Piel seca

Todo sobre la piel seca, causas, cuidados y tratamientos

Piel seca es aquella que carece de oleosidad debido a que las glándulas sebáceas no segregan lo suficiente, como resultado la piel queda desprotegida ante factores ambientales y agentes irritantes.
La piel seca puede presentarse áspera al tacto y tener una apariencia opaca, en casos extremos la piel seca presenta rugosidad que puede estar acompañada de descamación.
Te daremos una breve lista de cuales son los factores que llevan a tener piel seca y como evitarlos o solucionarlos.

Causas de piel seca

* La piel seca puede tener un origen genético, el tipo de piel también está determinada por los genes.
Cuando se tiene piel seca desde la adolescencia posiblemente alguno de los padres también tiene la piel del mismo tipo.

* Los factores ambientales pueden transformar una piel normal en piel seca, por ejemplo los climas secos, el viento, el frío y el sol.
Para evitar el resecamiento de la piel debido a gentes climáticos es necesario el cuidado diario con cremas hidratantes.

* Los bronceados sin la debida protección pueden producir piel seca, pero los problemas van aún más alla, la piel puede resecarse al extremo ofreciendo una apariencia de “cuero” o papel pergamino.
Tomar sol en exceso causa fotoenvejecimiento, además de piel seca o reseca, ésta puede presentar manchas, arrugas y resquebrajamiento.
Estas serias consecuencias pueden evitarse utilizando filtros solares con factor de protección alta y evitando exponerse al sol cuando la radiación es más potente.

* El agua de las piscinas produce resecamiento en la piel debido a que contiene altas cantidades de cloro, pero también el agua de cañerías puede contener cloro o sustancias agregadas que van afectando la piel hasta transformarla en piel seca.

* Exponer la piel constantemente al aire acondicionado puede causar piel seca o empeorar esta condición ya que el aire no contendrá la humedad suficiente que la piel necesita.
Si es inevitable permanecer en un ambiente acondicionado se debe recurrir al uso diario de cremas hidratantes, las mujeres pueden utilizar bases de maquillaje que brinden hidratación y protección a la piel.

* Los productos utilizados para la higiene tanto el shampoo, como jabones y geles pueden quitar la natural oleosidad de la piel transformandola en piel seca o empeorando su condición.
El cuidado de la piel requiere usar productos especiales para piel seca y aplicar siempre crema hidratante luego de la ducha.
Las cremas para piel seca deben ser de uso diurno y nocturno, para el día cremas o lociones hidratantes y para la noche utilizar una crema que contenga sustancias revitalizantes y nutritivas.

* En algunos casos la piel seca puede aparecer como resultado de problemas en la glándula Tiroides, dermatitis, eccemas o Psoriasis.
Cuando pese a los cuidados de la piel ésta continúa reseca, presenta zonas enrojecidas o descamaciones es imprescindible la consulta al médico.

* La alimentación insuficiente o inadecuada afecta directamente la piel, la piel seca puede ser consecuencia de una carencia de vitaminas y minerales.
La vitamina A, el grupo de vitaminas B, vitamina C y la ya reconocida vitamina E, lograrán que la piel luzca humectada y luminosa.
No es conveniente tomar vitaminas sin consultar previamente al médico pero la salud y la belleza de la piel se merecen una consulta con el dermatólogo.

Leer más sobre la piel seca:

Tratamientos caseros para piel seca
Tratamientos caseros para piel avejentada
Mascarilla de chocolate para piel seca y arrugas

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


2 Responses to “Piel seca”

  1. Me ha gustado mucho el articulo,ha despejado mucho mis dudas.
    Es cierto que el agua de las cañerias mismo,a causa del cloro y otras sustancias la dermatitis empeore,lo puedo asegurar.

    Un saludo.

  2. Padezco problemas de piel reseca, en un intento por aliviarlo he probado distintos métodos y los he buscado sencillos y prácticos debido al escaso tiempo que dispongo para dedicarme a la práctica de todo lo referido a solucionarlo o al menos aliviarlo. Aplico en las zonas más comprometidas aceite jonhson de bebé y/o crema Hinds, alternando con aceite de almendras u otro similar, siempre rebajandolos con un poco de agua, los paso por el cuerpo, preferentemente luego de cada ducha o baño y ya no encuentro mis brazos blancos, tal como si hubiese pasado harina o maizena y las medias las saco blancas de ese polvo blanco que emite mi piel, sobre todo de brazos y piernas. Si les sirve, pruébenlo a mí me da resultado. Además, noto que mi piel se fortalece y ya no la noto tan frágil y finita, sin cuerpo ni resistencia. MANOS A LA OBRA. AH!!!! Tambien voy a llevar a la práctica la receta del gérmen de trigo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.