Propiedades del pimiento rojo para la salud

El pimiento rojo o morrón contiene grandes cantidades de vitaminas C y E siendo considerado uno de los alimentos con mayor poder antioxidante

El morrón o pimiento rojo aporta más vitamina C que los cítricos, consumirlo fresco diariamente es beneficioso para prevenir y combatir todo tipo de infecciones.
Es también rico en vitamina E, conocida como vitamina de la juventud debido a sus propiedades para retrasar los efectos del envejecimiento, el pimiento rojo aporta la combinación antioxidante perfecta de vitaminas C y E.

Beneficios del pimiento rojo para la salud

* El pimiento rojo es rico en caroteno (pigmento que le da el color rojo intenso) el cual se tarnsforma en el organismo en vitamina A beneficiando piel, mucosas y ojos. La ingesta periodica de pimiento rojo mejora la vista previniendo también la formación de cataratas.

* Estimula el sistema inmunológico reforzando las propias defensas del organismo para combatir infecciones.

* La riqueza en antioxidantes del pimiento rojo combate y retrasa los efectos del envejecimiento, protegiendo las células de la acción de los radicales libres, se cree que el consumo diario de un pimiento mediano ayudaría a prevenir la formación de tumores.

* Beneficia la salud del corazón ayudando a prevenir cardiopatías.

* El pimiento rojo es rico en fibras y ayuda a prevenir el estreñimiento.

Como obtener los beneficios medicinales del pimiento rojo

Al igual que todas las frutas y vegetales el pimiento rojo o morrón conserva todas sus propiedades cuando es consumido fresco, puede comerse en ensaladas junto a otros vegetales o como acompañamiento en diferentes platos.
Las cantidades correctas no están bien especificadas pero se considera que comer un pimiento rojo mediano al día aporta casi la totalidad de vitaminas C y E que el organismo requiere.
Debemos advertir que no todas las personas toleran bien los pimientos rojos y no es aconsejable ingerirlo crudo cuando se padece gastritis o úlceras gastrointestinales.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


7 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Raque: Para aclarar las manchas de la piel se licúa un pimiento rojo y se aplica sobre las manchas durante 30 minutos, repetir 3 veces por semana. Esa es la forma en que se utiliza el pimiento rojo para las manchas, pero lo que no puedo garantizarte son los resultados ya que no tengo información sobre si resulta efectivo.

  2. Raque says

    Me recomendaron el pimiento rojo para manchas en la piel, si te ayuda?

  3. Oralia says

    Muy buena informacion

  4. Oralia says

    Muy importante información

  5. SaludPlena says

    gaby: El pimiento rojo mantiene todas sus propiedades cuando se consume crudo, por lo general se come en ensaladas junto con otros vegetales, pero muchas personas dicen que prefieren comer los pimientos rojos cocidos o fritos porque crudos no les caen bien al estómago.
    El pimiento rojo junto con el ajo, cocidos o fritos continúan conservando muchas propiedades y pueden ser consumidos de la forma que te resulte más agradable al paladar.

  6. gaby says

    YO COMO UN PIMIENTO ROJO PERO LO FRIO CON AJO. NO SE SI PIERDA TODAS SUS PROPIEDADES.

  7. ana maria says

    es muy rico el pimiento grasias por tus consejos

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.