Radiofrecuencia

Radiofrecuencia, usos para la belleza

La Radiofrecuencia es un tratamiento efectivo para flacidez, celulitis y rejuvenecimiento facial que actúa por medio de ondas electromagnéticas aplicadas sobre la piel.
El calentamiento producido por la radiofrecuencia actúa sobre el tejido graso subcutáneo favoreciendo la formación de nuevas fibras de colágeno, de esta forma se produce el rejuvenecimiento natural de la piel desde adentro hacia afuera.

Como se realiza la radiofrecuencia

El tratamiento con radiofrecuencia consiste en deslizar sobre la piel limpia de la zona a tratar un cabezal que conducirá la energía hasta las zonas profundas.
Posteriormente se aplicará un gel para minimizar las molestias de la aplicación.

Que beneficios tiene la radiofrecuencia

* Rejuvenecimiento facial
* Combatir la flacidez
* Eliminar celulitis
* Borrar arrugas
* Corregir bolsas y ojeras
* Reduccion de papada
* Reafirmar piel de los parpados
* Marcar el contorno del rostro

Cuantas sesiones lleva la radiofrecuencia

La cantidad de sesiones de radiofrecuencia depende de la zona a tratar y de como se encuentre la piel, pueden realizarse de 4 a 6 sesiones en zonas pequeñas, hasta 10 o 15 en zonas mayores.
Normalmente se llevan a cabo una o dos sesiones semanales pero en algunos casos puede aumentarse la frecuencia.
El tiempo empleado en cada sesión va desde 30 minutos a una hora, dependiendo también de la zona a tratar.

Que efectos negativos produce la radiofrecuencia

Durante el procedimiento sensación de calor en la zona donde se aplica y posteriormente enrojecimiento e inflamación que van desapareciendo gradualmente.

Cuando se comienzan a ver los efectos positivos de la radiofrecuencia

Aunque puede notarse un mejoramiento de la piel en las primeras sesiones los verdaderos efectos reafirmantes, anticelulíticos o rejuvenecedores de la radiofrecuencia, se comienzan a apreciar en tu totalidad al cabo de 6 u 8 semanas.

Cuanto duran los efectos de la radiofrecuencia

Aproximadamente 2 años si se realiza un cuidado de la piel y un mantenimiento controlado.

Leer más artículos sobre la Radiofrecuencia:

* Radiofrecuencia, riesgos y contraindicaciones
* Radiofrecuencia tripolar para un lifting sin cirugía
* Radiofrecuencia para reducir papada
* Radiofrecuencia para reafirmar el rostro

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


57 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Nina: No puedo responder tus preguntas porque no se si se trata de los efectos secundarios normales de la Radiofrecuencia y desaparecerán en algunos días, o si la piel se ha resecado excesivamente con el procedimiento, en cuyo caso deberías suspender las sesiones. Te aconsejo que consultes con el médico o profesional que está aplicando la Radiofrecuencia para que observe la piel del contorno de los ojos y vea si lo que te ocurre está dentro de lo esperado o no. En el supuesto caso que el tratamiento de Radiofrecuencia lo esté realizando una persona que no es médico, entonces debes consultar a un dermatólogo antes de continuar con las sesiones.

  2. Nina says

    Hola me he hecho 3 sesiones en el contorno de ojos y lo tengo tengo seco y estirado quería saber si dejando la radiofrecuencia volverá a mi estado normal y cuanto tiempo me durara este efecto tan molesto gracias espero que me puedas ayudar

  3. Marchu says

    Hola quiero saber si es aconsejable aplicar radiofrecuencia en piernas que tienen algunas arañitas? El calor no es desaconsejado? Gracias!

  4. SaludPlena says

    Ana: La Radiofrecuencia no se aplica para quitar grasa, sus efectos son los de aumentar la producción de colágeno y reafirmar la piel.

  5. Ana says

    Hola!tengo una gran inquietud,ya que leí que la radiofrecuencia bipolar reduce y quita la grasa,al margen del rejuvenecimiento.En mi caso me estoy haciendo en el rostro para remodelarlo y darle mas firmeza,tengo 50 años y anteriormente me hicieron con la tripolar y parecía otra cara realmente,quede muy conforme,pero mi preocupación es que me quite grasa al rostro también y no quiero,se imaginara a mi edad y soy delgada
    Aguardo su amable respuesta si quita tbien grasa del rostro .Gracias!

  6. natalie says

    Buenas tardes, tengo implante en gluteos luego de la radiofrecuencia tengo molestia en uno que puede hacerse en ese caso? Muchas gracias

  7. SaludPlena says

    Barbara: Entre los comentarios hay uno de alguien que trabaja en un centro de estética (o tiene un centro estético) y nos informó que ellos cuentan con un material especial que se coloca en la zona de los implantes dentales, de esa forma se puede aplicar la Radiofrecuencia en todo el rostro.

  8. Barbara says

    hola, tengo 2 implantes en los dientes pero son en la zona anterior (colmillos) queria saber si puedo hacerme radiofrecuencia sin pasar por esa zona por ejemplo en los ojos frente y mandibula inf y cerca d las orejas????
    muchas gracias

  9. SaludPlena says

    ingrid: Un par de comentarios más abajo verás los que escribieron de una clínica de estética, ellos dicen que se puede hacer radiofrecuencia con implantes dentales ya que los cubren con un material aislante.

  10. ingrid says

    tengo implantes dentales de titanio, puedo hacerme radiofrecuencia corporal y facial? gracias de antemano por su respuesta.
    los felicito por toda la info que dan

  11. REJUVENT Estetica Médica says

    Hola amigos, seguimos comentando nuestra experiencia con RF:
    Es muy efectiva en el rostro, realiza el levantamiento facial(cara),desaparece las lineas de expresión,disminuye arrugas y ojeras, tonificación del cutis (disminuyendo el uso de cremas que son a base de petroquimicos),se recomienda continuar el uso de un buen bloqueador absorbente.
    En cuerpo quema la grasa hasta 2 cm, es muy bueno en tensado de piel,disminuye notoriamente la celulitis, fortifica los gluteos.
    NOTA:tiene que ser un buen Equipo de RF,de Origen Europeo o Americano,los hay Chinos nada efectivos o los latinos (argentinos o colombianos) que tambien son de origen chino.

  12. REJUVENT Estetica Médica says

    Hola amigos de Salud Plena
    Somos un Centro que utitlizamos Radio Frecuencia Tripolar, compartimos algunas experiencias:
    Si se puede utilizar en personas con implantes dental(metalicos)solo se tiene que cubrir esa parte con un aislante (en el interior de la boca).
    No se aplica en la parte de tiroides(si es en papada por encima de la tiroides)),tampoco en embarazadas, lactantes,personas con riesgos de aparición de tumores(cancer),piel queliode.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.