Quitar manchas de la cara con protectores solares

Las manchas en la cara pueden quitarse con diferentes tratamientos dermatológicos o de estética pero en muchos casos esto se logra usando un simple protector solar

El problema de las manchas en la cara afecta más a las mujeres que a los hombres, la causas más frecuentes son los trastornos hormonales y las prolongadas exposiciones solares.
El embarazo y la utilización de métodos anticonceptivos hormonales suelen ser los factores más comunes para la producción excesiva de melanina en ciertas zonas de la cara.

La melanina es el pigmento de la piel que se activa con el sol para dar ese bonito color bronceado, pero en el caso de las manchas no se trata de un bronceado parejo sino de areas de color marrón localizadas en las mejillas, sobre el labio superior, la frente o el cuello, las cuales contrastan con el resto de la piel que se ve en un tono mucho más claro.

La cara está permanentemente expuesta a los rayos solares y apenas comienzan a aparecer las manchas (por razones hormonales o las que sean) el sol ya comienza a oscurecerlas aumentando su color día a día.
Muchas mujeres en su angustia por disimular las manchas en la cara se exponen al sol tratando de emparejar los diferentes tonos de la piel del rostro, este es un error frecuente que no solo no logra buenos resultados sino que cada vez va fijando y oscureciendo más las manchas.

La unica forma de que las manchas en la cara comiencen a aclarar y desaparezcan totalmente es impedir que la piel reciba sol, para ello no es necesario gastar grandes sumas de dinero en costosos tratamientos de estética, basta con recurrir a los maravillosos protectores solares.
Usar desde la mañana un filtro solar que contenga un factor de protección alto es uno de los métodos más efectivos para quitar las manchas del rostro, tal vez el más barato y el menos utilizado.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


7 Responses to “Quitar manchas de la cara con protectores solares”

  1. me gusto mucho su informacion ,gracias por compartir

  2. algun tipo de protector solar que me recomienden,me refiero a una marca!!! sino lo pueden publicar, hacermelo llegar a mi correo por favor… gracias..
    su pagina es fenomenal !!!

  3. cyndy: Puedo recomendarte los protectores solares que uso personalmente y son los de la marca Nivea, el factor de protección 25 es suficiente para mi pero puedes usar los que vienen para niños que tienen la máxima protección. Debes tener en cuenta que el protector solar pierde efectividad al cabo de unas horas y es necesario quitarlo y aplicar uan nueva capa. En caso de ir a la playa, pileta, etc, debes renovarlo cada 2 horas, en la ciudad (si estás expuesta al sol) cada 4 horas, si en cambio estás mucho tiempo en el interior es conveniente aplicarlo media hora antes de salir.

  4. Me gusto la información estoy muy desesperada por quitarme unas manchas de mi cara . Me he lavado y puesto cremas. Pero no me las quita. Soy de cara grasa y mi piel es muy delicada me iritan las cremas me pueden recomendar que usar?

  5. hola tengo 19 años y me salio unas manchas negra en la cara que ya me da pena.. pero sera que el protector solar me la quita. gracias

  6. Excelente apoyo. Hoy precisamente estaba pensando en utilizar la Sábila o Aloe Vera, pero una dermatóloga me sugirió lo mismo que dice esta publicación, un buen protector solar. Gracias Mil.

  7. Esta informacion es muy cierta mi esposo tenia unas manchas solares de hace años habia ido a cualquier cantidad de dermatologos y nada y comenzo a usar protector solar UMBRELLA y desaparecieron totalmente me quede sorprendida

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.