Propiedades de la pera

Las peras además de ser unas frutas deliciosas tienen propiedades beneficiosas para la salud y la belleza, ayudan a controlar la hipertensión, perder peso y mejorar celulitis

La pera está formada por un 80% de agua y el resto de fibra soluble, esto la convierte en una fruta ideal para ser consumida en dietas para perder peso.

Las peras también producen sensación de saciedad lo cual evita sentir apetito entre comidas y quienes están a dieta saben que esos son los períodos en los que se suele caer en la tentación de ingerir alimentos prohibidos.

Propiedades de las peras

Las peras contienen vitaminas A, C, E, B1, B2 y B6, minerales tales como Potasio, Calcio, Hierro, Magnesio, Fosforo y Cobre.
El potasio es imprescindible para regular el sodio del organismo, especialmente quienes están en tratamiento con diuréticos pueden tener carencias de potasio lo cual se manifiesta con calambres o adormecimientos en las extremidades.
Es también muy necesario en la dieta de los deportistas para evitar los calambres que ocurren durante el entrenamiento, incluir peras en la alimentación diaria ayudan a evitar estos problemas.

Una de las principales propiedades de las peras es la de actuar como diuréticos naturales y evitar la retención de líquido en el organismo.
Esto contribuye a controlar la presión arterial, desinflamar las zonas del cuerpo más propensas a retener líquido como los párpados y las piernas, favorece la actividad de los riñones y ayuda a desintoxicar el organismo expulsando toxinas y productos de deshecho.
La fibra soluble contenida en las peras ayuda a eliminar el colesterol, mejora las digestiones y el tránsito intestinal.

Beneficios para la salud de las peras

* Bajar la presión arterial
* Calculos o arenilla en los riñones
* Desintoxicar el organismo
* Gota
* Artitis
* Reuma
* Cistitis
* Desinflamar párpados
* Desinflamar piernas
* Controlar el colesterol
* Desinflamar la próstata
* Mejorar la celulitis

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.