Parasitos intestinales

Parásitos intestinales y su peligrosidad

Existen varios tipos de parásitos intestinales, algunos no son visibles como las amebas o giardias, los oxiuros aparecen como hebras de hilo blanco, las ascaris son lombrices blancas redondeadas y la tenía saginata puede medir aproximadamente 3 metros de longitud.
Los remedios caseros para parásitos intestinales pueden ayudar a eliminarlos y evitar que estos se reproduzcan, pero la visita al médico es indispensable y te vamos a explicar brevemente en daño que pueden causar los parásitos en otros órganos.

parasitos intestinales

Como de adquieren los parásitos intestinales

Los huevos de los parásitos pueden encontrarse en verduras, frutas, carnes, aguas contaminadas, baños sucios, contacto con personas infectadas, ropa, sábanas, toallas, etc.
Es necesario lavar bien las frutas y verduras, comer la carne bien cocida, lavarse las manos con agua y jabón en forma frecuente para evitar adquirir parásitos intestinales.
Si un miembro de la familia tiene parásitos todos deben realizar el tratamiento ya que posiblemente estén también infectados.
En estos caso se debe lavar la ropa dejándola remojar en agua hirviendo, lavar toda la casa con agua e hipoclorito de sodio, especialmente la cocina y el baño.
La ropa debe cambiarse y lavarse a diario ya que los huevos de los parásitos pueden quedar depositado y es necesario eliminarlos completamente.

Daño que pueden causar los parásitos intestinales

Es necesario estar informado que tener parásitos intestinales no es un problema menor ya que pueden causar enfermedades e incluso la muerte.
Los niños son quienes están más propensos a adquirir parásitos y los padres deben estar atentos a ciertos síntomas que detallaremos más adelante.

Las amebas (amebiasis) son parásitos microscópicos que se desarrollan en el intestino grueso pero pueden pasar al torrente sanguíneo y llegar al hígado, los pulmones o el cerebro causando infecciones de gravedad.

La giardias, producen una infección llamada giardiasis que puede llegar a causar abortos en mujeres embarazadas.

Ascaris es el nombre que reciben los parásitos similares a lombrices que pueden llegar a medir hasta 30 cms, se desarrollan e el intestino delgado pueden causar oclusión intestinal grave o ahogos cuando llegan hasta la entrada de la garganta.

La tenia saginata o solitaria es un parásito aplanado que puede medir varios metros de largo, se aloja en el intestino delgado al cual se adhiere con sus ventosas y obtiene de esa forma su alimento debilitando a la persona, puede producir desnutrición severa, anemias y debilitamiento general.

Síntomas de parásitos intestinales

* Dolor abdominal, naúseas, vómitos, inflamación.
* Diarreas normales o amarillas espumosas, sanguinolientas o acompañadas de moco tipo clara de huevo.
* Perdida de apetito.
* Pérdida de peso
* Picazón en la zona anal
* Episodios aislados de fiebre.
* Tos seca y frecuente
* Erupciones en la piel.
* Alergias sin causa aparente.
* Anemia, puede notarse por la palidez del rostro.
* Insomnio
* Carácter irritable
* Rechinar dientes duranye el sueño
* Dolor de cabeza frecuente.

No todos los parásitos causan los mismos síntomas, ante la aparición de varios de los que detallamos es necesaria la consulta médica.

Como saber si tengo parásitos intestinales

Muchas veces los parásitos pueden verse a simple vista en la materia fecal, en estos casos basta con describirle al médico lo que se encontró en ella.
Pero en caso de parásitos microscópicos o la Tenia las heces deben ser examinadas al microscopio.

Leer también: Remedios caseros para parásitos intestinales

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

53 Responses to “Parasitos intestinales”

  1. Es interesant este tema, hoy día existen infinidad d enfermedades originadas por parásitos instestinales, también sabemos que limpiar nuestro sistema digestivo es muy importante, el asunto está en que no sabemos cómo, nose si es posible hacer referencia a los remedios naturales que nos ayuden a limpiar el colón y sacar los parásitos que todos tenemos alta probabilidad de tener sin saberlo. Gracias por su publicación, ojalá se pueda ayudar a mucha gente con los remedios que nos indique..

  2. hola soy enrique duque si algun especialista lee este mensaje le agradesco de todo corazon me ayude.
    tengo 35 años vengo padeciendo de un problema en la garganta:
    sintomas: siento que algo se me quiere salir por los oidos me puya lo mismo que por la nariz y por los ojos, en la garganta me suena como si se movieran unos anillos y me puya como si estuviera buscando salida, hacia la boca todos los dias de dia y de noche me molesta quisiera saber si algun parasito se puede alojar en la garganta.

  3. enrique: Existen parásitos que pueden llegar hasta la garganta, no soy especialista en el tema pero para comprobar si hay parásitos se realiza un exámen de la materia fecal.

  4. es algo interesante esta emfermedad , yo tengo un problema soy flaco como cosas buenas pero no puedo engordar y si ago rechinar mis dientes por la noche y todo los dias mi estomago hace un sonido muy fuerte como si tuviera hambre… y tengo palpitaciojnes en las venas aveces no se que es lo tengo no se si son parasitos pero necesito ayuda porque cada ves me siento mas debil y mas flaco de lo que ya estoy mi rostro esta muy flaca no se que hacer….

  5. marco: La única forma de comprobar si tienes parásitos intestinales es mediante un análisis de materia fecal.
    Los parásitos son un problema muy común, pero como hay varios tipos diferentes es necesario el análisis para identificarlos y darte el medicamento correcto.
    Aunque también debo decirte que rechinar los dientes puede ser por estrés, nervios, ansiedad, etc.

  6. hola que tal queria saber si hay alguna manera rapida y casera de eliminar los parasitos instestinales vi la pag y me parecio re interesante estoy mas que seguro que debo tener desde ya muchas gracias

  7. hola enrique duque a mi me pasa lo mismo ke ati ya hace tiempo fui al médico me dio un tratamiento de un mes pero de nuevo an regresado los sintomas, bueno creo de hecho ke nunca desaparecieron… por favor si ya te recuperaste dime conque para hacer los mismo ,…..gracias

  8. LAS PERSONAS KE SIENTAN TODOS ESTOS SINTOMAS.CONSULTEN A SU DOCTOR KE LE HAGAN ESTUDIO DE AMIBIASIS O PARASITOS NO ECHEN EN SACO ROTO LO KE MIREN COMO ALGO SIN IMPORTANCIA; MI MADRE ACABA DE FALLECER POR ESOS MALIGNOS BICHOS (AMIBAS)

  9. A quien dejó un comentario diciendo que hablabamos de los parásitos intestinales enfocandonos en el problema y no en las soluciones le recomiendo volver a leer el artículo y el enlace que dice remedios caseros para parásitos intestinales que se encuentra debajo, los enlaces sirven para continuar leyendo sobre los temas, solo basta hacer clic sobre ellos, tal vez esta persona tenía poca práctica para navegar por internet, pero en cambio se dio idea para dejar un comentario bastante desubicado.

  10. acuario: Sentimos mucho lo sucedido a tu mamá y agradecemos que tengas la generosidad de dejar un mensaje para que otras personas comprendan el riesgo para la salud y la vida que significan los parásitos intestinales, un tema al que parece darse poca importancia siendo tan serio y grave.

  11. Hola, hace 2 dias, vi ina especie de gusano en las heces ¿Quizas sea un parasito intestinal? Ademas tengo diarreas ¿Es posible que los parasitos lleguen a salir por orificios como la boca o las fosas nasales?

  12. Bueno, yo tengo esos mismos sintomas; pero un medico me receto zentel y en unas horas mis sintomas diarreas y sonidos desaparecieron, bueno el zentel era por los parasitos q tenia; pero lo aultimo para mi tratamiento fue leche de magnesio; me dijo q me tomara el frasco completo de leche de magnesio y eso me proboco diarreas; creo q eso me hizo volver al mismo problema……….
    ya estoy arto parezco un pollo comiendo su maiz….. -.-

  13. Hola amigos, es muy interesante este tema, al menos para mi que he vivido toda mi vida con oxiuriasis, la que yo pensé, ya no volvería a tener mas, despues de tomar mebendazol como 5 veces hasta hace unos años.Hoy tengo 28 años y aun sigo con el mismo problema.que puedo hacer, algun remedio que sea realmente efectivo para la oxiuriasis?
    Les saluda agradecido,

    José Miguel…

  14. jose Miguel: Te dejo un enlace al artículo sobre la oxiurosis en el cual se mencionan los tratamientos y porqué se producen las reinfecciones, bajo el post hay un enlace a algunos remedios caseros que pueden ayudar a eliminarlos: Parasitos intestinales-Oxiuros

  15. yo tengo oclucion del intestino y a la altura de la pelvis pero no se lo que es todo esto. me podeis ayudar

  16. hola: me parece genial este espacio para poder contar lo que nos pasa, desde que empece a trabajar en la docencia con niños , hace 20 años…. cada 6 meses tengo que desparacitarme…. se agudiza mi alergia bronquial,aparecen ronchas en la piel,dolores intestinales agudos….hasta sangrados,por los que tuve que hacerme una colonoscopia por prevención. Ya estoy cansada de padecerlos y estuve como 10 años sin diagnostico hasta que una noche salieron y le lleve uno en un frasquito al medico y recien ahi empece a medicarme. quisiera algun remedio casero para los oxiuros vermicaris !!!!!!GRACIAS

  17. hola , yo no tengo todos esos simtomas solo algunos como anemia y debilitamiento y falta de apetito ,no se como engordar he tratado de engordar comiendo pero no tengo tiempo y rara vez desayuno solo como mas en la noche

  18. ES POSIBLE QUE EL ACNÉ SEA PRODUCIDO POR UNA ENFERMEDAD PARASITARIA??? POSEO ALGUNOS DE LOS SÍNTOMAS QUE SE MENCIONAN EN ESTE TEXTO, ADEMÁS DE UN ACNÉ SEVERO Y CONSTANTE, QUE AMIS 25 AÑOS DE EDAD SE PUEDE DECIR QUE NO ES NORMAL..!

  19. Hola
    Gracias por este espacio

    hola amigos, hace unos 15 dìas mas o menos siento un atoro en la garganta, estoy segura que son parasitos, me desparasitaron y continuo igual. qué me sugieren???
    Gracias
    Armando

  20. Armando: Al final del artículo hay un enlace al artículo sobre los remedios caseros para los parásitos intestinales pero de todos modos te recomiendo volver a consultarlo con el médico.

  21. ESTA MUY BUENO TODA LA INFORMACION ,,,GRACIAS ,,ARLA…

  22. hola yo tengo 25 años cuando tenia 13 comenze a tirar en la materia fecal parasito son como de 2 o 3 cm color blancos aplanados como cinta, nunca me hize atender y hasta hoy en dia despues de tantos años los sigo tirando hace poco tire un parasito como de 60 u 80 cm de largo me asuste mucho lei sobre ellos y al dia siguiente en ayunas tome un te que hize con 2 dientes de ajo, paso como dos semanas sin que tirara mas parasitos en la materia fecal pense que los habia eliminado por completo pero sigo igual no tengo sintomas hago deporte pero tengo temor a futuro..se puede vivir tantos años con algo asi? que problemas podria causarme a la salud, esto no es normal?

  23. hola toma ajo con limon por 3 dias 3 veces al dia y veras que los parasitos se van….y ademas te engordas….suerte…..machaca los ajos 2 ajos y jugo de limon chao

  24. Hola, 1(una)taza de pepas de zapallo o calabaza (la almendra que esta dentro de la pepa), poner en la juguera con una taza de agua, beber en ayunas y repetir en lo posible c,ada 15 dias, a las 2 horas aprox beber 2 cucharadas de vinagre, no tomar leche ni azucares y alimentarse sano, frutas y verduras (por lo menos se dia). Tambien en yerberias hay hierbas para eso….

    Exito.

  25. Necesito que por favor me ayuden con algun remedio casero ya que no se que hacer con mi estomago todo lo que como me manda al baño tengo mucha diarrea, me suena mucho el estomago como si tuviera muchas amebas, ya me hice examenes, un eco en el estomago, una endoscopia para ver que es lo que tengo pero no me sale nada.. me sale que todo esta muy bien.

  26. Gente, me puede alguien decir si tener episodios de palpitaciones y taquicardia puede deberse a parasitosis? ya me han hecho estudios del corazón y no encuentran que haya nada raro y me dice el psiquiatra que el stres no puede ocasionar algo tan repentino tanto en aparecer como en irse… pensé en los parásitos, antes del episodio siento lo que se describe como “aura”…

  27. viviana: Los sintomas que refieres son similares a los de la ansiedad o una crisis de pánico (ataque de pánico), en ambos casos la taquicardia o las palpitaciones pueden comenzar en forma abruta y sin motivo aparente, también se caracterizan por cesar tan abruptamente como comenzaron.

  28. hOLA, HACE UNOS DIAS EMPECE CON UN SONAR DE TRIPAS…ES IMPRESIONANTE EL SONIDO QUE EMITE MI INTESTINO…SON COMO MILES DE BURBUJAS… LLEGA A SER DOLOROSO….ADEMAS DE ESTAR CON NAUSEAS Y DIARREA….INAPETENTE…..QUE PUEDE SER!!!??

  29. hola, acabo de encontrar un parasito en la materia fecal, era blanco como un hilo y tendria 1cm. que tomo?????

  30. florencia: Posiblemente se trate de oxiuros, te dejo un enlace a Remedios caseros para parásitos intestinales aunque debo recomendarte que consultes al médico para determinar de que tipo de parásitos se trata, también te informo que los medicamentos para eliminar los parásitos son de venta libre y que además de tomar el medicamento debes lavar diariamente la ropa, ropa de cama, toallas y sábanas con agua caliente, utilizar productos que contengan cloro para la limpieza del baño incluida la grifería. Todos los habitantes de la casa deben tomar un antiparasitario y llevar las mismas medidas higiénicas debido a que los huevos de los parásitos se esparcen fuera del organismo y es necesario eliminarlos para no reinfectarse.

  31. primeramente consulte pronto al doctor sabes el me receto mebendezol es una sola dosis es excelente espero que sea de util..saludos!!

  32. Hola espero y alguien pueda ayudarme, estuve leyendo todos los comentarios y a mi me pasa lo mismo que a Enrique Duque y Dulce, siento algo por dentro: por los oídos, nariz, ojos y ahora hasta en la frente. Que me camina como si fuera un parasito y quisiera salir ya tengo 1 año y medio con estos sintomas y los doctores no hayan la explicación.

  33. hola hace meses estoy con alergias en la piel y me duele mucho el abdomen creo que es causado por parasitos intestinales estoy muy preocupada ya fui al medico pero siempre sigue… que puedo hacer?

  34. sandy: Los parásitos intestinales pueden causar erupciones cutáneas pero también pueden ocurrir cuando el hígado está funcionando mal, el médico debe realizarte las pruebas necesarias para determinar bien la causa ya que no existe forma de saber de que se trata sin realizar estudios.

  35. hOLA, desde hace 6 meses me zumban los oidos y hace como 2 meses de manera muy fuerte, ademas tengo dolor abdominal, fui al doctor y tengo amebas, me dio unt ratamiento que estoy temrinando, y el dolor no se va, es interminentem a veces lo tengo y a veces no, pero el zumbidos de los oidos no se va, por el contrario es mas fuerte, me vuelve loco, sera de lo mismo???

  36. hola quisiera saber en que le puedo dar el zentel a mi hijo, tiene 7 años.me dijeron la mitad de frasco en la noche y la otra mitad en ayunas antes del desayuno,gracias por su ayuda

  37. hola, me hicieron el examen y tengo amebas, me dieron metronidazol por 10dias pero sigo tniendo alergias y amebas, como las puedo eliminar

  38. Me siento muy aliviada veia esos bichos oxiuros en el area vaginal pense q se trataba de una infeccion vaginal ya estoy mas tranquila y se que tengo q desparasitarme

  39. hola andry, yo quisiera saber cuales eran tus sintomas.. gracias

  40. No pude resistirme a comentar. Perfectamente escrito!

  41. estoy embarazada de 8 meses y quisiera saber como eliminar los parasitos ya q estoy muy preocupada y no se si le puede afectar a mi bebé por favor ayudenme (no puedo tomar medicamentos).

  42. tengo parasitos de toda la vida tengo 35 años sufro mucho no se q hacer ya probe todo tengo ataques de ira picazon de nariz nervios me pica todo tmb episodios de ahogo repentinos por la noche es horrible vivo medicada y nada

  43. romina: Al final del texto sobre los parásitos intestinales hay un link a algunos remedios caseros que ayudan a eliminarlos, pero debo decirte que en muchas ocasiones no funcionan los medicamentos ni los remedios naturales porque los tratamientos no se realizan en forma correcta.
    Cuando se detectan parásitos en uno de los integrantes de un hogar, todos los que habitan en la casa deben hacer el mismo tratamiento. El otro punto es la higiene y no se trata de una limpieza común sino por ejemplo de lavar diariamente, sabanas, toallas y la ropa con agua caliente, desinfectar habitaciones y baños con agua e Hipoclorito de sodio.
    Los huevos de los parásitos son microscópicos y se exparcen, por esa razón es necesario tomar las medidas necesarias para impedir las reinfecciones.

  44. Mucha y estos parasitos intestinales son malignos va??? hay me cuentan puez…

  45. Mucha y como se los aliviaròn porque ja duele el estomago como no tienen idea?? :(

  46. Quiero contribuir para que todos nos purgemos. Animalitos que se comen nuestra salud. Después de almuerzo y comida tenía serías
    palpitaciones de 90 a 100 por minuto además de debilidad. Dolor
    del brazo izquierdo. Con purga de farmacia par amibas y oxiuros
    bajaron las palpitaciones a 70 y pasó el cansancio.
    SUERTE A TODOS.

  47. hola que tal?.
    estoy muy angustiada,ojalá puedan responderme rápido.
    tengo 3 niños de 7 años,4 años y 19 meses.Les hice un exámen parasitológico y tienen ascaris lumbricoides, a los 2 mayores les di mebendazol (2 veces al dia x 3 dias,y se repite en semanas)…el problema es el bebé…le di anoche una dosis (en el prospecto,pone que no hay que darles a niños menores de 1 año,pero te indica dosis de a partir de los 2 años,que es la misma que para adultos)…le di dosis normal de adultos,pero después,comencé a buscar información,y me dió miedo,pues es pequeño,y además con éstos parásitos está chiquitito y flaco (pesa con suerte 10 kilos), el caso es que hoy fuí al médico con él,le llevé el exámen,y me ha dado metronidazol, dice que le de 5 ml 2 veces al día por 5 días…he buscado,leído el prospecto,y parece que éste remedio es para otros parásitos,no para ascaris lumbricoides…que hago? no se si dárselo!, que le doy???…además,los efectos secundarios que describen,son frecuentes y nada buenos.estoy muy muy angustiada,pues el niño ya tiene problemas evidentes por los parásitos,y ya he visto varios gusanos en sus heces…pero me da miedo darle un tratamiento que no es específico…alguien me ayuda POR FAVOR!.gracias de antemano.

  48. teté: Los medicamentos que se indican para los parásitos ascaris lumbricoides suelen ser albendazol o mebendazol, sinceramente desconozco que el Metronidazol tenga efectos sobre este tipo de parásitos, pero para salir de dudas deberías consultarlo con otro médico.

  49. Porfavor alguien conteste me?

  50. irene: Esta es sólo una página de información sobre temas de salud, no contamos con un especialista en parásitos, lo que podemos recomendarte es que consultes a un gastroenterólogo, es el médico especialista en problemas digestivos y el más adecuado para resolver tu problema.

  51. Yo vivo en oakland y nose donde puedo encontrar
    Un gastroenterologo si me pudiera ayudar a encontrar
    Uno se lo agradeceria gracias

  52. irene: En todos los hospitales, clínicas o centros de salud hay médicos gastroenterólogos, sólo tienes que dirigirte a cualquiera de esos lugares y decir que quieres consultar a un especialista porque tienes problemas digestivos.

  53. Si gracias ya busqué en internet ya encontre varios
    Muchas gracias se lo agradesco.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.