Problemas en la boca, labios inflamados

Las inflamaciones de la boca se presentan con mayor frecuencia en uno o ambos labios y es común que el problema se detecte al despertar

Despertar con los labios inflamados no es una situación grata ya que además de las molestias que causa la misma inflamación, también afecta la estética del rostro, lo cual es un doble problema cuando se deben realizar tareas a la vista de otras personas.
La mayoría de las inflamaciones que se producen en los labios son consecuencia de alergias, traumatismos o irritaciones.

Causas de que se inflamen los labios de la boca

* Las reacciones alérgicas están dentro de las primeras causas de las inflamaciones en la boca, la alergia puede ser causada por alimentos, bebidas, golosinas, pasta dental, enjuague bucal, jabón, detergentes de limpieza, cremas, maquillaje, medicamentos, etc.
En la mayoría de los casos la inflamación en los labios es un hecho ocasional que no vuelve a ocurrir, pero partir de que ocurra una primera reacción alérgica ante el contacto con determinada sustancia, esta se reiterará si se repite dicho contacto.

* Las picaduras de insectos en los labios o comisuras son también causantes de que al despertar aparezcan los labios inflamados, muchas veces misma inflamación impide observar el lugar de la picadura.

* Otros factores que pueden incidir para que los labios aparezcan inflamados son las exposiciones solares, el frío o el aire acondicionado.

* Los traumas, golpes o presión fuerte sobre los labios (incluso los besos) también pueden producir inflamación al tratarse de una zona muy sensible.

* Los labios inflamados también pueden ser sintoma de algunas enfermedades hereditarias como el angioedema hereditario que produce inflamaciones repentinas en diversas partes de la piel, entre ellas en los labios, la lengua, la mucosa de la boca y la garganta.

* Quienes están en tratamientos de ortodoncia pueden presentar inflamaciones en uno o ambos labios, estos se deben a roces, presiones o a la manipulación reciente del odontólogo, en estos casos la causa es facil de encontrar y basta llamar al profesional para que de las indicaciones necesarias para solucionar el problema.

* Lo mismo puede ocurrir cuando recientemente el odontologo ha realizado arreglos, inyectado anestesia o retirado alguna pieza. Siempre se debe comunicar al profesional cualquier tipo de inflamación o anomalía que se presente.

Como solucionar el problema de los labios inflamados

La inflamación en los labios o alrededor de la boca suele desaparecer por si sola en cuestión de horas, como remedios caseros se puede utilizar infusiones de salvia, manzanilla o malva, de dejan enfriar y se aplican en forma de compresas.
Si los labios continuan inflamados o los episodios se repiten con frecuencia es necesario consultar al médico, en la mayoría de los casos se trata de alergias las cuales se solucionan tomando antihistaminicos y tratando de investigar cual es la sustancia o producto causante de la reacción, pero solo los profesionales médicos u odontólogos están capacitados para realizar el diagnóstico y recetar los medicamentos que correspondan.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

130 Responses to “Problemas en la boca, labios inflamados”

  1. me ha sido de mucha ayuda gracias

  2. hola tengo molestias en la boca ya fui al doctor y tengo aftas me dijeron que cuando sea mas grande van a desaparecer ,tengo 20 años y ya van 2 años q estoy sin hablar por que me molesta y me duele q debo hacer para comunicarme por lo menos muchas gracias

  3. alexander: Las aftas pueden aparecer por estrés, nervios, preocupaciones, defensas bajas, falta de vitaminas, infecciones causadas por hongos, por bacterias o por virus, como ves son demasiadas las posibles causas como para pensar que desaparecerán cuando seas más grande, creo que ya estás grande y no tienes porqué soportar ese dolor terrible. En muchos casos los remedios de homeopatía funcionan en forma excelente, conozco personas que han solucionado el problema en pocos días, son remedios baratos y si quieres probar no perderás nada. Te dejo un enlace a otro artículo: Remedios caseros para las aftas, dan buenos resultados pero no curan el problema de fondo, es decir que mientras continue existiendo la causa seguirán produciendose aftas periodicamente.

  4. hola
    esta muy preocupada por que llevo mucho tiempo con alergia en el cuerpo yn los ojos ya hasta en los labios en la cara me gustaria saber por que tanta alergia por que soy alergica a la piña y al mani me gustaria saber que otros alimentos me pueden estar afectando el cuerpio… gracias

  5. hola, hace unos 5 meses me hincho el labio inferior de mi boca, como ampollas con agua, no con pus, mi boca sanó, pero desde alli, con cada episodio de stress, enojo o comidas, tiende a hincharse pero no con ampollas de agua solo hinchazon de labio inferior, aveces completo, en otras ocasiones solo sectores como una pelotita en cualquier parte del labio inferior con sintomas basicos de una hinchazon,y ademas, aveces la hinchazon sucede al borde junto al centro del labio inferior rojija con picazon. de igual manera se me pusieron los labios grisaceos o morados pero no completo como manchones… estoy preocupada. muchas gracias.

  6. desperte con hinchazon en ambos labios,ademas como que se me adormecieron, primero fue el labio inferior fue como a las 4 am, volvi a dormir y cuando derperte a las 9 am ya tenia los dos labios inflamados; no se a que se deba este problema, es la primera vez que me pasa.
    Ayer en todo el dia comi cacahuates, tacos al pastor con piña, uvas y queso pero ademàs me tome dos apirinas en la noche porque habìa amanecido con gripa…pero yo que sepa no soy alergico a nada de lo anterior; tambièn fui a cine con mi novia y nos besamos…¿Podrîa ser alguna infeccion o alergia? estoy un poco espantado

  7. poly: Es necesario que consultes al médico para determinar cual es la causa de esa inflamación en los labios que reaparece en determinadas circunstancias, podría tratarse de alergia pero también de un virus que tiene brotes recurrentes y solo la observación del médico puede aclarar esas dudas.

  8. leonardo: La causa más frecuente de ese tipo de inflamación en los labios es la alergia pero esto no significa que pueda asegurarte que se trata de una reacción alérgica. En cuanto a los alimentos que consumiste y que no te habían causado alergia anteriormente, tal vez alguno de ellos estuvo en contacto con alguna sustancia que te produjo la reacción. Besar a tu novia no te va a causar alergia pero si puede causarla algún cosmético que ella usara en ese momento. Si la inflamación no cede tendrás que consultar al médico para que te indique un antihistamínico (antialérgico), con eso seguramente se resolverá la inflamación pero de todos modos siempre es aconsejable tratar de saber cual fue la causa.

  9. hola yo tengo el mismo problema nada mas que a mi aveces me amanece la parte del parparo inferior inflamado. no se como solucionarlo me han dicho que eso puede ser muy grabe y que visite al medico. quisiera saber si ustedes tienen una respuesta a esto… por cierto las partes que se mi inflaman no me duelen solo me pican un poco GRACIAS

  10. tengo el labio inferior inflamado por causa del acne eso se quita apretandolo o hay otra opcion

  11. ale: Cuando tienes los labios inflamados no debes apretarlos o presionarlos, intenta disminuir la inflamación aplicando hielo (con cuidado para no quemar la piel) o compresas con malva o manzanilla. Te recomiendo que consultes al médico porque si el acné te causa ese problema es posible que haya lesiones con infección en esa área.

  12. wld– hola,tengo el labio superior inflamado lo cual me empeso una pequeña molestia como un hormigueo y se me fue inflamando hasta que amaneci con el labio bien inflamado que puedo hacer para que se me cure lo mas pronto posible

  13. wld: Posiblemente necesites tomar un antihistaminico (antialérgico) porque eso reducirá la inflamación, pero es necesario que te observe un médico para determinar cual es la causa de la inflamación.

  14. Hola, durante años sufro de inflamaciones cuando me estreso, eso se llaman herpes, la solución es tomar acliclovir en pastillas de inmediato, cada 4 horas acompañado de la crema(tbm aciclovir), hasta que se desinflame. >Si ya tenemos este problema recurrentemente, tenemos q cargar en la cartera o en el botiquin de la casa con ello, para q la acción sea inmediata y no permitamos que la inflamación avance. Es más que efectivo. Con 2 días y medio en promedio de tratamiento suficiente.

  15. Grace: El Herpes labial es un virus y no es producto del estrés sino que quedas más propensa a que se produzcan brotes cuando estás estresada.
    El Herpes es muy contagioso y si ya te diagnosticaron que tienes el virus debes evitar el contacto físico con otras personas cuando tienes uno de esos brotes. Si se te inflaman los labios pero no sabes la causa es aconsejable que consultes para saber de que se trata y no deberías tomar Aciclovir.

  16. hola, esta mañana me he levantado con el labio inferior(solo en la parte derecha) inflamado, y nunca antes me había pasado, no me pica ni me duele… solo la molestia de la inflamación y me he preocupado porQ de cara a los demás se nota muchísimo. Espero respuesta pronto. Un beso, gracias.

  17. Azul-Fresa: Como habrás leido en el artículo pueden haber varias causas para la inflamación en los labios, es muy frecuente que se trate de reacciones alérgicas, en esos casos el médico indicará un antihistamínico (antialérgico) con lo cual se reducirá rápidamente la inflamación.
    En ocasiones la aplicación de hielo o compresas de malva o manzanilla ayudan a bajar la inflamación. El consejo es que si el labio no se desinflama será mejor que consultes porque es importante saber la causa del problema.

  18. Hola yo en oportunidades se me ha inflamado el labio, comienza con una comezon y ardorar y ahora ultimo se me hinchan los parpados,,,

  19. hola! mi hijo tiene 8 años y ya a amanecido varias veses con los labios hinchado quisiera saber a que especialista tengo que recurrir y que examenes de laboratorio debo hacer para llevar a esa primera consulta,. espero me puedan ayudar pues estoy preocupada porque al abuelo de mi hijo en varias ocasines le paso eso tambien.

  20. Hola tengo 33 años yo sufro de herpes desde que tengo uso de razon cuando voy a la playa o cuando hay mcho frio o calor es seguro q se me brota, lo que quiero saber es que virus lo causa como se llama pues yo fui al medico y no me dijo que la causa es por un virus me dijo que era una condicion de mi piel.

  21. carmen: Te voy a dejar este enlace para que leas sobre el Herpes, pero debo decirte que no todas las lesiones que ocurren en la boca significan que eres portadora del virus del Herpes.
    Es común que por desconocimiento alguien observe las lesiones y te “diagnostique” que se trata de herpes, pero si el médico te dijo que no se trata de un virus entonces debe haber otras causas y sería necesario que consultes a un dermatólogo para tener la opinión de un especialista.

  22. carmen: El primer paso es consultar al pediatra y luego éste decidirá si es necesario derivarlo a un especialista.

  23. Hola,escribo para ponerle un caso algo rraro,mi mujer se golpeo el labio,lo que ocurrio que se le hincho parte de la cara,hasta llegarle al ojo,esta tomado antiinflamtorio,mi pregunta es¿es normal que un golpe en el labio llege a este estremo?muchas gracias

  24. javier. No es usual, excepto que haya sido un golpe que afectó también el maxilar o el pomulo.

  25. Desde aproximadamente dos años tengo una alergia. Me da picazon en las manos y en varias partes del cuerpo, si no tomo antialergico se me hinchan los labios y los siento dormidos, esto como que lo llaman angioedema. Los médicos alergologos que he consultado no dan con la causa, me han hecho pruebas alergicas y salen negativas. Esto me ocurre después de una operación que me hicieron, un internista me dijo que podía ser la sutura de la operación que no la absorbí. La herida también se me hincha y me molesta. Ya no se a quien acudir.

  26. Rafael: Dejamos publicado tu comentario por si a alguien le ha ocurrido algo similar y puede colaborar con una respuesta o sugerencia sobre las posibles causas de ese problema.

  27. Hola!! Hace un par de meses empece a darme cuenta que se me hincha la parte superior de mi labio, pero solo es la mitad, esto sucede repentinamente, no me duele y tampoco me pica, a que se debe esta inflamacion repentina. Por favor me podrian decir o dar un consejo y a quien puedo acudir, manifiesto que me enfermo constantemente de la garganta y soy alergica al polvo y humedad.

  28. claudia: Es posible que la inflamación del labio también se trate de alergia, consulta a un médico especialista en alergias, alergista o alergologo, te escribo los dos términos porque se dice diferente de acuerdo al país.

  29. buen dia!! he leido el articulo, por tercera vez me ha dado alergia, la primera en el labio superior, la segunda en el labio inferior, y la tercera en la mejilla izquierda por dentro, he tomado alergil para que calem pero me preocupa, sucede como dormido de inicio combinado con un hormigueo luego se expande y empieza a imflamarse, en las tres ocasiones coinsido en que he comido lacteos pero en otros momentos ya los he comido y no pasa nada. ayudenme por favor!

  30. hola quisiera saber si lo que me pasa es alguna alergia a veces no se lo que ocasiona se me hincha el parpado inferio enorme y con el paso de las horas se me desinflama, tengo fiebre reumatica controlada, e oido que mucho antibiotico ocasiona alergias es esto cierto? y hace unos dias me he dado cuenta que al aplicarme distintos labiales me salen unas bolitas pequeñitas blancas en los labios deje de usar los labiales y aun siguen a que se debera alguna alergia acaso? no son como granos sino bolitas chiquititas blancas juntitas, agradeceria me respondieran

  31. berrin: Cuando los antibioticos producen alergia suele ser una reacción generalizada y no específicamente en un párpado. Si el lápiz labial te causa protuberancias en los labios es posible que se trate de alergia, aunque es extraño que ocurra con diferentes marcas. Respecto al párpado inferior inflamado, puede ocurrir por varias causas, por ejemplo si adviertes la inflamación al levantarte, es posible que duermas con ese lado del rostro contra la almohada y se produzca retención de líquido en esa área o la presión de la almohada te ocasione esa reacción. Si la inflamación se produce durante el día debes prestar atención a lo que hiciste un rato antes, es decir si te aplicaste algun producto en el rostro o estuviste en contacto con alguna sustancia. El consejo es que consultes con el médico porque en caso de alergias suelen inflamarse ambos parpados, cuando ocurre en uno solo siempre es necesario encontrar la causa.

  32. creo que se me inflama un solo parpado y media cara se me paso mencionar que me dio paralisis del lado derecho de la cara y apartir de ahi como que me quedo sensible el parpado hace unos meses comi cangrejo y al terminar de comer senti inflamado el parpado y se me puso enorme, pense que podia ser aLGUNA ALERGIA pero he comido camarones pulpo y no me pasa, pense que pudiera ser al delineador o algo asi por que no se que es lo que lo detona.gracias por responder, me aplique un balsamo en los labios y se ha mejorado aunq no pienso aplicarme labial en uans semanas.

  33. se me pone el labio inferior de la boca morado ,por los lados

  34. Hola. Un vez hace un tiempo me desperte y me encontre con el labio superior de mi boca totalmente hinchado, no le di importancia porque supuse que era a causa de una alergia, pero volvio a sucederme hoy, pero esta vez mientras estaba llorando. Ni un bichito me ha picado y no he comido nada fuera de lo comun, por eso me extraña, y quisiera saber si puede darse por el strees que estaba sufriendo en ese momento. Muchas gracias.

  35. Hola todo empezo hace tres meses con hinchazon en la planta de mis pies despues me salian ronchas en el abdomen y en los brazos despues amanecia con los labios hinchados y ultimamente me a pasado mas seguido ya visite a dos alergologos y uno dice q soy alergico a muchas cosas mientras q el otro dice q fue debido a una picadura de algun insecto pero al final nadie me dio un diagnostico alguien me podria recomendar algo o algun otro Dr. ? Urge.

  36. Hola espero me puedan ayudar nunca me habia pasado esto, en mi legua me comenzaron a salir granitos pero al comer el dia de hoy se me comenzaron a inflamar los labios por dentro parte superior e inferior estoy un poco asustada, fui al doctor me dijo que era estomatitis me receto ranitidina y paracetamol me dijo que la causa podria ser estres, enfriamiento o bien por los cambios de temperatura me dijo que evitara los irritantes como chile, cafe, vinagre.

  37. merybel: Te dejo este enlace a otra entrada dentro del sitio:Remedios caseros para las aftas

  38. hola mira a mi se me hinchan los labios de un lado y poco a poca va corriendo al otro estremo mientras el lado inicial ha bajado tome unos anti alergicos y me bajo y no me volvio a salir durante 4 a 5 meses luego me comenso a palpitar y salio otra ves nesesito ayuda.

  39. luis enrique: Es probable que la inflamación en los labios se deba a una reacción alérgica, eso se puede solucionar tomando antihistaminicos (antialérgicos), pero el problema es encontrar que es lo que te produce la alergia y eso solo puedes hacerlo tú mismo. Te recomiendo que anotes todo lo que comiste o tomaste (incluso goma de mascar, golosinas, etc) previamente a que comenzara la inflamación. También debes tener en cuenta los productos para el rasurado, el jabón, el shampoo y todo aquello con lo que hayas tenido contacto.

  40. Hola! hace unas semanas que he estado amaneciendo con ambos labios muy inflamados y llagas en las comisuras. A veces esto se suma hinchazón de cara y párpados, para posteriormente deshincharse solo en pocas horas(pero dejándome la boca terriblemente reseca). No pasa todos los días, sino particularmente aquéllos en que me siento muy cansada. Me recetaron antihistamínicos (desloratadina), pero no me han hecho nada. Quisiera saber si hay alguna probabilidad de que este problema esté ligado al cansancio y al estrés o a algún agente irritante, pues si fuera alergia, al menos con los medicamentos debiera pasar. Saludos

  41. Hoy al despertar como a las 7 am senti mi labio superior inflamado, pero es que el dia de ayer estuve comiendo nachos (tortillas fritas). No me asuste tanto porque a mi hermana hace muchos años le paso lo mismo una vez que ella estaba comiendose unos fritos de la marca sabritas de Mexico. Han pasado 5 horas y la inflamacion ha bajado, lo unico que tengo a la mano es crema de savila y champagne para hacer buches, me voy a tomar otro traguito. Salud !

  42. Hola: Hace algún tiempo mi esposo presenta hinchazón el los labios ya sea en el superior o en el inferior no sabemos a que se debe el tuvo un problema de cáncer hace 8 años me podría decir si existe algún problema o como lo podemos tratar o a que especialista debemos acudir, gracias por su ayuda.

  43. Desde aproximadamente dos meses no tengo la alergia debido a que estoy tomando te de cascara de mandarina, no se que tenga que ver esto con el problema pero es así. El origen no lo se y no quiero dejar el te porque me puede volver.

  44. Hace 2 años mi hermana me golpeó y el lado de uno de mis labios quedó elevado e hinchado, como una bolita, en ese momento me puse hielo pero no deshinchó nada, se quedo asi, que puedo hacer para desaparecer esa bolita que está hinchada hasta ahora, les agradecería mucho que me orientaran por favor.

  45. FUE DE GRAN AYUDA MI HIJA ESTA PRESENTANDO INFLAMACION EN SUS LABIOS

  46. Hola mi niña tiene 13 años y hace 2 meses que empeso con unas ampollas en la boca y dijo el dr que era herpes le dio medicamento y se quito, pero ahora esta con lo que es alrededor de los labios enrojecidos y no se le puede quitar, si me puede ayudar porfavor ya no se que ponerle para que desaparezca eso rojo que se le hace alrededor de la boca..

  47. lombrizdeaguapuerca on March 4th, 2013 at 1:56 am

    Hola,a mi me quedó el labio superior levantado por una sutura de rinoplastia en el orificio izquierdo para achicar mi nariz ancha y me quedó la boca encogida.Consulté con otros cirujanos y dermatólogos y me dijeron que se va a normalizar, ya hace 2 meses y medio y sigue igual,estoy desesperado,porque tiene que bajar y además correrse para el costado izquierdo,lo veo dificil hasta para corrección con otra cirugía.

  48. lombrizdeaguapuerca: Si consultaste con varios profesionales y todos coinciden en que con el tiempo se va a normalizar entonces asi será, pero en tu lugar yo continuaría buscando la opinión de otros cirujanos plásticos.

  49. no se como explicarlo pero ya he comprobado que cada vez que me besan mucho los labios se me revientan y nadie me cree quisiera que me ayudaran a que se debe este problema por favor es muy molestoso gracias.

  50. soy una persona de 41 años ace 2 años se me inflama el labio superior lo curioso es que cuando me lastimo el paladar se me inflama el labio (superior) me e curado mucho pero no e tenido resultado antier comi tostadas y me pique el paladar y hoy tengo de nuevo hinchado el labio estoy tomando acilovir de 400mg y ibuprofeno que me aconseja ya estoy desesperada

  51. MI PREGUNTA SERIA QUE PASA SI UN LABIO SIGUE HINCHADO PASADO YA UN LARGO TIEMPO ???? QUE SE PUEDE HACER ????POR EJM: PRACTICO BOXEO Y TENGO HASTA AHORA UNA PARTE DEL LABIO hinchada y no desinflama ya probe casi todo

  52. hola, recien entre a esta pagina y veo que hay muchas personas con alergias, problemas pulmonares y cardiacos. si alguien esta de verdad interesado les pido se contacten conmigo, yo padeci asma 30 años, desde los 3 años, y de eso ya tiene 20 años, ahora con salud. para saber que es alguien de ustedes por favor pongan en asunto: problema de labios inflamados. quedo de ustedes para ayudar

  53. TATIANA: Tienes que consultar con un dermatólogo para que examine el labio, tal vez requiera cirugía para corregirlo.

  54. imelda: El Herpes es un virus que no tiene cura y cada determinado tiempo puede producir brotes, vuelve a consultar porque posiblemente le indiquen medicación para que se le quite el brote.

  55. elizabeth: Consulta a un médico o a un odontólogo para que te examinen el paladar, puede haber algún foco de infección y eso produce que se inflame también el labio. Solo es una suposición para que tengas idea de la necesidad de que te examinen cuanto antes.

  56. NELVI: Se puede haber formado tejido cicatrizal (cicatriz) en el interior del labio, es imprescindible que consultes al medico lo antes posible para poder solucionarlo.

  57. En la noche anterior a mi esposo de un momento a otro se le inflamó el lado izquierdo del labio superior y hoy en la mañana continua así aunque no de igual forma… no presenta dolor ni color diferente.¿A qué podría atribuirse éste fenómeno?

  58. hola a mi se me hinchan los labios empieza por el de abajo y despues toda la boca de manera exagerada y esto dura un dia dos es horrible empieza con un pelotita que pica mucho y asi sigue tambien los ojos los parpados se caen muy feo pero no logro dar con lo que me da alergia ya no se que hacer a veces salgo con amigas a comer y tengo que volver en taxi por que se empieza a hinchar toda la cara

  59. y esto me pasa una o dos veces x semana

  60. Tenia una afta en el labio y me puse tintura violeta
    Y mi labio se inflamo auxilio

  61. Desde qué me cambiaron mi dentadura se me hinchan los labios y me da picazón me preocupa que sera

  62. La hinchazon de el labio superior tiene que ver con problemas al corazon
    cuales serian las posibles enfermedades si es que las hubieran

  63. junior: La inflamación en el labio superior no está relacionada con enfermedades del corazón, por lo general es ocasionada por golpes o presión sobre el labio (aunque hayan pasado inadvertidos), alergias, picaduras de insectos, contacto con sustancias irritantes, virus (como el Herpes) o quemaduras solares.
    En el artículo que se encuentra en la parte superior (antes de los comentarios) están explicadas las posibles causas de la inflamación en los labios.

  64. hola a mi se me hincha el labio superior del lado izquierdo a veces y generalmente me pasa por la noche. Cuando me despierto tengo el labio hinchado.. que puedo hacer para que no me suseda mas o prevenir esto

  65. Hace 2 semanas que se me inflaman los labios pero por partes, empieza a picar y se siente tirante parece que me van a explotar los labios

  66. HOLA, mi mamà tiene 65 años y nunca ha sufrido de alergias, hoy se levanto con el labio superior inflamado y dice que siente un adormecimiento pero no le duele ni le pica, ella no se maquilla no habia comido nada fuera de lo comun y tiene protesis dental hace mucho tiempo, pero nunca habia tenido algo asi,esto me preocupa,me podrìan ayudar gracias

  67. Hola, me gustaria que me sacaran de unas dudas que tengo.. Lo que pasa es que cuando me enojo mucho se me comienzan a hinchar los labios & como que me falta el aire & se me reseca la boca y me es dificil producir saliva no se a que se deba esto pro me preocupa porque siento un cosquilleo en la boca y en algunas ocasiones como que mi boca se me quiere inchar & me gustaria saber si eso es muy malo? a que se debe? en general me gustaria saber todo de lo que me pasa, me preocupa ayuda porfavor. Gracias :)

  68. se me hinchó el labio superior, tengo un puntito que le sale aguadija y sangre cada vez se inflama mas en la noche me duele no me deja dormir que puedo hacer.

  69. Hola, gracias por publicar este articulo me sirvio para darme una idea de lo que me esta pasando; a mi me sucede algo similar, me gustaria saber realmente cuál es la causa de que mi labio superior se inflamara, me sucedio por la noche recuerdo que antes de eso habia salido estaba lloviendo, mucho frio y llegue a mi cuarto que estaba caliente,encendi la computadora y de pronto senti cosquilleo y se me inflamo, saqueme de dudas por favor gracias :D

  70. Hola, llevo asi como una semana con el labio inferior que me escuece, al lavarme la boca o echarme enjuague me escuece mucho y lo tengo muy rojo. Hara un par de semanas me quitaron una muela del juicio y me hicieron una endodoncia poco tiempo despues, pero todo en la parte superior, pero no se si habra relacion. Podrian decirme que puede ser. Gracias.

  71. a este tiempo mis labio superior se inflama ya sea en cualquiera de los dos lados pero nunca completo, acudi al doctor el me indico que era un reaccion alergica y me receto medicamentos para esto, pero estos ya no hacen efecto, solo es inflacion, nada de dolor ni ardor, me inquieta esta situacion, ¿Que puedo hacer a que especialista debo ir?

  72. Hola el dia de hoy me levante con el labio inferior inflamado y con dolor es algo que jamas me había pasado y la verdad no se que hacer es la primera vez que me pasa esto.
    Me podria decir que podría hacer para aliviar este problema.

  73. Hola,ya van 2 ó 3 veces que me pasa la primera no supe que era, pero se me hincho un poco, esta ultima amaneci con el labio superior y parte de los cachetes hinchados,una de las veces asocie el mani salado y esta ultima no se si fue una morsilla ó papas fritas

  74. BILLY: Si esta vez se inflamaron los labios sin haber comido maní, entonces se puede pensar que la causa es el exceso de sal en los alimentos.

  75. Hola, desde ya varios dias amanezco con los labios inflamados y algunas veces hasta parecen laceraciones sin que ocurriera algo que lo provoque.
    Es ademas de lo molesto, incomodo es doloroso a la hora de ingerir los alimentos.
    Que puedo hacer en este caso? Que tipo de medicamentos debo utilizar?
    Muchas gracias.

  76. Hola mi hija se inyecto los labios y a hora le sale pus que me. Pueden recomendar ya le han puesto inyecciones y sigue igual que solucion hay gracias

  77. juan. No dices que sustancia le inyectaron en los labios ya que podría tratarse de una reacción alérgica a dicha sustancia o de un proceso infeccioso. Eso deben determinarlo los médicos ya que el tratamiento para solucionarlo será diferente en ambos casos. Si se trata de una reacción alérgica tiene que recibir antihistamínicos y ver de que forma se puede quitar la sustancia inyectada, esto último requiere el asesoramientos de un cirujano plástico. En caso de ser una infección se trata con antibióticos y antiinflamatorios, puede ser necesario realizar una prueba de laboratorio para determinar cuales son los antibióticos que se requieren.

  78. hola a mi hija de cinco años se le inflamo el labio inferior de un lado, es la primera vez y no le duele solo le pica un poco, ella padece de alergias en el cuerpo también pero aun no encuentro a que es alérgica, no tengo animales, pero si plantas y hay mucho polvo en nuestra casa, que puedo usar aparte de las cremas antiflamatorias y antialérgicos, que sea mas natural, y lo pueda encontrar mas fácilmente gracias por su respuesta, estoy muy preocupada

  79. violeta: Te dejo un enlace a este tema: Remedios naturales para la alergia

  80. Hola estoy preocupado porque me dormi 1 hora, despues despierto y tengos los labios bien inflamados, es la primera vez que me pasa esto, y luego no se me bajaba la inflamacion y tenia miedo porque no sabia que era. que me pueden decir o recomendar? gracias.

  81. prasham: Entre las causas más frecuentes de que aparezcan los labios inflamados están las alergias, nosotros no podemos recomendar medicamentos pero a título de información te digo que en esos casos se necesita tomar antihistamínicos (antialérgicos) y tratar de recordar que comiste antes de que se produjera la inflamación, porque si un alimento te causó esa reacción es posible que se repita cada vez que lo consumas.

  82. Hola,
    es normal que tus labios se hinches y se resequen despues que tu pareja te bese?
    a mi me pasa siempre que el me besa mis labios se hinchan bastante
    que debo hacer para que no suceda,, ya que es incomodo

    gracias

  83. Suyapa: Los labios se pueden inflamar cuando se ejerce mucha presión sobre ellos, tal vez esa sea la causa de que los besos te ocasionen inflamación. La otra posibilidad es que seas alérgica a tu pareja … es broma, pero si con otras personas no te ocurrió tal vez haya algo en él que te causa esa reacción.

  84. Ola… yo una tarde me puse a fumar de una pipa con mis amigos y luego mas tarde me comence a sentir mal …por la noche me dio fiebre y escalofrios…y al dia siguiente me desperte con una herida en el labio inferior y ahora ya ha pasado una semana y no se me regenera la piel…que puedo hacer? Durante la semana estuve enfermo con fiebre que luego me paso y dolor e irritacion de las amigdalas y un ganglio inflamado ya solo tengo un poco de dolor de garganta y lo del labio …ayuda por favor
    Gracias de antemano

  85. Chris: Es necesario que consultes a un médico para determinar si el hecho de haber fumado en pipa es la causa de esos problemas o coincidió con una infección en la garganta. La fiebre y el ganglio inflamado suelen ser síntomas que corresponden a una infección, son dos signos más que suficientes para que consultes, posiblemente necesites tomar un antibiótico, pero eso es algo que sólo un médico puede decidir.

  86. Hola, tengo 30 años, soy docente y tengo una gran preocupación: se me inflama la parte derecha de los labios,me dicen que esté atenta porque es una alergia, pero la verdad tengo temor que sea algo mucho mas grave, conectado con mi cerebro ya que solo es la parte derecha, por favor pod´ria orientarme…muchas gracias

  87. Mariel: Quisisera poder ayudarte con alguna idea o sugerencia pero no tengo forma de saber cual es la causa de la inflamación y te aconsejo que lo consultes con un médico. Para tu tranquilidad puedo decirte que no parece tratarse de un síntoma de problemas relacionados con el cerebro, de todos modos tienes que consultar para saber porqué ocurre y encontrar la solución.

  88. Buen dia. Tengo ya mas de un año con una bolita pequeña en mi labio inferior.. aladito.. es de color moradita. Al tocarmela con mi lengua siento en esa parte caliente y avces me pica.. y hace unas semanas junto a ella aparecio otra bolita mas pequeña. De color trasparente… me podria orientar mas o menos de que se trata.. me preocupa x que fumo.
    Gracias

  89. canci: Si es en la parte interior del labio puede deberse a la obstrucción de unas pequeñas glándulas que se encuentran en toda esa zona, pero de todos modos es necesario que te examine un médico o un odontólogo para saber cual es la causa concreta.

  90. Hola me llamo karla y mi problema es una inflamación en los labios la verdad no se que hacer los sintomas que tengo son inflamación como tal tambien es ardor y mucha comenzón. Ya me he hecho fomentos de manzanilla pero no baja la inflamación. Por favor quiero un consejo se lo agradeceré gracias.

  91. Hola ayer por la noche sentía la mitad de mi labio superior hinchada y pensé que hoy por la mañana ya no estaría ahí la hinchazon . Y hoy cuando me despierto siento todo el labio superior hinchado y me molesta mucho :( Puede ser alguna alergia? Yo nunca he tenido así que no se.. espero que me contesten gracias

  92. karla: Cuando los labios inflamados se deben a una reacción alérgica puede ser necesario aplicar hielo y tomar antihistamínicos (antialérgicos), pero éstos deben ser indicados por un médico.

  93. Mariana: No tengo forma de saberlo pero es posible que se trate de una reacción alérgica.

  94. Hola ayer cuando desperte tenia el labio superior inflamado, y casi terminando la tarde me desinche, luego hoy al despertarme siento hinchado la cumbanba y parte del labio inferior, noto la cumbanba como pesada y me pica, me estoy preocupando, pues no he comido nada diferente…. por favor si pueden ayudarme gracias

  95. tania: En el artículo que se encuentra en la parte superior, antes de que comiencen los comentarios, están detalladas algunas de las posibles causas de que se inflamen los labios. Entre ellas está la posibilidad de que se trate de una reacción alérgica, tal vez no has comido nada especial pero puede tratarse de un cosmético, una crema dental, el shampoo, un jabón, incluso puede causar alergia el jabón o el suavizante que se utilizan para lavar sábanas y fundas.
    Es necesario que consultes al médico porque seguramente te indicará un antiinflamatorio o un antihistamínico para poder quitar la inflamación.

  96. a mi hija le arreglaron una muela y le opusieron anestesia local, ahora esta con el labio inferior inflamado y del lado de adentro del labio tiene todo blanco

  97. erica: La inflamación en el labio inferior puede deberse a una reacción alérgica a la anestesia, puede tratarse de una irritación causada por el roce con el instrumental o la mano del odontólogo, y tambiém podría ser síntoma de una infección en la zona. Como ves sólo se puede encontrar la causa si consulta con un médico o con el odontólogo que la atendió y les recomiendo que consulten porque puede ser necesario que tome un antiinflamatorio o algún otro tipo de medicamento.

  98. hola mi beba de 6 años tubo un caso de dengue por mucha fiebre y desidratacion los labios los tiene inflamados y mucho dolor que puedo hacer para desinflamar sus labios e inclusive al tocarse sangran gracias

  99. vivian: Es conveniente que el médico la observe porque puede necesitar algún tipo de medicamento antiinflamatorio, puedes probar con las compresas de salvia, malva o manzanilla, pero insisto en que lo mejor es que la vea un médico.

  100. Hola tengo un problema amanesco con los labios hinchados ya van 3 dias que me pasa quiero saber Si las pastillas anticonceptivas (pirmella 7/7/7 ) causan alergia es el único medicamento que tomo o tiene algo que ver que me las tomo antes de dormir?

  101. Hola. Hace 5 meses tube una cirugía dental cerca del labio superior y aún me duele, ayer en la mañana de pronto amanecí con el labio hinchado y me duele tambien tengo un granito con agua debo aplastarlo o se cura solo, con que se baja la hinchazón y a que se debe? Por favor ayudenme, gracias

  102. Gloria: Para saber si las pastillas son las que te producen la inflamación en los labios prueba a tomarlas en otro horario, por ejemplo de mañana y espera unos cuantos días para ver si el problema desaparece, si no es así consulta con el médico porque no hay otra forma de saber porqué se inflaman los labios durante la noche.

  103. Monica: No toques el granito, puedes aplicar compresas de manzanilla o de malva, pero te recomiendo que consultes al médico para observar si ese granito de agua puede ser un Herpes, una picadura de insecto o cual es la causa.

  104. Hola buenas tardes, hace cosa ya de unos meses de vez en cuando se me hincha una zona del labio y nose porque es, empieza cuando me lo noto caliente y luego se hincha un montón y parece como si me hubiera dado un golpe, a veces es en el labio superior en la parte izquierda al día siguiente el derecho luego el labio inferior la zona izquierda y luego la derecha, no me pasa en el mismo día pero a veces si cada 2 o 3 días. …

  105. veronica: Te recomiendo que leas el artículo que se encuentra en la parte superior de la página porque detallamos las causas más frecuentes de que se produzca inflamación en los labios.
    Dentro de esas causas las más frecuentes son las reacciones alérgicas y éstas pueden deberse a un alimento o a alguna sustancia que entra en contacto con los labios. Deberías analizar que alimentos consumiste (incluso chicles, golosinas o bebidas) antes de que apareciera la inflamación en los labios. Trata de recordar si estás usando la misma crema dental, que jabón utilizas, también el shampoo, las cremas, el lápiz labial, etc, tendrás que hacer tu propia investigación para ver si encuentras la causa.

  106. Hola hace como 2 semanas me desperte con una pequeña hinchazon en el labio inferior del lado derecho y me duele un poco si lo toco, me pica y en ocasiones sangra, se desinflama un poco pero cuando me rasco vuelve a inflamarse, casi no se nota pero es molesto y no se va, no se que será. Agradezcon la info

  107. Hola buenas noches, es que mi novio tiene un labio inflamado desde hace 6 días, ya consulto con el doctor pero no encuentran nada, el labio le duele bastante y siente un turume en él.
    Agradezco me ayuden urgente.

  108. Beisy: Aunque el médico no encuentre la causa de la inflamación en el labio le va a indicar un antiinflamatorio o un antihistamínico, lo que considere más adecuado de acuerdo a la observación que realiza, es raro que no le hayan mandado nada, debería consultar nuevamente.

  109. Hola que tal sabes hace ya casi DOS Dias fui a la playa y estuvimos mucho tiempo cuando lleegue a mi casa note que me habia quemado mucho y mi piel estaba muy Roja, en la mañana que me desperte senti Una parts de mi rostro in poco inflamado y mis labios tambien se me bajo lo inflamado de la Cara unos min despues pero la Boca solo empeoro agora ya casi DOS Dias despierto y casi parezco jony Laboriel sent debe al la exposition Del Sol?

  110. Dyane: Si, es muy posible que los labios estén inflamados debido a la quemadura causada por el sol y sería necesario consultar al médico paar saber de que grado es esa quemadura y que te recomiende un medicamento para disminuir la inflamación.

  111. Hola! Hace poco me di cuenta que cuando lloro se me inflama el labio superior, a qué se deberá eso?

  112. Hola, hace poco me di cuenta que cuando lloro se me inflama el labio superior, a qué se debe eso?

  113. Ayer estaba leyendo tranquilamente….cuando de pronto senti unos granitos en la parte inferior derecha…despues me empece a apretar con mis dientes y creo eso hizo que se hincharan mas…..en los ultimos dias me enferme y me inyectaron y ahora estoy consumiendo medicamentos….tambien cuado leia vi hormiguitas negras en mi ropa y bueno no se que podria ser.

  114. Abigail: Al llorar se inflaman los párpados pero también se produce una leve inflamación en todo el rostro, incluidos los labios, es posible que en algunas personas esa inflamación resulte más notoria que en otras. Prueba a lavar el rostro con abundante agua fría, de esa forma se contraen los vasos sanguíneos y disminuye la inflamación.

  115. David: No dices que enfermedad tuviste pero si presentaste fiebre es posible que esa sea la causa de los granitos y la inflamación en los labios. Algunos medicamentos también pueden producir alergia.
    Respecto a las hormigas, no creo que te hayan picado en la boca, te habrías dado cuenta de inmediato, excepto que eso haya sucedido cuando dormías.

  116. Hola hace cuatro dias estaba limpiando mi casa habia polvo de repente me picaba el labio y me salieron bombitas con agua y me comia ya no las tengo pero lo hinchado del labio si y me hormiguea la cara que sera

  117. flakita: Puede ser una reacción alérgica pero si en cuatro días los labios continúan hinchados y sientes hormigueo en la cara tienes que consultar con un médico para que te examine y te indique algún medicamento antihistamínico (antialérgico) si considera que es necesario.

  118. Hola:

    Ayer en la noche me produje sin querer un traumatismo en el labio inferior de la boca producto de apretar un granito pero muy chico que estaba hinchado como un Porotito. Qué tengo que hacer para que se me desinflame? Gracias!!!!

  119. Hace unas horas, desperté con el labio superior hinchado, pero es sólo la parte central (la V) sólo siento adormecido, supongo que fue una picadura de mosco, con que se me puede aliviar?

  120. Hola!!! Estoy muy preocupada, ya q a mi hijo de 7 años van varias veces q se le hincha su labio superior, he visitado varios médicos y al principio me decían q era una alergia a algún alimento, pero con ningún antihistaminuco se le bajaba la hinchazón, por lo cual me dijeron q era un factor psicológico. Qué puedo hacer en estos casos???

  121. HERPES EN EN EL LABIO on September 15th, 2014 at 8:51 pm

    ME VAN A OPERAR Y TENGO HERPES EN EL LABIO CON COSTRA QUE REACCION ME PUEDE DAR LA ANESTESIA. LA DRA, ME DIJO Q ASI NO ME PODIAN INTERVENIR

  122. HERPES EN EN EL LABIO: Pienso que no te pueden operar cuando estás con un brote de Herpes porque es un proceso infeccioso y no por la anestesia.

  123. hola hace 3 meses atras a mi mami se le comenzaron a hinchar los labios, no se corto, ni le pico nada, en ese instante no le dimos mucha importancia puesto que al dia siguiente se le bajo, ahora hace 2 semanas atras se volvio a hinchar asi como si se hubiece puesto exageradamente colageno, esto ya es mas seguido yo lo controle cada dos días a veces amanece y otras veces antes de que se acueste, a veces esta hinchazon viene con adormecimento en la cara y mucho dolor en la parte de la nuca me cuenta ella. estoy tratando de investigar, nos fuimos al doctor y le dio unos remedios pero no se le pasa y no nos dan razon de que enfermedad es. Espero que nos puedan a ayudar.

  124. Lucila: Deben analizar todo lo que tu mamá hace desde horas antes de que comiencen a inflamarse los labios, por ejemplo que alimentos comió, si estaban demasiado calientes o muy fríos, si tenían picantes o algún tipo de salsa etc. Otros datos pueden ser si se cepilló los dientes un rato antes, se lavo el rostro con jabón, usó alguna crema o cosmético, si utilizo algún tipo de limpiador en aerosol, etc. Deben anotar todas y cada una de las cosas que hace, de esa forma pueden llegar a detectar si se trata de una reacción alérgica y que alimento o sustancia la causa.

  125. Hola,me ha salido un moraton por el interior del labio inferior ,como un. Pequeño derrame,estoy asustada ya que no se a que puede ser debido,espero su respuesta,gracias

  126. raquel: Quisiera poder ayudarte con alguna idea pero no tengo forma de saber cual es la causa de ese moretón en el labio inferior, lo más común es que se forme un hematoma al morderte accidentalmente el labio, lo cual puede suceder mientras masticas algún alimento o al dormir, en algunos casos hasta puede aparecer una ampolla llena de sangre. Obviamente no estoy sugiriendo que eso es lo que te ocurre, sólo te explico que esa es la causa más común pero no es la única y por eso es necesario consultar al médico o a un odontólogo para que examine el labio.

  127. Hola, tengo ortodoncia, siempre he sufrido de inflamación de amigdalas y garganta.. Ahora trabajo en un campamento petrolero y estoy constantemente del frio de aire acondicionado al sol y asi, y en horas de mediodia se me inflaman levemente los labios (ambos)y no se que hacer por favor quisiera una respuesta a eso y una solucion

  128. hace como dos semanas que se me hincho mi labio inferior pero solo de la parte derecha no se ve mucho pero sise nota y no se me quita…¿que puedo hacer? ¿que es lo que tengo? :( :(

  129. Una noche me dormi y de repente me empeso a dar comezon el labio. Y me al día siguiente lo traía hinchado y tenia como una ampolla pero no me dolia y tambn el dedo meñique me daba comezon y se me inflamo.

  130. Hany: No publico la otra parte del comentario pero lo leí completo y por eso te respondo que posiblemente se trata una reacción producida por la crema, pero sería conveniente que lo consultes con el médico para que te examine porque es necesario saber si esa es la causa o se debe a otro problema.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.