Propiedades de la remolacha

La remolacha es más conocida como remedio casero para la anemia o quistes de ovario pero sus propiedades medicinales proporcionan beneficios a multiples dolencias

La remolacha recibe diferentes nombres como betabel, betarraga, beterraga, beterava o beterrava, entre otros, esta hortaliza se destaca por su color rojo intenso del cual se extrae un pigmento utilizado como colorante alimenticio.
Además de un alimento energético y nutritivo las remolachas son ricas en vitaminas del grupo B, contienen también minerales y sustancias que actúan como poderosos remedios naturales, capaces de prevenir o reducir tumores.

Beneficios de la remolacha para la salud

* La remolacha y su jugo son indicados en casos de anemia debido a que contiene abundante hierro.
* El jugo de remolacha se bebe como remedio casero para quistes de ovario.
* El potasio de esta hortaliza mejora la Hipertensión arterial, aunque la remolacha contiene sodio este es equilibrado por el potasio.

* Las remolachas son ricas en folatos, ya es conocido que el ácido fólico es indispensable durante el embarazo para prevenir malformaciones en el feto tales como espina bífida y labio leporino.
* Las vitaminas del grupo B que se encuentran en la remolacha mejoran estados depresivos, nervios e irritabilidad.
* Estas vitaminas también contribuyen a la belleza de piel y cabello.

* La remolacha contiene abundante fibra, el consumo frecuente corrige el estreñimiento y mantiene limpios los intestinos.
* Es un alimento muy beneficioso para incorporar en las dietas para adelgazar.
* El consumo de remolacha reduce el colesterol malo y beneficia la salud del corazón.

* Están en estudio las propiedades anticancerígenas de la remolacha ya que se ha observado que previene la formación de tumores asi como también de disminuir los ya existentes.
* El jugo de remolacha controla la acidez siendo muy beneficioso para el tratamiento de ulceras y gastritis.
* El yodo de las remolachas beneficia el buen funcionamiento de la glándula Tiroides.

Aquellas personas con predisposición a padecer cálculos de riñón no pueden abusar del consumo de remolacha debido a su contenido en oxalatos de calcio.
En casos de Diabetes se debe consumir remolacha con moderación.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

7 Responses

  1. Dalia says

    Saludos a todos, yo tan pronto me levanto, antes de irme al gimnasio, preparo en mi extractor de jugos: Remolacha, zanahoria y naranja. Sabe expectacular! Leí que la remolacha es buena para la menopausia porque contiene isoflavonas, por eso la estoy consumiendo y no se si será dañino consumirla todos los días y pues que yo sepa no sufro de Diabetes.

  2. Cesar says

    El betabel, mezclado con 2 zanahorias y una manzana en ayunas es un jugo magnifico, combate dolores,cansancio, la demencia, ayuda a la piel, los ojos la vista,el pelo y mas

  3. yolanda says

    quiero saber si el consumo de remolacha aumenta el azucar?

  4. SaludPlena says

    alonso: Estás en lo cierto.

  5. SaludPlena says

    maritza: Te copio lo que dice en las primeras lineas del post: La remolacha recibe diferentes nombres como betabel, betarraga, beterraga, beterava o beterrava, entre otros

  6. alonso says

    he escuchado que las personas que tienen azucar no pueden consumir la remolacha por la cantidad de azucar que contiene la remolacha, es eso cierto o estan equivocados.
    gracias

  7. maritza says

    hola mi duda es saber si la remolacha es el betabel yo tengo quistes en los ovarios soy de guerrero y tengo esa duda es lo mismo remolacha que betabel le agradeceria su respuesta para no tener mas dudas.gracias

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.