulú: Lee el artículo, en él están las recetas naturales para aclarar axilas.

  405. HOLA PORQUE CUANDO ME PONGO EL LIMON ME ARDE UN POQUITO ESTO NO PUEDE OCACIONAR QUE MI PIEL SE ME OSCURESCA MAS O POR QUE ESTA ELIMINANDO O QUE OTRO REMEDIO ME PUEDEN RECOMENDAR

  406. Lulú. El jugo de limón solo oscurece más la piel cuando recibe sol, es decir si aplicas jugo de limón este debe ser quitado completamente durante el día y utilizado sólo por la noche, es posible que los primeros días la piel pueda notarse algo más oscura ya que el ácido del limón produce como una quemadura y posterior descamación de la piel pero si notas que no te beneficia deja de usarlo, todos los remedios caseros para aclarar axilas que conocemos están en el post pero existen cremas blanqueadoras que se compran en farmacias y pueden dar resultados más rápidos y efectivos.

  407. Hola, tengo 12 años y tengo mis axilas manchadas eh provado el limon y el bicarbonado pero solo lo hize por dos dias en la noche quisiera saber por cuanto tiempo lo tengo que usar o si solo uso el limon pero no mancha mas las axilas? tambien quiero aclarar mis rodillas ayuda porfavor que me es demasiado incomodo
    se los agradecere mucho
    GRACIAAAASS!!!!

  408. Hola! saben si el uso de desodorantes sin alcochol ni fragancia ayuda a disminuir el oscurecimiento de las axilas? Estoy desesperada. Y intenté con limón, bicarbonato, peróxido, cremas y nada!! No voy a fiestas de noche porque me da horror ponerme vestidos sin manga. Ayuda!

  409. Ruth: Existen desodorantes para blanquear axilas, se que la marca Dove tiene uno que se llama Dermo aclarant (o aclarante), otras marcas también los tienen sólo que no recuerdo sus nombres, buscalos en los comercios comunes o pregunta en farmacias.

  410. Keelly: La piel manchada ya sea en las axilas, rodillas o cualquier parte del cuerpo, lleva varias semanas o meses para aclarar, tanto los remedios caseros como las cremas blanqueadoras deben ser utilizados en forma diaria durante bastante tiempo antes de comenzar a ver los resultados.

  411. Me gustó mucho este sitio! Quisiera que me ayudaran. También tengo problema de axilas manchadas. He probado desodorantes y cremas que prometen aclarar pero no me han dado resultado. Quiero dejar de utilizar desodorantes.Si utilizo vinagre de manzana mezcado con agua en vez de desodorante, podrá ayudar a la piel de mis axilas a aclararse? Qué me recomiendan hacer? Gracias.

  412. Amy: El vinagre de manzana es bueno para combatir el olor a transpiración y además ayuda a aclarar la piel.

  413. Hola de nuevo! intenté usar el vinagre de manzana como desodorante pero no me funcionó! Busqué un desodeorante sin alchohol ni fragancias ya que he leído que el uso de ellos puede ser la causa de las manchas en las axilas, pero sólo existen los que son sin alcohol etílico. Será que también éstos son menos agresivos para la piel?¡

  414. hola, por fin encontre recetas para aclarar las axilas, por años he sufrido mucho..intentare hacer estas recetas ojala y resulten… muchas gracias

  415. Te comento que tengo 12 años y tengo manchas en las axilas , tengo un viaje en una semana,hai algun producto rapido para aclarecer las axilas? Yo Stoi usando una crema blanqueadora pero no meda mucho resultado.Les agradeceria que me respindan! Denise

  416. hola!!! para empezar muy bueno su página, tiene muchas cosas interesantes y prácticas. Mi duda es que cuando yo me depilo (con depiladora eléctrica), despues me aplico alcohol(mi médico me lo aconsejo para prevenir infecciones), ¿es posible que esto me oscuresca mis axilas? y que puedo hacer si esto es haci, ya que no puedo dejar de aplicar el alcohol gracias

  417. Mis axilas estan oscuras, pero además cada vez que me depilo se hacen granitos, que tengo que hacer? porque tengo miedo de que el agua oxigenada me provoque ardor.

  418. evelyn: El alcohol oscurece las axilas, puedes desinfectar la piel utilizando agua oxigenada de 10 volúmenes es la que se utiliza en heridas abiertas por lo tanto no te causará ningun perjuicio, la piel no aclarará de inmediato ya que se debe esperar a que se renueve totalmente, puedes utilizar algunas de las recetas caseras para acelerar el proceso.

  419. Denise. No existe ningún remedio casero o comprado que pueda blanquear las axilas en unos pocos días, esos procesos llevan meses.

  420. Que es la diferencia entre desodorante y antitranspirante?
    Cual recomienda para protejer las axilas de manchas oscuras. Amy hizo un comentaria sobre los desodorantes con alcohol pero no encuentro respuesta a ella. Le agradeceria que nos diera su recomendacion sobre algun desodorante libre de alcohol.

  421. Cristal: Aunque las publicidades confundan utilizando las palabras desodorante y antitranspirante como sinónimos son términos diferentes, un desodorante quita el olor y un antitranspirante controla la secreción de transpiración.
    Cuando vas a comprar un desodorante lee su composición y de esa forma sabes si contiene alcohol, el alcohol etílico es lo que debe evitarse, por lo general es más facil encontrar desodorantes en barra sin alcohol.
    La marca Dove tiene muy buenos desodorantes y a un costo accesible (no es publicidad), incluso tiene uno para aclarar axilas que se llama Dermo aclarant, pero la elección de ese tipo de productos es algo personal por eso no recomendamos que se use tal o cual.

  422. hola!!!
    queria comentarte y pedirte un consejo….desde hace cuatro dias estoy poniendome cada noche limon despues de la ducha para sacar mis pequeña mancha en las axilas. el tema es que las veo mas manchadas que antes! dejo de usar el limon o es algo normal al principio que esten mas manchadas?? busque sobre el tema y lei bastantes comentarios pero nada me termina de cerrar….podrias recomendarme algo, aunque sea que deje el limon?? muchisimas gracias

  423. Hola. Tengo una piel muy blanca y las axilas muy oscuras, y es un gran problema para mi, es muy antiestetico, y super incomodo y mas ahora q vienen los dias de calor, cada vez q voy a comprar una remera me quedo con las ganas si es de mangas cortas porque no me gusta levantar los brazos porque queda muy feo que se vea. Pero lei tantas cosas sobre como aclararlas que no se que es lo mas efectivo, por favor si me podrias ayudar y aconsejarme que es lo que me daria mas resultado y lo mas rapido te lo voy a super agradecer. Espero tu respuesta. Gracias.

  424. vale: Suele suceder que los primeros días las axilas se oscurezcan más debido a que el ácido del limón produce como una especie de quemadura y luego esa piel comienza a eliminarse, todos los remedios caseros para blanquear axilas son los que están en el artículo, también existen desodorantes que contienen productos aclarantes, los encuentras en farmacias, perfumerias y supermercados.

  425. el bicarbonato te puede oscureser las axilas porq yo me ponia todas las noches y porimero se me irrito ahora me pno limon cuanto tiempo me lo pongo toda la semana puede se….aparte tengo manchas de granitos en la espalda de color marron q puedo hacer graxx

  426. Hola, tengo unas dudas:
    1. ¿El Jugo de Limón, Agua oxigenada y Bicarbonato sirven también como receta para aclarar las axilas?
    2. ¿Cual es el remedio casero mas rápido para aclarar las axilas? (Tengo una fiesta de gala el 4 de Diciembre y mis axilas no están muy claras, tienen un color oscuro. Lo que si me depilo con gilette u hoja de afeitar, algún problema puede surgir?)
    3. ¿Los desodorantes con “perla” y esas cosas son efectivos?

    Gracias!

  427. karuu: Si tienes la piel sensible el bicarbonato puede quemar, no puedo decirte si eso es lo que sucede ya que en ocasiones la piel se oscurece más antes de comenzar a aclarar pero por las dudas suspende todo lo que estés aplicandote y pasa una crema hidratante varias veces al día.

  428. Hola chicas! Les comento que yo empecé hace 2 semanas a usar el jugo de limón como desodorante y me funciona muy bien. Hasta hoy no me las ha oscurecido.
    Encontré una crema muy buena que desde la primer aplicación me ayudó. Me las aclaró bastante, aunque no completamente.
    También les recomiendo que no usen rastrillo, mejor usen cera. El vello sale súuper delgadito y la cera no te deja puntitos negros que hacen ver las axilas aún más ocsuras. Sólo tengan cuidado de que no esté muy caliente la cera, porque parece ser que te puede quemar la piel y oscurecer la axila.
    Suerte!

  429. weno a mi se me oscurecio esa zona xq todos los dias me depilo no me gusta tener vellos pero s peor xq tener las axilas con manchas da la apariencia q fuesen vellos….y el limon no quema???????

  430. hola bueno tengo una duda ya lei los remedios y voy a optar por el de lavar la axila y despues aplicar limon pero mi duda es despues de cuanto tiempo lo tengo que enjuagar? o se deja toda la noche? gracias por la ayuda!

  431. Andy: El jugo de limón puede causar irritaciones en pieles sensibles, es mejor comenzar dejandolo 20 minutos y aumentar el tiempo, si no hay reacciones puedes utilizarlo toda la noche.

  432. Hola quisiera saber como aclarar mis axilas ya lei algunos remedios pero kisiera saber cual me recomiendan pork me super urge tengo un compromiso aproximadamente como en un mes y kisiera tener mis axilas aclaradas para entonces porfiss necesito k me respondan lo mas antes posible porfavor necesito su ayudaaa…..

  433. mm.. qkisiera saber si el agua oxigenada de 20 volumenes se puede aplicar debajo de los brazos. los eh llevado asi por mucho tiempoo.. pero ya me da penaa.. porfis! mm y vi qke era de 10 volumenes.. :(

  434. Charina: El agua oxigenada de 20 o 30 volúmenes es la que se utiliza para aplicar los tintes de cabello, con esto quiere decir que toman contacto con la piel del cuero cabelludo y a la mayoría de las personas no les causa ningun problema, pero a otras les produce irritación, puedes probar en un área muy pequeña de piel y esperas hasta el otro día, si no hubo enrojecimiento entonces no habría inconvenientes.

  435. Hola quisiera saber si recomienda el nuevo desodorante de la marca lady speed stick perfec tone el que dice que contien estractos de concha nacar para aclara.

  436. Karla: Todas las marcas de desodorante están sacando productos que contribuyan a aclarar las axilas, no se que resultados dará el que mencionas, si realmente contiene concha de nácar esta es una sustancia aclarante indicada para todo tipo de manchas de la piel asi que probablemente funcione.

  437. Gracias… muchas gracias! :P

  438. Hola … saben tengo el siguiente problema que creo es muy grave. Tengo las axilas muy oscuras casi negras, transpiro mucho pero con olor, aunque mantengo una higiene adecuada no hay caso, he utilizado todo tipo de desodorantes hay algunos que han hecho un poco mas de efecto pero no solucionan mi problema. Probe uno que decia que aclaraba las axilas pero no hizo nada. Es realmente desagradable porque siento calor comienzo a transpirar y mancho la ropa enseguida, ademas esta queda con un color amarillo. De verdad me da mucha verguenza escribir esto pero mas verguenza me da tratar de esconderlo de mi pareja. Espero me puedan ayudar, se agradece la respuesta.

  439. Te dejo enlaces: Alimentacion desodorante
    Remedios naturales para la transpiración
    Desodorantes caseros

  440. Gracias por respondernos, muchas felicidades por el excelente trabajo que hacen, yo quiero comentar que llevo usando Dove aclarante 2 meses y no me ha funcionado para nada, comenzare con estos remedios a ver cual me funciona, nuevamente gracias

  441. hola, mi problema es una piel muy oscura en la parte del entre piernas, esto se debe al roce que tenia entre los muslos, me decian que usara una temporada pantalon, pero esto no logro quitarlo,solo evito el roce entre ambas.. quisiera saber si en verdad usar limon en esa zona ayuda a aclarla por completo? y si se puede dejar en la noche? ya que en el dia trabajo y seria algo incomodo traerlo..
    gracias por su respuestapronta..

  442. Dulce: Todas las recetas caseras para aclarar axilas sirven para aclarar otras áreas de la piel, no esperes resultados inmediatos ya que puede llevar algunas semanas comenzar a ver los cambios, en cuanto al jugo de limón es mejor aplicarlo por la noche, dejarlo actuar la mayor cantidad de tiempo posible, luego enjuagarlo muy bien y aplicar una crema hidratante todos los días.

  443. Super Exelente la pag , Felicidades :D

  444. me decolore los bellos del brazo y no me di cuenta que tenia una herida que puede pasar.

  445. natus: Puede producirse irritación en la herida, pero si no tienes ardor ni enrojecimiento es porque no pasó nada.

  446. Julian: Si el desodorante no contiene alcohol no favorece el oscurecimiento de las axilas.

  447. hola pues mira tengo ese problema mis axilas estan demasiado oscuras y no se q aser ya e intentado con el limon, crema de la campana e incluso compre un desodorante dove aclarate , uso sera, me tallo a diario esa area y nu veo resultados la vdd ya estoy deseperada quisiera saber si me puedes recomendar un crema q pueda comprar y obtenga resultados y no tenga q esperar mas de 2 meses xfa t lo agradeciria demasiado ( no es genetico )

  448. yo soy una niña de 15 años y tengoo ese problema quee se me pones las axilas negras ..y me da vervuenza ponerme blusas el tirantes ..pero solamente are esta pregunta puedo usar este remedio casero . por que estoy desesperada me h puesto de todo y nada vale ….

  449. relambia: Los remedios caseros ayudan a aclarar las axilas, pero si también tienes oscura la piel del cuello, rodillas o cualquier zona del cuerpo debes consultar con el médico porque se debe hacer una dieta especial, sin ella no resultarán los remedios ni las cremas.

  450. HOLA SOY FLORENCIA Y TEMGO LAS AXILAS OSCURAS . I YA HE PROBADO CON EL LIMON PERO NO ME FUNCIONA. QE PUEDO ACER? I EL AGUA OXIGENADA PUEDE SER QUE DAÑA LAS MAMAS? O ALGO ASI?

  451. Hola. Tengo 14 años y Mis axilas son feas horribles y no se que usar que sea realmente bueno ya estamos en epoca de playa y cosas po. Y necesito que me ayuden.
    Antes Yo me sacaba los vellos con Afeitadora Y desde ahí que tengo las axilas Feas y ahora uso solo pinza para que el color me mejore NECESITO SU AYUDA Ojala me puedan ayudar :)

  452. Alejandra: Las recetas naturales para aclarar axilas son las que están en el artículo bajo el cual dejaste tu comentarrio.

  453. quisiera saber que puedo aser para eliminar las estrias de los brazos deverda esto me complica demaciado

  454. BUENAS!!! prueben el desodorante a roll on dove dermoaclarant, les aseguro que funciona por experiencia propia, ahora lo uso en la entrepierna y mi hermana y mi mama también se lo compraron al ver el resultado.
    Al mes se nota el cambio y no lo cambio por nada
    Saludos!

  455. Hola, bueno iré directo! hace mal depilarse con maquina las axilas? ya que se me ah hecho costumbre y ya no me duele, porque no me gusta mucho la cera que digamos siempre me deja uno que otro vello y me eh estado echando hace dos días jugo de limón y quiero saber si sabes cuanto se demora a que de fruto lo realizado, y muchas gracias por tus comentarios eh aprendido mucho :)

  456. Fernanda. No hace mal depilarse con máquina, solo que el vello crece más oscuro y grueso lo cual produce como una especie de sombra negra en las axilas, simplemente la piel deja translucir el vello que está debajo (es una explicación muy mala pero en este momento no se me ocurre otra), para darte un ejemplo sería algo similar a lo que ocurre con el rostro de algunos hombres que tienen la piel muy fina y aunque se hayan rasurado queda como una sombra más oscura en esa zona.
    Si las axilas se ven oscurecidas por esa causa no aclararán con nada, pero si están manchadas irán aclarando gradualmente con exfoliaciones, agua oxigenada, jugo de limón, cremas aclarantes, etc, el tiempo aproximado para comenzar a ver resultados siempre será superior a uno o dos meses ya que la piel deberá renovarse completamente.

  457. souu;; yo tengo 14 años y cuando me pongo el jugo de limonn me pica como si fuera una cortada .. que agoo pero se me esta aclarandoo bastante oh y tanbien y se la reseta cacera de la avena y toda esas cosas y no queda como una crema queda aguada e asi o la hise mal ?
    :/

  458. hola!! yo tengo un problema grave tengo el area de las axilas oscuras desd q me empeze a rasurar………. ya he usado cera fria y caliente pro nada a los 2 dias ya me aparece el vello y siempre se me oscurece cuando me comienza a salir de nuevo….estuve probando el limon y el bicarbonato x 2 semanas mas o menos y no vi mejora……….no se q hacer xq a mi se me oscurencen cuando me comienza a salir el vello!! xfis ayudenme!!

  459. holaaa me ayudaron un monto ya estoy empezando a ver los resultadossssss besosssss :):):):)):):)

  460. queria saber si cuando uso la receta del jugo de limon
    tambien puedo usar desodorante o esto enpeoraria las manchas.
    gracias.

  461. Hola me llamo vanessa y soy de chile. bueno lei los tratamientos que estan al inicio de la pagina, desde que tengo 11 años mas o menos tengo las axilas oscuras, ¿será por que utilizo la maquina de afeitar?, bueno ayer ordenando mi pieza, encontre una revista, que una niña mas o menos de mi edad, presentaba el mismo problEma, y le aconsejaba que uno de los metodos era el LIMON para aclararlas y sae debia aplicar todas las noches, mi pregunta es ¿ Es un metodo eficas para utilizar o creen que me las obscurecera mas?

  462. Vanessa: Lee el artículo que está antes de que comience el primer comentario.

  463. maria. Se puede usar desodorante.

  464. HOLA SOY SELESTE YO TAMBIEN TENGO LAS AXILAS MUY NEGRAS E INTENTADO DE TODO PERO NO SE ME QUITA YA NOSE QUE MAS PROBAR SI ALGUIEN TIENE UN REMEDIO REALMENTE EFECTIVO PORFABOR Q LO PUBLIQUE Y ME GUSTA MUCHO SU PAGINA GRACIAS

  465. Hola, me ayuda tengo 2 problemas, uno que tengo años de tener las axilas oscuras y otro que últimamente estoy transpirando mucho, he usado desodorantes propios para transpiración, para deportistas y no mejoro, la combinación del desodorante con el sudor me hacen un olor nada agradable, tengo 42 años. Que puedo hacer? hay algún remedio que combata ambos problemas? Muchas gracias

  466. hola, tengo la entrepierna muy oscura quisiera saber con que me la puedo blanquear. que sea rapido.
    Gracias

  467. andrea: Puedes utilizar las mismas recetas que sirven para aclarar axilas pero debo informarte que no será rápido ya que la piel no se oscureció de un día para otro, fue un proceso gradual, lo mismo ocurre para blanquearla lleva meses.

  468. sandra: Te dejo un enlace: Remedios caseros para la transpiración

  469. VIENA. Los remedios caseros para aclarar axilas ya están publicados y se encuentran arriba de todo antes de que comience el primer comentario.

  470. hola soy adolecente y tengo una alergia en las axilas como pequeñaos peyejitos arugados y duele y si me rasco es malo ya lose pero sera por que me depilo con pinzas ¿me pueden ayudar? gracias

  471. carol: En las axilas puede ocurrir alergia debido a algún desodorante, también pueden ocurrir dermatitis por el roce de la ropa y además pueden haber problemas en la piel a causa de hongos ya que al ser un área que tiene calor y humedad facilita la reproducción de hongos que normalmente se encuentran en la misma piel.
    Con esto quiero decirte que no se puede encontrar la solución hasta saber cual es la causa y para ello es necesario que un médico te observe.

  472. quisiera saber como se hace la pasta de limon avena y miel como es la preparacion

  473. h0la…hace un par de dias comense a notar k mis axilas comenzaron a oscurecer….siempre eh kuidado much0 este aspect0…y siempre fui de axilas claras…necesito volver a aclararlas,…..ayuda!

  474. Holaa! a todos
    Bueno primero Gracias por compartir estos tipos de consejos que son de mucha ayuda..
    Pero mi pregunta es la siguiente:
    si despues del baño, ya con mi piel limpia me aplico el jugo de limon y ya en la noche antes de acostarme me aplico el agua oxigenada, no le pasara nada? (osea qe si no me las oscurecera mas hacerlo asi)

  475. Karla: Es preferible hacer a la inversa, luego del baño te aplicas el agua oxigenada durante unos minutos y luego la quitas con agua, por la noche se puede usar el jugo de limón ya que este puedes dejarlo hasta la mañana siguiente, enjuagando muy bien las axilas y quitando todo resto del jugo.

  476. Que tal! quiero compartirles que yo me depiló las áxilas con las pinzitas de quitar cejas, al principio era una lata, pero con el paso de los años me crece muy poco y delgado el bello, además se me han ido aclarando las áxilas, las ánimo a que lo intenten…un abrazo

  477. hola mi pregunta es esta el jugo de limon se aplica solo o con la miel y la avena juntos gracias

  478. hola quisiera q me ayuden a aclarar mis axilas es orrible no peder ponerse una bulsa corta por verguensa q se burlen de mi igual quisiera poder aclarar la zona de mi cuello xf ayuda es encerio lo nececito y urgente gracias bay

  479. cual es la formula mas efectiva para aclarar las manchas del cuello que sea natural y en menos tiempo ?

  480. hola!! tengo una duda dices que es bueno ponerse limon para blanquear las axilas y hay que hacerlo con la piel limpia despues de exfoliarla …y luego pones que hay que ponerse crema humectante despues de la ducha…pero despues de la ducha es cuando por lo general tienes las axilas limpias entonces no entiendo bien???

  481. Hola, quisiera que me ayudara a blanquear mis pantorrillas, mis piernas es decir toda la parte trasera desde las nalgas, cuando estaba pequeña me picaron las hormigas, y me queme con una plancha en la parte trasera de una rodilla, como podría hacer para blanquear y quitar esas manchas, no utilizo shorts, por lo mismo me da mucha verguenza…le agradeceré muchisimo sus consejos.

  482. necesito un remedio urgente lo que pasa es que tengo muy manchadas las axilas el cuello y la entrepierna que puedo hacer estoy desesperada

  483. bueno mi problema es q tengo muy oscuro mi cuello pro mi mama dic q asi he sido desde pequeño he probado muchas cremas y nada me funciona… ahora estoy probando el limon con azucar todas las noches pues no veo resultado ya llevo 8 dias quisiera saber si hay algo q me puedan dar para aclararlo un poco… gracias

  484. estoy muy preocupada porque mi problema de las manchas es en las axilas, cuello y la ingle o entre piernas y yo soy de piel blanca, o sea ya te imaginas como se me ve, ojala puedas ayudarme con algo casero, pero efectivo y rapido, mil gracias, chaooooo.

  485. hola tengo las axilas oscuras probado con agua oxigenada mezclada con decolorante y me ha dado resultado pero luego de un tiempo vuelven a oscurecerse cambie el desodorante por uno de nivea que dice alclaro natural por q los de barra hacen que se me oscurezcan demasiado. quisire saber si estarme aplicando el agua oxigenada con el decolorante es malo

  486. No se como depilarme las axilas sin tener que utilizar cuchilla compre cera fria en tiras pero no me funciono

  487. maria: Utiliza cera depilatoria de la que se calienta en microondas, la temperatura debe ser tibia para que no queme la piel, todos los envases traen instrucciones.

  488. hola, ya leiiii todas las preguntas y respuestas, si dices que el limon es lo mejor para las axilas, mi pregunta es que cuando ya tenga limpias las axilas me hecho el limon y lo dejo toda la noche para que trabaje o por cuanto tiempo, lo hago todas las noches? o una noche hago con miel,avena y limon y otra solo con limon, o como? saludos y muy buena pagina

  489. diana: Puedes utilizar el método que desees ya sea todos los días o en forma alternada, el jugo de limón se deja solo un rato las primeras veces y si no te produce irritación después lo dejas actuar toda la noche.

  490. hola, tengo una duda sobre el uso del limon y del agua oxigenada, como la aplico con algodon o con que? y por cuanto tiempo es necesario, y tambien ustedes cada cuando creen qe es recomendable cambiar de rastrillo?

  491. ola!! gracias por los tips, espero y me sirvan, solo que tengo la duda de como humectar mis axilas despues de la depilación ya que quedan algo irritadas aún cuando la cera esta tivia..
    y tambien preguntar si hay algun tipo de cera en fría que tenga el mismo beneficio que la caliente..
    Gracias !!

  492. jenny: La cera caliente lleva ese nombre porque es necesario que reciba calor para derretirse pero en realidad no se aplica caliente sino tibia para que no queme la piel.
    Lo único que puede igualar a la cera como metodo de depilación es la depilación laser, respecto a humectar la piel puedes usar cualquier tipo de crema hidratante.

  493. naan: Puedes aplicarlos con algodón, respecto al rastrillo lo mejor serái no usarlo y utilizar otra forma de depilación porque cuando tienes axilas oscuras el rasurado puede empeorar la situación.

  494. ola quiero que alguien me de alguna receta para blanquear las axilas tengo 2 meses para blanquear porque ya enpieza el verano y me da un poco de corte ir asi a la playaa diario tengo que disimular mis axilas y me daverguenza tambien para en medio de las piernas el ano me da un poco de verguenza decir esto pero esquees la unica formade que alguien me heche una mano gracias ayudaaaaaa

  495. yo uso el jugo de limon para aclarar las axilas y la parte debajo de la pompa esta bien?? encuanto tiempo podre ber resultados

  496. esmel: El jugo de limón es un aclarante natural de la piel y puede ser usado en cualquier parte del cuerpo excepto en las mucosas, debes quitarlo totalmente si vas a exponerte al sol, en cuanto al tiempo para aclarar las axilas no puedo decirlo exactamente puede llevar semanas o meses ya que la piel no se oscureció de un día para otro y el proceso de aclarar es también lento.

  497. tengo las axilas aun obscuras me he hechado el agua oxigenada pero no me ha funcionado no he notado nada de cambio llevo mas de una semana y ni un cambio positivo. Me dijeron de otro remedio que es agua oxigenda, limon y leche entera mezclar por 15 a 20 minutos cuando lo pruebe les dire como me va

  498. Maria: En una semana no se aclarará la piel de las axilas con ningún tipo de receta, remedio casero o productos indicados por un dermatólogo, para que las axilas aclaren se necesita que las células de la piel se renueven completamente y eso puede llevar algunos meses.

  499. bueno mi problema es q tengo muy oscuro mi cuello pro mi mama dic q asi he sido desde pequeño he probado muchas cremas y nada me funciona… ahora estoy probando el limon con azucar todas las noches pues no veo resultado ya llevo 8 dias quisiera saber si hay algo q me puedan dar para aclararlo un poco… gracias

  500. ola, mis axilas estan manchadas, y e puesto limon pero casi no veo resultados o alomejor si lo que pasa esque yo no lo uso siempre cuanto tiempo lo tengo que usar o en cuanto tiempo vere mejorias?

    tambien es buena una cucharada de miel con gotitas de limon utilizarla como crema ccasera para aclarar las axilas?

    espero su respuesta gracias

  501. muy bueno , me gustaria recibir informacion en mi correo
    gracias
    shirley

  502. hola es la primera vez que entro a su pagina y me parece muy buena empezare con el limon y todo lo que me han recomendado solo una pregunta kuando me aplique el agua oxigenada y el limon no hay nececidad que me enjuague despues???? gracias por sus consejos

  503. he leido lo de las recetas para el aclarado de las axilas, tengo las axilas oscuras y quisiera saber si el limon lo tengo que dejar toda la noche. y si puede utilizar cremas de depilar en vez de afeitadoras y cera. lo uso para el area de la boca y es bien. pero el area de el bikini es mas grueso el bello. que piensan puedo utilizarlas o no es recomendable.

  504. yo la vdd no se que desodorantes tienen alcohol entonces no uso desodorante y no se si eso sea bueno o malo a mi favor casi no me sudan pero si hay algun desodorante que me puedan recomendar se los agradeceria mucho

  505. Tambien compre una crema para aclarar las manchas de la piel pero no se si me la pueda poner en las axilas ya que me fije en los ingredientes y esta contiene alcohol cetilico y por todos los comentarios que he leido anteriormente no deberia usar alcoholes en las axilas te agradeceria mucho si me ayudan

  506. hola a todas amm pues yo padesco del mismo problema q todas pero me e dado cuenta q tan solo con depilarme con cera se ve un gran cambio mas no todo ovio asi q probare la receta tmb a ver q pasa les comento lo de la cera por q si traen mucha prisa eso hace notar una gran diferencia

  507. Karla: El alcohol que tiene la crema si puede usarse ya que existen varios tipos de alcohol, en cuanto a los desodorantes lee en el envase porque alli dicen los componentes, muchos desodorantes de Dove en barra no tienen alcohol (por darte un ejemplo).

  508. esta pajina es increible , xq me ha sacado de muchos apuros

  509. hola buenas noches los feliciito por sus recetas caseras tan geniales faciles y rapidas de hacer tengo mis axilas un poco oscuras y comenzare con la receta del limon luego les contare como me fue espero que bien gracias..

  510. ya no sufran,esto les cambiara la vida,yo probe de todo, me sudaban y olian terrible las axilas,estaban oscuras por tantos desodorantes k compraba en este clima caluroso no ayudaba nada empeoraba las cosas,hasta que un dia despues de bañarme y exfoliar ms axilas,les pase un algodon con una locion refrescante,las seque y puse una pomada para hongos y santo remedio ahora cada vez que me baño hago lo mismo,exfolio,doy masaje con un guante de crin,paso el algodon seco y aplico la pomada es CANESTEN,ya veran que entodo el dia ni sudan ni huele mal,y aparte se van a blanquear pk no estaran usando desodorante espero ayudarlas..SUERTE

  511. Hola a todos. Veo que muchos padecen del mismo problema que yo padecía ese de la transpiración en exceso. Había consultado al dermatólogo y me dijo que eso se llamaba hiperhidrosis.. Me recetó CLORURO DE ALUMINIO EXAHIDRATADO AL 20% y desde entonces no he vuelto a sudar y mis axilas se mantienen super secas.. ;-)

  512. hola mi piel en muy sensible y cada vez que llevo sol asi sea por 15 minutos me quemo demaciado como puedo evitar que esto suceda o de lo contrario como hago para blanquear mis brazos de manera efectiva puesto que su tono ya es totalmente diferente al resto de mi cuerpo?? help please!! :'< ( esto sucede asi me aplique protector solar es mas cuando me lo aplico es peor que no hacerlo )

  513. en realidad el agua oxigenada si blanquea pero la mejor combinación es que si tu eres una persona que suda después de bañarte cojas el jugo de limón con sal te pongas en tus axilas los tienes alzados hasta que se te seque noo debes lavarte con esto no sudas no es necesario ponerte desodorante a parte q el limón te ayudara a blanquear puedes estar así todo el día y por las noches te lavas tus axilas te pones poco agua oxigenada te ayudara aun mas suerte

  514. que ago para desmanchar miz axilas y donde puedo comprar o consegir cera para depilarme y duele la depilacion con cera?

  515. muchas gracias por esos consejos me gustaria saver que es una esponja vegetal?

  516. hola yo tengo las axilas negras yme da mucha pena estoy tratando con el limon y parece que si funciona yo te pregunto como me puedo depilar bueno ya tu sabes no quiero tener ni un bello y no se como lo he intentado con cuchillas pero me da una comezon cuando salen tambien quiero blanquear esa parte como le hago ayudame tengo ami esposo y el me dice que me miro muy fea en esa parte AYUDAME POR FAVOR GRACIAS.

  517. hola, pues mi experiencia es la misma, pues yo tengo las axilas manchadas yom empeze a usar bicarbonato de sodio en las noches y me lo quitaba en las mañanas primero se ponian mas oscuras y al par de dias veia co o si se me estuvira saliendo los cueros y me estregaba con un paño y salia color negro.

  518. hola tengo mis axilas muy oscuras empece a usar la hidroquinona hace un mes no he visto resultados y estoy usando el drysol cada 8 dias por que tengo sudoracio excesiva afecta esto a que la hidroquinona no me aclare las axilas. gracias

  519. gizz: Las recetas naturales para aclarar axilas están en el artículo, respecto a la cera se compra en supermercados, farmacias, perfumerías, etc, suele doler bastante al principio pero después ya no.

  520. La Monita: Es una esponja de baño que proviene de una planta, la venden hasta en los supermercados, tiene color beige o amarillento.

  521. lourdes: Compra cera depilatoria caliente, se llama asi porque hay que darle calor para poder usarla pero en realidad debes aplicarla tibia, de esa forma los vellos salen de raíz, demoran más en aparecer y las axilas se van aclarando hasta quedar impecables.

  522. cathy: El bicarbonato no blanquea las axilas solo sirve para evitar el olor a transpiración pero es posible que al restregar la piel te ayudara a hacer una especie de peeling.

  523. ana: La hidroquinona parece demasiado fuerte para usar en las axilas y si en un mes no notas aunque sea un pequeño cambio es porque no está resultando. Pienso que lo fundamental para aclarar axilas es la depilación y hasta donde se la cera es el unico método que contribuye a blanquearlas.

  524. Hola, he leido muchos mensajes y la verdad es que me sentía muy mal porque viaje a playas del caribe y me daba mucha verguenza enseñar mis axilas, por favor estoy desesperada he hecho de todo recientemente estoy aplicando polvo decolorante y limón ya voy dos semanas,cuanto tiempo más se debe estar con este procedimiento no hay algo más efectivo???….gracias

  525. Hola. Mi hijo tiene 11 años, pero la piel de su cuello está oscura, que me recomiendan ponerle: limón con bicarbonato o agua oxigenada o que otra cosa y en que cantidades cuantos días y por cuanto tiempo? Gracias

  526. holaaa yo tambien he sufrido por lo m ismoo yo quiero aclarar mis axilas, y el entre pierna me han dicho que del entre pierna es porque mis piernas estan muy juntas y eso provoca que esten asi de obscuras, me han dicho mucho que aplique limon pero no se commo, si solo aplico asii y en la noche o como?

  527. Hola…primero que todo tu pagina esta muy buena excelentes comentarios y respuestas!!…mi pregunta es yo ahorita estoy usando como desodorante la leche magnesia es buena? por que también no se si sera por mi organismo que sudo mucho aunque el clima pueda estar frío y cuando termino de transpirar tengo mal olor..es algo que me acongoja a igual que otras personas…me gustaría que me aclararas ese punto sino para cambiar de desodorante y que otros productos debe o no debe de tener como es el alcohol…

  528. vielimar: No conozco como funciona la leche de magnesia utilizada como desodorante pero si te funciona no veo inconveniente en que las sigas usando, te dejo un enlace a otro tema: Remedios naturales para la transpiracion y al finalizar ese artículo hay otro enlace sobre la alimentación desodorante y habla de algunos alimentos que contribuyen al mal olor de la transpiración y otros que ayudan a quitarlo.

  529. Hola soy sandra, ayudenme please pues es el mismo caso de las chicas, pero aparte del area de bikini veo que por las pompis mi piel es oscura, las entre piernas,yo soy de las personas que hasta tres veces me baño,y con cuidado y me pone muy triste tener ese color obscuro, ademas en las axilas tambien me pasa, me he dado cuenta que cuando se roza alguna parte de mi cuerpo, se oscurece, pero me apena porque luego mi pareja quiere ver, y yo me tapo, me pueden ayudar, porfis, he intentado el limon, con bicarbonato y glicerina pero aun no veo resultados, me pueden ayudar Gracias.

  530. SANDRA: Las manchas en axilas, rodillas, nudillos, cuello, entrepiernas o pliegues de la piel (no necesariamente en todas esas areas a un mismo tiempo) puede deberse a problemas internos y en ese caso de nada sirven los tratamientos externos, te dejo un enlace: Manchas en cuello, axilas y rodillas, no estoy diciendo que eso es lo que te ocurre pero de pronto al leer encuentras alguna coincidencia con lo que te ocurre.

  531. he tenido este problema de las axilas oscuras por varios meses. Pense que era cosa del embarazo y espere a tratarlas hasta despues del parto. Note que mis axilas se aclararon un poco pero siguen muy machadas. Me da una pena ponerme blusas y vestidos sin mangas. He usado el limon pero parece no funcionar. Por esta razon mi preguntas son las siguientes: cuantas veces a la semana me tengo que exfoliar las axilas con miel y azucar? Despues de exfoliarme las axilas puedo usar agua oxigenada durante la noche y limon durante el dia? Puedo rasurame las axilas mientras hago estos tratamientos o me afecta? Es cierto que el vinagre tambien aclara las axilas. Please ayudeme estoy desesperada!!! ya no hallo que hacer … Gracia por su ayuda SALUDPLENA!!!

  532. Marie: Para aclarar las axilas puedes realizar exfoliaciones suaves dos o tres veces por semana, debes tener cuidado de no irritar la piel, el limón se aplica por las noches ya que la piel no puede recibir sol mientras tiene aplicado el jugo. El agua oxigenada puede usarse durante el día (volumen de 20 como máximo), el vinagre también puede ayudar a aclarar pero es mejor el limón.
    Respecto a rasurarte, eso no ayuda a aclarar las axilas, al contrario contribuye a oscurecerlas más, lo mejor es depilar el área con cera tibia, el día de la depilación no utilices exfoliante y tampoco jugo de limón o agua oxigenada.

  533. hola me gusto mucho su pagina desde hoy empezare a practicar sus consejos pero puedo utilizar limon y azucar para exfoliar??? cual es el mejor exfoliante natural ??
    gracias :)

  534. hola queria saber si el agua oxigenada se puede aplicar en la noche, todos los dias me paso directamente el limon, es bueno asi o debo sacarle el jugo y aplicarlo con la mano o un pañito??? reponde por favor y gracias

  535. Hola Mi nombre es lis yo quisiera saber como puedo aclarar mis axilas ya he probado con todas las cosas pero no dan resultado tengo 14 años y me incomoda arto gracias x la ayuda

  536. ehhh hola tengo las axilas casi negras y me estado pasando la maquinita de afeitar y uso el desodorante nivea calm y care como podria aclarar mis axilas????=)
    =)=)=)

  537. Hola padezco de vello encarnado en las axilas,que me recomiendan para terminar definitivamente con este problema,ademas de las manchas que dejan los granitos… les agradecere mucho su ayuda…

  538. Hola, queria saber si es recomendable usar cremas depilatorias en las axilas en vez de rasurarse o depilarse concera. Gracias.

  539. HOLA, SIEMPRE ME HE RASURADO LAS AXILAS HASTA AYER QUE COMPRE UNA DEPILADORA ELESTRICA SE ME HISO FACIL LA DEPILACION UN POCO DOLOROSA PERO LA SENSACION DE QUE HOY NO ME PIQUEN LAS AXILAS ES MUY BUENA, AHORA MI PREGUNTA ES , PARA ACLARARLAS DESPUES DE CUANTO TIEMPO DE HABER USADO LA DEPILADORA, YA QUE LA PIEL QUEDA UN POCO IRRITADA?

  540. Hola .. mi pregunta es la siguiente ..cuando me heche el jugo de limon q cada tiempo lo debo hacer y cuanto tiempo lo debo dejar … e igual con el agua oxigenada.. que tiempo lo dejo en las axilas? todo un dia? horas? … y cuantas veces al dia…?? gracias le estare muy agradecida

  541. ahh y tambien si al usar algunas de estas recetas tengo q dejar de usar desdorante .. yo uso desodorante dove y es muy bueno pero aun tengo mis axilas oscuras no demasidas pero algo GRACIAS

  542. paola: Tanto el jugo de limón como el agua oxigenada (una cosa o la otra) puedes aplicarlos por la noche durante una hora, el jugo de limón puede dejarse toda la noche teniendo la precaución de quitarlo con abundante agua ya que si el ácido recibe sol puede manchar más la piel. En cuanto al desodorante puedes continuar usandolo, hay uno de esa marca que se llama Dermo aclarante y sirve para blanquear las axilas.

  543. Diana: Es mejor usar crema depilatoria que rasurarse pero lo ideal es quitar el vello con cera.

  544. ceci: No puedes aplicar ninguna de las recetas para aclarar las axilas mientras la piel esté irritada, espera a que vuelva a la normalidad.

  545. Hola…. Me parece fabulosa ésta página…. Los felicito… :) Quisiera saber si el agua oxigenada que se usa para blanquear las axilas es de la normal (la que se usa para heridas) o de la cosmética (la que se usa para teñir el cabello)..?? Graxxxiaaaasss :)

  546. L@Chiqu!: Si tienes la piel sensible debes utilizar el agua oxigenada que se usa para heridas, de lo contrario puedes usar la de 20 volumenes que es la que se emplea en el cabello, primero debes probar en un área pequeña de la piel y cuando comiences a aplicarla debe ser por pocos minutos y luego vas aumentando el tiempo si ves que no te causa irritación.

  547. Hola chica disculpa quisiera saber como cuanto tiempo se lleva el uso del limon para aclarar las axilas y el bicarbonato?

  548. holaa saludos deseeariaa qe me ayudaran teango mis axilas mui manchadas qe puedo usar y qe desodorante puedo usar espero su concejo me da mucha pena levantar mis axilas

  549. hola chicas:) pues Yo tngo 17 años Y desde muy chica he tenido las axilas obscuras pero desde hace unos meses empeze a utilizar el azucar con limon como exfoliante y la verdad es que si me resulto ahora tengo las axilas blancas y sedosas, lo empeze a usar un dia y en 2 semanas los resultados se vieron, eso lo hago cada tercer dia para evitar la irritacion pero si sirve. Espero que les sirva de mucha ayuda ya que a mi si me funciono! pero ahora quisiera saber yo como podria evitar la transpiracion porque sudo muchisimo :/ les agradeceria mucho su informacion ;) gracias…

  550. me encanta tu comentarios pero no puedo utilizar nada de limon , ni bicarbonato ni agua oxigenada me irrita pero la sabila es muy buena los cristales de sabila, aclaran bastante

  551. desearia saber si el limon se le coloca despues de bañarnos y por cuantos minutos

  552. sasha: El bicarbonato se utiliza para quitar el olor a transpiración pero no para aclarar axilas ya que lejos de blanquearlas lo que hace es oscurecerlas más.
    Respecto al limón, acabo de agregar en el artículo cuanto tiempo debe dejarse en la piel porque faltaba esa aclaración, pero si la pregunta es cuanto demoran en aclararse las axilas depende de lo manchadas que estén y de como reacciona la piel pero no creo que comiences a ver resultados antes de tres o cuatro semanas.

  553. carolina: Todas las recetas caseras para aclarar axilas están en el artículo en cuanto a que desodorantes usar te recomiendo los que son específicos para aclarar axilas como el Dove Dermo aclarante, hay otras marcas que tienen desodorantes similares te menciono ese porque en este momento no recuerdo los otros.

  554. marlene: Hay desodorantes especiales para controlar la transpiración por lo general son en barra ya que los aerosoles no funcionan muy bien, hay uno que no es de los especiales que te mencioné sino común y se llama Invisible dry es de Dove, espero que te resulte.

  555. BUENAS TARDES!!!!!
    HOLA CHICOS Y CHICAS, LES DIGO LO SIGUIENTE:
    ME HAN ENCANTADO ESTOS TRATAMIENTOS, LOS VOY A USAR Y LUEGO LES COMENTO; AUNQUE CON SOLO LEERLOS, SIENTO QUE SON CONFIABLES Y MUY MUY BUENOS…! FELICITO A LA PERSONA QUE REALIZO Y LUEGO COMPARTIO CON CADA UNO DE NOSOTROS ESTOS TRATAMIENTOS…!

  556. buen dia!!!!, graciasss por sus recetas, las tomare mucho en cuenta, bueno tngo una duda, se que la crema Retin-a, sirve para aclarar las manchas de la cara, queria saber si la puedo utilizar para las manchas de las axilas?????, espero su respuesta por favor ,de antemano muchas graciass!!

  557. me gustaria asistir con un dermatologo pero me da pena y nose si cobren muy caro pues soy una persona de escasos recursos me encantaria que me ayudaran para poder blanquear mis axilas,mi cara, y mis codos ya que estoy muy acomplejada con este problema por favor espero su respuesta a mi correo ayudenme por favor y si ay un remedio casero que sea super bueno para esto yo lo ago ayudenme por favorcito me gusta mucho esta pagina y espero que me contesten en mi correo por favor gracias

  558. maria luisa: Te dejo un enlace a un articulo que puede resultarte util: Manchas en cuello, axilas y rodillas

  559. cynthia: Puede servir pero eso tendría que decirlo un dermatólogo ya que el Retin A causa enrojecimiento y descamación de la piel, en algunos casos las molestias pueden ser intensas y el médico necesita hacer controles para comprobar que no hay reacciones alérgicas y ver como está la piel durante el proceso.

  560. hola quisiera saber de una crema casera para aclarar mis axilas y entrepiernas , gracias

  561. hola, mis axilas se mancharon por una ocacion que me quemaron con la cera, crei que con el tiempo regresarian a su tono pero no fue asi, mi pregunta es si con todas estas recomendaciones que das, tambien se desmancharan.
    Gracias

  562. buenoo chicas voi a poner en practica su concejo y como cuanto tiempo debo durar con el limon xfa diganmee plis

  563. carolina: Las axilas manchadas no se aclaran en pocos días, asi como tampoco se oscurecieron de un día para otro, lleva semanas y hasta meses lograr que la piel se aclare hay que tener mucha paciencia.

  564. saben tengo 18 años y nose q hacer tengo las axilas muy oscuras desde hace mucho tiempo y la verdad que me da verguenza usar blusas con escote necesito saber que hago para blanquearlas porfavor ayudenme aparte quiero saber si el limon con bicarbonato funciona xq tengo miedo usarlo me las valla a oscurecer mas…

  565. xiomara. Las recetas naturales para aclarar axilas son las que están en el articulo bajo el cual dejaste tu comentario, nosotros nunca hemos recomendado aplicar bicarbonato, este sirve para quitar el olor a transpiración pero no para aclarar axilas ya que por el contrario puede causar más oscurecimiento.

  566. Hola buenaz tardes!!

    tengo una duda…Despues de utilizar alguno de los remedios antes mencionados puedo usar antitranspirante?

    Me explico….Si uzo una mezcla de limon, gliseria y aceite de almendras x la noche y por la mañana me enjuago muy bien obviamente..Despues del baño ya puedo ponerme mi antitraspirante??
    O que debo hacer…Agradeceria mucho tener una respuesta lo mas pronto posible….

    salu2

  567. RoOz: Puedes usar el antitranspirante en la forma que acostumbres.

  568. hola… despues de usar el tratamiento me recomiendas algun tipo de desodorante pero dime marcas, o en que presentacion… y si me sigo depilando mientras uso el tratamiento o despues de cuanto me depilo :D gracias

  569. yolanda: No nos gusta recomendar marcas porque parecería que estamos publicitando algún producto pero en este caso usa los desodorantes para aclarar axilas como Dove Dermo aclarante (o aclarant) otras marcas también tienen ese tipo de desodorantes, respecto a la depilación puedes continuar con ella en forma normal.

  570. Hola antes que nada quiero felicitarlas por tan buen blog. mi pregunta es a que le llaman agua oxigenada?? por lo que entiendo esa de la que hablan es para aclarar el cabello??? ahora voy a comenzar con el tratamiento

  571. otra cosita despues q haga la exfoliacion puedo comenzar a usar el limon y el agua oxigenada??

  572. lo de la exfoliacion por cuanto tiempo debe dejarse

  573. hola..les quieria preguntar que si uno se depila con cera las axilas pero es primera vez que lo hace con cera quedan blancas?? o se necesita varia veces hacer ese procedimiento para poder dejar asi las axilas..!! se los agradeceria mucho su ayuda

  574. Elida: La exfoliación no se deja, aplicas la mezcla y masajeas el area con suavidad durante aproximadamente un minuto o menos y luego enjuagas con abundante agua.

  575. sofia: Las axilas aclaran en forma gradual pero creo que luego de 4 o 5 depilaciones con cera ya vas a comenzar a notar un cambio favorable.

  576. Elida: El agua oxigenada se compra en farmacias y sirve para aplicar el las heridas de la piel aunque la que se utiliza para aclarar axilas es la misma que se mezcla con los tintes de cabello. El día que realizas la exfoliación no es conveniente usar agua oxigenada ni jugo de limón porque la piel puede haber quedado sensible pero los aplicas al dia siguiente.

  577. Quiero felicitar a quien está respondiendo todos los comentarios, me da mucho gusto y en serio felicito cuánta paciencia han tenido por que todas preguntan los mismo y aún así con mucha paciencia y tolerancia a todas se les responde.

    Yo tengo una duda y no leí si alguien la preguntó y se la aclararon: por qué 1 cucharada de miel y el medio jugo de limón con dos cucharadas de avena, no se puede usar todos los días? Es que me gustaría ver resultados más rápidos y no quiero arriesgar mi salud, pero aún no sé por qué no podría usarlo diario, por qué solo dos veces a la semana? :)

  578. cuAnto es el volumen del agua oxigenada

  579. Alétheia: Las exfoliaciones actúan como abrasivos para acelerar el recambio de la piel manchada, se puede usar avena, azúcar, harina de maíz y hasta sal fina. En la receta hablé solo de la avena porque realiza un pulido más suave, en ese caso se podría utilizar 3 veces por semana pero no es bueno para la piel exfoliarla a diario porque se pierden sustancias protectoras. Puedes probar mezclando con la miel azúcar, harina de maíz o sal fina para que la exfoliación sea más contundente pero solo dos veces por semana.

  580. carolina: Está explicado en el articulo, se comienza con la de 10 volumenes para comprobar que no se produce irritación y luego se puede pasar a la de 20 volumenes.

  581. Ahora hize lo de la exfoliacion y quiero contarte que me quedo la piel muy suave y tersa mil gracias x tu respuesta

  582. Hola quisiera saber si el agua oxigenada en verdad funciona por favor quiero aclarar el area de las axilas y la verdad he probado de todo excepto el agua oxigenada

  583. hola muchas gracias por tus tips y gracias por contestar casi a todos. mira tengo 2 dudas: 1 el limon se deBe de poner diario y la segunda es que encontre otra receta de limon, glicerina, aceite de almendras pero este dice que me lo deBo de aplicar antes del baño asi qUE mi duda es la siguiente ¿puedo ponerme los dos? obVio el limon por las noches y el otro antes de la ducha?
    en verdad muchas gracias por contestar

  584. HOLA YO HE ESTADO UTILIZANDO LIMON CON BICARBONATO POR 10 MINUTOS DIARIAMENTE EN LA ZONA DE LA ENTREPIERNA PERO NOTO QUE SE ME HA OSCURECIDO MÁS; NO SÉ SI NO LO DEBO DEJAR TANTO TIEMPO O TIENE QUE VER QUE DESPUES ME PONGO POMADA DE LA CAMPANA. QUE ESTA PASANDO ????

  585. Hola que bonito programa me gusto mucho mi pregunta es tengo 13 años y se me oscurecio el cuello soy un poquito gordita. que me aconsejas yo quiero lucir bonita y me veo mal a mas me da verguenza ayudame porfis

  586. Etel Maria: Te dejo un enlace a otro artículo: Manchas en cuello, axilas y rodillas, te recomiendo leerlo detenidamente porque muchas veces el oscurecimiento de la piel es consecuencia de un problema interno que es el Sindrome de resistencia a la insulina, no te alarmes porque es algo que se controla con dieta y actividad física, pero hasta que no es controlado las manchas no desaparecen.

  587. UN GRAN FAVOR QUISIERA SABER SI TODO FUNCIONA EN NIÑOS TAMBIEN YA QUE MI HIJA DE 8 AÑOS TIENE LAS AXILAS Y LAS ENTREPIERNAS MANCHADAS Y OSCURECIDAS. GRACIAS

  588. CAMILA: En la respuesta al comentario anterior al tuyo dejamos un enlace a otro articulo sobre manchas en cuello, axilas y rodillas, haciendo clic sobre ese enlace entras a un tema que explica sobre un problema que es causante de que la piel se oscurezca en determinadas zonas de la piel y en esos casos de nada sirven los tratamientos externos para quitar las manchas sino que se debe consultar al médico porque está relacionado con la resistencia a la insulina y no con la piel en si misma.

  589. hola yo igual tengo axilas manchadas ahora compre la crema de concha nacar de marca grisi y me la estaba aplicando por las mañanas dejaba una capita razonable en mis axilas pero no se si esto sea contraproducente me da miedo q se obscurescan mas quisiera saber si solo me la pongo por las noches y ya por las mañanas con el baño me la retiro, tambien la utilizo en la cara pero no se si me estoy predisponiendo al resultado que ya hasta siento mas irritadas las axilas y la cara, la pregunta es esa si solo la debo utilizar por las noches si es que en el dia corro peligro de que con el sol se manchen mas (cara y axilas) gracias

  590. hola tengo un problema muy serio con mis axilas transpiro mucho y las tengo super manchadas necesito ayuda ya que hago mucho deporte y cuando tengo que usar mis camisetas y levantar los brazos me es muy incomodo poder jugar por favor ayudenme se los agradecere profundamente porfis un abrazo!!!

  591. jhoselin: Las recetas caseras para aclarar axilas son las que están en el artículo, respecto al exceso de transpiración deberías usar un antitranspirante, te dejo un enlace a un artículo sobre: Diferencia entre desodorantes y antitranspirantes

  592. Hola desde hace un año estado usando desodorante dove tone clear para aclarar axilas , me han dado resultados pero demora mucho en secar, tanto que cuando uso ropa clara se nota mojado cuando en realidad es el desodorante que es muy cremoso, que debo hacer

  593. LIZBETH: No lo se pero puedes utilizarlo durante la noche para que continue su efecto de aclarar las axilas y usar otro durante el día, por ejemplo el Invisible dry de esa misma marca es seco y muy efectivo.

  594. Tengo las axilas negras desde hace mucho tiempo, no es hereditario creo que me qedaron así por ser alegica a los desodorantes con aroma y alcohol.
    Todo lo cítrico me irrita la piel, que puedo utilizar pa blanquear mis axilas?

  595. quisiera saber si hay otra forma de exfoliacion a las axilas que no implique miel

  596. Hola tengo un gran problema y es que transpiro(sudo)demasiado y ya no se que hacer me siento muy avergonzada quisiera alguna receta casera por favor!!!!!! y lo de aclaramiento de axilas las recetas me parecen buenas ahora mismo lo pongo en practica! gracias xfavor responda!!!!!!!!

  597. Maria: Te dejo un enlace a otro articulo dentro de este sitio: Remedios naturales para la transpiracion

  598. carina: Puedes exfoliar las axilas con azúcar y unas gotas de limón.

  599. hola, yo eh utilizado la cera fria en tiras y siento que me oscurecio mas mis axilas y desde ahi transpiro mas.tengo que utilizar cera en caliente? alguna marca que puedan recomendar? es recomendable usar el limon y el agua oxigenada juntos ? algun ejercicio para tener unos brazos firmes? les agradeceria mucho sus respuestas. buen dia!

  600. hola una preguntota soy hombre y me rasuro las axilas por que voy a natacion y es por higiene pero queria saber si para hombres es recomendado utilizar cera para depilar y que tipo de desodorante es recomendado usar para hombres para que no se oscurece ya que se me ha oscurecido mucho las axilas y no me gusta para nada, espero que me puedan aclarar la duda gracias ante mano xD

  601. arturo. Los hombres también pueden depilarse las axilas con cera, el problema es que resulta bastante doloroso, también puedes utilizar cremas depilatorias, estas son indoloras y prácticas ya que aplicas la crema y la retiras con esponja húmeda (los minutos los dicen en el envase), el vello saldrá en la esponja, luego enjuagas la zona con abundante agua para evitar irritaciones.
    Utiliza cualquier tipo de desodorante que no contenga alcohol, también puedes usar los de mujer que contienen aclarantes de axilas como el dermo aclarant de Dove o los de otras marcas.

  602. hola bueno mi consulta es la siguiente que desodorantes conocidos puedo usar para aclarar axilas

  603. Hola, quisiera saber que se puede usar para despercudir entre el busto, desde hace tiempo tengo esa parte oscura y no se si es por el sudor o el tipo de brasierre que uso. Gracias

  604. Ola soy antonella y me dedique A ler un par de sus publicacion. la verdad es que tengo un problemas tambien con las axilas tengo la piel un poco delicada y no puedo usar cera y con la maquina que usan los hombre me irrita.. mi pregunta es que tan efectiva es la crema depilatoria y cual es la que me recomiendan! besos espero su respuesta!

  605. Antonella: La crema depilatoria da muy buenos resultados, es mejor que rasurarse pero no afina el vello como la cera.

  606. hola mi nombre es aurora y mi problema viene de hace un monton, ya nose que hacer, primero es una cosa que ya ni aguanto sudo pero muchisimo, sin sufrir calor sudo igual mis remeras de colores no las puedo usar, se me moja mucho las axilas que puedo hacer?con este tema me tiene mal, uso desodorante dove abolilla que no tiene alcohol el rexona en barra todos probe y ninguno me hace efecto. ustedes aconsejan bicarbonato de sodio, pero a la vez dicen que es malo pq te quema la piel y te salen manchas, nose que me aconsejan???y algun tratamiento para el acne, ya de tantos granitos que me salieron me quedaron manchas, la verdad nose que hacer?me pueden ayudar ?desde ya muchas gracias

  607. Los Desodorantes a bolilla son buenos? Como me doy cuenta si tienen alcohol…?? Gracias Por Las Recetas Estan Muy Buenas Espero Que Me Sirvan!!! y Hago Una pregunta ese ejersicio q le dio a hanna para agrandar los cenos cada cuato ahi q hacerlo??? :)

  608. Hola! Es cierto que cuando uno trata de chocar los codos crecen los senos

  609. Hola en las ultima semanas he usado bicarbonato con limon en las axilas para evitar el uso de desodorantes que impiden la transpiración y puede causar cancer con el tiempo, segun informaciones q he leido de otras fuentes. Lo que me ha venido ocurriendo es que la piel se mi pone roja e irritada porque me lo dejo todo el día para evitar el mal olor, ¿Qué me recomiendas por favor?

  610. Mari: Posiblemente la mezcla de limón y bicarbonato es lo que está irritando la piel de las axilas, prueba a suspender el limón y a utilizar solo bicarbonato por unos días para saber si de esa forma la piel ya no se irrita, respecto a eso que dicen de los antitranspirantes por ahora es solo un mito ya que no existe ni un solo estudio científico que haya podido comprobar esas afirmaciones.

  611. Hola, tengo las axilas demasiado oscuras, se ven horribles, yo me depilo con hojas de afeitar, de seguro es por eso, bueno lo que quiero saber es que si se puede aplicar la mitad de un limon en las axilas, osea pasarse la mitad en la axila misma… espero su respuesta muy pronto, sino que me recomiendas

  612. hola mi nombre es samantha lo que pasa es que yo me retiro los vellos de las axilas con pinzas de ceja los retiro desde la raiz y me duran como 2 dias sin vellos quisiera saber si es un buen metodo ya que me gustaria aclarar mis axilas con el metodo del limon o el agua oxigenada tambien me aconsejaron que podia aclarar mis axilas con bicarbonato de sodio y limon pero no se que efecto tiene y quisiera saber si es seguro Gracias

  613. hola.. soy careny , por fevor necesito una receta casera para aclarar mis axilas ya que mi historia es un poco mal porque mis amigos y amigas me murmuran la cual tuve que mudarme de la verguenza soy una señorita aun por este problema porque yo no quiero llorar mas de lo que estoy llorando….y n solo es eso tambien en la parte de los tiros de donde va el brasier se me oscurecieron por favor ayudeme…

  614. careny: Las recetas caseras para aclarar axilas están el el artículo, arriba de donde escribiste el comentario, pruebalas y si no te resultan entonces consulta al médico porque a veces la piel se oscurece por un problemita de resistencia a la insulina, es largo de explicar pero se puede solucionar con una dieta especial, actividad física y algún medicamento. Toma esta sugerencia en cuenta porque puede ser importante.

  615. hola yo igual tengo ese problema quisiera que me ayudaran tengo las axilas oscuras y quisiera blanquearlas como de naturalidad que receta q remedio me ayudarian o que mesclas para no pasar mas verguensa y pena de ponerme una blusa o escote pliiss! ayudenme porfa!!

  616. como mujer necesito su ayuda una receta efectiva no que me deje mas oscuras las axilas

  617. hola mi problema es que tengo las axilas muy oscuras he usado todo tipo de desodorante y nada que se me aclara mas bien me irritan y me dan picazon,. necesito ayuda

  618. Hola, he probado muchas cosas para este problema y aun no me resulta, probé con una crema despigmentante, las aclaró pero de un día para otro amanecieron oscuras nuevamente, me he depilado con cera pero el vello me crece por dentro y duele mucho nuevamente lo hago con cuchilla… Por favor que me podrias recomendar para mi caso, te lo agradecería de todo corazón, muchisimas gracias por leerme!

  619. Hola :). No estoy con ese problema desde hace 1 año. Tengo 13 años ahora mismo. Le he comentado a mi madre pero ella dice que es un simple acomplejamiento. En fin, me han contado y he visto muchos tutoriales por internet, uno de ellos el bicarbonato con limón mas tengo un poco de miedo que me pueda generar alergias. Tambien he oido la mezcla de agua oxigeneda CON el limón pero dicen que se irrita. ¿Me puedes aconsejar cual está bien para de mi edad y de que verdad funcione?

  620. hola que tal mira una pregunta el agua oxigenada para aclarar las manchas es de la qe usan para el cabello o es de la que usan para las heridas.

  621. carolina: Para quitar las manchas se puede aplicar agua oxigenada de curar heridas (10 volúmenes) o la que se utiliza para el cabello que es más fuerte, de 20 volúmenes. Es conveniente comenzar con la primera para comprobar que no irrite la piel y antes de usar la más fuerte es necesario realizar una prueba aplicandola en un área pequeña de piel durante algunos minutos.

  622. hola puedes decirme lo de exfoliacion debe de hacerse con las axilas limpias gracias

  623. diana: Antes de aplicar el exfoliante se lava la piel de las axilas con jabón y esponja, de esa forma se retiran los restos de desodorante y con la piel bien limpia da mejores resultados la exfoliación.

  624. gracias por tu respuesta y no me podrias dar una receta mas eficaz que crees tu que es mejor espero tu respuesta

  625. hola quisiera una receta efectiva para las espinillas y las manchas del acne en la cara gracias

  626. dulce 11: A tu derecha encontrarás una categoría entera sobre el acné.

  627. hola estoy probando con el limon, ¿es normal que me irrite un poco y me salga una costra? o que tengo que hacer
    gracias

  628. diana: El ácido del limón puede causar irritaciones y además es posible que esté removiendo la piel manchada y por eso se produce descamación, pero es imposible saber si los efectos se deben a que el limón está actuando para retirar las manchas o si se trata de una reacción muy fuerte. Puedes atenuar esos efectos aplicando alguna crema como las que se utilizan para los bebés o pomada para irritaciones y quemaduras.

  629. Hola! Bien por fin encontre algo sencillo, desde hoy empezare a aplicarme el jugo de limón! con un algodon serviria? he ocupado anteriormente el jugo en la cara para las manchas de acne y si me funciono .. ahora vere si en mis axilas funciona! ademas ahora me depilo con cera. Bueno es dolorosa pero que se le va a hacer! para ser bella hay que ver estrellas! Cuando vea cambios avisare sin duda! y asi pasare el dato de la pagina a mas personas! Saludos

  630. valentina: Si el jugo de limón te funcionó para aclarar manchas en la cara seguramente también te resultará efectivo para aclarar las axilas, para aplicarlo puedes utilizar un algodón o una esponja, la recomendación es que no lo apliques el mismo día de la depilación porque la piel queda muy sensible y se puede irritar.

  631. gracias por el post esta muy bueno :)

  632. hola !!! queria hacerle una cconsulta cual de los de los dos tratamiento ( el limon o el agua oxigenada) es mas eficaz y mas rapido para aclarar la piel debajo de los gluteos y bikini y como debe ser el limon maduro o verde?
    te lo agradecere mucho!!!

  633. alicia: No existe una receta para aclarar la piel que funcione igual en todas las personas, puedes probar ambas cosas alternandolas de forma que no uses las dos el mismo día. De todos modos debes saber que las manchas no desaparecen en pocos días, puede llevar semanas o meses ya que se debe renovar toda la piel y es un proceso lento. También puedes adquirir en farmacias cremas blanqueadoras, actúan más rápido aunque también llevan su tiempo.

  634. Hola quisiera saber si al ponerme limon en las noches es buenoo ? y al ponerme desodorante durante el dia esta bien llevo 15 dias poniendome el limon; si vi resultados pero luego se me oscurecieron un poco mas Debo usar crema aclaradora o no; si si cual me recomiendan

    ayudaa porfiis x3

  635. Tengo demasiadas estrías como puedo hacer q desaparezcan y en donde puedo conseguir lo necesario soy de Mérida Yucatán

  636. Hola.! Me encanta tu pagina.. Quisiera hacerte una pregunta.. la vagina se puede depilar con cera??

  637. tengo mis entres piernas oscuras y me salen muchos vellos como hago para q no me salgan tantos me gusta modelar y me da pena y se me a oscurecido mucho como hago algo que sea efectivo porfa y para mis vellos tengo muchos

  638. hola mi pregunta es esta despues de la exfoliacion me puedo aplicar limon para aclarar las axilas o me tengo que esperar varios dias para qe no me las queme mas que hago expliqenme

  639. mmm no he echo nada para obtener unas axilas claras apenas se me empezaron a obcurecer y ps como que tips sera bueno para aclararlas?

  640. liz. Como poder, se puede.

  641. la kyky: Para la depilación de las piernas lo mejor es la cera porque los va afinando y con el tiempo salen menos, para las manchas oscuras de la entrepierna puedes utilizar las mismas recetas que se usan para aclarar axilas.

  642. march. El día que realizas la exfoliación no te apliques nada pero al día siguiente ya puedes utilizar cualquiera de las recetas para aclarar axilas.

  643. marisol: Puedes usar todos los tips para aclarar axilas que están en el artículo, el limón se aplica de noche y se retira completamente a la mañana.

  644. Un ejercisio para quitar la flacides de mis axilas y mi brazo

  645. hola soy camila el limon se puede aplicar en el dia y cuanto tiempo,
    y luego enjuagar y no pasa nada!!!!

  646. camila: El limón para aclarar axilas o cualquier otra zona de la piel debe aplicarse durante la noche y enjuagarse bien por la mañana, el ácido del limón puede manchar la piel si recibe sol, parece una incongruencia pero es asi, el jugo de limón aclara la piel pero si recibe sol la oscurece.

  647. Hola! La pregunta que tengo es sobre el tratamiento de la miel, con limon y avena… dice que me lo tengo que aplicar por lo menos dos veces por semana, pero cuantos minutos debe durar la aplicacion? Me gustaria saber, ya que mis axilas no son muy oscuras pero si tengo unas manchas que no me gradan nada, de ante mano. Gracias

  648. yo padezco de oscurecimento de las axilas, codos y rodillas y para acabarla, la entrepierna y el ano, soy un desastre, no se que hacer, eso me ha hecho perder mucho en mi intimidad de pareja, por favor yo pago lo que sea con tal de salir de esta situacion.

  649. me da mucha verguenza ir a consultarme, estoy llena de complejos, si me pudieras dar un buen consejo para tratarme te lo agradeceria en el alma, Muy agradecida, maria

  650. maria: Te voy a dejar este enlace a otro articulo: Manchas en cuello, axilas y rodillas y te sugiero que te tomes unos minutos para leerlo porque cuando se presenta oscurecimiento en diferentes áreas de la piel suele deberse a un problema relacionado con el Sindrome de resistencia a la insulina y hasta que no controlas ese problema no existirá forma alguna de aclarar la piel. Consulta al médico, no es necesario que te examine porque seguramente también presentarás otros síntomas como los que verás en ese articulo y cuando se los detalles al médico lo que hará será indicarte un análisis para comprobar tus niveles de glucosa en sangre.

  651. muchas gracias, aprecio mucho tu interes en ayudarme!

  652. Yo suelo usar limón, en vez de desodorante pues me resulta mas efectivo pero mis axilas continuan manchadas.. ¿Es acaso porque lo utilizo durante el día? ¿Es malo eso?
    Gracias

  653. hola, tengo mis axilas oscuras, pero empece a usar el limon solo, y luego de tres o cuatro puestas me empezaron a salir unas ronchitas rojas en una axila, pero despues me fue disminuyendo y me salio en la otra axila si me ha aclarado muy poco pero, al ver que tenia esos granitos rojos empece a usar la pomada de lassar para quitarlas y si se me han ido quitando pero cuando me rasuro me arden muchos al ponerme el limon, que puedo usar para evitar irritacion y que se me aclaren mas mis axilas ya hasta tengo miedo de seguir rasurandome con rastrillo porque me duelen mucho me urge muchisimoo mil gracias

  654. Hace algunos meses noté que mis axilas oscurecieron en demasía, leí sus artículos, pero antes de conocer su página me puse bicarbonato con agua oxigenada y limón, y siguen muy oscuras, hasta que leí aquí que no es bueno el bicarbonato, de todas sus recetas podrían sugerirme la que consideren más efectiva porfavor.

  655. por cierto, ¿es bueno usar jugo de limón en lugar de desodorante para aclarar las axilas? ¿importa si es de día y uso jugo de limón? ¿es perjudicial?

  656. yenny: El jugo de limón es efectivo para aclarar las axilas o cualquier zona de la piel pero se debe utilizar por la noche y se retira a la mañana siguiente debido a que el ácido del limón en contacto con la luz solar puede manchar la piel aún más. El bicarbonato es efectivo para quitar el olor de la transpiración pero no para aclarar axilas ya que lejos de aclararlas las oscurece,

  657. Hola! Más que nada tengo algunas dudas. Al utilizar el limón por las noches,ya que lo retiras ,ya te puedes poner el desodorante? porque yo utilizo el lady speed de areosol. Gracias por la atención :)

  658. Evelyn: Durante el dia puedes utilizar el desodorante que prefieras.

  659. yo transpiro demasiado ni si quiera hago ejercicio para transpirar queda feo por que levanto los brazos y estan las feas manchas de transpiracion…ademas tengo manchas oscuras en las axilas… que me recomienda? por favor.. espero su respuesta!

  660. tatiana: Te recomiendo que leas el artículo bajo el cual dejaste tu comentario, respecto a la sudoraxión excesiva debes consultar a un dermatólogo paar que te recomiende un antitraspirante que contenga sustancias que impidan el exceso de sudoración en las axilas.

  661. Hola, bueno yo me depile con bandas de cera fría mis axilas , y se me quemaron nose que hacer , estan muy feas, como un color cafe claro creo, porfis ayudenme, que me puedo hecar, lo de limon con bicarbonato servirá ? respondanme poorfi.

  662. ola tengo levemente manchadas mis axilas aunque meda un poco de pena que puedo hacer para desmancharlas
    y de hecho tambien tengo manchadas mis piernas desde mis pompis hazta la parte de enfrente que puedo hacer la verdad esque sime da muchisima pena usar bikini y peor cuando me siento en forma de flor de loto y toda percuda espero yme ayuden.

  663. hola que tal. Para las chicas que transpiran mucho. A mi también me pasaba. Y probé con un antiperspirant. Me funcionó de maravilla. Está compuesto de cloruro de aluminio. Me lo aplique en la noche. Y al dia siguiente x arte de magia desapareció el sudor. Y yo feliz. Sólo que lo que aún no he podído quitarme son las manchas que me quedaron debido a tanto sudor. Probare el limón. Ojalá me funcione muchas gracias por el tip.

  664. Hola yo hoy que me quite la blusa para ponerme mi pijama me di cuenta que mis axilas se veian un poco negras eso me horroriso… por que es anti femenino eso y pues estoy joven y no quieor que esto marque mi vida y ya no me pueda, poner la ropa que me gusta por el temor de ser criticada, bueno más que nada es por mi y sentirme bien apenas se empiezan a ver obscuras … AYUDA por favor Gracias

  665. hola yo quisiera que me ayudaran yo tengo muy muy oscuro el cuello y incluso me da comezon y por mas que me lavo y me lavo parece que no lo hiciera, sera bueno utilizar el limon o el agua oxigenada?? o tal vez los dos?’

  666. Hola, Buenas Noches.
    Hoy estaba en una fiesta con conocidas mias, al volver a casa me iva a duchar, al ponerme la pijama note algo muy peculiar que me llamo mucho la atencion y era que mis axilas estaban de un color marron cafe.
    A las 4am del dia siguiente me estaba preparando para ir al trabajo. Luego como ya pasadas las 2pm entre en panico y comenze a buscar soluciones.
    Encontre esta pagina web, tiene consejos muy utiles pero quisiera otro tipo de informacion.
    Muchas Gracias.

  667. Andrea: Si además de observar las axilas oscuras notas que la piel también está oscurecida en entrepiernas, rodillas, codos, nudillos, cuello o pliegues, entonces te recomiendo consultar al médico porque puede tratarse de un problema relacionado con el sindrome de resistencia a la insulina y en ese caso de nada servirán los tratamientos externos para aclarar las axilas hasta no haber controlado el problema de origen.

  668. Pues mi caso es similar a los demás pero yo tengo mis axilas un poco oscuras y se irritan mucho no afecta poner el limón o el agua oxigenada bueno pude leer que sirve para cualquier parte que este oscura tengo un poco de ojeras tambien puede servirme el agua oxigenada para esa área? Gracias por su atención y espero con ansias su respuesta

  669. Mariana: Las axilas manchadas o que están oscurecidas no tienen relación con las ojeras, en el caso de las axilas las manchas están en la piel y en las ojeras se trata de vasos sanguineos que se notan através de la piel. Existen cremas para ojeras y en cuanto a aplicar limón o agua oxigenada en las axilas, si tienes la piel muy sensible no es reomendable ya que podrían causar irritación.

  670. Antes de que transpire comenza a usar desodorante, y mis axilas comenzaron a poner muy oscuras hasta el momento y por ello no puedo usar blusa que no contengan manga, y es feo, dicen que puede ser hereditario, pero si es así que puedo hacer para aclararlas.
    espero una respuesta.
    porque ya he heho con limon, leche, y agua oxigenada, pero nadaa.

  671. Quiero aclarar mi cuello ya que por el sol se me esta oscureciendo y quiero saber si el limon me ayuda xfa

  672. nestor: El limón ayuda a aclarar la piel, pero el ácido del limón en contacto con el sol produce manchas, por lo tanto puedes aplicar el jugo de limón de noche y a la mañana siguiente lo retiras con agua. También debes utilizar un protector solar de la mañana a la noche, en ocasiones el uso del protector logra aclarar las manchas en algunas semanas.

  673. la crema de cualquier tipo puede oscurecer la piel… por lo grasoso??

  674. hola tengo problemas en mi piel( de las axilas) lo tengo muy manchado y no se me quita con ninguno de estas recetas que otra cosa puedo hacer les agradecere por sus respuestas

  675. Sêgun mi experiencia la hidroquinona al 2% si funciona pero no para las axilas, sino para toda la piel cuando esta se ha oscurecido por el sol, osea por bronceado, yo para las axilas probe el limon con bicarbonato pero lo use como 4 veces y no vi ningun resultado, lo mismo con la hidroquinona, estoy echandome es polvo decolorante, es mi segunda vez y se he visto resultado pero tengo q hacerlo mas veces, solo lo junto con limon y me lo pongo por 15minutos. tambien me han dicho que el decolorante lo junte con agua oxigenada de 10 o 20% pero aun no lo he probado. Con limon no me ha quemado hasta ahora.

  676. bueno tengo 2 problemas! el primero es que tengo las axilas manchadas y el otro es que sudo mucho y causa un poco de mal olor! voy a hacer lo de las axilas pero necesito que me digan como combatir con lo de sudar bastante porque tengo 14 años y me da muchisima pena eso!Ayuda xfavor

  677. hola hace mes y medio me depile con cera y estaba caliente en la noche senti mucho ardor y se enrojecieron a los tres dias ese enrojecimiento se me hizo en mancha negra creo que me queme que puedo hacer para que se me quiten esas manchas negras por quemadura de cera la piel ya esta sanada de la irritacion pero me quedo la mancha yo pense que al sanar se iba aquitar la mancha . antes de eso yo las tenia blancas. ayudeme me urge blanquearlas.

  678. hola
    Yo llevo poniendome mas o menos un mes agua oxigenada,bicarbonato y limon y no veo que mis axilas se aclaren y tambien uso un gel exfoliante y no veo el resultado y ahora tambien me depilo con cera…Use el decolorante con agua oxigenada y me quemo pero ahora no veo ningun tipo de resultado

  679. hola, me gustaria saber si la cera quita toda la oscuridad de la axila , porque existen algunos desodorantes que son de aja de limon y no se si eso aclara

  680. yo tengo las axilas oscura por usar desodorantes no se si pueda aclararlas con estos metodos

  681. Hola tengo un problema con mis axilas, me dijeron que el limón era bueno para blanquear axilas y segui el tratamiento pero nunca me dijeron que me lo tenía que quitar después de unos minutos me lo dejaba todo el día y me causo una irritacion muy fea dure tiempo para curarme pero eso no fue lo peor me quedaron mas oscuras, que puedo hacer para que se me quite.

  682. hola, saben de algun metodo para aclarar las axilas ya que las tengo demasiado oscuras y me da pena ponerme camisas sin mangas les agradecere mucho sus consejos

  683. hola tengo un gran problema con las axilas oscuras me pongo limon toda las noches y nada y la verdad no se que hacer me da mucha pena ponerme camisa escotada

  684. stefany vsb: Puedes probar con otra de las recetas naturales para aclarar las axilas porque aclarar la piel suele ser un proceso lento que puede llevar varios meses. También te repito lo que he dicho en otras respuestas, hay que prestar atención si además de las axilas se presentan otras áreas de la piel oscurecidas como por ejemplo la zona de la entrepierna, los codos, rodillas, nudillos o cuello. En esos casos puede deberse a un problema llamado Sindrome de Resistencia a la Insulina y se requiere un tratamiento para controlarlo.

  685. hola :)
    quisiera saber como puedo hacer para tener la cola mas parada y firme. algun consejo?? se que estoy fuera del tema este pero lo necesito urgente. quiero participar de las comparsas y me da verguenza. :(
    ah y eso del limon funciona porque yo ya lo probé y dio resultado. ayuda. besosssss es genial esta pagina

  686. tania: Te dejo el enlace al tema que te interesa: Ejercicios para endurecer los gluteos, pero debo advertirte que no existen los resultados rápidos (ni en el gimnasio) y pasarán varias semanas antes de que notes cambios.

  687. Hola:
    Mis axilas están recontra oscuras, toda mi vida me he rasurado. Quiero aclararlas y quiero empezar a depilarme con cera pero me preocupa que me duela mucho ya que mis vellos están recontra gruesos!! Hasta crecen dobles, es horrible! Y creo que me va a doler mucho. No hay una forma de ir deshaciendo los vellos y luego pasar a la cera?

  688. me encanto la pagina tengo una pregunta? recomendaste el desodorante dove yo lo uso salio uno nuevo que se llama cleartone, es bueno si he notado camios pero yo me rasuro ese es uno de mis errores pero la duda es que el deodorante es antitraspirante….
    tengo que cambiar o sigo con el mismo es que yo sudo no mucho pero si lo necesito que me recomiendas?

  689. hola soy juanita tengo 35 años y tengo varios problemas espero puedan ayudarme, para empezar soy una persona con sobre peso pero conozco a gorditas igual que yo y no veo que tengan zonas oscuras como yo. tengo oscurecidas las axilas pero tambien el gordito que se hace abajo del brazo, las recetas se aplica hasta esa zona y si funcionara? tambien tengo oscurecida la parte de la nuca diganme de favor que receta usar para esta zona, asi como la zona de la entrepierna ya que tambien esta muy oscurecida y por ùltimo tengo manchas en la cara alrededor de la boca y en una parte de las mejillas porque tenia la mania de exprimir (o reventarme) los barros y espinillas que me hiban saliendo, que podria hacer con esta zona. ¡¡¡¡ayundenme por favor!!!!

  690. NASYELI: Muchas marcas de desodorantes también tienen un producto para aclarar axilas, puedes probar a intercalar el Dove con algún otro y usar un tiempo cada uno. En este momento no recuerdo las marcas de desodorantes que aclaran las axilas, pero creo que Garnier es una de ellas.

  691. Hola yo tengo las axilas oscuras desde hace muuuucho tiempo! Apenas llevo una semana usando sólo limón todas las noches y a un no veo mucho la diferencia del color… Pero mis axilas están más suaves y los vellos se me dejaron de enterrar….

  692. hola, en cuanto tiempo aproxmademente se se me aclara la axila si uso limon ???

  693. Antes que nada,muchas gracias,entre bastantes busquedas encontre esta pagina y me gusta como das los consejos para tener una piel saludable y vernos y sentirnos mejor…..Tengo una duda,en los metodos para aclarar las axilas,quisiera saber,cual es el mayor tiempo posible del que hayas sabido que tardo en aclarar esta zona; y bueno,yo tengo unos lunares algo abultados en esa area, me es dificil depilarme con cera pues temo arrancarlos,en cuanto a otra duda,pues mi entrecejo esta muy marcado y uso flequillo porque no me gusta como me veo,pareciera que todo el tiempo estoy enojada y pues,para nada jejeje…..agradecere una respuesta concreta por favor…muchas gracias y que bueno que esta esta pagina,super!!!!

  694. katalina: La piel de las axilas demora en aclararse, pueden pasar más de 3 o 4 meses antes de ver resultados.

  695. ROCIO: Te aconsejo que consultes a un médico para que examine los lunares que tienes en las axilas y te diga que método de depilación es el más adecuado porque en ocasiones es más riesgoso rasurar la zona que utilizar cera.
    Las axilas pueden tardar meses en aclarar ya que es necesario que se produzca la renovación completa de esa piel. El otro día vi la publicidad de un desodorante para aclarar axilas de Garnier y decía que las aclara en un mes, si lo deseas puedes probarlo y después nos cuentas si es asi.
    Respecto a las arrugas del entrecejo (nada que ver con este tema), te puedo decir que son las llamadas lineas de expresión y se producen por los gestos que hacemos y repetimos constantemente.
    Puedes aplicar alguna crema que contenga ácido hialurónico pero la solución son las inyecciones de ácido hialurónico o Botox.

  696. una pregunta el jugo de limon se debe dejar o se enjuaga? si se enjuaja cuanto tiempo debo dejarlo sobre la piel?

  697. claudia: Te dejo un link al tema: Recetas caseras para blanquear el area del bikini.
    Respecto al jugo de limón, los primeros días se aplica media hora y se retira con abundante agua, si no produce irritación se puede extender el tiempo. Es mejor aplicar el jugo de noche debido a que el ácido del limón en contacto con el sol puede manchar la piel, es por ello que se debe retirar con abundante agua y si vas a exponerte al sol tienes que aplicar un bloqueador solar en la piel de la zona.

  698. cuanto tiempo tarda en aclarar las axilas si te rasurabas antes con rastillo y ahora con cera

  699. eso me sirvio mucho.

  700. hola , es recomendable usar el jugo de limon pero traerlo todo el dia? en vez de desodorante? para blanquear las axilas?

  701. hola es primera vez que entro en su pagina y me encantaron todos los remedios y espero que tenga buenos resultados solo hay que tomar todas las precauciones chao

  702. hola quisiera saber aparte de la cera para depilar las axilas que mas se puede utilizar la verdad es que a mi me algo que sea rapido en mi casa y que no me deje las axilas oscuras

  703. camila: También existen las cremas depilatorias con las cuales puedes depilar las axilas en forma indolora.

  704. Estas cremas depilatorias no oscurecen la piel…..??? Me preocupa

  705. Buenas tardes. Te cuento mi caso y para mi es horrible vivir dia dia con esto. Yo desde que tengo uso de razon me acuerdo que desde los 8 anos tengo lad axilas negras no te digo oscuras,si no negras!!! Ahora tengo 20 anos y siguen alli .He probado muchas cosas y nada.Me fui a la dermatologa y me dio crema que por cierto cara, estuve 8 meses con las cremas al ver la dermatologa que no funcionaba se metio con mi peso tampoco es que estaba gorda, y me dijo dieta y seguir con la crema. Lo unico bueno de esto fue que baje de peso pero mis axilas siguen igual . Decidi bajar los brazos y dejar las cremas.segui con mi vida normal . Pero cada dia soporto menos la calor me mata siempre eh usado con mangas . Ya no quiero ir a ningun lado me da mucha verguenza mostrar una mancha muy grande en mis axilas . En mi ninez y adolecencia nunca tuve recuerzo para preocuparme en eso. Busco y busco por internet quien tiene mi problema y nadie lo tiene. Ya me gustaria sufrir lo que ellos publican y no esta fea horrible gravedad!! No tiene cura lo mio a mi solo me gustaria que me operen y me quiten ese negro en mis axilas

  706. joanna: No eres la única que tiene el problemas de las axilas oscuras, te dejo este link para que leas este otro artículo: Manchas en cuello, axilas y rodillas.
    No es necesario tener oscurecidas todas esas áreas de la piel al mismo tiempo, pero suele deberse a un problema relacionado con la resistencia a la insulina. Debes consultar a un endocrinólogo y luego a un dermatólogo que realice tratamientos de estética porque son los que están mejor capacitados para emplear productos o usar técnicas que permitan aclarar la piel de las axilas. Insisto en que primero consultes a un endocrinólogo porque en ocasiones además de la dieta y la actividad física se necesita tomar medicación.

  707. Que es bueno para la piel oscura en las partes que poco sé ven como de ajo de los brazos las rodilla el cuello y el tronco de las piernas

  708. Hola , bueno mi piel es un sensible,y hace 3 semanas fui a depilarme con cera mis axilas, y claro me dolio mucho y no me puse nada en mis xilas, pero me ardia muchísimo. total que alos 3 días lo rojo se me estaba poniendo negro, y asi se me ha quedado.ya me puse limón para aclarar, i nada, aloe vera,carbonato de magnesio con peroxido,, nada me ha estado funcionando , que mas me puedo poner, ya lei los post, . para 2 semanas tengo fiesta , i me da muchísima vergüenza ponerme blusas de tirantes, por lo mismo, que mis axilas están negras :-(

  709. Marisol: La única posibilidad de que las axilas queden negras luego de la depilación con cera es que la piel se quemó o irritó al extremo y ahora está cicatrizando, en ese caso necesitarías aplicar crema cicatrizante, o al menos crema hidratante para mejorar la piel.
    El aceite de Rosa mosqueta puede ayudar mucho ya que contribuirá a descamar esa piel oscurecida y acelerará la renovación, pero no creo que tengas resultados tan rápidos, dos semanas es muy poco tiempo.

  710. Que remedios caseros puedo utilizar para aclarar mis axilas que estan muy oscuras por favor quiero algo que de resultado gracias.

  711. Maryuri: Las recetas naturales para aclarar axilas están en el artículo que se encuentra en la parte superior, antes de que comiencen los comentarios.

  712. Hola tengo 19 años.. Yo quiero aclarar mis axilas, y queria saber si el jugo de limon sirve de verdad? porque por esa razon no puedo usar musculosas y se viene el verano i me gustaria poder andar comoda y que no se vean feas mis axilas..

  713. Tamii: Las recetas naturales para aclarar axilas están en el post que se encuentra en la parte superior, antes de que comiencen los comentarios. En cuanto al jugo de limón, sirve para aclarar las axilas, pero debe ser utilizado solo de noche y retirado a la mañana siguiente porque en contacto con el sol puede manchar más la piel.

  714. Son ustedes muy buenos por ayudar a personas con problemas, gracias, besos para ustedes, les dejo mi correo.

  715. muy bien haremos la prueba a ver si funcionan estos remedios

  716. cuanto tiempo despues de depilarme con cera puedo ya utilizar tus, tips? Tengo muy manchadas las axilas, y pensé que depilandome con cera se me iba a disminuir el tono pero todavía se ven obscuras y no se al cuanto tiempo o días ya me puedo poner el limón?

  717. ANIS: Aclarar las axilas es un proceso gradual, si lo piensas bien verás que la piel no se oscureció de un día para otro, trancurrió un tiempo en el cual las axilas se iban oscureciendo lentamente, lo mismo ocurre para aclararlas, lleva su tiempo pero finalmente se logra.
    Después de la depilación con cera se deben dejar pasar al menos dos días antes de realizar exfoliaciones o aplicar el jugo de limón, esto se debe a que la piel queda muy sensible después de la depilación y puede irritarse.

  718. hola tengo mis axilas oscuras pero tengo 12 años que me recomendarias para aclararlas e oido del jugo de limon pero como me lo aplicaria.

  719. mariana: Las recetas naturales para aclara axilas y las explicaciones de como se utilizan se encuentran en el post que está en la parte superior de la página.

  720. Hola! he estado intentando con el limón casi un mes pero no veo resultados, al principio se estaban aclarando un poco pero después se empezaron a oscurecer ¿que puedo hacer?

  721. Hola mi hija tiene 5 años y es de tes blanca pero se le esta manchando la axila que me recomiendas ¿?

  722. bbto: Te recomiendo que la lleves al médico para saber porqué razón se están oscureciendo sus axilas ya que no es normal que eso ocurra a los 5 años.

  723. hola me fui a la costa y cuando ya estuve en la sierra estaba como con picados de mosquitos y hoy en dia tengo manchas algo para esas manchas la verdad que me puse un mentol pero me quedaron manchas en las piernas por favor tengo que usar un vestido ayudeme

  724. hola soy lida conozco un desodorante super bueno para dejar de sudar es buenisimo se llama not sweet es naturista y vale 30000

  725. Hola, soy Eli y tengo mis axilas manchadas desde hace unos 3 años, cuando me depilo( lo hago con la maquina electrica) me quedan terriblemente coloradas y con cera no puedo sacarme los vellos ya que tengo la piel muy sensible. Mi pregunta es que si el limon sirve y si antes de aplicarmelo debo exfoliar con la receta del yogurt y la azucar , y por cuanto tiempo debo aplicarmelo al limon ( 10, 15 minutos?) y he leido en otros lugares que el limon mancha mas , existe otro metodo para aclarmelas?
    Ademas, en 3 dias tengo un evento importante en el cual tengo que usar musculosa, existe algo que me las pueda aclarar asi de rapido?

    Gracias =)

  726. Eliana: Si tu piel es muy sensible, al punto de no poder depilar las axilas con cera, entonces te aconsejo que no utilices ninguna de las recetas caseras porque todas ellas te pueden producir irritación.
    De todos modos te explico que la exfoliación consiste en una especie de “pulido”, necesario para limpiar y renovar la piel de las axilas, ese mismo día no se puede aplicar jugo de limón, agua oxigenada o decolorante, hay que esperar hasta el día siguiente.
    El jugo de limón ayuda a quitar las manchas de las axilas y de cualquier parte del cuerpo, pero debe ser aplicado durante la noche y retirado completamente a la mañana siguiente, ya que el ácido del limón en contacto con el sol puede manchar la piel.
    Por último, las axilas no se mancharon en pocos días, la piel se fue oscureciendo de a poco, lo mismo ocurre cuando realizas un tratamiento para quitar esas manchas, requiere tiempo y no hay nada que pueda aclarar la piel en 3 días.
    Existen desodorantes especiales para aclarar la piel de las axilas, los encuentras en cualquier comercio, no recuerdo todas las marcas pero creo que Dove, Garnier y Rexona tienen una linea específica para quitar las manchas de las axilas.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.