Piernas inflamadas

Hinchazón en las piernas

La inflamación en las piernas, especialmente en tobillos y pantorrillas es más frecuente en épocas de calor y puede tener diversas causas.
No es extraño que se produzca durante el embarazo, pero aún siendo algo común conviene consultar con el médico para comprobar que no existen otros problemas.
Con excepción del embarazo, la inflamación en las piernas debe ser tomada en cuenta como un síntoma de que algo no está bien en el organismo.


Posibles causas de inflamación en las piernas

* Una de las causas de piernas inflamadas más comunes es la retención de líquido, esto puede ser originado por un exceso de sal en la alimentación o por algunas enfermedades.

* En ocasiones las piernas pueden sufrir inflamación cuando se está mucho tiempo de pie o se camina con un calzado demasiado apretado.

* Las piernas hinchadas con sensación de dolor y pesadez pueden estar indicando una insuficiencia venosa lo cual puede dar lugar a la aparición de várices, varículas y derrames.

* La insuficiencia cardíaca puede presentar inflamación en las piernas aunque posiblemente estará acompañada de otros síntomas.

* Los problemas de riñón causan inflamación en las piernas y otras zonas del cuerpo.

* La insuficiencia hepática, la Cirrosis de hígado y las hepatitis crónicas, pueden producir hinchazón en piernas y tobillos.

* Problemas en la glándula Tiroides pueden manifestarse con hinchazón en las piernas, aunque no exclusivamente en esa zona.

* Medicamentos que contienen hormonas, corticoesteroides, algunos remedios para la Diabetes, antidepresivos y medicamentos para la Hipertensión, también pueden ser causantes de inflamación en las piernas.

Que hacer cuando las piernas están inflamadas

* Descansar con las piernas elevadas.
* Suprimir la sal de los alimentos
* Colocar las piernas dentro de agua con sal.

Si con estas medidas la inflamación de las piernas no disminuye en cuestión de horas se deberá consultar al médico para determinar cual es la causa que está originando el edema.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

20 Responses

  1. SaludPlena says

    francisco: Quisiera poder ayudarte, al menos aportando alguna idea o sugerencia pero es un problema que sólo puede ser tratado por médicos especialistas, tales como dermatólogos (para que examinen la piel) y neurólogos que te realicen estudios para saber si quedaron nervios inflamados o dañados y eso sea lo que te causa el dolor.

  2. francisco says

    hace 3 años sufi amputacion transmetarsiana pie isquierdo. con perdida de piel hasta la rodilla desde esa fecha he tenido problema pierna roja. caliente y dolor. y dolor en la columna – que es lo que debo hacer por favor- debo decirle que el 80% es piel injertada de abajo rodilla hasta lo que queda del pie— gracias.

  3. Andrea says

    Hola hace diez meses se me vienen inflamando las piernas en especial en los muslos, ya he visitado dos médicos vasculares y un internista pero todos los exámenes incluyendo el doopler venoso salen normales sin embargo la inflamación se incrementa con el tiempo al punto de no tolerar la ropa, con que tipo de especialista podría consultar mi caso, teniendo en cuenta que esta inflamación se agudiza con el periodo menstrual.

  4. José says

    Hola, me duele mi pierna izquierda en la parte trasera del muslo y a cese en la ingle y el muslo, pero tambien se me inflaman las dos piernas más la derecha que la izquierda, cuando reposó la inflamación baja. Aunque a veses despues de dormir toda la noche en la mañana estan inflamadas pero menos. Tomo nifedipina por padecer de presión alta. Que puedo hacer? Gracias

  5. SaludPlena says

    josé: Te recomiendo que consultes a un médico para que observe la pierna porque cuando se producen cambios de color e inflamación puede deberse a un problema circulatorio o una trombosis (coágulo que se forma dentro de los vasos sanguineos) y es imprescindible que recibas atención médica.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.