Proteinas necesarias para aumentar musculos

¿Cuanta cantidad de proteinas se necesitan para aumentar los músculos, es necesario tomar complementos de proteinas, de las proteinas en polvo cual es la mejor?

Estas son las inquietudes que nos llegan a diario con respecto a las proteinas y las resumimos en una sola pregunta.
Comenzamos diciendo que la cantidad de proteinas que cada persona necesita depende de varios factores como el peso, la altura y la actividad que desarrolla.

Cuanta cantidad de proteinas se necesita

Una persona que no realiza demasiada actividad física tiene un requerimiento aproximado de 0.8 grs de proteínas por kilo de peso.
Quienes realizan deportes requieren 1.5 grs por kilo.
Los atletas en entrenamiento y quienes levantan peso tendrían cubiertas sus necesidades de proteinas con 2.5 grs por kilo de peso.

Es necesario tomar suplementos de proteinas para agrandar los músculos

Pueden obtenerse todas las proteinas necesarias de la alimentación, pero para ello hay que realizar varias comidas al día y calcular las cantidades que se ingieren.
Son pocas las personas que tienen el tiempo suficiente para llevar este tipo de dieta y recurren a los suplementos de proteinas en polvo.

Cual de las proteinas en polvo es la mejor

La mejor de las proteinas en polvo es la del suero de leche, por mencionar alguna diremos Whey protein, unicamente a modo de ejemplo ya que existen varias marcas.
Este tipo de complementos de proteinas se toma en forma de batidos, aproximadamente 50 grs al día, divididos en dos tomas, una antes y otra luego de entrenar.

Efectos secundarios de las proteinas

El exceso de proteinas puede causar problemas en los riñones y el hígado.
También consumir cantidades demasiado altas puede llevar a que se transformen en grasa, logrando un efecto contrario al que se desea.
Los complementos o suplementos de proteinas deben estar indicados siempre por un médico o nutricionista, es la única forma de estar consumiento las cantidades necesarias para aumentar la masa muscular sin perjudicar la salud.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


9 Responses to “Proteinas necesarias para aumentar musculos”

  1. Interesante ;)

  2. HOLA!!ESTA INFORMACION ME SIRVIO DE MUCHO PUES YA TENGO 2 MESE QUE HE ESTADO CONSUMIENDO PROTEINA 30 GRAMOS POR DIA MI PESO ES DE 49.700 SOY MUJER DE 20 AÑOS CON ESTATURA DE 1.57
    QUISIERA SABER HASTA CUANTO TIEMPO MAS DEBO DE SEGUIR TOMANDO Y HASTA QUUE GRADO HACE DAÑO A LA SALUD.

    MUCHAD GRACIAS!!

  3. buenisimo

  4. hola soy jorge practico levanta miento de pesas tengo mucha fuerza pero aun asy soy muy delgado peso 56 kilos y mido 1.70 cm cuanta proteina debo consumir para aumentar peso y masa muscular

  5. yo enpece a levantar pesas y me compre un amino action y e notado qe pierdo peso mas bien de qe mis musculos crescan qe me recomiendan….

  6. Hola soy Efrén, estoy yendo al gim.desde hace 3 meses y no veo ningùn resultado, al contrario cada vez pierdo más masa muscular. Voy al gim. 4 veces por semana y sigo un ritmo de ejercicios cada día diferente. Voy al gim por la mañana y tomo un batido que lleva medio litro de leche desnatada con un plátano, 40grs de avena y unas 4 galletas;despuésdel gim, una ducha fría y de nuevo otro batido similar al anterior,4 huevos cocidos, 1 lata de atún y algo de queso.Mido 1,77 y peso 75Kg. y lo que quiero saber es si lo estoy haciendo bien o mal,responderme por favor, gracias

  7. Bueno yo voy al gym desde hace 5 meses tengo 18 años,peso 77Kg y no tomo ni ago ningun tipo de rutina respecto a la nutricion.-Si he adrquirido mucha fuerza y mis musculos han crecido muy rapido y se ven grandes… a lo que voy… que suplemento vitaminico tendria que tomar para aumentar mas la masa muscular… la creatina podria ser uno ?? de que modo se toman estas cosas ??? como sabes cuando dejar de tomarlas ??? cuando es el periodo de descanso ??? hay alguna otra forma ??? tiene efectos colaterales ???

  8. hola soy agustin mido 1.80 m peso 60 kg..necesito aumentar de peso
    y tener mas musculos. como puedo hacer para lograr esto en 2 meses??

  9. agustin: Existen suplementos de proteínas que complementan la alimentación y ayudan a aumentar la masa muscular, como por ejemplo el Whey protein y te dejé el enlace al artículo que explica de que se trata y como se toma. Debo aclarar que no te estoy recomendando que tomes ese suplemento, sólo te informo sobre el tipo de complementos que se utilizan para aumentar los músculos. Pero no basta con tomar suplementos para tener mayor masa muscular, también es necesario acudir a un gimnasio y realizar entrenamiento con peso, si entrenas 6 días a la semana puedes ver resultados en dos meses.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.