Quiste Folicular de Ovario

Los quistes foliculares de ovario o quistes funcionales de ovario son problemas benignos que pueden resolverse solos o con sencillos tratamientos

Dentro de los quistes de ovario los más frecuentes son quistes foliculares y se trata de pequeños sacos que contienen líquido en su interior y pueden formarse en la superficie o en el interior de los ovarios.
Para entender porqué se forman los quistes foliculares de ovario es necesario saber que en los ovarios se encuentran folículos dentro de los cuales se desarrollan los óvulos. Cada mes un folículo se abre y libera un óvulo, si el folículo no puede abrirse se forma un quiste.
También puede formarse cuando el folículo se cierra luego de haber liberado el óvulo, en estos casos se denominan quistes del cuerpo lúteo.

Quiste folicular de ovario

Síntomas de quistes foliculares de ovario

* Dolor, ardor o molestias en la zona baja del abdomen.

* Inflamación abdominal.

* Necesidad de orinar con mayor frecuencia.

* Falta de menstruación o retrasos.

* Sangrado entre períodos.

* Inflamación, sensibilidad o dolor en los senos.

Tratamientos para los quistes foliculares de ovario

Los quistes foliculares de ovario pueden disolverse solos y no requerir tratamiento, pero por lo general los médicos indican tomar pastillas anticonceptivas durante un período de aproximadamente tres meses y luego realiza nuevamente los estudios para comprobar si el quiste desapareció con ese tratamiento.
La cirugía es otra de las opciones para resolver los quistes foliculares de ovario, pero sólo se utiliza cuando los tratamientos no dan resultado o el quiste es demasiado grande y existe riesgo de que reviente, se tuerza o interfiera en el normal suministro de sangre a otros órganos.
Algunos quistes pueden disolverse con remedios naturales. Ver: Remedio natural para fibromas y quistes de ovario

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.