Propiedades medicinales de la Hierba Luisa

La Hierba Luisa ofrece multiples beneficios medicinales como aumentar las defensas, calmar los nervios, aliviar dolores, controlar alergias y mejorar la digestión

La Hierba Luisa (Aloysia triphylla) es conocida por diferentes nombres tales como Cedrón, Hierbaluisa, Maria Luisa, Verbena, Hierba Cidrera, Cidrón, Hierba de la Princesa o Reina Luisa.
Se trata de un arbusto de aproximadamente un metro y medio de altura con hojas de forma elíptica que crecen de a tres por cada nudo de tallo, posee flores pequeñas de color blanco y aroma a limón.

Todas las propiedades medicinales de la Hierba Luisa

* La Hierba Luisa o Cedrón contiene Melatonina la cual es un regulador del sueño, beber una taza de infusión por la noche es un eficaz remedio natural para el insomnio.
* Debido a sus efectos sedantes, la Hierba Luisa es uno de los más conocidos y antiguos remedios naturales para los nervios, la ansiedad y el estrés.
* Esta planta posee propiedades antioxidantes y contribuye a elevar los neutrófilos (globulos blancos) aumentando la capacidad del organismo para defenderse de las infecciones.
* La Hierba Luisa es también conocida por sus propiedades para mejorar la digestión y evitar los gases intestinales (flatulencias, meteorismo).
* Es un buen remedio casero para la tos debido a que la Hierba Luisa contiene aceites esenciales como canfeno y terpeno los cuales tienen propiedades expectorantes y antitusígenas.
* La hierba Luisa contiene citral un aceite que actúa como antihistamínico natural siendo beneficioso para prevenir y controlar las alergias.
* El linalol tiene efectos antiespasmódicos y antiinflamatorios que hacen de la Hierba Luisa un calmante natural para todo tipo de dolores pero especialmente los del sistema digestivo, cólicos causados por cálculos de vesícula o de riñón.
* Esta hierba se utiliza como tratamiento natural para el Sindrome del Intestino Irritable (colon irritable).
* El limonelo, otro aceite esencial de la Hierba Luisa, tiene propiedades antibacteriales que ayudan a combatir infecciones, en forma externa se pueden tratar lesiones de la piel con las infusiones de esta planta.
* Se dice que la Hierba Luisa podría tener propiedades anticancerígenas.

Como tomar Hierba Luisa

La Hierba Luisa se utiliza en forma de infusiones, la medida aproximada es de una cucharada de hojas secas de la planta por cada taza de agua.
Se coloca la cucharada de hojas en una taza, se agrega agua caliente, se tapa y se deja reposar 5 minutos, se bueden beber hasta 3 tazas por día.
Para tratar problemas digestivos se bebe una taza de Hierba Luisa luego de cada comida, para usarla como tratamiento para el insomnio se bebe una taza media hora antes de dormir.

Leer también: Contraindicaciones de la Hierba Luisa

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


11 Responses to “Propiedades medicinales de la Hierba Luisa”

  1. Ojala Dios quiera que me ayude con mi intestino irritable

  2. Arturo: La Hierba Luisa es beneficiosa para el intestino irritable debido a que este problema está relacionado con el estrés y empeora con los estados nerviosos y las preocupaciones. Esta hierba ayuda a calmar los nervios y también ayuda a mejorar trastornos digestivos, por lo tanto es doblemente beneficiosa como tratamiento para el Colon irritable.

  3. Me gusta mucho la hierba luisa, quisiera saber si los hipertensos pueden tomarla? Muchas gracias por la informacion.

  4. Hola, seria bueno, que antes de hacer alguna publicacion sobre plantas , se cercioren bien que planta es a la que se van a referir, por ejemplo: Uds. mencionan la Hierba Luisa, y colocan una foto de una planata que no es, esto ocaciona un desconcierto, por que la hierba luisa es una planta con hojas alargadas y no tiene flores, como la que Uds. hacer ver en las fotos, . Espero tomen en cuanta mi comentario.

  5. Cesar: Tomamos en cuenta todas las sugerencias y opiniones de quienes nos visitan, porque no solo son valiosas para todos sino que nos ayudan a mejorar nustro trabajo, pero en este caso debo decirte que esa es la imagen la la Hierba Luisa, cuyo nombre científico hemos agregado al texto del artículo para evitar confusiones.
    Posiblemente hayan otras plantas que se conocen como Hierba Luisa, pero te invito a que busques imágenes en internet y verás que todas son similares a las de nuestra publicación.

  6. marita: Desconozco que existan inconvenientes para que los hipertensos puedan tomar Hierba Luisa, las únicas contraindicaciones se refieren a personas que padecen enfermedades renales porque puede irritar las vías urinarias.

  7. Hierba Luisa y cedrón son dos plantas muy diferentes!!!!!

  8. Denisse: Te recomiendo que busques en internet las plantas por su nombre científico, en este caso busca Aloysia triphylla y seguramente encontrarás que se trata de Hierba Luisa o Cedrón. Las plantas pueden ser llamadas de distinta forma en cada país, pero el nombre científico es universal y en este caso te aseguro que la Hierba Luisa y el Cedrón son lo mismo.
    Tal vez se le llama también Hierba Luisa a otra planta, pero no a la Aloysia triphylla que es a la que nos referimos en este artículo.

  9. Bueno es muy bueno todo lo que hace la hierba Luisa pero me gustaría saber sobre la parte negativa de esta planta es decir en exceso poque me han dicho que en exceso acorta la visión es verdad eso

  10. javier: Te dejo un enlace a este artículo: Contraindicaciones de la Hierba Luisa, no tenemos información de que acorte la visión pero debo decirte que cualquier planta tomada en exceso puede causar efectos secundarios y algunos de ellos de gravedad.

  11. MUY INTERESANTE LO DEL CEDRÓN, QUIERO UNA COPIA DE LOS BENEFICIOS, POR FAVOR.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.