Prostatitis

Prostatitis, causas más frecuentes

Prostatitis se denomina a la inflamación de la próstata y se diferencia de la Hiperplasia benigna ya que generalmente es causada por traumas o infecciones.
La prostatitis puede ser provocada por enfermedades de transmisión sexual como gonorrea, clamidia, tricomoniasis, por traumas accidentales o por manipulación médica, como puede ser la introducción de sondas.

Los síntomas son similares a los de la hipertrofia o hiperplasia benigna de próstata por lo que el médico deberá determinar cual es la causa de la inflamación para poder indicar el tratamiento.
La prostatitis en si misma no es contagiosa a menos que provenga de una enfermedad de transmisión sexual porque en ese caso habría contagio de la ITS pero no de prostatitis

Síntomas de prostatitis

* Eyacular con sangre.
* Ardor al orinar.
* Orinar con más frecuencia.
* Dolor en los testículos.

Tratamientos para prostatitis

La Prostatitis generalmente es tratada con antibióticos, el tipo de medicamento deberá ser específico para el tipo de infección, es necesario que previamente se realicen los análisis correspondientes para identificar el agente causante de la infección.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


26 Responses to “Prostatitis”

  1. buens tardes mi inquietud es la siguiente mi nopvio ya vine de hace unos meses para aca con malestares raros en su sistema reproductor pues es un dolor casi frecuente en part alta de la pevis y como una especie de corrientasos de los testiculos hacia arriba y algunas veces al eyacular le da dolor sera que ustedes me pueden sacar de dudas que clase de enfermedad es esta pues no le han sabido dar con el chiste y estamos muy preocupados gracias por su respuesta pronta

  2. se me olvidaba en ocasiones orina sangre y el dolor es inoportsable para el gracias por su respuesta pronta

  3. gloria: Disculpa la demora en la respuesta, tu novio debe consultar a un médico urólogo y realizarse los estudios como por ejemplo una ecografía, si no aparece nada corresponden también análisis de orina y de semen.

  4. hola buenas noches a se tiempo paresco de ardor al orinar y me duele el pelvis y la ingle mucho dolor de espada a vese no puedo ni caminar por el dolor en los testiculos y entre inmedio de las piernas y la prostata que devo de hacer gracias

  5. tengo 3 anos con este problema y no me puedo curar en lugar de curarme es peor todo enpeso con unos granitos en la cabeza del pene y despues ardor y sensacion dentro de la uretra tambien frecuencia al orinar conforme el tiempo empeoro he visto medicos me dicen me an echo estudios como analizis de sangre y orina pero nada ultimamente me duelen mucho los testiculos y me duele debajo de l estomago en la pelbiz ne cesito ayuda segun es prostatitis pero yo no orino sagre y esto es peor con el tiempo por favor ayudenme toy frustrado y decesperado no se que aser

  6. polo: Por razones de fuerza mayor no pudimos contestar los comentarios, pero de todos modos la respuesta es que debes consultar con un médico urólogo, si aún no lo hiciste no continues perdiendo tiempo.

  7. severiano: Al igual que al usuario del comentario anterior solicitamos disculpas por la demora en la respuesta, por lo que describes parece que hubieses contraído una infección que al no ser tratada a tiempo llegó a afectar la Próstata.
    No es necesario orinar sangre para tener Prostatitis, es sólo uno de los posibles síntomas, creo que deberías buscar un urólogo que te preste atención y determine cual es el agente causante de esa infección ya que es la única forma de que puedan darte el tratamiento correcto.

  8. gracias por su apoyo.me detectaron hipertrofia prostatica beninga en examenes realizados estoy en los parametros normales, tengo no tengo mayores problemas, tengo 63 años, desde hace 3 años tomo xatral (alfuzidina )pregunto si tengo que hacerme otros analisis y si debo tomar el medicamento de por vida.

  9. Hola, buen día, quiciera de la manera más atenta pedir información en relación a cierta sintomatología que presento, pues me preocupa que tenga alguna infección.

    Presento granitos de color blanquiceo en la base de la corona del pene, como alrefedor del prepusio, así como un olor a pescado.

    Aun no he tenido relaciones sexuales por lo que no creo tener una ETS, peor si me causa extrañeza los sintomas que presento.

    De antemano muchas gracias por la ayuda y apoyo que me puedan proporcionar.

    GRACIAS

  10. dan: Esos granitos blancos pueden ser las glandulas de Tyson, son glándulas sebáceas y es normal tenerlas, simplemente que en algunos chicos son más prominentes y visibles que en otros.
    En la zona existen glándulas que secretan sebo, cuando este se acumula produce olor desagradable, es necesario que al realizar la higiene con jabón (todos los días) luego se enjuague bien la piel y se seque en forma esperada, los restos de jabón, junto con las secreciones y la humedad ayudan a que se reproduzcan hongos y bacterias.
    Si la sugerencia no te resulta consulta a un urólogo para saber si ya no se produjo una infección por hongos.

  11. miguel: No puedo contestarte porque es una pregunta que sólo puede responder tu médico que es quien conoce la situación y si no te dijo de discontinuar el medicamento tendrás que continuar tomándolo.

  12. muy amables por la respuesta, gracias por su atención

  13. quiero saber que es lo que tengo, mis sintomas son los siguientes:siento como una pelota entre mi ano y mis testiticulos, lo siento mas cuando me siento, tengo ganas de orinar pero cuando lo hago demoro para hacerlo, a veces quedan gotas aun despues de haber terminado y sacudido mi miembro, problemas de ereccion, antes me daban de vez en cuando calambres en la parte del perineo despues de eyacular, ¿eso sera prostatitis?, ¿que debo tomar?

  14. carlitos way: Debes tomar un turno para consultar al urólogo, no pierdas tiempo probando remedios caseros, necesitas atención médica.

  15. Hola!Mi esposo hace una semana se tardo casi toda la noche para orinar, el tenia la bexiga llena pero aun asi no conseguia orinar, el tiene 31 años.Fue varias veces al baño pero nada ,el decia que estava a punto de explotar de tan lleno pero nada.Solo despues de tomar en la madrugada mas agua que lo logro.

  16. Anne: Tu esposo debe consultar a un urólogo lo antes posible, no se las causas, puede tratarse de una obstrucción en la uretra pero es sólo una sugerencia sin ningún valor, sólo el médico podrá responder luego de examinarlo.
    Eso puede volver a suceder y es necesario que consulte a la brevedad.

  17. tengo 2 años que me diagnostico el urologo prostatitis me dio medicamento para infeccion e inflamacion pero todos los años
    entre el mes de agosto y septiembre me regresa, que me sujiere?

  18. mucha frecuencia para orinar, aveces tengo dolor perineal, en la cadera y pelvico, ardor al orinar .. hice examenes de orina completo pero salio negativo en todo .. tendre prostatitis .. que examen es necesario hacerse ? si no es tratada es malo ? por favor responder

  19. lucho: Debes consultar a un médico urólogo o a un proctólogo, esos síntomas siempre deben ser tenidos en cuenta, pueden realizar un exámen físico y tal vez una prueba de sangre y de orina más específicas, pero el médico es quien decidirá que exámenes necesitas.

  20. como examen fisico ? buenooo ire a urologo .. pero otra consulta es preferible no tener relaciones sexuales si sale algo malo como prostatis o algo ? y es curable ?

  21. no respond 😉

  22. lucho: El exámen físico para constatar si la próstata está inflamada lo realiza el urólogo o el proctólogo y consiste en la introducción de un dedo en el ano para palpar la próstata por esa vía.
    Pensé que lo sabías y no sería necesaria la explicación.
    La segunda respuesta es que tú no sabes lo que tienes ya que pude tratarse de prostatitis como de otros varios problemas y solo el médico puede determinar de que se trata.
    En el supuesto caso de que sea prostatitis podría ser producida (entre otras causas) por infecciones de transmisión sexual y en ese caso existiría el riesgo de que transmitas esa infección a otras personas.
    Las respuestas válidas sólo te las dará el médico cuando sepa que es lo que te ocurre, lo demás solo son suposiciones sin valor.

  23. Tengo 65 años, controlo desde hace 10 años cuando tenia un psa de 4,5 y hoy me da 8,2, me hice 4 biopsias y siempre dio prostatitis cronica, el la ultima biopsia encontraron un bultito en lobulo izq. no tengo sintomas ni dolores y orino en gral bien, nunca me dieron remedios solo control, siempre fueron ecografias, de prostata, riñon y vejiga y flujometria, puedo quedarme tranquilo sin ninguna medicacion? gracias por todo.

  24. jorge daniel: Si el médico te indica controles períodicos y no te receta medicación es porque considera que no la necesitas. Cuando te realizaron la biopsia seguramente el resultado indicó que no había células malignas y que ese bultito no presentaba ningún riesgo, esa debe ser la razón para que no te hayan dado ningún tratamiento. Pero si tienes dudas puedes buscar una segunda opinión consultando con otro médico, esa es la forma más segura de quedarte tranquilo.

  25. Buenos dias hace mas de tres años vengo con un ardor en el recto que sube hasta el pene no se ve nada lo veo normal, pero el dolor comienza es desde el recto, me duele mucho cuando estoy sentado por varias horas y el trabajo en el que estoy hace que este sentado frente a un computador todo el dia, cuando estoy en la ducha palpo como una bolita pequeña y es dolorosa, no se si esta sea la causa de mi dolor que va desde el recto, uretra y pene; no he tenido sangrados, ni supuracion alguna por el glande, no ampollas, porque cada vez que trato de ver alguna solucion en internet aparecen algunos comentarios o publicaciones con algunos sintomas especificos que no tengo al principio el primer año fui al medico mme hicieron pruebas de sangre y orina parcial y salio bien, despues ecografia pelvica y bien, no se que hacer mas, espero su gran apoyo y orientación esto empezo cuando tenia 39 años actualmente tengo 43. Bendiciones

  26. HUMBERTO: Antes que nada debo aclarar que esta es una página de información sobre temas de salud en general y lo único que podemos brindar es orientación sobre las posibles causas de los problemas más comunes y a que médico consultar de acuerdo al caso.
    Pienso que deberías volver a consultar a un urólogo, ya que esa protuberancia en el recto puede tratarse de hemorroides, es algo frecuente pero producen dolor y molestias. No estoy diciendo que esa es la causa de todo ya que puede tratarse de dos problemas diferentes, por eso te recomiendo nuevamente que consultes a un urólogo porque es necesario encontrar el origen del dolor para poder solucionarlo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.