Quistes sebáceos

Que son los quistes sebaceos

Los quistes sebáceos son protuberancias que aparecen en la piel, de color amarillento con formas redondeadas y diferentes tamaños.
Estos quistes pueden ser pequeños, como un grano de arena o medir varios centímetros de diámetro.
Algunos quistes sebáceos se mantienen del mismo tamaño, otros en cambio, van aumentando con el correr del tiempo.

El quiste sebáceo está formado por un material semisólido, graso y de un olor muy desagradable.
La causa de que se formen los quistes sebáceos es comunmente la inflamación de los folículos pilosos o algún trauma a nivel cutáneo.

Los quistes sebáceos en su mayoría no son malignos, pueden llegar a disolverse solos o en ocasiones se infectan y drenan su contenido al exterior de la piel.

En algunos casos se recurre a la cirugía para extirparlos, ya sea por cuestiones estéticas, como cuando se encuentran en la cara o porque se desarrollan en zonas donde pueden ser molestos.

Los lugares más comunes para que se desarrolle un quiste sebáceo son, la cara, la espalda, el cuero cabelludo, la vulva y las ingles, pero pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo.
Este tipo de quiste generalmente son indoloros, excepto cuando se infectan, en este caso, la piel estará inflamada y roja en los alrededores del quiste.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


389 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Elena: Te voy a dar tres posibles opciones, puede ser un ganglio inflamado, el folículo de un vello infectado o Bartolinitis. Te dejo el enlace, haciendo clic sobre esa palabra entras al artículo en el cual está explicado de que se trata, es algo común y no es grave. En cualquiera de las tres opciones es necesario consultar al médico.

  2. Elena says

    Hola, tengo una consulta. Desde hace tres dias me ha salido un bulto entre la ingle y la vagina de unos 4 centimetros, no se mueve pero me duele, es mas me duele hasta cuando muevo la pierna. Que puede ser? Gracias

  3. SaludPlena says

    Elena: Si es un quiste sebáceo no es grave en absoluto y es algo muy común pero tienes que ir a un médico para que lo observe, te diga si se trata de un quiste sebáceo y en ese caso si te recomienda quitarlo o considera que no es necesario.

  4. Elena says

    Buen día:
    Yo tengo sobre el párpado derecho hace años una pequeña protuberancia color piel parecida a una bolita,jamás dolió,pero ahora está un poquito más grande y me duele (creo que sin querer lo roce),es como un granito,realmente no se exactamente que es médicamente porque jamás me molestó hasta ahora. Qué puede ser? y qué debo hacer? Es grave?

  5. Humberto says

    hola buenos dias hace ya unos meses me salio un grano en la cadera varias veses lo trone y lo pique con la aguja dolia mucho cada que lo hacia salia liquido blanco y después de un rato sangre se quitaba y ahora me quedo el bulto de color morado con el punto en medio me podrian ayudar

  6. abril says

    Hola estoy preocupada hace 12 días me hicieron una excision total de quiste en la nariz me la dejaron como herida abierta se veía como un cráter ahora está con costra pero tiendo a tener queloides no quisiera ninguna cicatriz grotesca que pomadas son buenas o a qué procedumiento acudo

  7. Tatiana says

    Buenos días! Primero que nada gracias por el artículo y por tomarse el tiempo en responder.

    Mi consulta es porque mi novio tiene diagnosticado quiste sebáceos en el rostro, tiene muchos, algunos mas chiquitos, como granitos juntos, y como 5 mas grandes espaciados.

    Averiguamos de las 2 opciones de operación (láser y tradicional), y si bien parece mejor la opción láser, nos queda la duda de si es tan efectiva como la otra, ya que según leímos se debe extraer toda la capsula para que no vuelva a aparecer. El láser quita toda la cápsula siendo que no abre la piel con un corte? Es efectivo siendo varios quistes? Queda cicatriz más pequeña con el láser que con la cirugía tradicional verdad?

    Muchas gracias desde ya por su tiempo y respuesta,

    Aguardamos sus comentarios,

    Saludos

  8. mauro says

    hola tengo un quiste en el hombro puede ser por un golpe q tuve?

  9. SaludPlena says

    Lisette: Para quitar un quiste sebáceo se utiliza anestesia local, por lo tanto no hay riesgos, pero ante la duda consulta con un cirujano.

  10. Lisette says

    Hola, tengo un problema, le reventé un quiste de grasa a mi hijo de 7 años, cerca de la ceja, y luego de una semana le apareció un quiste por debajo de la piel en el lugar donde reventé el grano de grasa. El quiste está duro, a veces está pequeño otras crece, lo llevé a dos dermatólogos, uno dice que lo opere antes que siga creciendo y la otra me dice que espere hasta que mi hijo cumpla mas edad por la reacción con la anestesia…. estoy confundida y me preocupa que con el tiempo crezca mas. (el quiste lo tiene hace cuatro meses). Ojala puedan ayudarme con su respuesta.Gracias.

  11. bronco says

    hola, buenas noches,

    el motivo de este correo es para comentarle que me operaron aproximandamente hace 18 dias, me quitaron un quiste sebaceo de la frente justo encima de las cejas, en medio de la frente, a lo cual segun me sacaron el quiste pero siento que me quedo una bolita en donde me cocieron, mi esposa me comenta que aun es por lo hinchado de la cirugia, que es por eso quee se me sigue viendo una bola.

    espero su respuesta gracias

  12. Ana says

    Hola quiero comentar que hace aproximadamente 2años me salio un bulto en la frente del lado izquierdo, no me duele y esta duro, fui al doctor y me saco radiografías y me dijo que era hueso,hace poco fui con otro y me dijo que era por estrés que se me iba a quitar con el tiempo, que puedo hacer ya me he puesto pomadas y no se me quita, menciono que el bulto o es muy grande pero si se nota y quisiera quitármelo por estética, quiero saber que es lo que tengo en realidad a donde puedo acudir y que puedo hacer, muchas gracias

  13. SaludPlena says

    Lucia: Los quistes sebáceos pueden infectarse, no se si eso es lo que te ocurre pero seria conveniente que consultes a un medico para que lo examine.

  14. Lucia says

    Hola, tengo dos quistes sebáceos desde que nací, uno en la punta de la nariz, y otro en la parte del bigote. En mis 31 años no me han dado ningún problema, sólo que de vez en cuando tengo que apretarles, a modo granito, para que salga el sebo.

    De vez en cuando, el de abajo (entre nariz y boca)parece que se me llena y endurece y me molesta mas que el de la nariz. Hace un par de semanas, me fui de viaje, y este se me enquistó mas, se me endureció cómo nunca, y me dolía bastante.;y desde que he vuelto, me supura todo el tiempo, sin parar. No me preocupo demasiado, pero en mis 31 años, nunca me había supurado tanto. También, cómo ese líquido mal, me acompleja que me besen.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.