Personalidad antisocial

La personalidad antisocial es un trastorno debido al cual la persona siente desprecio por las normas sociales y se maneja buscando satisfacer sus impulsos

El trastorno de personalidad antisocial se caracteriza especialmente por el desprecio hacia las normas de convivencia, la carencia valores morales y la falta de sentimientos hacia las demás personas.
Quien padece un trastorno de personalidad antisocial solo piensa en su propia gratificación y para lograrla no duda en actuar en forma deshonesta, manipula, miente, engaña y estafa sin que ello le produzca ningún tipo de remordimientos.

Este trastorno se conoce también como psicopatía, sociopatía o trastorno disocial de la personalidad y se diagnostica a partir de los 18 años pero puede comenzar en la adolescencia e incluso en la infancia ya se pueden observar conductas antisociales reiteradas como robos, agresividad o maltrato a otros niños o a los animales.

Características del trastorno de personalidad antisocial

* Desprecio por los demás
* Actuan por impulso
* Insensibles a los sentimientos ajenos
* Manipulan a todos en beneficio propio
* Se manejan en forma deshonesta (roban, estafan, mienten, engañan)
* Piensan que deben tomar lo que desean sin importar los derechos de los demás
* No sienten remordimientos
* Piensan que tienen justificaciones para sus actos
* Suelen culpar a los demás por sus propias acciones
* Buscan la gratificación inmediata a sus deseos y no tienen interés en esperar o esforzarse para lograrlo
* En la sexualidad se manejan con promiscuidad
* Caen facilmente en el alcoholismo o la drogadicción
* Suelen cometer delitos y ser encarcelados
* Pueden mostrarse encantadores para lograr sus objetivos o comportarse con agresividad y violencia

Causas del Trastorno de personalidad antisocial

Al igual que la mayoría de los trastornos de personalidad tiene comienzos en la infancia debido a padres con personalidad antisocial, maltrato o abusos físicos, falta de cuidados, carencia de afecto o abandono.

Tratamientos para el trastorno de personalidad antisocial

Quien padece trastorno antisocial de personalidad no busca ayuda médica o psicológica y solo lo hace a instancias de la justicia (cuando es atrapado por un acto delictivo) o de la familia.
Los tratamientos para este tipo de trastorno constan de terapia psicológica y farmacológica con medicamentos antipsicóticos para el control de los impulsos y la agresividad.
El tipo de terapia psicológica lo decide el profesional luego de realizar una evaluación, se ha comprobado que en estos casos son muy beneficiosas las terapias de grupo.
El éxito de los tratamientos depende de la colaboración del paciente, la cual es difícil de lograr en los comienzos de la terapia debido a las características del trastorno pero pueden obtenerse buenos resultados cuando la persona aprende a confiar en su terapeuta.
El trastorno de personalidad antisocial es crónico, aunque va disminuyendo en la edad adulta, el paciente debe asumirlo para buscar ayuda cuando sienta que puede recaer en sus conductas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

5 Responses to “Personalidad antisocial”

  1. pero que solucion se tiene si se vive en un lugar donde el trabajo y el esfuerzo no valen nada, donde te preparan como un inutil, la educacion es pesima, los sueños se quedan en eso, la creatividad y el arte solo existe en el extranjero, se humilla a quien destaca accidentalmente, los tramposos y malos triunfan porque su grupo les asegura su futuro y salir al extranjero solo es para aquellos que apenas tuvieron un desarrollo cerebral para acabar una carrera? esto parece un poema pero es verdad, si sucede en mi sociedad, sin embargo no soy un antisocial, pese a que odio a los demas no les he hecho daño. asi que no digan que la indiferencia te hace un delincuente, al contrario los antisociales son mucho más sociales que alguien honesto

  2. saunas: Lo que dices es producto de tu observación de la realidad y tu opinión es tan válida como la que más, pero en ocasiones hay más de una realidad, seguramente esa es la que tu percibes debido a determinadas circunstancias y eso no signica que tengas un trastorno de personalidad antisocial o seas una persona antisocial.

  3. Muy buena página favor de publicar enfermedad poliquistica

  4. Rebeca: Te dejo un link al tema: Sindrome de ovarios poliquísticos.

  5. Rebeca: Te dejo un link al artículo correspondiente: Sindrome de ovarios poliquísticos.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.