Propiedades medicinales de la pimienta negra

La pimienta negra carece de valor nutritivo pero tiene interesantes propiedades medicinales, la más importante es que podría devolver el color a las manchas del Vitiligo

La pimienta negra (Piper Nigrum) es una planta de la familia de las piperáceas de la cual se utilizan sus pequeños frutos en forma de bayas para obtener diferentes tipos de pimienta.
Lo que conocemos como pimienta negra procede del los frutos recogidos antes de completarse la maduración y que posteriormente pasan por un proceso de secado manteniendo su cáscara lo cual le da el característico color negro.

Beneficios de la pimienta negra para la salud

* Estudios relativamente recientes han comprobado que la pimienta negra aplicada externamente puede devolver el color a las manchas blancas causadas en la piel por el Vitiligo, este efecto sería producido por una sustancia denominada peperita la cual otorga el clásico sabor de la pimienta.
* La pimienta negra ayuda a mejorar várices y varicocele debido a sus efectos vasoconstrictores.
* Su consumo moderado favorece la digestión ya que aumenta la producción de jugos gástricos.
* La acción bactericida de la pimienta negra previene infecciones gastro intestinales.
* Activa el metabolismo y ayuda a quemar grasa.
* Estimula el sistema nervioso central.
* La pimienta negra aplicada en forma externa es utilizada para desinflamar y aliviar dolores articulares, golpes, torceduras y contracturas musculares asi como también para combatir algunos tipos de hongo.

Contraindicaciones de la pimienta negra

La pimienta negra puede irritar las mucosas gástrica e intestinal por lo cual no debe ser consumida por personas que padezcan ácidez estomacal, gastritis, úlceras, síndrome del colon irritable u otros problemas intestinales.

Más información sobre la pimienta negra: Pimienta negra para quitar manchas de Vitiligo

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


11 Responses to “Propiedades medicinales de la pimienta negra”

  1. Hola, hacen en muchas páginas alusión a la pimienta negra, como posible cura del vitiligo, pero en ninguna dice la forma de aplicarla o tomarla… eso es lo mas necesario, saber si se prepara con alguna otra planta y cómo es su aplicación…agradezco esta información lo mas pronto.

  2. maria: Te dejo un enlace a otro articulo dentro de este sitio: Pimienta negra para quitar manchas de vitiligo creo que en él vas a encontrar respuesta a tu pregunta.

  3. DESEARIA SABER SI LAS PERSONAS CON HIPERTENSION O PROBLEMAS INTESTINALES TIENEN PROBLEMAS EN INGESTIRLOS ? GRACIAS. JORGE

  4. DISCULPEN VUELVO CON OTRA PREGUNTA. LEI EN OTROS ARTICULOS QUE LA PIMIENTA PROVEE MUCHOS VALORES NUTRITIVOS COMO SER CALCIO, MAGNESIO ETC. NECESITO QUE ME LO ACLAREN PUES HAY CONTRADICCION C ON OTRAS INFORMACIONES Y ESTO REQUIERE MUCHA PRUDENCIA EN LA INFORMACION A LOS EFECTOS DE TOMAR DECISIONES CORRECTAS Y EVITAR DESPUES LAMENETACIONES… LA FUNCION INTESTINAL ES CLAVE EN TODO EL APARATO DIGESTIVO Y ALLI TENEMOS DIFERENTES INFORMACIONES. POR FAVOR NECESITO ACLARACION AL RESPECTO. YO SUFRO DE ALGUNOS POLIPOS INTESTINALES QUE DE VEZ EN CUANDO ME PRODUCEN SANGRADO INTESTINAL, NO SIEMPRE… DE VEZ EN CUANDO… PERO HAY QUE TOMAR LAS DEBIDAS PRECAUCIONES… SOY FANATICO DE LAS PIMIENTAS BLANCAS/NEGRAS… PERO QUIERO SABER… GRACIAS

  5. JORGE: Te doy una respuesta concreta, si tienes pólipos intestinales no debes ingerir pimienta negra ni ningún tipo de alimento picante, tampoco ajo, alcohol y embutidos. Respecto a los pólipos estos deben ser quitados porque pueden transformarse en lesiones malignas, el procedimiento es sencillo, rápido e indoloro ya que se quitan al mismo tiempo que realizan la endoscopia.

  6. Soy diabetica dependiente de insulina, es contraindicada la pimienta negra, cómo y cuanto se debe consumir. Es efectivo que preparar una pasta con pimienta y aceite de oliva sirve para mejorar los varices

  7. Luz: No tengo ninguna información sobre que la pimienta negra no pueda ser consumida por personas diabéticas o cause alguna interacción con la insulina, pero para mayor seguridad consultalo con el médico.
    Respecto a como se consume la pimienta negra, simplemente agregando una pizca a las comidas, seguramente comiste esta pimienta infinidad de veces sin saberlo. En cuanto a las várices, el efecto positivo (vasodilatador) lo produce al ser ingerida, ignoro que funcione para tal fin cuando es aplicada externamente. Para aplicar sobre las várices existen cremas específicas que no son costosas, solicita al médico que te recomiende alguna y como remedio natural puede funcionar aplicar la pulpa de Aloe vera y también las compresas con vinagre blanco.

  8. Me interesa que problema tiene comer pimienta en concentracioenes altas. Me encanta y le hecho casi a todo (ensaladas y guisos y demases) y me han dicho que podria traerme problemas al pancreas (cosa que jamas he tenido) . Espero atento a su respuesta , ya que me tienen locos con que me hara mal y cada vez que le hecho pimienta me molestan y no me dejan comer tranquilo (casi debo esconderme para disfrutar mi comida)

  9. Carlos: Consumir pimienta negra en exceso puede producir irritaciones en las mucosas, por ejemplo en la del estómago y los intestinos.
    Estas irritaciones pueden causar gastritis y úlceras, esto no significa que las cause, sino que existe la posibilidad que suceda si acostumbras a consumir pimienta en grandes cantidades.
    La pimienta negra puede interferir con algunos medicamentos, siempre que se tome en cantidades que superen las normales.

  10. Quisiera saber donde comprar y como deberia usarlo por mi problema del vitiligo y si es recomendable comerla y como hacerlo como reconocer si es pimienta negra donde comprarla sobre todo eso

  11. MARI: La pimienta negra se compra en todos los comercios, es la misma que se utiliza en la comida, son granos pequeños de forma esférica y de color negro.
    Te dejo el enlace a otro artículo dentro de la página: Pimienta negra para quitar manchas de Vitiligo, vas a encontrar información de como se prepara la pimienta.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.