Omega 3 contraindicaciones

Omega 3 un suplemento natural necesario para la salud que puede presentar efectos negativos en algunas personas

Los Omega 3 son un grupo de ácidos poliinsaturados denominados esenciales debido a que son imprescindibles para el organismo.

Como éste no puede fabricar por si mismo estos ácidos grasos debe obtener Omega 3 de ciertos alimentos como el pescado, algas, Krill, aceite de lino, aceite de soja y frutos secos, entre otros.

El Omega 3 en cápsulas es la forma más segura para obtener las cantidades necesarias ya que muchos productos del mar pueden estar contaminados con sustancias tóxicas, como por ejemplo el mercurio.

Este producto seguro y natural tiene beneficios indiscutibles para la salud física y mental, prevenir problemas cardíacos, bajar el colesterol, mejorar la Fibrosis quistica, potenciar la memoria y el rendimiento intelectual, entre otros.

Pero no todas las personas pueden incorporar suplementos de Omega 3 en su dieta sin consultarlo con el médico.

Omega 3 no debe consumirse cuando se toman ciertos medicamentos

* Las cápsulas de Omega 3 o el consumo excesivo de ciertos alimentos como los mencionados pueden tener contraindicaciones cuando se toman medicamentos anticoagulantes.
Esto se debe a que el Omega 3 tiene naturalmente efectos anticoagulantes y potenciaría los de la medicación.

* Debido a los mencionados efectos anticoagulantes del Omega 3, aquellas personas que por indicación médica deben tomar Aspirina en forma diaria podrían tener problemas de hematomas o hemorragias al quedar la sangre demasiado diluída.

* Quienes toman medicamentos para bajar el colesterol pueden ver potenciados dichos efectos al consumir complementos de Omega 3, por lo cual éstos no pueden ser tomados sin autorización médica.

* Las personas que reciben medicamentos para controlar la Hipertensión podrían sufrir bajadas bruscas de la tensión arterial si consumen Omega 3 al mismo tiempo que la medicación, consultar al médico antes de tomar cualquier producto con esas características.

* También se considera que puede interactuar con los suplementos de Gingko Biloba, llegando a producir hemorragias.

* El Omega 3 puede presentar efectos secundarios con la toma de ciertos analgésicos y antiinflamatorios como el Ibuprofeno.

Es necesario consultar con el médico sobre la conveniencia de tomar suplementos de Omega 3 y cuales son las cantidades necesarias que cada persona necesita de acuerdo a su problema específico.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


134 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Graciela: En algunas personas el Omega 3 puede ocasionar efectos secundarios tales como molestias digestivas, eructos, nauseas o diarrea.

  2. Graciela says

    Quisiera saber, si tomando Omega 3, me puede dar Descompostura.

  3. carmen says

    Se me resecan mucho la piel pero estoy notando que debido a la reseguedad de mis manos se abren como cortadas y aveces me sangran. Gracias espero su respuesta. Me ponen una inyeccion cada mes de 750 mg por mes para la artritis reumatoide ( puede ser efecto de esta inyeccion me la ponen por medio de infusion en la vena

  4. SaludPlena says

    javier: Si leíste el artículo que se encuentra en la parte superior de la página sobre las contraindicaciones del Omega 3, habrás observado que está contraindicado cuando se están tomando medicamentos anticoagulantes (Plavix) o Aspirina, esto se debe a que el Omega 3 también tiene efectos anticoagulantes y puede ocasionar que la sangre se afine demasiado, lo cual aumenta el riesgo de la formación de hematomas y también aumenta la posibilidad de hemorragias.
    Te recomiendo que suspendas el consumo de Omega 3 y consultes a tu médico.

  5. javier says

    es que empece a tomar omega y me salieron como moretones en la piel

  6. javier says

    hola mi pregunta es si estoy tomando aspirina protec , plavix y neupax puedo tomar omega 3?

  7. maria says

    ola estado tomando por una semana la omega 3 y ahora me falta el aire no puedo respirar muy bien y siento que mi cuerpo esta de otra forma y me da escalofrios y me sigue doliendo el pecho ..y mi pregunta es eso es normal.?

  8. SaludPlena says

    Keith: Que hayas tomado el Omega 3 después de las comidas no te va a causar ningún problema.

  9. Keith says

    Bueno apenas ayer compre el omega 3 de 210 tabletas y resulta que debia tomar cada capsula antes de cada comida y yo me las tome después de la comida esto puede tener algún efecto quisiera saber ? Gracias

  10. SaludPlena says

    Maria Jose: No sabría decirte la causa exacta de que algunos envases de Omega 3 indiquen que está prohibido tomarlo durante el embarazo, pero supongo que se debe a que el Omega 3 tiene efectos anticoagulantes y puede aumentar el riesgo de hemorragias.

  11. Maria Jose says

    Hola, una pregunta, cual es la razón por la cual existe la leyenda de “prohibido en embarazo” en varias marcas de suplementos omega 3??

  12. SaludPlena says

    Kath: La tiamina es una vitamina (B1), no tengo información de que el Omega 3 tenga alguna interacción con las vitaminas, pienso que no, pero para mayor seguridad consultalo con tu médico.

  13. Kath says

    Buen dia mi pregunta es, estoy tomando tiamina de 100 mg al dia hay algun efecto secundario si tomo omega 3 ? Gracias

  14. SaludPlena says

    KATY: Los niños sólo pueden tomar suplementos de Omega 3 por indicación médica.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.