Noni propiedades y beneficios

Noni o Morinda citrifolia, propiedades y beneficios

El Noni, cuyo nombre científico es Morinda citrifolia, es una planta con propiedades medicinales que consisten en regular las funciones del organismo y aumentar las defensas permitiendo que el cuerpo se cure a si mismo.
La planta noni se encuentra en Panamá, las Antillas, América central, Oceanía y parte de Asia y actualmente está siendo conocida en todo el mundo por los beneficios que proporciona a la salud.

Noni o Morinda citrifolia

El Noni es un arbol que crece en zonas agrestes y próximas al mar, sus frutos son de forma y tamaño similar al de una patata (papa) con un color que va desde el amarillo al blanco cuando están maduros.
El sabor de la Morinda citrifolia es amargo y desagradable al igual que su olor lo que no la hace ser apreciada como fruta de mesa.

Para que sirve el Noni

Diversos estudios han llegado a la conclusión de que el Noni posee sustancias capaces de regular los procesos celulares del organismo controlando y equilibrando los desbalances que producen enfermedades.
Se ha comprobado que su consumo evita el desarrollo y crecimiento de las células pre cancerosas y puede detener el crecimiento de tumores.

Que enfermedades mejora en Noni

* Las sustancias contenidas en el noni aumentan las defensas permitiendo que el sistema inmunológico se refuerce y pueda combatir virus que afectan al organismo.
* Ayuda a evitar el crecimiento de células tumorales
* Los efectos de las sustancias contenidas en el noni podrían detener el crecimiento de tumores
* El zumo de noni sería muy beneficioso en el control de la Diabetes
* Control sobre la Hipoglucemia

* Por sus efectos antiinfllamatorios el noni da excelentes resultados en Artitis, Reuma, Gota.
* Entre las propiedades del noni se resaltan sus beneficios para mejorar el asma y las alergias.
* La serotonina contenida en el noni es un remedio natural para la depresión.
* También es un regulador natural del sueño.
* Actúa sobre el aparato circulatorio mejorando la circulación sanguínea y previniendo los problemas cardíacos.
* El noni es un regulador de la presión arterial logrando controlar la Hipertensión.
* Están comprobados sus efectos sobre el sistema digestivo beneficiando al estómago, hígado, páncreas e intestinos.
* El noni también tiene probados beneficios en los riñones.
* Actualmente se está comprobando los efectos positivos del noni en la cura de adicciones donde al parecer se están obteniendo excelentes resultados.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

86 Responses

  1. SaludPlena says

    antonio: No tengo información sobre los beneficios del Noni en caso de lesiones cerebrales, pero te respondo lo mismo que al amigo que escribió el comenatrio anterior al tuyo y es que si estás tomando medicamentos para las convulsiones no debes tomar nada (natural o no) sin consultarlo con tu médico.

  2. SaludPlena says

    Marco: No se si el Noni contiene alguna sustancia que pueda interactuar con la medicación y cuando estás tomando medicamentos anticonvulsivantes no puedes tomar nada que no haya sido aprobado por tu médico.

  3. antonio says

    tengo una cicatriz en el cerebro y me dan convulsiones. El noni creen que pudiera ayudar?

  4. Marco says

    Tengo epilepsia y deseo saber si el noni es bueno para mejorar mi salud y si tiene alguna contra indicación o es nocivo para mi organismo puesto que tomo un anticonvulsivante en base a ácido valproico, urgente por favor. y muchas gracias!!

  5. roxi says

    hola tengo dolores en las manos puedo tomar noni?

  6. SaludPlena says

    mauricio: La anemia puede producirse por muchas causas y no creo que el sólo hecho de tomar Noni pueda prevenir la anemia. Si lo deseas puedes informarte sobre la anemia en este artículo: Anemia, causas, síntomas y tratamientos.

  7. mauricio says

    hola: la fruta NONI ¿¿puede prevenir la enfermedad de la ANEMIA???….GRACIAS…

  8. SaludPlena says

    Noelia: Desconozco los efectos secundarios que pueda presentar el Noni en cápsulas y te recomiendo que consulten al médico antes de que tome cualquier tipo de medicamento, remedio natural o hierbas porque pueden causar interacciones con la medicación que esté recibiendo.
    No estoy asegurando ni sugiriendo que el Noni pueda ocasionarle efectos adversos (porque no lo se) pero considero necesario informarte que cuando se padece cáncer y se está en tratamiento no se puede tomar nada que no haya sido puesto en conocimiento del oncólogo.

  9. Noelia says

    Hola! mi padre comenzó hoy a tomar NONI en capsulas, y he notado que durmió mucho durante el día, si bien he leido que entre sus efectos, regula el sueño, él lo está tomando por fuertes dolores debido a graves problemas urinarios ( utiliza sonda permanente en la vejiga) y efectos secundarios de la radioterapia por un cancer prostatico. Es normal que esté tan somnoliento? Gracias por su respuesta

  10. yaneth t says

    espero su respuesta o comentarios gracias

  11. yaneth t says

    hola quisiera saber si la forma enque preparo el noni es lo correcto- utilizo 1 litro de vino sason cola granulada uvas negras – noni maduro preparo todo en 1 botella de 2 litros y lo consumo todos los dias 1 pocillo tintero

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.