Melatonina vegetal

Melatonina vegetal o Melatonina de origen animal

La Melatonina tomada como complemento alimenticio ayuda a combatir el insomnio en forma natural debido a que regula los ciclos de sueño.
Para entender cuales pueden ser los trastornos en los ciclos de sueño sirve como ejemplo lo que vulgarmente se llama tener el sueño cambiado.
Las personas que padecen este tipo de insomnio pasan largas horas acostados sin poder dormir o consiguen hacerlo recién en horas de la madrugada.

La mayoría debe levantarse a cumplir sus tareas temprano en la mañana y debido a las pocas horas de sueño se comienza el día con sensación de cansancio, desgano, falta de energías, dolor de cabeza y estado general depresivo.

Melatonina para un buen descanso

La Melatonina es una sustancia producida por una pequeña glándula que se encuentra en el cerebro, llamada glándula Pineal y entre sus principales funciones se encuentra la de regular el sueño, logrando que éste se produzca en horas nocturnas.

Con los años la producción natural de Melatonina comienza a disminuír, esto puede suceder a partir de los 30 años, aunque por lo general estos efectos en la falta de sueño comienzan a manifestarse más adelante.

La Melatonina en cápsulas o comprimidos resulta muy beneficiosa para volver a regular los ciclos de sueño sin recurrir a los fármacos para dormir, los cuales ya todos sabemos que una vez que se comienzan a tomar se crea una dependencia.
La Melatonina al no ser un somnífero, no causa adicción y aún luego de discontinuar su ingesta los efectos positivos sobre el sueño continuarán.

¿Cual es mejor la Melatonina vegetal o la Melatonina de origen animal?

La Melatonina de origen animal se obtiene de los tejidos de glándula Pineal de animales, la Melatonina vegetal está compuesta por principios activos de plantas que molecularmente son similares a la Melatonina segregada por la glándula Pineal humana.

En cuanto a los efectos para controlar el sueño no existen mayores diferencias entre la Melatonina vegetal o animal, se dice que pueden existir riesgos de que la Melatonina de origen animal, al ser extraída de tejidos bobinos pueda contener algún tipo de virus, lo cual sería extraño.

Ese supuesto riesgo no existe en la Melatonina vegetal que es extraída de plantas, especialmente del Cacao.
Las personas que llevan una dieta vegetariana no consumen Melatonina animal y aseguran haber logrado regular sus ciclos de sueño con la Melatonina vegetal.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


21 Comentarios

  1. atruro says

    como se que la la melatonina es vegetal– me dicen que la derivada de cacao es muy buena y como consegUirla .Lugares en Mx si saben algunos graacias

  2. SaludPlena says

    Marianela: De acuerdo a la información que tengo la Melatonina no afecta el peso, es decir que no ayuda a adelgazar ni a aumentar de peso.

  3. Marianela says

    Hola quisiera saber si la melatonina podría hacer engordar.

  4. Rosario says

    Hola estoy tomando crinocaps de 5mg quisiera saber si engorda gracias

  5. SaludPlena says

    Amparo: Las propiedades de la Melatonina más conocidas son: Antioxidante, reguladora del sueño, sedante, activadora del sistema inmunológico, beneficiosa para ansiedad y estados nerviosos. Se dice que mejora la sexualidad femenina y masculina, que tiene efectos rejuvenecedores y ultimamente se está utilizando como complemento en tratamientos contra el cáncer. Respecto a si la Melatonina en cápsulas es igual que la sublingual solo puedo decirte que supongo que es lo mismo, no conozco la sublingual pero imagino que debe tener un efecto más rápido y esa sería la única diferencia.

  6. Amparo says

    Hola quisiera saber ademas de quitar el insomio para que mas sirve la melatonina, la melatonina en capsula es igual que la melatonina sublingual gracias

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.