Omega 3

Omega 3, los ácidos grasos que actúan como remedios naturales

Omega3 es la denominación que reciben ciertos ácidos grasos poliinsaturados que contienen increibles propiedades para la salud del corazón y el cerebro, pero aún hay más beneficios comprobados y otros en etapa de investigación.
El cuerpo humano no produce ácidos grasos Omega 3 y necesita obtenerlos de ciertos alimentos que los contienen en altas proporciones, como por ejemplo el pescado azul, nueces, aceites y semillas.

Enfermedades que evita el consumo de Omega 3

* Está comprobado que el consumo regular y en cantidades adecuadas de Omega 3 impide la formación de coágulos en la sangre lo cual disminuye el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

* Reduce colesterol y triglicéridos impidiendo la ateroesclerósis, disminuyendo el riesgo de infarto de miocardio.

* Desciende la presión arterial lo cual disminuye los riesgos de ataques cardíacos y cerebrales.

* El consumo de Omega 3 corrige o minimiza los daños del tejido cardíaco en pacientes que padecieron infarto de miocardio.

* Al parecer las propiedades de los ácidos Omega 3 mejorarían en forma considerable la Fibrosis quística.

* El Omega 3 está siendo considerado especialmente como tratamiento natural para la Depresión.

* Se utiliza en casos de Trastorno Bipolar como complemento para superar las crisis depresivas de esta enfermedad.

* El Omega 3 parece presentar resultados muy favorables en el tratamiento de Esquizofrenia, Alzheimer y Demencia.

* Aumenta el rendimiento intelectual en niños, jóvenes y adultos.

* Reuma, Artritis, Gota son tres problemas que pueden encontrar alivio y mejoría debido a que el Omega 3 actúa como un antiinflamatorio y analgésico natural.

* Están en estudio las propiedades del Omega 3 como tratamiento para dolencias tales como el cáncer de mama y de colon, problemas de visión, enfermedades inmunodepresivas, alergia, asma, psoriasis, eczemas, cálculos renales, cálculos de vejiga y otra serie de trastornos que afectan la salud.

Alimentos que contienen Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 pueden encontrarse en cápsulas de venta en farmacias y en forma natural en pescados azules, mariscos, aceite de pescado, aceite de soja, aceite de semillas de Lino (Linaza), nueces, semillas de Lino, semillas de calabaza, semillas de Chía.
Dentro de los productos del mar encontramos mayores cantidades de Omega 3 en Salmón, Sardinas, Caballa, Atún, Trucha, también lo contienen mariscos tales como mejillones, ostras y berberechos, entre otros.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

6 Responses to “Omega 3”

  1. ¿ EL OMEGA 3 PUEDE SER CONSUMIDO DURANTE EL EMBARAZO ?

  2. IRIS: Creo que ya contesté un comentario tuyo en otro tema donde te explicaba que durante el embarazo no se puede tomar nada, creo que te refieres a los complementos de Omega 3 en cápsulas o similar, excepto que sean indicados por el médico.
    Lo que se puede es consumir productos naturales que contengan Omega 3 como los que indica el artículo, ten mucho cuidado con el pescado, la contaminación de las aguas con sustancias tóxicas y metales lleva a que la carne de los peces pueda contener dichas sustancias que no son para nada aconsejables durante el embarazo.

  3. me encanta esta pagina los felicito es nuy interesante

  4. Hola:

    En Julio del 2010 fui operada de cáncer de colon.

    No tengo ninguna secuela ni necesité ningún tratamiento posterior.

    Puedo consumir Semillas de Chia ?

    Saludos Beatriz

  5. Beatriz: Te recomiendo que lo consultes con tu médico debido a que luego de la cirugía de colon algunos profesionales desaconsejan el consumo de semillas, salvado, ajo, picantes y cítricos, estos últimos solo pueden ser tomados en forma moderada. Otros en cambio recomiendan consumir alimentos con mucha fibra, dentro de los que están incluidos las semillas y el salvado. Supongo que no se trata de contradicciones sino que cada médico toma en cuenta el tipo de cirugía de colon que se realizó y recomienda lo más adecuado para cada paciente, por eso lo correcto es consultarlo con tu médico.

  6. quiero saber estoy tomando la hierba de san juan se puede tomar omega 3 no hay problema o si

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.