Propiedades del Cardo Mariano

El Cardo Mariano (Sylibum Mariano) es una de las plantas medicinales más investigadas por la ciencia debido a los increibles beneficios que aporta a la salud

Las principales propiedades del cardo Mariano se encuentran en sus semillas y se deben a sustancias como la Silimarina, Silibinina, Silydianina y Silychristina las cuales ejercen efectos medicinales en el organismo, dentro de los cuales se destaca la regeneración de las células del hígado.
Esta es la propiedad más conocida del Cardo Mariano pero su acción medicinal es mucho más amplia y abarca multiples dolencias.

Propiedades medicinales del Cardo Mariano

* El Cardo Mariano es el amigo del hígado, esta denominación se debe a que es el mejor remedio natural para las enfermedades del hígado, se utiliza para el tratamiento de Hepatitis, Cirrosis, Insuficiencia hepática, intoxicaciones y daños producidos por el alcohol.
La Silimarina contenida en el Cardo Mariano actúa reparando el tejido dañado y logrando que se generen nuevas células hepáticas.

* Entre las propiedades del Cardo Mariano se encuentra la de prevenir la formación de cálculos en la vesícula.

* La Silimarina del cardo Mariano se utiliza para proteger el hígado durante los tratamientos de quimioterapia, con esta misma finalidad se recomienda como hepatoprotector para quienes padecen VIH.

* El cardo Mariano incentiva la producción de Glutatión en el hígado, este es el antioxidante natural más poderoso.

* Se dice que el cardo Mariano también tiene efectos protectores y reparadores sobre las células de los riñones.

* Las sustancias contenidas en las semillas del cardo Mariano son beneficiosas para quienes padecen Diabetes tipo II debido a que contribuye a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

* Una de las propiedades menos conocidas del Cardo Mariano es la de ser un excelente remedio natural para Psoriasis, eccemas, dermatitis y alergias.

* El cardo Mariano ayuda a perder peso , eliminar grasa y reducir los niveles de colesterol.

* Se han realizado varios estudios. con resultados alentadores, sobre la posibilidad de que el cardo Mariano tenga propiedades anticancerígenas, especialmente en el cáncer de próstata y de ovarios, aunque se cree que también podría tener acción anticancerígena en otros tipos de cáncer como el de colon y el de piel.

Como tomar el Cardo Mariano

No es aconsejable tomar las semillas del cardo Mariano en forma natural o en infusiones ya que no se puede conocer que cantidades de sustancias se están ingiriendo.
Puede adquirirse en herboristerías el extracto de Cardo Mariano o las cápsulas, en el envase vienen las especificaciones de las dosis a tomar de acuerdo a cada dolencia.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

5 Responses to “Propiedades del Cardo Mariano”

  1. quisiera saber con que nombre se conoce en Costa Rica el Cardo Mariano [Sylibun Mariano}

  2. Jose Luis: El cardo Mariano se lo conoce en algunos paises como cardo de María, cardo lechoso, cardo lechero y varios nombres más, no sabría decirte exactamente como se le llama en tu país pero si preguntas en una herboristería, homeopatía o comercios de remedios naturales seguramente te podrán asesorar.

  3. Puede tomar las capsulas de Cardio Mariano una persona que no padezca de nada? Unas personas dicen que sí pero otras dicen que solamente si tienes algún problema de salud, favor responderme
    Gracias

  4. tengan un cordial saludo,
    bajo que nombre podria encontraR en el mercado el cardo mariano y la Alcachofa, tengo el higado graso

  5. Soy de costa rica y como consecuencia de mi problema hepatico he conseguido el famoso cardo mariano en las tiendas GNC también en las farmacias venden extracto de silimarina el medicamento se llama MENEPAROL PLUS. Suerte amigo!!! y si logras tomar el tratamiento me cuentas de mi parte he mejorado mucho mi salud.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.