Piel sensible, alergias e irritaciones

Reconocer el tipo de piel

Piel sensible es aquella que con mucha facilidad presenta irritación, descamación, erupciones o alergias.
Cuando se tiene piel sensible el simple roce de una ropa con un tejido ocasiona en la zona del contacto una mancha roja, elevada sobre la superficie de la piel que muchas veces causa picazón y se infecta con el rascado.
Un elástico demasiado ajustado puede dejar en la piel sensible una marca roja similar a un cordón que puede permanecer horas y hasta días de acuerdo a la sensibilidad de esa piel.

Que afecta a una piel sensible

* La piel sensible puede ser afectada por el frío, el viento, el calor, el sol, los cambios bruscos de temperatura, el aire acondicionado y una interminable lista de factores que en otras personas no causan problemas.

* Ciertos jabones de ducha pueden producir erupciones en personas de piel sensible, que dan origen a largas esperas en consultorios para encontrar la causa del problema, el diagnóstico más común es alergia o una dermatitis, pero hasta que no se encuentra el motivo exacto los síntomas persisten.

* Los productos capilares, shampoo, cremas, spray pueden causar enrojecimiento ardor y picazón en una piel sensible, mayores serán los síntomas cuando se trata de tintas o productos que contienen químicos fuertes.

* Algunas personas de piel sensible pueden ser afectadas por el perfume, sin darse cuenta que esa es la causa de que la piel aparezca enrojecida o surjan erupciones.

* Los productos cosméticos, cremas para tratamientos faciales o maquillaje, llegan a producir inflamación en los párpados, manchas, resequedad o descamaciones.

* Algunos bronceadores o filtros de protección solar causan inflamación en el rostro o erupciones cutáneas.

* Personas de piel sensible en extremo no pueden usar por demasiado tiempo ni una simple cadenita en el cuello, debido a que les causa ronchas y picazón.
No nos referimos a la bijou que puede contener níquel causante directo de alergias, sino a un objeto de oro o plata que por simple roce irita la piel.

* Los productos de limpieza, jabones, detergentes, quita manchas son capaces de causar serias lesiones a las personas de piel sensible, especialmente en las manos.

Que hacer cuando se tiene piel sensible

* No utilizar ropa áspera, que tenga costuras gruesas, quitar todas las etiquetas salientes que puedan raspar la piel.

* Evitar los elásticos demasiado ajustados especialmente en las prendas interiores que van en contacto directo con la piel.

* Enjuagar muy bien la ropa para evitar que queden restos de detergente o suavizantes, esto también puede ser motivo de alergia en una piel sensible.

* No realizar exfoliaciones ni peeling en la piel ya que esto debilita más a una piel sensible.

* No utilizar cremas que contengan ácidos o sustancias irritantes.

* Prestar atención a los productos de baño y si aparecen erupciones cambiarlo inmediatamente.

* No utilizar productos de limpieza sin colocarse guantes.

* Consultar a un dermatólogo, la piel sensible necesita usar cremas y cosméticos especiales, es necesaria la orientación profesional para saber que productos elegir y cuales evitar.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


95 Comentarios

  1. Danyela says

    Tenía un granito y me puse alcohol luego se me raspo la cara y tengo rojo no se que hacer!! Tengo como un hueco rojo

  2. SaludPlena says

    sole: La piel de los niños pequeños es más sensible que la piel de los adultos, pero cuando una persona tiene piel sensible te das cuenta porque la afecta el sol, el viento, queda roja al menos roce y se inflama el área que esté en contacto con una prenda áspera, etc. En el caso de tu niña esas lesiones pueden deberse a picaduras de un insecto, a una dermatitis de contacto (se produce al contacto con un material, planta o sustancia irritante) o a algún otro tipo de dermatitis y el médico debe observar la piel para determinar de que se trata.

  3. sole says

    Hola mi hija de 3 añitos tiene como unas picaduras, aparecieron como manchas rojas y parecian como infectadas .. debe tener unas 10 en todo el cuerpito, al razcarse facilmente se lastima .. sera de piel sensible?

  4. SaludPlena says

    yuri: Por la edad de tu hija es posible que se trate de cuestiones hormonales y la formación de granitos no sea consecuencia del sol.

  5. SaludPlena says

    Carlos Andres: Un médico tiene que observar esa mancha para saber a que se debe, lo que describes puede tratarse de hongos, eccema, foliculitis de la barba o algún otro tipo de dermatitis y hasta que no la vea un médico es imposible saber que es y como solucionar el problema.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.