Mitos sobre la caida del cabello

La caida del pelo afecta tanto la estética que todas las personas se preocupan seriamente ante la posibilidad de perder el cabello, la mayoría de las veces esa preocupación es infundada.

Vemos todo el tiempo publicidad sobre productos capilares que afirman que si se pierden diez cabellos al día esto significa una acelerada caída del pelo y un indicador que se debe actuar con urgencia para no quedar calvos en cuestión de meses.
Ante un pronóstico tan grave todos se apresuran a comprar el producto que logrará evitar la caída del cabello en forma rápida y efectiva.

Esa aseveración no es verdadera y corresponde a uno de los tantos mitos falsos sobre la caída del pelo, ese y tantos otros que circulan por ahí sin que nadie se detenga a analizar que es irrisorio pensar que perder diez cabellos al día, no solo es normal, sino que se pierde una cantidad mayor sin que ello signifique un síntoma de caída del cabello.

Cuántos cabellos se caen por día

Aunque la cifra parezca exagerada debemos decir que se caen aproximadamente 100 cabellos por día y que esto ocurre porque cada cabello surge de un folículo piloso y luego que transcurre su tiempo de vida debe caer para dar lugar a un nuevo pelo.
La mayoría de los cabellos que se caen durante el día quedan en el cepillo, en la ducha, la toalla y la almohada, es cuando se aprecian en ciertas cantidades lo cual puede causar alarma y preocupación creyendo que se está ante la evidencia de una inminente caída de cabello.

Cuantos cabellos tiene una persona

La cantidad de cabello varía de una persona a otra, las cifras aproximadas van desde 80 mil a 150 mil cabellos, tomando en cuenta estas cantidades se puede entender que es lógico y normal que se recambien 100 cabellos al día, incluso algo más sin que eso sea un indicador de que se está perdiendo el pelo en forma alarmante.

Cuando se puede pensar que se está produciendo caida del cabello

Se toma como caída de cabello cuando este se cae en mechones dejando despobladas areas concretas en el cuero cabelludo, esto suele ser causado por hongos, estrés. Alopecia areata o algún tipo de dermatitis.
En clásica caída del cabello que puede conducir a la calvicie se observa que el nuevo cabello aparece cada vez más fino en áreas que suelen comenzar por la frente y laterales o en la parte superior de la cabeza.
Otro síntoma de caída de cabello es cuando se puede apreciar el cuero cabelludo en zonas que anteriormente estaban cubiertas por el pelo, ante cualquiera de estos síntomas se debe acudir a un dermatólogo para comprobar cual es la causa de la caída y encontrar una solución de acuerdo al problema concreto.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


3 Responses to “Mitos sobre la caida del cabello”

  1. hola que tal, quisiera saber si es normal que mi cabello se me caiga de manojo,
    pero no hay zona de mi cuero cabelludo calva

  2. Exactamente hace 2 meses se me cae el cabello aprox. 100 diarios ya fui al dermatologo pero no me convence su diagnostico… quiero saber si es verdad que sea normal este tipo de caida (100 diarios) y si es asi por cuanto tiempo se me va a seguir cayendo.

  3. silvia: Te recomiendo que leas el artículo sobre los mitos de la caida del cabello bajo el cual dejaste el comentario porque seguramente vas a encontrar la respuesta a tu pregunta. En una parte del texto dice: La cantidad de cabello varía de una persona a otra, las cifras aproximadas van desde 80 mil a 150 mil cabellos, tomando en cuenta estas cantidades se puede entender que es lógico y normal que se recambien 100 cabellos al día, incluso algo más sin que eso sea un indicador de que se está perdiendo el pelo en forma alarmante.
    Puede producirse mayor caida de cabello en los recambios de temporada, también en situaciones de estrés o cuando te estás alimentando mal, en los dos primeros casos el problema se revierte en corto plazo, pero en el último es necesario recurrir a suplementos alimenticios como por ejemplo tomar levadura de cerveza.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.