Picolinato de cromo para quemar grasa

Como actua el picolinato de cromo

Los complementos de picolinato de cromo son utilizados para adelgazar, quemar grasas, moldear los músculos y controlar la sensación de apetito.
El cromo es un mineral que interviene directamente en la insulina ayudando a introducir el azúcar de la sangre en los músculos donde será quemada impidiendo la formación de grasa.
Muchos de los complementos quemagrasas, anticeluliticos y adelgazantes contienen ciertas cantidades de policonato de cromo.

Pastillas para adelgazar de picolinato de cromo

Desde hace bastante tiempo el picolinato de cromo es tomado en píldoras para adelgazar sin ningún control médico y sin saber cuales son las cantidades requeridas.
Las necesidades de cromo del organismo van de 50 a 200 microgramos diarios, por lo general ya están cubiertas por la alimentación.

El picolinato de cromo se encuentra por ejemplo en carnes, huevos y vegetales, si estos alimentos son consumidos normalmente y no hay problemas intestinales o de otro tipo que impidan la absorción del cromo, no habría porqué consumirlo en forma de complemento.
Por lo tanto las píldoras o suplementos de picolinato de cromo sólo beneficiarán a quienes tienen carencias de ese mineral.

Adelgazar y formar músculos con picolinato de cromo

Como todo lo que es demasiado bueno para ser verdad no es tan maravilloso, cuando se adelgaza se pierde músculo, tampoco se gana un cuerpo perfecto sin sacrificios comiendo de todo y sin actividad física.
Como siempre decimos eso no existe, es necesario que llevar una dieta y realizar ejercicios aeróbicos para quemar grasa además de una rutina con pesas para modelar el cuerpo.
La salud y la belleza cuestan trabajo pero con disciplina y constancia aparecen los resultados, cuando no es así lo mejor es recurrir al médico para comprobar si existe algún impedimento (como los problemas en la Tiroides) que impida adelgazar.

Efectos secundarios del picolinato de cromo

Dentro de los efectos nocivos estarían: intoxicaciones, insuficiencia renal, problemas en el hígado, alteración de los cromosomas que puede causar predisposición a padecer cáncer, alergias, dolores musculares, problemas psiquiatricos en aquellas personas que previamente padecían trastornos emocionales.
No existen estudios a gran nivel que prueben que esos efectos aparecerán en la mayoría de las personas que consuman complementos de piliconato de cromo, sólo se indica que se han reportado dichas patologías en algunos sujetos que lo usaban habitualmente en altas dósis.

Quienes no deben consumir picolinato de cromo

Los niños, adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, quienes sufren trastornos hepáticos o problemas en los riñones.
Las personas que toman medicamentos para la Diabetes, necesitan un especial control médico debido a que el picolinato de cromo puede hacer descender los niveles de glucosa en la sangre y potenciaría el efecto de los medicamentos.

Más información sobre el Picolinato de cromo en este artículo: Picolinato de cromo como tratamiento para la Diabetes

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


67 Responses to “Picolinato de cromo para quemar grasa”

  1. Es cierto que los suplementos dejan ver sus efectos benéficos pero no te desesperes si no lo notas ya, es un proceso mas o menos largo que debes afrontar, pero con dedicación y disciplina sentirás que luego del primer mes tienes la primera satisfacción ARRIBA EL PICOLINATO DE CROMO pero tomalo tal cual como te lo prescriban, no abuses de ningún producto por muy natural que sea.

  2. gracias por el articulo pero necesito saber donde comprar picolinato de cromo aqui en ecuador por favor contestemen aaaaaauuxilio necesito bajar de peso urgente

  3. maricarmen: Se puede comprar picolinato de cromo en farmacias o en comercios que vendan suplementos alimenticios, te recomiendo que consultes al médico y si éste considera que te será beneficioso seguramente te lo recetará.

  4. Buenas Tardes !!! A mi me recetaron el picolinato de cromo junto con Femproporex hcl para bajar de peso porque tengo 15 kilos de mas y lo q me llama la atencion es que lei sobre el picolinato y dice que hace crecer la masa muscular y mi intencion no es esa sino solamente bajar de peso y el doctor no me dijo nada de los alimentos que debo consumir… Mi pregunta es la siguiente tendria que seguir una cierta alimentacion? y a la vez me gustaria ir al gym y si sigo consumiendo el picolinato de cromo y voy al gym eso me haria mas grande ? es decir creceria mi masa muscular? Desde ya muchas gracias

  5. Misa_san: El picolinato de cromo ayuda a perder peso y a tonificar la masa muscular lo cual es beneficioso para que no aparezca la temida flacidez que se produce cuando adelgazas demasiado. No vas a quedar con los músculos de un levantador de pesas ni aún con las rutinas diarias del gimnasio. Respecto a la alimentación, aunque el médico no te lo haya dicho debes disminuir el consumo de grasa y azúcar a la vez aumenta la ingesta de frutas y vegetales, bebe agua en lugar de gaseosas y de esa forma lograrás adelgazar más rápido.

  6. mi pregunta es? una amiga me la recomendo y dijo que la nutricionista se la habia formulado. y la dosis era una capsula al desayuno y comer la comidas normales, ahora ella dice que por lo que adelgazo, entonces le dieron a tomar una semanal. eso esta bien.Quisiera saber abusar del medicamento es tomar varias al dia?. gracias por lo que me puedan asesorar.

  7. miriam: Cuando el Picolinato de cromo es indicado por un médico o un profesional de la nutrición y se toma siguiendo sus recomendaciones no hay riesgos, los problemas pueden surgir cuando en el afán de adelgazar se piensa que tomando cantidades mayores se conseguirán resultados más rápidos. También es necesario tener en cuenta que no se puede tomar Picolinato de cromo indefinidamente y luego de un periodo (indicado por el médico de acuerdo a cada situación personal) debe suspenderse su consumo.

  8. Muchas gracias por la informacion hace 2 semanas que estoy consumiendo y ya baje 5 kilos estoy muy satisfecha y sigo las recomendaciones mucha agua y comida bajo en calorias… A mi me recetaron por 2 meses una vez termiando ese periodo espero poder mantenerme Y no volver a subir los kilos bajados. Desde ya mucha gracias y cualquier sugerencia que quieran darme le estare muy agradecida

  9. Hola sufro de tiroides aproximadamnete un año al principio era hiper y ahora tengo hipo he aumnetado de peso y actualmente tomo eutirox mi preguntas si puedo tomar picolinato de sodio tengo una amiga que lo esta haciendo bajo tratamiento medico y le ha ido bien me gustaria que me respondieran gracias

  10. SOY DE TEMUCO, CHILE, NECESITO SABER DONDE PUEDO COMPRAR LAS PASTILLAS DE PICOLINATO DE CROMO, EN MI PAIS O POR INTERNET. ME VAN A OPERAR DE LA COLUMNA Y NECESITO BAJAR DE PESO URGENTE.

  11. TERESA: El picolinato de cromo se adquiere en farmacias, también se puede adquirir en comercios que vendan suplementos alimenticios.

  12. Hola yo estoy tomando el picolinato de cromo pero no se en cuanto tiempo hace efecto, alguien sabe? Yo necesito bajar 35 kilos ya que mido 1.57 y peso 85 kilos cuando siempre pese 50 es una locura…pasenme tips y sobre todo digamne como en cuanto tiempo vere resultados con las pastillas? Mil saludos y Dios les bendiga. Atte. Lidia

  13. HOLA A TODOS, ESTE PICOLINATO DE CROMO ES LA OCTAVA MARAVILLA HECHA CAPSULA. YO ESTUVE BAJANDO, SEGURITOS 4 KILOS POR SEMANA, ANTES TOMO EN AYUNAS UN LICUADO CON UNA MEDIDA DE PROTEINA DE LA GOLDEN 100% WHEY LA CUAL COMPRE EN GNC JUNTO CON EL PICOLINATO Y HACIENDO UNA DIETA DE LA MAYORIA VEGETALES Y COMBINANDO EN CADA COMIDA PESCADO, ATUN, HUEVO, POLLO O FILETE DE RES CERO TORTILLAS, CERO PAN CERO AZUCARES, CERO GRASAS Y EXCELENTE. YO LLEGUE A PESAS 68 KGS., AHORITA MI PESO ES DE 50 KGS. SIN REBOTE, Y DEJE DE TOMARLO EN FEBRERO DEL AÑO PASADO, ASI ES DE QUE NADA DE REBOTE Y COMO DE TODO Y SOBRE TODO PAN QUE ES MI MAYOR VICIO. SALUDOS Y ADELANTE CON ESTA MARAVILLA DE PRODUCTO. RECOMENDADO AL 1000000%

  14. hola queria saber como deberia tomar las pastillas mido 167cm y peso 76 kl y tengo 24 años soy muy sana muchas gracias por su a yuda

  15. Hola

    Yo peso 80 Kg y estoy fustrada, ya que siempre fui delgada empece a tomar hoy las pastillas le agradezco me digan un promedio de Kg que puedo bajar por semana y la efectividad de la pastilla.

    Saludos,

  16. Maria: No puedo decirte los kilos que se pueden perder por semana tomando picolinato de cromo porque eso depende de varios factores pero especialmente de dos; el tipo de alimentación que lleves y la actividad física que realices. También debo decirte que este artículo sobre el picolinato de cromo para perder peso solo tiene una finalidad informativa, si lo lees con atención verás que mencionamos sus contraindicaciones, efectos secundarios y potenciales riesgos para la salud, pienso que lo correcto es tomarlo por indicación médica. No pretendo sermonearte sino advertirte de que tengas cuidado con lo que tomas para adelgazar. Si lo deseas después nos cuentas que resultado te dio el picolinato de cromo y si efectivamente lograste perder peso y cuantos kilos fueron.

  17. donde las puedo comprar

  18. Se pude tomar Picolinato de cromo ,si tengo hipotiroidismo???muchas gracias :-)

  19. sandra: No sabría decirte, debes consultarlo con el endocrinologo.

  20. hola, necesito saber si el picolinato es efectivo, llevo un tiempo haciendo spinnig y tengo una alimentacion balanceada y me ha ido bien pero yo quiero saber si esto me podra ayudar a bajar mas rapido de peso? yo llevo años luchando con mi grasa pero no me lo he tomado en serio, pero ahora ya me decidi hacerlo diciplinadamente.. gracias al que me pueda responder

  21. maria: Te recomiendo leer los otros comentarios porque entre ellos hay alguno que habla sobre los resultados de tomar picolinato de cromo para perder peso. Pero te sugiero que si decides tomar picolinato o cualquier otro tipo de suplementos para adelgazar lo consultes primero con el médico para saber si es adecuado para ti. Cuando se lleva una alimentación balanceada y se realiza actividad física en forma regular pero no se logra perder peso es necesario consultar al médico, ya que puede haber algún problema en el metabolismo o en la glándula Tiroides y en cuanto se soluciona se adelgaza rápidamente.

  22. ya consulte al medico y no tengo un problema de tiroides, y sobre el metabolismo lo tengo bien ni es muy rapido ni es muy lento! y si estoy haciendo ejercicios, camino de mas, y solo como en la mañana y en el mediodia y en la noche no me da hambre solo tomo agua, y hoy empece a tomar las pastillas…espero que si me resulten porque de verdad quiero que mi familia y amigos me digan maria estas flaca y a la gente que me dicen gorda que se traguen sus palabras y sobretodo quiero adelgazar por mi misma, para ponerme cualquier ropa y me sienta comodaa… y si en 2 semanas rebajo les digo mis resultados, por lo que ya veo funcionan

  23. hola me llamo fany por favor diganme donde las puedo conseguir o como se llaman las pastillas lo necesitooo

  24. ola…
    mucho gusto…. solo necesito que me aclaren muy bien si el picolinato de cromo una vez dejandolo de tomar tiene efecto rebote.. agradeceria mucho su respuesta…

  25. hola tengo 24 años y tengo gastritis puedo tomar picolinato de cromo he comprado unas pastillas para bajr de peso q contienen esto como ingrediente principal,,

    es verdad que si las tomo con el tiempo me puede dar cancer de estomago?

    ayudenme por favor

    gracias

  26. vero. En el artículo de detallan varios de los posibles efectos secundarios del picolinato de cromo y tambiénse aclara que no está probado que le ocurran a la mayoría de las personas. Si lees el prospecto de cualquier medicamento verás que siempre hay una lista de efectos secundarios y eso no quiere decir que los vas a sufrir sino que existen posibilidades, aunque sean muy remotas, de que puedan producir efectos adversos. Aclarado ese punto creo que si tienes gastritis no es aconsejable que tomes picolinato de cromo ni ningún otro tipo de suplemento, pero si estás decidida a tomarlo te recomiendo que al menos lo consultes con tu médico para saber su opinión.

  27. Soy de mexico quisiera saber como lo puedo pedir en la farmacia y como lo debo tomar tengo 15 kilos de mas y ni con dietas los he podido bajar.

    Gracias

  28. karina: El articulo sobre el Picolinato de cromo para quemar grasa y perder peso fue escrito solo para informar sobre las diversas alternativas que existen para adelgazar, pero si lo lees bien verás que se dice que solo funciona cuando existen carencias de ese mineral y esa es la causa de que no se pueda perder peso. También explicamos que se debe consultar al médico y es el profesional quien receta el Picolinato de cromo si considera que será de ayuda para adelgazar. Respondiendo a tu pregunta se vende en farmacias y se pide por su nombre, pero no recomendamos que nadie tome Picolinato de cromo sin haberlo consultado con el médico.

  29. hola estoy a dieta y estoy tomando lecitina de soya y la glucosamina,
    puedo tomar el picolinato de cromo junto con estos suplementos y si hay alguna contraindicacion,tengo 47 años y 7 kilos arriba, casi siempre e estado a regimen por que tiendo a engordar si me descuido y ahorita tengo sobrepeso y ya me afecta fisicamente ,me canso al caminar y subir escaleras me da molestia en la cintura.

    GRACIAS

  30. gaby: Te recomiendo que leas el artículo porque en el está explicado que no es aconsejable tomar Picolinato de cromo sin consultarlo con el médico porque además de sus posibles contraindicaciones o efectos secundarios, solo resultará efectivo para adelgazar si el aumento de peso se debe a carencias del mineral.

  31. hola disculpe tengo una duda y le agradezco me informe si puedo combinar la carnitina con el picolinato de cromo y si es asi como debo tomarlo si juntas o en horarios diferentes, muchas gracias

  32. zulay: Voy a reiterar lo que ya he respondido con anterioridad, el picolinato de cromo debe ser indicado por un médico, no se debe tomar si no se tienen carencias de ese mineral porque no resultaría efectivo y además puede causar efectos secundarios. En caso de que un profesional te haya recetado el picolinato de cromo debes preguntarle si en tu caso también puedes tomar carnitina. Si nadie te lo indicó, no los tomes por tu cuenta, de verdad puede ser riesgoso para la salud y es mejor consultar.

  33. hola chicas estoy tomando el picolinato de cromo hace 3 dias y ya baje unos gramos y mi indice de masa a bajado creo que va en la persona que se lo tome ya que en algunas personas es mas rapido y en otras es mas lento ojalá me haga efecto

    saludos

  34. NO SE SI TOMARLO ME DA MIEDO…..AUNQUE QUIERO RABAJAR……

  35. HOLA,..MMI NOMBRE ES ERICKA Y TENGO HIPOTIROIDISMO, ESTOY TOMANDO DESDE HOY PICOLINATO DE CROMO DE LA LINEA DE PRODUCTOS SUNDOWN NATURALS DE 800 MCG,BUENO ESTARE ESCRIBIENDO A VER QUE SUCEDE DESPUES DE UN TIEMPO PROLONGADO,..BYEEE Y SUERTE!!!

  36. La persona con tipo 2 de diabetes puede usarla para rebajar y controlar los niveles d azucar y cuantas pastillas 1 en la mañana o 2 en la mañana y en la tarde m gustaria saber y gracias por la informacion que me puedas brindar

  37. Empece a tomar tricromo hace 7 días realmente si noto que he bajado de peso, el problema que tengo es que me empezaron a picar las manos a los 3 días y luego me enronche los brazos, las orejas en fin me pica todo el cuerpo. no quiero dejarlo de tomar porque veo que si tengo resultados el problema es como controlo la alergia al producto y si puedo tomar algo para controlar la picazon que tengo en la piel, me dijeron que puede ser por el cigarrillo que me afecto, saquenme de la duda, compre para 3 meses, 2 pastillas diarias 1 en la mañana y una en la noche.

  38. soy hipotiroidea desde hace mas de quince años, siempre estoy luchando contra el peso, pero de talla 40 baje a la 34 y de 93 kilos ya baje a 80 kilos y mido uno sesenta y tres, lo ideal para los hipo es cero grasa, cero harinas etc, todo lo procesado, mucha verdura, fruta, agua y demasiado ejercicio y de q bajas bajas y muy imortante no dejar la tiroxina, ahorita estoy tomando el picolinato de cromo 200 microgramos y ahi la llevo,lo que si les digo es que no hay dietas maravillosas, lo ideal es cerrar la boca y mucho ejercicio. suerte amigos con hipotiroidismo.

  39. Hola.. Les cuento que yo hace algun tiempo baje de 30 libras las cuales aumente despues de mi embarazo,me mantuve asi por casi 2 años hasta que me toco cambiarme de trabajo en el que paso solo sentada y no hacia nada de ejercicio ..las baje tomando picolinato de cromo con la sibutramina que ya no esta en el mercado .. Para mi fue como una bendicion ya que bajar esa cantidad de peso es como ganarse la loteria jejeje ahora voy a ver si la vuelvo a tomar pronto les contare como me fue ..

    Saludos

  40. empese a tomar el picolinato de cromo me ha sentado bien, que efecto secundarios presenta despues de haberlo terminado.
    gracias por contestarme.-

  41. Hola! Quisiera saber si hay algun efecto o reaccion ya que estoy tomando metformina de 850mg que receto el medico, una cada 12hrs. Tengo resistencia a la insulina y he subido mucho de peso, tengo 20kg de mas y ya no se como bajarlos. Me pueden ayudar a saber si lo puedo tomar aun junto con la metformina.

  42. hace una semana la estoy tomando pero me duele la cabeza el lado derecho como cuando se tiene sinusitis pero no se si es por picolonato o una gripa que tuve, tomo dolex forte y se me pasa la concentracion es de 500 mcg no se si seguir tomandolo gracias por su información

  43. mary: En el artículo sobre el Picolinato de cromo para quemar grasa explicamos que es aconsejable que sea indicado por un médico y te darás cuenta que la recomendación tiene fundamentos ya que estás sintiendo dolor de cabeza y no sabes si es un efecto del Picolinato o se debe a secuelas de la gripe.
    No hay forma de saberlo pero tal vez deberías supender el Picolinato de cromo y esperar un par de semanas hasta recuperarte totalmente del cuadro gripal y luego pruebas a tomarlo nuevamente, si el dolor de cabeza reaparece entonces lo suspendes definitivamente.

  44. …YO NO SOY OBESO PERO MIDO 1.57 Y PESABA 59 KILOS ASI QUE EMPECE A TOMAR EL POLICONATO DE CROMO EN AYUNAS…LLEVO 3 FRASCOS y A PUNTO DE TERMINAR EL 3ro.
    EL CASO ES QUE LA GRASA SE ME ACUMULÒ EN EL ABDOMEN y YA SE HA REBAJADO INCREIBLEMENTE PORQUE DESDE QUE LO INGIERO ME MIDO LA CIRCUNFERENCIA ABDOMINAL.
    TAMBIEN HE NOTADO QUE REBAJÈ DE PESO AHORA ESTOY EN 46 KILOS ME SIENTO AGIL Y ACTIVO, PUEDO DECIR MAS ALERTA Y MENOS CANSADO.
    AQUI LES DEBO CONFESAR QUE NO HAGO DIETAS PERO NO COMO COMIDAS FRITAS NI COMIDA CHATARRA.
    CONFIESO QUE REFRESCOS (GASEOSAS) 1 VEZ A LA SEMANA
    AHORA CUANDO FINALICE MI 3re. FRASCO YA NO LO CONSUMIRE…DEJARE DESCANSAR MI CUERPO
    Y QUIERO QUE SaludPlena ME DIGA SI LO HICE BIEN
    YO NO SOY DE TENDENCIA DELGADA PUES MUY AL CONTRARIO YA TENGO 55 AÑOS Y DESDE LOS 35 MI TENDENCIA ERA A LA OBESIDAD AL GANAR KILOS PERO LOCALIZADOS COMO YA DESCRIBI ANTERIORMENTE
    CABE DESTACAR QUE HARE UN ALTO AQUI
    PORQUE LOGICAMENTE NO SE PUEDE TOMAR MEDICAMENTOS INDEFINIDAMENTE NI QUE SEAN “NATURALES” YA QUE LUEGO EL CUERPO SE “ACOSTUMBRA”
    EN TODO CASO AQUI LES HE RELATADO MI EXPERIENCIA PERSONA CON EL OBJETO DE INCENTIVAR A LOS FORISTAS QUE SI SE INGIERE SIN SOBREDOSIS ES EFECTIVO EL RESULTADO..
    LES ESCRIBO DESDE CARACAS EN VENEZUELA

    GRACIAS POR SU PACIENCIA AL LEERME

    LES DESEO QUE DIOS LES BENDIGA Y EL UNIVERSO CONSPIRE PARA QUE REBAJEN ESOS KILOS QUE TANTO ANHELAN
    TODO CON PERSEVERANCIA SE PUEDE
    ATENTAMENTE
    CARLOS

  45. CARLOS: Como verás publiqué integro tu comentario en lo que respecta a tu experiencia con el Picolinato de cromo y los buenos resultados que obtuviste, solo omití una frase, ya sabes a lo que me refiero, porque no podemos hacer mención a nada relacionado con la política (entre otros temas).
    Respecto a la forma de tomar el Picolinato de cromo para perder peso, se que los aburro con mi insistencia, pero consultenlo con un médico para saber si lo están tomando bien y por cuanto tiempo es conveniente tomarlo, porque adelgazar es muy saludable pero hay que cuidar la salud en todos sus aspectos, por ello es mejor tener el asesoramiento de un médico, es una seguridad de estar haciendo las cosas bien.

  46. hola chicos yo estoy tomando el picolinato de cromo y tengo muchas ganas de azucar eso es normal y quiero saber que se puede comer pliissss ayudenme

  47. hola salud plena yo era muy gordita tenía 160 lbrs. y tengo de altura 1.55 y bajé de peso con sibutramina hasta 120 lbrs. pero al pasar de 3 años me dió una arritmia cardiaca y ahora quiero saber si a pesar de haber tenido arritmias por stres puedo tomar el picolinato de cromo por que he subido a 153 lbrs. y me siento mal tengo ansiedad por la comida como muchas golosinas no me puedo controlar no puedo tomar te o café o coca cola por que me alteras los latidos del corazón.
    gracias por su respuesta.

  48. Paula: No tengo información sobre los efectos del Picolinato de cromo en el corazón, al parecer no presenta efectos adversos, pero cuando se padece arritmias es necesario consultar a un cardiologo para encontrar la causa y no es aconsejable tomar medicamentos o suplementos sin la autorización de un médico.

  49. me gustaria preguntar yo tengo presion arterial alta y quiero bajar de peso puedo consumir chromiun picolonate

    gracias por su respuesta

  50. deseo saber adonde puedo comprar el cromo, me lo recetaron para la diabetes

  51. Rosy: Te dejo un enlace a otro artículo dentro de esta página: Picolinato de cromo como tratamiento para la Diabetes. Para responder a tu pregunta te digo que el Picolinato de cromo se compra en farmacias pero es aconsejable que sea indicado por un médico.

  52. lydia: Debes consultarlo con tu médico.

  53. hola yo voy a comenzar a tomar picolinato de cromo y queria saber cuanto se baja cada semana? y te quita el hambre?desde ya muchas gracias un beso

  54. hola amigos me di el trabajo de leer todo los comentarios, fui madre hace 9 meses y debido a que mi bebita en la gestacion no lograba subir de peso tenia que alimentarme mas…pero eso me jugaba en contra ya que yo subia y subia de peso, a la fecha e tratado de hacer algo de ejercicio y comer menos pero a veces me ataca la ansiedad, comence ha tomar picolinato de cromo y estoy fascinada con lo algunos han logrado, asi que espero ver resultados mas que quedar flaca flaca, deseo quitarme esta ansiedad y sentirme comoda conmigo y claramente no abusar espero que me salga todo bien para volver a sentirme normal….

  55. Apenas compre el picolinato de cromo la verdad ya de tantas cosas que he tomado ya ni fe tengo, he probado muchisimas cosas que ya me desanime, he estado haciendo demasiado esfuerzo y nada mas no bajo nada, como saludable y hago zumba, ya tengo mucho tiempo desde en febrero que me puse a dieta y nada mas he bajado 15 libras de 200, pueden creerlo, por favor diganme si creen que esto realmente me va a funcionar pues estoy muy decepcionada y pues esta es mi ultima opcion

  56. neida: Te recomiendo que leas detenidamente el artículo sobre el picolinato de cromo para perder peso, porque en él se explica que solo funciona en aquellas personas que tienen deficiencias de cromo.
    Si estás realizando dieta y haciendo actividad física pero no consigues adelgazar, deberías consultar a un médico para saber si tienes problemas en la glándula Tiroides, en ocasiones esa es la causa de que no se logre perder peso ni aún llevando dietas muy estrictas.

  57. hola a todos! tengo una interrogante respecto al consumo de picolinato de cromo, tengo 20 años y padesco de reflujo, el primer día que tomé me sentí mal con mareos y con secreción nasal. volví a consumir el segundo día antes de entrenar pero sigo con mi nariz así, dejo de consumirlo o quizas fue otro factor lo que me ocasiono esto??

  58. cecilia: Si luego de tomar el Picolinato de cromo se produjo reflujo gastroesofágico y secreción nasal, se puede pensar que esa fue la causa, pero puedes comprobarlo por ti misma, suspende el Picolinato por una semana y luego vuelves a tomar, si se repiten los mismos síntomas suprimelo definitivamente.
    También debo decirte que el reflujo suele ser un síntoma de Gastritis, en esos casos la mucosa del estómago está irritada y cuando tomas medicamentos o suplementos pueden empeorar los síntomas.

  59. Comence a tomar picolinato de cromo (pero no hice dieta y en vez de bajar subi), luego empece hacer dieta y aun no me he pesado, pero quería saber si ¿puedo tomar también metformina y a q hora puedo hacerlo?
    y si continuo tomando solo cromo ¿a que hora se debe tomar?

  60. me recomendaron tomar el picolinato de cromo porque tengo ovario poliquistico que me ha generado una obesidad de 30 kg de mas pero quisiera saber que dosis debo tomar para tener resultados buenos y si me va a ayudar con mi baja de energia
    saludos gracias

  61. analau: Te recomiendo que leas el post sobre el picolinato de cromo para perder peso, lo encuentras en la parte superior, antes de que comiencen los comentarios, en el mismo está explicado cuales son las cantidades aproximadas que se toman, también dice que es aconsejable que sea indicado por un médico ya que las cantidades varían de una persona a otra.

  62. hola yo voy a empezar a tomar el picolinato de cromo pero me preocupa el efecto rebote, nadie lo ha mencionado???

  63. Hola!!! A todos necesito que me digan en donde puedo comprar estas fabulosas pastillas y los precios de estas soy de mexico, la verdad necesito bajar de peso yo era muy delgada pesaba 50 kg y mido 1.57, pero en el embarazo subi mucho de peso y cuando di a luz a mi bebe crei que todo iba a volver a su lugar y no ha sido nada facil me puse a dieta e hice sppining y la verdad no vi ningun resultado y estoy desesperada por volver a mi peso que tenia antes ahora estoy pesando 66 kg quisiera saber si en vdd es efectivo tomar esto he leido sobre el y veo comentarios muy buenos porfa ¡ayudenme!!! Se los agradeceria mucho necesito sentirme comoda de nuevo con mi cuerpo

  64. Lucy: Primero te recomiendo que leas el artículo que se encuentra en la parte superior porque en él está explicado todo lo referente al picolinato de cromo. Respecto a donde se compra, en farmacias como cualquier medicamento.

  65. CARLOS, cuales son las dosis que tomas al día ( solo en ayunas )

  66. Karina:Ayudenme porfa vivo en venezuela quisiera saber si aca puedo conseguir picolinato de cromo necesito bajar kilos de mas estoy desesperada espero su respuesta y donde lo puedo conseguir en f armacias o tiendas naturistas?

  67. karina: No se donde lo puedes encontrar en Venezuela pero por lo general el picolinato de cromo se puede encontrar en farmacias o en tiendas que venden suplementos y productos dietéticos.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.