Pimienta negra quitar manchas de vitiligo

La noticia de que la pimienta negra puede curar el vitiligo abre las puertas de la esperanza para todos aquellos que hasta ahora no sabían como desaparecer las manchas blancas de la piel

Estudios sobre el vitiligo realizados en Inglaterra, más específicamente en el King College de Londres, comprobaron que la pimienta negra contiene un alcaloide (el cual le da el sabor picante) denominado piperina y que al ser aplicado sobre las áreas despigmentadas lograba incentivar la producción de melanocitos y devolvía el color a la piel.

La causa de las manchas blancas ocasionadas por el Vitiligo se deben a que esta enfermedad causa la destrucción de los melanocitos, estos son las células encargadas de producir melanina, la melanina es el pigmento que da coloración a la piel y al cabello.
Hasta el momento todos los tratamientos para incentivar la producción de melanocitos no habían dado resultados alentadores, pero al parecer la piperina de la pimienta negra aplicada sobre las manchas blancas logra regenerar los melanocitos, estos comienzan a producir melanina y la piel gradualmente va adquiriendo color.

La piperina de la pimienta negra aplicada en forma externa daría resultados para quitar las manchas del Vitiligo en aproximadamente seis semanas, apreciandose en ese tiempo que la piel va tomando una coloración beige, cuando las aplicaciones de pimienta negra se acompañan de fototerapia con rayos ultravioletas el color se oscurece aún más en el mismo período de tiempo.
Los experimentos se han realizado con animales de laboratorio y aunque estás comprobados los efectos beneficiosos de la pimienta negra para eliminar las manchas del Vitiligo aún no estás establecido si con el tiempo pueden aparecer efectos secundarios.

Como preparar remedios caseros con pimienta negra para eliminar manchas de Vitiligo

Mientras no se cuente con productos farmacéuticos de probada efectividad para quitar las manchas del Vitiligo se pueden utilizar algunos remedios caseros con pimienta negra.
Estos remedios caseros para el vitiligo han sido aportados por visitantes del sitio y aseguran estar comenzando a apreciar buenos resultados.
Para este fin de utiliza pimienta negra molida y en grano, la pimienta negra molida se mezcla con un vehiculizante como aceite de oliva, aceite de germen de trigo o alcohol de 96 grados.

Se toma la cantidad necesaria de pimienta negra molida como para cubrir las manchas, se agregan gotas del aceite elegido hasta lograr una consistencia cremosa y se extiende sobre las manchas dejando actuar el mayor tiempo posible (no menos de media hora), este procedimiento puede repetirse tres veces al día.

En caso de usar la pimienta negra con alcohol se coloca abundante pimienta molida y en granos en aproximadamente medio litro de alcohol, se agita el recipiente antes de cada aplicación y se extiende el preparado con un algodón.

Quienes toman sol para que el tratamiento resulte más efectivo y emparejar el color de la piel aconsejan usar un bloqueador solar sobre la piel sana para que esta no se oscurezca excesivamente y no permita apreciar los resultados de la aplicación de pimienta negra.
Debemos resaltar que las áreas de piel despigmentadas por el Vitiligo no tienen protección contra los rayos solares con el consecuente riesgo de sufrir cáncer de piel, por lo que no es conveniente exponerse al sol por períodos prolongados, es más eficaz y menos riesgoso realizar dos o tres exposiciones al día de pocos minutos cada una, siempre en horarios sugeridos de hasta las 10 de la mañana y despues de las 4 de la tarde.

Leer sobre más remedios naturales para el Vitiligo:

Remedio natural para el vitiligo
Quitar manchas de Vitiligo con Cúrcuma
Tratamientos caseros para el Vitiligo

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


136 Responses to “Pimienta negra quitar manchas de vitiligo”

  1. Manchas en la parte del bigote, y se ve horrible, tambien suelo tener en ocasiones comezon, y puedo aveces ocultarlo con maquillaje, pero tengo el problema de barritos al utilizarlo, utilizo filtro solar y aun asi llego a verlo igual o mas obscuro… que pena de verdad. ayuda o algo, Porfavor

  2. bueno yo solo tengo dos manchas y estan justamente en las rodillas yo he intentado de todo todos me dicen que son por los nervios pero ya no creo en eso yo quiero quitarmelas y ser como todas las demas usar ropa normal y salir sin estar cubriendolas pero siempre tengo que usar pantalon o pesquero para que no se me vean ahorita estoy usando este remedio el de la pimienta y dios quiera se me quiten solo quiero ser como todos ayudenme!*

  3. xixi: Las manchas de Viligo son de color totalmente blanco y no son causadas por nervios, deberías consultar a un dermatólogo para saber cual es la causa de esas manchas porque es posible que no se trate de Vitiligo y en ese caso la pimienta negra no te daría resultado pero tal vez puedas resolver el problema con alguna crema o medicamento.

  4. Voy a comenzar yo a hacer esto hoy. ya os comentare aver que tal

  5. Sí miran alguna mejoría con la pimienta negra digan ok

  6. También me veo afectado por esta enfermedad y al igual que una persona de arriba tengo en la parte de los bigotes he intentado de todo mis padre me llevaron a medicos y nada si llegan y soy adolecente para ser preciso 15 años y me afecta se podria decir alguien me dice si lo de la pimienta negra sirve ya que vi muchos comentarios sobre eso

  7. este vitiligo me tiene el autoestima por el piso, tengo en las manos, cara, rodilla, codos y de verdad ya no se que hacer, esta enfermedad ha hecho que cambie hasta mi manera de vestir, ya que tengo que usar ropa mangas largas para poder sentirme comoda y que nadie me vea. nunca imagine que esta enfermedad me podia hacer sentir tan mal… :(

  8. HOla si alguien tiene resultados con la pimienta comenten x favor¡¡¡¡¡¡ gracias

  9. hola que tal como funciona la pimienta negra.comenten por favor.

  10. Hola soy un joven de 17 a*os tambien padesco de esta emfermedad! Saben si nos dejamos llevar por lo que dice la gente mas avanzarán las manchas ya que como se dice esta es una enfermedad ocasionada por el extres! Voy a comenzar este remedio desde hoy yo os dire que tal el resultado igual que cualquiera que haya obtenido resultados positivos comentelo para poder hacerlo con mas fe!

  11. Hola a todos tengo un familiar con esta enfermedad, ustedes saben algo sobre el vitilvenz dicen que es una crema que cura porfa respondan. un mensaje a todos que padecen de esto tengan mucha fe y apoyense en sus familiares no hay nada irremdeiable en este mundo solo la muerte, hay que seguir adelante y vivir y la felicidad esta en como uno lo comtempla ya que solo se vive una vez un saludo a todos.
    a cerca de la pimienta comenten si hay resultados buenos.

  12. Hola yo tengo vitiligo…. tengo unos diaz usando pimienta negra con aceite de oliva.. me lo pongo y lo dejo por una hora…. y creo que si me esta dando resultados se los recomiendo mi manchas blancas se

  13. mary: Por alguna razón tu comentario parece que tu comentario quedó cortado, es muy valioso tu aporte porque necesitamos saber si el tratamiento con pimienta negra para quitar las manchas del vitiligo realmente funciona. Muchas personas están pendientes de saber los resultados de los que hayan utilizado este remedio casero. De todos modos sabemos que los tratamientos para el Vitiligo deben ser realizados por profesionales y complementados con fototerapia, pero si el remedio casero ayuda al menos a disimular en algo las manchas blancas ya sería un logro más que importante para quienes padecen esta enfermedad que daña tanto la autoestima.

  14. Yo también acabo de adoptar la pimienta negra como parte del tratamiento, Yo incluso estoy ingiriendo con algunas comidas de esas que ya vienen molidas en sobre. No hay que abusar sino puede producir agruras, irritación de colon y problemas estomacales. Yo me acabo un sobrecito de 2.5 gramos en unos 2 o 3 dias. Un poco de pimienta negra con un vaso de jugo de vegetales V8 y medio Limón sabe bien, aparte de ser muy beneficioso porque el jugo de vegetales contiene berro, zanahoria, espinaca, remolacha, lechuga perejil y apio, solo llevo una semana, aun sin resultados pero sere constante. Tengo algunas manchas en el dorso de manos, genitales, cuello y encanecimiento en forma de lunares en mi cabello que me los tiño con tinte rapido para hombres cada 2 semanas y ni se nota. Tengo 32 años y me empezó a aparecer el vitiligo en las puntas de los dedos a los 30 años. Probare la pimienta Negra en forma tópica (aplicada con alcohol de mas de 96 grados) e ingerida en algunas comidas y les cuento como me va.

  15. Es importante mencionarles que tambien desde hace 2 semanas estoy tomando una capsula diaria de metoxaleno 10 mg (meladinina) con el desayuno en tabletas para activar la migracion de melanocitos a la epidermis (cuesta Q140 en Guatemala en cualquier farmacia sin receta, son unos 18 dolares USD, y trae 30 tabletas como para 1 mes), ademas en el almuerzo me tomo 1 pastilla de Levamisole (clorhidrato de Levamisole 10mg) de cualquier casa médica, en Guate cuesta Q 80 unos 10 Dolares USD, sin receta en cualquier farmacia y es un Inmunomodulador para problemas epidermicos, se sabe que es un tratamiento seguro simple y efectivo para limitar la diseminacion del vitiligo, curiosamente se usaba en el pasado como desparasitante. El unico efecto secundario que he notado es que si me tomo 2 siento como vertigo y si se toma de noche me da pesadillas. Tambien lo acabo de empezar hace 2 semanas. Esta sera mi vitácora medica en los proximos meses hasta que note resultados: Meladinina con el desayuno, pimienta negra ingerida en comidas, Levamisole en el almuerzo (ya que en la noche produce pesadillas) y pimienta negra aplicada tópicamente (sobre la piel despigmentada) con alcohol de 96 grados. Les cuento si noto alguna mejoría. vere esta página todas las semanas para revisar comentarios respecto al económico y sencillo tratamiento de la pimienta negra. Saludes!

  16. Como le hago para escribirme en esta pagina yo tambien tengo vitiligo y me interesa saber de todo lo que hablan aqui

  17. bueno a mi me empezo a salir a mediados de marzo de este año hasta el momento tengo las manchas en el lado izquierdo de mi cara por la parte del menton,,,y eso es lo q mas me tiene complicada ya q de que me empezo a salir estas manchas mi autoestima tambien a bajado muchisimo ,,,solo kiero volver aser la de antes y sentirme feliz

  18. Hola a todos puedo comentar que hace un mes estoy viviendo esta pesadilla solo tengo en los brasos y estoy mu triste ya empese la fototerapia 3 veces a la semana y no he visto ningun resultado me ha dicho que aùn no es tiempo comparto sus preocupaciones y me gustaria que hicieramos una cadena para ayudarnos mutuamente.
    La Bendiciòn de Dios nos acompañe

  19. Hola Buenos Dias: La verdad es que me ha llamado mucho la atención de la pimienta negra, y al igual que todos ustedes también tengo vitiligo hace apróximadamente seis años. Es muy triste verte deteriorar tu piel, pero ante todo la fé en dios y no ponerle cuidado a las personas ajenas que alguna vez te critiquen o te digan algo. Yo tengo el vitiligo de cara y es tenaz pero bueno ya he superado esta situación, asi que ánimo y uan vez mire resultados de la pimienta ya les contaré. un beso a todos y feliz semana.

  20. Hola tengo a mi hermanita de 10 años y tiene vitilijio es una niña encantadora y aun no le afecta su auto estima temo a cuando ella llegue a su adolescencia ya hemos probado de todo y nada a resultado probaremos ahora con la pimienta negra !!! Pero cual sera la forma mas afectiva para prepararla con aceite o con alcohol 96 x favor contestame!!!!!

  21. Adriana: Tu hermanita ha sido diagnosticada y está comprobado que tiene Vitiligo? Hago la pregunta porque pueden aparecer manchas blancas en los brazos que se deben a un problema que se llama Pitiriasis versicolor y es producido por un hongo. En caso que tenga un diagnóstico de Vitiligo no es aconsejable aplicar la pimienta negra debido a que la piel de los niños es más sensible que la de los adultos y podría causar irritaciones.

  22. Hola mi hija desarrollo vitiligo desde los dos años ya tiene 9 a ella se le diagnostico vitiligo y le dieron un tratamiento a base de lociones dia y de noche, pastillas y activador solar esto fue en México, con el tratamiento su piel le empezo a pimentar le salieron manchas del color natural de su piel en los poros donde tenia su piel blanca …Desgraciadamente tubimos que emigrar a USA y no termino su tratamiento y regresaron las manchas, regrese a México hace 4 años y retomo el tratamiento por 6 meses y volvio a pimentar como la primera vez, me paso lo mismo tube que regresa a USA se termino el tratamiento y ya no he podido que me lo envien nuevamente, apenas encontre el lugar por internet para que me lo envien, solo que ya es muy conocido este producto por su eficacia y estoy en lista de espera para que me surtan mi receta…Mi hija fue diagnosticada por un Dermatologo y este fue su tratamiento si alguien esta interezado en los productos con gusto puedo ayudarlo a conseguirlos…!!Desgraciadamente yo pense que en USA ella tendria mejores estudios y le daria un medicamento mas efectivo sin que yo lo tubiera que pagar ya que ella cuenta con el seguro que el gobierno les otorga a los niños menores de edad, solo que aqui dicen que no tiene cura y que no es por estres y yo se que si es por estre yo sufri estre en mi embarazo y se lo transsmiti a mi bebe en el vientre(sufri un huracan categoria 5 y un temblor magnitud 7.9)..!! Mi fe esta puesta en el tratamiento de México, por el momento tratare de usar la pimienta negra, para ver resultados…Estare en contacto para comentar su evolución

  23. pues yo estoy empezando con la enfermedad tengo 50 años y el sol me quema mucho la piel de la cara y de los brazos lo malo es que yo vendo alimentos y como que les da algo de asco cuando lo ven a uno con manchas la gente no dice nada pero si te esquivan dicen que la zanoria es buena yo diario me tomo un vaso con jugo pero sigo con manchas siempre quise ser blanco pero no a ese precio

  24. Hola yo tengo una mancha blanca en el pies y me dijeron que era vitiligo tengo 9 meses de tenerlas y están en el mismo lugar una pregunta la pimienta negra se bebe o se unta en las mancha me puede decir como se hace se lo agradeceria porfa también dice que la placenta de la mujer es bueno para el vitiligo pero yo no he probado porque lo vende en otro lugar gracias y ojala y dios, quiera que nos curemos todos ánimos amigos.

  25. Hola blanca, mi mama sufre de vitiligo en el cuello y me gustaria saber mas del tratamiento de mexico y si se pueden pedir las pastillas, somos de argentina. Gracias

  26. Hola
    tenia una mancha como lunar blanco en la entrepierna , en la ingle, desde hace como unos dos años pero note que ultimamente me esta creciendo y me arde, como se si es vitiligo o es lo que mencionas como Pitiriasis versicolor
    Gracias..

  27. hola blanca enviame que tipo de tratamiento y que pastilla le recetaron soy de argentina . Gracias

  28. patty: Tanto el Vitiligo como la Pitirisis versicolor no suelen causar ardor o molestias, te recomiendo que consultes al médico ya que puede tratarse de algún tipo de hongo o dermatitis y es necesario que el médico te examine para determinarlo.

  29. Por favor ayudenme estoy desesperada mi autoestima por los suelos siento que la gente me mira como bicho raro ayudenme a quitarme estas manchas de mi piel

  30. POR FAVOR CUANDO HAGAN SUS COMENTARIOS NO SEAN EGOISTAS EN DECIR EL NOMBRE DEL TRATAMIENTO CON QUE SE CURARON

  31. Hola!!! Tengo esta enfermedad desde hace 22 años he vivido con esto tanto tiempo y con el apoyo de mi esposo y mis hijos no he caido tanto en depresion pero mis hermanos y mis hermanas nunca les dije trato de ocultar por miedo al rechazo es una enfermedad que te deteriora el autoestima:( y trataba de todo y no me ayudaba en nada me decian era de estres yo trato de no estresarme para evitar nuevas manchas pero es dificil..empese un tratamiento con rayos ultravioletas y esta funcionando las manchas se llenan de pecas y se van volviendo al color de la piel algunas desaparecieron ya pero exfolio mi piel todos los dias y el tratamiento es tres veses por semana hay lugares en donde tienen los rayos ultra violetas esto funciona pero solo cuando tienes menos de 50 x ciento de la piel afectada y trata de no estresarte tanto:) apoyense en las personas que los aman y saldran adelante:)

  32. walter fernando on January 22nd, 2013 at 5:09 pm

    Hola a todos, no sufran mas el vitiligo se cura muy facil, solo colocando 60 gramos de raiz de mango tierno dentro de 750 gramos de aguardiente y macerandolo por espacio de 15 dias luego se cuela y se envasa para luego tomar diaria mente 40 gotas 3 veces al dia en agua. Haganlo y se asombrarán de los resultados, no queriendo decir que es inmediato pero si es efectivo yo lo he comprobado y he visto los resultados son asombrosos

  33. Hola,tengo muchas blancas de distintos tamaños por todo mi cuerpo,algunas son muy pequeñitas y otras un poquito mas grandes,tengo en cuello.espalda,pecho,hombros,brazos,piernas,(todo mi cuerpo),menos la cara.Fui al dermatologo y me dijo que era hongos,ocasionado por el sol y nervios,pero me queria vender un producto hecho por el que no me aseguraba devolverme el color,que por cierto era muy caro,no lo compre y ya pasaron 10 años y estoy cada vez peor.Es re frustrante vivir asi,me empezaron a salir de a poco a partir de mis 12 años,ahora tengo 22 años y la verdad que sufro mucho con esto.No me pican,ni me arden.Deberia probar lo de la pimienta negra?…Soy piel morena y las manchas son mas visibles,algunas son mas blancas que otras,son miles de manchitas `por todo mi cuerpo.Nadie sabe lo mal que se siente estar en un cuerpo asi,nadie lo entenderia.Ayudaaaa!!!

  34. Señorita Ju: Te dejo un enlace a este tema: Pitiriasis versicolor, porque creo que vas a encontrar información sobre ese problema, que no tiene ninguna relación con el Vitiligo y por lo tanto no va a funcionar la pimienta negra. Te sugiero que también leas los comentarios que se encuentran en ese articulo.

  35. hola amigos me llamo yesenia y tengo 27 años de edad y ya hace 22 años que tengo vitiligo cuando aun era niña no crecia solo lo tenia en la espalda ahora ya hace un año que me aparecio muchas manchas en mi rostro empezo a salirme por los parapados luego se fue poblando mas y mas y ahora tengo en gran parte de mi cara tardo casi una hora maquillandome porque asi seria muy dificil que la gente me vea,yo creo que las criticas de las personas son peores que el vitiligo es horrible, yo aprendi a vivir con ellas ya que si te desesperas te salen mas o se agrandan, me ayudo tomando productos de omnilife de vez en cuando me tomo como pastillas la pimienta ya que yo tengo la costumbre de cocinar el arroz con mucha pimienta y veo que mi vitiligo ya no crece aparte me hice un micropigmentacion y quedo un poco oscuro asi que es mas facil camuflarlo o maquillarlo haaaaaaa y probare es de untarmelo molido y con aceite vere que pasa no esta de mas que mas podria pasar,,…..animo chicas y chicos y fe ante todo.

  36. Hola queria decirles que padezco esta enfermedad de la piel,estuve investigando y al parecer hay un unguento que podria funcionar llamado lovebat tambien existe la llamada melagenina plus esa seria la cura efectiva tratare de comprarla y si funciona lo publicare!!! mucha suerte para todos y ha darle para adelante siempre!!! =)

  37. Hola! Tengo 26 años tengo vitiligo en manos codos y zonas genitales.. No me pican ni producen ningún malestar sólo causa vergüenza porque todos te miran o te dicen overa … La verdad que esto me tiene preocupada.. Me encierro todo el tiempo.. Voy a probar esto con la pimienta para ver que pasa ojala que me haga algo.. Y. Sra blanca me puede decir como y de que se trata el tratamiento de México.. Soy de argentina.. Gracias.

  38. HOLA MI NOMBRE ES MONICA YO TAMBIEN PADEZCO VITILIGO AL IGUAL QUE TODOS USTEDES.NUNCA ME LAS HICE TRATAR Y SIGUEN AVANZANDO CONOSCO PERSONAS QUE LA TUVIERON AL IGUAL QUE NOSOTROS Y LA CURARON CON LIMON Y CENIZAS DE CARBON AUNQUE PARESCA UN POCO LOCA LA IDEA A ELLOS LES RESULTO QUE TENGAN MUCHA SUERTE

  39. hola amigo soy de paraguay yo tengo vitiligo desde los trece, busque mucho tratamiento con dermatologo,ahora tengo 46 años y no consegui pigmentar.mi madre ya quedo toda blanca. ahora ella tiene 68 años. y es feliz de la vida. saludos. yo sigo teniendo esperanza en nombre de DIOS.

  40. Mi hijo de 12 años tiene vitiligo y me deprimo mucho por el ojala puedan decirme de alguien que se haya curado

  41. Hola tengo vitiligo en la cara y voy a probar con aceite de pimienta negra, pero tengo miedo de que esta enfermedad sea hereditaria, ya que tengo dos tías que la padecen. Espero poder conseguir algún resultado con el aceite ya que fui a varios dermatólogos y no conseguí un resultado favorable. Cualquier novedad de poder curarla espero sus comentarios. Gracias.

  42. Hola hace 6 semanas empece a usar la pimienta negra molida en alcohol me la aplico en las noches y por las mañanas en las manchas y me da mucho gusto que esta dando resultados las manchas se estan cerrando de poco en poco soy paciente y ahi estan los resultados. Para esto he cambiado mi forma de vida ya no me desvelo, como a mis horas y ya no hago corajes para no estar estrezado y todo esto me ha ayudado. Tengo 23 años. Tengamos animo y mucha paciencia y seamos constantes con este remedio casero. Les prometo que en unas 6 semanas les vuelvo a escribir para comentarles como voy. SALUDOS.

  43. 27 DE FEBRERO DEL 2013

    BUENOS DIAS QUE DIOS TODO PODEROSO ME LOS BENDIGA,BUENO YO TUVE VITILIGO, PERO CONFIE Y FIRME MI FE EN DIOS Y EL ME SANO, HERMANOS ESTAMOS VIVIENDO ESOS TIEMPOS DE MILAGROS, SOLO CONFIEN EN DIOS CON TODO SU CORAZON Y SU MENTE Y VERAN LA GLORIA DE DIOS EN SUS VIDAS, PUES LAS ENFERMEDADES LAS PONE EL DIABLO PERO JESUCRISTO DICE QUE POR SUS LLAGAS FUIMOS SANADOS, Y SI EL PERMITE QUE NOS ENFERMEMOS ES PARA Q SEPAMOS QUE SOLO EL SANA, CREANLE, BUSQUENLO, EL ESTA CON LOS BRAZOS ABIERTOS ESPERANDOLOS,

    Y NO PIENSEN LO QUE DIGAN LAS PERSONAS, ESO NO IMPORTA, DIOS ES MARAVILLOSO, Y HONRA A LOS QUE LE HONRAN Y LE HALLAN LOS QUE LE BUSCAN.

  44. Hola, hace como unos tres meses me aparecio una mancha blanca pequeña en mi dedo pulgar de la mano izquierda, y luego me aparecio otra en la mano derecha, pero esta ultima empezo a pigmentarse de nuevo. Y en diciembre del año pasado me di cuenta que aparecieron en mis genitales, pero pican. Me estan apareciendo en las axilas no muy grandes pero ahi estan. Ustede creen que sea vitiligo?. Alguién podría ayudarme por favor o darme un consejo; les estaré muy agradecido.

  45. Hola,¿ en qué proporción deben estar mezclados el alcohol y la pimienta?

  46. hola yo soy leo y hace un mes me salieron unas manchas blancas en el contorno de los labios pero ami me pican no se si sea vitíligo
    yo soy cristiana y le estoy pidiendo mucho adiós para que esto se desaparezca la verdad no me justaria llenarme de eso que dios les bendiga y ojala los productos que mencionan aquí los pueda ayudar

  47. Hola de nuevo ¿mejor alcohol que aceite? ¿La pimienta debe cubrir por completo? ¿Debe ser una capa fina o compacta y gruesa? Por favor agradecería datos más concretos y detallados. Inmensamente agradecido

  48. david: Estos remedios caseros con pimienta negra para quitar las manchas de vitiligo fueron aportados por visitantes de la página y decidimos publicarlos porque consideramos que podían ser de ayuda, pero toda la información que tenemos es la que está en el artículo, vuelve a leerlo detenidamente.
    Si lees comentarios anteriores verás que hay uno de Alex, del 26 de febrero de este mismo año, en el que dice que la aplicación de pimienta negra le está dando resultados, posiblemente vuelva a escribir y le preguntaremos de que forma la está utilizando.

  49. Mi abuela tiene esta enfermedad desde hace mucho tiempo y hace unos mese vimos esta pagina y la pimienta negra y aceite de oliva no le han surgido efecto y creo que ya está perdiendo la esperanza si alguien me ayudara se lo agradeceria Mucho de Corazon Por Favor No Me Gusta Ver A Mi Abuela Asi u.u

  50. agus: Tu abuela debe consultar a un médico dermatólogo, existen tratamientos médicos para el vitiligo, a algunas personas les dan resultado y a otras no pero siempre hay que intentarlo. También te sugiero que leas el resto de los comentarios porque en uno de ellos hay otro remedio casero con limón y cenizas de carbón, aunque quien escribió no explica como se utiliza.
    Hay otro comentario de alguien a quien le está funcionando la pimienta negra pero mezclada con alcohol y no con aceite.

  51. Hola, yo tengo Vitiligo desde los 8 años, un medico me recomendo hacer deportes y ahi casi se me fue todo, pero luego el deporte se convirtio en algo profecional y volvieron las manchas ya que no lo hacia como deporte sino como trabajo y era stresante. Probe con melagelina Cubana y nada, lo unico que me ayudo un poco y en la cara se nota mucho el cambio es la Fototerapia.

  52. Hola, al igual que todos ustedes padezco del vitiligo …pero ya esta desapareciendo CONSEJO…lo unico que hago es estar :) feliz :) no dejen escapar su autoestima… LA FELICIDAD Y LA FE EN DIOS LO ESTA LOGRANDO!!! …tambien tengo un amigo que lo tiene y tambien se le esta desapareciendo por lo que yo le dije…y ademas me dijo que esta utilizando el jugo blanquecino de la cebolla blanca poniendosela en el lugar afectado durante toda la noche…
    Espero sigan este consejo …y cualquier cosa vengo todos los dias…
    BENDICIONES …

  53. hola tambien tengo vitiligo pero poco solo 2 manchas pequenas; lei un comentario de una chica que tenia vitiligo y se curo tomando a diario el zumo de la 3 o 4 zanahorias por tiempo indefinido hasta que la piel empezo a repigmentar yo lo empeze hacer, pero dicen que siempre tarda unos meses en surgir efecto!! animense no hay que perder la esperanza y pedirle mucho a diosito!!!

  54. Hola soy Alex de 23 años, y solo segui el remedio casero que esta aqui publicado yo preferi hacerlo con alcohol y me esta dando resultados. Antes me desvelaba mucho, pasaba horas en la computadora, no comia a mis horas o en ocasiones ni comia ´por todo me enojaba y estos habitos me ocasionaron que me salieran mas manchas. Ahora he cambiado mi forma de vivir. Nada de computadora, como a mis horas hago mis 3 comidas, ya no hago corajes y duermo a mi horas y junto con el remedio casero de la pimienta me esta dando resultados las manchas se estan cerrando de poco en poco. Solo entre a la computadora para escribirles. Cambien su forma de vida ya no se estresen y mucho menos no se desvelen!!!!

  55. yo tengo vitiligo hace uns 16 años y he probado de todo he tenido reuniones con los mejores dermatologos y nada, pues ahora estoy tomando el agua en vaso de asufre en ayunas y me ha dado resultado y otro remedio es un cuarto de licor y se le echan 3 cogollos de las ramas de mango se tapa y se deja macerar por 15 dias y luego se toma por copitas en ayunas ….. ojo no pueden cosumir jugos acidos ni comidas picantes

  56. hola a todos y que dios bendiga a todos tengo 34 años y desde hace como 10 años padezco vitiligo muchas gracias a todos aquellos que publican con lo que se estan curando yo voy a empezar a usar la pimienta negra con el alcohol en cuanto tenga resultados yo lo publico …ok animooo y hay que tener fe en JEHOVA DIOS pues sin FE no hay nada oo y algo mas tambien me dijo una tia que tiene vitiligo y ya se esta curando que le recetaron vitamina b y eso la esta curando en cuanto tenga mas informacion sobre la vitamina b lo publicare o si alguien sabe algo sobre los Beneficios de la vitamina b se lo agradeceria bueno mucha suerte a todos y que JEHOVA DIOS los bendiga.

  57. Hola a todos… Mi hijo de 11 años y padece esta enfermedad. Recomiendo siempre consultar a un dermatólogo ya que en nuestro caso, se ha visto una notable mejoría. Mi hijo tiene un atratamiento con cremas: Protopic y Ligovit, con una combinación de escencia de bergamota. Toma además unas pastillas llamadas Heliocare y Birm. Compré también Melagenina la cual también utilizamos… Como me dijeron, si no le hace daño, alguno de estos compuestos le estaría haciendo bien… Mucha suerte a todos y jamás olviden que con fé y persistencia todo se consigue.

  58. hola a todos, el único nexo común que une a todos los remedios, por lo que veo, es la tranquilidad y desestresarse. E visto que a muchos les han funcionado diversos remedios naturales pero al final lo que realmente cura es creer o querer creer en que eso que te aplicas te está curando. Animo a todos a seguir y perseverar pero también debéis pensar que esta enfermedad no es maligna y que se puede convivir con ella sin ningún temor. Un abrazo

  59. Hola yo tengo la misma enfermedad y boy atratar con la pimienta negra a ver que pasa ya les escribiré de nuevo!!ANIMO!!

  60. Hola amigos yo tambien tengo vitiligo :-(..pero apartir de ahora empezare a usar la
    Pimienta negra con alcohol ojala me sirva y la fe tambien nos ayuda mucho animo
    A todos..

  61. hola amigos yo tengo vitiligo hace 20 años solo tenia en la espalda ahora me salio en la cara pero me hice un camuflaje y ya me siento mejor

  62. Voy aclarar algunas cosas.
    1.- El vitiligo no tiene cura, la tendremos hasta el ultimo dia de vida.
    2.- Al aplicar un estimulante para los melanocitos de cualquier tipo, estos se demoran en promedio 60 dias como minimo en llegar a la parte alta de la piel.
    3.- Probe varios tratamientos el que mejor resultado que dio es la fototerapia banda angosta.

  63. hola yo tengo vitiligo hace 9 años tengo 22 y empece con el dermatologo cosa que no me sirvio luego mi madre me llevo donde un señor y el me preparo alcohol al 90 con raiz de mango la dejo fermentar por 20 dias y si me estaba sirviendo,lastima que no segui con el por falta de money ya que el señor cobraba pero me dicen que la pimienta negra es excelente!! Que mas remedios hay.
    gracias

  64. Hola a todos mi nombre es sandra a la edad de doce anos me aparecieron unas manchitas blancas en la cabeza dedos y pies piernas use tratamientos como el protopic y melagenina en ayunas uso la zanahoria el sumo que te sirbe para la sangre con el protopic solo se me quitaron algunas manchas tengo 28 anos pero gracias a dios no me han avanzado estuve leyendo un remedio casero la pimienta con el aceite de oliva lo usare. Haber como me va tengo mucha fe en que me ba a servir .

  65. Hola, soy de colombia y tengo vitiligo desde hace 20 años aprox. he utilizado de todo pero lo que mejor me ha funcionado es el ginkgo biloba dos pastillas diarias voy a empezar con la pimienta. escuche hace algunos años sobre estudios con la pimienta en ratones y el resulta era pigmentacion muy rapida en ratones blancos es decir su pelo blanco se volvia cafe. tambie es excelente sobre todo en niños utilizar la havichuela. pones a hervir unos 100 gr (10 a 12) havichuelas en un litro de agua y tomas esto todos los dias reemplazando todas las bebidas. esta es rica en acido folico el cual es un regenerante natural. tengo un amigo que se pigmento con esto.
    muy importante por favor cuando esta enfermedad se presenta en niños hagan hasta lo imposible por ayudarlos. yo sufro con esto desde niño ahora tengo 30 pero este tratamiento es excelente

  66. es cierto que algunos dicen que el vitiligo no tiene cura por que en cualquier momento vuelve a aparecer pero teniendo fe en dios y con una alimentacion saludable esto no tiene por que pasar. estudios demuestran que mas del 85% de las personas que se pigmentaron no volvieron a presentar despigmentacion; claro esta llevando el mismo cuidado.
    Ernesto de Colombia

  67. mucho ojo el vitiligo generalmente aparace en las coyunturas, contornos de ojos, boca, axilas, genitales, dedos, tetillas, alrededor de los lunares y son muy blancas y pican un poco. lo mejor para salir de dudas es hacerse una biopsia por medio del dermatologo. pero si se presenta de esta forma es muy seguro que sea vitiligo.
    Ernesto

  68. el vitiligo esta muy ligada a problemas con la glandula tirodes y esta el ultima si es hereditaria pero el vitiligo como tal no

  69. para las personas que apenas le esta salindo el vitiligo, por favor no se descuiden, yo cometi ese error, cambien inmediatamente su alimentacion esto es fundamental para que no avanze. en mi caso duro diez años sin avanzar no me cuide nunca y ahora tengo manchas por todos lados. por favor sobre todo en los niños no los dejen comer chatarra ni gaseosa ni citricos ni chocolates ni tomate ni salsas preparadas. a partir del diagnostico no se pueden descuidar nunca por que en cualquier momento puede avanzar de una forma muy brusca. en las niñas o mujeres con el embarazo les avanza mucho por favor no cometan el mismo error. no crean que por tener una sola manchita no va a pasar nada. vuelvo y repito es un peso inmenso no cometan el mismo error. la base del cuidado para el vitiligo es una sana alimentacion y nada de estres. esta enfermedad es contra producente ya que con cada manchita mas stress y esto vuelve y produce mas manchas y asi sucesivamente, asi que por favor a cuidarse.

  70. para todos los que sufrimos con este problema,dejenme decirles
    que ya fue detectada la causa raiz del vitiligo y ahora estan trabajando en la vacuna,que consiste en mutar un bloque de los 614
    bloques de los que se compone la proteina de choque calorico HSP70i
    esta proteina es el enlace entre el sistema nervioso y el sistema inmunologico,que cuando se inflama la celula o sufre cambios de temperatura,se produce el hsp70 y este ordena al sistema inmune,atacar a los melanocitos.. esto esta siendo procesado en E.U
    en una universidad de chicago junto con los laboratorios de madrid
    (eliderm) busquen informacion de la proteina HSP70iy se daran cuenta que hay una enorme esperanza,muy pronto..saludos.

  71. tengo vitiligio hasta hora se desarrolla dede pequeño mire una mancha pequeña en un dedo pero nunca imagine que se me fuera extender desde hace dos años lo padezco quiero compartir con ustedes…. la medicina alternativa es lo mejor, los dermatologos y los servicios de salud son lo peor, la verdad es puro negocio. Casualmente estuve en terapia dos años y adivinen que?? a todos los pacientes les recetaban la misma formula hidrocotisona y betametasona, le los juro a todos sin importar el padecimiento con el que llegaran los pacientes y por qué? tambien lo averigue el pos no cubre mas sino estas dos cremas. Bueno en fin hace 2 meses estoy probando la pimienta en comidas y sobre la piel y me ha dado buenos resultados muy importante consume apio en te, como locion para la piel y si lo deseas en comidas este en abundacia no es malo antes presta muy buenos beneficios gastro intestinales y les dejo la inquietud… exitos

  72. yo tengo vitiligo desde la edad de 9 anos ahora tengo 49 con lo primero que lo pude controlar despues de mucho buscar por todos lados fue con melagenina producto cubano el problema es que lo debe uno aplicar en cada parte del cuerpo donde hay vitiligo y despues tomar banos de sol por 15 minutos entonces 15 minutos aqui 15 minutos alla se lleva mucho tiempo y debe de ser constante entonces no tiene uno el tiempo de trabajar por estarse asoleando despues fui a el hospital general de la ciudad de Mexico a dermatologia y ahi me recetaro una pomada llamada traderma esta se usa sin asolearse pero me dijeron que solamente despues de 3 meses de uso constante iba a ver resultados y asi fue ya tenia en los parpados en la comisura de los labio en el mento y se me quito despues del tratamiento clara tengo en otras partes del cuerpo pero para mi lo mas importante por el momento es la cara las demas partes poco a poco las ire quitando

  73. A todos los q tienen vitiligo les digo que hagan todo los remedios naturales que les dicen cada uno de ustedes que lo padecen y lo mas importante la fe en Dios va hacer que sea curados ,los quiero. Dios los bendiga.

  74. Dios los bendiga y les mande su sanacion fisica y espiritual,los quiero.

  75. hola walter fernando,soy leonardo de maracaibo,estado zulia,venezuela,tengo una duda sobre la raiz del mango tierno,no se si es el tallo o interprete mal. Gracias en lo que pueda ayudarme .

  76. leonardo: Te dejo un link a este tema que está dentro de esta página: Remedio natural para el Vitiligo, se trata de el remedio con raíz de Mango y vas a encontrar explicaciones de como se prepara.

  77. Saben chicos se lo doloroso que es saber que estan afrontando esta enfermedad , yo tengo algunas manchas en la pierna y una en el brazo no me animo a ir al medico tengo miedo , soy muy cobarde :-( . pero yo les digo que no se den por vencidos la vida sigue tal vez sean mirados y hasta criticados por la calle chicos que eso no los desanime averigue y saben hay peores enfermadades si ustedes vieran las cosas que tienen que pasar algunos desde que nacen se darian cuenta de que no todo es tan malo a comparacion de ellos. asi que animo arriba esas ganas ya habra algo para esta enfermedad confien en DIOS el SIEMPRE LOS QUERRA TAL Y COMO SON . QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

  78. gracias por los comentarios yo tengo esta enfermedad desde los 7 años ahora tengo 51 felizmente Dios me dio una esposa que que me ha apoyado mucho en este proceso mis hijas son mi ayuda pero la gente es nuestro enemigo, no todos por cierto, nos miran como extraterrestre por decirlo compre melajenina producto cubano y no le tuve fe y no pasò nada puse mi fe en Dios y todas las noches me arrodillo y le pido al Dios de el cielo por medio de su hijo jesùs que pigmente mi piel y ya no me queda casi nada mis manos blancas ya estan de el color natural en mi cuerpo nada solo el poder de Dios dice su palabra que no adoremos ninguna imagen solo a Dios adoraras quieres que te sane conmigo arrodillate en cualquier momento levanta tus manos y dile si es verdad que existes quiero que pigmentes mi piel que la sangre que derramaste en la cruz corra por todo mi cuerpo sanando alma cuerpo y espiritu y veras un feliz resultado los medicos no se explican como se me reproduce la pigmentaciòn solo Dios es mi ùnica respuesta y salvacion Dios les bendiga y pura fe

  79. dariela Gtz. on May 22nd, 2013 at 7:43 pm

    Ya no se q aser tengo vitiligo y voy a empezar mi tratamiento con meladinina y la pimienta negra a ver como me va en algunas ocasiones me puse ajo se me ponian rojas y si desaparecieron las mas pequenas se va disminuyendo la mancha y se va poniendo cafe

  80. Amigos, yo tambien padezco vitiligo, me hice las consultas pertinente donde un dermatologo y me corroboro que era vitiligo, he usado varias cremas y la unica que me dio un resultado mejor fue la crema Momelab de 0,1 , he escuchado que hay otra crema que da buenos resultados es la Protopic de 0,1 % , yo no la he usado asi que solo puedo opinar por lo que he escuchado, yo empezare con la pimienta negra para ver los resultados, cualquier cosa que sepa les comentare, y no se estresen si ya vamos a encontrar una cura definitiva para nuestros problemas , soy de chile por si acaso…

  81. Hola mi esposo tiene esas manchas en las manos y son de color rosado y le dijo el Doctor que son nervios por a veces se le hacen mas chiquitas las manchas pero,cuando se preocupa le salen mas y voy hacerle lo de la pimienta solo quiero saber si es la misma que usamos para algunas comidas

  82. ALEX ya pasaron mas de 6 semanas por favor podrias comentarnos como vas con lo de la pimienta ya que yo tengo a mi hijo de 13 años y apenas estoy iniciando con la pimienta pero tengo mucho miedo a que no funcione amo a mi hijo y confio en Dios

  83. ely: Las manchas del Vitiligo son blancas y se deben a que la piel pierde completamente el color en esas áreas. Por lo que dices tu esposo tiene otro problema ya que el médico le diagnosticó que era de origen nervioso y si aplicas pimienat sobre esas manchas puede producirle una irritación.
    En respuesta a tu pregunta te digo que se trata de la misma pimienta negra que se usa en la comida, pero primero averigua bien si lo que tiene tu esposo es Vitiligo o algún tipo de dermatitis porque son problemas muy diferentes.

  84. Me gustaria ser parte del grupo on June 4th, 2013 at 8:27 pm

    YO TENGO VITILIGO HACE 8 AÑOS PERO LOS 2 ULTIMOS ESTA AVANZANDO MUY RAPIDO ME ENCANTARIA TENER CONTACTO CON TODOS ASI PODER AYUDARNOS TODOS DIOS NO DE SANACION A NUESTRA PIEL.

  85. Angie hernandez on June 9th, 2013 at 11:52 pm

    Yo tengo esta enfermedad desde hace unos 5 años y me deprime tanto que ya no se que hacer necesito que publiquen si les ha resultado la pimienta negra

  86. Tengo vitiligo desde hace diez anos , el tratamiento que me ha. Funcionado mejor. Es dermox. , 1 cada. Dos dias. Elidel. Crema en la manana y tarde.

  87. Hola padezco esta enfermedad y en alguna ocacion me salieron manchas en las manos que me atormentaban para cubrirlas me las pintaba con boligrafo pues preferia que se vieran manchas de tinta y no manchas blancas y no se si por la friccion constante del boligrafo o por la tinta pero mis manchas desaparecieron…Increible pero cierto y aun tengo manchas en el cuerpo pero es mas dificil estar pintandolas con boligrafo por la piel tan blanda …Pero espero que a quienes tengan manchas en sus manos hagan lo del boligrafo no se arrepentiran ! Por favor quieranse y valoren su vida hay que luchar y vencer hay que salir disfrutar enfrentar no se encierren no se sientan menos que nadie somos seres humanos y si tenemos fe en nosotros mismos podremos contra la adversidad! BENDICIONES

  88. Hola mi nombre es maribel bueno yo tambien quisiera una cura para el vitiligo es verdad yo tanbien uso puro pantalon porque ami tanbien me da mucha apenas que me las miren yo tengo en las piernas en las rodillas en el cuello en las axilas y en mis pechos incluso me estan daliendo en mis ojos eso es lo que mas me da pena porque pues yo quiero que se me quiten yo estube por mucho tiempo tratandome pero jamas se me quitaron incluso estuve tomando muchas cosas pero jamas se me han podido quitar bueno yo con el vitiligo ya tengo desde los 13 años, quisiera tratarme con el remedio de la pimienta negra espero que me de un buen resultado para poder ser como la demas gente espero en diosito y me de bien resultado amigos si veo algun resultado les aseguro que aqui estare comentando ok cuidense y hay que tratar con este medicamento ojala y nos de bien resultado muchas suerte para todos

  89. hola buenas tardes yo tengo vitiligo en el cuerpo en especial lo que me ha preocupado por mas de 10 años es en mis labios, donde he asistido a dermatologos y homeopata, pero en si no habia tenido mejora y ya hace poco de 1 año retome mi tratamiento con una dermatologa, donde he sentido cierta mejora ahora solo apararece una parte blanca en mi labio, digamos cuando antes me sentia con poca confianza,m ahora me siento mejor en mi autoestima, creo que el vitiligo radica en el estres y como lo comentan la fe hara que sanes, yo le pido a dios que me ayude independientemente que asista con la dermatologa, creo se deben combinar varias cosas, un especialista, la buena fe y buena autoestima y confianza personal. gracias. Dios los ayude.

  90. zuly - venezuela on July 17th, 2013 at 8:26 pm

    buenas tardes..yo tambien tengo vitiligo desde hace 10 años..voy a cumplir 50..fue diagnosticado y su origen es nivel alto de cortisol (valor que mide el estres)..al igual que muchos de uds me he hecho varios tratamientos..el ultimo que aplique fue con plasma que lo sacan de mi propia sangre y pastillas y unas cremas que el mismo medico prepara, por lo que no puedo indicarles el nombre..pero el medico que lo hacia se ha ido del pais (venezuela) por lo que me encuentro desasistida..ese tto habia hecho efecto, ya las lesiones estaban opacas, pero ahorita han aumentado, especialmente en mi zona pelvica derecha..lo tengo en la cara, axila, espalda, cuello..mi autoestima esta afectada, pero entiendo que debo seguir viviendo y disfrutar..pero mis lesiones no son tan acromicas (blancas) porque me cuido mucho en la alimentacion..deben evitar consumir productos derivados del ganado ya que esa proteina obstruye a los melanocitos..deben consumir mucho antioxidantes: legumbres verdes,te verde..comenzare a utilizar la pimienta negra y luego les contare sobre los resultados..dios los bendiga..

  91. Buenas noches,yo tengo vitiligo desde los 16 años,primero me salieron unas manchitas en los genitales y luego en las manos,cara,cuello,brazos,etc.
    sentia que me moria,en verano hacia 40 grados de calor y yo vivia con camisetas,poleras,pantoles de jeans.veia a las demas personas y yo soñaba con usar una remera sin que se me vea nada.me maquillaba 1 hora antes de salir,pobre con maquillajes a pureba de agua,hice de todo.tome corticoides,me puse ese producto cubano con la luz roja,me ponia un gel que venia de españa,me hacia un tratamiento muy doloroso con rayos puva,me pasaba naranja,pepino,tomaba leche con ajo,comia nuez con ajo y miel.hice todo lo que pude haber hecho para que desaparescan un poquito y nada.en el 2009 quede embarazada de mi hijo y sufri mucho el embarazo porque estaba de 6 meses en pleno verano y me abrigaba como si estaba en invierno,es mas no tengo fotos con mi panza por las manchas(me daba mucha verguenza)…despues de que nacio mi hijo en mayo de 2010,no se si es porque me olvide o ya no pensaba en eso sino en otras cosas que mi piel se me fue despigmentando sola.ese verano use remera sin maquillaje.el proximo verano ya estaba tan despigmentada que me anime a la musculosa,a los shorts,hasta bikini me puse este año,eso si uso todo el tiempo protector solar con factor 65 para proteger la piel y la verdad que no tengo problemas…la gente me dice que soy muy blanca pero soy feliz…para el dia de la madre mi marido me regalo una maquina de sol pleno y me bronceo para el verano y parece que me fui de vacaciones al caribe.
    a lo que voy con todo esto es que tienen que vivir,menos importancia le das,mas se van las manchas.yo ahora soy feliz y pense que nunca me iba a sentir asi.disfrutem,vivan,muestrense que esas manchas que ahora causan dolor van a desaparecer.mientras mas importancia les das,mas salen…espero que les sirva mi experiencia personal

  92. hola, al igual que ustedes yo también padezco esta enfermedad, estoy en tratamiento con dermatólogo veo la repigmentacion muy lenta, pero no avanza tan rápido, leo q muchos de ustedes comentan que toman zanahoria, mi dermatólogo me ha prohibido estrictamente el consumo de zanahorias, higos, mostaza y perejil se los digo ya que además de ser dermatólogo esta haciendo un estudio en conjunto con otros especialistas es un equipo muy profesional y serio y han comprobado que el consumo de estos alimentos en personas como nosotros desencadena mas rápidamente la aparición de nuevas manchas.
    lo comento si les sirve y quieren eviten consumirlo, yo además de mi tratamiento medico aplico remedios caseros y trato de ser constante tengo muchos familiares que padecen esta enfermedad lamentablemente no se atendieron y ahora esta muy avanzada, yo al igual que ustedes tengo la esperanza en que Dios iluminara a los médicos para que encuentren la cura de nuestra enfermedad, ya que aunque no nos duele físicamente nos lastima por la manera en la que las personas nos miran :( no no queda mas que hecharle ganas a nuestros tratamientos hacer ejercicio y pedirle a Dios que nos ayude.
    Animo, se que pronto encontraran algo que nos cure :) Dios los bendiga a todos y nos ayude a llevar nuestra enfermedad de manera serena.

  93. olvide comentar mi tratamiento es a base de traderma y avitil cremas

  94. Hola tengo 34 años, …yo estoy haciendo una investigación y un estudio en mis propias manchitas, tengo 3 años con Vitiligo, al principio no lo aceptaba…ahora que veo que ya tengo en axilas y cintura no me queda mas que aceptarlo.
    Pero no me he rendido, tiene que haber algo…en algunas manchitas me pongo algunos remedios, en otras no, y en otras USARÉ LA PIMIENTA. Y empezaré alimentacion especial. Le estoy dando seguimiento hasta con analisis de laboratorio, y recopilando todo por escrito, YA LES ESTARÉ INFORMANDO COMO ME HA IDO. Alguien que le haya funcionado alguna otra cosa, compartanlo para ayudarnos mutuamente. Saludos a todos.

  95. MERA: Te recomiendo que te fijes en el artículo porque al final del texto dejamos links a otros dos remedios caseros para quitar las manchas de vitiligo, el primero de ellos es conocido desde hace muchos años, incluso fue mencionado en uno de los comentarios que se encuentran en esta misma sección.

  96. Hola Queridos Amigos, hace unos dos anos me salio esta enfermedad. He tomado un sin numero de medicamentos y nada parecia trabajar. Ore mucho a Dios, queria descubrir que causa el vitiligo, me tomo tiempo, creo que tengo una idea , probablemente en un 90% de la causa de esta enfermedad causada por un protozoo que en ocasiones causa abcesos hepaticos. Es dificil de identificar , pero con varios analisis de heces fecales se puede determinar. Le recomendare las siguientes plantas:
    1- Saman (especie de pinon). Puede mezclar con mejoranna, hierba Luisa, limoncilllo y hierba buena. Tratar de encontrar la planta Guaviduca, excepcional para esta enfermedad-debarata los abcesos y parasitos en el higado. Si no lo encuentra usar raiz de diente de Leon y cardo Mariano o Santo.
    2- Tomar mucho jugo de Sabila, Noni y pina. Tambien usar el jugo de jagua.
    3-Comer 20-25 semillas de lechoza por 48 dias, ayuda a eliminar los parasitos y a curar las ulceras.
    4- Otro remedio excelente es usar la cepa delrulo o manzana de rulo ligada a Neem, mejorara,hierba luisa, cana de Limon, cardo Santo y diente de Leon. Preparar todo, usar 4 litros o 1 galon de agua. Endulzar con miel. El neem usar de 8-10 hojas, cuidado puede reducir un poco el nivel de Azucar en la sangre. Tomar en ayuna, con el estomago vacio y esperar 1hora. Tomar 1 tazita de la de cafe y una tazita antes de la cena. Esperar una hora para comer. Todos los pacientes de Vitiligo sufren de aclohidria,poco liquido en su cuerpo, debido a que el parasito absorbe el agua, debido a los danos que ocasiona el protozooo. la causa de la enfermedad esta ahi. Despues le dire el nombre del Protozooo. Suerte.

  97. AcAbo de leer la nota ya compre dos sobres de pimienta negra lo voy a poner en medio litro de alcohol…preparo y ya empiezo con el tratamiento en diciembre vuelvo a escribirles..saludos y muuucha fuerza, con fe todo se puede lograr.

  98. hola a todos, me podrían responder si alguien se curó con la pimienta negra? gracias :D pongan ok

  99. Me quiero colocar el remedio de pimienta y me quiero poner a la luz del sol tambien, pero tengo una duda me debo colocar al sol con la pimienta o me puedo poner la pimienta a una hora y al sol a otra hora?. Quien sepa por favor digame

  100. hola atodos yo tengo una mancha blanca y con pelo blanco en la cabeza y esta igual que salio no crece y yo lo tengo desde de 13 anos y ahora alos 20 y fui a un doctor me dijo que no tiene cura alguin me puede ayudar que si pimienta negra me puede ayudar por lo que tengo

  101. hola tengo un bebe de apenas 2 mesesitos de vida hoy la llevare al dermatologo porque tiene una mancha blanca en su estomaguito es algo grande pero espero en dios no sea vitiligo pues algunos familiares tienen algun tipo de lunar parecido yo tengo uno en la entrepierna es blanco y no me crece ni nada solo ahi esta desde que tengo memoria ojala que sea solo un lunar suerte a todos y que dios nos bendiga

  102. hola, yo vivo en México D.F. sufri de vitiligo, comenzó como una roncha o raspon que me daba comezón en el brazo, poco a poco se fue extendiendo poco a poco y cambio de color rojo y totalmente blanco, me recomendaron una crema que se pide por fórmula es: Betametasona/clotrimazol,gentamicina así tal y como lo escribi se pide en la farmacia y se aplica despues del baño en la piel blanca y te asoleas normalmente no es necesario cubrir la mancha, además me tome un compuesto de vitaminas que se venden en cualquier lugar, aproximadamente en mes y medio comenzó a enrojecer todo el contorno de la mancha y poco a poco eso rojo se fue obscureciendo, además cada que salía a luares donde me iba a asolear me ponia coca cola en la mancha ya que este refresco broncea la piel y en tres meses de tratamiento se me quito por completo, hasta los vellos que ya tambien estaban blancos se obscurecieron como antes. la crema en el D.F es muy barata $30.00 ojala les sirva como ami
    publicado el 12 de octubre 2013

  103. hola por favor me pueden decir si la crema hidrocortesone sirve para el vitiligo
    es porque estoy utilizando y me receto el dermatologo

  104. Quiero saber sobre el tratamiento de mexico yo vivo en Chicago
    Ilinois

  105. Yo también tengo vitiligo es mi depresion me da muncha vergüenza que me vean por eso quiero que blanca me pueda decir como puedo yo conseguir el tratamiento yo radico en chicago Illinois

  106. ala blanca: Te recomiendo que leas el artículo que está arriba, antes de que comiencen los comentarios y también que leas todos los comentarios que han dejado los amigos que nos visitan porque en muchos de ellos explican los tratamientos que están realizando y pienso que te puede interesar.

  107. Tengo vitiligo en mi cuerpo, estuve por parte del seguro yendo a unas sesiones en una camara, pero la verdad era demasiado lejos y no vi muchos resultados. Me da mucha verguenza ponerme vestido de baño y otras prendas.Quisiera por favor que me colaborara con un tratamiento. Mil gracias

  108. MARIA: Te recomiendo que leas el artículo que se encuentra en la parte superior de la página, debajo del cual escribiste tu comentario, en él hay un remedio natural para el vitiligo con pimienta negra, al final del texto hay links a otros artículos con otros remedios naturales.
    Debo aclararte que esta es una página de información general sobre temas de salud, remedios naturales, etc, pero no podemos indicar tratamientos ni remedios, sólo publicamos algunas alternativas naturales y cada persona debe comentarlas con su médico para saber si el profesional está de acuerdo o no en que las pruebe.

  109. hay un producto cosmetico suizo que se hace el tratamiento en esteticistas
    que es un peeling velours que contiene pimienta etc. para las manchas
    de la marca lydia dainow .
    en españa distribuidor y centros de belleza

  110. A mi hijo de 10 años le estan saliendo unas manchitas algo grandecitas,en las pompas y en sus piernas que se miran blancas, y por los comentarios hay dicho que el estres tiene que ver mucho a el le gusta jugar mucho videojuegos, y yo noto que le salen mas…y es una discusion por eso, lo lleve con un dermatologo y lo vio y dijo que era vitiligo, pero no le hizo examenes ni dada. Tendra el videojuego que ver con eso…

  111. hola me llamo nelson soy de rosario tengo 36 años y hace de los 18 años que vengo padeciendo esta porqueria de enfermedad llamada vitiligo. Ya no se que hacer, practicamente no salgo de mi casa es una puta enfermedad que te acompleja ante los demas te sentis como que todo el mundo te mira como si fueras un bicho raro, siempre tengo que andar con remeras mangas largas por mas que haga 40 grados de calor. si alguien conoce alguna manera de poder parar con esta porqueria por favor que me lo comente, gracias saludos a todos.

  112. nelson: Si alguien te dice que conoce la cura para el Vitiligo (ya sea en internet o cualquier otro medio) no le creas, porque lamentablemente aún no existe un tratamiento que pueda curar definitivamente ese problema. Pero existen algunas alternativas para lograr que las manchas puedan pasar más desapercibidas, si lo deseas puedes leer el artículo que se encuentra arriba, antes de que comiencen los comentarios, porque en él se habla de la pimienta negra y al final del texto hay enlaces a otros artículos sobre remedios naturales que pueden ayudar.

  113. Hola yo tambien sufro de esa enfermedad he pensado en morir antes que estar con estas manchas yo las tengo el la cara estoy utilizando ligovit y elider y unas pastillas llamadas sindromera quisiera saber si eso me va ah ayudar a desaparer esas manchas de mi cara por favor ya no se que hacer

  114. Espero me respondan mi pregunta de verdad no se que hacer esto me arde y me pica mucho

  115. andrea: Consulta a un dermatólogo porque el Vitiligo no produce molestias ni picazón, tal vez se trata de otro problema.

  116. hola alguien puede decirme si se puede preparar la pimienta y el aceite y dejarlo en un recipiente?o si hay que prepararlo solo en el momento

  117. melisa: Tengo entendido que se puede guardar la preparación en un recipiente de vidrio con tapa.

  118. Hola yo tengo vitiligo desde los 7 años en las rodillas y codos y la verdad si es muy feo porq siempre tengo que usar pantalon ahora tengo 17 años pero lo que les puedo decir es que esten tranquilos, para que sus manchas no sigan creciendo, a lo mejor y nunca se nos quiten pero tenemos que aprender a aceptarnos y a querernos como somos, la gente siempre nos va a ver como bichos raros pero tenemos que tener seguridad y no demostrarle a la gente que nos sentimos menos, voy a tratar lo de la pimienta a ver si me funciona, mucha suerte a todos y animo.

  119. Hola; Me gustaría probar con pimienta negra tengo vitiligo diagnosticado hace 5 años y ha cambiado mi vida.

  120. Hay una crema o locion que sirve para pigmentar las manchas del vitiligo se llama “Dermatovate”, muy recomendado!

  121. Benjamin: ¿Estás seguro que ese es el nombre de la crema? Porque el Dermovate se indica para eccemas, dermatitis o alergias ya que desinflama y calma la picazón.

  122. Andrea:

    Yo sufro de Vitiligo, la despigmentación se presentó en mi cuerpo por primera vez cuando tenía cinco años, ahora tengo 34 y llevo una vida normal, tengo empleo, muchos planes relacionados al tema laboral, terminé una carrera, estoy estudiando otra, tengo las cosas materiales que necesito y un poquito más, tengo una pareja espectacular que me adora, mi familia es muy unida, tengo grandes amigos, entre tantas otras bendiciones…te preguntarás el motivo por el cual te digo todo esto, sencillo, el vitiligo no impidió que sea una persona realizada y feliz, cuando dejas que lo que digan o piensen de ti los demás te afecté, es cuando tu vida realmente se acaba. Recuerda esto, las personas no solo te criticarán o se burlarán de ti por una enfermedad, lo harán por todo, porque eres flaco, porque eres gordo, porque eres chato, porque eres alto, porque eres blanco, porque eres negro, etc, etc…así es la vida, y usualmente la gente que hace esto, es gente infeliz que quiere que te sientas tan miserable como ellos…no pudes pensar de la forma en que lo estás haciendo…con esto no te estoy diciendo que me gusta tener vitiligo, simplemente digo que debo agradecer que sólo tengo una enfermedad que ataca mi estetica y no partes más importantes de mi cuerpo, como sí lo hace el cancer, el sida, entre otras…recuerda también que el vitiligo está ligado al stress, así que mientras peor te sientas, tu enfermedad empeorará. Vamos mujer, una enfermedad como esta o personas que son infelices, no tienen por qué dañarte, puedes tenerlo todo, incluso puedes vencer al vitiligo, no curarlo, sólo recuperar tu color normal y controlar la enfermedad, yo lo logré una vez, y tú no eres ni mejor ni peor que yo, así que también lo puedes lograr.

  123. Vivo en Barcelona , hace un més empezé tratamiento con esencia de pimienta negra biológica mezclado con aceite base de almendras y tomando el sol todos los días , de momento no tengo mejoría . Voy a seguir más tiempo y veremos como avanzo , saludos a todos . Esto es una prueba de resistencia de FE .

  124. Amigos, mi hijo tiene 4 años y la dermatóloga le receto meladinina en las noches y por la mañana quitárselo y ponerle traderma, esta dos veces en la mañana y en la noche dos horas entes del ponerle la meladinina, en una de las manchas cerca de la axila le esta apareciendo pequeños puntos rojos, señal que está dando resultado y solo lleva 20 días de tratamiento.
    Empezaremos a usar la pimienta negra con aceite de oliva como alternativa y cualquier mejoría la estaré publicando.
    Suerte a todos.

  125. Hola amigos haces unos par de semanas me aparecio en mi espalda unas manchas blanca . que tomo para curarme ayudenme por favor
    que puedo tomar gracias

  126. Quispe: Si las manchas que aparecieron en tu espalda son blancas, pequeñas y tienen forma circular, puede tratarse de Pitiriasis versicolor, se trata de un hongo y requiere tratamiento. Si son manchas más grandes, producen picazón o molestias puede tratarse de otro tipo de hongos. De todos modos debes consultar a un médico para que te examine ya que no hay ninguna otra forma de saber si esas manchas son producidas por un hongo o cual es la causa.

  127. Hola …bueno hace tres meses me salio una pequeñita manchita blanca en un dedo de la mano después me salio otra pero desaparecio pero hace como una semana me salieron varios puntitos blancos estoy aterrada podria ser vitiligo?

  128. evelin: Las manchas del Vitiligo no aparecen y desaparecen, tal vez se trate de otro problema, pero te recomiendo que consultes porque cualquier médico puede decirte de que se trata con una simple observación de las manchas.

  129. Hola tengo vitiligo desde hace 5 anos asi como a todos afectado mi vida y mi autoestima y cualquier cosa Si lê Dan resultados los remédios avisen por favor

  130. Que tal tengo vitiligo desde hace 5 años en torso probe con esencia de lima y 10 min de sol y tube excelentes resultados prácticamente un 80% de manchas desaparecieron, ahora probare con la pimienta para ver que pasa y terminar de cerrar las pocas que aún quedan

  131. ATENCION A TODOS LOS QUE SUFREN DE VITILIGO COMO YO. Apunten esta receta de dos ingredientes que de verdad funciona:

    Un kilo de miel sin procesar o sea directa del panal muy pero muy importante porque la miel procesada pierde sus cualidades curativas.

    Un kilo de tortillas de maíz para aproximadamente el kilo de miel.

    DIRECIONES:

    Se quema la tortilla hasta que se carboniza pero que no se haga ceniza.

    Se muele lo mas finita que se pueda y se mezcla con la miel.

    ADULTOS

    tomar una cucharada regular antes de cada comida.

    ADVERTENCIA: WARNING:

    SI LE ESTA FUNCIONANDO O NO, NO AUMENTE LA DOSIS Y NO SE PREOCUPE POR EL COLOR DE SUS HECES.

    ATENTAMENTE:

    FELIPE FALCON PEREZ

  132. hola, yo llevo vitiligo desde hace dos años aproximadamente me gustaria saber si a alguno de estudes le ha funcionado lo de la pimienta yo he empezado hoy ¿Como me retiro el aceite? Saludos.

  133. Hola Carlos, yo estoy usando la esencia de Lima en mi hijo de 6 años pero la dermatóloga me indico que esto fuera por las noches, y al otro día después del baño ponerla a la claridad. Tu lo hiciste de la misma forma? En cuanto tiempo tuviste resultados?
    A todos les digo que también me dijeron que es importante mantener la piel hidratada, yo le aplicó a mi hijo una crema natural que se llama Emolderm, y que no se bañen con estropajos, sólo con un jabón que aquí en mexico se llama Dove y con ayuda de las manos, sin restregarse con nada el cuerpo, ya que el vitiligo avanza más si tu piel está reseca.

  134. les recomiendo hacer lo de la pimienta negra, creanme es bueno

  135. CON FE PUEDE SER CIERTO LO DE LA “PIMIENTA”, SIN EMBARGO Y SIN OLVIDAR EL INICIO DE LA PÁGINA “RECOMIENDA” TB LA FOTOTERAPIA, YO ME REALIZO ÉSTAS SESIONES DE FOTOTERAPIA DOS VECES POR SEMANA, QUE DESPUÉS DE UN MES SE VE LOS RESULTADOS CON PUNTOS DE PIGMENTACIÓN Y CON PACIENCIA Y EN UN AÑO SE VEN LOS RESULTADOS (SEGÚN EL TAMAÑO DEL VITILIGO)

  136. ESTAS SESIONES DE FOTOTERAPIA QUE LES INVITO A INVESTIGAR EN YOUTUBE, TB TIENE OTROS BENEFICIOS COMO RELAJAR LOS NERVIOS, CAUSALES INICIALES DEL VITILIGO. EN MI OPINIÓN HUMILDE Y PERSONAL, LAS MANCHAS BLANCAS SON MUY SERIAS Y PROPENSAS EN AVANZAR Y SI LO DEJAMOS PASAR MÁS TIEMPO ES TRATAMIENTO SE HACE MÁS COMPLICADO (EN PERSONAS MAYORES) Y ES BUENO TOMAR SERIEDAD AL CASO, Y ACUDIR A UN DERMATÓLOGO QUE EL MEJOR ESPECIALISTA, DE SEGURO Q TE RECOMIENDA FOTOTERAPIA “ES EL MEJOR” QUE ME DIÓ RESULTADO DESPUES DE HABER GASTADO CANTIDAD DE DINERO EN DERMATÓLOGOS, CREMAS Y OTROS. OJO ES FOTOTERAPIA, NO OTRO SIMILAR “FOTOTERAPIA”. … SE EL PROBLEMA DE ÉSTA ENFERMEDAD QUE LO ESTUDIE POR MESES SIN DORMIR, A RAÍZ DE VER A MI PIEL SUFRIENDO. :( POR FAVOR, ESPERO QUE MÁS DE UNO LO CONSIDERE. Y OTRO OTRA VEZ, CON ÉSTE MENSAJE NO GANO NADA MATERIAL, SINO GANO UNA CONCIENCIA TRANQUILA POR HABER MANIFESTADO MI TRATAMIENTO Y SOLUCIÓN. SALUDOS!

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.