Parasitos intestinales

Parásitos intestinales y su peligrosidad

Existen varios tipos de parásitos intestinales, algunos no son visibles como las amebas o giardias, los oxiuros aparecen como hebras de hilo blanco, las ascaris son lombrices blancas redondeadas y la tenía saginata puede medir aproximadamente 3 metros de longitud.
Los remedios caseros para parásitos intestinales pueden ayudar a eliminarlos y evitar que estos se reproduzcan, pero la visita al médico es indispensable y te vamos a explicar brevemente en daño que pueden causar los parásitos en otros órganos.

parasitos intestinales

¿Cómo de adquieren los parásitos intestinales?

Los huevos de los parásitos pueden encontrarse en verduras, frutas, carnes, aguas contaminadas, baños sucios, contacto con personas infectadas, ropa, sábanas, toallas, etc.
Es necesario lavar bien las frutas y verduras, comer la carne bien cocida, lavarse las manos con agua y jabón en forma frecuente para evitar adquirir parásitos intestinales.
Si un miembro de la familia tiene parásitos todos deben realizar el tratamiento ya que posiblemente estén también infectados.
En estos caso se debe lavar la ropa dejándola remojar en agua hirviendo, lavar toda la casa con agua e hipoclorito de sodio, especialmente la cocina y el baño.
La ropa debe cambiarse y lavarse a diario ya que los huevos de los parásitos pueden quedar depositado y es necesario eliminarlos completamente.

Daño que pueden causar los parásitos intestinales

Es necesario estar informado que tener parásitos intestinales no es un problema menor ya que pueden causar enfermedades e incluso la muerte.
Los niños son quienes están más propensos a adquirir parásitos y los padres deben estar atentos a ciertos síntomas que detallaremos más adelante.

Las amebas (amebiasis) son parásitos microscópicos que se desarrollan en el intestino grueso pero pueden pasar al torrente sanguíneo y llegar al hígado, los pulmones o el cerebro causando infecciones de gravedad.

La giardias, producen una infección llamada giardiasis que puede llegar a causar abortos en mujeres embarazadas.

Ascaris es el nombre que reciben los parásitos intestinales similares a lombrices que pueden llegar a medir hasta 30 cms, se desarrollan en el intestino delgado y pueden causar oclusión intestinal grave o ahogos cuando llegan hasta la entrada de la garganta.

La tenia saginata o solitaria es un parásito aplanado que puede medir varios metros de largo, se aloja en el intestino delgado al cual se adhiere con sus ventosas y obtiene de esa forma su alimento debilitando a la persona, puede producir desnutrición severa, anemias y debilitamiento general.

Síntomas de parásitos intestinales

* Dolor abdominal, naúseas, vómitos, inflamación.
* Diarreas normales o amarillas espumosas, sanguinolientas o acompañadas de moco tipo clara de huevo.
* Perdida de apetito.
* Pérdida de peso
* Picazón en la zona anal
* Episodios aislados de fiebre.
* Tos seca y frecuente
* Erupciones en la piel.
* Alergias sin causa aparente.
* Anemia, puede notarse por la palidez del rostro.
* Insomnio
* Carácter irritable
* Rechinar dientes durante el sueño
* Dolor de cabeza frecuente.

No todos los parásitos causan los mismos síntomas, ante la aparición de varios de los que detallamos es necesaria la consulta médica.

¿Como saber si tengo parásitos intestinales?

Muchas veces los parásitos pueden verse a simple vista en la materia fecal, en estos casos basta con describirle al médico lo que se encontró en ella.
Pero en caso de parásitos microscópicos o de la Tenia, las heces deben ser examinadas al microscopio.

Leer también:

Parásitos intestinales – Oxiuros

Remedios caseros para parásitos intestinales

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

89 Responses to “Parasitos intestinales”

  1. Es interesant este tema, hoy día existen infinidad d enfermedades originadas por parásitos instestinales, también sabemos que limpiar nuestro sistema digestivo es muy importante, el asunto está en que no sabemos cómo, nose si es posible hacer referencia a los remedios naturales que nos ayuden a limpiar el colón y sacar los parásitos que todos tenemos alta probabilidad de tener sin saberlo. Gracias por su publicación, ojalá se pueda ayudar a mucha gente con los remedios que nos indique..

  2. hola soy enrique duque si algun especialista lee este mensaje le agradesco de todo corazon me ayude.
    tengo 35 años vengo padeciendo de un problema en la garganta:
    sintomas: siento que algo se me quiere salir por los oidos me puya lo mismo que por la nariz y por los ojos, en la garganta me suena como si se movieran unos anillos y me puya como si estuviera buscando salida, hacia la boca todos los dias de dia y de noche me molesta quisiera saber si algun parasito se puede alojar en la garganta.

  3. enrique: Existen parásitos que pueden llegar hasta la garganta, no soy especialista en el tema pero para comprobar si hay parásitos se realiza un exámen de la materia fecal.

  4. es algo interesante esta emfermedad , yo tengo un problema soy flaco como cosas buenas pero no puedo engordar y si ago rechinar mis dientes por la noche y todo los dias mi estomago hace un sonido muy fuerte como si tuviera hambre… y tengo palpitaciojnes en las venas aveces no se que es lo tengo no se si son parasitos pero necesito ayuda porque cada ves me siento mas debil y mas flaco de lo que ya estoy mi rostro esta muy flaca no se que hacer….

  5. marco: La única forma de comprobar si tienes parásitos intestinales es mediante un análisis de materia fecal.
    Los parásitos son un problema muy común, pero como hay varios tipos diferentes es necesario el análisis para identificarlos y darte el medicamento correcto.
    Aunque también debo decirte que rechinar los dientes puede ser por estrés, nervios, ansiedad, etc.

  6. hola que tal queria saber si hay alguna manera rapida y casera de eliminar los parasitos instestinales vi la pag y me parecio re interesante estoy mas que seguro que debo tener desde ya muchas gracias

  7. hola enrique duque a mi me pasa lo mismo ke ati ya hace tiempo fui al médico me dio un tratamiento de un mes pero de nuevo an regresado los sintomas, bueno creo de hecho ke nunca desaparecieron… por favor si ya te recuperaste dime conque para hacer los mismo ,…..gracias

  8. LAS PERSONAS KE SIENTAN TODOS ESTOS SINTOMAS.CONSULTEN A SU DOCTOR KE LE HAGAN ESTUDIO DE AMIBIASIS O PARASITOS NO ECHEN EN SACO ROTO LO KE MIREN COMO ALGO SIN IMPORTANCIA; MI MADRE ACABA DE FALLECER POR ESOS MALIGNOS BICHOS (AMIBAS)

  9. A quien dejó un comentario diciendo que hablabamos de los parásitos intestinales enfocandonos en el problema y no en las soluciones le recomiendo volver a leer el artículo y el enlace que dice remedios caseros para parásitos intestinales que se encuentra debajo, los enlaces sirven para continuar leyendo sobre los temas, solo basta hacer clic sobre ellos, tal vez esta persona tenía poca práctica para navegar por internet, pero en cambio se dio idea para dejar un comentario bastante desubicado.

  10. acuario: Sentimos mucho lo sucedido a tu mamá y agradecemos que tengas la generosidad de dejar un mensaje para que otras personas comprendan el riesgo para la salud y la vida que significan los parásitos intestinales, un tema al que parece darse poca importancia siendo tan serio y grave.

  11. Hola, hace 2 dias, vi ina especie de gusano en las heces ¿Quizas sea un parasito intestinal? Ademas tengo diarreas ¿Es posible que los parasitos lleguen a salir por orificios como la boca o las fosas nasales?

  12. Bueno, yo tengo esos mismos sintomas; pero un medico me receto zentel y en unas horas mis sintomas diarreas y sonidos desaparecieron, bueno el zentel era por los parasitos q tenia; pero lo aultimo para mi tratamiento fue leche de magnesio; me dijo q me tomara el frasco completo de leche de magnesio y eso me proboco diarreas; creo q eso me hizo volver al mismo problema……….
    ya estoy arto parezco un pollo comiendo su maiz….. -.-

  13. Hola amigos, es muy interesante este tema, al menos para mi que he vivido toda mi vida con oxiuriasis, la que yo pensé, ya no volvería a tener mas, despues de tomar mebendazol como 5 veces hasta hace unos años.Hoy tengo 28 años y aun sigo con el mismo problema.que puedo hacer, algun remedio que sea realmente efectivo para la oxiuriasis?
    Les saluda agradecido,

    José Miguel…

  14. jose Miguel: Te dejo un enlace al artículo sobre la oxiurosis en el cual se mencionan los tratamientos y porqué se producen las reinfecciones, bajo el post hay un enlace a algunos remedios caseros que pueden ayudar a eliminarlos: Parasitos intestinales-Oxiuros

  15. yo tengo oclucion del intestino y a la altura de la pelvis pero no se lo que es todo esto. me podeis ayudar

  16. hola: me parece genial este espacio para poder contar lo que nos pasa, desde que empece a trabajar en la docencia con niños , hace 20 años…. cada 6 meses tengo que desparacitarme…. se agudiza mi alergia bronquial,aparecen ronchas en la piel,dolores intestinales agudos….hasta sangrados,por los que tuve que hacerme una colonoscopia por prevención. Ya estoy cansada de padecerlos y estuve como 10 años sin diagnostico hasta que una noche salieron y le lleve uno en un frasquito al medico y recien ahi empece a medicarme. quisiera algun remedio casero para los oxiuros vermicaris !!!!!!GRACIAS

  17. hola , yo no tengo todos esos simtomas solo algunos como anemia y debilitamiento y falta de apetito ,no se como engordar he tratado de engordar comiendo pero no tengo tiempo y rara vez desayuno solo como mas en la noche

  18. ES POSIBLE QUE EL ACNÉ SEA PRODUCIDO POR UNA ENFERMEDAD PARASITARIA??? POSEO ALGUNOS DE LOS SÍNTOMAS QUE SE MENCIONAN EN ESTE TEXTO, ADEMÁS DE UN ACNÉ SEVERO Y CONSTANTE, QUE AMIS 25 AÑOS DE EDAD SE PUEDE DECIR QUE NO ES NORMAL..!

  19. Hola
    Gracias por este espacio

    hola amigos, hace unos 15 dìas mas o menos siento un atoro en la garganta, estoy segura que son parasitos, me desparasitaron y continuo igual. qué me sugieren???
    Gracias
    Armando

  20. Armando: Al final del artículo hay un enlace al artículo sobre los remedios caseros para los parásitos intestinales pero de todos modos te recomiendo volver a consultarlo con el médico.

  21. ESTA MUY BUENO TODA LA INFORMACION ,,,GRACIAS ,,ARLA…

  22. hola yo tengo 25 años cuando tenia 13 comenze a tirar en la materia fecal parasito son como de 2 o 3 cm color blancos aplanados como cinta, nunca me hize atender y hasta hoy en dia despues de tantos años los sigo tirando hace poco tire un parasito como de 60 u 80 cm de largo me asuste mucho lei sobre ellos y al dia siguiente en ayunas tome un te que hize con 2 dientes de ajo, paso como dos semanas sin que tirara mas parasitos en la materia fecal pense que los habia eliminado por completo pero sigo igual no tengo sintomas hago deporte pero tengo temor a futuro..se puede vivir tantos años con algo asi? que problemas podria causarme a la salud, esto no es normal?

  23. hola toma ajo con limon por 3 dias 3 veces al dia y veras que los parasitos se van….y ademas te engordas….suerte…..machaca los ajos 2 ajos y jugo de limon chao

  24. Hola, 1(una)taza de pepas de zapallo o calabaza (la almendra que esta dentro de la pepa), poner en la juguera con una taza de agua, beber en ayunas y repetir en lo posible c,ada 15 dias, a las 2 horas aprox beber 2 cucharadas de vinagre, no tomar leche ni azucares y alimentarse sano, frutas y verduras (por lo menos se dia). Tambien en yerberias hay hierbas para eso….

    Exito.

  25. Necesito que por favor me ayuden con algun remedio casero ya que no se que hacer con mi estomago todo lo que como me manda al baño tengo mucha diarrea, me suena mucho el estomago como si tuviera muchas amebas, ya me hice examenes, un eco en el estomago, una endoscopia para ver que es lo que tengo pero no me sale nada.. me sale que todo esta muy bien.

  26. Gente, me puede alguien decir si tener episodios de palpitaciones y taquicardia puede deberse a parasitosis? ya me han hecho estudios del corazón y no encuentran que haya nada raro y me dice el psiquiatra que el stres no puede ocasionar algo tan repentino tanto en aparecer como en irse… pensé en los parásitos, antes del episodio siento lo que se describe como “aura”…

  27. viviana: Los sintomas que refieres son similares a los de la ansiedad o una crisis de pánico (ataque de pánico), en ambos casos la taquicardia o las palpitaciones pueden comenzar en forma abruta y sin motivo aparente, también se caracterizan por cesar tan abruptamente como comenzaron.

  28. hOLA, HACE UNOS DIAS EMPECE CON UN SONAR DE TRIPAS…ES IMPRESIONANTE EL SONIDO QUE EMITE MI INTESTINO…SON COMO MILES DE BURBUJAS… LLEGA A SER DOLOROSO….ADEMAS DE ESTAR CON NAUSEAS Y DIARREA….INAPETENTE…..QUE PUEDE SER!!!??

  29. hola, acabo de encontrar un parasito en la materia fecal, era blanco como un hilo y tendria 1cm. que tomo?????

  30. florencia: Posiblemente se trate de oxiuros, te dejo un enlace a Remedios caseros para parásitos intestinales aunque debo recomendarte que consultes al médico para determinar de que tipo de parásitos se trata, también te informo que los medicamentos para eliminar los parásitos son de venta libre y que además de tomar el medicamento debes lavar diariamente la ropa, ropa de cama, toallas y sábanas con agua caliente, utilizar productos que contengan cloro para la limpieza del baño incluida la grifería. Todos los habitantes de la casa deben tomar un antiparasitario y llevar las mismas medidas higiénicas debido a que los huevos de los parásitos se esparcen fuera del organismo y es necesario eliminarlos para no reinfectarse.

  31. primeramente consulte pronto al doctor sabes el me receto mebendezol es una sola dosis es excelente espero que sea de util..saludos!!

  32. Hola espero y alguien pueda ayudarme, estuve leyendo todos los comentarios y a mi me pasa lo mismo que a Enrique Duque y Dulce, siento algo por dentro: por los oídos, nariz, ojos y ahora hasta en la frente. Que me camina como si fuera un parasito y quisiera salir ya tengo 1 año y medio con estos sintomas y los doctores no hayan la explicación.

  33. hola hace meses estoy con alergias en la piel y me duele mucho el abdomen creo que es causado por parasitos intestinales estoy muy preocupada ya fui al medico pero siempre sigue… que puedo hacer?

  34. sandy: Los parásitos intestinales pueden causar erupciones cutáneas pero también pueden ocurrir cuando el hígado está funcionando mal, el médico debe realizarte las pruebas necesarias para determinar bien la causa ya que no existe forma de saber de que se trata sin realizar estudios.

  35. hOLA, desde hace 6 meses me zumban los oidos y hace como 2 meses de manera muy fuerte, ademas tengo dolor abdominal, fui al doctor y tengo amebas, me dio unt ratamiento que estoy temrinando, y el dolor no se va, es interminentem a veces lo tengo y a veces no, pero el zumbidos de los oidos no se va, por el contrario es mas fuerte, me vuelve loco, sera de lo mismo???

  36. hola quisiera saber en que le puedo dar el zentel a mi hijo, tiene 7 años.me dijeron la mitad de frasco en la noche y la otra mitad en ayunas antes del desayuno,gracias por su ayuda

  37. hola, me hicieron el examen y tengo amebas, me dieron metronidazol por 10dias pero sigo tniendo alergias y amebas, como las puedo eliminar

  38. Me siento muy aliviada veia esos bichos oxiuros en el area vaginal pense q se trataba de una infeccion vaginal ya estoy mas tranquila y se que tengo q desparasitarme

  39. hola andry, yo quisiera saber cuales eran tus sintomas.. gracias

  40. No pude resistirme a comentar. Perfectamente escrito!

  41. estoy embarazada de 8 meses y quisiera saber como eliminar los parasitos ya q estoy muy preocupada y no se si le puede afectar a mi bebé por favor ayudenme (no puedo tomar medicamentos).

  42. tengo parasitos de toda la vida tengo 35 años sufro mucho no se q hacer ya probe todo tengo ataques de ira picazon de nariz nervios me pica todo tmb episodios de ahogo repentinos por la noche es horrible vivo medicada y nada

  43. romina: Al final del texto sobre los parásitos intestinales hay un link a algunos remedios caseros que ayudan a eliminarlos, pero debo decirte que en muchas ocasiones no funcionan los medicamentos ni los remedios naturales porque los tratamientos no se realizan en forma correcta.
    Cuando se detectan parásitos en uno de los integrantes de un hogar, todos los que habitan en la casa deben hacer el mismo tratamiento. El otro punto es la higiene y no se trata de una limpieza común sino por ejemplo de lavar diariamente, sabanas, toallas y la ropa con agua caliente, desinfectar habitaciones y baños con agua e Hipoclorito de sodio.
    Los huevos de los parásitos son microscópicos y se exparcen, por esa razón es necesario tomar las medidas necesarias para impedir las reinfecciones.

  44. Mucha y estos parasitos intestinales son malignos va??? hay me cuentan puez…

  45. Mucha y como se los aliviaròn porque ja duele el estomago como no tienen idea?? 🙁

  46. Quiero contribuir para que todos nos purgemos. Animalitos que se comen nuestra salud. Después de almuerzo y comida tenía serías
    palpitaciones de 90 a 100 por minuto además de debilidad. Dolor
    del brazo izquierdo. Con purga de farmacia par amibas y oxiuros
    bajaron las palpitaciones a 70 y pasó el cansancio.
    SUERTE A TODOS.

  47. hola que tal?.
    estoy muy angustiada,ojalá puedan responderme rápido.
    tengo 3 niños de 7 años,4 años y 19 meses.Les hice un exámen parasitológico y tienen ascaris lumbricoides, a los 2 mayores les di mebendazol (2 veces al dia x 3 dias,y se repite en semanas)…el problema es el bebé…le di anoche una dosis (en el prospecto,pone que no hay que darles a niños menores de 1 año,pero te indica dosis de a partir de los 2 años,que es la misma que para adultos)…le di dosis normal de adultos,pero después,comencé a buscar información,y me dió miedo,pues es pequeño,y además con éstos parásitos está chiquitito y flaco (pesa con suerte 10 kilos), el caso es que hoy fuí al médico con él,le llevé el exámen,y me ha dado metronidazol, dice que le de 5 ml 2 veces al día por 5 días…he buscado,leído el prospecto,y parece que éste remedio es para otros parásitos,no para ascaris lumbricoides…que hago? no se si dárselo!, que le doy???…además,los efectos secundarios que describen,son frecuentes y nada buenos.estoy muy muy angustiada,pues el niño ya tiene problemas evidentes por los parásitos,y ya he visto varios gusanos en sus heces…pero me da miedo darle un tratamiento que no es específico…alguien me ayuda POR FAVOR!.gracias de antemano.

  48. teté: Los medicamentos que se indican para los parásitos ascaris lumbricoides suelen ser albendazol o mebendazol, sinceramente desconozco que el Metronidazol tenga efectos sobre este tipo de parásitos, pero para salir de dudas deberías consultarlo con otro médico.

  49. Hola si algun especialista lee este comentario
    Le agradesco de todo corazon me ayude porfavor.
    Yo desde los 6 anos tengo lombrices como se ?
    Cuando llegué de mexico mi mama me llevo al doctor
    Le dijeron que tenia 3 tipos de lombrices mi mama no
    Me dio nada ya tengo 21 anos y yo van 2 veces que tomo
    Vermix y otras pastillas para lombrices pero no
    Se me salen mis sintomas son:siento que mi vida es falsa,
    Irritacion molestia en garganta, se me va la respiracion,
    Picazon dentro de pansa etc…ya no las aguanto quisiera
    Hacerme una cirugia para ya me las saquen pero cual es la recomendación?

  50. Porfavor alguien conteste me?

  51. irene: Esta es sólo una página de información sobre temas de salud, no contamos con un especialista en parásitos, lo que podemos recomendarte es que consultes a un gastroenterólogo, es el médico especialista en problemas digestivos y el más adecuado para resolver tu problema.

  52. Yo vivo en oakland y nose donde puedo encontrar
    Un gastroenterologo si me pudiera ayudar a encontrar
    Uno se lo agradeceria gracias

  53. irene: En todos los hospitales, clínicas o centros de salud hay médicos gastroenterólogos, sólo tienes que dirigirte a cualquiera de esos lugares y decir que quieres consultar a un especialista porque tienes problemas digestivos.

  54. Si gracias ya busqué en internet ya encontre varios
    Muchas gracias se lo agradesco.

  55. hola me llamo delcy quiero hacerles una pregunta a mi hijo mucho le duele el estomago y tiene alergia.dolor muscular y tos y quería saber si eso es provocado por bichos

  56. encontre tres pequeños gusanos, como de cinco milimetros de color negro en la materia fecal, que son?

    Pregunto pueden ser otra cosa, porque se tapo el escusado fui abuscar el destapacaños y cuando se destado aparecieron estaban vivos, son parasitos, hace poco presente algunos de los sintomas, fui al medico y me senti bien, y ahora esto.

    Me podrían ayudar gracias.

  57. hola quiero que alguien me ayude necesito saber tengo muchos sintomas mucho dolor bajo vientre el intestino me duele el ojo se me tapona la nariz tengo presion baja muchos si sintomas mas hace un año y medio tengo este problema me he hecho muchos estudios y hasta ahora no detectan yo creo que tengo parasitos porque me pica mucho la cola el otro dia me saque un gusano blanquito del ano como medio cm necesito que me ayuden xfa ya no doy con esto

  58. ross: Existen medicamentos para los parásitos pero debes consultar al médico porque es necesario saber que tipo de parásitos son para que el profesional te indique el medicamento concreto. No sigas perdiendo el tiempo y consulta, que no te de vergüenza porque tener parásitos es algo común y lo importante es eliminarlos cuanto antes.

  59. Estimados: al limpiarme observo en el papel minusculos y aparentemente aplanados ovalos, como si fueran semillitas -ovaladas- todas del mismo tamaño -entre uno o dos milimetros- color mostaza. Muchas de ellas! Otro sintoma es picor en la zona anal, no siempre pero con frecuencia a la noche mayormente, lo mismo que aprieto mis dientes
    dormida, segun observo mi odontologo. Tengo 30 años Por que esto se relaciona con parasitos lo de rechinar los dientes?. Me higienizo con jabon antibacterial todo el cuerpo. Son evidencias de que tipos de parasitos los que vi y los que pican? .
    Ademas de dormir con mi niño de 5 años, dormimos con mi perrito, el cual esta vacunado y desparasitado. Los animales pueden contegiar parasitos?
    Entre tanto voy sacandp turno medico con el gastroenterologo. Millones de gracias por responder.

  60. hola soy ximena mi nena esta con parasitos y esta tomando matronidazol por siete dias pero esta baja el apetito despues de acabar el tratamiento puedo darle vitaminas para que le regrese el apetito

  61. ximena: Después que termine el tratamiento debe volver a consultar ya que seguramente el médico le indicará un análisis de heces para comprobar que los parásitos han sido eliminados y ya le pides que te recete algún suplemento que sea beneficioso para tu niña, pero no le des nada por tu cuenta.

  62. Hola soy xiomara ..tengo una niña de 2 años con un mes .la niña tiene parásitos me le formularon albendazol para purgarla ..y en el día de hoy la niña soltó una lombriz 9 cm por la nariz … Eso puede causar enfermedades severas …???

  63. xiomara: Posiblemente esa lombriz se trata de Ascaris y el médico indicó el remedio correcto. Respecto a los riesgos que puede ocasionar ese tipo de parásitos se encuentran la oclusión del intestino o de los conductos biliares del hígado, también pueden afectar el hígado, el páncreas y otros órganos. Es necesario que consultes al médico para informarle que un parásito salió por la naríz (también sobre la forma y tamaño) para que el médico decida si prolonga el tratamiento o realiza otras indicaciones.

  64. Hola últimamente he encontrado unos gusanos bien pequeños (5 mm aproximadamente) uno café oscuro con tegumento blando, y otro más duro de color mostaza con un tipo de pelos largos en la parte posterior y pelos más cortos por todo el cuerpo ambos son cilíndricos y los he encontrado encima de la cama , no en las sabanas u otras y me gustaría saber si son parásitos y de que tipo
    De antemano muchas gracias

  65. Aracely: Los gusanos que describes no parecen ser parásitos intestinales.

  66. Yo creo tener parasitos intestinales o sea pidulle es una molestia tremenda que tengo al rascarme pero no me rasco son bichos blancos y delgaditos miden como 1 o 2 centimetros de largo y se me trasmitio a la vagina quisiera saber que puede hacer para de echo yo ya lo he tenido antes y estas molestias son insoportables yo tengo mucho dolor de estomago y me lavo los dientes todos los dias pero es algo que sale de adentro eso influye en que es provocacion de los pidulles? Y otra cosa mas ese bicho habitualmente hasta cuanto llegar a medir de largo?

  67. Camila: Lo que describes parece tratarse de oxiuros, son parásitos intestinales que se asemejan a hebras blancas y miden uno o dos centímetros de largo, no crecen más de eso. Tienes que ir al médico para que te recete un antiparasitario para eliminar oxiuros, también son de venta libre en farmacias.
    Además tienes que lavar las sabanas y toallas todos los días con agua caliente, además de tu ropa, ya que esos parásitos dejan sus huevos en la zona anal y éstos se esparcen. Te dejo un enlace al tema sobre los oxiuros porque vas a encontrar una explicación detallada de las medidas a adoptar para eliminarlos: Parásitos intestinales – Oxiuros.

  68. Hola yo queria hacer una consulta yo me realice una colonoscopia y una endoscopia y me salio que tengo huevitos de parasitos pegados al intestino ahora tengo que ir al infectologo para saber de que se trata solo que me duele debajo de la costilla pareciera tener una pequeña inflamacion del lado derecho despues esta todo normal mi pregunta es si hay remedios caseros para eliminarlos

  69. Hola me llamo debora y tengo 13 años. Nose lo que tengo, pero siento como si algo esta en mi
    Garganta atorado, llevo 3 dias sin dormir por esto pprque tengo
    miedo que mientras duerma salga el parasito, si es que tenngo!😢
    me he informado por internet y lei que es un parasito
    necesito ayuda, desde pequeña sufro miedo y asco
    alos gusanos, parasitos etc, necesito ayuda! Respondan
    Necesito saber que tengo!

  70. Porfavor respondanme!😢😤😭

  71. Debora: Lo que debes hacer es hablar con tu familia sobre lo que te ocurre para que te lleven a un médico, porque primero deberá examinar tu garganta y si no tienes nada entonces te derivará a otro profesional para tratar el problema del temor a los parásitos o gusanos.

  72. Estamos invadidos de parasitos , a la garganta llegan unos parasitos enormes que pueden matar , no hay especialistas y los medicos aunque vean los parasitos te dicen que no tienes nada, mienten descaradamente , ya que en mis pruebas ecografia y transito esofagico se ve un parasito enorme y el medico se niega a mirarlo y el gastroenterologo me mando ir a un cierto hospital y ahí dijeron que no tenia nada y no miraron las pruebas y todo asi. Aqui esta pasando algo terrible . si usted conoce a un especialista en parasitos en España por favor digamelo, a mi y a toda esa gente muchos de los cuales tienen lo mismo y si las larvas de parasitos se extienden por todo el cuerpo, no esta loca la chica que lo dice son larvas a medio desarrollar como filarias o quistes

  73. paulina: Te aconsejo que leas el artículo que está en la parte superior de la página porque vas a encontrar un breve resumen sobre los tipos de parásitos intestinales más comunes, los síntomas que ocasionan los parásitos y también los exámenes que se realizan para determinar si hay parásitos y de que tipo.
    Puedes llevar una muestra de heces a un laboratorio (puedes hacerlo en forma particular o por indicación médica) y en el resultado saldrá cual es el parásito, llevas ese resultado a cualquier médico y te indicará el medicamento adecuado para eliminar esa clase de parásito.

  74. Hola me tome el mebendazol 200 mg hace un rato lo empeze hoy hace ratito espero me haga efecto lo quise postear para que se vean soluciones no postear todos lo mismo si tengo parasitos los tengo hace años asi que bueno haber que pasa desp comento.

  75. Buenas noches, hace bastante me pica la nariz, el tabique, y siento como un parásito, como una “viborita” (esa es la sensación) que se desliza rapidamente por mi nariz y me pica. que puede ser? Agradecería mucho su respuesta ya que estoy muy preocupada.

  76. Camila: Algunos parásitos intestinales pueden llegar hasta la naríz, incluso salir a través de ella, pero la picazón en la naríz puede deberse a diferentes causas tales como alergias, irritación, infecciones, etc. Te recomiendo que consultes a un otorrino porque estos especialistas cuentan con aparatos que les permiten mirar dentro de tu naríz (es totalmente indoloro) y de esa forma se determina cual es la causa de esa picazón.

  77. Hola, yo llevo 2 años con lombrices y ya he tomado todos los medicamentos internacionales y también naturales y homeopáticos. Mi gastroenteróloga me dijo que no puede ayudarme porque aunque los gusanos me salen a miles no encuentran nada en el análisis de heces. Esto quiere decir que esta prueba no es eficaz porque depende exclusivamente de encontrar huevos. Y no se trata de reinfecciones, se trata de que en ningún momento han dejado de molestarme, ni un solo día, por más nematocida o cestocida que tome.

    Ahora estoy haciendo un tratamiento que parece que me alivia, solo llevo unos pocos días.Se basa en que todos tenemos parásitos pero solo se enteran los que tienen un sistema digestivo debilitado porque ahí los parásitos se multiplican a sus anchas. Entonces, se trata de regular la secreción de jugos gástricos y biliares para que los bichos no se reproduzcan. Una vez regulado el organismo, al tomar antiparasitarios + tinturas de plantas con paciencia se vuelve a la normalidad.

    Lo pongo por si alguien lo quiere probar:

    – Tintura de hierbas suecas de María Treben
    – Tintura de cálamo aromático y de ajenjo
    – Gotas homeopáticas de Dr. Reckeweg R56 Oxysan (2 veces al dia)
    – Filix Mas 15ch (1 vez al dia)
    – Cina 200ch (1 vez a la semana)
    – Calcarea Carbónica 50MK (1 vez a la semana)
    – Probióticos
    – En lugar de café, tomar infusión de achicoria 3 veces al día.

    Y tratar también las emociones actuales con esencias florales (fores de Bach, de Bush, orquídeas, gemas, etc).

  78. Hola deseo me ayuden tengo un bebe d 8 meses un día que lo estaba bañando observe q le salio un parásito quizás de unos 3 o 4 cm y en el resto del día defecó blando y observe unos cuantos parásitos pero más pequeños que le puedo dar para desparasitarlo y eliminarselos por completo ayuda xfa de antemano gracias

  79. LASC: Considero que si un bebé de 8 meses tiene parásitos de 3 o 4 centímetros debes consultar al pediatra sin perder más tiempo. No puedes darle remedios caseros o hierbas sin saber que efectos secundarios pueden ocasionarle, es un problema que requiere ayuda médica inmediata.

  80. Hola soy un chico de 17 y me di cuenta que tengo parasitos blancos pequeños cuando voy al baño me dieron para tomar mebatur. Mi pregunta es si hay un remedio casero para sacarlos rapidos y si voy a engordar ya que soy muy delgado

  81. maxi: Te copio este enlace a: Remedios caseros para parásitos intestinales

  82. Ola siento un bichito que me anda por el cuerpo y la cabeza.y que me hace doler la muela y la cabeza y oido y a veces me quiere salir por la nariz y oido.no es la circulacion ya he tomado medicamentos y nada yo estoy seguro que es un animalito y que me han dicho que ouede ser una larva . que puedo hacer para elimimarla me siento desesperado

  83. Andrees: Consulta a un otorrinolaringologo ya que los especialistas en oídos, naríz y garganta cuentan con aparatos que permiten ver el interior de la naríz y la garganta. Es totalmente indoloro y te servirá para comprobar si realmente hay algo. En caso de no encontrar nada tendrías que consultar a un neurólogo porque puede haber un problema en los nervios de toda esa zona y te produce la sensación de que es un bichito que se desplaza.

  84. hola amigos la verdad yo si creo que tengo parasitos porque mi esposo me dice que en las noche yo traqueo mucho los dientes,pero el problema es que yo le tengo mucho miedo a esas lombrices y quisiera saber si algun remedio que sirva para botarlos muertos porque es que vivos me dan mucho miedo y quiero que me ayuden porque es que cada dia siento menos apetito de comer y aveces cuando estoy comiendo me da asco y ganas de vomitar,y me siento muy delgada,pero la verdad necesito un remedio para votarlos muertos ayudenme porfavor y muchas gracias.

  85. mileidys: Los medicamentos para eliminar parásitos intestinales suelen ser de venta libre en farmacias pero no todos sirven para cualquier parásito, por lo tanto te recomiendo consultar a un médico porque tienen que hacer un análisis de materia para saber que tipo de parásitos tienes, si es que tienes, porque rechinar los dientes de noche puede ser Bruxismo y no se debe a parásitos.

  86. Hola yo quisiera saber si al expulsar los parasitos te puede lastimar o puede que tenga que tirar para que se salga o cosas asi…

  87. estella: Los parásitos son expulsados junto con las heces, en la mayoría de los casos ni te das cuenta que los expulsaste. Excepto que se trate de la famosa Tenia ya que se trata de un parásito de gran tamaño y no pasa desapercibido cuando lo expulsas, pero tampoco causa lesiones ni problema alguno.

  88. hola gente como estan , les cuento mi breve historia ,hace dos años atras me molestaba terriblemente detras de los ojos entrecejo ,por dentro sentia como que se me movia algo ,era insoportable,los medicos dijeros era trigiceridos altisimos lo cual comence una dieta y abundante actividad fisica , dicha molestia desaparecio asi que me alegre hasta hace dos años despues osea en la actualidad ,dicha molestia aparecio nuevamente ,no me dolia la cabeza pero si se movia dentro zona de la frente ,fui al medico , me hicieron analisis ,los trigliceridos estaban normal ,me hicieron tomografia y salia una inflamacion seno maxilar ,entonces me medicaron por sinusitis mal curada supuestamente tendria dicha inflamacion debido a sinusitis ,arranco los medicamentos a base de corticoides y no paraba la molestia ,decido lavarme las fosas nasales para eliminar moco , y comenzo a salir mucho moco lo cual me permitia respirar mejor ,sigo con los lavados de la nariz y me salio un parasito ,era eso lo que se me movia oxyurus vermicularis,y ya estoy tratandolo.

  89. de no haber salido de esta manera nunca me lo hubieran encontrado ya que este parasito no es habitual es esta zona segun el medico,me hubieran hecho miles de estudios sin saber que era ,lastima que no como cargar una filmacion de dicho parasito ya que lo filme y luego lo envie a analizar para comenzar tratamientos , si a alguien le ocurre algo parecido recuerden mi caso tal ves les ayude a encaminar tambien otro tipo de estudios

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.