Propiedades de la clorofila para la salud

Hace relativamente poco tiempo se han descubierto los beneficios de tomar suplementos de clorofila, estos beneficios van desde quitar el olor de la transpiración hasta prevenir el desarrollo de celulas tumorales

La clorofila es el pigmento que da color verde a las plantas e interviene en la Fotosíntesis transformando la luz en energía, esta es una breve explicación de un proceso del cual depende la vida del planeta.
La importancia de la clorofila ya había sido descubierta desde hace varios siglos, pero es mucho más reciente la comprobación de sus beneficiosos efectos sobre la salud del organismo humano.

Beneficios de la clorofila

* La clorofila tiene un alto poder antioxidante protegiendo a todas las celulas del cuerpo de la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento celular y de muchas de las enfermedades que nos afectan.

* El consumo de clorofila depura y oxigena la sangre con lo cual se benefician todos los órganos especialmente el corazón y el cerebro.

* Contribuye a equilibrar el metabolismo.

* La clorofilina es beneficiosa para el funcionamiento de los riñones y se afirma que podría desintegrar cálculos cuando estos están formados por oxalato de calcio.

* Mejora el funcionamiento del higado y desinfecta los intestinos.

* La clorofila es desintoxicante debido a que sus moléculas se adhieren a las de las sustancias tóxicas y las conducen a su eliminación mediante la orina.

* Algunos estudios concluyeron que ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

* Es conocido el efecto desodorante de la clorofila, tanto su ingesta como su aplicación eliminan los malos olores corporales, especialmente el de transpiración y mal aliento.

* Las moléculas de clorofila tienen gran similitud con las de la hemoglobina de la sangre, eso convierte a la clorofila en un remedio natural para la anemia.

* Sus propiedades bactericidas y desinfectantes aceleran la curación de heridas y lesiones.

* Dentro de las propiedades que se atribuyen a la clorofila se dice que tendría efectos antitumorales, impidiendo que las sustancias cancerígenas afecten las células o impidiendo el crecimiento de aquellas que han sido afectadas.

Como se toma la clorofila

La clorofila se puede obtener mediante el consumo de frutas y vegetales, los que poseen mayor porcentaje son los de color verde oscuro tales como espinaca, acelga, perejil, lechuga, apio, brotes, etc.
Tomando los vegetales en forma natural no se aprovechan grandes cantidades de clorofila pero pueden obtenerse mediante suplementos.
Los suplementos de clorofila vienen en polvo, líquido o comprimidos, las cantidades necesarias no están totalmente establecidas y se deben ingerir siguiendo las instrucciones que incluya el producto.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

4 Responses to “Propiedades de la clorofila para la salud”

  1. Me interesa saber que beneficios hay consumir clorofila o alguna otra alternativa natural para curar la leucemia linfocitica

  2. Ramiro: Los beneficios de la clorofila son los que mencionamos en el post, desconozco que pueda tener alguna influencia en casos de leucemia y sinceramente no tengo ninguna información sobre alternativas naturales que sean efectivas como tratamiento alternativo.

  3. Un saludo, en Bogota donde puedo comprar la clorofila en polvo, la he buscado en tiendas naturistas pero no la consigo. Gracias por ka colaboración que me puedan brindar.

  4. Ronald: Puedes encontrar clorofila líquida o en cápsulas y se consigue en farmacias o comercios que se dedican a la venta de productos naturales.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.