Pimienta negra quitar manchas de vitiligo

La noticia de que la pimienta negra puede curar el vitiligo abre las puertas de la esperanza para todos aquellos que hasta ahora no sabían como desaparecer las manchas blancas de la piel

Estudios sobre el vitiligo realizados en Inglaterra, más específicamente en el King College de Londres, comprobaron que la pimienta negra contiene un alcaloide (el cual le da el sabor picante) denominado piperina y que al ser aplicado sobre las áreas despigmentadas lograba incentivar la producción de melanocitos y devolvía el color a la piel.

La causa de las manchas blancas ocasionadas por el Vitiligo se deben a que esta enfermedad causa la destrucción de los melanocitos, estos son las células encargadas de producir melanina, la melanina es el pigmento que da coloración a la piel y al cabello.
Hasta el momento todos los tratamientos para incentivar la producción de melanocitos no habían dado resultados alentadores, pero al parecer la piperina de la pimienta negra aplicada sobre las manchas blancas logra regenerar los melanocitos, estos comienzan a producir melanina y la piel gradualmente va adquiriendo color.

La piperina de la pimienta negra aplicada en forma externa daría resultados para quitar las manchas del Vitiligo en aproximadamente seis semanas, apreciandose en ese tiempo que la piel va tomando una coloración beige, cuando las aplicaciones de pimienta negra se acompañan de fototerapia con rayos ultravioletas el color se oscurece aún más en el mismo período de tiempo.
Los experimentos se han realizado con animales de laboratorio y aunque estás comprobados los efectos beneficiosos de la pimienta negra para eliminar las manchas del Vitiligo aún no estás establecido si con el tiempo pueden aparecer efectos secundarios.

Como preparar remedios caseros con pimienta negra para eliminar manchas de Vitiligo

Mientras no se cuente con productos farmacéuticos de probada efectividad para quitar las manchas del Vitiligo se pueden utilizar algunos remedios caseros con pimienta negra.
Estos remedios caseros para el vitiligo han sido aportados por visitantes del sitio y aseguran estar comenzando a apreciar buenos resultados.
Para este fin de utiliza pimienta negra molida y en grano, la pimienta negra molida se mezcla con un vehiculizante como aceite de oliva, aceite de germen de trigo o alcohol de 96 grados.

Se toma la cantidad necesaria de pimienta negra molida como para cubrir las manchas, se agregan gotas del aceite elegido hasta lograr una consistencia cremosa y se extiende sobre las manchas dejando actuar el mayor tiempo posible (no menos de media hora), este procedimiento puede repetirse tres veces al día.

En caso de usar la pimienta negra con alcohol se coloca abundante pimienta molida y en granos en aproximadamente medio litro de alcohol, se agita el recipiente antes de cada aplicación y se extiende el preparado con un algodón.

Quienes toman sol para que el tratamiento resulte más efectivo y emparejar el color de la piel aconsejan usar un bloqueador solar sobre la piel sana para que esta no se oscurezca excesivamente y no permita apreciar los resultados de la aplicación de pimienta negra.
Debemos resaltar que las áreas de piel despigmentadas por el Vitiligo no tienen protección contra los rayos solares con el consecuente riesgo de sufrir cáncer de piel, por lo que no es conveniente exponerse al sol por períodos prolongados, es más eficaz y menos riesgoso realizar dos o tres exposiciones al día de pocos minutos cada una, siempre en horarios sugeridos de hasta las 10 de la mañana y despues de las 4 de la tarde.

Leer sobre más remedios naturales para el Vitiligo:

Remedio natural para el vitiligo
Quitar manchas de Vitiligo con Cúrcuma
Tratamientos caseros para el Vitiligo

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


144 Comentarios

  1. Ely says

    Hola mi esposo tiene vitiligo y lo atendieron por parte de su trabajo en el seguro social y le mandaro hacer un concentrado de lima en guadalajara pero no se en que laboratorio lo puedo mandar hacer?? El concentrado es muy efectivo en un mes ya no tenía marchitas solo que con el tiempo hay que aplicar nueva mente

  2. Alfredo says

    Hola compañeros Bendiciones a todos con lo de la pimienta es mejor utilizarla con alcohol yo utilizaba agua pero absorve mas rápido el alcohol luego de hechártelo te puedes maquillar y a seguir luchando no nos demos por vencido porque no nacimos así, los tratamientos de pomadas es muy caro solo negocio y pocos resultados. Bendiciones

  3. Alfredo says

    Hola mis compañeros combatientes yo estoy igual que ustedes luchando no hay que dejar la lucha hay que perseverar, les cuento yo cambié de dermatólogo y este me cambió de medicamento ahora utilizo metoxaleno, cinco minutos de calentamiento, me lo quito y me aplico Vitiskin dos veces al día lo único que son medicamentos muy caros. En las manos me hecho una terapia y me lo he detenido con agua de sal mineral lo mas caliente posible por lo menos dos veces por semana. Me ayudo los fines de semana con pimienta negra pero lo uso con agua lo pongo a hervir por cinco minutos y me lo aplico en las áreas mas extensas me caliento por cinco minutos con una secadora y gracias a Diocito me esta dando resultado. Animo y a seguir luchando. Bendiciones

  4. guereguachis says

    Ela, si las manchas de despigmentación las tienes desde muy pequeña y no ha variado nada, puede que no tengas vitiligo, por lo mismo no te remitieron con el dermatologo.
    No tienes casualmente algún mechoncito de cabello igual? En ese caso puede que seas albino, se da en formas muy leves, tanto que hay personas que nunca se dan cuenta de serlo.

  5. BRAYAN says

    HOLA SOY DEL SONORA Y QUISIERA QUE ME PUDIERAN AYUDAR, POR FAVOR ME PUEDEN DECIR SI LES HA FUNCIONADO LA PIMIENTA NEGRA O ALGUN OTRA COSA POR FAVOR AYUDENNME. GRACIAS.

  6. SaludPlena says

    Ela: No es necesario que otro médico te remita a un dermatólogo, puedes consultar a uno de estos especialistas por tu propia voluntad y en el último caso puedes solicitar una consulta particular.

  7. José says

    Hola amigos de SaludPlena, acabo de empezar a usar la loción de pimienta negra, me gustaría saber cuántas horas debo tenerla en mi piel, y si puede ser una aplicación larga durante el día, digamos de dos a tres horas (favor de indicar el máximo de horas), lo que pasa es que no tengo tiempo para echarme la loción en distintas horas.

    Por otro lado, me gustaría saber cuánto tiempo debo exponerme al sol (las veces que pueda hacerlo) con la loción, y si deben ser varias exposiciones o puede ser una sola larga.

    Como última consulta, puedo echarme la loción (de pimienta y aceite de oliva) en los parpados o es riesgoso?

    Quedo a la espera de su gentil respuesta.

  8. Ela says

    Desde muy pequeña fui diagnosticada con Vitilogo, en ese entonces solo tenia en el parpado y el tobillo, hoy en dÍa permanecen ahy, de nada me han servido las cremas costosas, Hoy a punto de cumplir 18 años de edad me he visto unas nuevas manchitas… he visitado a dos Doctores no especializados en el tema y me han dicho que no les parece que sea vitiligo, les he pedido que me remitan a un dermatologo y no han querido, la verdad no se que hacer Quiero SABER SI PADEZCO DE VITILIGO O NO… he leído en algunos comentarios que la aparición del vitiligo puede ser lenta como también puede ser muy acelerada. Necesito AYUDA, y agradeceria muchisimo a quien me pueda bindar asesoria del tema, o que otra ayuda puedo obtener para saber si se trata de esta enfemedad o no. Quisiera saber si les a servido algún producto casero, para ponerlo en practica…
    Dios derrame muchas bendiciones sobre ustedes, pero de igual forma que les regale mucha fortaaleza.
    GRACIAS!!!

  9. jose says

    ESTAS SESIONES DE FOTOTERAPIA QUE LES INVITO A INVESTIGAR EN YOUTUBE, TB TIENE OTROS BENEFICIOS COMO RELAJAR LOS NERVIOS, CAUSALES INICIALES DEL VITILIGO. EN MI OPINIÓN HUMILDE Y PERSONAL, LAS MANCHAS BLANCAS SON MUY SERIAS Y PROPENSAS EN AVANZAR Y SI LO DEJAMOS PASAR MÁS TIEMPO ES TRATAMIENTO SE HACE MÁS COMPLICADO (EN PERSONAS MAYORES) Y ES BUENO TOMAR SERIEDAD AL CASO, Y ACUDIR A UN DERMATÓLOGO QUE EL MEJOR ESPECIALISTA, DE SEGURO Q TE RECOMIENDA FOTOTERAPIA “ES EL MEJOR” QUE ME DIÓ RESULTADO DESPUES DE HABER GASTADO CANTIDAD DE DINERO EN DERMATÓLOGOS, CREMAS Y OTROS. OJO ES FOTOTERAPIA, NO OTRO SIMILAR “FOTOTERAPIA”. … SE EL PROBLEMA DE ÉSTA ENFERMEDAD QUE LO ESTUDIE POR MESES SIN DORMIR, A RAÍZ DE VER A MI PIEL SUFRIENDO. :( POR FAVOR, ESPERO QUE MÁS DE UNO LO CONSIDERE. Y OTRO OTRA VEZ, CON ÉSTE MENSAJE NO GANO NADA MATERIAL, SINO GANO UNA CONCIENCIA TRANQUILA POR HABER MANIFESTADO MI TRATAMIENTO Y SOLUCIÓN. SALUDOS!

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.