Quistes sebáceos

Que son los quistes sebaceos

Los quistes sebáceos son protuberancias que aparecen en la piel, de color amarillento con formas redondeadas y diferentes tamaños.
Estos quistes pueden ser pequeños, como un grano de arena o medir varios centímetros de diámetro.
Algunos quistes sebáceos se mantienen del mismo tamaño, otros en cambio, van aumentando con el correr del tiempo.

El quiste sebáceo está formado por un material semisólido, graso y de un olor muy desagradable.
La causa de que se formen los quistes sebáceos es comunmente la inflamación de los folículos pilosos o algún trauma a nivel cutáneo.

Los quistes sebáceos en su mayoría no son malignos, pueden llegar a disolverse solos o en ocasiones se infectan y drenan su contenido al exterior de la piel.

En algunos casos se recurre a la cirugía para extirparlos, ya sea por cuestiones estéticas, como cuando se encuentran en la cara o porque se desarrollan en zonas donde pueden ser molestos.

Los lugares más comunes para que se desarrolle un quiste sebáceo son, la cara, la espalda, el cuero cabelludo, la vulva y las ingles, pero pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo.
Este tipo de quiste generalmente son indoloros, excepto cuando se infectan, en este caso, la piel estará inflamada y roja en los alrededores del quiste.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

391 Responses

  1. SaludPlena says

    Merce: No es normal, la fiebre puede estar indicando infección, ya sea que aún continúa en el quiste para el que le indicaron tratamiento o la infección se encuentra en el nuevo quiste. Es necesario que lo lleves a un dermatólogo.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.