Pies inflamados

La inflamación en pies y tobillos es algo común cuando se permanece mucho tiempo de pie, durante el embarazo o cuando se tiene sobrepeso, pero puede ser una señal de alerta de algunos problemas de salud

La inflamación en los pies (Edema periférico) es producida por acumulación de líquido en los tejidos de las extremidades, esto puede ocurrir por diferentes motivos.
Es frecuente que los pies y tobillos se inflamen cuando se permanece de pie por largos períodos, en épocas de calor, al usar calzado ajustado, durante viajes largos, cuando se tiene sobrepeso y en la etapa del embarazo.

Causas de inflamación en los pies

La inflamación en los pies es algo que puede ocurrir a todas las personas circunstancialmente y no representa un motivo de alarma, pero cuando los pies permanecen hinchados por varios días o las inflamaciones se repiten en forma frecuente es necesario consultarlo con un médico ya que esto podría ser un síntoma de varios problemas de salud.
Algunas causas de que se produzca inflamación en pies y tobillos pueden ser:

* Insuficiencia venosa
* Insuficiencia cardíaca
* Insuficiencia renal
* Insuficiencia hepática
* Trombosis (coágulos)

Algunos medicamentos pueden causar inflamaciones en los pies, por ejemplo:

* Esteroides
* Anticonceptivos
* Tratamientos hormonales
* Algunos antidepresivos
* Medicamentos para la Hipertensión

Tratamientos para la inflamación en los pies

Cuando los pies se presentan inflamados como consecuencia de un largo viaje, el calor, permanecer largo tiempo de pie, caminar mucho, haber usado un calzado inapropiado, etc, se recomienda sumergir los pies en agua apenas tibia(nunca caliente) a la cual puede agregarse un puñado de sal.
Reposar con los pies elevados para ayudar el buen retorno de la sangre hacia el corazón.
Para evitar la retención de líquido es conveniente disminuir el consumo de sal.
Si la inflamación no cede o se repite con frecuencia es necesaria la consulta médica para identificar las causas que están ocasionando el problema y poder corregirlas con el tratamiento adecuado.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

9 Responses to “Pies inflamados”

  1. quisiera saber q puedo hacer tengo una hermana que tiene edemas en los pies desde que nació actualmente tiene 15 años..

  2. Mi abuela esta con dolor e inflamación en los pies y quiero saber que le puede llegar ya que lleva. Tres dias y ni con cremas se le quitan

  3. jenifer: Debe consultar a un médico lo antes posible para saber la causa de la inflamación en los pies y comenzar a tomar la medicación sin demora.

  4. Mi mama tiene un pie hinchado despues de un viaje largo que hizo, pero ya hace 2 semanas y la inflamacion no cede, padece de alta tiroides, alta presion y artritis, tiene medicacion, que me aconseja?

  5. Ruben: Te recomiendo que leas el artículo sobre los pies inflamados porque te darás cuenta de lo importante que es consultar al médico cuando la inflamación no cede durante varios días. La inflamación en los pies está indicando que existe retención de líquido y es necesario saber cual es la causa para buscar una rápida solución, especialmente porque tu mamá padece problemas de salud y alguno de ellos podría estar influyendo para que se produzca la inflamación.

  6. Tengo inflamado el,pie izquierdo en la parte superior e inferior del empeine siento algo de dolor y hormigueo dure como dos meses se desinflamo un poco y ahora nuevamente lo tengo me dan ataques de pánico ya tengo tiempo no tomando antidepresivos no se si sea consecuencia de los nervios

  7. Cenobio: La inflamación en el empeine del pie no está relacionada con el ataque de pánico, la ansiedad o la depresión. Por lo general la inflamación en esa zona del pie se debe a otras causas, las más comunes son el mal movimiento al caminar o hacer ejercicio y el uso de calzado inadecuado que ejerza presión en la zona, pero pueden haber otros motivos y es necesario consultar al médico para saber concretamente la causa.

  8. Que podria hacer mi papa es diabetico y tiene ya Como 2 meses que tiene el pie muy hinchado y como negro. A causa que se enterro una espina y no se puede componer y los doctores ya le han recetado medicamento pero no se recupera que me recomiendan??

  9. rosario: Te recomiendo que continuen consultando médicos para ver si alguno puede encontrar la solución, porque los pies de las personas que padecen Diabetes requieren tratamientos especiales y las lesiones en esa zona son delicadas e implican serios riesgos.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.