Minoxidil

Que es Minoxidil

Minoxidil es un medicamento tópico para detener la caída del cabello, favorecer la aparición de pelo nuevo e incentivar su crecimiento
Se utiliza una loción de Minoxidil al 5 % en hombres Y al 2 % en mujeres, en éstas se puede aumentar en caso de no obtener resultados pero siempre bajo recomendación médica.
En sus origenes el Minoxidil se utilizó en forma de comprimidos como vasodilatador pero al comprobar que como efectos secundarios estimulaba la aparición del vello corporal, a la vez que el cabello aumentaba y engrosaba, se decidió probarlo como solución tópica obteniendo notables resultados.

Quienes pueden utilizar Minoxidil

El Minoxidil es especialmente indicado para la Alopecia Androgenica, la Alopecia Areata y algunos otros problemas de caída del cabello.
Es conveniente consultar a un dermatólogo para establecer las causas de la caída del pelo y saber si es recomendable utilizar el Minoxidil ya que en algunos casos, como explicaremos más adelante puede resultar contraproducente.

Como se usa el Minoxidil

Se aplica siempre con el cabello seco, dos veces al día, por ejemplo a la mañana y a la noche (tiene que pasar más de media hora para acostarse) o deben pasar al menos 8 horas entre una aplicación y la siguiente.
La presentación más conveniente de Minoxidil es en loción y se aplicarán entre 20 y 25 gotas esparciéndolas por la zona que necesite el tratamiento, con un leve masaje de apenas unos segundos.
Lavarse muy bien las manos luego de la aplicación del producto y si por descuido cae en otra parte del cuerpo lavar inmediatamente con agua fría y jabón.
Si un día se olvida una aplicación no sucederá nada y de ningún modo se pueden realizar 3 aplicaciones al día siguiente para compensar la que faltó el día anterior.
La dósis adecuada de Minoxidil para cada persona la determina el médico y no es conveniente decidir la cantidad de gotas por cuenta propia.

En cuanto tiempo se ve el crecimiento del pelo

El Minoxidil da muy buenos resultados pero no esperes verlos al día siguiente, demora alrededor de 3 meses comenzar a notar resultados positivos.

Durante cuanto tiempo de debe usar el Minoxidil

Se debe utilizar durante 2 años, hacer un paréntesis de 3 meses y luego otros 20 meses como mínimo, seguido de un nuevo descanso y así indefinidamente.

Quienes no pueden usar Minoxidil

Los hipertensos, las personas con problemas cardíacos, quienes padecen dermatitis seborreica o cualquier tipo afección en el cuero cabelludo.
No se puede aplicar Minoxidil si hay heridas, cortes, quemaduras o irritaciones.

Efectos secundarios del Minoxidil

Puede presentar reacciones alérgicas, irritaciones, inflamaciones, crecimiento de vello en el rostro, taquicardia, visión borrosa, mareos o zumbidos en los oídos.

Recomendaciones sobre el Minoxidil

La mayoría de los efectos secundarios del Minoxidil son producidos por utilizar mayores dósis que las necesarias.
La ansiedad por detener la caída del cabello o hacer crecer el pelo rápidamente puede llevar a querer acelerar el proceso utilizando más cantidad del producto o realizar más cantidad de aplicaciones, esto puede traer serios problemas y no logrará mejores resultados.
Reiteramos que se debe consultar a un profesional para saber si el uso Minixidil es conveniente y cuales son las dósis y la frecuencia recomendadas.

Leer mas sobre caida del cabello:

* Alopecia
* Como evitar la caída del cabello
* Remedios naturales para la caspa
* Tratamientos naturales para crecimiento del pelo
* Finasteride

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


74 Responses to “Minoxidil”

  1. Hola.
    Sufro alopecia desde casi dos años.
    Mi medico de cabecera me mando al seguro y tras varios tratamientos,primero vitaminas y despues dacortin, me ha dicho que tengo alopecia cicatrizal, que el pelo perdido no me iba a salir.
    Entonces me informe y he ido a uno particular,segun dicen muy bueno.
    Me ha dado minoxidil viñas al 5% y que volviera al mes pero no me ha dicho que me fuera a crecer.
    Les escribo para que me digan que piensan al respecto y si es cicatrizal si es verdad que no tiene solucion
    Les doy las gracias por anticipado y saludos

  2. hola…les cuento q e sufrido la caida del cabello de los 18 años actualmente tengo 35 y solo me queda la parte de atras e probado de todo!!hace 15 dias q enpece con minoxidil,y finasteride.bueno es lo ultimo q pruevo de alli me queda el inplante como ultima opcion…queria preguntarles q con tantos avances cientificos no haya nada para detener la caida del cabello es un poco raro no??bueno gracias por el comentario y nos vemos….

  3. hola que tal e leido de todo un poco del tema por internet y bueno mi problema es ke lo siento mas delgado y como es wuero o clarito mesiento un poco mal se me ha ido callendo ms y mas lo ke kiero saber si realmente piensan ke es bueno el minoxidil 5% no estoy tan viejo tengo 31 años toda mi familia es de mucho pelo bueno gracias por todo saludos

  4. lucho: Te recomiendo que consultes en alguna clínica especializada en problemas del cabello o a un dermatólogo, es necesario saber cual es la causa de que el pelo esté apareciendo cada vez más fino.
    Puede ser falta de algunas vitaminas, problemas hormonales o del propio cuero cabelludo.
    Obviamente que no eres para nada viejo, por el contrario demasiado joven y es el momento de tomar cartas en el asunto y no esperar a que ya no tengas cabello para salir a buscar las soluciones.
    Dicen que el Minoxidil hace que recuperes el cabello, pero no cuando ya lo perdiste como en el caso del usuario anterior, este medicamento tiene que indicarlo un médico.
    Pero muchas veces cuando se encuentra la causa a tiempo se puede solucionar con masajes, vitaminas y shampoo especial.

  5. desde que me dio estres eh estado perdiendo la caida de cabello aparte que por parte de mi papa todos son calvos desde muy temprana edad tengo un problema fisico que ya me lleva 10 años lo malo de todo esto es que el problema que tengo se puede solucionar pero lamentablemente por razones x aun no puedo y creo yo que ese problema se me ah manifestado con el estres lo cual me produce la caida del cabello lo quisiera saber si es que puedo utilizar este producto para la caida del cabello o no es recomendabble porque fisicamente me encuentro en buenas condiciones tengo buena hemoglobina no sufro de enfermedades fisicas solo la pierna que se me fracturo en varias partes pero por lo general estoy en perfecto estado tengo 44 años pero me conservo muy bien solo que ahora empezo a cerseme el cabello
    espero algun consejo de ustedes y sus recomendaciones de que tratamiento podria usar
    les agradesco antisipadamente

  6. edgar: El Minoxidil es el medicamento tópico más recomendado para detener la caída del cabello pero debe ser indicado por un médico, sería conveniente que consultaras con un dermatólogo para que te examine y compruebe que no hay ninguna otra afección en el cuero cabelludo.
    Pero si eres consciente que la caída del cabello es consecuencia del estrés deberías encontrar una forma de controlar el origen del problema, puedes recurrir a la ayuda de un psicólogo para que te oriente sobre como manejar las tensiones.
    Se que por lo general todo el mundo es renuente a la idea de consultar un terapeuta, pero piensa que la caída del cabello es sólo un síntoma, pueden seguir apareciendo otros.

  7. MURCIANO ESPAÑA on October 29th, 2009 at 6:33 pm

    Mi dermatologo está de vacaciones hasta dentro de un mes, y no tengo ni idea de lo que dejó escrito, sé que el tratamiendo de minoxidil 5 , lo tengo que aplicar dos horas antes de acostarme pero no sé si pone 2 ( NOCHE ó 21 NOCHE

    Por favor es urgente yo creo que son 21 ya que 2 no me llegan para nada, pero tengo miedo de quemarme el pelo.

    Gracias.

  8. MURCIANO: Buen intento, pero nosotros tenemos prohibido (en serio) decir nada que parezca que estamos recomendando como usar un medicamento aunque sea de uso externo, trata de recordar porque seguramente el dermatólogo te lo dijo antes de escribirlo y de lo contrario pueden ayudarte en la farmacia ya que los farmaceuticos conocen como se utilizan los medicamentos.
    Lamento no poder ayudarte, no te enojes, porque realmente no podemos.

  9. MURCIANO ESPAÑA on October 30th, 2009 at 10:24 am

    Bueno no me enojo o enfado como se dice por aquí, que hay mucha diferencia de 2 a 21 solo se tendría que decir que lo normal es 21 y que 2 gotas no dan para nada, pero haré lo de preguntarle al farmaceutico.

    Un saludo.

  10. hola tengo 25 años lo que noto es qu en la parte de la coronila se esta notando el cuero cabelludo no es mucho pero me preocupa y en la parte del frente las entradas son mas notorias y al tener el pelo mojado en la parte de arriba se nota mas el cuero cabelludo que me recomendas que use o vaya a un dermatologo desde ya muchas gracias es que preocupa bastante

  11. dany: Peinarte con raya puede disimular las entradas pero no solucionará el problema, creo que es mejor buscar a un dermatólogo o a algún médico especializado en temas capilares, cuanto antes lo hagas aumentan las posibilidades de recuperar el cabello.

  12. Hola queridos amigos, tengo 31 años y desde los 20 he notado una caida del cabello muy notable; las entradas estan muy pronunciadas, la coronilla tambien esta despoblada y en los lados de la frente esa parte del cabello ya no se ve, haciendo de mi apariencia algo en lo que los demás se fijan haciendome sentir mal, opte por utilizar gorra siempre, pero en el trabajo no me la permiten. He estado informandome y pude conocer que mi alopecia es de tipo hereditario; es decir la más común y en el estado en que esta es tratable con minoxidil (ademas es la unica que se puede tratar con minoxidil). Desde hace dos meses empeze a utilizar minoxidil al 5% (Regaine es el nombre comercial del producto) y los resultados han sido asombrosos; el cabello esta apareciendo nuevamente, lo he estado aplicando dos veces al dia en dosis de un cm en cada aplicación. Cabe anotar que no consulte a ningun dermatologo, y fue mi peluquero el que me lo recomendo, ademas gozo de muy buena salud. Lamento no haber conocido antes este producto. Segun he leido en estados muy avanzados de alopecia no funciona, por eso si aun tienes cabello te lo recomiendo. Te cambiara la vida.

  13. hola quisiera sacarme la duda si el aloe vera sirve para evitar la caida del cabello pues me lo han comentado quisiera saber si es asi espero la respuesta gracias¡¡

  14. gabriel: El aloe vera como remedio casero para la caída del cabello se conoce desde hace muchísimos años, quitas la piel y espinas, licuas la pulpa gelatinosa y la aplicas en el cabello como una mascarilla, todos los días por media hora, kuego lavas el pelo con champú de ortigas, ese que venden en los comercios.

  15. hola queria saber si el minoxidil es efectivo cuando tienes secrecion sebacea o pelo graso

  16. isra: Hasta donde tengo conocimiento no importa si el cuero cabelludo es graso para obtener resultados efectivos.

  17. gracias esque llevo dos semanas viendo por internet esto del minoxidil y dice la gente que es muy efectivo y economico yo llevo unos meses en centro capilar y bi resultados a los 4 meses no pelo nuevo sino mas fuerte y grueso pero al dejarlo parece que se cae mas rapido entonces estoy por pasarme al minoxidil haber si realmente es mejor pero no se lo que hacer porque no entiendo me gustaria que me aconsejarais

  18. isra: Toda la información que tenemos sobre el Minoxidil está en el artículo (antes de que comiencen los comentarios) por lo que se realmente funciona pero debe ser indicado por el médico porque de acuerdo a como sea tu problema de caída del cabello son las recomendaciones.
    Tal vez te parezca que aplicarse un producto contra la caída del cabello no tiene ninguna importancia para la salud y tampoco necesita de muchas explicaciones, pero insisto en que consultes con un dermatólogo y no te apliques nada por tu cuenta.

  19. vale voy a ir a un dermatologo gracias tenia una pregunta queria saber si puedes contestarme .que da segun la gente mejores resultados un centro capilar con laser y todo eso o el tratamiento de minoxidil

  20. Bernard Plasma on March 22nd, 2010 at 2:23 pm

    Hola!
    Cumpli recien 25 años, mi caso es algo particular
    desde pequeño tube una cabellera abundante de hecho nunca pense
    en estar en aprientos referido a este tema, pero siempre tube aquella duda del ¿por que al bañarme o al cepillarme terminaba con mucho pelo en mis manos? la verdad no le di tanta importancia como debió que haber sido :), a los 19 años decidi hacer algo con mi abundante pelo cambiando el look y me hice DreadLocks (raftas)
    en la parte de atras de la nuca en mi cabeza, al pasar los años la
    caida segui igual y me entre a preocupar me corte los dread a los 21 años los que tube bastante largos casi llegando a la cintura,
    al cortarme el pelo me di cuenta que la perdida de pelo era notoria
    por la costumbre que tenia de mi pelo antes del look,lo que me asusto bastante como a cualquier joven, visite un dermatologo
    aquella me reviso y me dijo que mi caida de pelo era heredada y que no era por el look que le habia dado a mi pelo (Lo que creia yo) , y me dio una loccion para el pelo la que contenia minoxidil, recomendaciones de que no use abitualmente gorros, el extres fuera, shampos baratos …etc, la verdad no me convencio mucho esta doctora, por eso ahora quiero provar con neto minoxidil para ver que pasa antes de que sea demasiado tarde, y si alguien sabe algo alguna otra recomendación o referenacia sobre el tema :)
    me seria muy util, no quiero perder mi pelo! :(.
    bye :) , muy buena pagina!

  21. Bernard: No puedo asegurarte que las rastas no hubiesen tenido alguna influencia en la caída del pelo, todos sabemos que cualquier cosa que ejerza una especie de tironeo va debilitando el bulbo capilar.
    Incluso la costumbre de tironearse el cabello en forma distraída puede causar a largo plazo un problema capilar, lo mismo sucede con el uso de peinados tirantes en las mujeres, así que no se puede descartar que tu look haya sido perjudicial.
    También sabemos que los hombres pueden padecer la llamada Alopecia androgénica debido a factores hormonales y hereditarios, creo que deberías consultar con otro profesional para tener una segunda opinión.
    Existen médicos especialistas en el cabello, en caso de no poder acceder a éstos (ya que no es una especialidad frecuente), otro dermatólogo puede ayudarte e indicarte el Minoxidil si cree que realmente será la solución.

  22. hola a todos!!
    bueno tengo 17 años y desde hace 5 meses se me cae mucho el cabello
    no se que hacer es muy frustante ): se que es hereditario porque mi papa es calvo y mis tios tambien, fui con el dermatologo y el me receto avixis pero aparte de que he leido que no funciona, no he notado cambio alguno, mi pregunta es: en mi caso se puede usar el minoxidil?

  23. HOLA TENGO 43 AÑOS, Y HACE VARIOS MESES COMENCE A NOTAR QUE TENIA MENOS CABELLO ( SIEMPRE TUVE POCO CABELLO Y FINO PERO DENTRO DE LO NORMAL) AHORA NOTO QUE SE ME VE MAS EL CUERO CABELLUDO, HACE 3 AÑOS ME HICIERON UNA HISTERECTOMIA Y PENSE QUE ERA UN TEMA HORMONAL PERO MEDIANTE ANALISIS LA DERMATOLOGA LO DESCARTO Y ME DIJO QUE ERA MAS UN TEMA GENETICO, Y ME RECETO FINASTERIDE 1 COMPR.X DIA, HACE 1 MES QUE LO TOMO PERO CADA DIA NOTO QUE TENGO MENOS CABELLO.
    PODRE USAR MINOXILE O REFORZAR ESTE TRATAMIENTO CON OTRA COSA?
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  24. Estoy iniciando un tratamiento con minoxidil 5%, pero quisiera saber cual es la forma efectiva de aplicación, sufro de caida de cabello en la zona frontal y entradas y la cantidad de 1 ml solo se aplica por cada zona afectada, o esta cantidad se esparce por todas las zonas.

    Gracias por su ayuda

  25. llevo 8 meses con minoxidil despues de hacerme una limpieza en un centro capilar. Me lavo la cabeza todos los dias y me doy minoxidil por las mañanas al levantarme y por las noches antes de irme a dormir. El pelo no se me cae, pero noto debilidad en la parte frontal, encima de la frente, las entradas se me han disimulado bastante. Estoy preocupado y no se si estara funcionando bien porque pienso k el minoxidil me esta debilitando partes del cuero cabelludo que tenia bien. Muchas gracias por vuestra ayuda. Esta pagina es genial

  26. hola amigos, mi problema es que yo sufro de caida de cabello y la verdad es que ya no se que hacer, se me cae el pelo aceleradamente y para mi es un sufrimiento terrible, nose cual es la causa, tuve un problema de caspa pero despues me cure, pero mi pelo quedo muy debil y se cae. deseo saber si el minoxidil recupera el cabello perdido…y otra pregunta dicen que si tu dejas de usar minoxidil nuevamente se cae el cabello!!

  27. El minoxidil conserva el cabello mientras lo use? es decir no se caera mas?

  28. ergato. El Minoxidil no sólo detiene la caída del cabello sino que activa el crecimiento de pelo nuevo, pero por lo que tengo entendido hay que usarlo cada cierto tiempo para que no se pierda su efecto.

  29. Hola soy Naty y tengo 24 años… en este ultimo tiempo empeze con mucha caida de cabello… en mi siempre era normal que se me caia el cabello pero no era algo alarmante siempre fui de mucho pelo… hasta el verano q empeze a notar zonas con poco pelo pero aun eran disimulables… hasta ahora como dos o tres meses q ya el casco se me esta contando mucho por los lados y en la parte donde estan los remolinos, se me abre el cabello en esos sitios y mi autoestima anda por el piso =( No dejo de pensar en mi caida del cabello, lo que todo el mundo me dice q no me lo pase mirando y es inevitable. Fui al derma y la verdad me examino repoco, me dio vitaminas, un shampoo kerium que lo estoy usando y que receto minoxidil de 2% cuando le conte a mi mamá me dijo q ella cuando joven le dieron una locion y le dieron todas las contra indicaciones y eso m e dio miedo y no lo quize comprar, nose si comprarlo igual o consultar con el dermatologo?. Esa es una duda, la otra tamb. voy al psicologo xq soy una persona demasiado nerviosa y me dijo q puede ser una de las cosas q tamb se me esta callendo el pelo y me receto sulpilan de 0.5 que no e mucho para q es pero m edijo q me ayudaria, la pregunta… esta bien si hago el intento con todo junto? o sea con todo lo que me han recetado¿ OJALA RESPONDAN y disculpen por la extencion pero la verdad que me tiene muy preocupada, tengo una entrega de trabajo para mañana y en vez de estar en eso, me meti a este foro ya q esto no me esta dejando vivir tranquila HELP ME PLEASE!

  30. Natalie: Te voy a dejar un enlace: Caida de cabello por estrés, si esa llega a ser la causa no se solucionará aplicandote productos sino buscando la causa de adentro hacia afuera.
    Ciertos complementos alimenticios ayudan a detener la caída del cabello y también a mejorar el estrés por ejemplo la Levadura de cerveza, pero siempre es mejor que previamente te examine un médico.

  31. hola amigos

    me encanta la pagina, tengo una pregunta por que me diagnosticaron AGA hace una semana y media un dermatologo, resulta que fui a la consulta por una foliculitis ( que ahora esta controlada ) y le dije al dr que tambien tenia perdida de cabello le explique que tengo dos trabajos estresantes y recientemente habia perdido un familiar, me miro el cabello y me dijo AGA y me recto minoxidil % Y CISTINA B6, y yo pensaba que era algo normal pero buscando informacion me doy con que es alopecia cronica, y me asuste preguntando a mis familiares no tengo antecedentes de alopecia (SOY DE RAZA MESTIZA SUDAMERICANA) en mi familia paterna ( es mas todos tienen pelo hasta en la frente) y por parte de mi madre me contaron que hubo una bisabuela que se le caia el cabello pero a una edad avanzada de todos modos buscare una segunda opinion. Mi pregunta es en caso de que me confirmen AGA con MINOXIDIL 5% podre controlarla por lo menos unos 10 años? hasta que salga otro medicamento mas eficaz?. tengo 32 años y hace unos meses tenia pelo bastante como maradona en el 86

  32. ariel: No puedo apoyar ni contradecir el diagnóstico del dermatólogo pero lo que si puedo decirte es que el estrés causa caída de cabello en forma temporal, en algunos casos puede ser muy abundante dejando a la vista grandes áreas de cuero cabelludo.
    En esos casos es recomendable tomar levadura de cerveza en comprimidos y no utilizar Minoxidil ni ningún tipo de medicamentos de uso tópico, reitero que no trato de contradecir un diagnóstico profesional pero te sugeriría que no demores en solicitar una segunda opinión, especialmente por lo que comentas respecto a la cantidad de cabello de los familiares cercanos.

  33. quiero perder el vellocorporal ,como puedo hacer

  34. diego: El vello se puede eliminar con depilación definitiva.

  35. me intereza el producto minoxidil al 2% o 5% cual es el costo y si lo encuentro en bogota

  36. soy una persona de 55 años y he notado mas o menos en 5 años que se me ha estado cayyendo el cabello unicamente en la parte de adelante y estopy muy preocupada me podia dar un concejo y decirme que debo hacer o que aplicarme?

  37. Hola soy Carlos tengo 22 años y me cabello se me cae pero no en abundante y tras eso es fino la mayoría de mi familia por parte de madre tienen el cabello fino y mi papá es un poco calvo y quisiera saber si puedo usar minoxidíl para detener la caída del cabello

  38. porfavor quisisera q me digan si el minoxidil es efectivo por que estoy empezando a perder pelo y solo tengo 18 años por favor ayudenme LO necesito en verdad no kiero kedarme asi ayudeme por favor a responder….

  39. Marcelo: Puede ocurrir caida del cabello por muchas causas como falta de minerales, falta de vitaminas, estrés, etc, antes de pensar en el Minoxidil deberías consultar a un médico para saber porqué estás perdiendo pelo, de pronto con un suplemento alimenticio solucionas el problema.
    Aun en caso de que necesites utilizar Minoxidil debe ser indicado por el médico, pero sinceramente no creo que a tu edad tengas que utilizarlo.

  40. holaa , tengo el siguiente problema; hace 2 años empece a notar que me empezaba a faltar pelo y se me empezo a notar el cuero cabelludo, pense que era por el estres y por la caspa ceborreica y empece a usar h&s, pero hasta el momento nada y la coronilla se me esta notando escasa de cabello , pues me preocupa muchisimo , quiesiera una opinion muy seria acerca del tema! gracias!!

  41. hector: Te voy a dejar un enlace a otro tema: Caida de cabello causas y soluciones, en realidad el artículo no va a solucionar el problema pero si vas a tener una idea de que la caida de cabello puede ocurrir por diferentes causas y cada una requiere un tratamiento distinto. Además de las que se mencionan hay otros factores que también pueden causar pérdida de pelo y es necesario que te examine un médico (dermatólogo) para establecer que es lo que te está ocasionando el problema y apuntar a un tratamiento concreto.

  42. estoy interesado en el minoxidil vivo en bogota-colombia en donde lo venden aca en bogota y que precio tiene

  43. Hola, buenos dias, mi pregunta es la siguiente ¿como y cuando dejo de unas el minoxidil en la alopecia areata? hace como 10 meses me salieron unas calvas en la cabeza, el dermatologo me mando minoxidil al 5% durante 3 a 5 meses, se me han recuperado bastante bien, pero ahora no se cuando debo dejarlo, se que en la alopecia androgenetica al dejarlo se puede caer de nuevo el pelo,pero no se si ocurre lo mismo en la areata,me pueden decir algo al respecto? muchas gracias.

  44. espe: Por lo general el médico te indica Minoxidil por determinado periodo y te dice que vuelvas a la consulta al finalizar el tratamiento para evaluar resultados y ver si discontinuas el uso o es conveniente seguir un tiempo más, si no te dijo nada tal vez se olvidó pero creo que es necesario que sea el profesional quien te diga si puedes dejarlo.

  45. Buenas! mis dudas son las siguientes:
    - al dejar de usar el minoxidil 5%, lo conseguido hasta la fecha se pierde?
    - en caso de dejarlo se puede cambiar por una pastilla llamada fenoxia o algo asi, vienen 28 comprimidos y creo k sale cerca de 50 euros.
    - si utilizo el minoxidil cuanto tiempo antes de acostarme me lo tendría que echar.
    Un saludo. muchas gracias.

  46. chopita: No se pierde lo conseguido al dejar de usar Minoxidil pero en algunos casos (depende del tipo de caida) se debe utilizar periodicamente, no conozco el medicamento que mencionas y deberías consultarlo con un médico, el resto de las pregunats están explicadas en el artículo.

  47. hola: tengo ya casi un año usando tratamiento hormonal y he notado de unos meses para aca que se me cae en exceso el cabello bastante la verdad quisiera saber si puedo usar minoxidil gracias

  48. chelo: Los tratamientos hormonales pueden causar caída de cabello la cual se revierte una vez finalizado el mismo, respecto al Minoxidil debe ser indicado por un médico, habla con un profesional al respecto para que te diga como utilizarlo y durante cuanto tiempo.

  49. LA VERDAD LES COMENTO Q EMPLEE 9 MESES EL MINOXIDIL MUY RIGUROSAMENTE 2 VECS AL DIA…EN LA ZONA DE LA CORONILLA Y ENTRADAS ,.TENGO 24 AÑOS..Y LA VERDAD NO EN NOTADO CASI NADA…AUN SE OBSERVA PERDIDA DE PELOS..EL CABELLO ES MAS GRASOSO Y TE SENTIS MOLESTO..EN FIN SOLO SE VIO UN POCO DE BELLO PERO NADA MAS….YO LO DEJE DE USAR..Y EMPLEE UN TONICO DE ORTIGA…3 VECES X SEMANA…LUEGO DE 3 MESES DE APLICACION DANDOME UN DESCANSO DE 1 MES DEL USO DEL MINOXIDIL..DESCUBRI Q EL TONICO ORTIGA X LO MENOS ME REDUCE LA CAIDA DEL PELO BASTANTE BIEN..ASI ANTES SE ME CAIAN 10 PELO AHORA SOLO 6…ME DEJA EL PELO PREFUMADO…CLARO ME MASAJEO CADA TANTO…..OBVIO Q TODO DEPENDE DEL ORGANISMO DE CADA UNO Y EL CUERO CABELLUDO..PERO PARA MI NO HAY NADA MEJOR Q LO NATURAL..:)

  50. El minoxidil se puede usar las 2 aplicaciones solo en la noche en lugar de mañana y noche.
    SALUDOS

  51. Buenas, soy mujer de 41 años con alopecia androgenética diagnosticada. Llevo unos cuatro meses usando minoxidil al 5% con resultados estupendos y sinceramente espero que aún mejore más. Mi pregunta es si una vez transcurridos los dos primeros años, podría reducir la dosis a la mitad sin notar pérdida de cabello. La verdad es que es un engorro la aplicación de la mañana cuando tienes que ir a trabajar bien pronto y bien peinada. También quisiera saber si es necesario hacer un descanso a los dos años, porqué y cuando volver y por cuanto tiempo.
    Muchas gracias.

  52. hola quisiera saber si es normal que desde los 12 años se me notaba un poco de calvicie y ahora tengo 23 y ya tengo menos pelo pero sigo teniendo no he consultado a un dermatologo pero estoy usando minoxidil al 5 hace 2 meses hace tiempo lo usaba y me daba exelentes resultados pero lo deje de usar ahora no se si me pueda volver a funcionar si lo uso correctamente y tambien quisiera saber si es cierto que despues de 4 meses usandolo al 5 porciento lo debo usar al 2 porciento para mantener resultados

  53. miguel: Hasta donde yo se el Minoxidil se aplica en la misma forma durante todo el tratamiento, pero si quieres un consejo te recomiendo consultar a un dermatólogo porque va a observar el cabello y el cuero cabelludo y te va a dar las indicaciones que sean más convenientes en tu caso particular, no es costosa la consulta y seguramente vas a obtener más beneficios.

  54. hola bueno quisiera saber estoy empezando a usar el minoxidil 5 % y quisiera saber que champu puedo utilzar para lavarme despues de aplicarme el minoxidil….

  55. Hola desde los 12 o 13 años he notado caida pero ahora casi con 19 se nota más y más con el pelo corto querría saber si este producto el minoxidil se puede comprar en cualquier farmacia o antes hay que consultar un dermatólogo . Gracias espero vuestros consejos.

  56. diego: Para usar Minoxidil es necesario que sea por indicación médica, especialmente cuando la caida de cabello se produce a una edad tan temprana ya que puede deberse a diferentes causas, por ejemplo desequilibrios hormonales, deficiencia de vitaminas o minerales, problemas en la piel del cuero cabelludo, etc y el médico debe determinar cual es la causa concreta para tratar de corregirla y detener la caida del cabello.

  57. hola sen tratamiento con la clinica que tiene convenio con el doctor giovanni llamada hair evolution cneter en QUITO ECUDOR… ellos venden un componente con una locion pero no especifican el nombre pq le ponen la etiqueta de la empresa de ellos… quisiera saber si en estas clinicas que estan a nivel mundial la locion que utlizan es minoxidil 5%… y la enmascaran con una etiqueta en le frasco de su empresa

  58. hola Quisiera saber si el midoxil me servira ami ,ya que empezado a prefer mucho cabello,ahora se me empieza a notar el cuero cabelludo y pues la Verdad me esta afectando bastante en mi autoestima ya que yo soy cantante y necesito tener cabello por la presentacion,pero tengo mis dudas con el dimoxidil ,Lei en la Caja del producto que solamente se puede aplicar en el remolino y nadamas(roggaine) ojala pudieran responder me lo mas pronto posible,aparte el cabello se me hace muy grasoso. gracias

  59. Yo llevo usando minoxidil 5% durante 4 meses y mi cabello se ha ido haciendo un poco más grueso , sigo esperando a ver más cambios por eso me esperaré a los 6 meses , espero y se vea mucho mejor , soy mujer y me recomendaron el 5% aunque digan que el 2% es para mujer , y me ha servido mucho :) , tengo esperanza de recuperar todo otra vez , aunque sea dependiente del tratamiento , no me quejo la verdad , es lo de menos , ahorita si cuando me lo pongo pues parece mojado mi cabello y se me ven los claros pero se que en un futuro estará todo más cubierto de cabello y ya no se notará tanto y no me estorbará mucho , eso creo , aún asi , esperaré a los 6 meses y veré como está todo :) , llevo 7 años con ésto , espero y ya sea lo definitivo .

  60. porque no se puede aplicar en el cabello mojado??

  61. ¡hola!soy un chico de 23 años,solia tener mucha grasa y caspa y la verdad es que no le he hecho demasiado caso!!empeze a perder pelo a los 18 y no me preocupado hasta ahora(ia cuando tengo entradas y la densidad del pelo es muy baja).He ido a un centro y me estoy haciendo un tratamiento bastante costosa y no se si realmente merece la pena.Mi padre se quedo calvo(por la parte de arriba a los 22).Quisiera saber si el problema realmente ha sido la caspa y si el minoxidil puede ser eficaz.Agradeceria contestaciones.Otra cosa le doy muchas vueltas a la cabeza pensando en lo que podia haber ocurrido si hubiera tratado a tiempo la caspa igual puede ser tambien otras der las causas. gracias

  62. victor: Te dejo este enlace a otro artículo dentro de la página: Caida de cabello causas y soluciones porque creo que vas a encontrar más información si lees directamente, las letras en diferente color dentro del texto son enlaces a otros artículos que amplían esa información.

  63. hola tengo 36 años y he padecido de este problema desde los 18 no le prestaba mucha atencion hasta ahora que he visto el cambio radical que sufrio mi pelo pues perdi todo el cabello de la parte frontal de mi cabeza la pregunta es con este medicamento puedo volver a recuperar mi cabello o solo funciona en casos menos gravez osea cundo aun no se ha perdido gran parte de pelo espero una respuesta por favor y muchas gracias.

  64. carlos: El Minoxidil funciona si los folículos pilosos aún pueden responder al tratamiento, te aconsejo que consultes a un dermatólogo porque es necesario que un médico examine el cuero cabelludo y te indique lo que considere más conveniente para tratar de recuperar el cabello.

  65. una pregunta un poco absurda: el minoxidil sirve para acelerar el crecimiento en mujeres sin antecedente de alopecia? gracias

  66. Barbie: El Minoxidil se utiliza para la caída del cabello, si te refieres a que el cabello crezca más rápido debo decirte que el crecimiento normal es de aproximadamente 1 cm por mes. Puede aumentar de acuerdo a la alimentación y a algunos cuidados, te dejo este enlace: Tratamientos naturales para el crecimiento del cabello, porque en él puedes encontrar sugerencias utiles.

  67. Hola, estoy usando el Minoxidil al 3% y mi pregunta es para aclarar una duda sobre el tratamiento. He leído en algunos foros que lo ideal es ducharse sin mojarse la cabeza,,es decir, durante el tratamiento sólo mojarse la cabeza una o dos veces por semana. La verdad a mí esto me suela raro y si ustedes lo aclaran sería bueno ya que puede generar confución. Gracias por el artículo, muy informativo.

  68. Hola voy a comenzar un tratamiento de minoxidil para la caída del cabello en una estética. Deseo si el uso de minoxidil puede afectar en la etapa de embarazo?

  69. Damelis: El Minoxidil es absorbido por el cuero cabelludo, pasa a la sangre y luego es eliminado por el riñón. Aunque se desconocen los efectos secundarios que puede presentar el Minoxidil en el embarazo y la lactancia, pero los médicos aconsejan no aplicarlo durante esas etapas.

  70. Tengo una duda… el minoxidil es efectivo aunque sea en bajas dosis?? Mi medico me receto 2 a 3 gotas. Se me cae mucho el pelo pero igualmente soy de tener bastante cantidad. Leyendo articulos no vi ninguno que recomendara bajas dosis como esta y queria saber solo si es plausible o voy a gastar y ponermelo al divino boton.. gracias.
    PD: No pretendo que me digan en que dosis usarlo ni nada.. solo confirmar si es habitual dicha dosificacion para revisarla sino con el doc..

  71. Ana: El Minoxidil se aplica en pocas cantidades, utilizarlo en exceso no ofrece resultados mejores o más rápidos. Por lo general se emplea dos veces al día y al aplicarlo se masajea suavemente el cuero cabelludo para incentivar la absorción.

  72. Hola, me gustaría saber si puedo tenirme el pelo usando minoxidil 5% y 200 ml de espumil.

    Gracias.

  73. viki: Creo que si pero para mayor seguridad debes consultarlo con el médico.

  74. El problema de perder pelo, puede llegar a crear un trauma a algunas personas. A mi se me esta empezando a clarear la coronilla y tengo entradas. Me imagino que esto será hereditario por parte de padre. Lamentablemente mi genética no le dio por sacar esos ojos verdes de mi madre… Ja ja. El minoxidil lo utilice un tiempo, pero no he sido constante porque me daba muchos picores, pero leyendo en el foro creo que es porque a lo mejor he utilizado mas cantidad de la establecida.
    Hoy comenzare el tratamiento en orden y veré si para el verano he notado alguna importante diferencia para mejor. También tengo que decir que estoy utilizando pilexil en pastilla ya que la farmacéutica me comento que podía hacerlo. Un saludo y gracias por los consejos. Suerte a todos y a todas

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.