Recetas caseras para blanquear rodillas

Aclarar rodillas con remedios caseros

La piel de las rodillas tiende a engrosarse tornándose áspera, rugosa y oscura, cuando esto sucede las piernas presentan un aspecto desprolijo.
La imagen de un niño con las rodillas sucias es lo primero que nos viene a la mente ante unas rodillas oscuras con aspecto de manchadas aunque estén perfectamente limpias.
Para que esto no suceda te vamos a dejar un tratamiento para blanquear rodillas casero y algunas otras sugerencias que requieren la compra de algunos productos.

Tratamientos caseros para aclarar rodillas

* Rasurarse los vellos con máquinita o rastrillo no favorece a la piel, la depilación con cera caliente deja la piel más clara, por lo tanto aún si no tienes vellos o pasan desapercibidos es conveniente que también las depiles.
Con eso eliminas la sombra del vello, además la depilación con cera aclara las rodillas y ayuda a retirar las células muertas.

* Para blanquear rodillas, una o dos veces por semana realiza un breve exfoliación utilizando una mezcla de harina de maíz y yogur, azúcar y miel, puede ser azúcar y aceite o lo que tengas en la cocina.
El azúcar o la harina de maíz sirven para pulir la piel, la miel, el yogur o el aceite ayudan a suavizarla y son necesarios para poder realizar el masaje exfoliante.

* En la ducha utiliza una esponja vegetal o cepillo suave para lavar las rodillas, de esa forma la piel se irá afinando y aclarando.

* El jugo de limón es un viejo remedio natural para blanquear rodillas, codos y entrepierna, por lo tanto aplicar todas las noches jugo de limón y dejarlo hasta el día siguiente.

* Para blanquear rodillas puede resultar efectivo el decolorante de vellos, se forma una pasta semilíquida mezclando el polvo decolorante con agua oxigenada de 20 volúmenes.
Se deja actuar 5 minutos y se retira con abundante agua, la advertencia es que puede causar enrojecimiento, éste desaparecerá al rato pero es conveniente que las primeras veces se deje muy poco tiempo para probar que no se produzca una reacción alérgica.

* Otra receta para aclarar rodillas oscuras consiste en mezclar tiza en polvo, óxido de zinc, agua oxigenada y jugo de limón, aplicar esta preparación dejándola actuar toda la noche.
La advertencia es la misma que para la receta anterior, es conveniente probar primero unos pocos minutos apara comprobar que no ocurra una reacción alérgica.

* Además de las soluciones para aclarar la piel de las rodillas debe utilizarse en estas crema humectante a diario.

* Un truco para disimular rodillas oscuras es utilizar base de maquillaje, es una solución de emergencia pero si tienes una fiesta y aún con las medias se ven más oscuras que el resto de la pierna el maquillaje te puede sacar del apuro.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


37 Responses to “Recetas caseras para blanquear rodillas”

  1. hola me alegro encontrar estos consejos muy utiles para mi ,
    la maseca o masa de maiz es muy buena ya la probe antes , mi cutis es graso
    solo le añadia clara de huevo , pero he leido esta informaccion q no dudare en llevar a cabo , los felicito y gracias x su ayuda.
    m voy feliz ………

  2. Hola gracias por los consejos de esta pagina
    bueno mis rodillas estan un poco oscurecidas y tengo verguenza de hacer deporte con short ir a la piscina etc.

    Primeramente quisiera saber si voy ha jugar un partido de futbol ,quisiera saber como podria maquillar mis rodillas,bueno porque no conozco nada de lo que es maquillaje.
    Porfavor si me pueden responder y como uso el limon ,tengo que apretarlo sumamente fuerte? o como
    plisss ayudenme

  3. Ronald: Puedes pasar suavemente una piedra pómez un par de veces por semana, realizar exfoliaciones con una mezcla de miel azúcar y limón.
    El jugo de limón es lo que blanquea las rodillas y no la forma como lo pases.
    Si quieres puedes maquillar las rodillas con una base de maquillaje del mismo color de tu piel, tienes que comprar una de buena marca para que no se salga con la transpiración.
    Se aplica colocando una gota en el centro de la rodilla y la extiendes con los dedos o una esponjita.

  4. hola me parece super sus consejos yo tengo las axilas oscuras y ps estos consejos que ustedes dan me parecen la maravilla y ps ya mismo los voy hacer XD gracias bye

  5. Me ecantaron las resetas excelente pagina!!!
    Yo tengo las manos muy oscuras y me gustaria saber como las puedo aclarar, creo que por el sol se han ido oscureciendo por favor si usted sabe me encantaria informamrme de algun receta casera
    muchas gracias.

  6. me encanto la pagina sigan asi solo una cosa pongan recetas para puntos negros

  7. otra cosa tambien para rodillas asperas y orquillas
    gracias

  8. Bueno yo tengo 18 añoss y por desgracia soy muy acomplejada con mis rodillas no me pongo bestido,faldas,pantalones cortos etc..nada k tenga k ver con enseñar las rodillas yo quiero que me ayuden que me den una reseta que me blake las rodillas y que no dure mucho tiempo para blankiar porque ganas me sobran por ponerme pantalones cortos y falditas etc porfa ayudenme..:) gracias..

  9. esta bien lo hare espero que funcione en serio tengo las rodillas muy mal y ya quiero enseñarlas

  10. graassias

  11. muchas grasias me servira mucho

  12. Espero que estos consejos sirvan , se ven muy buenos. Ya que yo tengo mis rodillas oscuras y noce porque ?¿ quisiera saber porque pero en fin con lo del limon lo tengo que cortar en dos y una parte lo tengo que frotar en mis rodillas o lo tengo que exprimir en mis rodillas o que como?¿

  13. Hola! Bueno yo tengo una pregunta… cuando era niña mi mamá me decía que me frotara las rodillas con un limón, sin embargo en la actualidad tengo 24 años y mis rodillas están super oscuras, al parecer porque después de ponerme limòn me expuse al sol y por eso se mancharon, la pregunta es si puedo blanquear mis rodillas después de esto?

  14. Michelle: Aún en el supuesto caso de que en aquel momento la piel de las rodillas se haya oscurecido más por tomar sol con el jugo de limón aplicado sobre ellas hubiese sido por un corto lapso ya que las células de la piel se están renovando constantemente.
    Utiliza los remedios caseros para blanquear rodillas que están en el artículo y aplica todos los días un protector solar, también existen cremas blanqueadoras que contienen retinol o alfahidroxiacidos, basta con solicitar en farmacias o perfumerías una crema que contenga dichas sustancias.

  15. ohh muchas graciias de verdad espero sea efectivo :) y no tarde mucho :S muero por poder usar faldas y shorts :D porque el tenerlas haci no me a dejado ya que se ven uy mal mis piernas mucho mas claras que las rodillas!! bueno gracias espero funcioneee

  16. la verdad yo tengoo tiempo con las rodillas oscuras y me encanta usar minifaldas peroo ya casi no las uso por lo mismo de las rodillas antes las tenia muy bonitas pero como el unforme me quedaba arriba de la rodilla y la calceta abajo da la rodilla ps se fueron oscurreciendo y ps no sabia que aser!! ojaja me sirva lo del yogur con arina miel y azucarr :D

  17. bueno es muy impotante qe las mujeres nois cuidemos fisicamente y en todo sentido gracias por sus tips y tomarse tiempo por publicarlos gracioas
    a todos

  18. Los felicito!!!!! sus consejos son interesantes y creo, faciles de aplicar. Ademas ECONOMICOS!!!! Mil gracias por interesarse en el bienestar de los demás. B E N D I C I O N E S…!!!!!!!

  19. son muy buenos los remedios mas el de jugo de limon

  20. con que puedo aclarar mas rapido la piel de mis rodillas???,no puedo ni usar faldas o pantalones cortos por el aspecto de mis rodillas me mucha pena…
    espero me puedan ayudar se los agradecere muchoo.

  21. todas estan perfectas gracias pero pienso que es mejor esta receta : azuca, limon, miel y bicarbonato

  22. lo que yo se es que el jugo de limon en vez de blanquear te perjudica mas, lo digo por experiencia!!! Nunca usen jugo de limon para blanquear partes de su cuerpo que se expongan al sol.

  23. ola tengo las rodillas muy oscuras necesito urgente una receta efectiva

  24. ok necesito unos consejos mas entendibles porque esa informacion esta muy bien organizada solo que no le entiendo ojala y me ayuden gracias

  25. marta: El jugo de limón es efectivo para blanquear las rodillas y cualquier zona de la piel, lo que ocurre es que el ácido del limón en contacto con el sol puede manchar la piel, debido a ello es que el jugo de limón se aplica por la noche y luego se retira con abundante agua, de esa forma no causa problemas.

  26. keila: Lo primero que debes hacer para aclarar la piel de las rodillas es hacer una exfoliación, esta consiste en pulir la piel para afinarla y aclararla, para ello mezclas 2 cucharadas de harina de maíz con jugo de limón, formas una pasta y con ella masajeas las rodillas durante unos minutos, luego retiras con agua. Esto puedes repetirlo dos o tres veces por semana y a lo hora que te quede mejor. Por la noche aplicas jugo de limón (tiene que ser de noche), lo dejas actuar un rato, puede ser una hora o lo que quieras y después lo quitas con abundante agua. El jugo de limón debes aplicarlo todas las noches hasta que la piel aclare y durante el día usa protector solar en las rodillas cuando utilices faldas.

  27. bueno que es muy bueno porque nos ayuda a las personas a aclarar nuestras rodillas y con metodos naturales.
    gracias los amo.

  28. gracias ojala y sirva es que tengo las rodillas negras y ps me da pena :S ojala y se quite :)

  29. hola necesito ayuda esque yo NO soy grande tengo 13 años y me gustaria ir a la escuela con falda y medias no con pantis que las odio.mis rodillas estan bien oscuras bueno yo soy morena pero mis piernas no son tan morenas y mis rodillas si, ya que estan bien ocuras no se que hacer me da verguenza salir sin pantis por que me veran mis rodillas algun consejo que sea para mi que solo tengo 13 años y asi tener mis piernas lindas y ir a la escuela con medias y sin pantis por fin me ayudaria muchooo c:

  30. en realidad mis piernas no son morenas pero las rodillas bien negras igual que mis codos :C

  31. hola yo no soy adulta tengo 13 en verdad mis rodillas estan negras no que hacer me da verguena ponerme falda algun consejo para mi que solo tengo 13 añooos pliiis

  32. veronica: Las recetas caseras para blanquear las rodillas se encuentran en el artículo que está en la parte superior, antes de que comience la sección de comentarios.

  33. maravillosos los consejos que encuentro aqui… y muy efectivos y economicos…Dios los bendiga….muchas gracias…

  34. Hola mm tengo una duda la piedra pómez se frota con la piel mojada o seca por favor agradezco q en respondan rápido. Y soy una niña de 14 años puedo utilizar ese consejo q dieron o tiene q ser diferente

  35. wendy: La piedra pómez se pasa con la piel seca, debes pasarla en forma muy suave para evitar que la piel se irrite y puedes usar todos los consejos porque son para todas las edades, excepto niños pequeños.

  36. Hola tengo una duda puedo exfoliar mis rodillas con la harina de maiz y el jugo de limón y después ese mismo día salir en la tarde, ya que tengo una boda? Agradeceré muchísimo que me puedan contestar! !!

  37. Iris: No es conveniente ya que la exfoliación y la aplicación de jugo de limón pueden causar un leve enrojecimiento, además no te serviría de nada porque para lograr aclarar la piel de las rodillas se necesita repetir el procedimiento durante varias semanas.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.