Propiedades del aceite esencial de Limón

El aceite esencial se extrae de la corteza del limón (citrus limonium) y sus multiples propiedades lo convierten en uno de los más utilizados en la industria, la medicina y la aromaterapia

El aceite esencial de limón es uno de los que tiene mayor cantidad de usos industriales, es empleado en productos cosméticos, en perfumería, como saborizante y aromatizante de alimentos, también como ingrediente de productos de limpieza debido a su poder desengrasante.
Pero en este artículo solo nos vamos a referir a las propiedades medicinales del aceite esencial de limón.

Propiedades medicinales del aceite esencial de Limón

* Se utiliza como tratamiento natural para piel grasa, se mezclan dos o tres gotas con una crema hidratante y se aplica todas las noches sobre la piel limpia.
* Por sus propiedades astringentes y bactericidas es beneficioso para el acné, se emplea de la misma forma que para la piel grasa.
* El aceite esencial de limón se emplea para aliviar picaduras de insectos
* Aplicado en el cuero cabelludo mejora la caspa y la dermatitis seborreica, puede mezclarse 3 o 4 gotas con el shampoo habitual para masajear el cuero cabelludo y se retira con abundante agua.
* El aceite esencial de limón alivia dolores de Reuma, Artritis y Artrosis, para ello se mezcla con otro aceite (por ejemplo de almendras) y se masajea las articulaciones.
* Aplicar aceite esencial de limón sobre las várices reduce su tamaño, siempre se debe utilizar mezclado con otro aceite o con alguna crema.
* Es usado para eliminar celulitis, se utiliza en forma de masajes mezclado con aceite de almendras o con una crema hidratante.
* Se usa para eliminar verrugas aplicando todos los días una gota de aceite esencial de limón sobre ellas.
* El aceite esencial de limón aclara pecas y manchas en la piel, se mezclan dos gotas con la porción de crema que se utilice cada vez, debe ser aplicado por la noche y retirado por la mañana.
* Calma la tos, bronquitis, gripe y resfríos, en estos casos se inhala colocando 3 gotas en un recipiente de agua hirviendo.

Usos en aromaterapia del aceite esencial de Limón

Por sus propiedades energizantes el aceite esencial de Limón es utilizado en aromaterapia como tratamiento para la depresión, el decaimiento, la tristeza, la apatía y el desánimo.
El aceite esencial de limón también es empleado cuando se necesita tomar decisiones importantes y aclarar la mente.
Es utilizado para quitar las malas energías del hogar y armonizar los ambientes.
Puede ser usado en vaporizadores, quemadores o agregando tres gotas de aceite esencial de limón al agua con la que se realiza la limpieza, de esa forma también se aprovechan sus propiedades desinfectantes y bactericidas.
Leer también: Contraindicaciones del aceite esencial de Limón

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

2 Responses to “Propiedades del aceite esencial de Limón”

  1. Qué interesante, me gustó mucho aprender sobre todos los beneficios del Limón.

  2. Hola buenas noches!:

    He tomado nota de algunas cosas que se publican, y lo agradezco en sobremanera.

    A ver si hay suerte.

    Luisa

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.