Quitar manchas de Varicela

Las manchas y marcas que quedan como secuela de la Varicela suelen resultar un serio problema para la estética de quienes han padecido esta enfermedad

Las lesiones producidas por la Varicela dejan la piel manchada, marcada o con depresiones profundas, estas secuelas serán más graves cuando se produce rascado durante la enfermedad, pero aún evitando tocarlas es posible que la piel quede marcada de todos modos.
Las marcas de la Varicela deberán ser tratadas de acuerdo a la entidad que presenten pero cuando son leves pueden desaparecer con algunos remedios naturales.

Remedios caseros para quitar manchas de Varicela

Los remedios caseros para las manchas de la Varicela no deben ser aplicados durante la enfermedad sino luego de que las lesiones hayan cicatrizado.

* El aceite de Rosa Mosqueta es un remedio natural para manchas y marcas de Varicela que está siendo indicado por gran número de dermatólogos debido a su alta efectividad.
El aceite de Rosa Mosqueta se aplica tres o cuatro veces al día sobre las manchas y cicatrices.

* Aplicar Aloe vera (Sabila) sobre las manchas y cicatrices de Varicela ayuda a regenerar la piel. Se utiliza la sustancia gelatinosa que se encuentra en el interior de las hojas la cual debe untarse sobre las manchas y marcas tres veces por día durante algunas semanas.

* Mezclar el contenido de una cápsula de vitamina E con una crema hidratante y aplicar sobre las manchas de Varicela es otro de los remedios caseros que suele dar muy buenos resultados.

* Utilizar protector solar todos los días, incluso cuando está nublado, esta precaución evitará que las manchas se tornen cada vez más oscuras y ayudará a acelerar el proceso de regeneración de la piel.

Debemos advertir que aunque los remedios caseros para quitar manchas, cicatrices y marcas de Varicela son muy efectivos pero los resultados dependerán del tipo de lesiones, por ejemplo cuando las secuelas han dejado hoyos profundos en la piel no podrán solucionarse con tratamientos naturales y se deberá recurrir a procedimientos estéticos como la Mesoterapia, Peeling, Microdermoabrasión o tratamientos con Laser.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


36 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Francheska: El aceite de Rosa mosqueta lo puedes comprar en farmacias, herboristerías, homeopatías o tiendas de productos naturales.

  2. Francheska says

    Donde puedo conseguir el aceite de rosa mosqueta

  3. SaludPlena says

    Paola: Esos remedios son para quitar las manchas de Varicela y el aceite de Rosa mosqueta se puede comprar en cualquier comercio que venda aceites esenciales, puede ser en herboristerías, homeopatías o tiendas de productos naturales. Respecto a cuanto tiempo tardan en desaparecer las manchas, puede ser varias semanas o varios meses, depende de la profundidad que hayan tenido las lesiones y de la piel de cada persona.

  4. Paola says

    Estos remedios también los puedo aplicar para manchas rojas de la varicela¿
    Y como cuanto tiempo tarda¿ y en donde se consigue el aceite de rosa de Mosqueta¿
    Espero y alguien me pueda ayudar :(

  5. fernanda says

    Ola bueno tengo 18 años y me dio varicela a principios de febrero y ya se me cayeron las costras solo que me dejo tres hoyos no tan profundos en mi cara y solo quiero saber si el aceite de rosa mosqueta desvanece o las quita las marcas la verdad es que hasta llore de que me hayan dejado cicatrices solo esa es mi duda gracias

  6. SaludPlena says

    julio: Te sugiero que leas el artículo bajo el cual dejaste tu comentario, porque precisamente se trata de como quitar manchas de Varicela.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.