Noni propiedades y beneficios

Noni o Morinda citrifolia

Noni o Morinda citrifolia, propiedades y beneficios

El Noni, cuyo nombre científico es Morinda citrifolia, es una planta con propiedades medicinales que consisten en regular las funciones del organismo y aumentar las defensas permitiendo que el cuerpo se cure a si mismo.
La planta noni se encuentra en Panamá, las Antillas, América central, Oceanía y parte de Asia y actualmente está siendo conocida en todo el mundo por los beneficios que proporciona a la salud.

El Noni es un arbol que crece en zonas agrestes y próximas al mar, sus frutos son de forma y tamaño similar al de una patata (papa) con un color que va desde el amarillo al blanco cuando están maduros.
El sabor de la Morinda citrifolia es amargo y desagradable al igual que su olor lo que no la hace ser apreciada como fruta de mesa.

Para que sirve el Noni

Diversos estudios han llegado a la conclusión de que el Noni posee sustancias capaces de regular los procesos celulares del organismo controlando y equilibrando los desbalances que producen enfermedades.
Se ha comprobado que su consumo evita el desarrollo y crecimiento de las células pre cancerosas y puede detener el crecimiento de tumores.

Que enfermedades mejora en Noni

* Las sustancias contenidas en el noni aumentan las defensas permitiendo que el sistema inmunológico se refuerce y pueda combatir virus que afectan al organismo.
* Ayuda a evitar el crecimiento de células tumorales
* Los efectos de las sustancias contenidas en el noni podrían detener el crecimiento de tumores
* El zumo de noni sería muy beneficioso en el control de la Diabetes
* Control sobre la Hipoglucemia
* Por sus efectos antiinfllamatorios el noni da excelentes resultados en Artitis, Reuma, Gota.
* Entre las propiedades del noni se resaltan sus beneficios para mejorar el asma y las alergias.
* La serotonina contenida en el noni es un remedio natural para la depresión.
* También es un regulador natural del sueño.
* Actúa sobre el aparato circulatorio mejorando la circulación sanguínea y previniendo los problemas cardíacos.
* El noni es un regulador de la presión arterial logrando controlar la Hipertensión.
* Están comprobados sus efectos sobre el sistema digestivo beneficiando al estómago, hígado, páncreas e intestinos.
* El noni también tiene probados beneficios en los riñones.
* Actualmente se está comprobando los efectos positivos del noni en la cura de adicciones donde al parecer se están obteniendo excelentes resultados.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


82 Responses to “Noni propiedades y beneficios”

  1. soy una mujer de 42 años, a los 16 tuve un legrado, pues en aquellas ocaciones, la sociedad no permitia, una madre soltera, asi que desde mas de 20 años no he vuelto a embarazarme, me he realizado muchos examenes y no hay problemas, que es entonces lo que tengo que otro estudio me puedo hacer para saber si puedo o no tener bebes, ya que el tiempo pasa y no lo puedo engendrar,
    en aquellos años tenia 3 meses pasados, y aun asi me lo hicieron pues era menor de edad, ahora estoy casada, y tengo la oportunidad de ser mama,ayudame por favor

  2. genny: Supongo que te realizaron varios análisis de sangre para saber como están tus hormonas, ecografías, etc, si tus hormonas están bien, las Trompas de Falopio no presentan obstrucciones, los ovarios ovulan normalmente y el útero está normal no existiría ningún problema.
    No dices si tienes una pareja estable, en ese caso él debe realizarse estudios también para comprobar que no tiene problemas de fertilidad.

  3. soy una mujer de 44 años de edad y hace 4 años mis periodos mestruales son abundantes, mi medica me recomendo colocarme un aparato intrauterino o tomar la pildora para controlar el sangrado, pero me niego, porq estoy ligada de trompas y no creo q sea la solucion, ella me dice q con el sagrado mis defensas estan bajas y es por esos que tengo Anemia. mi pregunta es puedo tomar NONi para aumentar mis defensas y mejorar mi adsorcion del hierro en sangre. gracias por ayudarme. saludos

  4. eudes: Creo que entre la píldora para regular el sangrado y un dispositivo intrauterino existe una gran diferencia, los DIU se caracterizan precisamente por producir abundantes sangrados menstruales, en cambio las píldoras son más efectivas.
    El Noni es un regulador de todas las funciones del organismo por lo tanto mal no te va a hacer, pero creo que es conveniente que tomes las píldoras para regularizarte y poder recuperarte de la anemia lo antes posible.

  5. quisiera saver si el noni me ayudara para mis riñones me an comentado que son muy buenos y es que tengo calculos y sufro mucho de dolores y me van a operar y me recomendaron el noni para sacarme los calculos y quiciera saver si me van a funcionar
    por favor aviceme gracias

  6. guillermina: El noni es un regulador de todas las funciones del organismo pero no puedo asegurate que te quite los cálculos del riñon.
    No conozco a nadie que haya tomado zumo de noni para los cálculos de riñón por eso no puedo decirte si funciona o no.

  7. A mi me an dicho que padezco de hipoglicemia ya que mi azucar en estudios que me he hecho se me baja demasiado y mi madre es Diabetica con niveles muy elevados de azucar y trigliceridos. Nosotros tenemos un palito de Nonis en nuestra casa y da muchos frutos, pero en esta ocacion me pudieran proporcionar la mejor receta para la prepacion del Jugo de Nonis ya que considero que nos seria de mucha ayuda para ambas. Hasta el momento unicamente lo lavamos, licuamos cuando esta maduro y lo hervimos, para tomarlo a diario. Tambien si me podria decir cunto podriamos tomar para no auto medicarnos como hasta hoy lo hemos hecho. Nos gustaria sacarle el mayor provecho a la fruta ya que la tenemos en casa. Tambien tengo un hijo de 10 años que es alergico sera que lo puedo medicar con el nonis?
    Gracias por ayudarnos.

  8. Yoselin de Gimenez on June 11th, 2009 at 5:56 pm

    hola, quisiera saber si el noni es bueno para evitar la preeclampsia respondame por favor

  9. Yoselin: El Noni es esencialmente un regulador de las funciones del organismo, ayuda a controlar la hipertensión y probablemente también regule la proteinuria que aparece en la preeclampsia.
    Todo lo que se tome durante el embarazo debe ser aprobado por el médico, no se debe tomar nada por natural que sea sin el conocimiento del profesional.

  10. hola soy tyna soy de argentina y me gustaria saber donde se puede conseguir el NONI GRACIAS!

  11. el noni es bueno para quitar las verrugas y con que lo puedo tomar

  12. akarla: No tengo conocimiento de que el noni sirva para quitar verrugas, esto no significa que no sirva, solo que yo no tengo informacion sobre eso.

  13. maria manuela on July 9th, 2009 at 10:00 pm

    me urge saber un remedio eficaz para el asma ya no se que hacer es desgastante por favor ayudeme se lo agradecere gracias.

  14. NECESITO AYUDA SOY UNA MUJER DE 34 AÑOS NO SOY TAN GORDITA O POR LO MENOSNO ME VEO TAN GORDA PORQUE SOY UN POQUITO ALTA, PERO NECESITO BAJAR PESO PORQUE SOY HIPERTENSA Y DIABETICA, Y ESTOY CANSADA DE VER QUE CON UNOS DIAS QUE NO HAGO EJERCICIOS O QUE NO ME CUIDO SUBO MUCHO DE PESO.

  15. maria: El Noni, el gel de Aloe vera, el aceite de orégano y muchos otros remedios naturales pueden mejorar el asma, pero depende de cada organismo y de las causas que originan el problema.

  16. ELIZABETH: No puedo darte una fórmula para adelgazar que sea absolutamente efectiva, si la tuviera se la daría gratis a todo el mundo.
    Dicen que el Noni es un regulador de todas las funciones del organismo, es decir que lleva normalizar el metabolismo, balancear las hormonas y esto hace que todos los órganos funcionen con normalidad.
    Los artículos que se publican son solamente información, por lo tanto no puedo afirmar que el Noni realmente tenga esos efectos porque no lo he comprobado personalmente pero quienes lo probaron aseguran que es muy bueno.
    En cuanto al aumento de peso en forma rápida deberías hablar con el médico para ver como está tu glándula Tiroides.

  17. hola espero lean mi comentario soy una mujer de 40 años y hace mas de dos años kede viuda y entre en un estado de depresion ke estaba acabando conmigo apesar de estar en tratamiento medico, pero un buen dia me invitaron a un tayer de medicina natural y fui ahi me enseñaron a preparar el noni en vino y lo empeze atomar desde entonces me encuentro muy bien lo tomo adiario y apesar del duro trabajo en ke vivo me siento trankila y asta empece a recomendarlo y ahora lo vendo junto con otros vinos que preparo yo les recomiendo lo tomen con confianza ke les va aservir mucho y a tener mejor calidad de vida cuidense by

  18. Hola soy Paqui y quisiera tomar el zumo de Noni.tengo fibromialgia,y hipotiroidismo estoy en tratamiento.¿Puede alterar de alguna forma el tratamiento que tomo para la tiroide? gracias

    Un saludo afectuoso Paqui

  19. paqui: El Noni es basicamente un regulador de las funciones del organismo, actúa proporcionando un equilibrio interno, no creo que te haga daño pero es necesario que consultes al médico antes de tomarlo.
    No porque el Noni sea peligroso o tóxico sino porque siempre recomendamos que nadie tome ningún remedio, aunque sea natural, sin que el médico lo sepa.

  20. HOLA MI MARIDO TIENE FIBROMIALGIA CON 33 AÑOS, ESTA BASTANTE MAL Y NOS HAN RECOMENDADO ZUMO NONI, PERO QUERIAMOS SABER SI AFECTA A LA CONDUCCION, DEBIDO A QUE TIENE QUE CONDUCIR PARA IR AL TRABAJO VARIOS KILOMETROS. SE HAN OBTENIDO RESULTADOS REALES CON GENTE DE ESTA ENFERMEDAD? GRACIAS

  21. DORIS:YO TENGO EL SINDROME DE SJOGREN Y EN MI RESULTADO TENGO ANEMIA Y CELULAS ANTINUCLEARES MOTEADAS, TENGO 42 AÑOS Y SOLO UN HIJO DE 4 EMBARAZOS, QUISERA TENER OTRO MAS, PERO 2 DRES. ME DIJERON QUE PODRIA TENER LUPUS, Y OTROS DOS GINECOLOGOS QUE NO HABIA PROBLEMA, QUE SABEN DE ESTO POR FAVOR, Y SI EL NONI ME BENEFICIARIA, ACTUALMENTE ESTOY CONTROLADA EL DR. DE REUMATOLOGIA INMUNOLOGICA, PERO NO ME DA MUCHA INFORMACION O QUIZA TAMPOCO HAYA MUCHO QUE HACER, YA QUE SEGUN LA MEDICINA OCCIDENTAL NO HAY CURA PARA EL SJOGREN

  22. Doris: El síndrome Sjögren es una enfermedad autoinmune que puede estar asociada con el Lupus o la artrosis, en caso de que haya Lupus deberían realizar todos los estudios necesarios para confirmarlo.
    Quiero decir que no es posible que unos médicos te digan una cosa y otros la opuesta, en esos casos deberían tener los resultados de exámenes para opinar.
    No puedo decirte nada al respecto, se que el Noni es un regulador de todas las funciones del cuerpo, sinceramente no se si te ayudará y creo que sería conveniente preguntar primero al médico antes de tomarlo, por más que sea un remedio natural es mejor asegurarse.

  23. hola, quisiera saber si el noni me ayudara a desaparecer unos pequeños quistes de mamas, que me salieron en una mamografia.por favor respondame,venezuela.

  24. magalyS: Me gustaría poder afirmar que si con toda seguridad pero la verdad es que no lo se, puedo decirte que el Noni es un regulador de todas las funciones del organismo y como tal también regula las hormonas que son causantes de la mayoría de los quistes pero no se de ningún caso que haya ayudado en la disolución de quistes de mama.
    Si alguien lo tomó para eso y tuvo efectos positivos espero que nos deje su comentario.

  25. hola , buenas tardes , quisiera saber si tomando noni puedo rebajar la barriga,y unos pequeños cauchitos que se me han formado de los lados que de una u otra manera me siento mal.
    esperando de su pronta repuesta.gracias.

  26. mari: El Noni es un regulador y como tal puede servir, pero también debes llevar una alimentación baja en grasas y hacer actividad física, lamentablemente no existen los milagros, los rollitos aparecen rápido pero cuesta tiempo y esfuerzo eliminarlos.

  27. QRUIERO SAER SI EL NONI PUEDE CURAR NUDULOS TIROIDEOS CANCERIGENOS PORFAVOR RESPONDEME URGENTE GRACIAS………..

  28. QUIERO SABER SI EL NONI CURA DEL TODO LA TUMORACION PERO ES CANCER A LA TIROIDES

  29. susan. No creo que haya ningún estudio científico probado de que el Noni cure tumores cancerígenos, es un regulador de todas las funciones del organismo y de pronto al balancear algunas hormonas corrige ciertos problemas pero no puedo afirmar que sirve así como tampoco puedo asegurar lo contrario.
    Sigue las indicaciones del médico y preguntale si tomar Noni ayudará, pero nunca dejes de lado el tratamiento médico.

  30. quiero saber como hacer remedio para subir la defensa con noni.

  31. mayte: El Noni ya viene pronto y se compra en farmacias y tiendas naturistas, no sabría decirte como prepararlo en forma casera.

  32. hola el noni puede desvanecer quistes en los ovarios

  33. hola: tengo 52 años, y desde que comence con la menopausia tengo muchos dolores de articulaciones, dolores musculares; ademas tengo muchos bajones emocionales y aveces ansiedad. Me gustaría saber si el noni es efectivo para estos problemas.Existe alguna marca que tenga garantias que es puro’.
    Gracias por informarme.

  34. sabina: En la menopausia pueden comenzar a aparecer síntomas de Osteoporósis, este problema consiste en que los huesos no pueden fijar el calcio y se debilitan perdiendo densidad, es necesario consultar al médico y realizar los estudios correspondientes.
    Los bajos niveles de estrógenos también pueden causar trastornos como insomnio, depresión o ansiedad, esto puede ser revertido con una terapia de remplazo hormonal indicada y controlada por un médico, pero si prefieres los remedios naturales la soja y los productos elaborados con ella son muy recomendados en la medicina natural.
    El Noni es un regulador de todas las funciones del organismo y puede resultar también muy beneficioso, el que se compra envasado en farmacias tiene que ser puro ya que debe pasar por análisis de calidad.
    Esta semana vamos a comenzar a escribir una serie de artículos sobre la menopausia, sus efectos, los remedios naturales y todos los tratamientos existentes para poder brindar una información completa sobre el tema.

  35. Que efectos tiene el Noni respecto a la gastritis y el Colon.
    Muchas gracias.

  36. HOLA, ME CHEQUEARON Y NO TENGO LUPUS,Y EL DR. ME DICE QUE SI DESEO NONI LO TOME, ES QUE ELLOS VEN LA MEDICINA NATURAL COMO UN COMPLEMENTO MAS NO COMO UNA CURA.AHORA ESTOY TOMANDO NONI Y CARTILAGO DE TIBURON. Y QUISIERA COMENTAR QUE YO TUBE MUY MALA ALIMENTACION EN MI ADOLESENCIA, SUFRI ANEMIA EN 3 OPORTUNIDADES, EN 2 OCACIONES ME PUSIERON 20 INYECCIONES DE HIERRO EN TOTAL,HACE 10 AÑOS ME DIO ARTRITIS DESPUES DE UNA PRECLAMPSIA Y EN MIS 2 CESAREAS Y DOS LEGRADOS ME PUSIERON MUCHISIMOS ANTIBIOTICOS, Y CALMANTES POR UN CATETER QUE ME INSTALARON POR LA ESPALDA.
    NO SE SI EL S.DE SJOGREN SE DEBA A TODO LO QUE ME PASO, Y PERO ESA SENSACION DE RESEQUEDAD EN LOS OJOS, BOCA Y DEMAS SE ACRECENTA CUANDO ESTOY UN POCO ANSIOSA.
    DESDE YA AGRADEZCO SUS COMENTARIOS, YA QUE AUN QUISIERA EMBARAZARME.

  37. hols sentia un dolor en la parte de abajo del abdomen me hicieron eco y mediacnosticaron un quiste en el ovario izquierdo quisiera saber una reseta casera que me pueda ayudar ya que no quiero operarme me digieron que la sabila con el noni. agradesco su buena colaboracion ok.

  38. stella: Busca a la derecha, bajo el título Categorías encontrarás Remedios naturales, entrando alli están todos los remedios caseros, para quistes de ovario hay al menos 3 diferentes.

  39. hola yo necesito saber donde consigo el noni o si me lo pueden enviar es para mi papa,el tiene diabetes y por lo que parece el noni lo va ayudar a sentirce mejor. espero su respuesta por no se donde comprar el noni.

  40. paola. Nosotros no vendemos Noni, sólo informamos sobre las propiedades de las plantas, frutas, semillas, etc, pero puedes comprarlo en farmacias o comercios que vendan suplementos alimenticios o productos naturales.

  41. hola quisiera saber si el noni sirve para eliminar el hipo tengo un tio que sufre de esta enfermedad y aparte es epiléptico, se encuentra muy mal en estos momentos por dígame si ayuda y como debe tomarlo.

  42. beatris: Lamento no poder ayudarte pero desconozco que el Noni pueda quitar el hipo, por lo tanto no podría decirte que si o que no.

  43. hola mi hermano tiene epilepsia desde muy pequeño y ya esta harto de tomar tanto medicamento, el noni le puede ayudar, y de que forma lo tendria que tomar?

  44. necesito saber si las propiedades del NONI ayudan a la cura de la enfermedad de Sudeck distrofia simpatico refleja gracias monica

  45. MONICA: El Noni al parecer actúa como un regulador de las funciones del organismo con lo cual ayudaría a solucionar diferentes problemas de salud que son causados por desequilibrios internos.
    En el artículo están detalladas sus propiedades y en que casos sirve de ayuda, en muchos de ellos utilizamos los términos “sería”, “beneficiaría” o “ayudaría” ya que no nos consta que efectivamente de resultados positivos.
    Días atrás nos escribió una usuaria diciendo que si no podíamos responder todo sobre el Noni para que teníamos una página, en realidad no tenemos una página sobre el Noni sino sólo un artículo contando sobre sus propiedades.
    Siempre respondemos con seriedad sin pretender engañar ni ilusionar a nadie asegurando curas milagrosas que no nos constan, precisamente el espacio para los comentarios es para que quienes lo hayan probado nos cuenten sus experiencias y de esa forma todos tendremos una idea de cuales son realmente sus beneficios.
    Hasta el momento ni una sola persona escribió para decir que lo tomó y se mejoró de algo, personalmente pregunté en una farmacia seria donde comercializan el jugo y me dijeron que es un regulador para muchas cosas, pero tampoco tenían datos sobre sus resultados.
    Por lo tanto a ti también tengo que decirte que no se si el Noni podrá ayudarte con el problema, pero si lo tomas y obtienes mejoría te pido que nos cuentes, así por lo menos tenemos un testimonio real de sus propiedades.

  46. hola quiero saber si el noni puede desvanecer los quistes en los ovarios por favor responder urgente es que estoy muy preocupada, tan solo tengo 20 años.

  47. Keyla: Te dejo un enlace a un tema más específico: Remedio natural para fibromas y quistes de ovario

  48. HOLA , COMO ESTAS ME SORPRENDE TU RAPIDES EN CONTESTAR NUESTRAS PREGUNTAS Y TE DOY LAS GRACIAS …. BUENO QUISIERA SABER UNA COSITA EL JUGO DE NONI …Y EL TE DE LAS HOJAS DEL NONI … HACEN EL MISMO EFECTO? ADELGAZANTE …. O ES SOLO EL TE DE NONI ,EL QUE ADELGAZA ? Y NO ES EL JUGO DE NONI … Y SON DISTINTAS LAS FUNCIONES DE LOS 2 ? PORFAVOR DESEO TU EXPLICACION SOBRE MI PREGUNTITA ESPERO HABERME EXPRESADO BIEN CHAU Y GRACIAS POR ATENDER NUESTRAS PREGUNTAS CHAU CHAU BESOS

  49. andrea. No siempre podemos contestar tan rápido como quisieramos, algunos temas tienen comentarios que deben esperar varios días para recibir respuesta debido a que llegan por miles.
    Pasando a tu inquietud, el jugo de Noni es el que puede tener propiedades para bajar de peso, es mejor comprarlo preparado en las farmacias, por lo general sabe bastante mal y debes mezclarlo con otros jugos.

  50. gracias por tu respuesta …. porque una amiga toma el jugo y se hace te con las hojas del noni segun ella las hojas del noni hechas te son las que hacen adelgazar …. pero gracias por tu respuesta comprare el jugo de noni …. te cuento como me va despues …. gracias por tu respuesta inmediata chau chau

  51. hola ,mi consulta es si el jugo de noni tomado en ayunas es bueno para la anemia ? , y tambien si la cura ? gracias de antemano

  52. HOLA SALUD PLENA!!!!! COMO ESTAN?!!!! ENTRADO A MUCHAS PAGINAS CON DIFERENTES TEMAS DE USTEDES SON GENIALES SIEMPRE CONTESTAN LAS PREGUNTAS QUE HACEMOS REALEMENTE ES LA MEJOR PAGINA QUE HAY , QUERIA CONTARLES SOBRE MI MAMÁ Y EL NONI , LES CUENTO LO QUE LE PASABA PORQUE SENTIA ARDOR EN LOS PIES Y SE LE ADORMESIA EL BRAZO SE HIZO UNOS ANALISIS Y SALIO COLESTEROL ALTO LOS TRES QUE TENEMOS BUENO ERA POR ESO QUE TENIA TODOS ESOS SINTOMAS Y TAMBIEN QUE CUANDO SE TEÑIA EL CABELLO ERA UNA ALERGIA QUE LE DABA “UNICA” HASTA SE LE HINCHABA LAS CARA EN FIN EMPEZO A TOMAR EL NONI Y LA ALERGIA SE FUE AHORA SE TIÑE EL CABELLO Y NO PASA NADA , EL ARDOR EN LOS PIES EL ADORMESIMIENTO DEL BRAZO TAMBIEN DESAPARECIO ,TODO ESO GRACIAS AL NONI , Y SOLO EN 4 MESES BUENO YO EMPEZE A TOMARLO LEI UN COMENTARIO SOBRE UNA MUCHACHA QUE ESTABA MOLESTA POR LA PAGINA PERO BUENO ESO QUE DIJO QUE EL NONI HACIA QUE LAS MEJILLAS SE LE HICIERAN ROSADAS ES CIERTO PORQUE A MI ME PASO LO MISMO ESTOY ROSADITA AHORA JA JA JA INCREIBLE NO TE PARECE ? CLARO QUE EN LO DEMAS SE EQUIVOCA PORQUE GRACIAS A USTEDES SIEMPRE TEENMOS RESPUESTAS , Y RESPUESTAS CLARAS Y SINCERAS , PARA MI Y DESDE EL PUNTO DE VISTA MIO ES LA MEJOR PAGINA QUE HAY EN INTERNET ,DESDE DONDE ME ENCUENTRO MUCHAS MUCHAS GRACIAS YA QUE MUCHAS VECES RESPONDISTE MIS PREGUNTAS BESOS CHAU CHAU HASTA PRONTO .;-)
    POR FIN ENTRA MI MENSAJE :-)

  53. ESPERO QUE AYUDE DE ALGUNA MANERA MI TESTIMONIO , SOBRE EL NONI
    GRACIAS POR HABER CONTESTADO SIEMPRE MIS PREGUNTAS BESOS Y MUCHA SUERTE EN TODO LO QUE EMPRENDAN ;)

  54. alguien me odria decir como preparar el noni por q tengo mata pero la fruta se me hecha aperder por q no se como preparale, gracias

  55. bueno yo le puedo decir de eso el noni es lo maximo es buenisimo, pueden tomarlo a confianza

  56. Saludos!! Les digo que el noni si funciona. Hace algun tiempo atras lo prepare y lo tome por varias semanas y me vino muy bien. por ejemplo para bajar el colesterol, la funcion renal,etc. Estoy preparando para comenzar a tomarlo otra vez. Es en ayunas y es la fruta, en mi caso lo q prepare. Saludos. Me encanta esta seccion ya que es muy util.

  57. hola bueno mi problema es que he tendido dos abortos espontaneos….debido en que mi cuerpo tengo el virus de la rubeola que lo optuvo no se cuando. …la cosa que este famoso virus….me tiene las defensas bajisimas…y no logran llegar ba fin mis embarazos…..me ayudarà el noni a subir mis defensas….como deberian estar….gracias

  58. hola soy gloria nunca mando mensajes pero me gustaria preguntarte porq’ rason no puedo tener hijos si mi tiroides esta lento o que puedo tomar estoy muy pasada de peso y me siento demaciado deprimida gracias y espero tu respuesta.

  59. gloria: Te recomiendo que consultes a un médico endocrinólogo, es el profesional especializado en todo lo referente a glandulas y hormonas, no solo puede tratar el tema de la Tiroides sino también ayudarte con los problemas hormonales que afecten los ovarios y también ayudarte a perder peso.

  60. MI pregunta es la siguiente:

    Mi madre tiene problemas de salud en insuficiencia renal, le recomendaron el consumo de jugo de noni no le afecta puede consumirlo?
    agradezco de antemano tu atención y espero una pronta respuesta

    Saludos..

  61. eduarda: El Noni es un regulador del funcionamiento de organos y glandulas, no creo que le perjudique pero antes de tomar cualquier remedio natural debe consultarlo con el médico, en ocasiones los remedios naturales pueden interactuar con los medicamentos y es necesario que el médico apruebe cualquier cosa que se vaya a consumir.

  62. hola esta informacion fue de mucha ayuda gracias

  63. buenas tardes soy de peru, queria saber si el noni ayudaria a mi hijo de 7 años , el sufre de bronquitis asmatiforme muy seguido ya ya me cansè de tener que tenerlo con inhaladores tanto tiempo, probè miel de abeja, propoleos, jarabes de cebolla y ajos pero nada, me comentaron del noni y tal vez le ayude no? serà mejor tomar el que venden en los centros naturistas o consumir la misma fruta???

  64. ah aquellas personas que quieran, sacar el jarabe de noni, yo lo hago asi : en un frasco grande, de vidrio gordo, introduzco los nonis, ya caido del arbol es decir bien maduros, los hecho en el frasco y les hecho, azucar, hasta cubrir los nonis, ojala buena cantidad de azucar,y luego los colocas al sol. y al sereno, despues de 8 dias, tu veras ya el jugo de los nonis, convertido en jarabe, el cual colaras con una gasa de las que se hacen los toldillos de bebe, ya que los huequitos deben ser de forma que salga la pulpa, y la fruta quede dentro del colador, asi lo hago yo. yo lo he tomado para el dolor en os huesos y me ha dado muy buenos resultados. y para el colesterol

  65. tengo 57 años y quiero bajar de peso sera que puedo tomar algo de noni pero como se prepara o como me lo debo tomar y otro problemita hace 8 dias me dio aogo al caminar y borrachera que puedo hacer

  66. hola tengo 20 años y estoy tomando jugo de noni por 3 semanas, me han dicho que disminuye los quistes de ovarios pues yo los tengo , aun no puedo decir si los ha eliminado porque aun no me saco una ecografia, pero si he bajado 3 kilos.Lo tomo todos los dias en ayunas con piña o jugo de naranja, es horrible pero vale la pena. bye

  67. hola quisiera saber con cual fruta podria ligar con el noni ya que su sabor es muy desagradable y cuantas veces por semana lo debo tomar porque yo soy muy mala boca gracias

  68. Hola nuevamente, bueno amiga mala boca como tu te dices uno puede ser lo que sea pero por su salud no importa nada a mi me diagnosticaron NIC I neoplasia intraepitelial cervical, osea cancer de primer grado comenze a tomar mucho noni con piña y despues de eso tuve 2 lindos bebes mas uno tiene 3 y el otro 9 meses y eso me ayudo bastante y aun asi lo sigo tomando y si es muy malo pero cuando te acostumbras a el lo consigues sabroso hay quienes lo toman solo hay otros que lo toman con mora bueno aqui en venezuela lo llaman asi mora no se en otros paises pero si yo lo tomo junto con la piña con un poquito de azucar o miel y lo pongo en el refrigerador porque me gusta tomarmelo bien frio un vaso en la mañana, uno en al medio dia y otra en la noche antes de acostarme, lo tomo por 2 o 3 meses luego descanso 1 o 2 y vuelvo otra vez y comienzo

  69. por favor ayudeme con que se me quitan las manchas vivo en un playa y desde mis 3 embarazos no se me quitan digame que hago gracias

  70. Ely: A tu derecha en la página encuentras las categorías de temas que tenemos en el sitio, en esa lista busca: Manchas en la piel porque esa es la sección dedicada exclusivamente al problema de las manchas y los diferentes tratamientos que existen para eliminarlas.

  71. Hola, al leer las grandes propiedades de esta fruta “noni”, donde esta desinflama, desintoxica, regula, destruye tumores… Será que también servirá para disminuir los procesos degenerativos del cartilago… Cómo la artrosis-cervical? Gracias por su respuesta.

  72. Auribel: Dicen que el Noni es un regulador de todas las funciones del organismo, no puedo decirte si específicamente detendrá los procesos degenerativos de los cartílagos pero puede ayudar.

  73. Tengo.problemas de tiroides me gustaria tomar noni puedo?

  74. hola , quisiera saber si puedo consumir el noni fermentando el fruto en una botella de vidrio con vino blanco, muchas gracias

  75. socorro: Las propiedades del Noni que describimos en el artículo corresponden al Noni natural, desconozco si al mezclarlo con vino se mantendrán todos sus beneficios.

  76. hola quisiera saber si la forma enque preparo el noni es lo correcto- utilizo 1 litro de vino sason cola granulada uvas negras – noni maduro preparo todo en 1 botella de 2 litros y lo consumo todos los dias 1 pocillo tintero

  77. espero su respuesta o comentarios gracias

  78. Hola! mi padre comenzó hoy a tomar NONI en capsulas, y he notado que durmió mucho durante el día, si bien he leido que entre sus efectos, regula el sueño, él lo está tomando por fuertes dolores debido a graves problemas urinarios ( utiliza sonda permanente en la vejiga) y efectos secundarios de la radioterapia por un cancer prostatico. Es normal que esté tan somnoliento? Gracias por su respuesta

  79. Noelia: Desconozco los efectos secundarios que pueda presentar el Noni en cápsulas y te recomiendo que consulten al médico antes de que tome cualquier tipo de medicamento, remedio natural o hierbas porque pueden causar interacciones con la medicación que esté recibiendo.
    No estoy asegurando ni sugiriendo que el Noni pueda ocasionarle efectos adversos (porque no lo se) pero considero necesario informarte que cuando se padece cáncer y se está en tratamiento no se puede tomar nada que no haya sido puesto en conocimiento del oncólogo.

  80. hola: la fruta NONI ¿¿puede prevenir la enfermedad de la ANEMIA???….GRACIAS…

  81. mauricio: La anemia puede producirse por muchas causas y no creo que el sólo hecho de tomar Noni pueda prevenir la anemia. Si lo deseas puedes informarte sobre la anemia en este artículo: Anemia, causas, síntomas y tratamientos.

  82. hola tengo dolores en las manos puedo tomar noni?

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.