Propiedades de la Lecitina de soja

La Lecitina de soja es un complemento alimenticio que posee valiosas propiedades medicinales, las cuales contribuyen a mejorar la salud y prevenir enfermedades

La lecitina de soja (Fosfatildilcolina) es un fosfolípido que se extrae de las semillas de soja, la lecitina junto con las sales biliares solubiliza las grasas y facilita su eliminación.
Es por esta propiedad que la Lecitina de soja es reconocida como remedio natural para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, asi como también es consumida por quienes necesitan perder peso en forma efectiva.

Beneficios de la Lecitina de soja para la salud

* La Lecitina de soja protege la salud del corazón y previene enfermedades cardiovasculares.
* Disminuye los niveles de colesterol y trigliceridos.
* Protege las arterias al impedir que el colesterol se adhiera a las paredes de las mismas.
* Mejora la circulación sanguinea.
* Previene la formación de cálculos en la vesícula.
* La Lecitina de soja es altamente beneficiosa para el hígado ya que no solo impide que la grasa se acumule en este órgano, sino que también contribuye a desintoxicarlo al arrastrar las toxinas y facilitar su expulsión.
* Beneficia a quienes padecen Higado graso, Cirrosis, Hepatitis crónicas o cáncer de hígado y también protege el hígado de los efectos de la quimioterapia.

* Las propiedades de la Lecitina de soja para emulsionar y expulsar las grasas la convierten en uno de los mejores complementos de las dietas para perder peso.
* La Lecitina de soja mejora las funciones cerebrales como la capacidad intelectual, agilidad mental, memoria y concentración. Estas propiedades benefician a quienes realizan actividades intelectuales y son de gran ayuda para quienes padecen Alzheimer, Parkinson o enfermedades que afectan la lucidez mental.
* La Lecitina de soja interviene en la formación y mantenimiento de los neurotransmisores siendo beneficiosa para quienes padecen depresión o trastornos emocionales.
* La Lecitina de soja es beneficiosa para prevenir y reparar los daños ocasionados por el estrés.

Como se toma la Lecitina de soja

Para beneficiarse de las propiedades de la Lecitina se soja se toman dos cucharadas por día, una con el almuerzo y otra con la cena.
La Lecitina de soja puede mezclarse con yogur, jugos de frutas, batidos, etc.
Los complementos de Lecitina también pueden adquirirse en cápsulas o comprimidos, es estos casos se ingieren de acuerdo a las instrucciones del envase.

Ver más sobre la Lecitina de soja:

* Lecitina de soja para perder peso
* Lecitina de soja para el corazón
* Lecitina de soja es buena para el hígado
* Lecitina de soja para la menopausia

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


5 Responses to “Propiedades de la Lecitina de soja”

  1. muy buena yo la consumo en jalea viene en frasco en liquido como la miel muy buena para las personas con gastritis,tambien para las personas con estreñimiento.muy buena

  2. Es cierto que la lecitina de soya ayuda a la mujer premenopausica a la lubricación vaginal. Gracias

  3. Jimena: La lecitina de soja contiene fitoestrógenos, son sustancias que compensan la disminución de los estrógenos que ocurre en la premenopausia y en la menopausia. Esa disminución de estrógenos es la que produce el resecamiento vaginal, afecta la piel, causa los sofocos, depresión, irritabilidad, etc.
    No puedo asegurarte que la lecitina de soja solucionará esos problemas al 100% pero ayudará bastante. Otra alternativa natural es la Maca y según dicen es más efectiva que la lecitina y además ayuda a prevenir la osteoporósis. Estamos escribiendo un artículo sobre la Maca como reemplazo hormonal en la menopausia, posiblemente esté publicado dentro de algunas horas, te lo comento por si te interesa tener más información sobre ese tema.

  4. como debo tomar lecitina en cápsulas
    para evitar la gastritis y engordar?
    Ayer tomé la primera en ayunas y a las 3
    de la mañana no resistía el dolor de estomago.
    Sería por eso? Hoy no sé q hacer pues me
    habían dicho q si la tomo después de las
    comidas engorda

    Espero pronta respuesta
    Gracias

  5. martha: Por lo general la forma de tomar Lecitina en cápsulas es tomar una con el desayuno y otra con la comida del mediodía, no las puedes tomar con el estómago vacío y tampoco te van a engordar.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.