Ojos amarillos

Cuales son las causas de que los ojos se vuelvan amarillos

Ojos amarillos es la denominación común a un cambio de coloración en la esclerótica del ojo.
Esta membrana que lo recubre, se ve normalmente de color blanco, pero puede tornarse amarilla debido a diferentes causas, las más frecuentes se relacionan con problemas en el hígado, vesícula, conductos biliares o páncreas.
Los ojos amarillos pueden ser un síntoma de un mal funcionamiento del hígado, Hepatitis, Cirrosis o del Sindrome de Gilbert.


Otras de las causas pueden ser problemas en la vesícula o conductos biliares obstruídos por cálculos.
En algunos casos de anemia también pueden aparecer ojos amarillos, piel amarillenta o pálida.

Medicamentos que pueden causar ojos amarillos

Algunos medicamentos pueden inflamar el hígado o interferir en el flujo de bilis presentando síntomas similares a la hepatitis, entre ellos ojos amarillos, piel amarilla y en algunos casos orina color marrón y heces de color amarillento.

Estos fármacos no causan ese efecto en todas las personas y en muchos casos se debe a tomar dósis más altas de las indicadas.
Entre estos medicamentos que pueden causar ojos amarillos se encuentran:

* Ibuprofeno
* Estatinas (medicamentos para bajar el colesterol)
* Algunos analgésicos.
* Algunos medicamentos para bajar la fiebre
* Anticonceptivos orales
* Eritromicina (antibiótico)
* Amiodarona, medicamento para la arritmia
* Esteroides anabólicos

Cuando consultar al médico por ojos amarillos

La respuesta es que cuando aparecen los ojos amarillos se debe consultar siempre.
Se debe consultar en forma urgente en caso de presentar ojos y piel amarilla o tener además fiebre, vómitos, nauseas, mareos, inflamación abdominal, dolor abdominal, orina y heces de diferente coloración.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


126 Comentarios

  1. SaludPlena says

    samantha: Tu mamá debe consultar al médico porque los ojos amarillos pueden estar relacionados a enfermedades del hígado o a otros problemas y no deberse al hábito de fumar, o tal vez si, pero eso es algo que sólo puede determinarlo un médico.

  2. samantha says

    Hola soy samantha y mi mama tiene los ojos amarillos opacos ella fuma desde hace 14 años me preocupa su salud !

  3. Claudia B says

    hola yo tambien tengo ese problema de amarillo en mis ojos .No tengo ningun problema de salud ,lo mio va por el lado del cigarro .
    Ahora mi pregunta… este problema se puede revertir ,con algun tratamiento o gotas para los ojos ,me gustaria saber .
    Gracias de ante mano

  4. SaludPlena says

    David: Te recomiendo que leas el artículo que se encuentra en la parte superior de la página, antes de que comiencen los comentarios porque vas a encontrar una breve explicación de las posibles causas de los ojos amarillos.

  5. David says

    Ola buenas tengo 18 años y tengo los ojos pigmentados de color amarillento y no se a qué se debe me siento incómodo con este mal que tengo desde los 12 años y no se exista algunos tratamientos o operación me gustaría saberlo ahhh no fumo y tomo bebidas alcohólicas y no tengo ninguna enfermedad gastrointestinal

  6. manuel says

    desde hace muchos años que padezco de los ojos amarillos, se me nota mas en los dias nublados,despues de hospitalisarme para saber la causa de este me detectaron BETA TALACEMIA. queridos amigos la mayoria que padece de los ojos amarillos por años es a causa de este.no tiene sintomas y tampoco cura alguno ya que esto es un problema genetico, el problema radica en la produccion de una proteina de la hemogobina de la sangre, es el causal de la ictericia en los ojos. yo aprendo a vivir asi ya no tiene remedio alguno, lo unico que queda es aceptarse tal y como somos.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.