Recetas naturales para aclarar axilas

Aclarar manchas en la piel de las axilas

La piel de las axilas puede oscurecerse por diferentes causas, una de ellas puede ser la propia genética, para saberlo basta comprobar si alguno de los padres presenta oscurecimiento el la piel de esa zona.
Pero los motivos más frecuentes de que la piel de las axilas se vaya oscureciendo y quede más negra que el resto son, el uso de desodorantes inadecuados, la acumulación de células muertas y la depilación con hojillas de afeitar.

Muchos desodorantes contienen alcohol y este produce dos inconvenientes, por un lado ayuda a fijar las células muertas y por el otro va quemando y dejando oscura la piel debajo de los brazos.

Cuando las axilas se rasuran la piel se irrita, es como si se raspa, de esa forma esas pequeñas lesiones van cicatrizando y produciendo manchas de un color oscuro.
Podemos recurrir a la cosmética natural para eliminar las manchas de las axilas y lucir una piel limpia en esa problemática zona.

Recetas naturales para blanquear la piel de las axilas

* Cuando las axilas están oscuras lo primero que debe hacerse es una exfoliación para retirar las células muertas acumuladas y los restos de desodorante sumados a los de la transpiración.

* Una crema casera para blanquear y exfoliar las axilas manchadas se prepara con una cucharada de miel, el jugo de medio limón y un par de cucharadas de hojuelas de avena.
Se forma una pasta y se aplica con movimientos circulares retirando luego con abundante agua.
Este procedimiento debe repetirse 2 veces por semana.

* El mejor remedio natural para blanquear las axilas es el jugo de limón, éste debe aplicarse cada noche con la piel limpia. Se deja actuar un mínimo de media hora y se retira con agua, si luego de unos días se comprueba que no produce irritación se va extendiendo el tiempo hasta dejarlo toda la noche, teniendo siempre la precaución de quitarlo completamente por la mañana.

* El agua oxigenada es un blanqueador para la piel de las axilas y todo tipo de manchas, se utiliza la de 10 volúmenes, si no irrita la piel se puede usar la de 20 volumenes.
Comenzar aplicando el agua oxigenada por 5 o 10 minutos, posteriormente enjuagar con abundante agua, los días siguientes se extiende el tiempo hasta llegar a media hora. Puede aparecer un leve enrojecimiento de la piel que desaparece luego de algunas horas, si las axilas continuan irritadas suspender la aplicación.

* Aclarar las axilas utilizando polvo decolorante de cabello y agua oxigenada de 10 volumenes, se coloca una cucharadita de polvo decolorante en un recipiente de vidrio o loza y se va agregando agua oxigenada hasta obtener una pasta cremosa (no mezclar con un objeto de metal, usar plastico o madera). Se aplica sobre la piel de las axilas y se deja actuar 5 minutos, retirar con abundante agua y aplicar de inmediato una crema hidratante o suavizante. Si no se produce irritación la próxima vez se puede probar con agua oxigenada o un oxidante de 20 volúmenes.
Esta receta casera para aclarar las axilas puede utilizarse una o dos veces por semana, dejando pasar 4 días entre una aplicación y la siguiente.

* Es aconsejable depilar las axilas con cera, quedan más prolijas, el vello demora más en crecer y se retiran todas las acumulaciones de impurezas en cada depilación, este procedimiento de depilación ayuda a quitar las manchas de las axilas.

* Utilizar desodorantes que no contengan alcohol es imprescindible para que no se produzcan manchas en las axilas.

* Utilizar en el baño esponja vegetal o guante para que la zona debajo del brazo quede sin restos de desodorante, porque el no hacerlo también contribuye a que se produzcan manchas oscuras en las axilas.

Otros temas en salud plena

Remedios naturales para la transpiración
Recetas naturales para blanquear codos
Recetas naturales para aclarar el area del bikini
Antiarrugas naturales
Como mejorar la piel
Manchas en la cara
Mascarillas reafirmantes naturales

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


728 Comentarios

  1. Karla says

    Hola quisiera saber si recomienda el nuevo desodorante de la marca lady speed stick perfec tone el que dice que contien estractos de concha nacar para aclara.

  2. SaludPlena says

    Charina: El agua oxigenada de 20 o 30 volúmenes es la que se utiliza para aplicar los tintes de cabello, con esto quiere decir que toman contacto con la piel del cuero cabelludo y a la mayoría de las personas no les causa ningun problema, pero a otras les produce irritación, puedes probar en un área muy pequeña de piel y esperas hasta el otro día, si no hubo enrojecimiento entonces no habría inconvenientes.

  3. Charina says

    mm.. qkisiera saber si el agua oxigenada de 20 volumenes se puede aplicar debajo de los brazos. los eh llevado asi por mucho tiempoo.. pero ya me da penaa.. porfis! mm y vi qke era de 10 volumenes.. :(

  4. mar says

    Hola quisiera saber como aclarar mis axilas ya lei algunos remedios pero kisiera saber cual me recomiendan pork me super urge tengo un compromiso aproximadamente como en un mes y kisiera tener mis axilas aclaradas para entonces porfiss necesito k me respondan lo mas antes posible porfavor necesito su ayudaaa…..

  5. SaludPlena says

    Andy: El jugo de limón puede causar irritaciones en pieles sensibles, es mejor comenzar dejandolo 20 minutos y aumentar el tiempo, si no hay reacciones puedes utilizarlo toda la noche.

  6. Andy says

    hola bueno tengo una duda ya lei los remedios y voy a optar por el de lavar la axila y despues aplicar limon pero mi duda es despues de cuanto tiempo lo tengo que enjuagar? o se deja toda la noche? gracias por la ayuda!

  7. vane says

    weno a mi se me oscurecio esa zona xq todos los dias me depilo no me gusta tener vellos pero s peor xq tener las axilas con manchas da la apariencia q fuesen vellos….y el limon no quema???????

  8. Amy says

    Hola chicas! Les comento que yo empecé hace 2 semanas a usar el jugo de limón como desodorante y me funciona muy bien. Hasta hoy no me las ha oscurecido.
    Encontré una crema muy buena que desde la primer aplicación me ayudó. Me las aclaró bastante, aunque no completamente.
    También les recomiendo que no usen rastrillo, mejor usen cera. El vello sale súuper delgadito y la cera no te deja puntitos negros que hacen ver las axilas aún más ocsuras. Sólo tengan cuidado de que no esté muy caliente la cera, porque parece ser que te puede quemar la piel y oscurecer la axila.
    Suerte!

  9. SaludPlena says

    karuu: Si tienes la piel sensible el bicarbonato puede quemar, no puedo decirte si eso es lo que sucede ya que en ocasiones la piel se oscurece más antes de comenzar a aclarar pero por las dudas suspende todo lo que estés aplicandote y pasa una crema hidratante varias veces al día.

  10. Pia says

    Hola, tengo unas dudas:
    1. ¿El Jugo de Limón, Agua oxigenada y Bicarbonato sirven también como receta para aclarar las axilas?
    2. ¿Cual es el remedio casero mas rápido para aclarar las axilas? (Tengo una fiesta de gala el 4 de Diciembre y mis axilas no están muy claras, tienen un color oscuro. Lo que si me depilo con gilette u hoja de afeitar, algún problema puede surgir?)
    3. ¿Los desodorantes con “perla” y esas cosas son efectivos?

    Gracias!

  11. karuu says

    el bicarbonato te puede oscureser las axilas porq yo me ponia todas las noches y porimero se me irrito ahora me pno limon cuanto tiempo me lo pongo toda la semana puede se….aparte tengo manchas de granitos en la espalda de color marron q puedo hacer graxx

  12. SaludPlena says

    vale: Suele suceder que los primeros días las axilas se oscurezcan más debido a que el ácido del limón produce como una especie de quemadura y luego esa piel comienza a eliminarse, todos los remedios caseros para blanquear axilas son los que están en el artículo, también existen desodorantes que contienen productos aclarantes, los encuentras en farmacias, perfumerias y supermercados.

  13. soña says

    Hola. Tengo una piel muy blanca y las axilas muy oscuras, y es un gran problema para mi, es muy antiestetico, y super incomodo y mas ahora q vienen los dias de calor, cada vez q voy a comprar una remera me quedo con las ganas si es de mangas cortas porque no me gusta levantar los brazos porque queda muy feo que se vea. Pero lei tantas cosas sobre como aclararlas que no se que es lo mas efectivo, por favor si me podrias ayudar y aconsejarme que es lo que me daria mas resultado y lo mas rapido te lo voy a super agradecer. Espero tu respuesta. Gracias.

  14. vale says

    hola!!!
    queria comentarte y pedirte un consejo….desde hace cuatro dias estoy poniendome cada noche limon despues de la ducha para sacar mis pequeña mancha en las axilas. el tema es que las veo mas manchadas que antes! dejo de usar el limon o es algo normal al principio que esten mas manchadas?? busque sobre el tema y lei bastantes comentarios pero nada me termina de cerrar….podrias recomendarme algo, aunque sea que deje el limon?? muchisimas gracias

  15. SaludPlena says

    Cristal: Aunque las publicidades confundan utilizando las palabras desodorante y antitranspirante como sinónimos son términos diferentes, un desodorante quita el olor y un antitranspirante controla la secreción de transpiración.
    Cuando vas a comprar un desodorante lee su composición y de esa forma sabes si contiene alcohol, el alcohol etílico es lo que debe evitarse, por lo general es más facil encontrar desodorantes en barra sin alcohol.
    La marca Dove tiene muy buenos desodorantes y a un costo accesible (no es publicidad), incluso tiene uno para aclarar axilas que se llama Dermo aclarant, pero la elección de ese tipo de productos es algo personal por eso no recomendamos que se use tal o cual.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.