Radiofrecuencia

Radiofrecuencia, usos para la belleza

La Radiofrecuencia es un tratamiento efectivo para flacidez, celulitis y rejuvenecimiento facial que actúa por medio de ondas electromagnéticas aplicadas sobre la piel.
El calentamiento producido por la radiofrecuencia actúa sobre el tejido graso subcutáneo favoreciendo la formación de nuevas fibras de colágeno, de esta forma se produce el rejuvenecimiento natural de la piel desde adentro hacia afuera.

Como se realiza la radiofrecuencia

El tratamiento con radiofrecuencia consiste en deslizar sobre la piel limpia de la zona a tratar un cabezal que conducirá la energía hasta las zonas profundas.
Posteriormente se aplicará un gel para minimizar las molestias de la aplicación.

Que beneficios tiene la radiofrecuencia

* Rejuvenecimiento facial
* Combatir la flacidez
* Eliminar celulitis
* Borrar arrugas
* Corregir bolsas y ojeras
* Reduccion de papada
* Reafirmar piel de los parpados
* Marcar el contorno del rostro

Cuantas sesiones lleva la radiofrecuencia

La cantidad de sesiones de radiofrecuencia depende de la zona a tratar y de como se encuentre la piel, pueden realizarse de 4 a 6 sesiones en zonas pequeñas, hasta 10 o 15 en zonas mayores.
Normalmente se llevan a cabo una o dos sesiones semanales pero en algunos casos puede aumentarse la frecuencia.
El tiempo empleado en cada sesión va desde 30 minutos a una hora, dependiendo también de la zona a tratar.

Que efectos negativos produce la radiofrecuencia

Durante el procedimiento sensación de calor en la zona donde se aplica y posteriormente enrojecimiento e inflamación que van desapareciendo gradualmente.

Cuando se comienzan a ver los efectos positivos de la radiofrecuencia

Aunque puede notarse un mejoramiento de la piel en las primeras sesiones los verdaderos efectos reafirmantes, anticelulíticos o rejuvenecedores de la radiofrecuencia, se comienzan a apreciar en tu totalidad al cabo de 6 u 8 semanas.

Cuanto duran los efectos de la radiofrecuencia

Aproximadamente 2 años si se realiza un cuidado de la piel y un mantenimiento controlado.

Leer más artículos sobre la Radiofrecuencia:

* Radiofrecuencia, riesgos y contraindicaciones
* Radiofrecuencia tripolar para un lifting sin cirugía
* Radiofrecuencia para reducir papada
* Radiofrecuencia para reafirmar el rostro

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


54 Responses to “Radiofrecuencia”

  1. sirve la radiofrecuencia como tratamiento post liposuccion en cintura ???

  2. isabel: La radiofrecuencia puede servir como tratamiento complementario ya que la liposuccion aspira la grasa pero no corrige la flacidez.
    Siempre debe ser el médico quien diga cuando se puede utilizar la radiofrecuencia y si no hay contraindicaciones en tu caso particular.

  3. la radiofrecuencia se puede usar en el rostro en personas que tengan implantes dentarios

  4. Evelin Melgar on May 17th, 2010 at 12:49 am

    A partir de que edad es recomendado realizarse radiofrecuencia

  5. Se puede usar radiofrecuencia en rostro a pesar de haber utilizado botox (hace 1 mes) y hialurónico hace 7 meses?
    Gracias por su respuesta

  6. Gabriela: Con certeza no podría afirmar ni negar que se pueda utilizar la radiofrecuencia posteriormente a un tratamiento con Botox y ácido Hialurónico, hay quienes dicen que la radiofrecuencia prolonga los resultados y es muy beneficiosa, pero para estar segura consultalo con un especialista.

  7. y si tras darse varias sesiones seguidas, se abandona el tratamiento para siempre que efectos se producirán a largo plazo? se puede apreciar un empeoramiento de la cara?

  8. que costo tiene un buen paquete de radiofrecuencia?

  9. paty: La Radiofrecuencia, al igual que cualquier tratamiento de estética, tiene diversos costos de acuerdo al país y ciudad en la que te encuentres, el precio también varía según la zona del cuerpo donde se vaya a aplicar y cuantas sesiones sean necesarias, te recomiendo que llames o busques en internet centros que estén en el área donde vives y consultes sobre los precios aproximados.

  10. pido enviar precio de la radiofrecuencia,y cuales son las condiciones de pago,incluir la cavitación.

  11. candy: Este es un sitio solo de información, no realizamos tratamientos de radiofrecuencia, cavitación, etc ya que no pertenecemos a ningún centro o clínica de estética y la única finalidad de los articulos es hacer conocer todas las técnicas que existen para solucionar los problemas más comunes.

  12. Hola!!quisiera xfavor!si se puede hacer radiofrecuencia facial y corporal, todo el año? O si tengo que esperar la epoca de otoño e invierno? Desde ya muchas gracias!esperare ansiosa su respuesta!

  13. Alejandra: La radiofrecuencia se puede hacer en cualquier época del año, lo que no se aconseja hacer en verano es peeling, microdermoabrasión, laser facial, etc, debido a que la piel queda muy sensible y no se puede recibir sol.

  14. gracias por responderme!! estoy contenta porque puedo empezar hacerme este tratamiento con radiofrecuencia sin tener que esperar al otoño!!dicen que es barbaro para la celulitis,que la verdad me tiene bastante mal!!saluda atte:alejandra

  15. La radiofrecuencia es uno de los tratamientos de estética que dan más resultado cuando se trata de reafirmar la piel y combatir la flacidez, yo hice 8 sesiones para reafirmar piernas, abdomen y glúteos, algunas personas pueden tener resultados en menos tiempo y otras requieren 4 sesiones más pero siempre se consigue mejorar el aspecto del cuerpo. En el centro de estética me recomendaron hacer radiofrecuencia y ultracavitación pero yo elegí solo la radiofrecuencia, imagino que de hacer los dos tratamientos los resultados serían más rápidos pero estoy muy contenta de como quedó mi cuerpo y quería compartirlo con todas.

  16. TENGO PROTESIS INYECTADA EN GLUTEOS Y MA HAN APARECIDO COMO ESPECIE DE CELULITIS DEBE SER QUE ESO HA MIGRADO SERA QUE ESTO SE CORRIGE CON RADIO FRECUENCIA PARA QUE MIS GLUTEOS SE VEAN MAS FIRMES Y SIN ESOS HUEQUITOS?

  17. LISA: Puedes tener celulitis pero si te inyectaron alguna sustancia para aumentar los gluteos es necesario que consultes al médico para saber si realmente se trata de celulitis o ha surgido algún problema como consecuencia de la sustancia inyectada. No te recomiendo que intentes ningún tipo de tratamiento estético hasta comprobar de que se trata.

  18. se puede comprar un equipo de radiofrecuencia y utilizarlo en el domicilio, somos 4 mujeres de 75, 60, 35 y 26 años . No solo para tratamiento facial sino para tratamiento del dolor en columna. . Por supuesto haciendo algun curso. o si o si tiene qu ser por un profesional . gracias por u respuesta

  19. Edith: Se puede comprar el aparato de radiofrecuencia y también aprender como usarlo, en muchos lugares junto con la compra del aparato dan cursos.

  20. quiero empezar un peeling con acidos y tambien radiofrecuencia facial lo haria con 7 dias de diferencia se puede hacer ?

  21. hola, me gustaria saber si la radiofrecuencia facial esta contraindicada con problemas de tiroides. Gracias

  22. noe: Tengo entendido que para comenzar el tratamiento con radiofrecuencia la piel debe estar sana, no se que tipo de peeling te harán , si es superficial creo que no hay problemas pero si se trata de un peeling profundo la piel queda demasiado sensible (igual que una quemadura), por las dudas hablalo con el dermatólogo o la persona a cargo del centro de estética pero yo te diría que deberías esperar más tiempo luego del peeling.

  23. maria: Las contraindicaciones de la radiofrecuencia son:
    No pueden realizar el tratamiento con radiofrecuencia tripolar las mujeres embarazadas o durante el periodo de lactancia
    Quienes tienen colocados marcapasos
    Las personas que padecen cancer
    Obesidad mórbida
    Los enfermos de HIV que estén en tratamiento con medicamentos inmunosupresores
    Quienes están en tratamiento con corticoides o esteroides
    Cuando la piel del área a tratar presenta lesiones

  24. Leí en algunos sitios que con ciertos aparatos muy conocidos de radiofrecuencia (THERMAGE), hubo casos de pérdida de grasa facial para lo cual se debió usar grasa de relleno. Esto no me pareció tan raro de que ocurra ya que justamente se utiliza para zonas con exceso de grasa. Sólo que no es deseable este efecto en la cara.
    Yo me hice unas 6 sesiones de radiofrecuencia hace dos años y cuando leí esto me asusté y dejé de hacerlo. También leí que a largo plazo te afina la piel, o te la deja acartonada aunque en un ppio se vea muy bien ya que el tipo de colageno que se regenera es de tipo cicatrical o tipo I que no sería el “buen” colágeno. Cuando consulté esto a la dermatóloga que me lo aplicó no me pareció que tuviera suficiente información como para asegurarme que esto no era así y así poder confiar en el tratamiento.
    Me gustaría saber si alguna de estas cosas que leí puede tener validez o realmente se puede confiar en que la radiofrecuencia no tendrá efectos indeseables a largo plazo?

  25. Hola, se puede aplicar radiofrecuencia en pacientes que tengan implantes dentarios o aparatos de ortodoncia metalicos??
    las ondas electricas del monopolar,bipolar o tripolar son las mismas ,solo que varia la potencia???me ofrecen aparatos que me confunden bastante ,yo soy cosmiatra y lo quiero para tratamientos leves,sin correr riesgos de hacer daño. muchas gracias

  26. hola, queria saber que pasa cuando uno deja de hacerse radifrecuencia y no se la hace nunca mas?? se pone peor la zona?

  27. cintia. Una vez que realizas un tratamiento con radiofrecuencia los efectos se prolongan por mucho tiempo, por lo general se hace alguna sesión de mantenimiento (cada tanto) y cuando sea necesario se puede repetir el tratamiento.

  28. tengo un problema cardiaco aunque el cardiologo me dio el alta, es wold parkinson white, me realizaron 2 ablaciones hace tiempo, es conpatible la radiofrecuencia con mi patologia???graciasssssssss

  29. Quisiera saber saber si se puede hacer radiofrecuencia teniendo implantes dentarios. muchas graci9as.

  30. la radiofrecuencia esta contraindicada teniendo implantes dentarios. gracias

  31. Hola trabajo en una Estetica desde hace 8 meses y es la primera vez que vengo realizando a las clientas tratamientos de TRIPOLLAR (4 horas semanales aprox.) y desde hace tres meses estoy queriendo quedarme embarazada mi pregunta es: ¿si este tipo de tratamiento de RF está influyendo en mi fertilidad o no? gracias.

  32. hOLA! MI NOMBRE ES jULIANA Y QUERIA SABER SI SE PUEDE EMPEZAR UN TRATAMIENTO DE R.F EN VERAN? TAMBIEN QUIERO SABER CUANTAS SESIONES POR SEMANA O CUANTAS COMO MAXIMO SE RECOMIENDA HACER EN ESA ESTACION (VERANO)?
    Si se puede realizar, se puede tomar sol al dia siguiente con pantalla? O se debe esperar o tomar otras precauciones?
    Yo tengo un aparato de R.F de 1hz, se puede realizar mas de una sesion por sem? Espero una resp!!
    MUCHAS GRACIAS!!

  33. juliana: Te copio lo que dice en el artículo: La cantidad de sesiones de radiofrecuencia depende de la zona a tratar y de como se encuentre la piel, pueden realizarse de 4 a 6 sesiones en zonas pequeñas, hasta 10 o 15 en zonas mayores.
    Normalmente se llevan a cabo una o dos sesiones semanales pero en algunos casos puede aumentarse la frecuencia.
    El tiempo empleado en cada sesión va desde 30 minutos a una hora, dependiendo también de la zona a tratar.

  34. teniendo un implante no se aconseja la radiofrecuencia, y la tripolar?

  35. Saludo Cordial
    Por favor me indican si la RF se pude realizar en personas con diabetes; es cierto que hace perder la grasa del rostro? para el caso de rostro, cuello, abdomen-cintura y piernas, se puede realizar una sesion de cada parte el mismo dia o debe ser cada area a tratar en sesión por separado, si es asi, cada cuanto se debe realizar en cada una de esas partes del cuerpo. Muchas Gracias

  36. Hola, queria comentar mi experiencia con la radiofrecuencia. Me realizaron 2 sesiones en la cara, fundamentalmente en la zona del mentón. La verdad es que con sólo 2 sesiones noté alguna mejoría. El problema es que a los 20 dias aproximadmente de mi última aplicación, me noté un bulto en el cuello, concretamentente, el tiroides se me habia agrandado y me han salido unos nódulos, cuyo resultados del PAFF ha sido de Tumor folicular, y me tienen que operar. Ningún especialista me puede asegurar 100% que haya sido a consecuencia de la radiofrecuencia pero me parece demasiada casualidad que me haya salido al poco tiempo de realizarmela.

  37. lucia: Sería muy importante saber si la radiofrecuencia puede producir tumores en la Tiroides (o en cualquier área del cuerpo), creo que los especialistas pueden calcular el tiempo aproximado que lleva un tumor como para poder afirmar o descartar la posibilidad de que la radiofrecuencia en 20 días haya podido causarlos.
    Vuelve a hablar con el especialista o con el cirujano para que te digan en cuanto tiempo pueden formarse tumores como los que te aparecieron el la tiroides, ese es un dato muy importante y lo difundiremos como corresponde.
    También solicitamos a personas que hayan vivido situaciones similares que nos dejen su comentario porque sus experiencias pueden ser muy útiles para todos.

  38. hola que tal?quiero hacerme radiofrecuencia en mamas, para reducir estrias, pero tengo protesis. Quisiera saber si se puede realizar igual o tiene algun riego?Gracias

  39. rocio: La radiofrecuencia no es la técnica más efectiva para quitar estrías en los senos, te recomiendo que lo consultes con un dermatólogo para que te asesore de cual es el mejor tratamiento en tu caso particualr.

  40. necesito saber si puedo hacerme radiofrecuencia facial teniendo implantes dentales. desde ya muchas gracias

  41. alejandra: Te dejo un link al tema Radiofrecuencia riesgos y contraindicaciones

  42. HOLA HACE 6 MESES SALI POSITIVO DE VIH. AUN NO ME ESTOY MEDICANDO ,
    DESEO SAVER SI ME PUEDO HACER RADIO RECUENCIA EN LA ZONA ABDOMINAR .

  43. Alex: No deberías realizar tratamientos de radiofrecuencia, te dejo este enlace a otro artículo dentro de la página: Radiofrecuencia, riesgos y contraindicaciones

  44. Hola, con interes he leido su explicacion sobre todos los efectos de la radiofrecuencia, mucho me he instruido al respecto, pero, aun tengo varias dudas que desearia disipar, como si con implantes de titanio en la cervical se puede aplicar radiofrecuencia facial, si pueden alterarse las amigdalas al pasar por la papada, mis saludos respetuosos

  45. Marcia: Esta es una página de información sobre temas de salud, tratamientos, etc, pero no pertenecemos a ninguna clinica de estética ni realizamos tratamientos de radiofrecuencia. Aclarado ese punto tengo que decirte que entiendo que no se puede aplicar radiofrecuencia a ninguna persona que tenga implantes metálicos, pero para mayor seguridad consultalo con tu médico. Respecto a si al utilizar radiofrecuencia en la papada se pueden afectar las amígdalas, no lo creo ya que se usa normalmente en esa zona y no tengo información de que se presenten problemas posteriores.

  46. REJUVENT Estetica Médica on January 2nd, 2014 at 12:22 pm

    Hola amigos de Salud Plena
    Somos un Centro que utitlizamos Radio Frecuencia Tripolar, compartimos algunas experiencias:
    Si se puede utilizar en personas con implantes dental(metalicos)solo se tiene que cubrir esa parte con un aislante (en el interior de la boca).
    No se aplica en la parte de tiroides(si es en papada por encima de la tiroides)),tampoco en embarazadas, lactantes,personas con riesgos de aparición de tumores(cancer),piel queliode.

  47. REJUVENT Estetica Médica on January 2nd, 2014 at 12:41 pm

    Hola amigos, seguimos comentando nuestra experiencia con RF:
    Es muy efectiva en el rostro, realiza el levantamiento facial(cara),desaparece las lineas de expresión,disminuye arrugas y ojeras, tonificación del cutis (disminuyendo el uso de cremas que son a base de petroquimicos),se recomienda continuar el uso de un buen bloqueador absorbente.
    En cuerpo quema la grasa hasta 2 cm, es muy bueno en tensado de piel,disminuye notoriamente la celulitis, fortifica los gluteos.
    NOTA:tiene que ser un buen Equipo de RF,de Origen Europeo o Americano,los hay Chinos nada efectivos o los latinos (argentinos o colombianos) que tambien son de origen chino.

  48. tengo implantes dentales de titanio, puedo hacerme radiofrecuencia corporal y facial? gracias de antemano por su respuesta.
    los felicito por toda la info que dan

  49. ingrid: Un par de comentarios más abajo verás los que escribieron de una clínica de estética, ellos dicen que se puede hacer radiofrecuencia con implantes dentales ya que los cubren con un material aislante.

  50. hola, tengo 2 implantes en los dientes pero son en la zona anterior (colmillos) queria saber si puedo hacerme radiofrecuencia sin pasar por esa zona por ejemplo en los ojos frente y mandibula inf y cerca d las orejas????
    muchas gracias

  51. Barbara: Entre los comentarios hay uno de alguien que trabaja en un centro de estética (o tiene un centro estético) y nos informó que ellos cuentan con un material especial que se coloca en la zona de los implantes dentales, de esa forma se puede aplicar la Radiofrecuencia en todo el rostro.

  52. Buenas tardes, tengo implante en gluteos luego de la radiofrecuencia tengo molestia en uno que puede hacerse en ese caso? Muchas gracias

  53. Hola!tengo una gran inquietud,ya que leí que la radiofrecuencia bipolar reduce y quita la grasa,al margen del rejuvenecimiento.En mi caso me estoy haciendo en el rostro para remodelarlo y darle mas firmeza,tengo 50 años y anteriormente me hicieron con la tripolar y parecía otra cara realmente,quede muy conforme,pero mi preocupación es que me quite grasa al rostro también y no quiero,se imaginara a mi edad y soy delgada
    Aguardo su amable respuesta si quita tbien grasa del rostro .Gracias!

  54. Ana: La Radiofrecuencia no se aplica para quitar grasa, sus efectos son los de aumentar la producción de colágeno y reafirmar la piel.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.