Propiedades de jugo de zanahoria

Medio vaso de jugo de zanahoria por día constituye un tratamiento natural de salud y belleza para personas todas las edades, solo hay que decidirse y comenzar a probar sus beneficios

El jugo de zanahoria es una alternativa que permite obtener la mayoría de sus propiedades en forma rápida ya que los nutrientes se absorben en pocos minutos.
Los jugos son fuentes naturales de vitaminas y minerales que no pueden faltar en la alimentación diaria, al ser de fácil digestión resultan ideales para niños, ancianos y personas que no pueden alimentarse corectamente.


Medio vaso de jugo de zanahoria puede aportar aproximadamente 10.000 UI de vitamina A, también contiene vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio, hierro y calcio.
Las zanahorias son ricas en betacarotenos, estos son pigmentos que le dan su característico color y al ser ingeridos el organismo los transforma en vitamina A.
Los betacarotenos tienen un alto poder antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento celular y de muchas de las enfermedades que nos aquejan.
Los antioxidantes también contribuyen a la belleza retardando los efectos del envejecimiento y mejorando la textura de la piel y fortaleciendo el cabello.

Beneficios del jugo de zanahoria

* Por su contenido en vitamina A el jugo de zanahorias mejora la visión y evita la ceguera nocturna.
* Mejora problemas en la piel tales como resecamiento, eccemas y acné.
* Se asegura que el jugo de zanahoria tienen efectos antitumorales.
* Es un remedio casero para aliviar la acidez estomacal.
* El jugo de zanahoria es beneficioso para úlceras y gastritis debido a que normaliza el ph del estómago.
* La vitamina A y los antioxidantes contenidos en el jugo de zanahoria tienen efectos rejuvenecedores.
* Tiene propiedades diureticas contribuyendo a la eliminación de líquido retenido.
* El jugo de zanahorias es beneficioso en caso de diarreas.
* Contribuye a la eliminación de parásitos intestinales.

Para aprovechar al máximo todas las propiedades del jugo de zanahorias se recomienda beberlo recién hecho o en un período no mayor a dos horas.
Puede mezclarse con agua y también con jugos naturales de diferentes frutas y vegetales con lo cual se suman otras vitaminas y minerales y ello redundará en aún más beneficios para la salud.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


36 Comentarios

  1. Patty says

    Hola,
    Estoy comenzando a tomar jugos naturales de frutas y vegetales.
    Cuantos jugos y cantidades al día se recomienda para la salud?
    Quero cuidarme y cuidar mi cuerpo sin exagerar.

  2. SaludPlena says

    Soledad: El jugo de zanahorias, el jugo de papa cruda y el jugo de col fresca son los tres mejores remedios naturales para el reflujo.

  3. Soledad says

    Soledad: El jugo de zanahoria y papaya tomado diario en ayunas es beneficioso para el reflujo?
    Gracias

  4. reynaldo says

    Mi pregunta. Es o no perjudicial el jugo de zanahorias en ayuna, puede alterar la glucosa o baja los niveles de azucar en la sangre

  5. Pilar says

    Hola mi problema es que siempre que tomo sol agarro un color que no me gusta y me recomendaron tomar jugo de zanahoria para tomar un color mas lindo, si empiezo a tomar ahora en cuanto tiempo me haria efecto al bronceado???

  6. SaludPlena says

    oscar: Las frutas también pueden hacer subir la glucosa por lo tanto puedes consumirlas y beber jugos pero con moderación, es decir en pocas cantidades. Puedes tomar jugo de zanahoria, tomate, fresas, kiwi, manzana verde (granny smith), arándanos, incluso de naranja. También puedes tomar batidos, no agregues azúcar, en todo caso utiliza los endulzantes permitidos.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.