Problemas de eyaculación

problemas de eyaculacion

Todos los problemas de eyaculación, sintomas, causas y tratamientos

Existen diversos problemas de eyaculación, dentro de ellos encontramos eyaculación precoz, eyaculación retardada, ausencia de eyaculación o falta de sensación al eyacular.
A continuación describiremos cada uno de estos problemas, sus posibles causas y los tratamientos correspondientes para encontrarles solución.

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz consiste en una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio. Se considera que hay eyaculación precoz cuando se llega al climax en forma involuntaria, apenas comienza la penetración o aún antes de llegar a ella.

Una pregunta muy frecuente es cual sería el tiempo normal entre la penetración y la eyaculación. El tiempo considerado normal para eyacular es de 2 a 4 minutos, luego de la penetración.
Este tiempo es variable, en algunas oportunidades será más breve y en otras más prolongado.

Hay un problema de eyaculación precoz cuando no se tiene control y se eyacula sin proponerselo y ante el menor estímulo.

A la mayoría de los hombres les ha sucedido esto en algunas ocasiones debido a una sobreexitación o a un estado de ansiedad del momento. Es también común en adolescentes que tienen sus primeras relaciones sexuales y no saben como controlarse.

Estaríamos ante un problema de eyaculación precoz cuando la situación se prolonga en el tiempo y esto impide llevar una actividad sexual con normalidad.

Hay dos tipos de eyaculación precoz:

Eyaculación precoz primaria: En este caso es cuando nunca se logró controlar el reflejo eyaculatorio.
Eyaculación precoz secundaria: Comprende aquellos casos en los que un hombre que mantenía relaciones sexuales normales pasó de pronto a eyacular precozmente.

Causas de la eyaculación precoz:

Las causas de la eyaculación precoz pueden ser de origen orgánico o psicológico. Dentro de las orgánicas se pueden encontrar algun tipo de infección en la próstata o en el tracto urinario.

Las causas psicológicas pueden ser: exceso de ansiedad, miedo a ser descubierto, miedo al fracaso, visión distorcionada del sexo, como algo malo, complejos de inferioridad, baja autoestima.
También se puede deber a conductas aprendidas en la adolescencia con la masturbación,que generalmente se realiza en forma furtiva y rápida.

Tratamientos para la eyaculación precoz

Existen diversos tratamientos para la eyaculación precoz , los antidepresivos ayudan al control del reflejo eyaculatorio, usualmente tomando solo uno 12 horas antes de tener relaciones sexuales se consigue buenos resultados.

También se puede frotar sobre la piel del pene algún gel que contenga anestesia ya que esto le reduce las sensaciones.
Los ejercicios de Kegel practicados con constancia son de gran ayuda para conseguir más control sobre la eyaculación.
Existen los métodos para aprender a controlar el reflejo eyaculatorio, dentro de los más comunes está el de realizar ejercicios de exitación y suspenderlos bruscamente antes de eyacular. Esto se debe repetir hasta lograr conseguir que el periodo de exitación sea cada vez más prolongado.
Otros métodos consisten en provocar la exitación y apretar el pene en ciertas zonas antes de que se produzca la eyaculación.
Siempre es conveniente acudir a un profesional para busacar la mejor solución al problema.

Eyaculación retardada o retrógrada

La eyaculación retardada o eyaculación retrasada, eyaculación retrógrada es un trastorno consiste en la imposibilidad de eyacular en un tiempo normal, durante la relación sexual.
Se toma como normal que sea de 2 a 4 minutos luego de la penetración, de todas formas, cada persona tiene su tiempo y ese es el que cada uno considerará normal.
El problema surge cuando se quiere eyacular y no se logra. Esto le sucede a casi todos los hombres, alguna vez, pero sólo podemos hablar de eyaculación retardada o retrógrada cuando esta situación se prolonga en el tiempo.

Se llama aneyaculación o eyaculación ausente cuando no se puede eyacular de ninguna forma. La mayoría de las causas de este trastorno son psicológicas.
Ese es el caso de una persona que llega a la eyaculación mediante la masturbación sin ningún problema pero no lo consigue con su pareja.

También están los casos en que se consigue eyacular con una persona y no con otras.
Hay que diferenciar también la persona que nunca logró una eyaculación, ni siquiera durante el sueño, de alguien con una vida sexual normal que de pronto deja de eyacular.

Causas de la eyaculación retardada o retrógrada

Como causas orgánicas se pueden encontrar problemas neurológicos, diabetes, lesiones de la médula espinal, bajo nivel de testosterona, aumento de la prolactina, alcoholismo, o consumo de algún medicamento como puede ser un antidepresivo.

Las causas psicológicas son muchas y de diverso tipo; depresión, ansiedad, fobias, no sentirse atraído por la pareja, considerar que está haciendo algo pecaminoso, tener sentimientos de culpa, haber sido descubierto en una actitud sexual ilícita o prohibida, sentir algun tipo de rencor hacia su pareja. Hay infinidad de causas todas de origen psicológico que pueden impedir una eyaculación normal.

Tratamientos para la eyaculación retardada o retrógrada

Siempre es necesaria la consulta médica y realizar los estudios correspondientes para detectar y corregir algún problema orgánico y recibir el tratamiento adecuado. Si el trastorno es de origen psicológico es conveniente buscar ayuda con un terapeuta, en lo posible ambos miembros de la pareja.

Lo mejor es no estar pendiente de la eyaculación al comento de comenzar una relación sexual porque va a estar con la mente puesta sólo en llegar a la meta y lo más probable es que no disfrute la relación. Al estar ansioso y cargado de presión es muy probable que no logre eyacular y eso le produzca una sensación de frustración y de fracaso que puede llevarlo, con el tiempo, a evitar el contacto sexual con otra persona.

Orgasmo Aneyaculatorio

El orgasmo aneyaculatorio es diferente a la eyaculación retardada. En el caso del orgasmo aneyaculatorio hay orgasmo, se siente la sensación, pero no hay salida de esperma.

En algunos casos puede ser que no haya semen por algún problema en la próstata o por estar obstruídos los tubos que conducen el líquido seminal de los testículos a la uretra.
Estos serían casos de orgasmo aneyaculatorio por causas de origen orgánico.
Sucede frecuentemente que el semen se va a la vejiga y no a la uretra y luego es expulsado con la orina.
Es conveniente observar la orina, luego de tener un orgasmo sin eyaculación, para ver si en ella se observan restos de semen.
Es necesario concurrir al médico para descartar o tratar cualquier problema orgánico.
La aneyeculación es común que sea de origen psicológico, sobre todo en personas muy ansiosas.

Anhedonia eyaculatoria o eyaculación asténica

En la anhedonia eyaculatoria o eyaculación asténica el hombre no percibe casi la sensación de orgasmo y el semen sale en forma débil, sin fuerza. Esto es causado por ausencia de las contracciones musculares que impulsan el semen hacia el exterior.

Estos episodios suelen ocurrir luego de un período de abstinencia sexual. En otros casos pueden ser producidos por una lesión de la médula espinal.

Espermatorrea

En la espermatorrea el semen se escurre del pene sin que haya ningún estímulo sexual. No debe ser confundida la espermatorrea con las poluciones nocturnas ya que en estas se produce una eyaculación durante el sueño, en la espermatorrea no se produce eyaculación sino pérdidas continuas de semen sin que la persona esté dormida.

La salida del semen puede ser abundante o escasa y se produce en forma involuntaria. La espermatorrea es producida por causas de origen orgánico, en estos casos siempre hay una inflamación o una infección que produce la salida del semen.

En estas situaciones se impone la consulta con el médico para que detecte prontamente al agente causante de la inflamación o la infección.
El tratamiento para la espermatorrea lo indicará el profesional y será de acuerdo al agente que provocó esta patología.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.