Propiedades medicinales del Té

El té contiene sustancias antioxidantes cuyos beneficios van desde prevenir las caries dentales hasta neutralizar sustancias cancerígenas

Beber una taza de té caliente ayuda a combatir los efectos del frío en el invierno y en verano beber un vaso de té con hielo resulta una de las soluciones más efectivas para refrescarse del calor, pero además de esas ventajas el té proporciona energía y resulta beneficioso para prevenir y mejorar algunos problemas de salud.

Beneficios del té para la salud

El té proviene de una planta denominada Camelia Sinensis de la cual se obtiene el té negro, té rojo, té verde, té blanco y el Oolong, cada uno de ellos contiene mayor o menor cantidad de sustancias beneficiosas debido a que llevan distintos procesos de fermentación.
Entre las propiedades medicinales del té se destacan:

* El té protege la salud del corazón y previene ataques cardíacos.
* Reduce los niveles de colesterol.
* Por sus efectos diuréticos ayuda al control de la presión arterial.
* Evita la formación de coágulos dentro de los vasos sanguineos.
* Su contenido en Flúor previene las caries dentales.
* Los flavonoides antioxidantes del té neutralizan sustancias cancerígenas como las nitrosamidas contenidas en los alimentos provenientes en gran parte de alimentos ahumados y de restos de fertilizantes nitrogenados.
* El té es también una eficaz ayuda en dietas para perder peso.

Contraindicaciones del té

* El té bebido junto con las comidas o inmediatamente después puede reducir la absorción del hierro de los alimentos, lo aconsejable es beberlo dos horas después de comer.
* Si bien el Flúor que aporta el té es un elemento esencial para prevenir las caries, cuando se beben varias tazas en forma diaria pueden aparecer manchas en los dientes debido al un exceso de Flúor.
* Beber té en demasía puede causar nerviosismo e insomnio, esto se debe a que contiene Teína la cual tiene propiedades energizantes, aunque éstas son significativamente menores a la cafeína del café y se debería beber grandes cantidades de té para se presenten esos efectos.

Leer más sobre los beneficios del té:

Propiedades del té blanco
Dieta del té blanco
Dieta del té rojo
Dieta del té verde
Tinte casero para el cabello con té

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

One Response to “Propiedades medicinales del Té”

  1. Hola mi nombre es Rocio, yo bebo té, de cuatro a cinco tasas por día y por lo que lei, es la causa de que no pueda descansar, que no pueda consiliar el sueño con facilidad

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.