Piernas inflamadas

Hinchazón en las piernas

La inflamación en las piernas, especialmente en tobillos y pantorrillas es más frecuente en épocas de calor y puede tener diversas causas.
No es extraño que se produzca durante el embarazo, pero aún siendo algo común conviene consultar con el médico para comprobar que no existen otros problemas.
Con excepción del embarazo, la inflamación en las piernas debe ser tomada en cuenta como un síntoma de que algo no está bien en el organismo.

Posibles causas de inflamación en las piernas

* Una de las causas de piernas inflamadas más comunes es la retención de líquido, esto puede ser originado por un exceso de sal en la alimentación o por algunas enfermedades.

* En ocasiones las piernas pueden sufrir inflamación cuando se está mucho tiempo de pie o se camina con un calzado demasiado apretado.

* Las piernas hinchadas con sensación de dolor y pesadez pueden estar indicando una insuficiencia venosa lo cual puede dar lugar a la aparición de várices, varículas y derrames.

* La insuficiencia cardíaca puede presentar inflamación en las piernas aunque posiblemente estará acompañada de otros síntomas.

* Los problemas de riñón causan inflamación en las piernas y otras zonas del cuerpo.

* La insuficiencia hepática, la Cirrosis de hígado y las hepatitis crónicas, pueden producir hinchazón en piernas y tobillos.

* Problemas en la glándula Tiroides pueden manifestarse con hinchazón en las piernas, aunque no exclusivamente en esa zona.

* Medicamentos que contienen hormonas, corticoesteroides, algunos remedios para la Diabetes, antidepresivos y medicamentos para la Hipertensión, también pueden ser causantes de inflamación en las piernas.

Que hacer cuando las piernas están inflamadas

* Descansar con las piernas elevadas.
* Suprimir la sal de los alimentos
* Colocar las piernas dentro de agua con sal.

Si con estas medidas la inflamación de las piernas no disminuye en cuestión de horas se deberá consultar al médico para determinar cual es la causa que está originando el edema.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


16 Responses to “Piernas inflamadas”

  1. COMO PUEDO ALIVIAR EL DOLOS DE LAS PIERNAS

  2. DESDE HACE UNOS DIAS (20-30), TENGO LAS PIERNAS INFLAMDAS, POR DEBAJO DE LAS RODILLAS HASTA EL TOBILLO, ME ESTOY DANDO UNA CREMA PARA QUE ME CALME UN POCO (TAMBIEN ME DUELEN ALGO) Y LAS SUELO ELEVAR ESTANDO EN POSICION SENTADO. ¿ME PODRIAS INFORMAR, QUE ESPECIALISTA ES EL QUE PUEDE ESTUDIARME ESTAS DOLENCIAS?, GRACIAS

  3. JUAN: Las piernas inflamadas suelen ser un síntoma de otros problemas, para mencionar algunos te cito como ejemplos un mal funcionamiento de los riñones, trastornos hepáticos, problemas cardíacos o circulatorios. No puedo decirte a que especialista consultar porque primero habría que identificar cual es la causa de la inflamación en las piernas, lo aconsejable es que consultes a un médico de cabecera o médico general para que te examine y te indique los analisis que correspondan, luego en base a los resultados decidirá si te trata él mismo o te deriva a determinado especialista.

  4. saludos y gracias. tengo diez meses con el tobillo izquierdo inflado mas que doble y enflamado piel rugosa y unas ampolla como garbanzos tomo daflon diario y aspirina, e tomado antibiotico y diuretico ma ni el rojo de la piel ni el gonfior desaparecen, se alivia tenendo los pies en alto. de los examenes hechos resulta todo entre limite solo corazon engrosado y flebiti con edema linfatico. como curar esto en modo definitivo. gracias y saludos.

  5. hola que tal como estan , quiesiera saber que puedo hacer con la inflamacion en las piernas ya tengo 8 años de padecer de esto y hasta una pequeña ulcera se me ha desarrollado en el tobillo izq , mis medicamentos son los diureticos y dobesilato de calcio y nada eso no me hace nada la dosis es de tres al dia y un diretico ayudenme por favor estoy desesperada

  6. Hace cerca de tres meses tuve un dolor en la pierna derecha. De hecho no podìa subir la pierna, no podia vestirme sin dolor… A fin de cuentas, el dolor fue disminuyendo y se acabo. Hace ya casi dos semanas, se me empezo a hinchar el pie derecho e inicio un dolor en la misma pierna derecha por la parte de adentro… el dolor fue de una semana y a partir de hace 4 dias, el dolor cambio hacia adelante de la pierna derecha. Mi tobillo izquierdo mide 10 pulgadas y el izquierdo 11.5 pulgadas. Mi pierna izquierda mide 21 pulgada y la derecha 24.5 pulgadas. De hecho la pierna derecha, esta hasta cierto punto “dura”. Soy diabetica y mis ultimos estudios (hace aprox 6 meses) no presentaban ningun problema en mis organos. Estan por entregarme resultados de varios examenes… pero quiero saber… que puede causar esta inflamaciòn… porque solo una de las piernas y no en ambas se presenta el problema.
    En mi ciudad hace mucho calor y cuando inicie con este problemita fueron dias de MUCHO calor(39-40 grados)… y se fue bajando la inflamaciòn cuando los dìas estuvieron con temperaturas mas aceptables. Ya no se siente tan fuerte el calor.. ademàs de que todo el dìa me encuentro en la oficina (con clima), no camino mucho durante el dìa, pero tampoco dejo de ejercitar las piernas….
    Pero el dolor de mi pierna no ha disminuido

  7. Desde hace un mes mi abuelo tiene solo una pierna inflamada el doctor le ha dicho que duerma con la piernas eleveadas pero no aun tiene la pierna inflamada.

  8. tengo una inflamacion severa arriba de la rodilla muy caliente y me produce mucha comezon, no es en la articulacion, no he hecho ejersicio extremo y mis niveles de acido urico estan dentro del rango normal, tengo hipotiroidismo por yodo radiactivo controlado. otro dato es que la inflamacion se va recorriendo, siempre al rededor de la rodilla, que desaparece y aparece sin ningun motivo aparente. gracias

  9. hola hace poco me diagnosticaron un riñon dilatado,debido a que el conducto de la uretra esta muy angosto (hay que operar) por el momento estoy sufriendo de estreñimiento y desde ayer note que mi pierna izquierda esta inflamada desde la rodilla para abajo
    que puede ser?
    gracias

  10. Viaje en autobus por 3 horas y bajando camine mucho,, en la noche tenia inflamado del muslo al tobillo(solo la pierna izquierda) no me duele,, ya tengo 5 dias así,, he seguido haciendo mis labores normalmente,,, que puedo hacer para solucionar esto?

  11. antonio: Tienes que consultar a un médico, primero para que examine la pierna y comprobar si la inflamación se debe a un problema muscular o existe alguna otra causa. En segundo lugar para que te indique un antiinflamatorio y la medicación que considere necesaria. Insisto en que debes consultar para encontrar la causa, porque una inflamación en la pierna que no desaparece al otro día de haber caminado requiere una consulta.

  12. pavel: Puede deberse a retención de líquido debido al problema en el riñón, pero debes consultar al médico porque es necesario que el profesional que te trata esté al tanto de lo que ocurre.

  13. Hola buenas tardes. Mi hermana fue operada de apendicitis hace una semana, llego al hospital por su propio pie y la internamos para que la operaran, después de la operación presento inflamación de las piernas y no le baja la inflamación. Mi pregunta es porque si nunca en la vida se había inflamado por nada, porque ahora presenta este problema? y el medico que la operó comenta que ese caso ya no le corresponde y que por lo tanto es no es responsable, que la debemos llevar con un internista. Mi hermana solo fue por un problema de apéndice. podrían ayudarme que puedo hacer?

  14. ethel: Si las piernas se inflamaron después de la cirugía deben consultar de inmediato con un internista, después se verá si el cirujano tiene responsabilidad o no, pero lo importante es consultar si perder más tiempo.

  15. hace una semana se me formó una hinchazón debajo de la rodilla izquierda, con ardor, al siguiente día me amaneció morado e inflamada todo el resto de la pierna, actualmente aún se me inflama al estar mucho tiempo de pie y muy caliente la zona donde me inició la inchazón he comenzado a tomar aspirinita. Será bueno ponerme compresas heladas?

  16. josé: Te recomiendo que consultes a un médico para que observe la pierna porque cuando se producen cambios de color e inflamación puede deberse a un problema circulatorio o una trombosis (coágulo que se forma dentro de los vasos sanguineos) y es imprescindible que recibas atención médica.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.