Minoxidil

Que es Minoxidil

Minoxidil es un medicamento tópico para detener la caída del cabello, favorecer la aparición de pelo nuevo e incentivar su crecimiento
Se utiliza una loción de Minoxidil al 5 % en hombres Y al 2 % en mujeres, en éstas se puede aumentar en caso de no obtener resultados pero siempre bajo recomendación médica.
En sus origenes el Minoxidil se utilizó en forma de comprimidos como vasodilatador pero al comprobar que como efectos secundarios estimulaba la aparición del vello corporal, a la vez que el cabello aumentaba y engrosaba, se decidió probarlo como solución tópica obteniendo notables resultados.

Quienes pueden utilizar Minoxidil

El Minoxidil es especialmente indicado para la Alopecia Androgenica, la Alopecia Areata y algunos otros problemas de caída del cabello.
Es conveniente consultar a un dermatólogo para establecer las causas de la caída del pelo y saber si es recomendable utilizar el Minoxidil ya que en algunos casos, como explicaremos más adelante puede resultar contraproducente.

Como se usa el Minoxidil

Se aplica siempre con el cabello seco, dos veces al día, por ejemplo a la mañana y a la noche (tiene que pasar más de media hora para acostarse) o deben pasar al menos 8 horas entre una aplicación y la siguiente.
La presentación más conveniente de Minoxidil es en loción y se aplicarán entre 20 y 25 gotas esparciéndolas por la zona que necesite el tratamiento, con un leve masaje de apenas unos segundos.
Lavarse muy bien las manos luego de la aplicación del producto y si por descuido cae en otra parte del cuerpo lavar inmediatamente con agua fría y jabón.
Si un día se olvida una aplicación no sucederá nada y de ningún modo se pueden realizar 3 aplicaciones al día siguiente para compensar la que faltó el día anterior.
La dósis adecuada de Minoxidil para cada persona la determina el médico y no es conveniente decidir la cantidad de gotas por cuenta propia.

En cuanto tiempo se ve el crecimiento del pelo

El Minoxidil da muy buenos resultados pero no esperes verlos al día siguiente, demora alrededor de 3 meses comenzar a notar resultados positivos.

Durante cuanto tiempo de debe usar el Minoxidil

Se debe utilizar durante 2 años, hacer un paréntesis de 3 meses y luego otros 20 meses como mínimo, seguido de un nuevo descanso y así indefinidamente.

Quienes no pueden usar Minoxidil

Los hipertensos, las personas con problemas cardíacos, quienes padecen dermatitis seborreica o cualquier tipo afección en el cuero cabelludo.
No se puede aplicar Minoxidil si hay heridas, cortes, quemaduras o irritaciones.

Efectos secundarios del Minoxidil

Puede presentar reacciones alérgicas, irritaciones, inflamaciones, crecimiento de vello en el rostro, taquicardia, visión borrosa, mareos o zumbidos en los oídos.

Recomendaciones sobre el Minoxidil

La mayoría de los efectos secundarios del Minoxidil son producidos por utilizar mayores dósis que las necesarias.
La ansiedad por detener la caída del cabello o hacer crecer el pelo rápidamente puede llevar a querer acelerar el proceso utilizando más cantidad del producto o realizar más cantidad de aplicaciones, esto puede traer serios problemas y no logrará mejores resultados.
Reiteramos que se debe consultar a un profesional para saber si el uso Minixidil es conveniente y cuales son las dósis y la frecuencia recomendadas.

Leer mas sobre caida del cabello:

* Alopecia
* Como evitar la caída del cabello
* Remedios naturales para la caspa
* Tratamientos naturales para crecimiento del pelo
* Finasteride

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


78 Comentarios

  1. SaludPlena says

    flor: El artículo sobre el Minoxidil sólo tiene la finalidad de informar que es un producto que se utiliza para la caída del cabello, el mismo se adquiere en farmacias, nosotros no lo vendemos.

  2. flor says

    hola estoy interesada en el tonico minoflex pero necesito saber si lo puedo adquirir con ustedes y el valor. mil gracias

  3. SaludPlena says

    Adriana: Cuando es por prescripción médica el Minoxidil se puede usar antes de los 18 años, pero creo que lo más importante es saber cual es la causa de la caída de cabello para poder solucionarla. Te dejo un enlace al tema: Caida de cabello en mujeres porque en ese artículo se mencionan las causas más comunes de caída, por supuesto que muchas de ellas no se relacionan con el problema de tu hija, pero otras como el estrés, los desequilibrios hormonales o las carencias de vitaminas y minerales, se encuentran dentro de las posibilidades más frecuentes.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.