Piel sensible, alergias e irritaciones

Reconocer el tipo de piel

Piel sensible es aquella que con mucha facilidad presenta irritación, descamación, erupciones o alergias.
Cuando se tiene piel sensible el simple roce de una ropa con un tejido ocasiona en la zona del contacto una mancha roja, elevada sobre la superficie de la piel que muchas veces causa picazón y se infecta con el rascado.
Un elástico demasiado ajustado puede dejar en la piel sensible una marca roja similar a un cordón que puede permanecer horas y hasta días de acuerdo a la sensibilidad de esa piel.

Que afecta a una piel sensible

* La piel sensible puede ser afectada por el frío, el viento, el calor, el sol, los cambios bruscos de temperatura, el aire acondicionado y una interminable lista de factores que en otras personas no causan problemas.

* Ciertos jabones de ducha pueden producir erupciones en personas de piel sensible, que dan origen a largas esperas en consultorios para encontrar la causa del problema, el diagnóstico más común es alergia o una dermatitis, pero hasta que no se encuentra el motivo exacto los síntomas persisten.

* Los productos capilares, shampoo, cremas, spray pueden causar enrojecimiento ardor y picazón en una piel sensible, mayores serán los síntomas cuando se trata de tintas o productos que contienen químicos fuertes.

* Algunas personas de piel sensible pueden ser afectadas por el perfume, sin darse cuenta que esa es la causa de que la piel aparezca enrojecida o surjan erupciones.

* Los productos cosméticos, cremas para tratamientos faciales o maquillaje, llegan a producir inflamación en los párpados, manchas, resequedad o descamaciones.

* Algunos bronceadores o filtros de protección solar causan inflamación en el rostro o erupciones cutáneas.

* Personas de piel sensible en extremo no pueden usar por demasiado tiempo ni una simple cadenita en el cuello, debido a que les causa ronchas y picazón.
No nos referimos a la bijou que puede contener níquel causante directo de alergias, sino a un objeto de oro o plata que por simple roce irita la piel.

* Los productos de limpieza, jabones, detergentes, quita manchas son capaces de causar serias lesiones a las personas de piel sensible, especialmente en las manos.

Que hacer cuando se tiene piel sensible

* No utilizar ropa áspera, que tenga costuras gruesas, quitar todas las etiquetas salientes que puedan raspar la piel.

* Evitar los elásticos demasiado ajustados especialmente en las prendas interiores que van en contacto directo con la piel.

* Enjuagar muy bien la ropa para evitar que queden restos de detergente o suavizantes, esto también puede ser motivo de alergia en una piel sensible.

* No realizar exfoliaciones ni peeling en la piel ya que esto debilita más a una piel sensible.

* No utilizar cremas que contengan ácidos o sustancias irritantes.

* Prestar atención a los productos de baño y si aparecen erupciones cambiarlo inmediatamente.

* No utilizar productos de limpieza sin colocarse guantes.

* Consultar a un dermatólogo, la piel sensible necesita usar cremas y cosméticos especiales, es necesaria la orientación profesional para saber que productos elegir y cuales evitar.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


67 Responses to “Piel sensible, alergias e irritaciones”

  1. Este padecimiento puede ser controlado con la atencion de un excelente dermatologo y productos hipoalergenicos recetados para cada caso pero sobre todo con paciencia y constancia. También se debe evitar largas exposiciones al sol.

  2. Hola me llamo sandra y tengo 13 años hace un mes tenia que ir a un campeonato al aire libre de mi escuela cuando regrese a mi casa vi que tenia la cara y brasos muy rojos e irritados estube 3 dias con mucho ardor en la cara al cuarto fui al dermatologo y me dijo que tenia piel sensible y me receto una crema y un gel con el que me tenia que lavar la cara pero ahora estube como 30 minutos en la calle y mi cara se ha puesto muy roja y me pica pero trato de no rascarla ,que puedo hacer para recuperarme , la verdad es basttante molesto por que en la escuela me molestan y es incomodo ir con la cara roja :(

  3. sandra: Si todo ese tiempo estuviste al sol es posible que tu piel se haya enrojecido como consecuencia de quemaduras solares, en ese caso lo que debes hacer es utilizar un filtro solar con un factor de protección alto. Si no estuviste al sol y la piel se enrojece sin motivo seria conveniente consultar a un médico general para buscar la causa ya que la piel no se vuelve sensible de un día para otro y si antes no te había sucedido algo similar tal vez no se deba a la sensibilidad de la piel sino a otro problema.

  4. hola creo que puedo tener una piel muy reseca y sensible .. ya que tengo como cuartiaduras en mi cara lo que es barbilla y pliegues de la nariz y acabando de bañar si me seco y me llego a pasar la toalla por esas partes se me ponen rojizas pero se me quitan tambien en las zonas de cuarteaduras tengo como una capita de piel que si me empiezo a quitar restregar con una toalla se quita pero si me pongo crema me arde .. no se que tenga he ido a dermatologos y me dicen que es segun rosacea pero fue equivocado fui con otro y me dijo que dermatitis seborreica cosa que estoy dudando seriamente ya que no presento sintmas tan graves y tan feos como los que tienen los que la padecen porfavor ayuda!!!

  5. karen: Podría tratarse de dermatitis seborreica en una forma leve, te dejo un enlace al artículo que habla sobre ese problema y sus tratamientos: Dermatitis seborreica, no estoy afirmando que el dermatólogo tiene razón y eso es exactamente lo que te ocurre, sino que puede ser posible y que investigues sobre ese tipo de dermatitis para ver si encuentras que en algunos puntos se relaciona con lo que le sucede a tu piel.

  6. hola hace tiempo un medicamento me dio reaccion en todo el cuerpo enrojecimiento con ampulas si me rasco, tome loratadina 2 meses y ranitidina ahora solo tengo rojo cuando me rasco o me irrita la ropa que puedo hacer ya he tomado muchos esteroides ayuda porfavor

  7. carmen: No se me ocurre como ayudarte, tal vez una nutricionista pueda recomendarte uan dieta desintoxicante para limpiar el organismo, también dicen que consumir abundante yogur y en forma diaria es beneficioso para controlar ese tipo de alergia.

  8. Hola me llamo julia y hasta hace dos meses mi piel era normal, ahora por cualquier roce pequeño se me irrita la piel, se me hacen ronchitas de la nada, y si me pica obvio no m puedo rascar no se que tengo…

  9. Hola! quisiera saber que podría ser lo que me pasa, me da mucha picazón en zona de la nariz y parte de la frente al punto de llegar y razguñarme un poco por la desesperación, algunos días mas que otros, no tengo visibles erupciones, ni granitos, ni enrojecimiento, lo que siento es que en una parte de la nariz dodne me da la molestia siento una pretuberancia pequeña, pero solo se siente no se ve ni tiene algun color diferente, nunca me había pasado, pero será por el tipo de clima en el k vivo? es muy humedo y a causa de esto tengo alergias alguien me podría ayudar? tengo duda por k mi papá sufrió de un tumor cancerigeno justo en esa zona y me preocupa un poco. GRACIAS :D

  10. Dulce: Te recomiendo que consultes al médico a la brevedad, no es para que te alarmes ya que no tengo forma de saber si se trata de una alergia o de otro problema pero cuando se tienen antecedentes familiares es imprescindible realizar la consulta, posiblemente no sea nada serio pero no puedes quedarte con la duda.

  11. hola, quisiera saber si tengo que ir con un medico si me salen moretes sin golpearme, no solo me salen en las piernas sino tambien en brazos y espalda, y pues no se si sea piel sensible u otra cosa, en mi familia muchos han tenido cancer y eso no es una buena señal, asi que que ¿puedo hacer o ,si necesito ir con un medico?. gracias

  12. Elizabeth: Cuando aparecen hematomas en la piel no se debe pensar que se trata de un problema grave, puede estar relacionado con la coagulación de la sangre, la ingesta de algunos medicamentos (como por ejemplo la aspirina), carencia de vitaminas, etc, por eso es necesario consultar al médico para saber las causas y tratar de corregirlas lo antes posible.

  13. hola,mi nena de 2 años,vive brotada?no se si esa es la palabra..continuamente se le marca la carita y el cuerpo ,las manchas o marcas son de color rojas ,duran un ratito y luego se van,estoy un poco asustada,porque de momentos su cara esta toda marcada..y al rato ya no tiene nada…..la piel de ella es muy blanca.sera eso??o tendre que consultarlo con algun especialista?en caso de ser asi..que clase de especialista?gracias

  14. Me gustaria saber que tipo de alergia mi piel esta manifestando:
    – Alergia a metales ya la decifre pues no puedo usar aros de oro ni de plata ni de acero quirurgico, pero puedo usar anillos y collares (dependiendo del metal a veces da alergia pero no es garantizada como con aros)
    – Ahora resulta que mi rostro se irrita en las mejillas y los alrededores de la boca, la piel se queda resecada, ardida, roja, y con redondelitos que no llegan a ser erupciones, pero son rojos. La piel se queda dolorida para movimientos, y más caliente como si fuese una reaccion alergica. Estoy suponiendo que sea gastronomico, que tipo de alimentos genera eso??
    Gracias, por favor responderme tambien por mail para verificar la respuesta.

  15. Estoy muy preocupada por mi cuñada ya que hace tiempo, no podemos ni tentarle la piel porque se le inflama el lugar ya sea que le demos una palmadita en la espalda o simplemente darle un abrazo al saludarla, no sabemos que sea lo que tiene, pareciera que la agarramos a palos, si alguien sabe que sea le agradecere de corazon, gracias.

  16. hola me llamo luis hasta hace unas semanas mi piel estaba normal pero ahora me pica por todos lados y si me rasco se incha feo se vuelve como ampoyas se enrrojese feo por favor podrian decirme que hacer

  17. siempre fui muy delicado de mi piel pero no me molesta el sol ni me irrita el agua de mar pero no soporto el roce de ningun objeto o tela en mi piel por las noches me levanto 5 o 6 veces a rascarme la espalda con un rascador suave que tengo porque las arrugas de la sabana se me marcan como latigazos y me dan picazon los calcetines la faja el reloj todo me da picazon cuando se me marcan…hay alguna vitamina o algo para esto , cuando me enojo (tengo muy mal caracter) la piel se me pone como fuego y no puedo ni sentarme porque siento que se me arranca y me da mucho calor…

  18. anton: Somos un sitio de información sobre problemas de salud y no podemos realizar diagnósticos o indicar medicamentos, pero lo que puedo decirte es que la Levadura de cerveza en comprimidos resulta muy beneficiosa para la piel. Respecto a tu problema te cuento, a título personal, que también tengo que lidiar con las marcas de la ropa que luego me causan enrojecimiento y picazón, por lo tanto se de lo que hablas. Respecto a las sábanas te recomiendo que elijas las más suaves, también se debe tener cuidado con los jabones y suavizantes que se utilizan para lavarlas y tratar de enjuagarlas mucho para que no queden restos de esas sustancias, también conviene plancharlas y además elegir la medida exacta para que queden bien tensas y no formen arrugas. Como verás esta no es una recomendación profesional, solo estoy compartiendo datos sobre las soluciones que voy encontrando.

  19. ola pues ami me afecta todp la ropa apretada el frio ,el calor, el sol …. por lo menos a eso de las 2 de la tarde me dormi y cuando desperte estaba con un picor en la piel………

  20. hola… necesito ayuda urgente! ps te cuento mi piel es demasiado sencible se me irrita con mucha facilidad asta con el simple echo de recibir la resolana del sol, aum el sol ni hablar con lo soporto ni siquiera 8 min, cuando tomo sol mi piel se pone roja, se escama, no pùedo dormir ya que el simple rose de la almohada me molesta! el polvo reseca mi piel.. las cremas casi la mayoria me lastima.. el viento muy fuerte reseca con facilidad mi cara y labios.. la calor con facilidad me lastima es algo orrible.. no poder hacer bien tu vida porque simpre me lastima algo :( ayudaaaaaaaaaa

  21. sandra: Lo primero que debes hacer es consultar a un médico especialista en problemas de la piel (dermatólogo), es necesario que el profesional te examine para saber cuales son las causas de que tengas la piel extremadamente sensible. Una de esas causas puede ser la carencia de algunas vitaminas como A, B y C, en ese caso puede mejorar mucho la condición de la piel al tomarlas en forma de suplementos, pero eso es algo que el médico te indicará si considera que el problema es debido a deficiencias de vitaminas o minerales.

  22. Hola le comento hace como 2 meses me empezo a salir como ronchas enla piel fui al medico clinico me dio HIDRODIXINA,las ronchas seguian estando pero tb en la cara ahi fui al dermatologo me dio loratadina-betametasona pero siguen estando las ronchas ahora con zampullidos,arde y arde me saque sangre esta bien todo.estoy arto alguna sugerencia???ya me estoy automedicando estoy tomando diente de leon por las dudas que tenga algo en el higado auqnue de salud estoy bien.

  23. Hola, me llamo Katerina y tengo 17 años. no estoy segura si tengo piel sensible, pero se enrojece con facilidad, y tanto en verano como en invierno se vuelve muy seca. el problema es que cada vez que me depilo, mis piernas se ponen con muchos granos muy rojos como si fuera alergia, y dura bastante tiempo; es una molestia tremenda ya que se ve horrible. quisiera saber si es que hay algún producto que me pueda aplicar, como crema quizás, antes o después de la depilación para que no suceda o se prolonguen los granos, o quizás algún alimento. agradeciendo su comprensión, Katerina

  24. fredy hasta hace dos meses no tenia ningun problema con mi piel pero derrepente por una urgencia lave mi ropa a mano con bastante detergente y mis manos se llenaron de ronchas rojas con bastante picason luego se me hincharon por mas de 24 horas desde entonces ya no puedo usar ningun tipo de detergente porque siempre me pasa lo mismo quiero saber si puedo tomar alguna vitamina para mejorar esta situacion que me tiene preocupado

  25. holas no se que tengo mi cara antes era blanco pero cuando salgo a la calle o voy al cole se me pone muy rojo que hago por favor ayuda

  26. Hola.
    Mi marido no soporta la ropa, ni siquiera una remera muy suave, no tiene manchas pero si mucha sensaciòn de incomodida, ademàs tiene intolerancia al calor, ya consultamos 3 dermatologos y le recetaron diferentes cremas sin resultado.
    Habra algun producto via oral, sera conveniente consultar con un alergista?.
    Gracias

  27. ruth: Es necesario consultar a un alergista, también te voy a dejar enlaces a dos temas que pueden interesarte: Dermatitis producida por la ropa y La ropa puede causar alergia

  28. Hola
    Mi hija tiene 4 añitos y hace algunos dias tiene la piel llena de granitos estos no son rojos y tampoco le pican pero no sabemos lo que es, a mi me gustaria saber si es alergica o esto se debe a otra cosa, ya que la verdad esto me tiene algo preocupada poruqe lo primeros dias era solo en las manos y ahora lo tiene por todo el cuerpo
    Gracias

  29. hola, hace una semana empezaron a brotarme unas manchas rojas en la zona del cuello y pecho, en un principio pensé que se trataba de alguna alergia, fui con el doctor y me receto unas pastillas, pero la verdad sigo con el problema, ahora ya me salen en las piernas y brazos, lo que me llama la atención es que si produzco alguna fricción o me llego a rascar sin querer, o a tallar con algo se me inflama un poco y brotan unos pequeños granitos, como sarpullido pero a los 15 minutos desaparecen, alguien me podria decir si saben que sea? se los agadeceria muchisimo. Gracias!

  30. Disculpa, buenos dias… Desde hace algun tiempo tengo un problema, no puedo tener casi ningun tipo de roce con una persona u objeto, ya que se me hincha la zona en la que se produjo el roce, con apenas pasarme un lapiz suavemente (me sale una raya blanca) a los 10 minutos aproximadamente, se me hincha y ademas se me pone rojo, sinceramente, si podrias ayudarme me encantaria, este problema me limita mucho el convivir con las demas personas…
    Tengo 15 años, y de antemano, muchismimas gracias

  31. HOLA, buen dia. empiezo por comentarle que sufro de psoriasis desde los 19 años, ahora tengo 24, hace poco fui al parque con mi perro, estando alla me ardia mucho el pliegue al rededor de las fosas nasales, desde ese dia me ha ardido mucho, esta muy rojo y se descama, anteriormente me habia ocurrido y desaparecio con la crema dermovate, pero esta vez no cede y es mas fuerte el ardor, no me pica, y las lesiones no parecen las tipicas de psoriasis. sera otro tipo de lesion?

  32. Hola, hace tres años que salgo a la calle y si esta muy frio empiezo a sudar mucho y me da alergia en la cara, pecho , espalda, brazos y piernas y me da con un picazon horrible y ya no se que hacer o que puedo tomar… cuando esta caliente tambien me pasa lo mismo

  33. HOLA TENGO UN PROBLEMA CON MI HIJITA DE OCHO AÑOS LE EMPEZO A SALIR UNAS MANCHAS ROJAS EN LA MANO PRIMERO SE LE PONE ROJO Y DESPUES SE LE HACIAN COMO UNOS GRANITOS LA LLEVE AL MEDICO Y ME DIJO Q PARECIA HONGOS ME DIO UNGUENTO PARA ESO PERO YA LO TIENE MAS DE CUATRO MESES Y SE LE ENROJECE Y LE PICA DEMASIADO QUE PUEDE SERPOR QUE YA LO TIENE EN LAS DOS MANITOS Y SE LE ENROJECE LE ARDE Y LE PICA LA LLEVE A OTRO MEDICO Y ME DIJO QUE ERA UNA ALERGIA AL SOL TAMBIEN ME DIO UNA CREMA PERO NO LE VEO LA MEJORIA A LO CONTRARIO VEO Q ESTA MAS ROJO SUS DOS MANITOS POR FAVOR SI ALGUIEN SABE QUE PUEDE SEER O TIENE UNA SOLUCION PARA MI CASO SE LOS VOY AGRADECER….

  34. SONIA y amigos a los que no habiamos respondido: Es necesario que consulten con un médico especializado en problemas de la piel (dermatólogo) porque no existe otra forma de determinar que es lo que está ocurriendo.
    Las afecciones cutáneas suelen tener sintomas muy similares (alergias, dermatitis por contacto, dermatitis atópica, micosis, psoriasis, etc) y solo un especialista puede hacer un diagnóstico correcto.

  35. Hola me llamó Valerie y estoy preocupada porque tenia un gato con pulgas y la regalamos despues que la regalamos todavía me salieron ronchas entonces fumigue el apartamento y el proximo dia descubri que mi sobrino tenia chicken pox ese mismo dia me salieron ronchas grandotes en mis brazos no se si mí sobrino me pego chicken pox porque nunca los a tenido o si a la mejor son pulgas.?? pero antes tambien me salian ronchas feas en los brazos, pero no se que los causo tampoco como quitar las ronchas????? porfavor ayuda me ???

  36. Valerie: Disculpa mi ignorancia pero no se que es chicken pox, respecto a que las ronchas se deban a picaduras de pulga, lo dudo porque es raro que salgan del gato y cuando un gato tienen pulgas se les coloca un collar antipulgas y se termina el problema.

  37. Hola, a raiz de mi primer embarazo empezo a picarme la frente, tanto que me rascaba me salio una arruga , bueno ahora tengo otra bb de un año, ahora ultimo a empezado a picarme toda la cara pero mas la frente,y a veces hasta la cabeza, me desespera tanto la comezón en la cara, y no uso cremas, No se un consejo que cremas puedo usar, o que cosas naturales puedo usar? Ayúdenme pórfavor!!! Gracias

  38. Lizbeth: Antes de pensar en aplicarte cremas o remedios naturales tienes que saber cual es la causa de que se produzca esa comezón en el rostro o cuero cabelludo y para ello tienes que consultar a un médico. Ese tipo de problemas puede deberse a muchas causas, dermatitis atopica, dermatitis seborreica, hongos, alergias, etc y necesitas saber cual es el origen para luego aplicar el remedio adecuado.

  39. Quiero pedir una opinión tengo 2 meses con una alergia que me da por la mañana y por la noche me salen unos puntos rojos y luego se me inflaman como alomadas por toda la piel ya fui al dermatólogo y me dice que es urticaria estoy tomando zirtec y esta controlada cuando la tomo no me sale nada pero me la dejo de tomar un día y vuelven y yo quiero que ya no vuelvan y no se que hacer díganme si saben de algo que sea bueno porfavor

  40. hola quisiera saber como puedo conbatir este problema:tengo ardor ,picazon ,comezon en pliegues de la nariz ademas se me levantan como tipo escamas se siente horrible que puedo hacer?

  41. fernanda: Si la descamación y picazón se produce unicamente en los pliegues de la naríz puedes probar con un remedio casero que consiste en lavar la piel con vinagre de manzana y agua (en partes iguales) o utilizar un algodón embebido para aplicar la preparación 3 veces al día. Las mascarillas de Aloe vera y usar shampoo anticaspa para lavar el rostro suelen dar buenos resultados. De todos modos debo aconsejarte que consultes a un dermatólogo para saber cual es la causa del problema y recibir el tratamiento adecuado.

  42. Hola,que tal?
    Mi consulta es la siguiente..hace ya tres semanas que tomando el sol con proteccion siempre,al bañarme en la piscina me quite la crema para irme a casa y me quede un ratito hablando y note como mis brazos me ardian,me fui corriendo,por la noche los brazos me ardian,me escocian,sentia pinchazos y sensibilidad a flor de piel,pero no tenia nada rojo,quiza porque empeze a tomar las capsulas solares,han pasado 21 dias y estoy mejor pero sigo teniendo sensibilidad,no tomo el sol y si lo hago un dia por la tarde ya siento raro en los brazos y manos,me doy factor 50,tomo antihistaminico y he dejado las capsulas por si acaso no me iban bien,me han dicho que se me pasara pero estoy un poco preocupada,sobre todo por esa sensibilidad que me duele todo…que hago???
    Muchas gracias.

  43. Beatriz: Pienso que es necesario consultar a un dermatólogo y llevale las cápsulas que estabas tomando para saber si alguno de sus componentes puede ser el causante del problema.

  44. Hola ! hace unos dias que estoy teniendo irritaciones en los brazos y manos, cuando toco alfombras, o cajas en mi trabajo, se me ponen colorados los antebrazos, que es con que sostengo las cajas, y me producen picazon por un rato… me lavo con jabon de tocador, o detergente para vajilla, la picazon cesa, y al rato desaparece la mancha colorada … que puede ser ?

  45. Fernando: te dejo un link a este tema: Dermatitis de contacto para que leas sobre cual puede ser la causa de problema y te sugiero que en el trabajo utilices guantes (los que cubren hasta el codo), pienso que eso evitaría el contacto de la piel con las cajas y alfombras.

  46. Hace cerca de 7 años, cuando tenía 17 años de edad, mi mama me compro una cadenita (no era de oro, era de fantasía) me la puse y después de un par de horas tenía una comezón horrible. Me quite la cadenita y me puse un poco de hielo, lo que calmó la comezón, pero tenía súper rojo el cuello y tenía unos pequeños granitos que sí me los rascaba se me extendían y empeoraba. Pasaron un par de días hasta que los síntomas desaparecieron solos. Desde entonces no puedo ponerme nada en el cuello o muñecas por que en cuestión de minutos no aguanto la comezón. Es un poco estrés ante para mi pues me gusta usar muchos accesorios y por mi problema solo puedo usar los que son de plástico o cualquier otro material menos metales de ningún tipo. Nunca antes había pasado por eso, que puedo hacer?

  47. Jazmín: Te dejo el enlace a este tema: Alergia a joyas y bisutería, en ese artículo vas a encontrar la explicación de porqué es esa alergia y como puedes usar accesorios sin que se produzcan reacciones en la piel.

  48. Buenas, es que quisiera saber algo. Desde hace algunos años atras mi piel como que ha cambiado o no se porque cada vez que algo me roza la piel se me irrita, me salen como unas ronchas rojas y algunas veces me pica pero a los minutos se me quita y la piel queda como si nada otra vez. Quisiera saber a que se debe eso!? y si eso se puede combatir para que se me quite porque algunas veces estresa y ademas estoy pensando en hacerme un tatuaje en un futuro pero no se si esto afectara

  49. Cristhian: Puede tratarse de dermatitis de contacto o alergia pero debes consultar a un dermatólogo porque primero hay que identificar la causa concreta para saber si puede quitarse o no. Respecto al tatuaje, te recomiendo que no lo hagas hasta haber consultado con un dermatólogo porque en el caso de que te produzca una reacción severa se puede transformar en un serio problema.

  50. Nahuel: Tu comentario tiene un error, escribiste tu pregunta en el espacio que es sólo para poner el nombre, debes escribirlo en las casillas que corresponden de lo contrario no se puede publicar.

  51. Hola la verdad nose que tengo, hace como un año más o menos que mi piel a ratos me arde y me pica. Realice ese tratamiento de inmunoterapia, ya que era super alérgica a los polenes, pero al parecer me hizo mal, ya que desde que usaba esas inyecciones la picazón me aumento muchísimo, sobretodo en los brazos, pedí una segunda opinión y me dijieron que dejará este tratamiento, llevo dos meses sin él, pero aun así a ratos me viene esa picazón, la verdad nunca tendré claridad si fue por este tratamiento o no, pero me hice exámenes de alergia y a lo único que era, eran los polenes, siempre he tenido una piel sensible.

  52. Pame: Pienso que deberías buscar más opiniones o al menos consultar a otro médico y solicitar que te indiquen análisis completos para ver como está el hígado y los riñones porque en ocasiones el mal funcionamiento de estos órganos puede producir picazón en la piel. No estoy diciendo ni suponiendo que las molestias que sientes están relacionadas con otros problemas además de la alergia, sólo te lo comento como una opción más y porque siempre es conveniente hacer un chequeo completo para mayor tranquilidad.

  53. hola tengo 39 años y las ultimas semanas mi piel esta muy sensible se me pone rojo cuando me froto y se me hincha pero luego pasa y la piel me queda como estrias que me recomienda debo acudir al medico

  54. lily: Es necesario consultar para saber cual es la causa de los cambios que ha tenido la piel en las últimas semanas.

  55. hola tengo 21 años y mi problema empezo a los 17 mas o menos y es que lo que me pasa es que salgo al sol se ha un dia soleado o nublado y mi piel se enrojece y me dan unas profundas ganas de rascarme y al dejar de exponerme al sol despues de un rato se me desaparece el enrojecimiento y la picason algo muy raro ningun dermatologo me ha dado una solucion concreta y he aprendido a vivir con eso pero si hubiera un tratamiento o algo seria de ayuda gracias

  56. andrés: Te dejo enlaces a estos dos temas: Alergia al calor y Dermatitis solar o alergia al sol, te sugiero que los leas para ver si identificas lo que te ocurre con alguno de esos dos problemas.

  57. Hola soy una mujer latina de piel morena y muy sensible, las cremas faciales ni de broma, inmediatamente me lleno de unos granitos pequeños muy molestos, las piernas se me enrojecen terriblemente cuando viajo en automóvil, de hecho están saliendo muchas pecas, collares de metal no puedo usar, la ultima vez que lo intente tuve una severa irritación en el cuello y duro varios días la molestia, era como si mil alfileres picaran mi cuello…y me encanta la bisutería, no existe nada que se le pueda poner al metal para que no me pique (el barniz de uñas transparente, no me funciona) gracias

  58. liz: Cuando la bisutería de metal produce reacciones en la piel puede ser por dos causas, una es la alergia al níquel y la otra es producida por el roce de la pieza. En el primer caso puede funcionar la aplicación de esmalte pero en el segundo no, ya que la irritación no es debida a una reacción alérgica sino al roce de esos objetos (aunque sea mínimo) en la piel.

  59. hola yo ya llevo meses asi con como salpuido en la cara no se me a quitado me dura como una semanan y como que se me va quitando desvaneciendo y me regresa otra ves nose que es ya me arte tambn se me pone reseco y despuse como que se me despelleja la piel :( estoy muy deprimida ya no agunto mas alguien sabe de algo porfavor

  60. mio: Es imprescindible que consultes a un médico para que observe la piel del rostro y te diga de que se trata, porque no existe ninguna otra forma de saberlo y además necesitas que te indiquen un tratamiento para solucionar el problema cuanto antes.

  61. Hola a mi amiga le pasa algo similar cada vez que seda un pequeño golpe o se apreta levemente alguna area del cuerpo esta se le hincha… y cuando se rasca esa área le sigue creciendo la hinchazon… gracias por leer c: espero alguna sugerencia.

  62. kamyla: Tu amiga tiene que consultar al médico para ver si esas inflamaciones que se producen ante el menor roce se deben a que tiene piel sensible o a otros problemas, es necesari que consulte porque no existe ninguna otra forma de saber de que se trata.

  63. Se puede tener la piel sensible debido a corticoides topicos ¿? yo utilice uno de leve potencia (Triamcinolona 0,025) en una parte pequeña de la cara por 7 dias, una vez cada noche. Deje de usarlo, y a las 2 semanas me empezo a salir acne

    conforme paso el tiempo note que mi piel se ponia roja con mas facilidad, no solo de la cara, si o del pie, la pierna, mano, brazo, cuerpo en general, aparte de crecerme el vello corporal

    este efecto se termina solo ¿? o me voy a quedar asi ¿? no creo que una crema de tan baja potencia haga eso

  64. Fernando: Te dejo el enlace a otro tema: Efectos secundarios de las cremas con corticoides.

  65. Hola, tengo una duda, cuando me resfrio casi siempre la mitad de la piel de mi cara se pone sensible y esta vez fue mi cuerpo, cuando la ropa roza mi cuerpo es muy molesto y no se porque se causa esto

  66. hola hace 6 semanas que estoy con un enrojecimiento y ardor en parte diferente de la piel que se me va y me vuelve aparecer.fui a médico clínico dermatólogo y me dieron dos antihistamínicos diferentes el cual no tuve resultados me mandaron hacer un estudio de análisis completo de sangre y orina salió todo bien no sé si cambiar de dermatólogo porque ni siquiera me vio la piel de cerca..gracias

  67. susana: Si el dermatòlogo no te examinò la piel de cerca deberìas buscar a otro que dedique unos minutos a la observación del problema. En algunos casos las erupciones en la piel pueden estar relacionadas con enfermedades del hígado, por las dudas trata de llevar una alimentación sin grasas ni fritos durante algunas semanas para ver si en ese lapso el enrojecimiento desaparece.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.