Pequeñas manchas blancas en la piel

Las manchas blancas que aparecen en brazos, hombros o espalda no son producidas por el sol, como se dice erroneamente, sino que se trata de una afección de la piel denominada Pitiriasis versicolor

Las pequeñas manchas circulares de color blanco que aparecen en los brazos, hombros, espalda o en el escote suelen ser descubiertas en las épocas de calor y erroneamente se dice que se trata de manchas producidas por el sol.
El sol tiene muy poco que ver con este tipo de manchas ya que se trata de Pitiriasis versicolor, una afección cutánea producida por un hongo.

¿Qué es la Pitiriasis Versicolor?

La Pitiriasis versicolor es una micosis causada por el hongo Pitirosporum orbiculare, este hongo suele habitar en la piel sin causar afecciones, excepto que se produzcan condiciones que faciliten su proliferación, tales como cambios en el ph de la piel, desequilibrios hormonales, estrés, Diabetes, etc.
También existen factores externos que pueden contribuir a que se produzca la Pitiriasis versicolor, por ejemplo vestimenta que mantiene la piel húmeda, algunos tipos de shampoo, jabón o cremas corporales que alteran la flora microscópica que protege la piel y favorecen el desarrollo de este hongo.
El sintoma característico de la Pitiriasis versicolor es la aparición de una o varias manchas blancas pequeñas y forma circular, las cuales se presentan en la espalda, hombros, zona superior de los brazos, escote, cuello y ocasionalmente en el rostro.

¿Porqué las manchas blancas aparecen al tomar sol?

Se suele pensar que las manchas blancas son causadas por el sol, pero no es asi, lo que ocurre es que al broncearse es cuando quedan en evidencia esas pequeñas manchas blancas (que ya estaban pero no se notaban) y esto ocurre porque esas areas afectadas por el hongo no se pigmentan como el resto de la piel y quedan de color blanco.
La Pitiriasis versicolor no suele causar molestias y eso lleva a que pueda pasar desapercibida hasta que se toma sol, en algunos casos esas pequeñas manchas pueden enrojecer y producir picazón, especialmente cuando hace calor y se humedecen con la transpiración, pero una vez cesan las condiciones de calor y humedad vuelven a quedar más claras.
Esto dificulta que la Pitiriasis versicolor pueda ser detectada de inmediato y pueden pasar meses antes de notar la aparición de las famosas manchas blancas en la piel.

Tratamientos para las manchitas blancas en la piel

El primer paso es consultar al médico, seguramente el profesional indicará no usar jabones con perfume y lavar la piel afectada por la Pitiriasis versicolor con shampoo Selsun oro (el amarillo) o algún otro tipo de shampoo anticaspa debido a que estos contienen medicamentos antimicóticos.
Posiblemente se recete una loción antimicótica y en ocasiones es necesario tomar medicamentos por vía oral, los cuales no deben ser consumidos sin receta porque pueden producir efectos secundarios e interacciones con otros fármacos.
Suele resultar efectivo aplicar en cada mancha una crema que contenga retinol o acido glicólico (las que se usan para quitar manchas oscuras), estos productos contienen sustancias que producen la descamación de la piel y pueden eliminar el hongo en forma más rápida.
La Pitiriasis versicolor es un problema de difícil y lenta solución, se debe ser constante en los tratamientos y saber que pueden pasar meses antes de obtener resultados exitosos.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Articulos relacionados:

89 Responses to “Pequeñas manchas blancas en la piel”

  1. Tengo un problema que me esta saliendo unas manchas en las manos blancas que remedio o antibioticos sera buenos para solucionar espero su respuesta gracias..

  2. jorge: Somos un sitio de información sobre temas de salud pero no realizamos diagnósticos ni recomendamos medicamentos, lo que debes hacer es consultar al médico para saber cual es la causa de esas manchas blancas porque puede tratarse de algún tipo de hongos pero también podría ser vitiligo un problema en el cual se produce despigmentación de la piel. Primero necesitas un diagnóstico y solo te lo puede dar un médico observando la piel de tus manos y en base a ese diagnóstico te darán el tratamiento que corresponda.

  3. yo tengo un caso similar en el cual me salen manchas en la piel y en el cuello pero el sol hace que aumente el numero de manchas, pero a la vez temo que sea mal de pinto u otra cosa.

  4. jair: Es muy posible que las manchas blancas se traten de Pitiriasis versicolor, debes consultar al médico para que te diga cual es la causa y te indique la medicación adecuada, la Pitiriasis versicolor es producida por un hongo y demora meses en desaparecer por lo tanto consulta para iniciar el tratamiento cuanto antes.

  5. Hola, tengo las manchas blancas brazos, espalda y una que otra en cuello debe ser pitiriasis versicolor: el champu selenu es bueno? O anticaspa? Lo voy usar pero cuantas veces me debo banar con eso gracias.

  6. libeth: Posiblemente se trate de pitiriasis versicolor ya que es un problema muy común, el shampoo debes aplicarlo todos los días y dejar que actúe en la piel durante algunos minutos ya que de lo contrario no hace ningún efecto, pero te recomiendo que consultes a un dermatólogo para que te indique algun producto antimicótico porque con el shampoo solo no creo que logres eliminar completamente ese hongo.

  7. Hola.yo tambien tengo manchas blancas en los brazos y en el pecho el doctor me dijo que eran hongos pero sólo me dio clortrimazol,pero no veo resultados que otra cosa puedo hacer?????…gracias….

  8. yo tengo un problema asi tengo manchas blancas en los brazos, honbros y cara y me estoy asustando mucho no se que hacer estoy aterrrada!!! tengo miedo de quedar toda despintada que puedo hacer ayundenme por favor!!!

  9. Qué tal. Un dermatólogo me diagnosticó pitiriasis versicolor y me dio el siguiente tratamiento:
    -Selsun oro: Usara para lavar la piel del pecho durante el baño habitual por 2 meses.
    -Fungoral crema: Usar en manchas dos veces al día en capa delgada y por 6 semanas.
    -Lamisil Tabletas: Tomar una tableta después de la comida principal por 28 días.

    Mi inquietud es la siguiente: Aunque en wikipedia mencionan la Terbinafina (sustancia activa del Lamisil) por vía oral como un tratamiento adecuado para la pv, el Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (PLM, consultado en la página de la Facultad de Medicina de la UNAM y en libreriamedica8a.com) hay una nota específica que, cito textualmente:
    “A diferencia de LAMISIL® de uso tópico, LAMISIL® oral no es eficaz en pitiriasis versicolor”.
    Mi pregunta es entonces si debo o no tomar el Lamisil por vía oral, ya que he encontrado información contraria (el propio doctor y wikipedia a favor, y el PLM en contra) al respecto. Además, el medicamento es bastante caro, así que no me gustaría pagar tanto por algo que no va a servir. Y lamentablemente no tengo dinero para buscar una segunda opinión (el dermatólogo que me atendió me fue recomendado como “muy bueno”, por lo que la consulta fue bastante honerosa).
    De antemano agradezco su atención y espero su opinión al respecto. Saludos.

  10. Carlos: Te voy a dar una opinión personal basada en la experiencia y no la tomes como una opinión científica sino como la que podía darte un vecino o un amigo, aqui va, la medicación vía oral para la Pitiriasis versicolor no resulta efectiva, el hongo está en la superficie de la piel y se combate en forma externa. Quitar las manchas blancas puede llevar meses e incluso años, sería imposible estar tomando medicamentos antimicóticos por periodos tan prolongados porque en esos casos se podría aplicar el viejo dicho de que será peor el remedio que la enfermedad.

  11. Muchas gracias por tu pronta respuesta. Tomaré en cuenta la recomendación y empezaré inmediatamente con los antimicóticos de aplicación tópica. De todas maneras, si en un futuro próximo me es posible consultar una opinión de un doctor distinto al que me acaba de atender, entonces ya sabré qué hacer respecto al Lamisil oral. Por lo que he averiguado en sitios como éste, aparentemente el que el doctor me haya recomendado el medicamento oral no es tanto para que me cure, sino para que no reincida o, al menos, tarde mucho más en reincidir. Gracias nuevamente y en este momento empezaré con el Selsún Oro y el Fungoral.
    Saludos. (y perdonen el “honeroso” en mi post anterior, es “oneroso”, error de dedo).

  12. hola
    a mi tambien me aparecieron manchas en brazos,escote,y ahora en la cara, pero ya tenga buen rato con este problema y me da miedo ir con el doctor y que me diga que sea vitiligo, en mis partes intimas tambien, no se que hacer, necesito ayuda.gracias.

  13. Hola hace aproximadamente dos meses los brazos se me llenaron de hongos empece a usar lamisil crema y afortunadamente se fueron y ya no pican mas, pero dejaron manchas blancas q no me causan ninguna molestia pero son anti esteticas ya que son muchas…
    que me aconseja que haga?
    sirve de algo seguirme aplicando lamisil?

    Agradezco su colaboracion

    Andrea

  14. yasmin: Es necesario que consultes a un dermatólogo para saber cual es al causa de esas manchas blancas, aún en el caso de que sea vitiligo tienes que saber de que se trata.

  15. Hola
    Tengo manchitas blancas en la barriga, he pedido cita para el dermatólogo pero como va por la seguridad social no hay hasta septiembre u octubre y no quiero esperar todo el verano para ponerle solución.
    Las manchas no me pican, me di cuenta que las tenía en invierno pero apenas se veían y me dijeron que no fuera al médico, ahora se ven un poco más debido al bronceado.
    No se que puedo hacer mientras me dan la cita para el médico, me gustaría saber si es contagioso y si el sol es perjudicial.
    ¿A parte del shampoo hay algún otro remedio que me pueda ayudar sin necesidad de que me lo mande el especialista? y en el caso del shampoo, ¿dónde puedo adquirirlo? ¿en cualquier tienda?

  16. Lara: No es recomendable que apliques ningún producto hasta no saber el origen de esas manchas, la Pitiriasis versicolor suele causar manchas blancas muy pequeñas que comienzan en hombros, brazos, espalda, cuello y pecho. De todos modos puede tratarse de este problema, de algún otro tipo de hongos o de una despigmentación de la piel por otras causas ya que es difícil saberlo. En caso de ser Pitiriasis versicolor el sol no es perjudicial, en muchos casos se pueden pigmentar las manchas aunque luego volverán a aparecer.Pienso que el shampoo no te hará daño aún si se trata de otro problema, en cuanto a donde se adquiere en algunos paises solo en farmacias en otros lo encuentras en comercios comunes. No suele ser contagiosa pero puede serlo si se produce intercambio de prendas o por compartir toallas.

  17. Oigan disculpen la elicina dicen que es buena para las manchas sera cierto eso que dicen o recomienden algun producto yo no recomiendo la elicina porque no la he usado pero dicen qe si es efectivamente buena o que producto recomiendan usar???

  18. Hola, hace unos días fuí al médico porque tengo toda la espalda con manchas hipopigmentadas e hiperpigmentadas por los hombros y brazos, el médico me dijo que era pitiarisis versicolor y me recetó una crema para eliminar el hongo, mi pregunta es qué puedo hacer para eliminar las manchas, si no tomo más el sol, puede que el verano que viene ya no se noten si tomo el sol ? Existe alguna forma de eliminarlas por láser, etc… Gracias.

  19. Hola. A mi me han aparecido las manchitas blancas este verano, mi duda es si el hecho de depilarmee la espalda puede tener algo que ver y si no es así si puedo depilarme o no. Muchas gracias.

  20. me salieron manchas blancas en los brazos y cuello. fui al dermatologo y me dijo que eran ocasionadas por el sol. me envio cremas hidratantes, protector solar y cero bronceado… llevo dos meses en esto y no veo ningun resultado… cuando vere los resultados?????? gracias

  21. Sergio: Si las amnchitas blancas se deben a Pitiriasis versicolor no están relacionadas con la depilación y el hecho de continuar depilando la espalda no causará perjuicios.

  22. María: Las manchas pueden pigmentarse con el sol una vez que se haya eliminado el hongo lo que no puedo decirte es si es posible que se eliminen ahora o el próximo verano.

  23. isabella: Si se trata de manchas blancas pequeñas y de forma redondeada es posible que se trate de Pitiriasis versicolor y en ese caso no son ocasionadas por el sol. Lo que ocurre con frecuencia es que el hongo ya se encuentra en la piel pero durante el invierno no se aprecian las manchas, al tomar sol se broncea la piel circundante y es cuando se ven las famosas manchas blancas. Se puede que el sol las descubre pero el causante es un hongo y no el sol. En caso de tratarse de Pitiriasis los tratamientos son prolongados y pueden tardar meses en dar resultados.

  24. Hola, soy la que escribió el 15 de julio. Gracias por la respuesta.
    La verdad es que he pensado que podían ser hongos porque además de coincidir con la forma tengo hongos en una uña del pie y no se si esto ha podido influir en algo o contagiarme. En cuanto a lo de compartir toalla, ¿también debería de usar yo una toalla y una esponja diferentes para la zona infectada? ¿podría extendermelo yo sola?
    Gracias

  25. Hola tengo un niño de 6 años y le salieron manchas blancas en su cintura, el dermatologo dijo que no le aplicara nada porque era algo que solo se le pasaba, yo le he estado poniendo oxido de zinc y no le han crecido y me preocupa porque me han dicho que puede ser otra cosa y me da miedo solo de imaginar que tenga algo malo.

  26. bueno yo tengo una mancha en un hombro y tengo como 3 en los testiculos cren que se trate de este hongo?

  27. hola soy mery tengo unas manchas en mis piernas q son blancas son muy pequenas no me dan ninguna molestia pero si me preucupa fui al DR de medicina general me receto banedif antibacteriano quisiera saber si esta bien si lo uso o no gracias espero su respuesta

  28. Yo tengo manchas blancas en las mismas áreas indicadas en esta información, espalda, hombros, pecho, cara y alguna otra en la barriga. Me siento bien insegura , porque no puedo vestir libremente como quiero, Las manchas se ven feísimas en mi cuerpo. Tengo que ir a un dermatólogo, me han dicho que use Head and shoulder, que es un shampoo para la caspa, pero no se si sea efectivo. Gracias y espero que a todos al igual que yo se nos quiten esas manchas.

  29. Hola, tengo en la piel unas manchas blancas muy pequeñas como de dos a tres milímetro no me molestan, debo ir al médico? puede ser alguna enfermedad o producto del sol .yo trabajo en obras de construccion y me veo obligada a estar bajo el sol todo el dia.

  30. Hola a todos, me ha pasado lo mismo. Al comenzar a quitarseme el bronceado tengo manchas en la parte superior de los brazos y alguna en la espalda. No me pican ni nada. Ayer fui al medico de cabezara y me ha dicho que no son hongos pero me quedo preocupada de todas formas. Me dice que son manchas producidas por el sol, de hecho tengo mas en el brazo izquiero (por la ventanilla del coche) que en el otro.

    No me ha querido dar cita para el dermatologo porque dice que no es neceario, pero sigo preocupada a ver si va a ser PITIRIASIS y yo tan tranquila.

    Creo recordar que durante el invierno pasado tambien las tuve pero apenas se notaban porque yo estaba blankira, es mas ahora al ponerme morena por el contraste.

    Un abrazo y gracias.

    SARA

  31. Sara: Las manchas blancas causadas por el sol se ven diferentes a las de Pitiriasis versicolor, ya que no se trata de verdaderas manchas sino de áreas de piel en las cuales el bronceado desaparece antes que en el resto de la piel y se ven como zonas más claras. Las manchas blancas producidas por Pitiriasis versicolor son pequeñas, tienen forma oval o circular y nunca desaparecen. Pueden ser menos visibles en invierno y resaltar cuando el resto de la piel se broncea. No suelen causar molestias pero en ocasiones pueden presentar un leve enrojecimiento.
    Si el médico te aseguró que se trata de manchas causadas por el sol, debe ser asi, pero si en algunas semanas continúan consulta a un dermatólogo.

  32. Hola que tal mi duda es estas manchas crecen? me salio una mancha blanca hace 6 años pero no es de forma circular aunque si he notado que me crece cuando estoy en tensión fui a ver a un dermatologo y me dijo que era un lunar pero en 6 años ha crecido como el triple de su tamaño como distinguir un lunar, vitiligo y este hongo que mencionan? gracias !

  33. lo siento olvide mencionar que esta mancha es solo una y está en la parte de arriba del brazo comenzo como un circulo pero ahora ya es alargada y es muy grande gracias nuevamente

  34. Hola yo tambien como otros tengo manchitas blancas pero ya fui al doctor y me recetó 2 pomadas que tengo que combinar se llaman miconazol crema y oxido de zinc y el shampoo selsun azul no se si esta bien esas cremas que me reseto el doctor porque ya llevo una semana con el tratamiento y en lugar de que se me quiten me salieron mas y se pusieron mas blancas me recomienda seguir usandolo o lo dejo y consulto a otro medico, por favor espero una respuesta gracias

  35. adrian: Las manchitas blancas producidas por Pitiriasis versicolor tardan meses en desaparecer, no existe ningún tratamiento que las quite en una semana, debes armarte de paciencia y esperar. Aún si el tratamiento es exitoso y elimina el hongo, pasará tiempo hasta que las manchas de quiten debido a que la piel queda despigmentada en esas áreas y solo emparejará el color cuando vuelvas a tomar sol nuevamente.

  36. Hola soy Lizbeth de costa rica. Y yo tengo ese problema en espalda y hombros uso clotrimazol se me quitan y luego me vuelven es k eso no desaparece para siempre o sólo por temporadas ,?gracias

  37. lo que pasa es que a mi mamà le han salido unas manchas blancas en las manos y poco a poco se le han expandido, ella fue al medico y le cortaron un pedacito de piel, disque para tomarle una muestra y saber que era pero se la sacaron y supestamente le hicieron analisis pero a la hora del resultado no le dijeron nada solo que era una infeccion y le mandaron unas pastas pero eso no le ha servido antes le han salido mas que aconsejaria que debe hacer para que le disminuyan esas manchas gracias por su atencion y agradeceria mas que me pudiera dar un consejo practico.

  38. yulieth: Quisieramos poder ayudarte pero es imposible saber cual es el problema, tu mamá debió preguntar cual es la causa de la infección para saber si se trata de un hongo o de otro tipo de infección. Si el tratamiento no le está dando resultado tiene que consultar al médico para informarle que no solo no hay mejoría sino que las manchas se han extendido aún más, de esa forma el médico puede cambiar el medicamento por otro que sea más eficaz.

  39. Soy un adolesente de 14 años y me han salido manchas blancas en los dedos manos muñecas codo cuello boca pies me dicen que puede ser mal del pinto eso es curable por favor diganme.

  40. javier: No hay forma de saber a que se deben esas manchas, tienes que consultar a un médico para que observe las manchas y te diga de que se trata, no demores en consultar porque puede ser algo que mejore con alguna crema y si dejas pasar el tiempo las manchas continuarán extendiendose. No se que quiere decir el mal del pinto, tal vez sea lo que se llama Vililigo, en ese caso se trata de áreas de la piel completamente blancas, no sabría decirte si ese es el problema por eso insisto en que consultes a un médico.

  41. hola quiero consultar por pequeñas manchas blancas que me salieron en las piernas,brazos y pecho,,de a poco se van agrandando y tambien tengo un hongo en la uña(1)quiero saber si el hongo del pie tiene que ver con las manchas del cuerpo??gracias

  42. ¿Cómo uno se da cuenta cuándo el hongo desaparece y está listo para tomar un poco de sol para que vaya agarrando pigmento nuevamente?
    Gracias

  43. Hola mi hijo tiene pequeñas manchas blancas pero solo en las piernas , brazs espalda y pansa el tiene cinco años hace un año que las tiene varios dermatologos lo han visto y no me dan solucion que hago

  44. hola: maria tengo un hijo de doce años y el tiene en su rostro unos parches blancos, casino se notan, pero cuando juega futbol si se notan arto.no se si eso es malo o es normal,o es por su a dolecenci.que puedo hacer,ya que es el unico de tres hermanos que presenta esto,gracias por su atencion prestada.

  45. hola yo tanbien tengo manchas en la espalda en el cuello y estoy desesperada es algo tan incomodo que ya nose que hacer al respecto me pueden ayudar gracias

  46. ¿Cómo logro saber cuándo el tratamiento fue efectivo y el hongo desapareció? Gracias

  47. raul: Los hongos que causan manchas blancas en la piel son diferentes a los que producen infecciones en los pies.

  48. lucia: Alguno de los dermatólogos que consultaste debe haber hecho un diagnóstico sobre cual es el problema, es decir, existen muchas causas de que aparezcan manchas blancas en la piel y primero es necesario saber cual es el problema para que pueda recibir el tratamiento que corresponde.
    Te recomiendo que intentes consultar a otro dermatólogo para que te diga cual es el origen de esas manchas blancas, si se deben a un hongo, si es Pitiriasis Alba o concretamente cual es el problema.

  49. maria: Te dejo un enlace a este tema: Manchas blancas en la cara para que veas si encuentras alguna relación con lo que le ocurre a tu hijo, si no es asi consulten con un dermatólogo para saber cual es la causa.

  50. angelina: Te recomiendo leer el artículo bajo el cual dejaste tu comentario porque en él están explicados los tratamientos para quitar las manchas blancas, de todos modos debo decirte que no es fácil y lleva meses de tratamientos continuos hasta poder ver los resultados.

  51. Andrea: Es difícil saber cuando el hongo ha sido eliminado ya que las manchas blancas continuarán hasta que vuelvas a tomar sol y se pigmenten nuevamente.

  52. Esas manchas blancas que describe, ¿podrían confundirse con una dermatitis atópica?

  53. Lara: No, en absoluto debido a que estas manchas blancas no suelen producir enrojecimiento ni picazón y en caso de producirse (debido al calor y la transpiración) es algo transitorio y luego vuelven a su apariencia característica.

  54. hola a mi me han salido manchas blancas.una me salio en la cara…fui ala dermatologa y me recomendo una crema y al año se me fue…volvio al color natural.me empezaron a salir en las piernas vuelvo con la misma recomendacion del doct,y no funcionava.me manda otra crema y se me estan llendo….pero hay un solo lugar que no se me van….es en mi parte intima…son manchas blancas y chicas….pero al tiempo se van agrandando….llevo esta lucha ya 6 años tengo 21…¿de las cremas que hay..y las que hablan?¿puede que una de bien el resultados para que se vaya?si es un hongo se que se muere porque la de la cara y brazos se me fueron¡

  55. hola quisiera saber si el azufre sirve para eliminar esas manchas o no

  56. sergio: En algunos casos puede resultar efectivo mezclar cuarta cucharadita de azufre en polvo con cualquier crema y aplicarla dos o tres veces al día sobre las manchas.

  57. joaquin: Si las cremas que te indicó la dermatóloga lograron quitar las manchas blancas de la cara y las piernas también deberían funcionar para las manchas de los genitales. La única explicación que se me ocurre es que las manchas en el rostro, brazos y las piernas se hayan pigmentado con el sol y por eso desaparecieron, en cambio esa zona siempre está cubierta y tal vez esa sea la causa de que no desaparezcan. Sería conveniente consultar a otro médico por ese problema concreto, puede ser un dermatólogo o un urólogo, este último profesional no es especialista en problemas de la piel pero está capacitado para saber si esas manchas son del mismo tipo que las demás y de que forma tratarlas.

  58. hola saludos desde virginia quisiera saber respecto a mis manchas en la cara son manchas negras he ido al dermatologo el lo que siempre me receta una pomada compuesta de varias le llama compao lo unico que quisiera saber que sera que cuando no la uso me vuelven las manchas mientras la uso todo chevere pero al dejarla de usar me vuelven que pasara esa medicina me cuesta bien cara no se por cuanto tiempo la seguire usando que me recomienda saludos

  59. rosa: No se que contiene esa pomada pero debe ser muy buena ya que logra quitar las manchas, pero si éstas vuelven cuando dejas de aplicar la crema es porque deben estar causadas por algún problema interno, como por ejemplo desequilibrios hormonales, en estos casos la piel aclara por un tiempo pero luego las manchas regresan.

  60. aveces cuando estoy estrezada o me siento nerviosa estas manchas aparecen pero utilizo una pomada y se me quitan.

  61. hola tengo manchitas en la panza, y en esa zona(sobre la mancha)si la toco es como distinta a la suavidad del resto de la piel…hace muchiiiisimos meses las tengo, diria dos años en realidad, y no se que hacer..quiero sacarmelas urgenteeeee para el verano!o al menos disminuirlas…piensas qe si me hago un bronceado en la piel con una crema que es humectante y ademas bronceadora sera bueno?

  62. Hola,

    A mi me aparecen manchitas blancas en los hombros con el calor y se me van con el frio. Nunca he ido al medico a que me lo mire porque se van solas. ¿Será Pitiriasis versicolor?

  63. me estan saliendo manchas pequeñas en la piel y en mi zona intima estoy llena de esas manchas sera que el virus del papiloma tiene que ver con eso ya que lo padesco ayudeme deme una respuesta por favor gracias lina

  64. lina marcela: Te aconsejo que lo consultes con el ginecólogo porque no sabría decirte a que se deben las manchas, el VPH puede presentar verrugas en esa zona pero desconozco que también produzca manchas blancas.

  65. tengo manchas blancas en la espalda con el calor se me pone roja solo la orilla de las manchas i me dan comeson. se me estan propagando cada vez mas. 4 doctores me han atendido y ninguno a tenido resultados. que manchas seran y que puedo hacer.

  66. Hola me llamo Angela y al igual que el resto de todos Los que pucieron sus inquietudes yo tambien tengo ese problema de puntos blancos en Brazos Pecho y Las pantorillas y pocas en las piernas .y la verdad ES que en Estos Dias he estado muy extresada y la verdad ES que tengo miedo mi piel ES Clara pero en Los Brazos se ve mas porque esta algo morena solo quiero saver si ES cierto lo del shampo para la Caspa para comprarlo pero si me ciento incomoda pues haora se notan mas por favor ayundenme si no me gusta estar asi como creo que algunos de ustedes tampoco,espero que me puedan Ayudar gracias a por cierto abeces me pican pero leve solo deseo que mi piel buelba a su normalida.

  67. Bueno mas que puntos son manchas blancas ayundenme si gracias

  68. hola a cuando tuve 15 años de edad me aparecieron esas manchas ,pequeñas y blancas en la espalda.fui al doctor y me receto una crema y unas tabletas para tomar.y se desaparecieron mas omenos al mes siguente.hoy an transcurrido 20 años y me han vuelto a aparecer bajo el menton y el cuello.sera posible que sea el mismo hongo que vuelve a aparecer,

  69. Hola esta semana he ido al dermatologo. A consecuencia de manchitas blancas en el area del. Tronco y espalda pense que era por causa del hongo pero an entrar en consulta la practicante me ha dicho que es algo con una enfermedad del mestizo o algo asi qe ademas no se cura , cuando llego el dr lo que me receto fue lo siguiente yodo al 2% yodo de potasio mas agua desti 60 cc aplicarlo en las noches debo adjiuntar que me pusieron una lampara azul y no marco nada en las manchas quedo todo oscuro porfis ayudnme estoy algo asustado gracias

  70. buenas noche… hace dos meses consulte a un dermatologo … por que me aparecieron manchas blancas en la espalda y una parte en el cuello.. el doctor me dijo que era pitiriasis versicolor.. me receto 2 medicamentos.. que lamentablemente no los podia costear por que para mi eran muy costosos.. y mi cuestion es que ya se que es lo que tengo.. ahora quisiera saber si me podria decir que es lo que puedo usar ya que soy un joven con bajos recursos.que es lo que me recomiendan

  71. Yo tenia manchas en la zona superior de mis brazos, llevo como 2 años con ellas, aparecieron después de exponerme demasiado al sol, sólo q ahora se empezaron a extender, ya no sonpequeñaS ni de forma circular, sólo quiero saber si podría ser pitiriasis

  72. yo me quite las manchas con azufre y limon el azufre se compra en farmacias se parte el limon por mitad y se aplica en las manchas con azufre exprimiendo el limon comforme se va aplicando lo hise por dies dias siempre hay que cubrirse con algo todo el area de las manchas y no salir al sol aplicarse tres o mas veces al dia limon con azufre y si se pued tambien tomar azufre venden vasos de azufre solo de poner agua y que despida y se toma

  73. tengo manchas blancas alrededor de los ojos, el doctor me diagnostico pitiriasis versicolor y ya estoy en tratamiento medico, me dijo que el hongo se puede detener facilmente, pero que sera muy dificil volver a pigmentar la piel, ya que estoy con estas manchas por mas de un año.
    quisiera saber si ya no tengo otra solucion y la zona alrededor de mis ojos quedaran despigmentadas

  74. mi nieto de 9 años tiene hongos en ambos codos, le he estado aplicando clortrimazol pero no hay ninguna mejoria. Me han dicho que pruebe a darle 1 pastilla semanal de ketokonazol.

  75. eliana: Los medicamentos para hongos por vía oral pueden tener efectos secundarios y no pueden ser administrados a los niños si no han sido indicados por un médico.
    Respecto a los hongos en los codos, si un médico dermatólogo hizo el diagnóstico entonces es muy posible que esa sea la causa del problema, pero debo decirte que en muchos casos aparecen protuberancias en codos y antebrazos que presentan enrojecimiento y picazón pero se trata de un tipo de dermatitis que mejora cuando se aplican cremas como Dermovate o similares. No estoy recomendandote que apliques al niño esas cremas solo te informo para que lo hables con un médico porque en ocasiones se confunden las infecciones por hongos con las dermatitis y es por eso que las cremas para hongos no funcionan.

  76. hola! he leido los ocmentarios sobre las manchitas blancas en la piel, y me ha pasado lo mismo que le pasó a lara, me han salido manchitas por la tripa y un poquito por la entrepierna, he ido al medico y me ha recetado ciclochem, pero no se si esto me lo curará, dice que son hongos pero me he puesto a leer cosas sobre las manchas blancas y los hongos y no me coinciden, estoy muy asustada y me da miedo que esto se me quede para siempre, me podeis decir cuanto dura mas o menos y que puedo hacer?
    si lees esto lara, dime por favor si se tehan ido las manchitas de la tripa y como lo has hecho, gracias

  77. Mi esposo tiene manchas desde muy pequeño, eran blancas en hombros y espalda principalmente, pero hoy, esas manchas son rojizas o cafés, le han aumentado y cuando se broncea, en realidad se le esconden, no quedan al descubierto, pero la que más me preocupa es una mancha que le ha salido en el cuello. Esa mancha tiñe de blanco el cabello de la barba y va creciendo poco a poco. Tenemos un bebé de 5 meses y desde que nació le hemos tenido que cuidar su piel. Hace 2 meses fuimos a la playa y el sol le provocó manchas blancas que aún no se le han quitado. Sólo le pongo aceite mineral y crema de rosas (recomendación pediátrica). Puede ser heredado a mi hijo el problema de manchas de mi esposo??

  78. Nati: Tu esposo debe consultar a un dermatólogo para saber a que se deben esas manchas y si la del cuello es del mismo tipo que las del resto del cuerpo. Si se trata de Pitiriasis versicolor son producidas por un hongo y no es algo hereditario, pero existe otro tipo de manchas blancas que son ocasionadas por Vitiligo y esas si pueden tener un componente hereditario. Para salir de dudas es conveniente realizar la consulta.

  79. hola mira mi hija tiene 8 años de edad y hace cuatro meces que le aparecieron unas pequeñas manchas blancas en el cuello pasando los dias le salieron en los brazos le saque una hora al doctor y le recomendo un tratamiento que no me dejo muy conforme pero lo segui tal cual pero al pasar los dias tiene en todo el cuerpo y el tratamiento no le hiso nada a si que le pedi una hora con un dermatologo en eso estoy esperando el llamado ya que en los centros de salud se demora un poco pero estoy muy preocupada por ella ya que ahora le esta saliendo en la cara mas no se que hacer mientras tanto agradeseria me dieras alguna opinion o alguna recomendacion gracias.

  80. sandra: Omitiste comentar cual fue el diagnóstico del médico y que tratamiento indicó, porque en caso de tratarse de Pitiriasis versicolor es un problema que puede tardar meses en mostrar mejorías y se requiere de tratamientos largos en los que se debe tener constancia y mucha paciencia.
    Pienso que no es conveniente que hagas nada hasta que la examine el dermatólogo porque lo importante ahora es saber cual es la causa de esas manchitas blancas y de acuerdo a esas causas es que el médico va a indicar el tratamiento que corresponda.

  81. Hola.. Soi jlove tengo 26 anos Yo quiero que me ayuden porfavor yo soi de piel morenita clara y hace como 2 anos o mas tengo esas manchas blancas que me ponen estresada porque mi piel es bonita ahora me salen en mi cuerpo y fui a un dermatologo y me dijo que eso no grave en mi cara me ponen triste.. que eso con cremas se va hasta hoy no se ha ido y si quiero que se me vaya para ser una mujer feliz como antes porque esas manchas me ponen triste por favor hay alguien que me ayude se lo agradeceria infinitamente y muchisimas gracias por hacer de esta pagina tan interesante para mi y otras personas que al igual que yo quieren saber y que le sirva de mayor utilidad su comentario..:)

  82. Jlove: ¿Qué dijo el médico sobre el origen de esas manchas blancas?. Porque si se trata de Pitiriasis versicolor es necesario usar shampoo anticaspa para lavar la piel, aplicar lociones antimicóticas y cremas que contengan retinol. Los tratamientos son largos y pueden pasar varios meses antes de comenzar a ver resultados. Te aconsejo que consultes a un especialista en problemas de la piel (dermatólogo) porque es el profesional indicado para decirte concretamente que tipo de manchas son y recetarte el tratamiento correspondiente.

  83. ..Muchas gracias eso es lo que hare…porque me ponen mal esas manchas bn mal pk no me siento tan segura como antes con mi color de piel

  84. Hola que tal, yo me llamo yessi tengo 29 años mi pregunta es; hace dias me lave mucho la pierna izquierda ya que me salio un moreton y me recomendaron lavarla con jabon azul y la lave con jabon azul y agua tibia, el problema es que creo que lo hice muchisimas veces por 2 semanas tanto asi que esa parte que lave bastante perdio su color y se puso blanca, y ahora tengo la piel desigual,blanca de esa lado y morena de los demas, queria saber si eso era una despigmentacion o se cura o la piel se regenera sola, no se, estoy desesperada y me han dicho que no la lave tanto ya que la piel perdio su ph y quedo sumamente blanca de esa parte. Gracias espero me respondan pronto

  85. Hola tengo unas manchitas en lapiel son mas notables en la cara son pequeñas como puntitos pero esparcidas el Dermatologo me dijo que era despigmentacion de la piel y me dijo que me echara hidrocortisona y que lavara bien mi rostro e hidratarlo y que no estuviera mucho en el sol estara bien lo que me dijo o lo que me receto

  86. Ana: No sabría decirte si está bien lo que te recetó el médico, pero ante la duda puedes consultarlo con otro dermatólogo para que observe esas manchitas blancas y puedas tener una segunda opinión.

  87. Bueno gracias eso estaria bien saludos bye…

  88. hola tengo una duda estas manchas me estan apareciendo en las piernas y parte de la pantorrilla pero son pequeñas como de medio cm de diametro pero ya me llamo la atencion por que ya son algo bastantitas pero no me pican y no me molestan… es relacionado con este hongo

  89. cristian: El hongo que causa Pitiriasis versicolor suele producir manchas blancas en los hombros, la parte superior de los brazos, la espalda, el cuello y el tórax. Con esto no estoy asegurando que esas manchas blancas que te aparecieron en las piernas no están relacionadas con algún tipo de hongo, pero no es lo característico de una Pitiriasis versicolor y sería necesario que consultes al médico para determinar a que se deben esas manchas.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.