Mechón de canas en el cabello

Cuando aparece un mechón de cabello totalmente blanco surgen dos preguntas: ¿Es normal tener un mechón de canas? y ¿Cuales son las causas de que un mechón de cabello se torne blanco?

La aparición de un mechón de canas recibe el nombre de Poliosis, suele ser más común de lo que parece y por lo general no está relacionado con problemas de salud.
El mechón de cabellos blancos suele presentarse en el área frontal de la cabeza (las sienes o la frente) pero puede aparecer en cualquier zona del cuerpo, inclusive en cejas o pestañas.

Causas de los mechones de pelo blanco o Poliosis

Cuando se presenta un mechón de canas en forma aislada y el resto del cabello conserva su color original, la Poliosis suele tratarse de una cuestión hereditaria y por lo general uno o varios familiares también presentan un mechón de cabello blanco.
Pero existen diferentes causas para que aparezca un mechón de pelo blanco, por ejemplo, los problemas en la glándula Tiroides, carencias de vitaminas del complejo B (B1 y B5), el Vitiligo que produce manchas blancas en la piel también puede causar la despigmentación en mechones de cabello.

Otras posibles causas de la formación de un mechón de canas son de origen genético como el Piebaldismo, se trata de un desorden genético que origina manchas blancas en la piel y mechones de cabello encanecidos.
El Sindrome de Waardenburg es un trastorno hereditario que produce un mechón de pelo blanco, este sindrome, además de Poliosis, suele tener otras manifestaciones como tabique nasal ancho, ojos muy separados, problemas de visión o audición y trastornos intestinales.

Mechones de canas en niños

La Poliosis puede presentarse a cualquier edad y tanto niños como adolescentes pueden presentar un mechón de cabellos blancos, las causas de que esto ocurra pueden ser las mismas que hemos detallado anteriormente y es necesario realizar la consulta médica para determinar cuales son esas causas.
Debemos reiterar que la Poliosis no es un problema grave sino algo común que no afecta la salud, pero en algunos casos puede ser el indicador de algún problema existente, como por ejemplo la carencia de vitaminas.

Canas prematuras
Vitaminas para evitar las canas

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


13 Responses to “Mechón de canas en el cabello”

  1. mi hija nacio con un gran lunar en su cabecita del tamaño de una moneda de grande y en ese lugar le empezo ha salir canas yo tenia que hacerle una trencira desde niñita en su cabecita para que no se le viera tan mal y poder ocultarla un poco, pues los niños en la escuela son muy curiosos hoy mi hija tiene 17 y esta feliz que tiene que pintarse el mechon asi como esta de moda, esa fue una ventaja para ella ahora que esta grande. mi pregunta es ese lunar tiene que ser checado por un medico?? el lunar ya no crecio ni se abulto permanecio igual…..

  2. ALMA DELIA: Por lo general los lunares sobre los que crece un mechón de canas no causan problemas, especialmente cuando no cambian de forma o de tamaño, pero si algún día tiene que consultar a un médico que aproveche y le pida que observe el lunar porque es conveniente revisarlos de vez en cuando para confirmar que está todo bien.

  3. Me esta pasando algo muy raro, en la parte de abajo de me cabeza topando con el cuello se me cayo el pelo, tengo una especie de hoyos entre mi cabello, lo raro es que ahora en esos hoyos me esta saliendo pelo muy finito de color blanco no se porque.

  4. Margarita: Cuando el cabello se cae en forma de círculos puede deberse a un tipo de hongos denominado Tiña, a la Alopecia areata o a alguna afección en la piel del cuero cabelludo. Te recomiendo que consultes a un médico para que te observe y de esa forma encontrar cual es la causa concreta del problema.

  5. Tengo una nena de 7 años y desde que tiene cabello ha tenido unos cabellos algo dorados, no blancos, ahora ya tiene un mechón de cabellos dorados en el lado derecho de la cabeza. Y no es hereditario, tengo que llevarla al doctor?

  6. Karina: Sería conveniente que la examine el pediatra para saber cual es la causa de ese mechón de cabello más claro que el resto.

  7. Hola tengo 40 años y hace unos años me comenzo a crecer un mechon de cabello blanco comenzo chico pero crecio y tengo en ese sector la piel color rosa y comezon tambien en el cuero cabelludo me queda como caspa pero no es di me rasco o me quito esa caspa aderida al cuero cabelludo me sangra es como sacarse una cascarita de una lastimadura

  8. hola me llamo victor mi regunta es simple,tengo un mechon blanco desde creo los 12 me salio, justo en la cabellera a la direccion de la frente, nunca se agrando ni nada quisiera saber si existe alguna posibilidad que se quite ya es para siempre ahora tengo 28 años jaja

  9. vitin: Después que aparece el mechón blanco en el cabello ya no desaparecerá, si no te agrada puedes aplicarle un tinte del mismo color que el resto de tu cabello, de esa forma lo disimulas.

  10. a mi hermana de 8 años le han salido como 7 canas en la parte inferior de la cabeza; y tiene dos manchas blancas pequeñas; una encima de las canas y otra en el cuello en la parte `posterior. Puede tratarse de vitiligo?

  11. Lola: Puede haber varias causas para que aparezcan canas y la piel se vea blanca en esa zona, entre esas causas están los llamados lunares blancos, algún tipo de hongo y también el Vitiligo. Es necesario que la niña sea observada por un pediatra para que pueda recibir el tratamiento qe corresponda de acuerdo a cual sea la causa de las canas.

  12. hola estoy preocupada porque mi hijo tiene 8 años y le han salido mechones blancos de pelo y ahora ya perdio el pelo blanco tiene partes sin pelo.

  13. aleide: Puede tratarse de una infección causada por un tipo de hongos que se conocen como Tiña, esto causa la caída de cabello en forma de círculos. También puede tratarse de Alopesia areata (puede ser común en los niños) o alguna dermatitis en el cuero cabelludo, es decir que puede deberse a diferentes causas y es imprescindible que lo lleves al médico para que lo examine y le indique el tratamiento que corresponde.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.