Recetas caseras para blanquear rodillas

Aclarar rodillas con remedios caseros

La piel de las rodillas tiende a engrosarse tornándose áspera, rugosa y oscura, cuando esto sucede las piernas presentan un aspecto desprolijo.
La imagen de un niño con las rodillas sucias es lo primero que nos viene a la mente ante unas rodillas oscuras con aspecto de manchadas aunque estén perfectamente limpias.
Para que esto no suceda te vamos a dejar un tratamiento para blanquear rodillas casero y algunas otras sugerencias que requieren la compra de algunos productos.

Tratamientos caseros para aclarar rodillas

* Rasurarse los vellos con máquinita o rastrillo no favorece a la piel, la depilación con cera caliente deja la piel más clara, por lo tanto aún si no tienes vellos o pasan desapercibidos es conveniente que también las depiles.
Con eso eliminas la sombra del vello, además la depilación con cera aclara las rodillas y ayuda a retirar las células muertas.

* Para blanquear rodillas, una o dos veces por semana realiza un breve exfoliación utilizando una mezcla de harina de maíz y yogur o azúcar y miel, también puede ser azúcar y aceite, lo que tengas en la cocina.
El azúcar o la harina de maíz sirven para pulir la piel, la miel, el yogur o el aceite ayudan a suavizarla y son necesarios para poder realizar el masaje exfoliante.

* En la ducha utiliza una esponja vegetal o cepillo suave para lavar las rodillas, de esa forma la piel se irá afinando y aclarando.

* El jugo de limón es un viejo remedio natural para blanquear rodillas, codos y entrepierna, por lo tanto aplicar todas las noches jugo de limón y dejarlo hasta el día siguiente. A la mañana se debe retirar bien porque el jugo del limón con la luz del sol puede oscurecer más la piel.

* Para blanquear rodillas puede resultar efectivo el decolorante de vellos, se forma una pasta semilíquida mezclando el polvo decolorante (el mismo que se usa para decolorar el cabello) con agua oxigenada de 20 volúmenes. Aproximadamente dos cucharaditas de polvo decolorante y se van agregando gotas de agua oxigenada hasta lograr una mezcla cremosa.
Se deja actuar 5 minutos y se retira con abundante agua, la advertencia es que puede causar enrojecimiento, éste desaparecerá al rato pero es conveniente que las primeras veces se deje muy poco tiempo para probar que no se produzca una reacción alérgica.

* Otra receta para aclarar rodillas oscuras consiste en mezclar tiza en polvo, óxido de zinc, agua oxigenada y jugo de limón, aplicar esta preparación dejándola actuar toda la noche.
La advertencia es la misma que para la receta anterior, es conveniente probar primero unos pocos minutos apara comprobar que no ocurra una reacción alérgica.

* Además de las soluciones para aclarar la piel de las rodillas debe utilizarse en estas crema humectante a diario.

* Un truco para disimular rodillas oscuras es utilizar base de maquillaje, es una solución de emergencia pero si tienes una fiesta y aún con las medias se ven más oscuras que el resto de la pierna el maquillaje te puede sacar del apuro.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

40 Responses

  1. Nayeli says

    No se hace fea la piel

  2. SaludPlena says

    anahi: Puedes usar las recetas caseras para aclarar las rodillas, recuerda que al menos una vez a la semana tienes que hacer una exfoliación para ir quitando la piel oscura. La exfoliación la haces preparando una pasta con azúcar y unas gotas de miel, azúcar y yogur o lo que se te ocurra. Colocas el exfoliante casero que prepares en las rodillas y masajeas suavemente, también puedes usar una esponja.
    De noche aplicas jugo de limón, pero te recomiendo que las primeras veces lo dejes actuar solo media hora (para comprobar que no te irrita la piel), después lo puedes dejar toda la noche y debes retirarlo a la mañana siguiente con abundante agua.
    También te aconsejo que uses un protector solar en las rodillas, de esa forma evitas que se oscurezcan más con el sol.

  3. anahi says

    Ola quiero saber si puedo utilizar su consejo soy una niña de 13 porque me senti rara cuandi me puse el short

  4. SaludPlena says

    Iris: No es conveniente ya que la exfoliación y la aplicación de jugo de limón pueden causar un leve enrojecimiento, además no te serviría de nada porque para lograr aclarar la piel de las rodillas se necesita repetir el procedimiento durante varias semanas.

  5. Iris says

    Hola tengo una duda puedo exfoliar mis rodillas con la harina de maiz y el jugo de limón y después ese mismo día salir en la tarde, ya que tengo una boda? Agradeceré muchísimo que me puedan contestar! !!

  6. SaludPlena says

    wendy: La piedra pómez se pasa con la piel seca, debes pasarla en forma muy suave para evitar que la piel se irrite y puedes usar todos los consejos porque son para todas las edades, excepto niños pequeños.

  7. wendy says

    Hola mm tengo una duda la piedra pómez se frota con la piel mojada o seca por favor agradezco q en respondan rápido. Y soy una niña de 14 años puedo utilizar ese consejo q dieron o tiene q ser diferente

  8. maria elcy says

    maravillosos los consejos que encuentro aqui… y muy efectivos y economicos…Dios los bendiga….muchas gracias…

  9. SaludPlena says

    veronica: Las recetas caseras para blanquear las rodillas se encuentran en el artículo que está en la parte superior, antes de que comience la sección de comentarios.

  10. veronica says

    hola yo no soy adulta tengo 13 en verdad mis rodillas estan negras no que hacer me da verguena ponerme falda algun consejo para mi que solo tengo 13 añooos pliiis

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.