Propiedades de la Maca

La Maca es una planta que crece en la región andina reconocida por sus propiedades para aumentar la fertilidad en hombres y mujeres, pero tiene muchas propiedades para la salud que no son tan conocidas

La Maca es una planta originaria de la región andina, especialmente la que corresponde a Perú, es reconocida como alimento y como remedio casero de excelentes propiedades para solucionar diversos problemas de salud.

La fama y reconocimiento de la Maca surge por su capacidad de aumentar la fertilidad, mejorar la cantidad y calidad de los espermatozoides, regular las hormonas femeninas, solucionar la impotencia y actuar como afrodisiaco natural.

Que contiene la Maca

La Maca posee un alto valor nutricional, contiene más de un 60% de carbohidratos, 10% de proteínas, ácidos grasos y aminoácidos tales como ácido aspártico, acido palmintico, linoleico y oleico, glicina, histidina,arginina, fenillalamina, tirosina, entre otros.
Posee minerales, calcio, hierro, magnesio, selenio, potasio, yodo y zinc.
Entre las vitaminas de la Maca podemos destacar: Vitamina C, vitamina E y vitaminas del complejo B, B1, B2 y B12.

Beneficios de la Maca para la salud

* Beneficia la fertilidad en hombres mujeres y también en animales.
* Regula las hormonas.
* Actúa como remedio casero para regularizar la menstruación en mujeres con desequilibrios hormonales.
* Mejora la impotencia sexual masculina.
* Son reconocidos los beneficios de la Maca como afrodisíaco natural corrigiendo la falta de deseo tanto en hombres como en mujeres.
* Aumenta el flujo sanguíneo hacia los genitales.
* Alivia los síntomas de la menopausia.
* Activa las funciones de ovarios y testículos.
* Mejora el Hipotiroidismo ya que actúa estimulando las secreciones de la glándula Tiroides.
* La maca ayuda a controlar la Diabetes tipo 1 incrementando la actividad del páncreas y la Diabetes tipo 2 cuando no se está recibiendo insulina.
* Fortalece el sistema inmunológico aumentando las defensas del organismo para protegerse a si mismo de agentes infecciosos.
* La Maca es un remedio casero para la anemia debido a su contenido en hierro y vitaminas del grupo B.
* Aumenta la memoria.
* Es beneficiosa en casos de depresión, angustia y tristeza mejorando el estado de ánimo.
* El consumo regular de Maca es un remedio casero para rejuvenecer piel y cabello debido a las vitaminas, minerales y aminoácidos que contiene.
* Sus propiedades energizantes mejoran los estados de decaimiento y puede ser consumida por deportistas para aumentar el rendimiento físico.

Donde se consigue la Maca y cuanta se debe tomar

La Maca se puede encontrar en farmacias en capsulas o comprimidos, en herbolarios y tiendas de productos naturales donde también se vende la raíz en polvo.
Respecto a cuanta Maca se puede tomar no existen proporciones únicas ya que de acuerdo al problema serán las dósis y es necesario que éstas sean recomendadas por una persona especializada.
Por lo general se dice que dos comprimidos al día, uno por la mañana y otro por la noche o media cucharadita de polvo en un vaso de agua, sería lo aconsejado para solucionar problemas hormonales y aumentar la fertilidad, pero reiteramos que no son cantidades precisas.

Quienes no pueden consumir Maca

Las mujeres embarazadas y los hipertensos ya que la Maca contiene sodio y aunque se sugiere que los efectos de este serían atenuados por el potasio no está realmente comprobado que sea así.
Quienes tienen problemas de Tiroides, estén o no recibiendo medicación deben consultar con el médico antes de comenzar a tomar Maca, esta planta es beneficiosa en caso de Hipotiroidismo pero lo recomendable es que un profesional esté al tanto de su utilización.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


31 Comentarios

  1. maca says

    a todos lo ue quieran tomar maca la verdad se lo aconsejo, funciona muy bien no solamente en lo intimo sino tambien para rendir en las actividades del dia

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.