Picolinato de cromo para quemar grasa

Como actua el picolinato de cromo

Los complementos de picolinato de cromo son utilizados para adelgazar, quemar grasas, moldear los músculos y controlar la sensación de apetito.
El cromo es un mineral que interviene directamente en la insulina ayudando a introducir el azúcar de la sangre en los músculos donde será quemada impidiendo la formación de grasa.
Muchos de los complementos quemagrasas, anticeluliticos y adelgazantes contienen ciertas cantidades de policonato de cromo.

Pastillas para adelgazar de picolinato de cromo

Desde hace bastante tiempo el picolinato de cromo es tomado en píldoras para adelgazar sin ningún control médico y sin saber cuales son las cantidades requeridas.
Las necesidades de cromo del organismo van de 50 a 200 microgramos diarios, por lo general ya están cubiertas por la alimentación.

El picolinato de cromo se encuentra por ejemplo en carnes, huevos y vegetales, si estos alimentos son consumidos normalmente y no hay problemas intestinales o de otro tipo que impidan la absorción del cromo, no habría porqué consumirlo en forma de complemento.
Por lo tanto las píldoras o suplementos de picolinato de cromo sólo beneficiarán a quienes tienen carencias de ese mineral.

Adelgazar y formar músculos con picolinato de cromo

Como todo lo que es demasiado bueno para ser verdad el Picolinato de cromo no es tan maravilloso, es decir, no basta con tomar este suplemento y sentarse a esperar que el cuerpo se transforme mágicamente, porque no se gana un cuerpo perfecto sin sacrificios comiendo de todo y sin actividad física.
Como siempre decimos eso no existe, es necesario que llevar una dieta y realizar ejercicios aeróbicos para quemar grasa además de una rutina con pesas para modelar el cuerpo.
La salud y la belleza cuestan trabajo pero con disciplina y constancia aparecen los resultados, cuando no es así lo mejor es recurrir al médico para comprobar si existe algún impedimento (como los problemas en la Tiroides) que impida adelgazar.

Efectos secundarios del picolinato de cromo

Dentro de los efectos nocivos estarían: intoxicaciones, insuficiencia renal, problemas en el hígado, alteración de los cromosomas que puede causar predisposición a padecer cáncer, alergias, dolores musculares, problemas psiquiatricos en aquellas personas que previamente padecían trastornos emocionales.
No existen estudios a gran nivel que prueben que esos efectos aparecerán en la mayoría de las personas que consuman complementos de piliconato de cromo, sólo se indica que se han reportado dichas patologías en algunos sujetos que lo usaban habitualmente en altas dósis.

Quienes no deben consumir picolinato de cromo

Los niños, adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, quienes sufren trastornos hepáticos o problemas en los riñones.
Las personas que toman medicamentos para la Diabetes, necesitan un especial control médico debido a que el picolinato de cromo puede hacer descender los niveles de glucosa en la sangre y potenciaría el efecto de los medicamentos.

Más información sobre el Picolinato de cromo en estos artículos:

Picolinato de cromo como tratamiento para la Diabetes

Contraindicaciones del Picolinato de cromo

Efectos secundarios del Picolinato de cromo

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


81 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Gina: Tal vez lo que sientes al tomar Picolinato de cromo no es una baja de la presión (excepto que la hayas medido) sino un decaimiento que puede ser consecuencia de la disminución de los niveles de glucosa.

  2. SaludPlena says

    PABLO: Se puede consumir mayor cantidad de Picolinato de cromo pero durante un período limitado, supongo que tu entrenador tiene conocimientos sobre el tema y te dirá durante cuanto tiempo debes tomarlo.

  3. NINA says

    NO, EL CROMO BAJA Y CONTROLA EL AZUCAR, QUEMA GRASA Y TE AYUDA A REBAJAR, SE REGISTRA EN LA SANGRE COMO UN MINERAL.

  4. SaludPlena says

    Haydée: El Picolinato de cromo no es una anfetamina, es sólo un suplemento que contiene cromo, pero lo que no sabría decirte es si en un antidoping puede aparecer como sustancia extraña, eso deberías consultarlo con un médico deportólogo para mayor seguridad.

  5. Haydée says

    El picolinato de cromo se considera anfetamina? Necesito saber por cuestiones de antidoping. Grax

  6. Gina says

    Empece a tomar picolinato de cromo y siento que se me baja la presión. Es esto posible? Gracias

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.