Mesoterapia para eliminar grasa

Que es Mesoterapia

La Mesoterapia consiste en inyectar sustancias que disuelven la grasa corporal, estas sustancias son una mezcla de productos alopaticos y homeopaticos, minerales, vitaminas y aminoacidos.
No está claramente establecido cuales son las sustancias utilizadas en la Mesoterapia ya que cada médico puede elegir las sustancias y las combinaciones que le resulten más adecuadas.
El nombre de mesoterapia proviene de la capa de la piel llamada mesodermo que es en la cual se realizan las infiltraciones.


Mesoterapia para eliminar grasa

¿Que beneficios tiene la Mesoterapia?

La mesoterapia mejora notoriamente el contorno de gluteos, muslos, abdomen, caderas, rostro o cualquier zona del cuerpo donde sea aplicada.
Además de eliminar la grasa las sustancias utilizadas activan la circulacion sanguinea y linfática con lo cual se pueden corregir problemas de inflamación en las piernas y a la vez evitar la formacion de várices.
La mesoterapia es la técinca más eficaz para eliminar la celulitis y reafirmar la piel.
Esta técnica es utilizada para tratar arrugas, cicatrices e incluso lesiones deportivas.

Como disuelve la grasa la mesoterapia

Las micro inyecciones se aplican directamente en las zonas donde existe acumulación de grasa, las sustancias inyectadas actúan directamente disolviendo esas grasas.

Como se elimina la grasa disuelta por la Mesoterapia

La grasa disuelta es llevada por el torrente sanguíneo hacia los riñones para ser eliminada por la orina.

¿La mesoterapia sirve para perder peso?

La mesoterapia no es un tratamiento para la obesidad, aunque se pierde peso al eliminar la grasa, es necesario continuar con la dieta y los ejercicios.

¿Cuantas sesiones de mesoterapia se necesitan?

La cantidad de sesiones depende de la o las zonas a tratar pueden ser 4 o 10 y generalmente se realizan en forma semanal.

¿Quienes no pueden utilizar la Mesoterapia?

Antes de someterse a un tratamiento de Mesoterapia es necesario realizar un examen médico, en general todas las personas están aptas, con algunas excepciones como por ejemplo quienes tienen problemas de coagulacion, afecciones cutáneas, infecciones, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Cuando se comienzan a ver los efectos de la Mesoterapia?

Aproximadamente luego de 4 sesiones, esto es al mes de comenzado el tratamiento.

¿Cuales son los efectos secundarios de la mesoterapia?

Luego del tratamiento aparece enrojecimiento e inflamación en la zona, hematomas, puede haber molestias y en algunos casos reacciones alérgicas a alguna de las sustancias inyectadas.

Leer más sobre las aplicaciones de la mesoterapia

* Mesoterapia para eliminar papada

* Mesoterapia sin agujas</a>

* Mesoterapia para rejuvenecer el rostro

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


118 Comentarios

  1. paola says

    estimado empese un tratamiento con bicarbonato de sodio me lo inyectan en la guata despues me realizan masajes y una faja masajeadora con calor despues ultra sonido creo que esta resultando

  2. SaludPlena says

    Rosa: No se que tipo de sustancias emplearon para realizar la mesoterapia, tal vez alguna de ellas interfiera en el ciclo menstrual, pero eso es algo que sólo pueden responderte en la clínica o centro donde hicieron la mesoterapia porque son quienes saben que productos inyectaron.

  3. Rosa says

    Hola disculpa me realice una sesión de mesoterapia el día 20 de febrero justo en esos días ya me tocaba mi periodo menstrual pero aun no me ha bajado, mi pregunta es, la mesoterapia tiene algún efecto en el ciclo puede causar retrasos o amenorreas????

  4. SaludPlena says

    Ana: Con la mesoterapia se pueden producir infecciones en caso de realizar el procedimiento sin tomar las medidas higienicas adecuadas o por agujas o sustancias contaminadas, no es frecuente pero puede ocurrir. Cuando se produce una infección la piel de la zona se nota inflamada, enrojecida, con temperatura elevada, puede haber ardor o picazón.
    También pueden ocurrir reacciones alérgicas a las sustancias inyectadas y en ese caso los síntomas serían similares.
    Si tienes molestias lo mejor es consultar al médico para salir de dudas y si se trata de infección o alergia recibir el tratamiento cuanto antes.

  5. SaludPlena says

    silvia: Tienes que consultarlo con tu médico.

  6. Ana says

    Hola!! En caso de tener infección por realizar la meso terapia!!! Que notas y después de cuanto tiempo después de realizar la sesión?? Gracias

  7. silvia says

    Hola tengo linfedema que es problema en el sistema linfato y quiero saber si puedo tener un tratamiento de mesoterapia

  8. SaludPlena says

    patricia: El objetivo de la página es informar sobre las alternativas que existen para reducir la grasa corporal y los diferentes tipos de tratamientos que existen, entre ellos la mesoterapia, pero nosotros no realizamos esos tratamientos. Lo que puedo decirte es que en la mesoterapia no se emplea una sustancia determinada para todas las personas, se utilizan diversas sustancias de acuerdo a cada caso.

  9. patricia says

    hola estoy dando me unos masajes reductores y quisiera combinar con la mesoterapia pero no se como se llaman las ampollas quisiera saber si me pueden ayudar dandome el nombre del producto y si va combinado o no tambien como se llama su combinacio.

  10. SaludPlena says

    cinthya: Esa pregunta sólo la pueden responder en el lugar donde realizan la mesoterapia, porque son los únicos que saben que sustancias te están aplicando (no son las mismas en todos los casos) y explicarte si alguna de ellas puede ocasionar retrasos en la menstruación.

  11. cinthya says

    hola, me he realizado el tratamiento de mesoterapia y ya llevo 6 sesiones y la verdad que he reducido mucho mi abdomen, pero mi mestruacion se ha retrasado, deseo saber si es normal. gracias

  12. belen says

    Muchas gracias .Hoy mismo sigo su consejo.

  13. SaludPlena says

    belen: En el mismo momento que te estaban aplicando la mesoterapia y comenzaste a marearte, tener taquicardia y dificultades para respirar, ahí debiste pedir que dejaran de inyectarte y preguntar que tipo de sustancias estaban utilizando. Pienso que deberías consultar a un médico, porque esos sítomas sumados al dolor en el área de los riñones y el dolor en la parte baja del vientre requieren una consulta, pero también debes comunicarte con las personas que aplicaron la mesoterapia para que te digan que sustancias utilizaron, esa es una información importante y va a orientar al médico para saber que tratamiento indicarte.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.