Propiedades de jugo de zanahoria

Medio vaso de jugo de zanahoria por día constituye un tratamiento natural de salud y belleza para personas todas las edades, solo hay que decidirse y comenzar a probar sus beneficios

El jugo de zanahoria es una alternativa que permite obtener la mayoría de sus propiedades en forma rápida ya que los nutrientes se absorben en pocos minutos.
Los jugos son fuentes naturales de vitaminas y minerales que no pueden faltar en la alimentación diaria, al ser de fácil digestión resultan ideales para niños, ancianos y personas que no pueden alimentarse corectamente.

Medio vaso de jugo de zanahoria puede aportar aproximadamente 10.000 UI de vitamina A, también contiene vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio, hierro y calcio.
Las zanahorias son ricas en betacarotenos, estos son pigmentos que le dan su característico color y al ser ingeridos el organismo los transforma en vitamina A.
Los betacarotenos tienen un alto poder antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento celular y de muchas de las enfermedades que nos aquejan.
Los antioxidantes también contribuyen a la belleza retardando los efectos del envejecimiento y mejorando la textura de la piel y fortaleciendo el cabello.

Beneficios del jugo de zanahoria

* Por su contenido en vitamina A el jugo de zanahorias mejora la visión y evita la ceguera nocturna.
* Mejora problemas en la piel tales como resecamiento, eccemas y acné.
* Se asegura que el jugo de zanahoria tienen efectos antitumorales.
* Es un remedio casero para aliviar la acidez estomacal.
* El jugo de zanahoria es beneficioso para úlceras y gastritis debido a que normaliza el ph del estómago.
* La vitamina A y los antioxidantes contenidos en el jugo de zanahoria tienen efectos rejuvenecedores.
* Tiene propiedades diureticas contribuyendo a la eliminación de líquido retenido.
* El jugo de zanahorias es beneficioso en caso de diarreas.
* Contribuye a la eliminación de parásitos intestinales.

Para aprovechar al máximo todas las propiedades del jugo de zanahorias se recomienda beberlo recién hecho o en un período no mayor a dos horas.
Puede mezclarse con agua y también con jugos naturales de diferentes frutas y vegetales con lo cual se suman otras vitaminas y minerales y ello redundará en aún más beneficios para la salud.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

31 Responses to “Propiedades de jugo de zanahoria”

  1. hola una pregunta el tomando un vaso de jugo de zanahoria por dia a la tarde me ayudara contra el acne?

  2. Ricardo: El jugo de zanahorias contiene abundante vitamina A, esta vitamina es imprescindible para la salud de la piel, no puedo garantizarte que te quitará completamente el acné pero si que te ayudará mucho a mejorarlo.

  3. EL JUGO DE ZANAHORIA ME AYUDA A ELIMINAR PECAS, Y QUE TAN CIERTO ES QUE TOMAR A DIARIO LA PIEL SE PONE ANARANJADA.

  4. patricia: El jugo de zanahoria tanto bebido como aplicado ayuda a obtener un bronceado en menos tiempo, por lo tanto es cierto que beber un vaso de jugo de zanahoria a diario le da un tinte anaranjado a la piel, respecto a que sirve para eliminar pecas no tengo información seria al respecto, dicen que aplicarlo sobre las pecas logra atenuarlas pero no lo he comprobado personalmente.

  5. TRATO DE ALIMENTARME MUY BIEN , PERO HE BAJADO TANTO DE PESO QUE AHORA YA NO SE QUE COMER PESO 50 KGS Y MIDO 1.58 Y ME SIENTO MUY DELGADA QUE PUEDO HACER.

  6. silvia: Considero que estás en un peso normal y acorde con la estatura, tal vez tú te ves demasiado delgada y en ese caso te recomiendo que realices un test para conocer tu índice de masa corporal. Busca en internet escribiendo IMC porque hay muchas páginas que tienen un programa que te realiza el cálculo al instante, de esa forma podrás saber si realmente estás delgada o son precepciones tuyas.

  7. GRACIAS, DIOS
    Por que existen personas que se preocupan por la salud,
    DIOS les bendiga, me encanta todo sobre esta pagina esta
    muy interesante,
    muchas gracias.

  8. Para la gastritis se habla de no consumir cafe. Tambien se include el cafe descafeinado?
    Gracias por su informacio

    Igualmente se puede tomar jugo de zanahoria si se sufre de gastritis?

  9. Elma: Cuando se tiene gastritis se debe evitar el café (de cualquier tipo), el té y las gaseosas. Si el café et gusta mucho tal vez podrías beber un poco de café descafeinado con leche pero primero debes consultarlo con tu médico.
    El jugo de zanahorias es muy beneficioso para la Gastritis y puedes tomarlo tranquila.

  10. tengo 27 ños de edad y tengo un peso que me preocupa por mi estatura , nido 4.9 y peso 132libras , tengo muchos problemas con las hormonas y ningun tratamiento me ayuda , he iniciado un sin numero de dietas , pero nada me ayuda , me gustaria saber de una dieta esfica y buenos resultados . gracias

  11. rosa: Cuando se tienen problemas hormonales no se deben realizar dietas que no sean indicadas por un médico ya que muchas de ellas pueden empeorar la situación. Debes consultar con un endocrinólogo para solucionar los trastornos hormonales y hacer una dieta recomendada por ese médico o por un profesional de la nutrición.

  12. Hola buenos dias tomar jugo de zanahoria en ayunas
    y diario hace daño gracias

  13. hola mi siguiente consulta estoy pesando 67 kilos y mido un metro sesenta y cinco ¿estara bien mi peso?

  14. susy: Beber jugo de zanahorias es muy beneficioso para la salud y no debería causar ningún tipo de daños.

  15. SILVIA: De acuerdo a tu altura es posible que tengas sobrepeso pero para saberlo busca en internet: Calcular indice de masa corporal.
    Hay varias páginas que tienen un programa que te permite escribir tus datos (peso, altura, etc) y te realiza el cálculo gratis y en forma automática.

  16. me encanta esta pagina es super importante, gracias, un beso y un abrazo!

  17. hola tomar jugo de zanahoria sirve para aliviar el higado despues de haber sufrido toxoplasmosis, y mejorar la digestion

  18. beber por las mañanas un jugo de zanahoria es muy bueno saludable, me siento bien, es muy bueno

  19. Hola
    Yo consumo a diario hace ya más de un año jugo de zanahoria mezclado con apio , pimentón , naranjas y manzanas , pero estuve leyendo que no es muy recomendable tomarlo a diario por que a largo plazo puede producir diabetes ., eso es real??
    Atte.

  20. Viviana: Primer comentario que tengo respecto a que tomar jugo de zanahorias, frutas y otros vegetales pueda causar Diabetes, no tengo información al respecto, pero tampoco entiendo porqué y como podrían producir Diabetes.

  21. Hola
    Disculpa por no especificar, como no lo has mencionado en ninguno de tus comentarios, en el artículo que leí decía que si bien la zanahoria es un vegetal que es rico en betacaroteno,también provee dosis desta-cables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D., es uno de los vegetales con más alto contenido de azúcar…a largo plazo consumiendo a diario., es probable que me diagnostiquen Diabetes???
    Es por eso mi pregunta
    Atte.

  22. Viviana: Las frutas y vegetales contienen azúcares, eso no significa que por consumirlos estamos en riesgo de padecer Diabetes. Seguramente has escuchado que el consumo excesivo de azúcar, harinas y grasas, sumado al sedentarismo, incrementa las probabilidades de sufrir el Síndrome de resistencia a la insulina, el cual si no es tratado puede desembocar en Diabetes tipo II, pero la información se refiere a las cantidades excesivas de azúcar refinado, el común que todos conocemos.

  23. Hola hace mucho tiempo vengo sufriendo de acidez estomacal, sobretodo en las mañanas después de la defecación me ataca un ardor intenzo casi insoportable e tenido q ir varias veces al medico pero sólo me aplica calmantes como las inyecciones de raditidina o omeprazol. Esto lo q hace es calmarme un tiempo y luego me vuelven los síntomas. Me serviría en este caso el jugo de zanahoria? Y como lo debo preparar??? MUCHAS GRACIAS

  24. Adriana: El jugo de zanahoria es muy beneficioso para la acidez estomacal, lo puedes preparar con un extractor de jugos y si no tienes rallas varias zanahorias sobre un paño limpio, luego lo aprietas con fuerza para lograr que el jugo caiga dentro de un vaso.
    Te dejo un enlace a este tema: Remedios naturales para la acidez, porque hay otras alternativas naturales que también son muy efectivas, pero te recomiendo que consultes a un gastroenterólogo porque la acidez que se repite en forma frecuente siempre es síntoma de un problema que debe ser corregido, te dejo este otro enlace al tema: Acidez estomacal, causas y soluciones.

  25. hola soy doña angustias comento que he leido que la zanahoria favorese la aparicion de cancer pumonar a fumadores estoy llena de angustia espero en Dios que solo sea en suplementos diteticos pues wikipedia dice b carotenos sinteticos

  26. eliza: Comer zanahoria y beber el jugo de zanahoria (natural) es beneficioso para los fumadores. No se lo que dice esa página al respecto, pero supongo que se referirá a productos industrializados.

  27. Cuantas veces a la semana se pueden tomar los jugos? Las que están embarazadas pueden?

  28. Otra pregunta, cuando mesclas mas de 3 frutas, no estas consumiendo mucha azucar??

  29. angelica: Puedes tomar medio vaso (o un cuarto de vaso) todos los días. El jugo de zanahoria es muy beneficioso durante el embarazo. Puedes tomar jugos mezclando varias frutas y excepto que tengas Diabetes no hay problemas y por supuesto que no agregues azúcar al jugo.

  30. hola solo queria comentar recientemente me diagnosticaron diabetes y queria saver si los jugos naurales son buenos para mi y que frutas me recomienda y si es bueno que consuma jugos naturales diariamente grasias espero me pueda ayudar se lo agradeseria mucho

  31. oscar: Las frutas también pueden hacer subir la glucosa por lo tanto puedes consumirlas y beber jugos pero con moderación, es decir en pocas cantidades. Puedes tomar jugo de zanahoria, tomate, fresas, kiwi, manzana verde (granny smith), arándanos, incluso de naranja. También puedes tomar batidos, no agregues azúcar, en todo caso utiliza los endulzantes permitidos.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.