Mascarillas reafirmantes de la piel

Mascarillas reafirmantes caseras

La flacidez de la piel puede ser causada por varios factores, uno de ellos es la edad ya que con el paso de los años se va perdiendo colágeno y elastina, éstos cumplen la función de sostenimiento.
Hay pieles poco elásticas que tienden a perder firmeza aún a edades tempranas, en estos casos es necesario comenzar con tratamientos reafirmantes al notar los primeros síntomas de flacidez.

El sedentarismo también contribuye a la flacidez de la piel, especialmente el la zona abdominal, brazos, muslos y glúteos, en estos casos los tratamientos reafirmantes deben ser combinados con ejercico físico para recuperar la tonicidad muscular.

Existe gran variedad de cremas reafirmantes las cuales utilizadas en forma diaria, acompañadas de masajes y actividad física pueden mejorar notablemente la piel, excepto en aquellos casos en los cuales los tejidos han perdido totalmente la elasticidad.

Las subidas y bajadas bruscas de peso dejan un exceso de piel sobrante, en muchas situaciones no es suficiente con los tratamientos reafirmantes y se necesita recurrir a la cirugía para corregir el problema.

Las mascarillas reafirmantes naturales dan buenos resultados en aquellos casos donde hay una flacidez incipiente o moderada.
Son excelentes para prevenir la flacidez de la piel comenzando a utilizarlas desde los 25 años en adelante.

Mascarillas reafirmantes naturales

* La chocolaterapia da muy buenos resultados y podemos realizar una mascarilla casera, contra la flacidez, mezclando en un recipiente 1 cucharada de miel y una de chocolate en polvo.
Se puede utilizar unas gotas de leche o agua para que no quede tan consistente y se bate hasta que estén bien mezcladas.
Se aplica sobre el rostro limpio y se deja actuar 20 minutos o media hora, se enjuaga con agua fría y luego se aplica un hidratante.

* Mascarilla reafirmante de avena y yogur
Se colocan en un recipiente 2 cucharadas de avena y se le va agregando yogur natural hasta que se forme un crema y se aplica sobre el rostro durante 20 minutos.
Se retira con agua fría y luego se coloca el hidratante.

* Mascarilla reafirmante de manzana y melón
Se licúan una manzana y un trozo de pulpa de melón de similar tamaño, esta mezcla se aplica todos los días sobre la piel de la cara y del cuello, dejándola actuar como mínimo 20 minutos.

* Mascarilla reafirmante de huevo y miel
A una cucharada de miel se le va incorporando clara de huevo hasta que tenga consistencia cremosa, se aplica sobre el rostro limpio durante 20 minutos.
Luego se quita con agua fría y se coloca el hidratante de costumbre.

Además de las mascarillas caseras es conveniente usar todos los días una cremas reafirmantes y aplicarlas masajeando la piel, siempre de abajo hacia arriba.

Leer mas sobre soluciones reafirmantes para el cuerpo

Consejos para combatir la flacidez
Alimentos para desarrollar músculos
Como eliminar la papada
Ejercicios reafirmantes para el rostro
Soluciones para bolsas y ojeras
Endurecer los glúteos
Como endurecer el abdomen

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


16 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Patricia: Esos surcos que aparecen a ambos lados de la naríz se llaman surcos nasogenianos y se pueden producir por varias causas tales como: El paso del tiempo, adelgazar mucho, flacidez de la piel o como característica hereditaria.
    En muchos casos al subir de peso se logra alisar la piel y disimular los surcos nasogenianos, en caso contrario la única alternativa es el botox o rellenarlos con ácido hialurónico.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.