Problemas hepáticos causan picazón en la piel

Algunas enfermedades del hígado pueden producir intensa picazón en todo el cuerpo, estas molestias se mantienen a lo largo del tiempo y no responden a tratamientos dermatológicos

La picazón en la piel que puede ser causada por problemas hepáticos tiene determinadas características, por ejemplo, la picazón se mantiene por largos períodos, se presenta en grandes superficies de la piel o todo el cuerpo, la comezón se incrementa notoriamente durante la noche y no disminuye (o solo lo hace temporalmente) con la aplicación de medicamentos de uso tópico o la ingesta de antihistamínicos.

Enfermedades del hígado causan picazón en la piel

La comezón suele presentarse cuando el hígado no puede realizar normalmente sus funciones de filtrar las toxinas y se produce la acumulación de deshechos tóxicos en la sangre.
No se conoce exactamente cual es la relación concreta entre los problemas del hígado y la picazón en la piel, se cree que puede deberse al exceso de sales biliares, los niveles elevados de opioides endógenos o a un fosfolípido denominado ácido lisofosfatídico, pero cualquiera sea la causa es un hecho comprobado que algunas enfermedades del hígado se manifiestan con prurito generalizado.
Entre estas enfermedades se encuentran la Colangitis Esclerosante, La Cirrosis biliar primaria y algunas hepatitis que se han transformado en crónicas (Hepatitis B o Hepatitis C).

Como saber si la picazón en el cuerpo es causada por el hígado

Cuando la picazón en todo el cuerpo está relacionada con enfermedades del hígado puede estar acompañada de otros síntomas tales como cansancio sin motivos, problemas digestivos (malestar, nauseas,etc), piel de color amarillento, inflamación abdominal, piernas inflamadas (tobillos), orina oscura, heces claras, cambios de ánimo, irritabilidad o insomnio.
No es necesario que se den todos estos síntomas a un mismo tiempo, incluso puede no haber sintomatología como ocurre en el caso de las hepatitis crónicas.

Que hacer cuando se tiene picazón en todo el cuerpo

Ante la sospecha de que la picazón en la piel se debe a alguna enfermedad del hígado es necesario comunicarle la inquietud al médico y solicitar la realización de las pruebas necesarias para confirmar o descartar un problema hepático.
Si las pruebas lo confirman el médico indicará un pase al especialista (hepatólogo) para realizar el tratamiento correspondiente.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

159 Responses to “Problemas hepáticos causan picazón en la piel”

  1. hola megustaria saber con que me puedo quitar la comezon del cuerpo y unos piquetes que medan.y la causa no es el higado son sintomas del dengue pero no puedo acudir a un especialista por que mi bolsillo no me lo permite ley lgunos consejo y me parecieron que estan muy bien es per eso que pido su ayuda.espero pronta respuesta.

  2. hola soy dellanira a mi se me hinchan las manos y los pies junto con la piernas cuando voy para la calor,necesito q por favor me den una respuesta a mi problematica no se si es mala circulacion o es otra cosa por favor ayudenme

  3. DELLANIRA: La inflamación de las piernas y las manos se debe a retención de líquido, pero las causas pueden ser varias, por ejemplo problemas en los riñones, corazón, hígado circulatorios, etc. Es necesario que te examine un médico porque no existe ninguna otra forma de saber cual es la causa.

  4. Hola, soy Yolanda y tengo mucha comezón en las piernas, brazos y el rostro, desde hace seis meses, inicialmente pense que era una alergia por algo que comí,(maní, nueses, huevos, chocolates, quesos que me gustan mucho); el dermatologo me trata con unas inyecciones de algo que me pone cada 15 dias desde hace cuatro meses y no ha dado ningun resultado, deje de comer los alimentos mencionados anteriormente tambien y ahora estoy tomando medicamentos como Amoxicilina y Nitrofurantoina para otro problema de salud que no se si empeora mi situación por que no veo mejoría, me pregunto si una mala medicación que tome antes de la alergia en podría provocarme algun problema en el higado o en la sangre? es decir una intoxicación..? Me mediqué Cefalexina de 500Mg cada 8 horas, como puedo saver?

  5. Yolanda. Cuando aparecen erupciones en la piel y el medico supone que se trata de alergia, lo primero que indica es suprimir los alimentos más alergenicos por unos días, luego se comienzan a ingerir de a uno y en pequeñas cantidades, de esa forma se comprueba si alguno (o ninguno) de esos alimentos es el causante de la supuesta alergia. Respecto al antibiótico que tomaste antes, puede haber causado una reacción alergica pero no puedo asegurar que haya sido asi, excepto que la erupción haya comenzado en forma simultánea a su ingesta. En cuanto a que pueda tratarse de un problema hepático, también es posible, pero para saberlo el médico debe indicar analisis y pruebas que permitan comprobar el funcionamiento de hígado y descartar problemas como por ejemplo Hepatitis B o C crónicas ya que las mismas no presentan síntomas. Suposiciones hay muchas pero quien no puede suponer es el médico y tiene que indicar pruebas para encontrar las causas.

  6. bueno para empezar el problema no es mio es de mi marido tiene como 8 meces con comezon en todo el cuerpo a ido con muchos doctores y le dan medicina y se le calma mientras toma el medicamento pero despues le vuelve hace como 3 meses fue con un alergologo que tenia una alergia no le dijo de que pero le dio vacunas que yo misma se las ponia 2 veces por semana ya se le acabaron y el sigue igual ya le han hecho muchisimos estudios e incluso tambien le hicieron del higado y todo esta bien quisiera que nos orientaran que hacer o donde acudir se los agradeceria mucho

  7. hola! tengo picazon por un problema en el higado, tuve gastritis y dispepsia. Mi medico me saco toda la medicacion peor la picazon no se va. que hago?? con que se alivia?

  8. Paula: Si la picazón es causada por problemas del hígado es necesario mejorar esos problemas, existen varios remedios naturales para el hígado que ayudan mucho como la alcachofa y el Diente de León, pero dicen que la Silimarina (extracto de semillas de cardo mariano) es el mejor de todos porque no solo desintoxica y mejora el funcionamiento del hígado, sino que además ayuda a regenerar las células dañadas por eso es recomendado en enfermedades crónicas como Cirrosis y Hepatitis B y C. En cuanto a la picazón en el cuerpo puedes utilizar lociones o cremas para calmar las molestias, son de venta libre. Sería aconsejable que lo hablaras con un médico naturista, homeópata o con alguien experto en medicina natural.

  9. hola hace una semana me salieron unas ronchitas o granitos en algunas partes de mi cuerpo me dan mucha picazon .

  10. Buenos días ante todo, hace ya casi 3 meses consumí
    Alpiste para bajar de peso ,no estoy seguro que sea por eso
    Mi picason solo en las piernas luego yo ahora e ido a mi doctor la cual
    Ya me hice análisis de todo de epatites a,b,c sale negativo
    Lo que tengo es el hígado inflamado ósea con grasa
    Por mi sobre peso pero ahora estoy bajando de peso un dieta sin grasas
    Mi pregunta es la picason solo en las piernas es debido a mi hígado graso
    O es un tipo de alergia o virus no lo se erpes .
    Agradecería bastante sus respuestas muchas gracias

  11. hola , mi pregunta es , que me tengo unas ronchas en el cuerpo en las piernas en el estomago en la cabeza , y entre mas me rasque mas comezon me da , quisiera saber a que se debera

  12. Hace mas menos tres semanas que se me presenta una picazon en todo el cuerpo, intuyo que es un problema al higado, ya que no soy alergico a nada, y tampoco se aprecian ronchas ni granos…La orina y heces son de color normal. Me pueden recomendar frutas o verduras para recuperar el buen funcionamiento del higado?..(He dejado de ingerir alcohol; me aconsejaria ademas dejar de consumir otros liquidos y/o solidos. Muchas Gracias…

  13. HACE TIEMPO QUE TENGO PICAZÓN POR TODO EL CUERPO,SE ME INCHA LA PANZA,Y TENGO DIARREA CADA VES QUE COMO FRITURAS,CHOCOLATE..QUISIERA SABER QUE REMEDIO NATURAL PUEDO TOMAR..GRACIAS!

  14. Hola yo tengo un año de estar tomando loratanine
    Y uso hidrocortizone para calmar la picazon
    Pero ha avanzado mas los sintomas no soy alergica
    A nada y me pica todo el cuerpo y cuando me rasco
    se me hincha la piel se pone rojo y caliente
    Y se corre la picazon de la cabeza a los pies ya no soporto
    Este mal estar hasta en mi cabeza me pica y se pone
    Caliente el cuero cabelludo, las orejas , las piernas todo
    De la cabeza a los pies.

  15. Síndrome de Alaguille on November 21st, 2012 at 6:47 am

    Que productos o alternativas se pueden utilizar para disminuir el prurito por problemas hepáticos para personas con Síndrome de Alaguille , ya que el ácido ursodexicolico no es sufiente.

  16. HOLA ,MI HIJO DE 10 AÑOS EMPESO CON COMEZON Y LECIONO SU PIEL AL RASCARSE TANTO LE EMPEZO EN LOS GLUTEOS COMO SALPULLIDO Y LO RASCO TANTO QUE SE HICIERON COMO PIQUETES DE MOSCO CUANDO TE RASCAS Y SE INFECTAN, DESPUES SE LE PASARON A TODO EL CUERPO Y LO HAN TRATADO YA DRES. GENERALES , PEDIATRAS, DERMATOLOGOS, ALERGOLOGOS Y NO SE LE QUITAN LE REGRESAN SIEMPRE ESTAN ACTIVOS MIENTRAS UNOS SE SECAN LAS COSTRITAS SE CURAN LE QUEDAN MANCHAS COMO DE VARICELAS Y CUANDO SE RASCA DENUEVO SE LE ACTIVAN HA TOMADO ANTIBIOTICOS FUERTES, ANTIHISTAMINICOS, ANTIINFLAMTORIOS, MICOTICOS UNTADOS, LE HICE ANALISIS DE TODOS INCLUSO UNA BIOPSIA DEL GRANO EN EL GLUTEO Y SEGUN TODO ESTA BIEN PERO NO SE LE QUITAN TENEMOS 2 AÑOS JUSTAMENTE EN ESTE DICIEMBRE Y YA NO SE QUE HACER PARA CURARLO , VOY A CHECAR DE NUEVO ANALIS Y QUE INCLUYAN LO DEL HIGADO ME PUEDE DECIR QUE ANALISIS SOLICITAR AL MEDICO POR FAVOR LE AGRADESCO RESPUESTA, QUE DIOS LE BENDIGA.

  17. sandra: El análisis que se indica para comprobar el funcionamiento del hígado se llama Funcional hepático y se realiza con una muestra de sangre.

  18. LES AGRADEZCO LA RESPUESTA AL MAIL Y PRONTO LES INFORMO LOS RESULTADOS EN VERDAD QUE BUENA AYUDA A LA COMUNIDAD GRACIAS Y BENDICIONES

  19. Hola despues que tuve a mi bebe detectaron que tenia el higado inflamado , los doctores han tomado pruebas de sangre, hepatitis , cáncer y sale negativo pero sigue la inflamación y a veces cuando como alguna comida me da dolor y diarrea. En las noches a veces me pica el cuerpo. Pronto me van hacer una biopsia . Que puede ser será peligroso me pondrían ayudar? . Gracias .

  20. sabe me llamo luis de peru pero tengo comezon en todo el cuerpo desde hace 1 añoy no se me quita que puedo hacer solo quiero una ayuda que puedo tomar tengo 36 años de edad

  21. tengo una picazon en las nalgas desesperante y se me va haciendo como un circulo de granitos y me pica de una menera q me desespera me hechado betametasona y clotimazol pro no me hace nada y lo tengo en ambas nalgas q puedo hacer ojala me ayuden

  22. Buenas noches! si primero inicia la picazon luego edema ya sea en miembros inferiores o manos o labios acompañados de rubor,calor y dolor podria ser complicacion del higado?! Pero que tipo de alergia es esta? Que la causa!? Gracias?!

  23. Jose: Es necesario que consultes a un dermatólogo o a un médico especialista en alergias (alergista o alergologo) porque para saber cual es la causa la de picazón y los edemas se deben realizar una serie de pruebas, incluso un análisis de la función hepática para descartar que haya problemas en el hígado.

  24. desde hace anos me salen granos en la piel pero con el tiempo es cada vez mas peor es una picazon intensa me deja muchas marcas los granos son puritos y se rebientan esto hace q me pique demaciado necesito q me ayuden consulte con mi dermatologo y el dise que es un lecxema pero solo me da cremas y n me ayudan en casi nada ya me hicieron un ultrasonido del higado
    q medicinas naturales me recomiendan

  25. marta: El dermatologo puede tomar una muestra de las lesiones (no causa dolor) y enviarla al laboratorio para determinar cual es la causa del problema y de acuerdo a esa causa es que te podrá indicar el tratamiento correcto, mientras no se determine que es lo que tienes es muy difícil que las cremas o medicamentos te den resultado.

  26. Hola el otro dia escribi pero no me respondieron me gustaria saber si me pueden ayudar. Después que tuve a mi bebe me detectaron el hígado inflamado , los doctores han tomado muestras de sangre y han hecho resonancia magnética , pero no han conseguido nada y aun sigue la inflamacion.Ciertas comidas me dan dolor de estómago y diarrea. Algunas veces por las noches me da picazón en el cuerpo. Estoy esperando que tomen una biopsia. Quisiera saber si saben de que se puede tratar esa inflamación y si será peligroso aunque en los primeros exámenes salió negativo algún cáncer o hepatitis. Gracias y por favor respóndame estoy algo preocupada. Gracias.

  27. hola tengo un problema y quisiera saber porque desde que estoy haciendo ejercicio tipo bailo terapia y me e enfocado mas en mis piernas y gluteo para eliminar la celulitis pero quisiera saber porque e sentido una tremenda picazón entre. las nalgas y muslo sobre todo de noche cuando dejo de fajarme por favor quisiera saber. si es normal o hay una falla dentro de mi x la que debo preocuparme si me pudieran responder x favor graciasss ;-):-)

  28. Hola te cuento mi problema, hace ya 6 meses que tengo urticaria casi siempre en la zona de las piernas, se me pasa y luego vuelve y asi susesivamente, me hice el test cutaneo pero no salio nada, vivo con gatos supuse que podian ser las pulgas pero la verdad 6 meses lo encuentro mucho para que mi cuerpo no se alla acostumbrado.Cuando tenia 12 años me hicieron una endoscopia donde arrojo que en mi estomago tenia bilis, no se si tendra que ver? mi piel es amarilla pero siempre la he recordado asi, estoy muy cansada y por nada, tengo dolores de estomago y digestion, ayuda a orientarme , gracias.

  29. HOLA HACE MAS DE 3 ANOS SENTI COMO UN PIQUETITO AL LADO DE LA RODILLA DERECHA Y DESDE ENTONCES TENGO PICAZON Y HACE UNOS DIAS ME BROTO UN GRANO MUY PEQUENO Y YA ME LO EH TRATADO PERO NO SE ALIVIA NI SABEN COMO AYUDARME LES AGRADECERIA SI AALGUIEN TIENE UNA RECOMENDACION PARA SANARLO GRACIAS MIL.

  30. Hola, hace como dos años que me pica la panza cuando me acuestó, yo no tengo un peso excesivo, mi peso fluctúa entre 60 y 62 kilos y mido 1,56, cuando niña tuve hepatitis fuerte, y algunas cosas me caen mal, como la salsa de tomate. Me acuesto y comienza la picazón y me molesta mucho, me hecho cremas hidratante, pero todas las noches es lo mismo. Sirve hacer ayuno y beber sólo agua de pelos de choclo para desintoxicar el higado? Me recomienda ver un hepátologo? Gracias por sus comentarios, que Dios le bendiga.

  31. oriana: Si sospechas que la picazón en la piel puede tratarse de secuelas de la hepatitis o de algún problema en el hígado, lo que debes hacer es consultar a un médico hepatólogo o gastroenterólogo para que te indiquen los análisis y pruebas correspondientes.
    Es posible que esa picazón no tenga relación con el hígado sino con un problema en la piel pero es muy importante poder descartar cualquier problema hepático. Te dejo un enlace a Remedios naturales para el hígado, pero insisto en que consultes para poder quedarte tranquila.

  32. gracias por su respuesta, si consultaré un gastroenterólogo porque hepatólogo no encontré. Gracias y bendiciones,

  33. Hola
    Hace ya algunos años padezco de picazón en todo el cuerpo, sobre todo en las extremidades, al grado de rascarme hasta sangrar. He ido con muchos médicos, los cuales me habían diagnosticado dermatitis atópica, pero los tratamientos no han funcionado. Los periodos en que esto aparece es alrededor de cada año o año y medio, durándome aproximadamente 5 o 6 meses. Me gustaría saber que me recomiendan, por que leyendo el artículo me doy cuenta de que también tengo algunos de los síntomas que aquí manejan. Mil gracias, me harían un gran favor

  34. Patricia: La picazón en la piel puede deberse a trastornos hepáticos pero también puede tener diversas causas, si tienes dudas de que sea consecuencia de un problema hepático debes consultar al médico para que realice los estudios correspondientes con el fin de comprobar o descartar esa posibilidad. En el supuesto caso (reitero lo de supuesto) que se deba a un trastorno hepático, será necesario conocer cual es ese trastorno y tratarlo, por lo tanto la única recomendación que podemos hacer es que consultes a un médico porque no existe otra alternativa de saber lo que ocurre.

  35. Hola, hace un tiempo me hice unos estudios de funcion hepatica y traia colesterol , trigliceridos y acido urico un poco altos, pero tambien traia unas enzimas hepaticas mucho mas altas mi pregunta es si el haber traido colesterol trigliceridos y acido urico altos eso hace que las enzimas hepaticas hayan elevado los niveles? fui con gastroenterologo y no me dio medicamento solo me dijo que con una dieta y ejercicio para bajar el colesterol trigliceridos y acido urico , la verdad es que no he podido seguir un regimen alimenticio y estoy algo pasada de peso traigo 17 kilos arriba y aveces siento que me pica la cara y me la veo seca y de un color muy gris muy raro espero me puedan ayudar. gracias.

  36. De acuerdo, gracias por la orientación.
    De cualquier modo me gustaría saber si hay algún tipo de sustancias o dietas específicas para purificar la sangre.
    De nuevo gracias

  37. Hola a todos, quiero darles un consejo a aquellas personas que tienen comezón por sudar o calor que se genera en todo el cuerpo, lo que tienen que hacer es enfriar alguna parte de su cuerpo asi la temperatura bajara y dejara de sudar, lo que se me ocurrió para esto es usar un pequeño aspersor y mojar con agua inmediatamente las partes del cuerpo donde aparecen los sintomas (Brazos, abdomen y cara) y esto ayuda un poco. Suerte a todos

  38. Patricia: Existen diferentes dietas desintoxicantes y las llamadas curas desintoxicantes, te dejo los links a esos temas pero con la recomendación que no inicies dietas o tratamientos naturales sin haber consultado con el médico: La dieta DetoxRemedios caseros para desintoxicar el hígadoLa cura del limón

  39. HOLA MI PROBLEMA ES QUE AYER EMPECE CON COMEZON EL LA CARA CUELLO Y ESPALDA CON SOLO RASCARME SE PONE ROJO Y ES MAS FUERTE LA COMEZON EN LA CARA M SALIERON UNOS GRANITOS PERO NO SON TAN NOTORIOS QUE ME PUEDO PONER PARA LA COMEZON AYUDA PORFAVOR…………………….

  40. hace 25 años atras tenia picazon en todo el cuerpo, estuve por 6 meses asi es horrible, ni las medicinas hacian efecto entonces un dr. me dice: tiene que dejar de comer, todo tu higado esta intoxicado. tu comida solo sera comer sancochadas espinacas, beterragas zanahorias, papaya y un te todas estas verduras sin aderezo por tres meses entonces empece la dieta me moria de hambre e iba a la cocina y comia un poquito de arroz o guiso empezaba de nuevo el picor a mi cuerpo, mas entonces segui fiel la dieta. poco a poco se me fue el picazon de mi cuerpo. solo que me puse flaquita como un fideo. y me sane pero al empezar a comer de nuevo comence comiendo arroz sin aderezo guiso por una semana a ver que iba a caerme mal y asi empeze por diferentes comidas y se me fue la picazon al cuerpo.

  41. Tengo una picason que me comenzo en la espalda, me brotan unas cosas como si son picadas de sancudos, me queda una cosa rojita pequeña despues de rascarme, yo soy atleta y no siento mas sintoma que esa picazón, ahora se me paso al pecho y en los antebrzos, y atras de la pierna, que puede ser?

  42. clovis: Lo que describes puede ser alergia o algún tipo de dermatitis, es necesario que consultes al médico para saber si debes tomar un antihistamínico o aplicar alguna crema específica y eso solo lo puede decidir el profesional después de observar las lesiones, no existe ninguna otra forma para saber de que se trata.

  43. HOLA HACE UN PAR DE DIAS MIS MANOS SE INFLAMARON AL PUNTO QUE ME DOLIAN MUCHO S SENTIA MUCHO ARDOR Y COMEZON, AHORA SIENTO COMO SI ME DIERAN TOQUES ELECTRICOS, ESTAN SENSIBLES A LA TEMPERATURA Y AL HACER FUERZA, ME PREOCUPA LA SITUACION QUE AHORA ME ESTA SUCEDIENDO EN LOS TOBILLOS. QUE PODRIA SER?

  44. Hola tengo una duda, mi mama esta atendiendose con un doctor que la consulta por medio de una maquina, ella pone su mano en una especie de mouse de computadora y la computadora le dice las enfermedades que ella tiene nunca le ha realizado analisis de nungun tipo y tampoco ninguna clase de estudios solo le receta cosas naturales, el problema es que hace dias comenzo con comezon en la piel y le brotaron unas tipo ampollitas pequeñas, las cuales se le quitaban y le volvian, hoy a ido al doctor de nuevo (al ya mencionado) y le han dicho que es problema de los riñones sin ninguna clase de examen que tan cierto puede ser esto?

  45. Hola desde hace 15 dias me empezo una picazon por todo el cuerpo, me tomo el benadril y me calma pero empieza la fiebre ha llegado a 40 y tengo que tomar tylenol, fui al hospital y no encuentran la causa de esto hicieron todo tipo de pruebas no encontraron anomalia y saben que hay un problema en el higado pero no saben que es, piensan puede ser un virus pero no lo pueden afirmar,hay alguien que le haya sucedido lo mismo? no tengo sarpullido ni nada solo picazon y tampoco tengo la piel u ojos amarillos, me puden ayudar? gracias

  46. Buenos días, ayer de la nada me empezó a picar mi rodilla derecha, lo rasqué y cuando me dí cuenta estaba roja e inflamada , le puse un unguento dermico antibiotico , se alivia un rato pero sigue la picazon… que puedo hacer ??

  47. buenas tardes desde hace aproximadamente 2 meses estoy padeciendo de algo muy extraño en mi piel. comienza con una picazón en una parte especifica, y luego me brota como especie de una picadura de hormiga. osea grande. me dicen que puede ser problemas del hígado, me hice exámenes de transaminasa, bilirrubina, y heces. y me salieron bien. que podra ser?, ayuda por favoooor.

  48. Hola he sufrido de higado graso he hecho dietas cortas y tratamientos y los he dejado consumo alcohol a veces frituras pero hago dietas y ejercicios seguido y ahora me cuido pero me salen ahora unas ronchas en todo el cuerpo me comienza como picason y de ahi se me hacen ronchas quisieran q me ayuden algo para regenerar mi higado y saber porqué me pasa ahora eso es horrible y ya si tomo leche o yogurt muero del vomito ayudenme

  49. Dennis: Te dejo estos links a otros artículos dentro de esta misma página: Silimarina el remedio para el hígado y Propiedades medicinales del hongo Reishi
    Respecto a que vomitas cuando bebes leche o yogur, puede tratarse de intolerancia a la lactosa, el yogur no debería contenerla pero muchos de los productos industrializados la contienen. También puede ocurrir que el hígado no pueda procesar la grasa de los lacteos enteros.
    Los problemas en la piel te indican que el hígado está afectado y es necesario que tomes medidas drásticas, la primera es dejar de beber alcohol, de lo contrario ningún remedio te resultará efectivo.

  50. Hola, he empezado a tener comezón en todo el cuerpo pero me he dado cuenta que es por los dobleces de las colchas, se me quedan marcados en el cuerpo cuando duermo pero al rededor de las 5 am me despierto por tanta comezón que me da, puede ser un problema relacionado con la circulación? O un problema hepático?

  51. Para bajar de peso tome XAMBO unas pastillas que contienen Piridoxine Hydrocloride, de cascara de naranja agria,L Camitinr fumarate, Euterpe olorecia, Chitosan, Extracto de Guarana, extracto de Te verde, y para reemplazar una comida tomo una malteada de Xambo. Pero despues de perder unos kilos de peso, me empeso a aparecer un brote soobre el pecho y el cuello con punticos blancos como si fueran barros o espinillas y al tocarlos me duele muchisimo, he dejado de toamrlo por dos semanas y tomo bastante agua, pero este brote permanece igual, que sera lo que tengo? Sera el higado?

  52. GRACIAS A LOS DOCTORES POR AYUDARNOS SOBRE ESTOS PROBLEMAS DE LAS ENFERMEDADES QUE MUCHAS VECES IGNORAMOS.
    YO SOY MEDICO NATURISTA VIVO EN LIMA PERU,AQUI VENIMOS TRATANDO ESTAS ENFERMEDADES DEL HIGADO, CON EL EXTRACTO DE SABILA–ALOE VERA–Y OTRAS PLANTAS NATURALES,GRACIAS POR SU INFORMACION.

    MUY ATENTAMENTE JOSE HERRERA BENAVIDES.

  53. Marco: Cuando tienes la piel sensible el contacto prolongado o el roce con determinados tejidos puede producir enrojecimiento y picazón. También puede tratarse de una reacción alérgica y sería conveniente cambiar esas colchas por otras para comprobar si te producen alergia.
    La picazón en la piel causada por problemas en el hígado es más generalizada y no se produce solo ante el contacto con la ropa de cama.

  54. Vannessa: Consulta a un médico porque es necesario observar esa erupción para determinar de que se trata, porque no hay otra forma de saber si es una reacción causada por los productos que tomaste o se debe a otro problema que no esté relacionado con los mismos.

  55. hola,llevo 4 meses con erupcion cutanea,me comienza en la cabeza un picor exagerado para rascarse a dos manos.fui al medico me tomo una pastilla de ebastel y corticoides,y me lo soluciona. pero he ido a un naturopata y todo proviene del higado a cuenta del estres y las suprarenales no generan corticoides, asi que toca limpiar higado y no se puede comer muchas grasas.espero que os ayude.

  56. Hola, hace cinco días que tengo picazón primero alrededor del ombligo, luego me salio sarpullido detrás de las rodillas y en los brazos, me causa mucha picazón, estoy tomando unas pastillas antialérgicas cada 12 horas y colocandome una crema, pero no tengo alivio, favor ayududenme a encontrar solución y si se va? En que tiempo? Gracias!

  57. a la mama del nene que chequee bien que a lo mejor son acaros que compre la crema permetrin al 5 % y se la unte al baby por la noche antes de acostarse y a la manana siguiente se la quite . y tambien a mi me dan picores en el cuerpo me controle un poco con las vitaminas de zin

  58. bueno el que tenga picor y no sea de problemas hepaticos que use la crema permetrin al 5% se la unte por todo el cuerpo dedos de los pies orejas cuello piernas espaldas en fin todo el cuerpo a la manana siguiente se la quite y ya se le va el picor por que es a consecuencia de acaros del polvo los demas hagansen pruebas a ver si es el higado que esta alterado tomen vitaminas y suban esas defensas que eso es a consecuencia de faltas de vitaminas y mala alimentacion

  59. Tengo picazón en todo el cuerpo hasta en la planta de los pies, en las inglés y en los testículos de echo uno de ellos se me puso algo inflando y duro será por el mismo síntoma de la picazón o a q se debe eso??? Llevo ya 3 días con la picazón

  60. Luis: Es necesario que consultes a un médico para que te examine ya que no existe ninguna otra forma de saber a que se debe la picazón.

  61. Muy buenas tardes! Mi mamá hace mas o menos veinte 20 días empezó a mostrar una resequedad severa en la piel, y también presento mucha picazón anal, asistió al medicó y le formulo Betametasona para la cara y unas gotas para los ojos, se hizo el tratamiento y siguió igual, así que fue de nuevo y le formularon un purgante y una cita con Dermatología, el purgante le sirvo para la picazón anal pero la picazón de la cara, cuerpo y al rededor de los ojos aumento, es muy desesperante y siente todo el cuerpo como cuando se duerme un brazo y se empieza a despertar. Es posible que sea del hígado o por algún tipo de amebas? Cuando es del hígado o las amebas puede presentarse picazón al rededor de los ojos?

    Muchas gracias

  62. Tengo picazón en el cuello , las axilas, el pecho y parte superior del estomago . soy hipertenso,se me inflaman los tobillos. tengo artritis rematoidea.
    Toma medicamentos para la primera, LOsartan y Omeprasol, para la segunda, tomo Dolofín AR 24 horas y acetaminofen.
    Gracias por su respuesta

  63. Buenas tengo dos semanas con picazon en el cuerpo . fui al doctor y me dijo que era alergia o intoxicacion y me inyectaron clorfenamina y pastilla clorfenamina pero no me calma ya son dos semanas ya me asuste… se forma como unas ronchas que pican y queman y si lo rasco o sobo se expande

  64. Ximena: Para saber a que se debe la picazón y los problemas de la piel deben realizar análisis de sangre, orina y heces, de otra forma no se puede saber si se trata del hígado, parásitos o cual es la causa para poder recibir el tratamiento que corresponda.

  65. Juan Ramón: Para saber si esa picazón se debe a problemas del hígado se debe realizar un análisis denominado funcional hepático.

  66. ivan: Consulta a un dermatólogo porque esa picazón en el cuerpo puede deberse a muchas causas, de hecho el médico al que consultaste no pudo dar un diagnóstico ya que dijo que podía ser alergia o intoxicación, eso te dará una idea de que no es fácil diagnosticar los problemas en la piel ya que muchos tienen síntomas similares, por eso te recomiendo que realices al consulta con un médico especialista en piel.

  67. Hola, graciias por la informacion, les comento de niño tube hepatitis ahora tengo 27 años pero hace como 5 años me comenzo una picazon malisima al principio muy muy fuerte ypero ahora un poco mas leve pero es insoportable cuando hace frio o estoy con aire acondicionado. Lo peor es que causo como alergia en toda persona que esta serca no se q hacer es muy incomodo pense en hacer lo peor por culpa de esta enfermedad. No veo si tengo sarna en la piel pero me heche cremas y no paso nada algien sabe que hacerles cuento me recetaron cetriler y dermaglor en crema pero nadanecesito ayuda

  68. Diego: Necesitas ser examinado por un dermatólogo porque si sientes picazón en la piel y esa picazón la transmites a otras personas puede tratarse de sarna o sarnilla y debes realizar el tratamiento correspondiente. No estoy asegurando que ese es el problema ya que no tengo forma de saberlo, pero cuando la picazón es causada por enfermedades del hígado solo te afecta a ti y no a quienes están en contacto contigo.

  69. hola, tengo picazon en la parte izquierda de la panza, es molesta no se de donde viene, es como si fuera de adentro no tengo la zona rojita , solo cuando me rasco..

  70. estuve 3 semanas con alergias en todo el cuerpo, inflamacion de rostro, problemas al respirar picazon, estreñimiento estaba muy mal y me dicen que tengo el higado graso mas o menos en cuanto tiempo debo hacer dieta estricta para corregir y poder comer lo que yo quiera

  71. melissa: Esa es una pregunta que solo puede responder tu médico, pero como simple opinión te diría que deberás cuidarte durante un largo tiempo.

  72. hola yo tengo mucha picazón en las piernas y cuando me rasco muy segido me salen manchas como moretones. que puede ser eso?

  73. hola,ayuda yo tengo esta sensacion de piquetes en el cuerpo cuando mi cuerpo se calienta ya sea por el sol o ejercicios,lo peor de esto es que llevo mas de 3 años con esto(si he ido con medicos, undermatologo y otro pero nada)al principio era casi insoportable pero con el pasar del tiempo parecer q me acostumbre ,ademas esto no era eterno sino mas bien por temporadas pero ya hacia casi un año q no me daba pero volvio, y si q fastidia ,aqui les pongo otros sintomas : ojos siempre opacos , estomago mas sensible que antes,y unas erupciones en la piel de color oscura que con los dias se seca y cae solo piel muerta ¿que podria ser y como lo detectaria un medico? un dato adicional de niño siempre fui emfermiso y tome muchas pastillas verdaderamente muchas relacionadas con enfermedades respiratorias no se si esas tambien afectaron mi higado. gracias

  74. hola vivo en la playa desde hace 2 años y este año esta haciendo un calor horrible y el sudor me esta picando comenze x las sentaderas y a salirme unos granitos como ronchas con mucha comezón después en las ingles y ahora es en codos, axilas,collonturas y espalda pero en la espalda me pica y siento como quemada la piel hasta ha llegado a descarapelarse ayúdenme a saber que es lo mejor que debo hacer por favor…..

  75. Hola. Veran, hace 4 días -el lunes- me empezo a dar comezón en las piernas, luego siguieron los muslos, los brazos y así, ahora me da comezón en todo el cuerpo exceptuando cara, cuello y genitales, porque hasta en las nalgas me ha dado. No tengo ningún tipo de ronchas ni nada y no sé que pueda ser, alergias no tengo -hasta ahora y no he comido algo fuera de mi dieta normal-. Se está volviendo bastante molesto.

  76. estoy desesperada, me pican las manos, la cabeza, y todo el cuerpo, no se que puede ser, necesito que me ayuden que puedo hacer por favor?

  77. Sandy: La única forma de saber a que se debe la picazón en todo el cuerpo es consultando a un médico y realizando los análisis correspondientes ya que las causas pueden ser diversas, alergia, dermatitis, intoxicación o problemas hepáticos, por mencionar solo algunas de esas posibles causas. Es imprescindible que realices una consulta.

  78. Esto estoy pasando,el mismo problema, picor en los tobillos y calambres,tengo que levantarme y pisar fuerte, otra cosa a veses cuando orino, me ataca un picor horrible en esas partes, soy diabetica y peno de mucha ansiedad.. GRACIAS por alguna ayuda que puedan brindarme.

  79. Carmen lydia: Te recomiendo que consultes al médico y le expliques lo que está ocurriendo, como ya sabrás la Diabetes te deja propensa a infecciones en las vías urinarias y a sufrir problemas en los riñones. No puedo asegurar que esa es la causa de todo lo que te sucede pero creo que puede haber una relación y es necesario que consultes.

  80. Hola, encontre este sitio buscando alivio a las molestias que sufro. Tengo los mismos sintomas que muchos de ustedes: Ardor en la piel, salpullido en brazos, enrojecimiento e hinchazon en la cara, comezon, etc. Despues de ver lo que comenta SaludPlena acerca de un posible daño hepatico y revisando minuciosamente recorde que use un tinte para cabello justo dias antes de que comenzaran las molestias. Este tinte ya lo habia usado antes y no me habia provocado alguna alergia por lo que no me paso por la mente que pudiera ser eso. La sustancia que causa eso se llama p-fenilendiamina. Tal vez algunos casos puedan estar relacionados con esa sustancia. Lo que he leido es que tarda el cuerpo en deshacerse de ella.

  81. hola mi hijo de 6 años se rasca toda la noche las piernas y pies y no puede dormir por la picazon y cuando despierta esta con su ojo hinchado siempre es un ojito no se que puede ser y tienes sus piernas con ronchones y parte del cuerpo tambien cuando lo reviso porque se rasca tanto: espero que me den una respuesta luego desde ya muchas gracias

  82. tengo 46 años ,a los 12 años me operaron de calculos biliar , soy enfermero y tuve dos hepatitis la a y b , estoy teniendo problemas creo que con el higado ,,,, me esta pasando que cuando como chocolate me pican la parte de de los tobillos hacia arriba , y a veces de tanto que me pica me saco la piel, me gustaria saber que remedio nuevo ah salido al mercado para proteger mi higado,,, o si es una reacion alergica ….y tambien que debo hacer mido 1,74 y peso 95 kilos ,,,,gracias ..

  83. fabian: No dices si superaste la hepatitis B o se transformó en crónica porque en ese caso esa sería la explicación a lo que te ocurre.
    Los remedios naturales que pueden ayudar en casos de hepatitis B crónica o problemas en el hígado son el hongo Reishi y la Silimarina (te dejé los enlaces para que leas sobre ellos.
    Pero te aconsejo que consultes a un hepatólogo para que te realicen todos los estudios, incluido un nuevo análisis de hepatitis B para comprobar que el virus no está activo.

  84. karen: Es necesario que lleves tu niño para que sea examinado por un médico ya que no existe ninguna otra forma de saber que es lo que ocurre.

  85. Hace tres años tuve mi primera urticaria ingerí empanada y comence a enroncharme en todo el cuerpo y me salieron forunculos en el craneo, en el año he tenido 4 urticarias, pero el ultimo fue muy especial, estuve compartiendo en familia en asado en la noche y al dia siguiente me levanto a tomar una taza de Té, salgo a tomar sol y a los 20 minutos comence nuevamente con la picazon.

    Ahora como información hace 1 año me operaron de calculos a la vesicula.

  86. Mauricio: Para saber si esa urticaria es causada por problemas hepáticos es necesario realizar algunos estudios, entre ellos un análisis de sangre que se llama funcional hepático y que permite saber como está funcionando el hígado.
    Lo ideal sería consultar con un especialista (hepatólogo), también puede ser un gastroenterólogo, pero un médico sin especialidad puede indicarte los estudios y darte un diagnóstico.

  87. Después de dormir, como siempre, me levanté de la cama sin novedad. A los diez minutos sin haber probado ningún alimento, me comenzó una furiosisima picazón en mi espalda, tomé dos pastillas contra la alergia, me pasó el horrible escozor, pero luego se me apoderó un malestar y angustia que si tenía un arma me disparaba. Mi malestar continua. Agradezco a todos los comentaristas.

  88. hola hace dos años a la fecha he estado muy estresada por problemas familiares y con insomnio y de la nada empecé con comezón en la cara, manos pies bueno en todo el cuerpo pero con mucha desesperación y ansiedad y hay días en que se retira pero me vuelve otra vez e da por las noches en los dedos de pies, los dedos y palmas de las manos, detrás de las rodillas y en brazos hasta en mis partes intimas, es algo muy estresante, ya tengo 4 meses con dieta y el te de diente de león y unas pastillas que se llaman simplex pero ha sido poco el resultado, ahora que me siento ya un poco mas tranquila la comezón no cede y mi piel esta un poco reseca y no uso jabon en el cuerpo solo esponga… alguien que me pueda decir que es porque mi medico solo dice que es solo estrés. gracias

  89. martha: Te dejo un enlace a un tema más específico: La piel y los efectos del estrés

  90. Manuel MM: Te aconsejo que lo consultes con un médico, en primer lugar para saber si el brote de alergia está relacionado con el posterior trastorno anímico, o este último pudo ser un efecto adverso de la medicación. En ocasiones no se toman en serio estos problemas, especialmente cuando se resuelven rápidamente, pero siempre es necesario consultar para saber las causas y evitar que estos episodios se repitan en el futuro.

  91. Hola hace 15 dias q me empezo a picar las manos y el pie la parte de la planta pero aun es mas las molestias en las manos me pica horrible y es mas por las noches pero no erupciona nada solo me pica y cada ves q me lo rasco se me incha mis manos y en mis manos hay una calor interno muy fuerte, y no puedo dormir por las molestias cual seria el problema en mi caso gracias por las respuesta

  92. tengo 23 años y pregunta es normal que la piel de uno le pique a cada rato y cuando me pica me empiezo a rascar y no quiero parar, he leido que a veces se debe a problemas con el higado pero todos los sintomas mencionados ninguno tengo y ya empiezo a tener marcas en mi cuerpo me siento mal ya que soy blanca de esta picazón que es interminable ya me he marcado mucho mi panza mucho,los lados de la cadera más se me han marcado y manchados ayudenme por favor no he visto medico porque me siento saludable no tengo vicio pero quisiera una gran ayuda

  93. belgica: No siempre que se produce picazón en la piel se debe a problemas en el hígado, puede tratarse de alergia o algún tipo de dermatitis. Tienes que consultar a un médico para que observe la piel porque no existe ninguna otra forma de saber cual es la causa. Necesitas un tratamiento y seguramente te indicarán un medicamento para calmar la picazón y alguna crema para que apliques sobre las lesiones. No sigas perdiendo el tiempo sin consultar porque luego será difícil quitar las manchas y marcas.

  94. Yo tengo una picazón desde ayer en las manos y planta de los pies lo cual no me ha dejado dormir, es una picazón que me eriza todo el cuerpo, me han mandado Hidrocortisona y Difehidramina, veremos si se me pasa, pero esto es traumático e insoportable, no me hacen análisis hasta pasado dos días, no es fácil.

  95. he leído todos los comentarios y créanme existen varias causas por la que te da picazón y debes de considerar siempre descartar causas y motivos, en mi caso empecé con ligero salpullido en la garganta, al ir con el doctor me dijo que eran los nervios y estrés, fui con el dermatólogo y descarto origen viral, dijo es por estrés y me quería medicar con tranquilizantes, pero algo me decía que ese no era la causa, porque analizando resulto que me daba en especial en la época de frio, ya que soy de presión baja y esto provocaba una deficiencia en la circulación. Entonces ocurrió que me comí una hamburguesa y me incremento la comezón y empezaron los problemas estomacales, por comer picante, frituras, lácteos, todo en pocas palabras, hasta que comí una salchicha y empecé a tener más comezón y se me reseco la piel de la espalda, el pecho, la cara, inclusive los testículos y bajo mi capacidad sexual, me estaba envejeciendo prematuramente entonces asumí como químico que soy que había algo en esos productos que me estaba envenenado y a consecuencia mi hígado estaba saturado, a carne le ponen muchas sustancias y ahora la conservan con nitrógeno mas nitritos o conservadores en fin eso me costo una diarrea continua y estar desintoxicando mi cuero lentamente, pero los verdaderos resultados fueron cuando me quite la carne roja, solo como queso panela y nada enlatado con conservadores y la verdad he mejorado tremendamente, mi hígado ya esta trabajando bien y les recomiendo trabajar en la parte de los sentimientos no se guarden nada, sáquenlo de preferencia sin hacerse daño. Desde luego que son muchas las cosas que intervienen en esto por lo que les recomiendo no dejen de atenderse ya que el hígado podrá procesar los medicamente o no y hacerte beneficio o mal, ayúdense con alternativas y crean en el proceso de cambio para ser mejor.

  96. Hola buenas tardes, tengo mi nena de 8 años y tiene mucha picazón, le salen como ronchitas en la mano, ya tiene un mes ya tomó medicamento y no le pasa por favor me puede dar un consejo?, que le puedo dar? gracias

  97. hola la razon por que copio este mensaje es por que tengo una roncha cerca a mi ombligo y ya lleva varias semanas y no se me cura. asi mismo una picason siempre. ¡Sera Esto malo o es normal¡

  98. SANTIAGO: No tengo forma de saber de que se trata como para poder decirte si es algo malo o normal, pero para que tengas una idea te digo que una roncha en la piel (cerca del ombligo o en cualquier otra zona) puede deberse a una picadura de insecto, una infección causada por hongos, alergia o dermatitis por contacto (puede pasar en el lugar donde haya roce de la piel con una hebilla de cinturón o botón de los pantalones), una eczema y existen aún más causas probables. Como comprenderás la única forma de saber la causa del problema es consultando a un médico para que observe la lesión, puedes consultar a cualquier profesional y no es necesario que sea un dermatólogo.

  99. Buenas tardes mi molestia es de mucha picazón en el todo el cuerpo la cara ,cabeza senos, axilas. Piernas todo manos, la palma de las manos es horrible alguien que me ayude no puedo ir al médico por $$, en las noches me da mucha más que hago gracias y que Dios bendiga ;(

  100. Susana G: Quisiera poder ayudarte con alguna sugerencia pero es imposible porque lo primero tendría saber cual es la causa de esa picazón. En el artículo explicamos que algunos problemas del hígado pueden causar picazon en la piel, pero lo mismo puede ocurrir por alergias, urticaria, dermatitis, etc.
    Intenta comer sano, suprime grasas, fritos, huevo, tomate, naranja, chocolate y prueba unos días para ver si disminuye la picazón, en caso contrario trata de consultar a un médico, no es necesario que sea especialista porque cualquier profesional puede ayudarte.

  101. mi picazón comenzó en las piernas y pies subió la comezón a los brazos y el cuerpo y en la cabeza eso hace que me lacere la piel y también la cabeza es insoportable me lacero la cabeza y esto no tiene hora cuando me lubrico la piel con crema he sentido alivio por poco, en la cabeza por la noche me pongo alcohol en la cabeza y cuello, orejas el alivio es relativo, he tomado loratadina y ya no siento efecto en el imss dice la médico que estoy bién del hígado en gran parte dudo del imss que debería yo de tomar que medicamento.

  102. Lo que pasa es que siempre que me acuesto en mi cama me empieza a dar picazón en la espalda y generalmente en el brazo izquierdo. Y quisiera saber porque me pasa esó!!

  103. Buenos dias, tengo picazon hace una tres mas o menos es una picazon en todo mi cuerpo, me rasco donde me pica y cuando lo hago mucho se vuelve rojo y cuando dejo de frotarme y evito no rascarme despues de unas buenas horas mi piel vuelve a su normalidad. Pienso que es por algo que comi o por que la anterior semana toque cosas viejas y talves es una alergia a la polilla, polvo, etc. Lo que mas me preocupa es que persiste esta picazon. Graciassssssss

  104. Yeya: Te recomiendo que consultes al médico para que te observe, por lo general la picazón se calma tomando antihistamínicos (antialérgicos) y es posible que el profesional te los recete, pero lo más importante es conocer la causa del problema para tratarlo como corresponde.

  105. hola , hace más de 4 meses estoy sufriendo un picor en todo el cuerpo, en un principio como adoptamos un cachorrito y aparentemente le habían diasnosticado sarna escarcótica o algo así , adjudiqué la picazón a la sarna, por lo que comoncé el tratamiento con detebencil, crema dos veces por día como era difícil de usar me recomendaron la loción sumado a esta los antihistanímicos , mientras los usaba se reducía el problema pero luego de dejarlos otra vez a lo mismo así probé con 3 pomos de detebencil dos de locón y nada la dermatóloga que me vio apuntó a tratar la sarna como primera instancia y me volvió a recetar una crema y otro antihistaminico y como conocía yo el resultado … opté por tomar ivometrina una toma, y por dos días parecía que había resultado pero nó y eso que la tomé e igualmente usé la crema y el antihistamínico recetados por la dermatóloga además de veneir desde los inicios del problema lavando toda ropa a 60 grasos y planchandola y nada aquí sigo rascate que te rascate. salvo los vómitos que me dieron ayer, nada parese ser problema del higado, y contando que sólo tengo un riñón , me pregunto a que puede deberse esta insoportable picazón acompañada de pirito claro,
    podría haber sido intoxicación por la medicación? ya que el picor del incicio era nada comparado con los que vinieron luego,es que el médico que me derivó a la dermatóloga me había dicho que no le parecía sarna la sintomatología que yo llevaba

  106. rosa: Para confirmar o descartar que sea sarna se realiza una prueba totalmente indolora que consiste en aplicar una gota de aceite sobre una de las lesiones, luego se raspa y se observa en un microscopio, de esa forma se ve si existen ácaros o huevos.
    La sarna es altamente contagiosa y los demás miembros de la familia también estarían infectados, por lo tanto si sólo tú tienes ese problema se puede dudar de que sea sarna.
    Respecto a cual sería la causa, aparte del exámen de la piel deberían indicarte otros análisis para conocer (por ejemplo) el funcionamiento del riñón y del hígado, porque pienso que 4 meses de diagnósticos “a ojo” y de tratamientos que no funcionan es mucho tiempo para continuar sin hacer ningún estudio.

  107. Hola, mi nombre es Lorena, hace un mes que vengo dando vueltas con un problema gástrico que derivo en hepatico, me puse amarilla pero no me hicieron la serologia para hepatitis ni una tac, en vez de eso me recetaron una colangioresonancia para descartar que tenga barro o un calculo en las vias biliares, vale decir que la vesicula me la quitaron hace dos años, todavia no me han dado turno para este estudio y me estoy volviendo loca con el picazon general en el cuerpo, no me calma con cremas ni con el baño diario, necesitaría saber qué puedo hacer para aliviarlo hasta que sea diagnosticada y tratada. Muchas gracias.

  108. Lorena: Supongo que el médico te indicó una dieta, si no lo hizo te recomiendo que evites el alcohol, las carnes rojas, los alimentos grasos y las frituras. Consume vegetales y frutas (crudos y cocidos), también es importante beber abundante agua.
    Hasta que no tengas el resultado de los estudios no puedes hacer nada más, en cuanto a la picazón en la piel puedes calmarla con alguna crema o loción antipruriginosa que no contenga corticoides, son de venta libre.

  109. hola, mi nombre es sandra, sucede que hace unos mese tengo un problema dermatologico me salen unas ronchas, inicialmente peuqeñas luego en cuestion de segundos se ponen inmensas como una enorme mancha con relieve, me da picason y se siente muy caliente, salen en todo mi cuerpo excepto en las piernas, e incluso en mi cuero cabelludo, lo curioso es que desaparecen en 40 o 45 min aprox. ya descarte alimentos, latex… y nada resulta, alguna idea o sugerencia por favor????
    gracias

  110. sandra: Supongo que esas ronchas no aparecen continuamente sino algunos días, por lo tanto vas a tener que recordar que actividades realizas durante esos días, que comes, que ropa usas, que tipo de jabón, shampoo, desodorante etc, porque probablemente haya un factor determinante para que se produzca la reacción.
    Algunas personas tienen “alergia al calor”, que en realidad no se trata de alergia sino de un tipo de urticaria que aparece cuando el cuerpo aumenta de temperatura (por ejercicio, trabajo, ducha muy caliente, el sol o demasiado abrigo), en esos casos aparecen ronchas (habones) y desaparecen solas cuando la temperatura corporal disminuye. Ese problema se llama Urticaria colinérgica y te dejé el enlace para que leas ese artículo.
    También puede tratarse de una dermatitis de contacto y la reacción aparece cada vez que entras en contacto con algo determinado. Los nervios, el estrés y el estrés emocional también pueden ocasionar brotes que aparecen y desaparecen abruptamente. En realidad puede deberse a varias causas y es necesario que consultes a un médico para que te de un diagnóstico concreto, pero antes de consultar realiza el “inventario” que te sugerí porque eso puede ayudarte a encontrar el origen del problema y le servirá de orientación al médico.

  111. hola mi nombre es Javier tengo 42 años, desde hace un tiempo sufre de rasquiña o comezón en el cuerpo en especial en las noches , quisiera saber que alimentos no ingerir si se trata del hígado, ya que la comezón es por épocas .

  112. JAVIER: Para saber si la picazón en el cuerpo es síntoma de algún problema en el hígado es necesario que consultes a un médico, especialmente para descartar que se trate de una enfermedad como higado graso, hepatitis, cirrosis, etc.
    En cuanto a que alimentos no deberías comer, disminuir el consumo de carnes rojas, comer poca y sin grasa, quitar la piel del pollo antes de cocinarlo o asarlo, suprimir frituras, salsas y mayonesa. No beber alcohol, no consumir embutidos, mantequilla ni postres que contengan crema de leche, nata o crema chantilly.

  113. Hola mi mama ya no tiene vesícula Viliar, tiene 52 años y ha estado con mucha picazón en todo el cuerpo dice que en el día le pica más o cuando esta estresada. De los síntomas que aparecen aquí en la página me dijo que hay veces que la picazón si es prolongada y la tiene en todo el cuerpo, se baña y nada se la quita. Antes de que tuviera la picazón unos días antes estaba con mucho cansancio, se agotaba muy rápido, de problemas digestivos pues padece de gastritis y colitis y también ha estado con dolor del lado derecho. cambios de ánimo, irritabilidad e insomnio igual tiene. Casi todo esto le pasa cuando mi mama hace muchos corajes.

    Que análisis podría hacerse para ver si en realidad lo que tiene es una enfermedad del hígado?

    Ya se hizo análisis de orina, química-sanguínea pero nose si esos abarquen el hígado porque de de diabetes, triglicéridos, etc. salió bien, ya fue con un tío que es doctor pero el es cardiólogo y le dijo que debe ser el estrés pero yo creo que es más serio su problema ya que después de leer el artículo prácticamente tiene todos los síntomas o que el mismo estrés y los corajes ya le causaron problemas . Muchas gracias y espero su respuesta.

  114. Maria: Tu mamá puede padecer una dermatitis de origen nervioso y la picazón se incrementa cuando atraviesa por situaciones estresantes, también puede ser alergia, es decir que no siempre las erupciones en la piel y la picazón se deben a problemas en el hígado, pero cuando no se encuentra la causa es conveniente realizar un análisis de sangre que se llama Funcional hepático o análisis de función hepática. La ecografía es otro estudio de rutina y aunque en ocasiones no refleja todos los problemas hepáticos suele útil como complemento.

  115. Hola gracias por darnos esta oportunidad de aclarar nuestras dudas.
    Bueno mi pregunta es la siguiente tengo una hermana que tiene 23 años y hace un mes la operaron de la vesícula y después le hicieron un ultrasonido y le dijeron que tenia el higado graso, ella se puso amarilla y tiene mucha picazon en el cuerpo ya le han hecho exámenes y no le sale nada de que tenga hepatitis o algo asi ahora la mandaron a hacerse una tomografía porque se lo mandaron, a que se debe que ella esta amarilla y no cambia su color?

  116. Darling: El color amarillo de la piel después de una cirugía de vesícula puede deberse a que haya un cálculo atorado dentro de los conductos biliares, también puede ocurrir que durante la cirugía se haya producido daño en alguno de esos conductos y tampoco se deben descartar las infecciones. Por lo general esas suelen ser las causas más frecuentes y el médico debe indicar todos los estudios necesarios para encontrar esa causa.

  117. Les recuerdo lo que conté hace poco mas de un año con una picazón que me comenzaba en las manos, las cuales se ponían rojas y picaban y luego en varias partes del cuerpo, sino tomaba un anti alérgico se me hinchaban los labios, recurrí a dos alergólogos y no dieron con la causa después de mandarme a hacer varios exámenes de todo tipo y a un internista que me dijo podía ser la sutura de una operación que me habían practicado y quizás no los había absorbido. Bueno como tenía un poco la glicemia alta una amiga me recomendó el té de cascara de mandarina, y santo remedio no tuve que tomar mas antialergicos porque no me ha vuelto la picazón desde hace mas de un año. Para la glicemia no me funcionó pero para la alergia si. Los que tienen alergia que prueben con la cascara de mandarina.

  118. Buenas exc página. Yo soy una persona alérgica pero rinitis no había tenido problemas en la piel. Hace 2 años que tengo en la piel un típico eczema o atopia según el dermatologo , pero los medicamtentos de alergias no me hacen efecto tampoco las cremas, preocupada por esto fui al gastroenterologo y me mando un ultrasonido en el cual salió hígado un poco graso, no he ido con los resultados al gastroenterologo, pero la picazon en la noche es peor y en todo el cuerpo, creo es el hígado cuando como grasas es peor y cuando hago ayunos mejora un poco pero no estoy segura. Recomendaría ese examen hepático aunque ya se que tengo el higado graso ? O como podría saberla causa de la picazon que empeora en la noche . Gracias

  119. Diana: El gastroenterólogo seguramente te indicará una dieta (cero grasa), muchas frutas y vegetales, beber abundante agua y realizar caminatas diarias, puede recetarte algún medicamento o no, eso depende de lo que el profesional considere necesario. Seguramente con esas medidas las erupciones en la piel comenzarán a mejorar paulatinamente.
    Respecto a que la picazón aumenta de noche, es normal, se debe al calor que produce la cama.

  120. Hola les cuento que hace aproxidamente una semana tengo picazon en mis piernas presisamente arriba de las rodillas y hasta los muslos es tanto el deseo de rascar que me produce puntos rojos, y hasta moretones pequeños, mi duda es si sera porque tengo una enfermedad a la sangre llamada trombofilia y no estoy medicada dado que no estoy embarazada, y en este momento estoy realizardo un plan de dieta en una clinica de obesidad para bajar de peso y estoy tomando medmorfina y dos pastillas mas.
    Mi duda es si puede ser la trombofilia o los medicamentos para adelgazar???

  121. Erica Cecilia: La trombofilia no suele presentar síntomas como los que mencionas, cuando aparece un síntoma consiste en inflamación, enrojecimiento y molestias, las cuales se localizan con más frecuencia en la parte inferior de la pierna.
    De todos modos debes consultar a un médico a la brevedad para determinar la causa concreta de esa picazón en las piernas ya que si se trata de un efecto adverso de los medicamentos se deben suspender en forma inmediata, insisto en que consultes porque es la única forma de saber si el problema está relacionado o no con esos medicamentos.

  122. Buen dia, desde hace tres meses me pasa que unos dias antes de mi periodo me empieza comezon por todo el cuerpo en la planta de los pies, entre los dedos de manos y pies en la cara como si me brotara arena,, me sale como arenoso de entre las uñas y de la boca,, mi cara se oscurece en partes y la piel se me pone mas clara como amarillenta,, me salen manchas muy oscuras en los brazos y las piernas por rascarme y se me seca la piel mucho,, es un cambio muy drastico de mi persona y las venas se me inflaman,, la sangre se me ve como si fuera negra,, tengo 39 años cuando tenia 12 años me enferme de hepatitis B, pero me trato un doctor y solo podia comer dulces dia y noche.. gracias x su ayuda a mi problema.

  123. Angelica: ¿Estás segura de que el médico dijo que tenías hepatitis B? Porque en ese caso deberías realizar los análisis para determinar si aún tienes el virus. Es un análisis específico para detectar el virus de la hepatitis B, en otro tipo de análisis no aparece.
    La Hepatitis B puede curarse en corto tiempo pero también puede volverse crónica y no presentar síntomas durante muchos años.
    No estoy asegurando que esa es la causa del problema, pero como tú mencionas haber tenido Hepatitis B me pareció oportuno informarte que en esos casos conviene realizar el análisis para descartar la posibilidad de que el virus aún siga en el hígado.
    La comezón puede tener otras causas, por ejemplo problemas en la piel (algún tipo de dermatitis) y se agudizan los brotes los días previos a la menstruación, luego remiten y al mes siguiente reaparecen.
    Algunos problemas en la sangre también pueden ocasionar picazón, como verás es imprescindible que consultes al médico para poder encontrar la causa concreta y buscarle la solución lo antes posible.

  124. hola , hace ya varios meses tengo picazon en todo el cuerpo,fui al doctor y el no supo explicarme porque me pasa esto y solo me dio un antialergico, no se si esto puede ser algun sintoma del hipertiroidismo que es la enfermedad que tengo, pero yo me doy cuenta que cuando como cosas fritas o helado aumenta la picazon, tambien me pica cuando agarro algo o cuando me apoyo sobre algo, y no se a que se debe todo esto, espero me puedan resolver mi problema .gracias

  125. ale: Cuando picazón continúa durante varios meses, los antihistamínicos no solucionan el problema y el médico no encuentra la causa, pienso que lo correcto es realizar los análisis correspondientes para comprobar el estado del hígado y también de los riñones.
    Lamentamos no poder resolver tu problema pero esta página sólo brinda información sobre temas de salud, no podemos hacer diagnósticos o indicar tratamientos, la única ayuda que proporcionamos consiste en orientar sobre a que especialista acudir o que análisis pueden ser necesarios.
    En tu caso pienso que puedes consultar a un médico general ya que todos los profesionales pueden indicar los análisis y de acuerdo al resultado de los mismos te dan el tratamiento o te derivan al especialista que corresponda.

  126. HOla

    He sufrido de picazón intensa especialmente en la parte dorsal hace algunos años. Sucede después de ducharme por espacios cortos y no con mucha frecuencia
    Puede ser un problema hepático?
    Quedo en espera de su respuesta

    Slds

  127. Joel: En ocasiones la picazón en la espalda después de la ducha puede deberse a una reacción al shampoo, el jabón o a la fricción con la toalla, especialmente cuando la picazón desaparece al poco rato. Prueba a cambiar los productos que utilizas y trata de no restregar la piel con la toalla, tampoco dejes caer agua muy caliente en la espalda. Si después de tomar esas medidas la picazón continúa tendrás que consultar a un médico para que examine la piel de esa zona.

  128. hola
    tengo problema creo que podria ser sarna por que tengo una mascota me pica todo el cuerpo empezo con unas pequeñas bolitas con agua ahora cuando me rasco se revienta y sale con sangre la piel se daña pero sigue picando que puedo hacer

  129. david: Si se trata de sarna tu mascota también debería tener lesiones en la piel. En ese caso debes comprar en una veterinaria algún producto para bañar a tu mascota y puedes ir a una farmacia y solicitar una loción para la sarna en humanos, pero no te recomiendo que te apliques algo en la piel hasta que hayas confirmado que realmente se trata de sarna y para eso debes consultar a un médico, porque es necesario observar la piel para hacer el diagnóstico.

  130. estoy tomando dos pastillas ala semana de isoface llevo seis meses, y ultimamente me salen ronchas y me pican salen en brazos piernas y tronco es desenperante y solo es por momentos en cualquier parte del cuerpo

  131. Mi caso es el siguiente: Desde pequeño he tenido ronchas y granos en la cara y brazos..los Médicos diagnostican dermatitis solar pero la comezón es muy fuerte,los pequeños granos están llenos de “liquido transparente”.por así decirlo…habra remedio para esta enfermedad tan desesperante???…ojala me puedan proporcisionar una respuesta muchas gracias..!.

  132. maria isabel: Puede tratarse de efectos secundarios del Isoface y debes consultarlo con el médico.

  133. sergio: Desconozco que exista un tratamiento o remedio para la dermatitis solar que pueda solucionar definitivamente el problema, lo que se suele recomendar es el uso diario de bloqueador solar y tengo entendido que en algunos casos se indica cloroquina, es un medicamento que se usa para la malaria, el lupus y otras enfermedades.

  134. Tengo 7 semanas de haber tenido a mi bebe tube colestasis pero hasta ahorita tengo poquita picason tengo el higado inflamado como algo y me pican Los labios y me salen unos granitos de agua y en las piernas y brazos me salen granitos con cosa blanca como barritos y cuando salgo a las tiendas me empieza a picar el cuerpo temo que pueda ser cirrosis .

  135. Janeth: Te recomiendo que consultes a un hepatologo o a un gastroenterólogo, seguramente te indicarán la realización de una prueba de sangre que se llama Funcional hepático (puede tener otros nombres) y mediante ese análisis se comprueba como está funcionando el hígado.
    Cuando tuviste o tienes colestasis y aparecen erupciones en la piel siempre se debe consultar, esto no significa que esos granitos que te salen sean un síntoma de Cirrosis, pero pueden estar indicando que el problema en el hígado no se ha corregido y necesitas tratamiento.
    También puede ser algún tipo de alergia, dermatitis o estar relacionados con los cambios hormonales y no con el hígado, pero la única forma de que te quedes tranquila es consultando con el médico.

  136. lo que pasa que tengo unos granos en las piernas y son rojos ahora me estan aumentando para los pies y los muslos quiero saber que puedo hacer gracias

  137. monica: Tienes que consultar con un médico para que te examine porque no existe ninguna otra forma de saber a que se deben esos granos.

  138. Hola soy Brian hace 3 años me diagnosticaron Hepatitis C y estoy esperando el tratamiento que tiene que llegar de EE.UU la cura de la hepatitis C ya salio asi que gloria a dios, yo se que mucha gente se avergüenza de exponer su enfermedad y solo dicen tener picason, yo también sufro de vez en cuando la picason en el cuerpo y cuando mas te rascas mas ronchas te salen. Es una situación que te pone de mal humor. Yo me hago atender con el doctor FERNANDO BESSONE. Del CENTENARIO. les quiero decir a todos que hay un DIOS QUE HACE MILAGROS. si buscan de dios y le abren su corazón el evitara en el y donde esta el espíritu de Dios no hay enfermedad. Lean la biblia DIOS SANO AL EMFERMO. Lean SAN MARCOS capitulo 1 versículo del 29 al 34. DIOS LOS BENDIGA y los declaro sano en el nombre de Jesús. Amen!!

  139. Hola…yo he estado buscando causas probables de urticaria y edemas relacionadas con la comezon y rascado…y encontre un padecimiento denominado Edema Angioneurotico…que produce cuadros muy parecidos a algunos de los descritos anteriormente aqui…y es la falta de una proteina o complemento de la sangre que es facil diagnosticar haciendose la prueba sanguinea especifica…..acudiendo con su alergologo o dermatologo pueden informarse mas del tema.y comenzar su tratamiento correspondiente……..

  140. al bañarme me salen unas ronchas como si fuesen picaduras de avispas grandes y me pican y se me hinchan las puntas de los dedos y me pica demasiado y mas que todo las plantas de los pies y la parte del cuerpo que mas me broto y mas grandes son las ronchas son en las piernas pero me dan por todo el cuerpo y es solo cuando me baño y siento como un calor al mismo tiempo en el cuerpo y me dura mas o menos como de 40 minutos a una hora y se me quita
    que es eso o de que depende por favor me lo pueden decir ?

  141. islenalinda: Te dejo un enlace a este tema: Alergia al calor porque si te bañas con agua caliente esa puede ser la causa de las erupciones en la piel. También puede ser una reacción alérgica al jabón, shampoo o acondicionador de cabello, pero te recomiendo que consultes al médico porque puede deberse a otras causas y es necesario que te examinen.

  142. hola necesito informacion sobre una picazon que siento hace un mes ,mas o menos.tengo problemas,para identificar la causa ,ya que la picazon me afecta,no de manera progresiva,si no que hay dias que estoy normal.Hace tres meses me opere de la vesicula,el medico me dijo que puede ser mi higado que puede estar funcionando mal por falta de la vesicula.a veces me pongo irritable ,y no puedo comer ,ya que se me cierra el estomago, por fabor,para que me diagnostiquen el problema en la vesicula,estuve cinco años recorriendo medicos,no quisiera caer en manos equivocadas,tambien tengo piedras en los riñones ,me dijeron.gracias

  143. silvana: La mejor forma de comprobar (o descartar) que la picazón en la piel se debe a un problema en el hígado es consultando a un hepatólogo, lo extraño es que el médico te diga que esa puede ser la causa y no te haya derivado al especialista como corresponde.

  144. Hola! sabes que me pasa algo muy raro, ya desde hace 2 años aproximadamente me da una picazón muy fuerte y desesperante generalmente en el cuello, espalda, hombros, cabeza y brazos. la picazón comienza cada vez que empiezo a hacer cualquier tipo de ejercicio, y ademas esta picazón me ataca solamente en la epoca de invierno y cuando hace frio, pocas veces me ha pasado en epoca de verano. ojala me pudiera dar una respuesta y guiar un poco de que podria tratarse.
    muchas gracias y saludos

  145. Hola! Yo hace un mes mas o menos ya que solo por las noche cuando ya m estoy poniendo la pijama me comiensa una picazon en las piernas solo de la rodilla para abajo que no para durante toda la noche hay veces que despierto por la misma razon esto es muy molesto ya que me deja un mal dormir y durante el dia me deja muy cansada ojala pudieran ayudarme

    cansada

  146. Debbie: No puedo decirte cual es la causa ya que no tengo forma de saberlo, pero te comento que si rasuras el vello de la rodilla para abajo esa puede ser una causa de picazón, la cual se intensifica por la noche, como suele ocurrir con cualquier tipo de problema en la piel.

  147. Tengo como dos meses con la picazon en todo el cuerpo ,, con los comentarios de Ud. me hare los analices de funcion hepatica y vere los resultado mil gracias por las opinines.

  148. Ola mi mama le salieron granos como si tuviera viruela le da mucha comezón se rasca hasta salirl sangre, los granos le salieron en todo el cuerpo hasta en la cabeza que sera lo que tiene ella tiene 55anos.gracias

  149. nelly: Tu mamá debe consultar al médico porque no existe ninguna otra forma de saber a que se debe ese problema en la piel.

  150. Buenas tardes, llevo días investigando y leyendo los comentarios y respuestan que dan, por ello, me anime a escribirles. Hace unos meses me empecé a hinchar por partes, primero una parte de la plante de los pies, luego una parte de la mano incluyendo dedos. Seguidamente me di cuenta que se hinchaba pero tambien tenia ronchas grandes que picaban y aparecian en la muñeca. Tambien ronchas independientes en el brazo y en la pierna que me picaban y eran grandes. Todas estas aparecian en diferentes momentos o dias. Ahora ultimo senti gran picor en la parte de la nuca, cuando me revisaron que tenia estaba rojo y me picaba demasiado. Y finalmente, se me hincho el labio inferior pero la mitad. No se que puedo estar teniendo. Viaje hace poco a argentina donde comí muchas parrillas y me causo granitos en la cara, nunca habia tenia granitos en la cara por grasa solo por mestruación. Luego bebí demasiado alcohol, ahora bebo pero 1 vez a la semana con amigos lo normal, no soy alcoholica ni nada por el estilo. La ultima vez me puse mal por ello y nose si tendrá que ver pero vomité billis.
    Estoy realmente preocupada y nerviosa, me dicen los doctores que no me ponga mal porque aumenta esto. Voy a un dermatologo pero veo que sigo en lo mismo. Que podría tener? Agradezco muchisimo de antemano su respuesta. Saludos!

  151. Estefania: Si el problema comenzó luego de haber comido mucha carne (especialmente carnes rojas que contienen más grasa) y de haber bebido alcohol en exceso, es posible que esté relacionado con el funcionamiento del hígado. Como verás te digo “es posible” ya que no tengo forma de saberlo, pero para saber si la inflamación y las ronchas son consecuencia de un trastorno hepático deben realizarte estudios, al menos una ecografía y un análisis que se llama funcional hepático, se trata de una prueba de sangre que detecta si hay un malfuncionamiento de ese órgano.

  152. Hola des de hace 4 años o un poco mas que tengo higado graso. Este año comenze con una fuerte picazon o escozor en mi zona genital , vale decir en la piel de mis testiculos la que se acrecenta en las noches. Cree usted que ambas tengan relacion. Quiero decir higado y mi escozor en la zona genital?……Des de ya quedo agradecido de su respuesta.
    Saludos des de Alemania.
    Eduardo

  153. Para terminar decir que estoy tomando Legalon Forte 3 capsulas diarias una despues de ca da comida…….ayuda a regenerar el higado graso….o que consecuencias puede traer esto.

  154. Eduardo: El escozor producido en la piel por los problemas hepáticos suele ser generalizado y no estar concentrado en un àrea determinada. La picazón en los genitales puede tener varias causas, entre ellas se encuentran las alergias, eczemas, infecciones causadas por hongos dermatofitos (Tiña), irritaciones ocasionadas por algún tipo de prenda o el jabón, también la Candidiasis (hongo Cándida) puede causar comezón. Es normal que el escozor aumente durante la noche, eso ocurre en la mayoría de las afecciones en la piel.
    Te aconsejo que consultes a un médico porque debe examinarte para poder determinar la causa concreta y en base a ella indicarte el tratamiento que corresponda, ya que por ejemplo, no se trata de la misma forma una eczema que una infección por hongos.

  155. Eduardo: Tengo entendido que el Legalón contiene Silimarina, sustancia que es extraída de las semillas del Cardo Mariano y se trata de uno de los mejores remedios naturales para las enfermedades del hígado, pienso que te resultará beneficioso pero lo correcto es que lo consultes con tu médico. Te dejo un enlace a uno de los artículos que hemos publicado sobre la Silimarina para que leas más sobre lo que estás tomando: Silimarina, el remedio para el hígado. También te dejo un enlace a este tema: Tratamientos naturales para higado graso.

  156. Tengo 10 dias de tener unas ronchitas en los brazos y en el cuello me da picazon que puedo hacer ayudame por favor Gracias

  157. soy veronica hace unos dias tuve fuerte dolor de estomago con esos malestares de diarrea fui al baño hice poco con ganas de vomitar el malestar fue tan fuerte que casi me desmayo despues me dio frio y picazon en todo mi cuerpo de pies a cabeza fue algo terrible???? hoy dia me volvio a pasar lo mismo quisiera que me ayudaran xfa gracias.

  158. esperanza: Las ronchitas en los brazos pueden deberse a muchas causas y es necesario que consultes al médico porque no existe ninguna otra forma de saber cual es el problema. Por lo general el médico te indicará tomar un antihistamínico (antialérgico) y la aplicación de alguna crema, pero para poder recetarte la medicación primero tiene que examinarte.

  159. veronica: Tienes que consultar al médico porque esos síntomas pueden corresponder por ejemplo a un problema hepático, una infección o una intoxicación y un profesional deberá buscar la causa para poder darte el tratamiento que corresponda.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.